Atención: Pokémon no me pertenece.

Anteriormente: Una amenaza a aparecido en la competencia: Feraligatr que ha eliminado a la mayoría de lo participantes. Empoleón secuestró a un miembro del equipo 8. lo que ocasiona un conflicto con Norberto que con la ayuda de viejos conocidos colisionan sus fuerzas con el equipo |0 y al final Roger derrotado por el Lucario y posteriomente es eliminado.


En el mundo pokémon en ciudad Luminalia. Chris junto con su Espeon llegan a la mencionada ciudad y ambos se quedan totalmente sorprendidos por la enorme torre que se localiza en el centro del lugar.

—Vamos Espeon es momento de retar otro gimnasio —Chris junto con su pokémon corren a toda velocidad por las calle de la ciudad.

En la torre prisma. El retador junto con su primer pokémon recorren el pasillo lleno de máquinas de quien sabe e harán, entran al campo de combate: allí clembot derrota a un entrenador novato.

—¿Un robot? Esto va a ser fácil —lo dice el niño con mucha determinación; Espeon también se alegra bastante.

—Un nuevo retador —libera al campo un Magnamite— ¿Cuál será tu primer Pokémon?

—¡Gallade yo te elijo! —Chris llama a su primer Pokémon a luchar.

Entonces el Pokémon psíquico-lucha empieza con A bocajarro pero el Pokémon eléctrico usa Protección y posteriormente utiliza Toxico, luego Magnamite utiliza Giro bola mientras que el Pokémon cuchilla deja mu lastimado a su adversario, el Pokémon imán se protege con Protección; el envenenamiento empieza a surgir efecto en su oponente que solo logra debilitarlo cuando le falla el Protección.

—Es muy bueno —analiza el robot— ¡Heliolisk es tu turno!

—Descansa Gallade —regresa a su Pokémon— Gardevoir es tu momento de brillar —el niño llama a su segundo Pokémon.

Rápidamente utiliza un potente Rayo contra la tipo psíquico-hada que responde con un magnifico Fuerza lunar que causa mucho daño, acto seguido el Pokémon Generador utiliza Onda trueno para paralizar de momento a su oponente y colocar un Sustituto con comodidad; la Pokémon envolvente logra destruir el Sustituto, pero es debilitada por otro tremendo Rayo por parte del Pokémon tipo eléctrico.

—Como sea, pero con mi mejor Pokémon no hay quien me gane ¡Blaziken yo te elijo! —Chris envía a combatir a su tercer Pokémon.

Como el retador lo supuso su pokémon no lo defrauda y lo derrota con suma facilidad.

—Magnetón es mi último pokémon —revela el líder el gimnasio.

—Llego la hora —tanto Chris como su Pokémon psíquico tiene una gran sonrisa— ¡Mega Blaziken manifiéstate!

—Ya verdadera batalla comienza —es lo que dice Clembot.

Acto seguido Mega-Blaziken se protege del tremendo Rayo que le arroja su rival, luego el Pokémon tipo fuego-lucha utiliza Lanzallamas y aunque el tipo eléctrico-acero reacciona al confrontar ese ataque con Foco resplandor; no le es suficiente. El Pokémon imán contrataca con un Poder oculto de tipo tierra que choca contra el Pájaro osado de su oponente. El Pokémon Llameante intenta debilitar a su adversario con un eficaz Patada salto alta, pero este lo sorprende con un Protección: causándole mucho daño. Luego ambos Pokémon chocan Lanzallamas con Rayo que en un inicio fue un impactante empate, pero al final Mega-Blaziken resulta el ganador de la contienda.

—Felicidades has ganado la medalla del gimnasio —el robot le hace entrega del susodicho objeto.

—¡Si he ganado la medalla voltaje! —Grita Chris de felicidad; Espeon también se contagia de la felicidad.

