Atencion: Pokémon no me pertenece.

Observación: Este es el penúltimo capitulo de la temporada y la historia en general.


Entonces el tipo agua-dragón abre un portal por el cual mete su brazo izquierdo para conseguir unas deliciosas papas y sus cacahuates favoritos; se divierte bastante por haber conseguido su nueva transformación y piensa en lo próximo que va a hacer.

—MMM… que rico saladitas —se come su comida de un solo bocado— ahora se me antojo un helado —lo consigue al instante— es que pelear contigo me da mucha hambre.

A continuación este crea otro portal inter-dimensional y lo arroja contra el Zoroark infernal que intenta escapar; es tele-transportado hasta la zona para pagar los productos, Cae arriba de una heladería: de tan fuerte golpe que el vidrio se rompe.

Luego el lacayo de Giratina ve a su similar enfrente de él con sus Garra dragón destruyendo todos los exhibidos de golosinas y frituras y dejando en el suelo toda esa mercancía; las luces encima de este empiezan a apagarse.

—Uno dos ultra feraligatr vienen por ti —el tipo agua-dragón por fin ha conseguido dominar gran parte de su nuevo poder— nueve diez jamás escaparas.

Acto seguido el disfrazorro siente como si una fuerza misteriosa lo mandara a volar directamente hacia el departamento de vestimenta; aterriza encima de este una montaña de ropa.

—¿Qué todavía no piensas rendirte? —Pregunta Edgar mientras atraviesa un exhibido del lugar como si fuera un holograma— si quieres necio, ya caite debilitado y ahórrame tiempo.

—Aun puedo seguir —tiene un ojo morado— yo siempre lucho hasta el final —todo su cuerpo está lleno de heridas: siente un dolor inimaginable— ¡no me rendiré sin dar lo mejor de mí! —Grita Rodolfo por coraje y el dolor al mismo tiempo.

—Eso no es cierto, siempre has sido un debilucho, de hecho siempre a la sombra de tu hermana la Gardevoir —comenta Edgar—sino fuera por Giratina, ¡tú no sería nada!

—¡Cállate! —el tipo siniestro-fuego no lo soporta más.

Acto seguido el lacayo de Giratina estalla en ira y con un potente Pulso umbrío mientras que su adversario decide soportar ese ataque con sus Garra dragón: que a pesar de la potencia a duras penas lo l ogra manejar. Luego Ultra Feraligar se tele-transporta para llegar el siguiente segundo a la espalda de su oponente y después lo arroja contra los maniquí de ropa interior femenina.

Con todas sus fuerzas el pokémon fauces levanta un pequeño pero pesado carrito lleno de ropa de oferta que sin ningún esfuerzo lo lanza contra su contrincante que del susto arroja un Onda certera que destruye parcialmente esa agresión y de puro milagro no le cae encima a Rodolfo: se queda paralizado del terror que sintió por casi ser aplastado.

Otra batalla de la segunda ronda comienza: YveltalVsGalvantula. Armando se da cuenta que está en medio de un gran bosque: los arboles tienen metros de alturas y esta tan densamente poblado que apenas se puede correr con relativa facilidad. Este no ve a su legendario adversario lo que sospecha que se encuentra volando arriba de la arboleda.

—Rayos, malditas ramas no me dan buena visión —es lo que dice el tipo bicho-eléctrico— bueno si yo no puedo ver nada, entonces mi oponente tampoco —empieza a moverse— vamos Armando recuerda las clases que te enseño Norberto.

De repente el pokémon eletroaraña se da cuenta que su contrincante ya está atacando con un ataque de tipo volador: varios pinos son destruidos o colapsan hacia el suelo. Repentinamente uno del ataque Ala mortífera lanzadas por el tipo siniestro-volador casi le da.

—Caramba, hasta que por ti encuentro —sentencia el pokémon destrucción— es hora de terminar con esto.

El cielo esta nublado y con fuertes indicios de lluvia. Armando se hecha a correr mientras que su oponente sigue haciendo lo que mejor sabe hacer con su movimiento característico. Más tarde prácticamente la mitad del bosque está completamente acabado por los continuos ataques del pokémon legendario. Se escuchan fuertes truenos y hasta se ve un rayo recorrer todo el cielo entre las nubes.

—Bien llego el momento de atacar con la velocidad de mi elemento —el tipo bicho-eléctrico se decide ir a la ofensiva de una buena vez.

Entonces Armando se coloca en una de las zonas abiertas por su contrincante; se coloca cerca de un montículo de árboles que en el futuro podría seguir para cubrirse de ataques enemigos. Acto seguido lanza un potente Trueno que sorprende a su oponente. Este sin más nada se recupera con Respiro pero vuelve a ser agredido por el mismo movimiento de tipo eléctrico y esta vez queda Paralizado.

—No pues no me molestes con tus paralizadas —Yveltal aprovecha que puede para usar Toxico.

—Y tú ya viniste a intoxicar a diestra y siniestra —Armando empieza a sentirse muy mal— maldito veneno, nomás por esto es que me gustaría ser tipo veneno.

