Atención: Pokémon no me pertenece.
Observación: Este es el capitulo final.
El Lucario aparece en el campo cercas de la entrada de un gran portón que da acceso a los condómino de una gran mansión, con una forma que recuerda a la edad media, viéndose a lo lejos y está ubicada lejos del poblado más cercano por lo que el sitio además de esa construcción no hay ninguna otra a la vista. El tipo psíquico se ubica en una habitación del tercer piso y vigila por la ventana la llegada de su contrincante.
El pokémon aura ingresa sin ningún contratiempo y no se distrae para anda con los extravagantes adornos como las hermosas flores que están colocadas alrededor del camino que existe para llegar al gran castillo. Alakazam baja a la entrada principal y allí pacientemente se queda esperando la llegada de su adversario; el principal pasillo tiene enormes escaleras en el pronto a un costado tiene el lujoso comedor y al otro lado tiene la sala principal.
—Con que tú eres mi siguiente oponente —dice el lacayo de Dialga después de entrar— pues a darle.
—¿seguro de estar listo? Aun te faltan cosas por aprender —responde el tipo psíquico.
—Estoy más que listo, es hora de que el alumno supere al maestro —el pokémon aura está ansioso por comenzar.
—Pues en ese caso, da lo mejor de ti —el Alakazam se suma un Paz mental— que la batalla comience.
Acto seguido Norberto ataca con Garra umbría al mismo tiempo que su adversario se protege con un Sustito que es automáticamente destruido por el Lucario que después recibe un disparo directo de un fuerte Psíquico haciéndolo caer al suelo. Bryan vuelve a hacer otro Paz mental al mismo tiempo que su oponente sin más preámbulos decide Mega-evolucionar y con su poderosa aura crea una vara enfrente de él: hueso veloz.
—¿Con que apresurando las cosas? Todo debe llevar su respectivo tiempo —aconseja el Alakazam.
—Créeme que ya no hay tiempo y eso que soy su representante —el Mega-Lucario se lanza al ataque.
Entonces el pokémon Psi coloca un Reflejo enfrente para mermar los ataques físicos de su contrincante que por cierto logra golpear con su hueso veloz, su adversario sigue a la ofensiva con su movimiento de tipo tierra mientras que el Alakazam esquiva un par y en contra ocasiones se protege con un Sustituto hasta que contrataca con un Psíquico y oponente utiliza su hueso veloz para proteger un poco de eso.
—Pero que desesperante —Norberto no puede más que defenderse.
—Sí, no sabes cuánto —el tipo psíquico está muy centrado y alerta.
De repente Bryan decide Mega-evolucionar para así mandar su fuerte ataque de tipo psíquico al mismo tiempo que el pokémon aura ejecuta Foco resplandor; ambos movimientos colisionan y durante un buen tiempo fue un empate pero al final el Psíquico logra derrotar el movimiento de tipo acero por muy poco, Norberto decide esquivarlo.
—¿A dónde con tanta prisa? —Pregunta retóricamente el Mega-Alakazam.
—Aun no conoces todo de mí —el lacayo de DIalga piensa en un plan.
A continuación el Mega-Lucario ataca a su contrincante con Garra umbría cuando de repentinamente recibe de forma directa en su estómago un poderoso Psíquico que lo manda a hasta el comedor donde choca contra el candelabro pegado en el techo y luego cae con fuerza estampándose contra la mesa. En eso Norberto se levanta rápido y da un gran salto al mismo tiempo que arroja su movimiento de tipo tierra mientras realza el movimiento de Foco resplandor; esto causa sorpresa sobre el pokémon Psi que se protege bien del Hueso veloz pero con el movimiento de tipo acero el caso es otro: recibe algo de daño.
—Esa estuvo buena, pero no es suficiente —dice Bryan pensando que su adversario ay no tiene más trucos— te aconsejo que no te recuerdes porque te puedo ganar.
—Lo sé —el protagonista observa las paredes y se imagina el lugar destruido— Veamos si esto es de tu talla —piensa en usar su movimiento de tipo lucha para algo productivo— ¡Garra umbría! —Pero por lo pronto se va a la segura.
Entonces el tipo lucha-acero agrede a su adversario con su movimiento de tipo fantasma, pero el daño es menguado por el Reflejo que había colocado antes su oponente mientras que recibe un fuerte daño de parte del ataque de su contrincante; Norberto se da cuenta que a final de cuentas recibió más daño él que el Mega-Alakazam.
—¿A dónde crees que vas? —Pregunta Bryan al ver al pokémon aura subir las escaleras.
—Estoy haciendo una retirada táctica —responde e lacayo de DIalga sin parar de ir al segundo piso.
—No mientras, a eso se llama huir —no se queda parado y va tras este.
Ya en el segundo piso. El Mega-lucario se pone a buscar algo como una especie de MT o algo así que le pudiera ayudar y buscando por todos lados solo encontró dos de esas cosas que a estas alturas de la competencia escasean bastantes.
—Maldita sea ¡Sonándolo! ¿Pues cantas de estas porquerías quedan? —el tipo lucha-acero arroja a la pared el disco del movimiento de tipo normal rompiendo así— y espero que te pudras por siemrpe en el mundo distorsión. Bueno por lo menos el otro es más interesante.
—¡Con que aquí estas! —Sorprende el pokémon psi— la batalla todavía no termina —ataca.
Enseguida Norberto con prisa casi sin pensar pone su pata delantera en el suelo y con su poderosa aura siente hasta las puntas de sus dedos calentarse hasta que finalmente termina la cosa con una fuerte explosión: ha ejecutado Palmeo. El piso sobre el que Mega-Alakazam se localiza parado colapsa y este llega de forma brusca al primer piso no sin antes expulsa su único ataque de tipo psíquico que le da en su adversario que para su desgracia la ventana se encuentra abierta y por lo tanto termina cayendo también pero este se encuentra mojándose en la alberca detrás del castillo.
—¡¿Eeh?! El agua esta helada —el pokémon aura tiembla del frio— entra a participar decían, será divertido decían —sin siquiera secarse regresa al combate.
Más tarde, allí están Mega-Lucario en la entrada trasera de la mansión aguantando con sus Garra umbrías como escudo el crítico Psíquico, piensa en como derrotar a su maestro pero no consigue nada… Hasta que se da cuenta que su ataque poco eficaz quizás es la clave para el éxito. Luego de un rato pensando recuerda hace unos momentos cuando su oponente se desploma de la planta alta del inmueble.
Forma una planifica una rápida estrategia y una vez que la amenaza pasa el lacayo de DIalga se pone en acción y coloca su puño sobre la pared más cercana para después con toda sus fuerzas ejecuta un súper-eficaz Palmeo sobre la pared de ladrillos de la mansión para así provocar una avalancha de objetos pesado sobre su contrincante; se derrumba gran parte del segundo piso aledaño al punto de origen.
—¡Pero qué carajo! — Bryan utiliza su telequinesis para detener las rocas— eso estuvo cercas.
—¡No cantes victoria! —Lanza su hueso veloz— que mi momento llego —sentencia el pokémon aura.
El tipo psíquico coloca un sustito para defenderse del movimiento de tipo tierra pero Norberto ya estaba eso y ejecuta al siguiente momento sus Garra umbría para agredir con un golpe directo a su contrincante mientas está ocupado preocupándose de no ser aplastado por el segundo piso; la conciencia de Bryan se desmorona hasta desaparecer debilitado en el suelo.
En el mundo pokémon. Sigue estando oscuro por ser muy temprano por la mañana.
—Vaya niño sí que te gusta madrugar —es lo que dice el líder Wulfric.