En el mundo humano. En la casa donde habitan el 2° equipo, Zoroark sigue buscando en su cuarto un MT que le sea favorable pero lo único que consigue son Sonámbulos.

—Maldita sea solo tengo sonámbulo —el tipo siniestro se cansa de su situación actual— si tan solo tuviera una forma de volverme más fuerte-

De repente aparece en el espejo el Pokémon renegado; un contrato le cae en la cabeza al Pokémon disfrazorro.

—¡Oh dios un demonio! —lo piensa un poco— un momento… solo es Giratina —se asusta más— ¡por Arceus es Giratina!

—Bien Zoroark escuche que quieres volverte más fuerte y por eso te quiero ofrecer un MT de Lanzallamas… —su víctima firma al instante— ¿si comprendes lo que firmando verdad? —el tipo fantasma-dragón no se la puede creer.

—Pues claro, no necesito leer esta pendejada para saber que voy a estar jodido —el tipo siniestro está muy impaciente — ¡ya dame la MT que no sea Sonámbulo!

—Sabes, podría haber puesto allí que me vendías tu alma —se disgusta bastante— ya como sea, ahora tú me perteneces hasta lo que dure la competencia y tu primera tarea es eliminar a los primeros que me traicionaron ¡derrota a Gengar y a todo su equipo!

—Si amo —el Zoroark siente una necesidad extrema de obedecerlo.

En el hogar del 4° equipo. Todos los integrantes del equipo se la pasan como normalmente lo hacen hasta que el tipo siniestro rompe el silencio.

—¡Gengar he venido por ti! —El Zoroark destruye la puerta principal.

Trevenant que se ubica en la sala viendo una película utiliza Drenadora para detener al intruso, pero no es suficiente porque este las destruye con su lanzallamas. En eso también aparece Spiritomb y Sableye al rescate.

—¿pero que carajos le pasa al Zoroark? —Pregunta la tipo fantasma-siniestro.

—púes no sé, solo vino aquí a atacarnos a lo yolo —comenta el tipo fantasma-planta.

—Como sea que haya sido, se la va a pasar muy mal con nosotros —es lo que dice el tipo siniestro-fantasma.

Enseguida la Pokémon prohibido usa Maldición, el Pokémon oscuridad Toxico y el Pokémon árbol viejo vuelve a usar Drenadoras mientras que el tipo siniestro solo se queda quieto usando Maquinación como si no hubiera un mañana.

—Esto es terrible, el Zoroark a cada momento se vuelve más poderosos —comenta la tipo fantasma-siniestro.

—Y no lo duden —el Pokémon Disfrazorro habla con una voz que no es la suya normalmente.

—Esto tiene que ser obra de Giratina ¡viene por Gengar —es lo que intuye el tipo fantasma-planta.

—Entonces ni hablar ¡Ataquemos con lo mejor que tenemos! — Grita el tipo siniestro-fantasma.

Acto seguido Sableye Mega-evoluciona y utiliza Desarme, Spiritomb realiza el movimiento de mismo destino y Trevenant se decanta por atacar con Mazazo. Velozmente el Zoroark debilita con un pulso umbrío al Pokémon árbol viejo, el Pokémon oscuridad daña mucho al enemigo, pero aun así lo resiste y en cambio al revés no resulta ser lo mismo. La Pokémon prohibido recibe una buena Mofa de parte de su adversario para que dejara de molestarlo con eso del mismo destino.

—¡Gengar en donde estas! Debes pagar por traicionarme —habla Giratina a través de su nuevo lacayo.

Antes de caer debilitado por ese duro enfrentamiento el Zoroark se recupera con un Restaura todo que tiene.

El nuevo lacayo de Giratina se queda contemplando a los tres fantasmas hasta que estos desapareen.

—Increíble, con este nuevo poder ahora poder derrotar a Norberto —se dice a si mismo el tipo siniestro.