El pokémon destrucción vuelve a armar el vuelo muy alto y se da cuenta de un pino inclina que posiblemente podría pactar sobre su adversario que no olvidemos que ahora ataca a lo loco ya que no tiene mucho tiempo antes de caer debilitado por el cambio de estado, Yveltal vuelve al suelo para recuperarse con Respiro pero cuando su oponente lo agrede con Zumbido y son ataques súper eficaces por lo que está en problemas: a este paso va a caer debilitado.

—Vamos necesito un golpe critico —Armando ruega por finiquitar el combate pero ya— ¡jodido veneno maldito de Giratina!

—Bien, cambiemos las cosas que esto no puede seguir así —propone el pokémon destrucción— es hora de un cambio táctico.

Entonces con un tajante Juego sucio destruye lo único que sostenía el pino que anteriormente había visto para que le cayera justo encima de su contrincante. Este escucha el ruido característico de un árbol a punto de colapsar y una vez que se da cuenta apenas tiene tiempo de reaccionar; para su suerte solo queda atrapado entre varios árboles caídos y no aplastado. Más tarde se apresura en escapar cortando los arboles con su movimiento Cuchillada mientras que su oponente no puede hacer nada ya que la parálisis hace estragos en él cuando volaba: se desploma al suelo luego de no poder mantenerse volando.

El ataque de Mega-Rayquaza está listo para finiquitar con su contrincante y no duda en concluir con esta larga batalla que se produjo.

—Fuiste un digno oponente Lucario pero tengo que acabar con esto a la de ya —sentencia el pokémon cielo mandando un crítico Pulso dragón sobre su acabado oponente.

—¡Este no es mi fin! —una infinita aura recurre al tipo lucha-acero— solo es el comienzo.

Entonces una luz incandescente repele en el último segundo el poderoso ataque del tipo dragón-volador. Después la misteriosa iluminación termina por consumir al pokémon aura y más tarde sale de allí Norberto con su nueva transformación: Mega-Lucario dorado forma perfecta.

—Genial, no es lo que esperaba pero estoy satisfecho —el lacayo de Dialga se llena de júbilo por o nuevos poderes.

—Malditos power up salidos de la nada —se queja el legendario por lo que ha sucedido.

—Si sabes que el universo siempre conspira para favorecerme ¿para qué te ilusionas? —

—En ocasiones ciento que tienes al primer pokémon de tu lado —el pito dragón-volador sigue sin poder creer que estuvo a punto de ganar la pelea.

—Pues no, pero casi-casi.

A continuación Mega-Lucario dorado forma perfecta empieza a desplegar todo su poder aural y a manifestarse en su máximo esplendor: Se da cuenta que puede levitar, le sale una aureola de su color arriba de su cabeza y su imponente aura se puede ver a simple vista.

—Al infinito y más acá —el tipo lucha-acero vuela— ¡ahora si ya se armó la cosa!

Entonces Norberto golpe con sus cuatro extremidades a su gigantesco contrincante con tal fuerza que lo deja perplejo y luego con su cola le golpea la cabeza de tal forma que inclusive impacta contra la luna: se escuchan grujidos.

—Bueno, sabía que ocultabas un inmenso poder —es lo que dice el pokémon cielo— pero esto es ridículo.

De repente Mega-Rayquaza activa su Velocidad extrema y con sus Garra dragón verdaderamente a toda potencia toma por desapercibido el tipo lucha-acero que de la fuerza del choque con el cual impacta el suelo lunar destruye una pequeña parte del satélite natural. Grandes pedazos de la luna quedan flotando en el espacio.

—Se acabó el entretenimiento ¡Ahora conocerás mi verdadero poder!

—¡Y tú el mío! —Le grita el pokémon aura aumentando su poder.

Norberto empieza a comprender su nuevo poder y con telekinesis lanza todas las rocas que levitan alrededor de la luna para impactar todas ellas contra su legendario adversario que esquiva la mayoría con su Velocidad extrema y ora cuentas las destruye con sus dos movimientos de tipo dragón.

—¡Eso es todo! —el pokémon cielo lo provoca.

—¡No! —el lacayo de DIalga percibe su dotada aura: es indomable— mi aura es infinita y es la fuente de mi poder…

En eso el Mega-Lucario dorado forma perfecta manda una ráfaga de golpes al aíre que luego son traducidos en fuertes ondas de golpe áureos tan poderosos y múltiples que a pesar de que su contrario los esquive o les haga frente con sus ataques igual de intensos; recibe unos cuantos en todo sus cuerpo que le causan mucho dolor y que hacen desplegar una serie de sentimientos encontrados.

—Hace mucho que no había sentido el miedo contra alguien que me haga frente —el tipo dragón-volador siente la adrenalina recorrer todo su cuerpo— ahora entiendo tus ansias de no poder pase lo que pase… Gracias por hacerme volver a sentir este sentimiento —la emoción del combate inunda su ser— ¡por fin encontré un digno oponente!

—Pues adelante. A más no poder —el pokémon aura se pone en guardia.