Chris está listo para enfrentar al octavo gimnasio de la región de kalos: de tipo hielo. El retador sin ninguna duda dice:
—Blaziken ¡Yo le elijo! —Dicho pokémon aparece listo para el combate.
—Abomasnow a combatir —llama a su pokémon el líder del gimnasio.
En eso el pokémon de Chris mega-evoluciona.
—¿Con que tienes una mega? Pues igualemos las cosas —el pokémon de Wulfric también mega-evoluciona— ¡Frio polar!
—¡Protección! —Grita el retador lo antes posible; evita el ataque; Patada salto alta.
—Rayo hielo —es lo que dice el líder del gimnasio.
Entonces el tipo fuego-lucha acierta su ataque de tipo lucha aunque recibe directo el ataque de tipo hielo: se congela.
—¡Frio polar!
—¡Lanzallamas!
El Mega-Blaziken se descongela gracias a su ataque de tipo fuego pero es debilitado al instante por el golpe fulminante pero el Lanzallamas también acierta en su oponente que termina igualmente debilitado; resultando el primer enfrentamiento en un auténtico empate.
—Eso estuvo interesante Skarmory a la arena—sentencia el retador.
—Avalugg al ruedo —llama a su pokémon el líder de tipo hielo.
—Toxico.
—Ventisca.
Ambos movimientos aciertan en sus respectivos blancos. Entonces el tipo acero-volador se recupera el aliento con Respiro mientras que el tipo hielo ejecuta el ataque de Bola hielo todo lo que puede hasta caer debilitado por el envenenamiento y aunque consigue dejar muy lastimado a su oponente este no cae debido a los continuos Respiros que hacía a cada rato.
—Bien entonces solo me queda un pokémon, ¡Cryogonal te lo encargo!
A continuación lo último que hace SKarmory antes de ser debilitado por el pokémon cristal con un ataque de tipo hielo es usar Toxico.
—Espeon eres mi última esperanza —Chris confía plenamente en su primer pokémon.
Entonces la tipo psíquico ataca con Bola sombra y después con Psicocarga pero el daño es mermado por el Pantalla de luz y el Reflejo respectivamente que pone su contrincante aunque este pierde un poco con el envenenamiento avanzando por su ser. El tipo hielo cambia a la ofensiva con Rayo hielo aunque Espeon recurre a su Protección.
—¡Cola férrea!
—¡Tajo umbrío!
Los dos pokémon colisionan sus agresiones y termina en un completo empate. El Toxico sigue avanzando en Cryogonal. La pokémon sol nuevamente recurre a protegerse mientras pasan los turnos, el tipo hielo siente como sigue el envenenamiento así que con todas sus fuerzas ejecuta un crítico Tajo umbrío sobre su adversaria que termina contra las cuerdas; cae al suelo con mucha molestia y sin reaccionar por el momento.
—¡Espeon por favor reaccionar! —El retador alienta su pokémon a seguir; reacciona— bien hecho Espeon terminemos esto con un ¡Cola ferra!
—Me parece bien, Rayo hielo —es lo que dice el líder del gimnasio.
Ambos ataques se enfrentan y luego de unos momentos tensos de indecisión; Cryogonal cae debilitado, dando como ganar a Chris su octava victoria en Kalos.
—Felicidades niño acabas de ganar tu medalla Iceberg —le hace entrega del menciona objeto.
—¡Si gane mi última medalla de gimnasio! —El retador festeja su triunfo.
En un Granero abandonado lejos de cualquier poblado se encuentran Norberto y Rihanna durmiendo juntos y abrazados arriba de un montón de paja: tienen un huevo de Riolu.
Afuera del centro pokémon de ciudad Luminalia. Chris saca de su pokéball a todos sus pokémon; Espeon, Skarmory, Blaziken, Gallade y Gardevoir para hablar con ellos una última vez en la región actual.
—Pues bien, amigos, tengo algo que decirles —todos sus pokémon se preocupan— no es algo terrible, pero les tengo que decir que he decidido no seguir en Kalos y por lo tanto ya no participaremos en esta liga, se me acabo el dinero y las ansias por ir a la liga kalos, lo siento, siento que les he fallado —todos sus pokémon le da animo a su manera— Bueno, bueno, regresaremos a casa y ganaremos la liga de Sinnoh la próxima vez ¡es una promesa! —todos se alegran.
Mientras tanto en un hotel lujoso en la misma ciudad: capital de la región. El líder del equipo Rocket recibe enjaulado, con ayuda de sus secuaces, al Vaporeon que tanto buscó por todo kalos.
—Así que por fin te encontraron pequeño travieso —Giovanni comenta con una siniestra sonrisa; el pokémon trata de verse amenazante pero no puede dejar de templar por el miedo que siente— Excelente trabajo, ¿hubo algún inconveniente?
—Tuvimos que quitárselo a una entrenadora que lo había capturado previamente, también tuvimos que capturarla para poder obtener el pokémon —es lo que dice el secuas— ¿Qué hacemos con la joven?
—Lo que quieran —a Giovanni no le importa en lo más mínimo— Solo asegúrense de que no nos cause ningún tipo de problema en el futuro.
—Entendido señor, ¿y qué hacemos con el proyecto Mega-Darkrai?
—Por el momento archiven el experimento y déjenlo en pausa —se levanta de su asiento— por el momento debemos concentrarnos en este pequeño de ti —ve el rostro de su víctima; expresa ira extrema— Espero que disfrutes tus últimos días de vida V-130 porque dudo mucho que resistas a la siguiente parte del experimento.
Entonces los secuaces del equipo Rocket se llevan al Vaporeon consigo mientras que Giovanni llama por teléfono y dice:
—Sí, ya va en camino, se reanuda el proyecto Eevee…
De regreso a Batallas por el poder máximo. En la misma cafetería de antes donde los participantes esperan su próxima batalla están el Lucario y Galvantula platicando sobre lo siguiente:
—La mera verdad me sorprendes Armando, nunca pensé que llegarías tan lejos.
—¿Y qué me dices de ti? Derrotaste a Mega-Rayquaza, eso sí que es un gran logro.
—Es que soy muy bueno para las batallas —se toma su chocolate caliente.
—Sí, pero no jodas con ese aumento de poder cualquier la arma —le da un mordisco a su galleta— mira que con tantas transformaciones ya hasta pareces personaje de Dragón ball.
Por el otro lado Edgar conversa con Cresselia y el pokémon sombra esta pensativo observando la ventana con la mirada perdida: solo piensa en el pasado.
En una cabaña abandonada y tétrica el Gengar despierta sin poder recordar nada: tiene amnesia. Mira por la ventana para mirar el hermoso paisaje, no sabe que más hacer, pero al observar el horizonte se da cuenta de algo muy extraño; el cielo está muy extraño por no decir de una coloración anormal y de la nada aparecen enormes islas flotantes en el firmamento. El tipo fantasma-veneno se da cuenta que se localiza en el mundo distorsión.
—¿En dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? —El pokémon sombra empieza a formularse un montón de preguntas en su cabeza— ¡¿Por qué no puedo recordar nada?!
—Tranquilo amigo mío, tus dudas serán contestadas —Giratina se hace presente aterrizando en ese lugar; apenas cabe sin destruir nada— yo soy Giratina, el guardián del mundo distorsión y yo seré tu guía en el viaje que iniciara pronto.
—¿Eeeh? ¿Viaje? —Está absolutamente confundido— ¿Qué soy?
—Eres un Gengar, un pokémon de tipo fantasma-veneno, evolución de final de Gastly y evolución de Haunter. No recuerdas nada porque ocurrió un gran malentendido contigo y para que no causes problemas te borraron la memoria ves lo que dice el guardián de lugar.