—¡No idiota! ¡Tú misión es eliminar a Gengar de la competencia! —Giratina le exige obediencia: a través de telepatía. Pero esté nomás no hace caso alguno.

Gengar por su parte ya sabe que el legendario de tipo fantasma-dragón va por su cabeza: por lo que ha tomado medidas extremas. Este se dirige a donde se localiza el Lucario ahora que puede hacerlo.

Norberto se localiza en la que anteriormente era la casa de Eric, entrena junto con Armando en el patio cuando de repente aparece el Pokémon sombra atravesando las paredes que hay en el lugar.

—Aun no me acostumbro a todo eso de que podemos ser pokémon —comenta el novato.

—Pero lo harás —el joven mira al ente con mucha intriga— Gengar no costumbro a verte por estos lares.

—Y es por un motivo que no había venido antes —releva el Pokémon tipo fantasma-veneno— Eric y sus secuaces no me lo habrían podido permitir, pero ahora las cosas cambiaron y espero que allá tiempo para contarte todo lo sé.

—Ya no des tantos rodeos Gengar ¿ahora que paso? —Pregunta el tipo lucha-acero.

—No es solo el pasado sino lo que va a ocurrir también —es lo que dice el Pokémon sombra— mira para no acerté el cuento largo, básicamente… Giratina ya gano en otras líneas temporales y Dialga ha estado reiniciando una y otra vez la competencia porque no tolera esta situación. Lo sorprendente para mi es que no importa cuantas veces se repita este bucle. Este ciclo sin fin ¡Giratina siempre termina ganando el poder máximo! El dueño del multi-verso.

—¡¿Qué me estas contando Gengar?! —El Pokémon Aura no lo puede creer.

—No entiendo nada. Para mí que este Pokémon viene bien drogado —sentencia el tipo bicho-eléctrico.

En una estación de ferrocarril. Los equipos se han reunido para concluir con una cuestión que tiene entre ellos; ya todos han tomado sus posiciones de combates o negociación siendo los diplomáticos Lugia y su colega por un lado y por el otro Samurott junto con su novio.

—Eduardo ¡has deshonrado a mi equipo! —Se queja el legendario de tipo psíquico-volador.

—Tu eres la que exagera las cosas —se defiende el tipo agua-tierra— la llave nos pertenece.

—Acepto que no tome las mejores decisiones cuando hicimos la tregua para unirnos contra el Volcanion pero y lo repito ¡eso no te da derecho a hacernos lo que nos hiciste! —Le sigue reclamando la tipo siniestro.

—Eso no justifica nada, tus errores son imperdonables —es lo que dice la tipo agua.

—vámonos Lugia, no tiene caso razonar con esta gentuza —la Pokémon quiere prevenir una catástrofe.

—Espérate líder que aún no termino ¡esa Samurott debe disculparse por lo que hizo! —El pokémon Buceo exige tener la razón.

—Ya valió… —es lo único que dice la líder del 2° equipo.

—¡Jamas me disculpare! —Elizabeth grita firme en su decisión.

—Escúchame bien hija de ditto, lamentaras haber arruinado nuestra alianza —sentencia el legendario de tipo psíquico-volador.

—Con mi novia no te metas. Serás el protector del océano ¡oh lo que sea! Ni siquiera tienes el tipo agua y con razón ¡no representas ese elemento! —Sentencia el líder del equipo 3.

—Malditos malagradecidos serán tipos agua y toda la cosa, pero ni crean que sea guardián de alguno de ustedes ¡ingratos!

—Pues preferimos a Ho-oh —dicen al unísono los tres tipo agua del equipo 3.

—¡Gracias chicos yo también los amo! —Responde el legendario de tipo fuego-volador con su guitarra lista como siempre para ser tocada.

—Ahora si esto ya no tiene salvación —la tipo siniestro sabe lo que se avecina-.

En uno de los vagones abandonados del lugar se ocultan dos miembros del equipo 2.