De regreso al combate Ultra-FeralitarVsZoroark-infernal. La feroz batalla sigue con ambos lleven y viniendo en continuos tele-transportaciones por todo el súper-mercado; todo el centro de compras está completamente destruido, no queda nada en pie e incluso hay varias zonas en llamas, la cocina de la panadería explota, y muchas otras están mal iluminadas porque varios focos fueron destruidos por ese par en sus ataques perdidos muchas veces.

Más tarde ambos contrincantes llegan por medio del poder de Palkia hasta el baño del local. Entonces Edgar pone contra la pared a su oponente y con todas su fuerzas intenta agredirlo; Rodolfo lo esquiva con algo de dificultad mientras que su adversario destruye todos los azulejos de la pared que tiene a sus espaldas. Acto seguida el lacayo de Giratina con su poderoso Pulso umbrío impacta en el estómago de su similar y lo arroja contra el espejo del baño; la parte del impacto queda bien roto y termina de romperlo con sus látigos que fuego luego de fallar ya que su rival se logra quitar a tiempo de allí.

Luego Ultra-Feraligatr lanza un tremendo puñetazo hacia la pared que tiene el primer escusado ya que su adversario consigue agacharse a tiempo pero no se salva de un rodillazo de tan fuerte que lo levanta en el aire y después lo hace caer en la cabina del WC. Con un fuerza brutal el lacayo de Palkia destruye la pared de ladrillo que lo separan de su oponente. Enseguida el disfrazorro sin esperar más nada ataca con Pulso umbrío directo a su atacante que intenta aguantar con sus Garras dragón como escudo ese movimiento pero esta vez no aguanta y recibe algo más del daño habitual, rápidamente con sus látigos de fuego corta el retrete, surge un charco de agua en el suelo, para después golpear con eso a su rival.

El tipo agua-dragón se vuelve intangible y el pedazo de porcelana en forma de inodoro re rompe en mil pedazos al impactar en la pared. El lacayo de Giratina no pierde la iniciativa y ataca con Onda certera varias veces; varios de estos ataques impactan en las paredes, techo, piso, alguna contra los urinarios, que dejan un chorro de agua luego de ser destruidos, y las luces dejando el lugar con poca luz. Se escuchan truenos y un rayo que pasa crea mucha visibilidad durante unos segundos. Edgar trata de volverse intangible mientras hace el movimiento de Danza dragón pero al parecer solo puede estar así por cuestión de segundos.

—Al parecer tu poder es limitado —comenta Rodolfo al mismo tiempo que lo ataca con su látigo de fuego— ¿Qué pasa Palkia no te quiere?

—Por lo menos yo no me quedo estancado —sujeta con sus garras como si nada el látigo de fuego— no debiste haber dicho eso —Edgar se cubre en un manto de agua.

Entonces el pokémon fauces ejecuta el movimiento de Cascada, su contrincante intenta contratacar con su movimiento de tipo siniestro pero es inútil, el disfrazorro recibe mucho daño y apenas escapa de toda la potencia del lacayo de Palkia; que aniquila por completo todos los separados de los baño y no se detiene hasta casi impactar contra la pared ya que se tele transporta hasta estar frente a frente a su rival que se suma un último Maquinación estando al tope de su poder.

—Haber zorrita ¡Dame tu mejor golpe! —Extiende sus brazos para dejar su tronco expuesto— ¿o no te atreves?

—¿Cómo no? ¡Crees que soy pendejo! —el tipo fuego-siniestro se prepara para supuestos sucesos futuros.

A continuación el lacayo de Giratina ejecuta un crítico Pulso umbrío de verdad al máximo de su poder, Ultra-Feraligatr crea un portal adelante para adsorber ese intenso poder y devolvérselo por la espalda a su similar pero este ya se imaginaba esa posibilidad por lo que se adelanta a esa posibilidad y esquiva con facilidad su propio ataque con relativa facilidad. El tipo agua-dragón se sorprende de lo ocurrido y ahora tiene que contener mucha energía que no está acostumbrado a contener y los continuos azotes por todo su cuerpo de los látigos de fuego que le proporciona su contrario tampoco ayuda mucho que digamos.

El pokémon fauces no tiene de otra que volverse intangible lo más que pueda pero… por inexperto llega a sentir por un momento todo el poder que intentaba contener: bastante incluso para su ser; la pared detrás completamente destruido por el movimiento de tipo siniestro, dando acceso al estacionamiento y se puede apreciar varias manchas de gotas de lluvia por todo el pavimento. Edgar tiene la respiración agitada, dolor de cabeza y taquicardia por el shock que le da sus nuevas habilidades, el Zoroark infernal aprovecha para agredir a su rival con otro poderoso ataque de tipo siniestro pero esta vez el lacayo de Palkia lo esquiva por puros reflejos ya que su parte consiente sigue alterada.

—Aun estas a tiempo ¿seguro que no piensas rendirte? —Pregunta el pokémon cielo.

—Si antes no quise ahora menos —es lo que responde— ¡Esto aún no ha acabado!

Mega-Lucario dorado forma perfecta sigue batallando a toda potencia contra Mega-Rayquaza confrontándose con todo al mismo tiempo que se mantienen suspendidos en el espacio cerca del satélite natural. Repentinamente Norberto activa su nuevo ataque: Lanza del destino; arroja un largo haz de luz que termina en fecha.