—Y ¿Qué es el mundo distorsión? —pregunta mientras se rasca su cabeza con una de sus manos.
—¡Mi mundo! —Grita el tipo fantasma-dragón— un lugar creado por y para mí, este sitio es como se vería toda la existencia si fuera gobernado por su servidor, ¡una realidad disfuncional que no dependan de tontas leyes físicas! Pero ellos que van a saber —se le nota muy molesto— Nunca me dieron la oportunidad y en cambio me dieron la espalda para dejarme en el abandono —recuerda gran parte de su vida encerrado aquí mismo— siempre me trataron como una amenaza para rezagarme en este mundo. Por muchas épocas fui paciente pero ya no tolerare esta injusticia que me hicieron ¡me encerraron en una prisión temporal! Ahora estoy condenado a repetir los mismos sucesos una y otras y otra vez —se pone muy triste— sin siquiera saber qué hacer, me borran la memoria cada vez que vuelve a comenzar el ciclo, por lo que solo sé que no puedo escapar de mi tortura eterna.
—Vaya, sí que es una historia muy triste —el pokémon sombra siente empatía— entonces quieres que te ayude ¿pero cómo lo puedo hacer?
—Pronto inicia un torneo llamado: Batallas por el poder máximo. Donde el ganador de dicha contienda será quien pueda pedirle un deseo al pokémon alfa —advierte el pokémon renegado— desde ese punto ya no tengo más conocimiento de lo que pasará.
—Bien, participare en esa contienda pero, ¿cómo esperas que gane? Solo soy un simple Gengar.
—¡No solo eres un simple Gengar! —Le hace entrega de la llave distorsión— Ahora eres mi lacayo, desde ahora eres el Gengar más poderoso de todos y estarás por encima de la mayoría porque contarás con mi ayuda.
—Perfecto, no te preocupes Giratina, yo me encargaré de que te saquen de tu bucle infinito.
De repente el tipo fantasma-veneno ve todo borroso y al siguiente segundo ya se ubica en un salón de fiestas recibiendo como organizador del torneo a Darkrai.
—Bienvenidos sean todos al ¡Batallas por el poder máximo! Yo soy Darkrai y esta noche seré su anfitrión que los orientara pro esta travesía que pronto comenzara.
Gengar inspecciona todo el lugar al mismo que pone algo de atención al legendario de tipo siniestro; se da cuenta que hay otro 4 personas a la habitación y pronto se convertirían en Alazakam líder de primer equipo, Snorlax líder del segundo equipo, Blastoise líder del tercer equipo y finalmente Ninetales líder del cinco equipo. Él se convertiría como líder del cuarto equipo.
Como si sus recuerdos se reprodujeran mucha velocidad. Gengar reconoce todas sus vivencias vividas en la contienda, como el líder Psíquico invita a sus mejores amigos. El miedoso líder de tipo normal que siempre se asusta por todo y le gusta que los demás, sus compañeros Absol y Ursaring, les resuelvan las cosas, el líder agua que escoge al inteligente Empoleon y a su amiga además se le suma su hermanito al equipo y entre sus flas aparece el tan odiado Feraligatr como una prometedor promesa de gran competir, y finalmente la líder de tipo fuego invita a participar a su Novio el Arcanine y a sus mejores amigas. El pokémon sombra no conocía a nadie a quien incluir en su equipo por lo que recurrió a ir tras almas en su misma situación y así fue como se encontró para sumar a su equipo a: Chandelure, Spiritomp y Aegislash.
Más tarde el pokémon sombra se da cuenta que Giratina recluta como ayudantes a dos nuevos secuaces: Feraligatr y Arcanine. Cosa que le llama mucho la atención. Pero no le da mucha importancia hasta que descubre que el tipo agua asesina a su líder el Blastoise a sangre fría, desde ese momento empieza a sospechar de algo contra su maestro y el Alakazam lo convence de ello. Además el tipo fantasma-veneno descubre algo sobre su pasado; era trabajo de una refinería la cual termino sus días con una gran explosión resultado de un lamentable accidente en el cual él termina ahogado en gasolina y posteriormente su cuerpo se incinera por completo tras el fuego que acaba de forma definitiva con el lugar.
—Giratina he decidido dejar de ser tu lacayo.
—¡¿Qué?! ¡No puedes hacerme esto! Tu eres mío… —sentencia el guardián del mundo distorsión.
—No es una petición ¡no tolero seguir tus ordenes! —Le enseña que ha partido en dos la llave distorsión.
—¡Pero qué es lo que has hecho! —el fantasma-dragón se horroriza al contemplar sus planes siendo destruidos.
—Ya no tienes control sobre mí, solo quiero saber ¡por qué me ocultaste que Edgar causo mi muerte por culpa de su venganza a la refinería que lo corrió sin ningún tipo de compensación! —Se queda el Gengar— Y luego es salvado de ir a la cárcel gracias a la ayuda de Arcanine…
—No sé a lo que te refieres —el pokémon renegado lo niega todo.
—¡A esto! —Revela un periódico en donde aparece la refinería destruida y al principal sospechoso siendo salvado por Eric— Esto no se va a quedar así Giratina,
—Yo no sabía nada de eso, estas siendo injusto inculpándome de los actos que cometieron en el pasado mis nuevos súbditos —el tipo fantasma-dragón trata de por ser culpado.
—¡no me quieras ver la cara de estúpido! —Ahora si el pokémon sombra se enoja de sobremanera— Te alimentas de la desgracia ajena, eso te hace incrementar el ego que tienes por los suelos, te haces pasar por la victima cuando en realidad eres el culpable de muchas desgracias ¡Y no es por nada que estas encerrado en esta prisión del tiempo! He descubierto tu siguiente víctima, se trata de un tal Norberto, lo quieres usar para que gane el torneo y así pedir que te libere —se ríe un poco— nunca confiaste en mi verdad, ¡a fuerzas tienes que engañar y controlar a los demás!
—Bien, perfecto… lo sabes todo. ¡Y! ¿Qué piensas hacer? ¡¿Detenerme?! No me hagas reír, tú sin mí no eres nada —sentencia Giratina— Aunque hayas descubierto mis mañas, nada impedirá que el Lucario se vuelva el más poderoso del torneo y te derrote en el camino para así ganar el deseo del pokémon alfa para así finalmente ¡poder ser libre!
—Eso ya lo veremos, lo secuestrare e impediré que Norberto caiga en tus garras —advierte el tipo fantasma-veneno.
—Gengar ¡No te conviene ser mi enemigo! No tendré piedad contigo —el guardián del mundo distorsión habla muy en serio.
—No tengo miedo —se retira— te juro que haré todo lo posible por impedir que se complete tu plan.
En otro recuerdo del pokémon sombra se ve a Snorlax abandonar la competencia luego de enterarse que asesinaron al líder del tercer equipo y el muy cobarde decide escapar y en su lugar toma el papel de líder Ciro el Charizard. Luego Ursaring abandona la competencia para permitir que el Zoroark ingrese a la competencia en su lugar. Entonces varios días pasan antes de que el tipo fuego-volador decidiera abandonar su equipo para unirse definitivamente al primer equipo y así es como la tipo siniestro se vuelve la líder del segundo equipo.
Después se forman tres nuevos equipo; el primero formado por puros dragones además de convertirse en el equipo de Giratina, otro que se forma toma como líder a Venasaur y como sus aliados están su mejor amigo Torterra además estaban Scizor y Volcarona pero estos últimos abandonaron rápido la competencia debido a problemas personales. Y finalmente el octavo equipo formado en su inicio por Golem, Weavile y pinsir.