—Aegislash ¿Qué no has visto a mi hermano? —Pregunta la tipo psíquico-hada muy asustada por su familiar.

—No señorita, desgraciadamente el Zoroark no logro mantenerse en la casa —informa el tipo fantasma-acero.

—Pero como me hace salirme de mis casillas —la Gardevoir ahora siente una tremenda frustración— le advertí que debíamos estar juntos en la negociación-

De repente se desata la pelea entre los dos equipos.

—Oh no —dice el Pokémon espada real.

—No me digas ¿le declaramos la guerra al otro equipo? —Sospecha la Pokémon envolvente

—Básicamente sí.

—¿tienen megas y cristales z?

—Probablemente.

—Va a doler.

Entonces el tanto el choque continuo como los ataques fallidos de la pelea entre los dos legendarios causan muchos rezados en el suelo; por varios Llamaradas el metal del que está construido el vagón que usan algunos miembros del equipo 2 empieza a derretirse y además que en varias ocasiones casi es volteado por el solo viento que crea Lugia. Gardevoir mega-evoluciona y sale al campo de batalla arrojando Fuerza lunar a diestra y siniestra junto con Aegislash que hace lo propio por su parte arrojando Bola sombra sobre el enemigo.

De vuelta con Norberto y compañía. El tipo fantasma-veneno tiene información clave sacada de quien sabe dónde.

—¿Alguien me puede explicar que es todo esto que esta sucediendo? —Armando se siente muy fuera de lugar.

—¿Cómo sabes todo eso? —Norberto no comprende porque de repente siente tanto miedo.

—Para empezar el que empezó a sospechar todo este complot fue Alakazam. Su investigación lo llevo hasta Eric que resulta que fue manipulado, y de él a ti. Yo por mi parte sabia poco, pero tenía los planes presentes de Giratinas… fue por eso que decide traicionarlo y por eso quiere eliminarme en estos instantes. Por cierto —recuerda cierta información sobre el futuro— ¡debemos escapar ahora mismo!

Acto seguido el Pokémon sombra junto con los 2 miembros del equipo 8 que quedan atraviesan la pared del patio para llegar rápido a la calle.

—¡Norberto donde estas! —Grita el tipo siniestro al no poder encontrarlo.

—¿Cómo sabias lo del Zoroark? —El Lucario como siempre nunca sabe nada.

—Tu yo del futuro me lo contó y no solo eso hace tu yo del futuro cuando viajo en el tiempo también…

—Oye Norberto ¿tú confías en este loco? —pregunta el pokémon electroaraña.

—Pues técnicamente no, pero de no quiere nos ayudar ya nos habría hecho algo y no salvado del peligro —en verdad que el Pokémon aura no sabe si es amigo o enemigo.

—¿pero que tu no posee es el poder del aura y pendejada y media para conocer los sentimientos de los demás? —Le entra esa interrogante al tipo bicho-eléctrico.

—Pues sí, pero… —Norberto empieza a recordar un par de cosas extrañas de la vez que fue poseído por Giratina— pero como diría Elías que en paz descanse. Soy un grandísimo pendejo —hace como que en verdad tiene sus poderes sobre el aura; no siente ni un carajo— pues al parecer podemos confiar en las palabras del Gengar.

—A bueno ¿y cuando em vas a enseñar a transformarme en un Pokémon? ¿entonces en verdad existe el mundo Pokémon? —El Pokémon eletroaraña no deja de hacer preguntas.

—Armando calladito te vez más bonito —es a lo único que se limita a decir el Pokémon aura.

—¡Norberto sal de donde quieras que este! —el tipo siniestro empieza a perder la calma; buscándolo por toda la casa.

—Bueno pues ¿me van a dejar hablar? —El tipo fantasma-veneno se desespera porque no puede transmitir sus revelaciones importantísimamente importantes a este par— Bien como les estaba contando… Roger fue el ultimo que se verdad se opuso a los engaños de Giratina pero para su desgracia no recibió la ayuda de su propio equipo y es por eso que se separó de ello —empieza a preocuparse de algo— ahora que lo recuerdo Roger descubrió la razón por la que Giratina siempre esta un paso sobre Dialga.