El legendario de tipo dragón-volador ni se inmuta y con toda tranquilidad detiene en seco la imponente agresión que propone su contrincante. Este a pesar de salir casi ileso se impresiona bastante por lo nuevos poderes que adquirió su oponente ya que eso significa que puede tiene probabilidades, vagas, pero posible de poder ganar: la adrenalina invade su interior.

—Carajo, ¿entonces mis nuevos no son suficientes para derrotarte fácilmente? —el pokémon se decepciona bastante.

—Pues no insolente ¡pues que no sabes con quien luchas! ¿Qué te lo tengo que decir? —Mega-Rayquaza se cuestiona si su adversario es necio o algo lento de pensamiento.

—¿Edgar dónde estás? —El Lacayo de Giratina sale del baño por el orificio de la pared— sal de donde quieras que estés. Por favor no me obligues a buscarte —ve por todos lados pero solo observa autos de todos colores— ¡y eso! —se da cuenta que arriba entre las montañas se está llevando a cabo la batalla entre Yveltal y Galvantula— ¿Qué acaso se esta llevando un combate por allá?

—¡No te duermas! —Grita Ultra-Feraligatr para asustarlo y lo consigue— ¡¿Qué tanto miras?! —Con solo la fuerza de su pierna derecha le manda un automóvil y Rodolfo lo destruye con su Onda certera; se ve en el cielo a Yveltal esquivando un Trueno de parte de su oponente — que bonito es recuperar el control de tus poderes —crea portales inter-dimensionales donde manda puñetazos, cabezazos y patadas a distancia— ¡no podrás librarte de esto!

—Canalla te aprovechar de mi porque soy negro —recibe un montón de golpes; a sus espalda el legendario hace Respiro pero recibe más daño por el Zumbido que le da el tipo bicho-eléctrico— ¿Y si mejor vemos una película? —Uno de sus látigos logra dar en el ojo de su oponente mientras Yveltal a lo lejos se desploma al bosque luego de recibir un poderoso Trueno— No que no —Rodolfo se tambalea y apenas logra mantener en pie.

—¿Todo esto solo para un ojo morado? —Ultra-Feraligatr tele-transporta a su oponente varios metros en el aire para después dejarlo caer— muy graciosito verdad.

Entonces el lacayo de Giratina antes de estrellarse contra el pavimento con sus látigos de fuego se sujetan fuertemente de al gran letrero del supermercado y resuce considerablemente el impacto.

—Maldita sea —no puede ni levantarse— un momentito por favor— Rodolfo pide ayuda y la consigue— que necesito hacer una llamada al mundo distorsión.

Acto seguido el tipo siniestro-fuego es cubierto por una oscura aura que le da el levantón necesario para seguir en contienda: grita lo más que puede. Después con sus látigos de fuego corta la base de acero de lo que sostiene el letrero gigante y este empieza a inclinarse hasta estamparse en el suelo; arruina un montón de autos y casi le da a su objetivo.

Ultra-Feraligatr traslada mucho de los autos del estacionamiento y los hace a aparecer arriba de su contrincante, el lacayo de Giratina con su movimiento de fuego corta por la mitad varios vehículos que estaban por aplastarlo. El pokémon fauces se enoja, esquiva un Pulso umbrío ejecutado por su oponente, enseguida se tele-transporta enfrente de su similar para agredirlo con Fuerza brutal al mismo tiempo que su rival ejecuta el movimiento de Onda certera; ambos ataques de tipo lucha colisionan con el máximo poder de ambo a toda potencia, la onda de choque es tal que varios automóviles a su alrededor algo se mueven y se deforman un poco. Con respecto a estos dos siguen en contienda ya que fue empate pero la fuerza de colisión los manda a volar a ambos en sentidos opuesto.

El lacayo de Palkia de la pura frustración levanta una pesada camioneta y la arroja contra las puertas de cristal del súper-mercado, las gotas de lluvia empieza a casi más y más: ya esta lloviendo. El disfrazorro es cubierto por un vapor debido al fuego de su cabellera y látigos que tiene en los brazos, las gotas de lluvia no pueden apagar su fuego infernal, el tipo siniestro-fuego ya no tiene su ser consiente: solo se mueve por instinto. Rodolfo ya está noqueado pero su aura oscura lo mantiene en pie y reaccionando por impulsos inconscientes para seguir causándole dolores de cabeza a su adversario.

Ambos lacayos se quedan estáticos mientras la lluvia les cubre todos sus cuerpos. A continuación Edgar los tele-trasportar hasta el techo del establecimiento comercial y desde allí comienzan a pelear con total fervor al mismo tiempo que la lluvia inicia a subir la intensidad, los dos combaten cuerpo a cuerpo para después mandarse sus mejores movimientos de poder y más tarde una combinación de combos increíbles. Entonces el lacayo de Giratina esquiva agachándose un puñetazo con Fuerza bruta de parte de su oponente, al mismo tiempo gira su tórax y realiza una patada combinada con su movimiento de tipo siniestro; Ultra-Feraligatr se vuelve intangible lo más que puede y de un empujón aleja a su rival.