Heracross se convierte en parte del tercer equipo hasta que se hartan de él y lo sacan a patadas y allí es cuando la Azumarill llega para completar de una vez por todas al equipo liderado por Swampert. El lacayo de Giratina deja su equipo para hacer estragos en el octavo equipo destruyéndolo por completo y dando así al octavo equipo liderado por este mismo y por último el noveno equipo se formó de golpe y sin que casi nadie se diera cuenta a excepción de Gengar y otros participantes bien contados como Empoleon entre otro.
Por su parte en todo ese tiempo el Gengar estuvo planeando estratégicamente los embates contra su archí-enemigo y siempre cuidando al Lucario entre las sombras sin que este se hubiera dando cuenta luego de su fracaso al confrontarlo directamente. El tipo fantasma-veneno no está dispuesto a permitir que ahora que su antiguo maestro tiene bien controlado al pokémon aura esta le gane; si pierde se corre el riesgo de que Giratina se libere de sus ataduras temporales y que se acabe el mundo como lo conocemos.
—La muerte no es el fin, solo es el comienzo…
Luego de un gran rato el tipo fantasma-veneno sale de su trance para regresar a la realidad. Darkrai revelan que ya es momento de iniciar con las semifinales del torneo; Que sean GengarVsLucario y FeraligatrVsGalvantula.
Inicia la competencia. El pokémon sombra descubre que el nuevo campo de batalla se trata de un parque de diversiones y se mentaliza para pelear con lo mejor que tiene. Sigue inspeccionando el lugar, desolado y abandonado con un ambiente muy tétrico, encontrándose en un sitio rodeado por varios puestos de comida, algunas montañas rusas y otros juegos mecánicos.
—Este lugar está muy tranquilo —varios papeles en el suelo son movidos por el viento— demasiado…
De repente aparece de entre los puestos de comida el Lucario arroja un potente Foco resplandor sobre su adversario que se alcanza a Proteger con el movimiento de tipo normal y acto seguido este último ataca con Bola sombra al mismo tiempo que el pokémon aura activa sus Garra umbría; detiene con extremidades superiores ayudados por la energía del movimiento de tipo fantasma e le proporciona para detener ese Bola sombra.
—Increíble, hasta que se aparece el tan aclamado Norberto —es lo que dice el pokémon sombra.
—Pues sí, pero mejor vayamos sin trucos y demos lo mejor de nosotros —propone el protagonista.
—¿Sin trucos? No me conoces… —sentencia el tipo fantasma-veneno.
Entonces el lacayo de Dialga ataca con sus Garra umbría pero su adversario sigue usando Protección para cubrirse de dicha agresión y a continuación expulsa un certero Bola sombra que anda al protagonista a chocar contra un puesto de hamburguesa.
—Eso dolió —Norberto se soba la cabeza— No creas que me vas a ganar—ataca con Foco resplandor.
—Tengo que hacerlo —se protege— el destino del universo depende de ello.
—¿De que estas hablando? —El pokémon aura no tiene de idea.
—Estoy hablando de que Giratina te está manipulando a su antojo, si ganas, vas a liberar al guardián del mundo distorsión sin que te des cuenta ¡tengo que detenerte! —Sentencia el Gengar.
—No sé de qué rayos estás hablando, Ya derrote a Giratina —el protagonista cree que su oponente esta tratando de confundirlo.
Enseguida el tipo lucha-acero logra acertar su movimiento de tipo fantasma pero es neutralizado por la llave cuerpo maldito que posee equipado su contrincante.
—Carajo —se da cuenta que ya no puede usar sus Garra umbría— ¡¿pero qué paso?!
—Se activó mi habilidad, ahora solo te quedan tres ataques. De todos modos no te merecías esa MT, yo te las entregue y ahora te las quito —revela el pokémon sombra.
—¡Maldito! Devuélvelas ahora mismo o ya verás… —Norberto se prepara para usar su llave dorada— te enseñare el verdadero poder.
—¡No! —Le enseña la llave habilidad— ¿te gustaría tener cuerpo maldito? —Utiliza Truco para quitarle su llave especial y darle la suya— felicidades, no puede usarla porque tu pokémon no tiene esa habilidad.
—¡Devuélvemela! —Inmediatamente utiliza Copión para recuperar su objeto perdido.
—Hasta crees que te voy a dejar —recurre a su Protección— esta pelea apenas está iniciando.
—¡Ahora si ya me enoje! —Norberto grita de la desesperación.
El protagonista activa la mega-evolución, con su potente aura genera una larga vara en sus extremidades superiores y posteriormente se lanza con todo con su Hueso veloz; pero no golpea a su oponente porque este activa su movimiento Mismo destino.
—¿Qué pasa Norberto? ¡Temes perder! —el pokémon sombra se ríe de su oponente— Si no puedo ganarte ¡entonces te vienes conmigo con los perdedores! —Ese si lo agrede con un Bola sombra.
—¡Como te atreves a ponerte en ese plan! Cómo odio ese movimiento— es lo que dice el pokémon aura.
—Pues creo que esto te va a gustar menos —Gengar intenta romper la llave dorada— este es el fin de tu conexión con Dialga.
—¡No! —ve como es doblada su amaba llave— ¡para ya! —Norberto empieza a descontrolarse.
Repentinamente todo el aura pura del Mega-Lucario es consumida por una energía extremadamente negativa y este es cubierto por una oscuridad que solo podría igualar al pokémon renegado.
—Por fin, Giratina se hizo presente —comenta el pokémon sombra con mucha seriedad— no esperaba menos de ti, maestro —deja la llave dorada a un lado.
—Felicidades Gengar, sabes bien como hacerme enojar, por eso es que has sido un auténtico dolor de cabeza —habla el tipo fantasma-dragón a través del lacayo de Dialga.
—Es irónico que el pokémon que inicialmente intentaste resolver tus problemas se convirtiera en el mayor de tus obstáculos —es lo que dice el tipo fantasma-veneno.
—Sí, y ahora ¡desaparece! —Grita el guardián del mundo distorsión con toda su furia.
Acto seguido el tipo lucha-acero golpea con todas sus fuerza con su movimiento de tipo tierra a su adversario aun con todo y Protección contra los pilares de acero que soportan toda la montaña rusa; el Gengar atreviera toda la base del juego mecánico por ser un fantasma. Este último decide que es momento de mega-evolucionar.
—Ven Gengar que aún no he terminado contigo —es lo que dice Giratina mientras el Mega-Lucario se mueve entre la estructura de acero— ¡es inútil que te resista!
Enseguida el pokémon sombra ataca con su movimiento de tipo fantasma, después el lacayo de Dialga con su Hueso veloz golpea y arroja como si nada esa agresión; desafortunadamente sin darse cuenta de su increíble poder que debilita tanto la estructura que le termina cayendo encima.
—Siempre has sido un impulsivo, irresponsable y oportunista que nunca tiene en cuenta las consecuencias de sus actos —es lo que dice el pokémon sombra— tu no mereces la libertad.
—¡Tú que vas a saber! —El cuerpo del lacayo de Dialga intenta liberarse de todo el metal que lo tiene atrapado— esto no se trata de merecer ¡sino de obtener! —en un explosión de ira se libera por completo— y te lo voy a demostrar.
Luego ambos contrincantes empiezan una feroz batalla entre los dos. Pero a pesar de que claramente el Mega-Lucario podría acabar de un solo golpe la pelea, el Mismo destino del tipo fantasma-veneno siempre está allí al asecho para no dejarle la contienda tan fácil. El pokémon renegado sabe que no puede arriesgarse a perder por lo que recurre a un retirada táctica.
—Oye no huyas —un Foco resplandor salido de la anda lo sorprende— ¡¿Eeh?! Lo bueno que tengo protección para estas evitar sorpresas.