—¿En serio? —Norberto en ese preciso instante conoce el verdadero terror; y ni sabe porque— ¿y cuál es? —Trata de disimular; su corazón palpita como loco y su ser es consumido por un estrés incontrolable.

—No lo sé. Empoleon nunca me alcanzo a decirme ¿por cierto sabes sobre su paralelo? —Gengar sospecha sobre algo.

—No me fije bien, pero creo que Feraligatr —Lucario no cuenta la versión completa; sobre ese lado oscuro que salió de él.

—Tiene sentido, Edgar trabaja para el Pokémon renegado y por eso se gano el odio de todos cuando Roger lo delato —dice el Pokémon sombra— ¿y por cierto como sabes que Feraligatr lo elimino?

—Bueno me explico que quería verme en secreto, ya te imaginaras porque, cuando de sorpresa ataco el lacayo de Palkia y lo eliminó sin poderme contar bien que es lo que sabía —el tipo lucha-acero miente descaradamente.

—Esto es terrible, Norberto cuando viajes en el tiempo tienes que descubrir la información que sabe Roger ¿comprendes? —Gengar trata de no desesperarse; sabe que el reinicio del eterno bucle en el que están condenados a vivir se aproxima.

—Claro lo tengo bien entendido —eliminar al Empoleon a la primera oportunidad: se repite a si mismo el Lucario en su mente— pero ¿Qué no se supone que ya derrotamos a Giratina antes?

—eso fue una distracción y le funcionó muy bien. Tu padre lo cree también y por alguna extraña razón —el pokémon sombra conoce a la perfección mucho de los trucos de ese ser del mundo distorsión.

—Aún me intriga el saber tu pasado con Giratina.

—Bueno Norberto, el guardián del mundo distorsión es el maestro del engaño ¿Qué te puedo decir? Me engaño, aunque gracias a esa experiencia fue que me volví más fuerte y descubrí su juego. Todos, unos mas que otros, pero todos ¡somos partes de un plan maestro! Del cual solo yo y Roger lo logramos salir y Alakazam en parte —Gengar recuerda un par de cosas antes de la llegada del Pokémon aura— sí, solo ellos y nosotros en verdad que le arruinamos su plan maestro.

—¿y que más sabes sobre el futu

—No sé mucho en verdad. Solo lo necesario. Y está bien que sea así, mientras más cambie el futuro sin querer menos exacto serán mis predicciones.

Más tarde se ve a Azumaril y la líder del equipo 2° debilitadas luego de dar una ardua batalla. Los dos Pokémon mega-evolucionado se miran fijamente antes de iniciar una feroz pelea, acto seguido Mega-Swampert ataca con Terremoto mientras que Mega-Gardevoir se decanta por Psíquico, luego el tipo agua-tierra aprovecha para usa Roca afilada sobre su adversaria que hace un Paz mental, a continuación la Pokémon envolvente lo da todo por un ataque final: un poderoso Hiperrayo que por su parte su adversario se defiende con un Escaldar que si bien le hace frente en un inicio, simplemente no es suficiente y el Pokémon pez lodo lo recibe.

Aegislash de forma sorpresiva empieza a conducir una locomotora. Eduardo sigue en pie: a pesar de ese tremendo daño aún no se da por vencido y ahora que puede quiere eliminar a la tipo psíquico-hada que queda vulnerable ante él, esta complemente concentrado en derrotar a su oponente que no presta atención en su entorno. El tipo fantasma-acero toca el silbato que solo es allí cuando el tipo agua-tierra se da cuenta que un tren va directo hacia su posición actual, no puede esquivar el tren que choca directamente contra él: que lo deja debilitado y vuelve a la normalidad.