Continuación los látigos de fuego y Garra dragón de los participantes de esta confrontación colisionan al máximo de sus capacidades, por último el Disfrazorro utiliza nuevamente su Pulso umbrío mientras que el lacayo de Palkia se decanta por ejecutar su ataque llamado Cascada: potenciado por la lluvia. El tipo agua-dragón gracias a su elemento y medio protegido con sus Garra dragón atraviesa con relativa facilidad el disparo de energía oscura que le proporciona su rival; Edgar impacta con su similar y este se queda estático luego de golpear fulminantemente a su contrincante. El Zoroark infernal no aguanta más y cae debilitado a la plataforma metálica.

—Felicidades Rodolfo, tienes el honor de ser el que más problemas me ha dado hasta el momento en una batalla —es lo último que dice el pokémon fauces.

Norberto intenta agredir a su legendario adversario con Contraataque pero este lo evita alejándose de este en el último segundo con Velocidad extrema; en cambio el tipo lucha-acero termina impactando su puño contra el satélite natural, de repente toda la luna empieza a retumbar y a escucharse un sonido de algo partiéndose por la mitad: es todo el lugar por completo.

—Bien hecho Norberto, partiste la luna —hace la observación el tipo dragón-volador.

—Sí, creo que esta vez estoy imparable —es lo que dice el lacayo de Dialga— ¡Aura ven a mí!

De repente el Mega-Lucario dorado forma perfecta crea una inmensa fuerza energética alrededor de su cuerpo con su forma proyectada como si fuera un gigante; en ese estado golpea con fuerte puñetazos la cara de su legendario adversario.

—El aura está conmigo —leda una fuerte patada que su oponente apenas logra detener con una garra dragón— ¡Aura, a mí! No podrás aguantar por siempre el poder áureo.

—¡Vamos dame tu mejor golpe! —Reta el pokémon cielo.

—Tú lo pediste —se prepara para atacar a tope— ¡Tormenta aural!

A continuación Mega-Rayquaza es absorbido por una enorme cortina de energía pura que lo consume por completo: causándole mucho dolor. Se acaba el ataque y el legendario vuelve a surgir pero con varias heridas por todo su cuerpo. A continuación dice con seriedad:

—Bien ahora es mi turno.

Enseguida el pokémon cielo con su cola golpea a su oponente en el estómago; este cae sentado en una de las mitades del satélite natural y ocasiona que se alejen un poco: por lo que ahora se puede apreciar perfectamente la ruptura de la luna.

—Vamos Norberto resiste que me tienes que seguir el paso.

Entonces nuevamente con su Pulso dragón vuelve a atacarlo en el tórax y con una combinación de Velocidad extrema y Garra dragón agrede de forma brutal la cabeza de su oponente. El lacayo de Dialga se levanta rápido y con un Contrataque se lanza a la ejecución de ese movimiento de un gran salto que Mega-Rayquaza detiene en seco con su Garra dragón: en el cruce de ataques ningún de los dos cede. Más tarde el legendario gana por muy poco la colisión de máximo poder pero el tipo lucha-acero no pierde tiempo y le da una fuerte patada en su largo cuerpo con forma de serpiente que tiene.

Sin más preámbulos inicia el encuentro GardevoirVsFeraligatr. Edgar entra al banco donde se localiza Amelia sentada en una silla en lista de espera; durante mucho tiempo estuvo esperando a que su siguiente adversario acabara su batalla de la primera ronda.

—¿No sabes que no debes hacer esperar a una dama? —Menciona la tipo psíquico-hada tratando de aguantar su disgusto.

—Mil disculpas, pero tu hermano es muy molesto —es la respuesta que da.

—¡Vas a pagar por haber lastimado a mi hermanito! Solo yo puedo hacerlo —sentencia la Gardevoir activando la llave transformadora.

—Huy que miedo —el tipo agua activa la llave que le dio Palkia— yo también tengo poder.

A continuación la cola del pokémon fauces empieza a brillar: Cola férrea. Este intenta sorprender y finiquitar a su adversaria con un movimiento súper-eficaz de una vez por todas pero la tipo psíquico-hada tiene muy clara su estrategia de combate; se defiende con Protección ya que ningún ataque de su oponente de en el blanco.

—Me estas jodiendo con tus trucos baratos —se queja el lacayo de Palkia.

—¡No son trucos baratos! —Se enoja la pokémon envolvente— ¡toma esto!

Entonces Amelia genera un Fuerza luna que da justo en su objetivo; el tipo agua-dragón se mueve de forma brusca en la dirección que dicta el movimiento de tipo hada sin poder parar, golpeando y apartando todas las sillas que tiene atrás, termina estrellándose contra un escritorio hasta el fondo frente a la pared. Feraligatr se cae de espaldas la silla que está allí para su desgracia también termina en el suelo y la computadora termina impactando con el suelo al no poder mantenerse en un lugar.

—Esto no se va a quedar así —se levanta— ahora si ya me enoje —ejecuta un Danza dragón.

Acto seguido el pokémon fauces ejecuta de buenas a primeras su movimiento de su elemento contra su adversaria pero esta crea varias copias de ella usando: Doble equipo. Edgar termina estrellándose contra el vidrio de las cabinas del banco donde se hacen las transacciones en personas. La pokémon envolvente aprovecha para Salí de allí con mucha calma mientras que su contrincante se recupera del tremendo golpe que se dio.