—¡¿Tú crees?! —El tipo lucha-acero aun con el aura corrompida utiliza su nueva MT— Solo me queda este último recurso…
—Vamos —arroja un Bola sombra— ya no te queda nada para ganar
—¡Yo jamás me rendiré! —El puño hielo atraviesa el ataque de tipo fantasma; aunque su portador recibe mucho daño— ¡no me importa cuentas veces lo tenga que hacer!
De repente la agresión de tipo hielo termina congelando de sorpresa al Gengar y con toda tranquilidad Giratina con la ayuda de Norberto derrota con un fulminante Hueso veloz a su mayor archí-enemigo.
—Te advertí que no te metieras conmigo —es lo que dice el guardián del mundo distorsión— ahora vete a descansar a la nada para nunca salir de allí.
En la otra semifinal. El lugar del encuentro es un barco navegando hacia una isla volcánica. Edgar se localiza en la cubierta del trasatlántico buscando a su adversario; repentinamente un poderoso Trueno sale uno de los acceso al interior del banco, el Feraligatr tiene suerte de haberlo esquivado.
—Ya te encontré —es lo que dice el lacayo de Palkia.
Este entra al pasillo principal y descubre que tanto las paredes, como el piso y el techo están cubierto por una red viscosa seguramente creada por el pokémon bicho-eléctrico.
—Pero que asquerosidad —comenta antes de cruzar por allí— tiene que estar cercas.
Edgar llega al puente de mando donde es Recibido con un zumbido por parte de su contrincante.
—Ahora si ya sacaste bolito arañita —el tipo agua activa su llave especial.
—No creas que voy a hacer presa fácil —Armando activa su llave transformación.
De repente escuchan un ruido: la isla a donde van a entrado en una gran erupción volcánica.
—Hay no lo puedo creer —el pokémon electro-tela se asusta un poco.
—Interesante, esto se pone cada vez mejor —el tipo agua-dragón se pone muy ansioso.
Ambos concursantes siguen batallan a tope en la sala de mando del transatlántico. Galvantula esquiva un Cola ferra que le proporciona su oponente y este hace lo propio con el Trueno que le lanza su adversario. Luego el lacayo de Palkia se suma Danza dragón a lo loco mientras que su oponente lo cubre con su Red viscosa y después lo golpea con un Paralizante Trueno ya que le provoca un cambio de estado: queda paralizado. Pero eso no es suficiente para detenerlo ya que golpea su contrincante con un Garra dragón y después este lo agrede con un zumbido; las ventanas de cristal del lugar se destruyen por el ensordecedor sonido.
—¡Toda esto! —Grita el tipo agua-dragón soltando un golpe.
Lo evita salando del puerto de mando y sujetándose de la pared exterior del barco. Entonces ambos oponente se dan cuenta que han llegado a la isla; el barco choca abruptamente contra una enorme pared de roca y desde arriba del acantilado sale lava hirviente que destruye por completo toda la proa del transatlántico.
—No me jodas ¡¿desde cuanto esto se volvió tan hardcore?! —Se molesta el pokémon eletroaraña— mejor aquí corrió que aquí murió —sale corriendo por su vida.
Entonces el barco empieza a ladearse y hundirse, Edgar al contemplar el siniestro decide que lo mejor es salir de allí lo antes posible y detrás de él lo alcanza su adversario que se suma un Agilidad para escapar más rápido: ambos llegan a la popa del transatlántico. Pero no sin antes darse unos buenos putazos entre los pasillos del barco; el lacayo de Palkia destruye accidentalmente una pared con su Cola ferrea y el Galvantula arruina por última vez la decoración del lugar con sus movimientos de tipo bicho.
—Vamos Edgar, sé que puedes lograrlo —el tipo agua-dragón intenta alcanzar el estado ultra— ya casi, solo se trata de sobrepasar tus limites, recuerda que no soy partículas sino onda que se puede manifestar en cualquier punto del universo porque mi campo de acción es todo lo existente.
—Caramba —Armando se da cuenta que el agua esta extremadamente caliente— ¡estamos atrapados!
En eso el lacayo de palkia logra activar su fase final: Ultra-Feraligatr.
—¡Claro que no! —El tipo agua-dragón se llena de euforia— Se te va el tren… digo el barco araña.
—Entendí esa referencia… ¡Y esta también! —Comenta el pokémon electroaraña.
A continuación Edgar se teletransporta pero antes de eso el Galvantula lo sujeta con su Red viscosa lo que provoca que ambos escapen de un segundo al otro de esa situación tan precaria.
Luego Ultra-Feraligatr de puro milagro no cae en un lago de lava sino en la orilla, pero del susto no se salva y de repente más lava empieza a salir del volcán en dirección hacia ellos además de rocas salidas desde el mismísimo desastre natural son arrojadas.
—Por poco no la cuenta —su cola se quema— ¡Aaaah mi colita!
—Ni yo tampoco —el Galvantula se hace notar.
—Mira, no nos queda mucho tiempo, así que por favor ya déjate vender y terminemos con esto de una buena vez —su cola le sigue doliendo— maldita sea no volveré a tele-transportarme aquí nunca más —se dan cuenta que están rodeados por roca a temperaturas extremadamente elevadas— empiezo a odiar este lugar —un riachuelo de lava bien caliente sin previo aviso vuelve a quemarle la cola.
—No me pienso rendir —le cae una roca enfrente de él— ¡tienes razón ya hay que darnos con todo y acabemos esto de una jodida vez!
Entonces los dos oponente se lanza sus mejores ataques, Ultra-feraligatr ataca con Cascada mientras que el pokémon eletroaraña falla un Trueno pero al mismo tiempo también ejecuta Zumbido, más tarde Armando vuelve a atacar con su movimiento de tipo eléctrico esta vez lo acierta; pero no consigue logra debilitar al otro por más esfuerzo que le meten y la nueva avalancha de lava ya casi esta por golpearlos a los dos. Pero en una desesperación total Ultra Feraligatr desbloquea un nuevo movimiento y el más poderoso que tiene ahora: Garras cósmicas. Enseguida el lacayo de Palkia con su nuevo ataque debilita al Galvantula justo en el momento oportuno y se salvan antes de ser consumidos por la lava.
Ahora si se viene lo bueno: la batalla final. El Feraligatr y el Lucario aparecen frente a frente en medio de una gran prisión: los lacayos de Palkia y Dialga respectivamente están por enfrentarse en la final del torneo de las batallas por el poder máximo…
—Edgar.
—Norberto.
Dándose por el todo o nada, el tipo agua activa su llave marina mientras que el Lucario mega-evoluciona y además activa su llave dorada. Después ambos contrincantes se lanza al ataque los dos con Garras dragón y se confrontan en un brutal choque de poder titánico: termina en un auténtico empate.
—El poder de Palkia sí que no es de subestimarse —dice el tipo lucha-acero.
—Y el poder de Dialga tampoco esta tan mal —comenta el tipo agua-dragón.
Enseguida los dos adversarios empiezan a intercambiar patadas, puñetazos y cabezazos a diestra y siniestra con toda sus fueras; las ondas de choque de cada golpe que se dan se pueden apreciar a simple vista. Ambos demuestran al máximo el poder que representan, no se dejan nada guardado y hacen lucir todo su potencial por el cual lograron llegar a la final.
—Te mostrare que el espacio es mejor —Edgar hace un Danza dragón.
—No, el poder del tiempo es más fuerte —el pokémon aura copia el movimiento.