—A que no se la esperaban ¿Quién dice que solo podemos noquearnos con solo usar nuestros ataques? —comenta el pokémon espada real

—Aegis eres todo un loquillo —comenta la Gardevoir— pero gracias por salvarme

—Lo sé y no hay problema —el tipo fantasma-acero sale de la cabina del conductor.

Enseguida son sorprendidos por varios Escaldar que provienen directo del puente peatonal que se utiliza para pasar seguros sorbe las vías del tren: allí se localiza Samurott.

—Debemos ir por ella.

—Yo me encargo de eso.

Entonces el Pokémon espada real va tras la Pokémon majestuosa.

En el mundo distorsión. Giratina sabe a la perfección lo que le ha contado Gengar al Lucario y de hecho su tercer títere va hacia su posición actual.

—Gracias Gengar por recordarme que Dialga me mantiene prisionero ¡en este maldito bucle temporal del cual no puedo salir! Pero eso cambia ahora porque con mis tres títeres seré capaz de salir de esta eterna prisión del tiempo —El tipo fantasma-dragón esta convencido de haber localizado una falla en la según por el Pokémon temporal: cárcel del cual es imposible salir— bien Norberto trillón quince. Todo parece indicar que tu serás el que rompas con este patético ciclo sin fin y no la forma que quisieras —se ríe malvadamente.

—¡no otra vez sonámbulo! —el Pokémon disfrazorro nuevamente encuentra la misma MT: en la mente de Giratina.

—¡Cállate Rodolfo trillón quince ¡arruinas mi momento feliz!

El Zoroark de la desesperación empieza a destruir toda la base del equipo 8 hasta que de pura casualidad la pared que da directo a la calle colapsa: dando vista a la calle dónde se localizan el Lucario, Galvantula y Gengar que aun

—¡Norberto prepárate para ser derrotado! —Afirma el tipo siniestro— ahora enfréntame con todo lo que tengas.

—Oblígame —es lo único que dice el tipo lucha-acero.

Entonces el Pokémon disfrazorro activa su llave oscura mientras que el Pokémon aura activa su mega-evolución. Acto seguido Norberto ataca con Palmeo a su oponente, pero este lo logra esquivar con algo de dificultad, pero medianamente le funciona; así que Rodolfo opta por contratacar con Patada baja. Así se la pasan varios minutos hasta el cansancio con el Zoroark dando Patadas a diestra y siniestra mientras que el Lucario se defiende cubriéndose con sus brazos y resistiendo mejor con su movimiento de tipo Lucha que tiene.

—¿seguro que no quiere ayuda? —el tipo eléctrico-bicho se preocupa por su líder.

—No, estarán bien, Norberto es muy poderoso… no hay duda en eso —le responde el Pokémon sombra.

Más tarde el Pokémon disfrazorro crea varias Onda certeras con el objetivo de finiquitar a su rival, pero este concentra gran cantidad de su aura para poder ejecutar de su movimiento de tipo tierra: hueso veloz, y así redireccionar los ataques lanzados por su oponente. El lacayo de Giratina empieza a desesperarse y con un certero Lanzallamas pone en aprietos a su similar, el tipo lucha-acero no se deja intimidar por nada del mundo y responde con Copean para poder ejecutar el mismo movimiento para combatir fuego con fuego: el brutal choque de poder termina en un interesante empate.

—¿seguro que no te quieres rendir antes que te mande de regreso con tu hermana sobreprotectora? —El Lacayo e Dialga se ríe de su rival.

—Si necesito más poder lo tendré ¡te voy a eliminar! —Afirma el tipo siniestro— ¡Afilagarras!