—Maldita sea —ve un montón de billetes en la zona de trabajo— cuando gane este concurso tendré todo el dinero del mundo —sobándose la cabeza entra a la sala de espera—caramba y ahora ¿en dónde te metiste Amelia? —Del puro coraje destruye la pantalla de plasma pegada a la pared con una silla cualquiera que tenía enfrente.

El lacayo de Palkia sale del banco solo para ser recibí por un Fuerza lunar pero este se defiende desviando dicho ataque con su Cola férrea; la esfera de energía destruye la pared de un local que resulta ser una pared de una sala de cine. El tipo agua-dragón suma otro Danza dragón mientras que su oponente realiza nuevamente el movimiento de Doble equipo y la tipo psíquico-hada junto con todas sus copias ejecutan al mismo tiempo para agredir en conjunto al pokémon fauces.

—No creas que te dejare el combate fácil —todas las Gardevoir arrojan al mismo tiempo su ataque.

—Esto se va a poner feo —comenta el Feraligatr preparándose para lo que se viene.

Con su velocidad aumenta esquiva la mayoría de los Fuerza lunar y los que no puede las destruye con su Cascada recién aumentado de poder, luego el tipo agua-dragón intenta lastima a su adversaria con Triturar pero ella recurre tranquilamente a su Protección para salir ilesa de esa rápida maniobra que le quería hacer su oponente. A continuación la pokémon envolvente se tele-transporta a la pizzería de enfrente antes de que su contrincante mande el siguiente ataque.

—¡¿Qué?! También puedes tele-transportar —al parecer el lacayo de Palkia no es el único que puede manipular el espacio a su antojo— esto cada vez se complica.

Sin más nada entra ese local donde aguarda con una pizza bien caliente en una mesa la Gardevoir. El pokémon fauces simplemente se sienta a su lado.

—Entonces ¿Qué esperas que pase? —Se come una rebanada de pizza.

—Dime ¿Por qué quieres ganar? —Pregunta Amelia muy intriga por saber— Peleas como si tu vida dependiera de ello.

—¿Cómo que para qué? Pues para tener la vida solucionada y llena de lujos —es lo que dice el tipo agua-dragón— aunque no estás tan equivocada, como sabrás hice tratos con Giratina y eso es jugarse la vida.

—Solo por eso cometiste todas esas atrocidades que todos te inculpaban.

—Sí, pero dime ¿tu porque quieres ganar este torneo?

—Mi madre nunca me dejo conocer a mi padre y pues si ganará pediría el deseo de poder encontrarlo…

De regreso en la luna. Norberto con la ayuda de su gigante aura batalla cuerpo a cuerpo contra el enorme Mega-Rayquaza; le da un puñetazo en la cara tan fuerte que le deja el ojo morado. Luego el legendario leda un fuerte golpe a su oponente que hace que impacte violentamente contra una mitad del satélite natural; el tipo lucha-acero destruye por completo ese pedazo de la luna.

—Ya caramba déjate ganar —ambos participantes están en la calle— ¡Triturar! —Feraligatr ataca con su movimiento de tipo siniestro; destruye un vehículo por accidente— ya deja de esquivar mis ataques.

—¡Y tu deja de esquivar los míos! —Arroja un Fuerza lunar; su contrincante lo evita con su aumentada velocidad— hay no, mira nomas ya me hiciste destruir un semáforo.

La Gardevoir vuelve a lanzar su ataque de tipo hada mientras que Feraligatr otra vez desvía dicha agresión con su Cola férrea; un local genérico es destruid por completo. Más tarde los dos peleadores se confronta y sin darse cuentan ingresan a una cafetería donde curiosamente se localizan Gengar y Alakazam tomando un café juntos.

—Entonces ¿sigues esperando a que tu hijo termine su pelea con Rayquaza? Eso sí que es cañón —el tipo fantasma-veneno moja una galleta en su bebida caliente.

—Pues yo espero a que algunos de estos dos termine su combate —los señala con el dedo; Amelia esquiva con tele-trasportación el chocolate caliente que le arroja su adversario y en cambio le cae al Gengar— ¡oigan no molesten! Bueno, por lo menos esta cosa me traspaso y aquí no sucedió nada.

—Entonces dices que ¿no conoces nada de tu pasado? —Hace la aclaración el tipo psíquico antes de tomarse su café.

—Pues si tengo nociones bajas pero no me acuerdo mucho, es por eso que planeo pedirle como deseo saber bien sobre mi pasado.

—¿En serio? Yo busco encontrar la cura a una enfermedad que ando investigando.

—Que interesante ¿y tus compañeros de equipo que planeaban pedir? Creo que ya los eliminaron a todos.

—Pues fue una lástima la verdad, Leonel quería encontrar a sus hijos perdidos, Thiago quería el conocimiento absoluto y Ciro quería volverse el mejor chef del mundo.

—Pues que pena por el Tyranitar, ojala que pronto recupere a sus hijos.