Norberto intenta agredir a su oponente con un Foco resplandor pero este lo esquiva y en cambio termina destruyendo la gran pared que tienen enfrente. Luego el fuerte Feraligatr logra levantar a su adversario y lo arroja contra los barrotes de las celdas del segundo piso. En eso el protagonista con su increíble fuerza rompe los cilindros de acero para después lanzárselos a su contrincante y después se lanza el mismo desde lo alto del segundo piso y con la fuerza de su puño crea un gran cráter al momento de aterrizar.
—Eso sí que estuvo cercas —comenta el lacayo de Palkia antes de sumarse otro Danza dragón— ¡mi turno!
A continuación el pokémon fauces cubre todo su cuerpo con agua para así ejecutar con toda su fuerza el movimiento de Cascada mientras que el tipo lucha-acero con su Puño hielo congela a su adversario de forma automática al tocarlo con su helado puño y después coloca su extremidad delantera; acumula mucha de su aura en la punta de sus dedos para acto seguido hacerla explotar con su movimiento de tipo lucha llamado Palmeo y destruyendo así por completo todo el hielo que recubre a su adversario. Edgar cae algo desorientado al suelo.
—Debes saber que eso no fue nada bonito —le dice el tipo agua-dragón sigue aumentan su poder como autentico loco sin preocupación de nada más.
—Si eso no te gusto, menos te gustara esto —el pokémon aura se prepara para saltar una fuerte ráfaga de golpes.
Acto seguido el Mega-Lucario dorado con su brazo izquierdo conecta un demoledor gancho al hígado de su contrincante, su oponente le duele exageradamente, luego con la potencia aumentada de su palmeo con un golpe lanzados con todo su ser desde el brazo derecho que lo manda a volar sin detenerse hasta estamparse con mucho dolor contra la pared que tiene de hasta el fondo; aparecen grietas con su característico ruido alrededor del lacayo de Palkia.
—¡¿Ese fue tu mejor golpe?! —Con toda tranquilidad vuelve a usar Danza dragón— por favor no me hagas reír —sale del gran hueco que deja entre los ladrillos; camina tambaleante un poco— yo te mostrare mi verdadera mueca —del dolor que siente apenas puede evitar hacer una mueca en la cara que demuestre su sufrimiento.
Entonces con una velocidad impresionante el pokémon fauces se acerca a su oponente para después hacer un gran salto y golpear con un Fuerza bruta a su estático contrario que no reacciona al sorprenderse con tal rapidez que tiene su similar; Norberto choca fuertemente contra la pared que previamente había debilitado antes con su movimiento de tipo acero por lo que esta vez la gran pared colapsa y gran cantidad de escombros de hormigón le caen al lacayo de Dialga.
—Se nota que somos lo mejor de lo mejor —el pokémon aura sale de entre los escombros; con bastantes herirás de las cuales escurren excesiva sangre— ¡maldita sea! —tose de rodillas hasta vomita sangre— carajo, maldito hijo de Ditto —de repente le cae un gran ladrillo en la cabeza; alrededor del ojo de su serio rostro lo recurre una línea de sangre que después baja pro su mejilla— ¡me la vas a pagar!
Sin esperarse a un contraataque el tipo agua-dragón con su Cascada ataca a su oponente que está en la cima de aquel montículo de escombros y ambos sin saberlo caen por un barranco para rodar hasta llegar al océano.
Los dos contrincantes son arrastrados por la corriente hasta mar abierto. Aun así siguen peleando como si nada, Norberto sigue soltando golpes con tal fuerza que ni siquiera siente la resistencia que presenta el agua mientras que Edgar se aprovecha que está en su elemento para volverse más eficiente.
Nadando a toda velocidad potenciado con su Cascada esta Feraligatr agrediendo una y otra vez a su oponente con su Garra dragón y este ni siquiera puede lograr defenderse de su agresor. El lacayo de Dialga intenta por todos los medios agredir a su similar pero simplemente es inútil, así que decide ir a la playa donde estará en mejor campo de batalla; coloca sus pies al frente para con su Foco resplandor ayudarse con propulsión extra más allá que le pueden dar sus brazos que por cierto tienen mucha fuerza.
Más tarde entre la arena, Norberto consigue su objetivo, los dos contrincantes están muy agotados por su larga batalla bajo la luz ardiente del sol, la tarde se hace notar…
—Sí que has sido un digno oponente —comenta el tipo agua-dragón con la respiración agitada.
—Pero ya debemos terminar con esto de una buena vez —el pokémon aura está muy cansado.
Los dos lacayos siguen luchando en plena ensenada, las fuertes olas los golpean pero ambos oponentes ni se inmutan por la acción del océano, el protagonista ejecuta un Foco resplandor mientras que su adversario se protege con sus Garra dragón. Siguen batallando un rato más en la orilla del mar hasta forzar su siguiente nivel de poder para seguir en contienda; surgen Ultra-Feraligatr y Mega-Lucario dorado forma completa para seguir luchando a diestra y siniestra.
De repente con una patada voladora por parte del tipo lucha-acero golpea de forma muy fuerte a su contrincante en el estómago, luego hace un rato mortal invertido y después de aterrizar vuelve a dar otra patada. El pokémon fauces reacciona, se teletransporta a un lado de su similar sorprendiéndolo con golpes continuos con sus Garras dragón y desde allí sujeta con firmeza las apéndices sensitivos de su adversario para así levantarlo para posteriormente golpearlo contra la arena.
Norberto se levanta rápido y los contrincantes vuelven a iniciar con el combate cuerpo a cuerpo, en todo el cuerpo del tipo agua-dragón empiezan a tener moretones y al protagonista también, luego el lacayo de Dialga congela los pies de su contrario.
—¿Y esto qué? —Edgar destruye de un salto el hielo.
—Tenía que intentarlo —el pokémon aura se pone en guardia.
A continuación el lacayo de Palkia ataca con Cascada y el Mega-Lucario dorado forma completa detiene la agresión de su contrincante con solo la fuerza de su Palmeo. Luego ejecuta un puñetazo fallido a su oponente; la marca del puñetazo queda grabada y se ve a simple vista en una montaña cercana. Enseguida Ultra-Feraligatr los teletransporta a otro lugar.
Los últimos dos participantes de la competencia se materializan en lo que vendría ser un enorme desierto lleno de dunas. Estos siguen pelean como si no hubiera un mañana a pesar que se unen unos centímetros en el terreno; cada golpe que se dan entre los dos ocasiona cambios visible en todas las dunas que los rodea.
—¡¿Qué?! Estamos en el desierto. Apenas me doy cuenta —comenta el pokémon aura.
—Soy el lacayo de Palkia ¿Qué esperabas? —Es lo que le responde.
Entonces el Ultra-Feraligatr activa sus Garras cósmicas al mismo tiempo que el Mega-Lucario dorado forma completa ejecuta su movimiento de sus Cuchillas de oro. Acto seguido ambos adversario chocan sus más poderosos ataques que tienen a su disposición en esos momentos tan violentos que están viviendo al máximo; toda la arena a su alrededor es desplazada tan solo por la fuerza de choque ocasiona por cada colisión de los movimientos más poderoso de los participantes más poderosos del torneo. Norberto de una patada destruye por completo una duna y el lacayo de Palkia aniquila otra duna con la ayuda de su Cascada por culpa de un golpe perdido.
Los continuos embates de ambos contrincantes de manera accidental desencierran una pirámide que desde mucho tiempo estuvo enterrada bajo la arena del desierto literalmente en medio de la nada. Edgar se teletransporta hasta estar al frente de su oponente para después con su puño lleno de arena le golpea el rostro para que se le metiera arena en los ojos y así tenga dificultares para ver; pero el protagonista puede percibir bien sin necesidad de verlo con solo la ayuda de su extrema persecución áurea.