—Pero que mierda, a este paso tendré que usar los movimientos que aprendí en el mundo Pokémon

Repentinamente el lacayo de Giratina crea todas las Onda certeras que puede y con toda su precisión las manda contra su rival acérrimo; el Pokémon tiene dificultades al momento de repeler, exactamente todos los certeros ataques de tipo lucha arrojadas con toda la furia de su adverbio contiene, con la ayuda de su Hueso veloz que temprano que tarde sale volando por el cansancio del Lacayo de Dialga que siente el desgaste, pero no puede bajar la intensidad así que con sus propios miembros superiores y con la ayuda de Palmeo destruye todo esos poderosos proyectiles que pasados varios segundos Norberto ya no alguna el dolor: opta para salir ileso de eso un desmotivador Protección para cubrirse de esa ráfaga implacable de demolición imparable.

—No lo puedo creer… —El tipo lucha-acero cae de rodillas; muy agotado— nada mal, pero aún no me haces llegar hasta el límite.

—Entonces en ese caso ¡más poder obtendré para cumplir mi objetivo de aniquilarte! —El Zoroark todavía no termina de incrementar su potencial— ¡Maquinación!

Luego de comprender que no puede subestimar a su similar el Lacayo de Dialga se decanta por usar su As bajo la manga: la llave del tipo acero-dragón que le permite transformarse en el poderoso Lucario dorado. Este recupera su Hueso veloz y se lo arroja a su adversario: que utiliza al instante Lanzallamas; el cual es atravesado por el movimiento de tipo tierra y el Zoroark con unos formidables reflejos destruye esa amenaza con un Patada baja que termina por causarle mucho dolor en la pierna. Norberto usa Protección para cubrirse del fuego casi lo envuelve, acto seguido se calma para ejecutar su movimiento psíquico: Paz mental.

El lacayo de Giratina aprovecha la repentina tranquilidad de su similar para atacar sus extremidades inferiores con Patada baja, pero este lo esquiva varias veces sin problemas; gracias al poder de su aura que le permite percibir a sus enemigos sin necesidad de verlos. Zoroark y Lucario chocan nuevamente sus fuerzas con Onda certera, pero para desgracia de Norberto el ataque falla recibe directamente ese efectivo ataque que lo deja en graves problemas y contra las cuerdas. Feraligatr alcanza a contemplar el combate entre los dos lacayos del tipo dragón.

—¿Por qué no invitan canallas? —Se queja el tipo agua por llegar tarde.

—Esto es malo —Galvantula se preocupa bastante— recuerda Armando todo lo que te enseño Norberto y sobrevivirás.

—Si claro como no —es lo que dice el lacayo de Palkia— yo que tu mejor me doy por vencido sin oponer ninguna resistencia.

—No nos asusta Feraligatr ¡yo te voy eliminar por unirte a Giratina! —Es l oque dice el tipo fantasma-veneno.

—Esto se pondrá interesante —comenta el Pokémon Fauces.

De regreso al anterior combate. El disfrazorro intenta finalizar con su Tajo umbrío: pero oh sorpresa el Lucario dorado incrementa su poder al alcanzar a su forma completa, con su incremento de fuerza Norberto colisiona de forma frutal con Rodolfo sus Cuchillas de oro con tal poder que avienta sin problemas a su atacante con todo y ataque incluido. El tipo lucha-acero daña severamente al Rodolfo con un critico Foco resplandor; ambos contrincantes se miran frente a frente por varios segundos y sienten todo el daño que han recibido antes de volver a iniciar con su feroz combate.

En el mundo Pokémon. Chris baja del autobús del cual tomo directamente de la capital de Kalos, se dirige hacia su próxima batalla de gimnasio: de tipo hada.

—He venido a retar a la líder del gimnasio —Chris está impaciente por iniciar la pelea.

De repente aparece un vendedor de Mt.

—¡Vuelo! Vendo Mt de Vuelo y también de Fuerza, Golpe roca, Surf, Excavar o Corte para su Bidoof esclavo ¡bara bara! —Anuncia el joven negociante.

—Un Mt de vuelo por favor —pide Chris.