—Sí, pero su trabajo lo consume demasiado, ni siquiera tiene tiempo para él mismo, vive muy estresado.

Al otro lado del local están ubicados Cresselia y Darkrai comentando sobre las peleas que están llevándose a cabo.

—¡Ja! Te dije que el Galvantula le ganaría a Yveltal. Tienes que pagar —La legendaria de tipo psíquico festeja su victoria sobre su contraparte siniestra.

—Pues bueno, ya que, esto me gano por no irle al amigo del favorito del universo —trata de no quejarse el pokémon oscuridad.

Entonces luego de varios intentos por fin Feralitatr logra activar el estado ultra. A continuación la pokémon envolvente se tele-transporta y el tipo agua-dragón sigue a su adversaria literalmente por todo el espacio. La persecución inicia en una prisión que después aparece en el Himalaya, luego en unos altos rascacielos pasando por Hawaii y culminando en una tétrica escuela abandonada.

Ya la cosa se pone calmada para termina peleando un poco lo que sería un súper-mercado: es el mismo de la batalla ZoroarkVsFeraligatr. El lugar está totalmente destruido como si una impresionante pelease hubiera dado por todo el sitio. Pero no se quedan mucho tiempo y rápidamente se cambian de sitio a uno muy cercano, arriba entre las montañas: en un bosque medio destruido con varios pinos caídos, Edgar ejecuta un Cola férrea que falla al no poder darle a la original Gardevoir luego de que usó Doble equipo; corta el tronco de una gran arboleda que impacta contra los troncos que fueron cortados por Armando para escapar de allí.

Después llegan hasta lo que sería un parque de diversiones, Edgar se suma otro Danza dragón de repente aparece la tipo psíquico-hada mega-evolucionada luego de tele-trasportándose a su alrededor y al mismo tiempo dándole pequeños golpes. Acto seguido ambos luchadores empiezan a aparecer y desaparecer al mismo tiempo que intercambian golpes y ataques por todo el parque de diversiones causando muchos estragos que de seguro causaría el cierre comentario del lugar.

Más tarde apareen en una cueva , la pokémon envolvente utiliza su telekinesis para levantar todas las rocas sueltas de la zona para golpear con eso a su adversario que sin importarle en lo absoluto esa agresión se lanza al ataque con un Cascada pero la tipo psíquico-hada utiliza Protección. La pelea continua con un Fuerza lunar y el tipo agua-dragón abre un portal enfrente de él para absorber dicho ataque; de nuevo vuelven a desaparecer del lugar en el que se localizaban de un segundo al otro.

Ya luego de ir a todos los lugares posibles concluyen definitivamente con su travesía llegando a la luna. La Mega-Gardevoir lucha con Ultra-Feraligatr a la par que lo hacen Mega-Lucario dorado forma perfecta contra Mega-Rayquaza a lo lejos. Sin darse cuenta de donde están el lacayo de Palkia destruye un par de rocas lunares rotantes con Triturar intentando acertar su agresión a su adversaria real. La tipo psíquico-Hada manda un Fuerza lunar que es atravesada por el tipo agua-dragón al volverse intangible por uno cuentos segundos; el movimiento de tipo hada destruye una roca que deja ver otro dos participantes del torneo peleando a la par en el mismo lugar que ellos dos.

—¡¿Pero qué?! Esto no me lo esperaba —comenta Edgar.

—Genial no sabía que podíamos hacer esto —se impresiona Amelia.

Ambos viajeros ínter-dimensionales siguen luchando en la parte de la luna completamente destruida por el combate que están teniendo los supuestos dos participantes más poderosos del torneo. Los dos inician una feroz pelea a través de todo el espacio intercambiando golpes, puñetazos, patadas y cabezazos tele-transportándose a cada rato por todas las rocas flotantes de la zona hasta que Ultra-Feralitagr de pura casualidad termina al lado del pokémon aura ya sin su versión gigante porque ya no aguantaba más soportar toda esa energía.

—Que tal Edgar ¿Cómo te trata la vida? —el lacayo de Dialga se saca un poco de onda pero no se preocupa de más— ¿Pues cómo fue que llegaste acá?

—Larga historia pero oye Norberto ¿y si intercambiamos rivales? —Propone.

—Suena tentador, bueno le entro.

A continuación el Mega-Lucario dorado forma perfecta ataca a la tipo psíquico-hada con Garra umbría pero esta lo evita con Doble equipo pero el tipo lucha-acero no para y con la ayuda de su poderosa aura detecta a la Mega-Gardevoir real y ataca sin dudarlo. Amelia se defiende del movimiento de tipo fantasma con Protección, acto seguido lanza un Fuerza lunar que el protagonista detiene con sus brazos alzados hacia delante de él ayudado tan solo por su imponente aura. Enseguida Norberto con toda su furia de por medio manda ondas de poder áureo a los alrededores de su adversaria para después arroja su Lanza del destino; otra vez la pokémon envolvente sin preocupación por no poder usar sus copias recurre a su movimiento de defensa…

—Pero que ¡Esto no es posible! —Amelia ve como su Protección esta por romperse.

La Mega-Gardevoir apenas logra reaccionar a tiempo y tele-transportarse de allí antes de que colapsara su Protección por culpa del ataque del tipo lucha-acero.