Ambos adversario siguen pelea cuerpo a cuerpo como si nada hubiera pasado, el protagonista con solo su sentido especial se las arregla para no tener que usar la vista, Edgar que está arriba de la pirámide esquiva el ataque de tipo acero del Mega-Lucario dorado forma completa; esto ocasiona que se rompa el techo de la milenaria construcción y los dos participantes del torneo caen hasta estamparse contra el suelo… Solo el tipo lucha-acero ya que Ultra-Feraligatr desaparece en el aire y reaparece en la base de la pirámide mientras que su oponente tiene que recibir toda la fuerza del impacto en sus piernas.
—Sé que es genial aterrizar de esta forma pero ¡Como duele! —Norberto tiene suerte de tener huesos de acero.
Entonces los dos lacayos se confrontan ejecutan el movimiento de Garras cósmicas, las piedras a su alrededor y los que sostienen sus pies les aparecen grietas debido al nivel de poder que presentan estos dos luchadores. Más tarde el protagonista falla un Palmeo; todo el lugar empieza a resonar con un sonido que anuncia un inminente derrumbe.
—Bien hecho genio —el tipo agua-dragón desaparece al instante.
—Esto va a doler…
Acto seguido el pokémon aura da un fuerte salto con toda la fuerza de sus piernas, pulveriza el piso de roca que tenía debajo de él, este logra salir casi ileso. Edgar desde la arena crea un portal interdimensional para golpear a distancia a su oponente y hacer que se golpe con la superficie lo más feo posible luego lo vuelve a teletransportar a algún otro lado.
La jungla, enormes árboles y una lluvia constante, el Mega-Lucario dorado forma completa se materializa en las alturas por lo que su caída no fue nada grata; choca contra la copa de varios árboles, intenta agarrarse de las lianas pero estas se rompen por culpa de la gran tensión que provoca, despues con varias ramas hasta estrellarse contra un suelo irregular y por ultimo rueda hasta se detenido por el pie de su similar.
—¿te está gustando el viaje? —Pregunta el pokémon fauces.
—La mera verdad que no, a la próxima yo escojo el lugar —es lo que dice el protagonista— ¿podría ser un cuadrilátero o algún gimnasio?
A continuación Edgar agarra a su adversario para luego mandarlo a golpear contra una rama que se rompe al impacto y despues este evita un puño hielo de parte del tipo lucha-acero; el árbol aledaño se congela por completo.
Norberto sigue insistiendo con continuos golpes de su movimiento de tipo hielo mientras su contrincante los bloquea con sus Garra cósmicas. Luego el lacayo de Palkia con un fuerza ruta destruye el tronco de un enorme árbol que se desploma y está por caerle encima al pokémon aura; el cual neutraliza la amenaza con un golpe con la ayuda de su primer movimiento.
Actos seguido los dos últimos peleadores chocan sus movimientos de tipo lucha con toda su fuerza y la onda de choque que generan causa estragos alrededor de la parte de la jungla en la que se localizan. Edgar presenta un Cascada, el lacayo de Dialga se decanta por copear dicha agresión y confrontarlo directamente… otro empate.
La tele-transportación llega una vez más. Esta vez los que pelean la batalla final acaban mojado en un pantano no muy profundo, siguen en lo suyo sin importar el cambio rotundo de la escena del conflicto, los dos ejecutan sus mejores movimiento para seguir batallando a tuve pero luego de un buen rato se le nota mucho cansancio en el protagonista y su oponente lo nota. Más tarde el pokémon fauces con un Cascada combinado con su Fuerza bruta que deja contra las cuerdas a Norberto que ya no puede más: está al límite. Entonces el tipo agua-dragón aprovecha para golpear a su estático oponente aturdido para golpearlo con fuerza con sus Garras cósmicas y termina en una isla del pantano acostado casi derrotado.
—Es hora del golpe de gracia —crea un portal interdimensional y se prepara para dar un puñetazo más— Palkia es mejor que Dialga…
—¡Este no es el fin! —Grita el pokémon aura— ¡Dialga es mejor que Palkia y te lo demostrare!
Por fin Norberto acumula todo el poder que puede para desencadenar así su nueva trasformación: Mega-Lucario dorado forma perfecta se vuelve realidad nuevamente y este destruye la pequeña isla en la que esta con su sola presencia.
—¡Ahora si Edgar ya te cargo el Mr mime! —El protagonista siente todo el poder de un legendario en su máximo esplendor— esto se siente tan genial, ¡me siento imparable!
—Maldición ¡yo quiero ese aumento de poder! —El lacayo de Palkia con todas sus ganas de superar sus límites trata de obtener una nueva transformación pero es inútil— ¡mierda! No me sale.
—Así no funciona las cosas —sentencia el protagonista— por lo que —lo mira con seriedad— ya valiste Magikarp.
Con solo golpear al aire con su primer movimiento genera tal poder de energía que destruye todo a su alrededor y el Ultra-Feraligatr no tiene más opción que forzadamente seguir la dirección que le dicta el ataque de Palmeo potenciado a la máxima potencia; termina en otra isla al otro lado del pantano, trata de salir de allí pero termina atrapado de una pata.
—Como molestan —no puede liberarse— maldita sea, maldita sea, maldita sea…
—¡Tormenta aural! —Grita el tipo lucha-acero lo que se viene.
El Mega-Lucario dorado forma perfecta hace relucir toda su aura; el agua del pantano se vaporiza al instante. Entonces Norberto expulsa toda su energía almacenada en una explosión de proporciones cataclismicas, por su parte ultra-Feraligatr recurre a su tele transportación para alejarse y sobrevivir así a ese nivel de poder abrumador.
—¿En dónde te metiste? —El pokémon aura detecta a su oponente por lo que sabe que sigue en la contienda— sabes que tus trucos baratos no me engañan.
—¡¿Quieres apostar?! —Es lo que dice el pokémon fauces.
Ultra-Feraligatr se materializa para soltar una ráfaga de golpes a su adversario pero este ya lo estaba esperando y con un contundente Palmeo directo en sus costillas lo deja muy acabado.
—Aun puedo seguir —Edgar recurre a su último recurso…
El lacayo de Palkia mantiene a su similar mientras decide un campo de batalla que le favorezca pero este reacciona.
—¡Sorpresa! Se acabaron tus trucos de tele transportación —el protagonista se da cuenta que esta una dimensión desconocida— vaya, sí que se ve genial ver toda tu realidad desde un punto deferente a las tres dimensiones existentes.
—Pero que ¡¿Cómo lograste soportar la explosión de sensaciones que provoca estar aquí?! —el tipo agua-dragón esta atónico por ver a su similar consiente.
—Porque mi poder es darte dolores de cabeza —comenta el lacayo de Dialga.
Entonces desde la dimensión desconocida inician el conflicto los representantes de los defensores del tiempo y el espacio. Sin darse cuenta ambos batalladores termina en la sabana.
—Caramba terminamos en áfrica —se expresa molesto el pokémon fauces.
—Bueno ¿en que estábamos? Así ¡en tu final! —Norberto empieza a levitar y se regenera una aureola arrida de su cabeza— tengo el poder…
Enseguida tan solo con mover su puño con firmeza destruye una cordillera que se venía en el horizonte. Con cada golpe que da hacia el suelo se genera un gran cráter por lo que el Ultra-Feraligatr no puede más que evadir cada agresión que le proporción su supuesto similar. Más tarde ambos rivales comienzan una pelea a gran altura ya que el lacayo de Palkia logra mantenerse en el aire gracias a su tele transportación simultánea.
—¡Palkia! —Grita su representante con desesperación.
—Dialga —dice con tranquilidad el protagonista.