Más tarde. El niño retar al gimnasio de tipo hada para ganar su sexta medalla.

—¡Ve venido a retar a la líder del gimnasio!

—Que bueno que llegas a tiempo te estaba esperando.

—Que bueno que no tuve muchos contratiempos —"bien. Según sé el tipo hada es débil al tipo veneno y acero así que ya sé con qué Pokémon inicial" es lo que piensa el retador.

—Bien Mawile sal ahora —Valeria llama a su primer Pokémon.

—¡Skarmory yo te elijo! —El retador por su parte manda a su tipo acero-volador a combatir.

—Mawile usa Defensa férrea —ordena la líder del gimnasio a su Pokémon.

—Somos más fuerte Skarmory ¡Eco metálico! —Chris esta confiado en que puede ganar.

La tipo acero-hada da una buena pelea pero no podrá soportar los continuos Cabeza de hierro que le proporciona su adversario por mucho tiempo y eso es ahora: pero antes de caer debilitada sorprende a su oponente con un crítico Llamara que también lo deja debilitado: resultando en un completo empate.

—Buen trabajo Mawile te meres un gran descanso —es lo que dice la especializada en el tipo hada— ¡Mr Mime te necesitamos!

—Eso fue inesperado, pero no importa —Chris da una gran sonrisa; apenas esta calentando— pues bien combatamos fuego con fuego o en este caso ¡Gardevoir a luchar!

Rápidamente ambos tipo psíquico-hada se contrarrestan con sus potentes Bola sombra. Después l Pokémon de chris usa un sustituto mientras que su oponente coloca una pantalla de luz después se atacan los dos con sus respectivos ataques de tipo hada una y otra vez hasta que ambos caen debilitados: resultando nuevamente en un seco empate.

—Bien tal parece que eres una líder muy complicada, pero —el niño al igual que su Pokémon tipo psíquico saben que van a salir triunfantes— yo tengo que ser el mejor para ganar la liga y ese sueño lo pienso cumplir… yo voy a ganar ¡Espeon tu momento llego! —ese Pokémon entra al campo de batalla.

—Pero es mi deber como líder de gimnasio el reconocer los más aptos para la liga y yo junto con mi Sylveon descubriremos todo tu potencial —Valeia no se piensa dejar de darlo todo en el combate.

—Espeon ¡ataque rápido! — Ordena el retador a su evolución de Eevee.

—Sylveon que nuestros deseos se cumplan —la líder de gimnasio le pide a su evolución de Eevee.

—No nos rendiremos tan fácil ¡Psicocarga! —Chris siente mucha adrenalina en este combate.

—Vozarrón —la tipo hada tiene mucha gracia hasta para atacar— vamos Sylveon no solo somos una cara bonitas, también podemos arrasar en los combates.

Amos ataques colisionan. Espeon sigue causándole daño a su similar con Ataque rápido pero su adversaria se recupera con sus continuos Deseos.

—¡Cola Férrea! —Chris espera el momento oportuno para dar su mejor ataque.

—Protección —Valeria se sorprende bastante: Sylveon tampoco lo puede creer, pero reacciona rápido.

Aunque Valeria lo da todo la alargar la pelea lo más que puede, en verdad que el resulta ya esta definido: los ganadores son Chris y Espeon.

—Felicidades has ganado la medalla del gimnasio —la especializada en el tipo hada le hace entrega del susodicho objeto.

—¡Si! Espeon ganamos juntos la medalla hada —Chris y la tipo psíquico lo festejan juntos.

Esta historia continuará…


Nota inicial: Perdón la ausencia, pero nomas no me animaba a continuar sumado a problemas personales; pero espero que próximamente ya deje las pausas un lado y pueda terminar esta gran historia.

Nota del autor: Originalmente la batalla final de la segunda temporada iba a ser una estación de tren.

Nota final: Espero que les haya gustado y nos leemos más tarde-