—¡Increíble! No sabía que mi nuevo movimiento podría destruir protecciones —el pokémon aura da un salto de alegría— sí, que sí, soy el mejor de aquí.

Por el otro lado con Mega-RayquzaVsUltra-Feraligatr. Las cosas están muy grises para Edgar que literal no puede hacerle frente a este legendario adversario. Entonces el pokémon fauces se decanta por utilizar Triturar mientras que su oponente utiliza sus Garra dragón para agredirlo. El pokémon cielo enseguida intenta golpearlo con Velocidad extrema pero el tipo agua-dragón con ayuda de su velocidad aumentada logra tele-transportarse a tiempo para salir ileso de eso. Posteriormente el tipo dragón-volador ejecuta su poderoso pulso dragón sobre Ultra-Feraligatr, pero este se protege creando un portal inter-dimensional enfrente de él luego se lo devuelve generando otro portal en sentido contrario; Mega-Rayquaza no titubea y con otro Pulso dragón destruye por completo el primero que venía proyectado directo hacia este último.

—¡¿Qué pasa lacayo de Palkia?! ¿Acaso ya te cansaste? —El pokémon cielo no puede creer lo débil de su oponente; realiza mientras dura el pequeño descanso un Danza dragón— temo decirte que eres patético.

—Todavía puedo —Edgar respira de forma rápida y está muy cansado— ¡te demostrare que soy un digno representante del legendario protector del espacio!

El pokémon fauces regresa al combate.

De vuelta con el Mega-Lucario dorado forma perfecta, este sigue atacando a su adversaria con toda su potencia, ella se da cuenta que se estrategia de: golpea, tele-transportate y esquiva, no funciona en el pokémon aura muy bien que digamos. Entonces la pokémon envolvente trata de cambiar a ser completamente ofensiva mandando un crítico Fuerza lunar sobre su oponente lo esquiva copiando su movimiento Doble equipo. Después el tipo lucha-acero expulsa una abrumadora cantidad de energía con su Tormenta aural sobre la pokémon envolvente que tiene que usar Tele-transpiración para poder sobrevivir a esa barbaridad de potencia bruta pero Norberto ya se esperaba eso y con ayuda de su ser áureo logra predecir con total precisión la posible ubicación de la tipo psíquico-hada: con terminación ejecuta su final.

—¡No! —Cuando se materializa la pokémon envolvente solo ve la Lanza del destino atravesando su estómago— ¿acaso este es mi fin?... —Amelia ve pasar todo lo que vivió en la competencia de un segundo a otro.

Edgar aprovecha la oportunidad y termina de finiquitarla con un Cola férrea: La Mega-Gardevoir cae debilitada al suelo lunar.

—Gracias colega, te debo una —comenta el tipo agua-dragón como agradecimiento.

—Creo que me lo tendrás que regresar ahora mismo porque aún tenemos que derrotar al ser más poderoso del torneo —se expresa el protagonista mirando al frente a su adversario.

—Huy sí que miedo, haber par de Raticate vénganse pues ¡Que puedo con los dos! —El pokémon cielo no tiene miedo de enfrentarlos al mismo tiempo.

Acto seguido Mega-Lucario dorado forma perfecta junto con Ultra-Feraligatr se lanzan al ataque al mismo tiempo para batallar juntos contra Mega-Rayquaza; la pelea es muy pareja, Norberto y Edgar ejecutan sus movimientos de tipo fantasma y siniestro respectivamente mientras que el tipo dragón-volador solo tiene tiempo para centrarse en uno por lo que el otro aprovecha para agredirlo con todo. El pokemon fauces batalla con todo contra el legendario adversario hasta que terminad debilitado por el movimiento de tiempo dragón de Mega-Rayquaza pero luego después este último también cae debilitado al recibir directamente sin poder defenderse nada de la Lanza del destino del pokémon aura.

—¡Por fin gane! —El lacayo de DIalga está ansioso por los próximos combates que se avecinan— lástima que tuve que recibir ayuda, pero que importa porque ¡soy el campeón aquí!

Mientras tanto en el mundo distorsión, Giratina está muy enojado con su supuesto cómplice de tipo agua que en el pasado le ayudo a cumplir sus planes a la perfección.

—Edgar, te juro que cuando te tenga en mis dominios desearas nunca haber nacido —sentencia el protector del mundo distorsión— maldito traidor.

Esta historia tendrá un ultimo continuará…


Nota inicial: El siguiente capitulo es el ultimo, si, la historia después de algo así como tres años por fin a concluido; será posible una cuarta temporada pero creo que aquí puede concluir perfectamente la aventura.

Nota del autor: Las batallas más largas han sido la pelea RayquazaVsLucario y FeraligatrVsZoroark. Con un total de cuatro capítulos en su haber; en un principio no tenia planeado hacerlas tan largas pero sin querer se me paso un poco las manos con la duración de esas dos contiendas. Aunque tambien creo que me salieron muy épicas como me las imagine en mi cabeza por mucho tiempo.

Nota final: Espero que les haya gustado y nos leeremos por ultima vez más tarde.