De repente el Mega-Lucario dorado forma perfecta conecta una poderosa patada que manda a su oponente a estrellarse contra la tierra de la sabana africana.
—Perdóname Palkia. He fracasado —el pokémon fauces se rinde.
—¡Llego tu hora! —Acto seguido activa su movimiento fulminante de tipo acero— ¡Lanza del destino!
Finalmente Ultra-Feligatr cae debilitado; por lo que Norberto se convierte en el ganador de las batallas por el poder máximo.
—¡Si gane! —El pokémon aura comienza a festejar su victoria— ¿y ahora qué?
A continuación el Lucario dorado solo sin mega es tele-transportado hasta la cafetería donde esperaron los encuentros del torneo. Allí están presentes aplaudiendo Darkrai, Cresselia y una niña pequeña.
—Sabía que podías hacerlo Lucario —es lo que dice el pokémon oscuridad— siempre fuiste mi Blaziken.
—No digas mentiras, tú bien que querías que ganará el Feraligatr —lo regaña el pokémon lunar.
—Eso no es cierto — se defiende.
—Bueno este —el tipo lucha-acero se incomoda por la charla subida de tono de los legendarios— y tu pequeña ¿Por qué no te había visto en todo este tiempo?
—Porque no tuve motivos para aparecer —le responde.
—Interesante, gran argumento —el Lucario dorado se queda perplejo— bueno ¿y que viste hacer aquí?
—Soy la lacaya de Mew y vine a darte las felicitaciones por su parte —es lo que responde la representante del pokémon nueva especie.
—Y ¿que él no puede venir? —se cuestiona el protagonista.
—No, lo que pasa es que él no apoya la violencia —comenta la infante— por lo que trata a toda costa de evitar
—Bueno pues si no quiere, pues no quiero —se da cuenta que los legendario se están besando— ¿Eeeh? ¡DakraiXCresselia confirmed! —Empiezan subirle de tono— y demasiado…
—Mejor vámonos antes de que hagan ya sabes que —la representante de Mew se incomoda bastante— además somos menores de edad.
—Sí, pero yo quería ver como lo hacen, ¡la curiosidad! —Se sonroja un poco— no creas que soy un pervertido, por favor no tienen genero… —Norberto se cruza de brazos— nunca me dejan divertirme.
—No, no, no —lo jala con telequinesis— además que no tenemos tiempo.
—Hay vamos, el amo y señor del tiempo es mi compa Dialga y yo soy su lacayo por si no te has dado cuenta así que si yo quiero, tendremos todo el tiempo del mundo —el Lucario dorado es sacado a la fuerza de ese lugar.
Entonces Norberto sin más nada que hacer entra a la sala del origen. Y allí el protagonista logra mirar al primer pokémon.
—Yo soy Arceus y como ganador del torneo puede pedirme cualquier deseo que querías —es lo que dice el pokémon alfa.
—Excelente, por fin el momento más deseado por todo, ahora sí, mi deseo es… —Norberto es cubierto por un aura oscuras; intenta decir liberar a Giratina— libe…
En la mente del protagonista. Este se da cuenta que el guardián del mundo distorsión está controlándolo para usarlo como la llave que lo llevará a la libertad.
—¡Basta Giratina! No creas que soy un pendejo que no sea dado cuenta que de tu presencia —es lo que dice el Lucario dorado.
—Bien me has descubierto —El tipo fantasma-dragón aparece en forma de un Lucario rojo— ¿y qué piensas hacer? ¡No puedes detenerme!
—¿Cómo de que no? —Se convierte en su forma perfecta— Tu reino de maldad termina aquí ¡Lanza del desino!
—¡Maldito infeliz! —Giratina detiene el ataque de tipo acero pero no por mucho— debí asesinarte junto con tu familia cuando tuve la oportunidad.
—Sí, pero nunca sabrás la razón por la cual nunca podrás salir de tu prisión inescapable —sentencia el pokémon aura— porque el bien siempre triunfa sobre el mal.
—¡Te odio sabandija malagradecida! —El pokémon renegado es atravesado por el ataque de su contrario— ¡maldito hijo de Ditto!
El guardián del mundo distorsión es derrotado por el Lucario dorado forma perfecta.
—Por favor Arceus ¡Que Giratina nunca pueda salir de su prisión del tiempo! —Suplica el tipo lucha-acero.
—No temas mi querido Lucario, el pokémon renegado jamás escapará de su bucle infinito —habla el pokémon alfa— además el torneo de las batallas por el poder máximo es una fallada para mantener a Giratina bajo control ¡Esta condenado a repetir una y otra vez su existencia en ese lapso de tiempo! —revela.
—Muchas gracias, me da felicidad saber que ese ser de las tinieblas nunca volverá causar el mal a alguien más —el Lucario dorado se alegra por saber que el tipo fantasma-dragón nunca escapara de su tormento eterno.
Más tarde en la realidad. Están Bryan y Norberto dejando unas flores en la tumba de Elías.
—Vamos Hijo, que nuestra nueva vida juntos nos espera —estuvieron un buen rato en el panteón.
—Tienes razón papa, y no importa lo que hagamos nuestro querido Pikachu nunca volverá.
—Quien sabe, quizás y hasta encontremos a su remplazo.
—No creo, Elías es irremplazable.
Una vez que padre e hijo abandona la tumba que fueron a visitar llega la presentante de Mew a ver la tumba de su familiar.
—Que duermas bien Primo querido —tiene un cuchillo— pronto ambos tendremos paz —lo dice con una voz siniestra.
Todos los participantes del torneo volvieron a sus vidas normales; Thiago sigue dando clases de matemáticas y en su clase también están Roger y Armando, Edgar Y Ulises terminaron en la cárcel luego de hacer negocios turbios, Leonel vive su vida como gran magnate hombre de negocios, Amelia y Rodolfo siguen buscando trabajo y un hogar al cual permanecer, Ciro abre una cadena de restaurante, Eduardo y Elizabeth se casan, Bryan descubre la cura a la enfermedad que investigaba, Norberto ingresa a la universidad y finalmente Eric se retira de ser abogado para vivir los años que tiene de vida en una joven jubilación… Tiempo después aparece muerto en el periódico.
Días después en el mundo pokémon en la región de Sinnoh. La Absol del quinto capítulo se encuentra cuidando un almacén de comida mientras desayuna unas ricas vallas como todos los días por lo que nunca sufre de hambre. Las Riolu que escaparon en el sexto capítulo se localizan durmiendo en una pequeña cueva muy tranquilas disfrutando de su libertad. Y de la gran mansión sale Handsome; el avión que transporta
—Al parecer la dueña fue asesinada por uno de sus empleados —reporta el detective— sigan buscando pistas, tengo un asunto personal que atender.
—¿A dónde va? —Le pregunta un colega.
—Al aeropuerto, ya debe estar por llegar el hijo de mi mejor amigo, le prometí que lo acompañaría.
Entonces Handsome se va directo al aeropuerto.
Mientras tanto en la nueva habitación de Norberto. Esta está a altas horas de la noche viendo por su computadora un foro en el que se preguntan que se sentiría ser un pokémon…
—Yo no necesito saber eso —apágala la computadora— yo soy un Lucario.
El protagonista de esta historia se duerme como humano pero despierta siendo un pokémon.
Fin.
Nota inicial: Pues bueno, con este ultimo me despido, fue un placer escribir esta historia pero como dicen por alli: todo lo que tiene un inicio tendrá su final.
Nota del autor: Casi dos años y medio, y con más de 185000 palabras esta se converte sin duda alguna en la historia más larga que he escrito hasta el momento.
Nota final: Espero que les haya gusto y nos leeremos en otro fanfic.
