DOCTOR AMOR
.-.-.-.
Historia hecha sin fines de lucro.
.
.-.
.-.-.
.-.-.-.
.-.-.-.-.
.-.-.-.-.-
- Ranma... - Susurró la joven lentamente. El muchacho se terminó su botellín de agua, acababa de terminar un partido de futbol y estaba descansando. - Ne-necesito... bueno... quería saber si puedo hablar contigo.
La muchacha se notaba nerviosa dirigiendo sus ojos cafés hacía el suelo, y Ranma, pensando que sería algo importante accedió. Alrededor de ellos no había nadie cercano, entonces ella tomó asiento suspirando.
- ¿Y bien? - Ranma no era conocido por su paciencia.
- Yo... tal vez ya lo sepas... yo...
- Solo dilo. - La apresuró.
- Yo... ¡estoy enamorada de un chico!
Ranma soltó un suspiro, ¿por qué rayos Yuka le decía aquello?
- Y yo... tengo que ver en esto por qué... - Dejó al aire levantando la ceja.
- Akane no está y necesito un consejo.
- ¿Mío? - Incrédulo se señaló a sí mismo.
- No te hagas el tonto Ranma, sabemos a la perfección que Akane no cierra la boca cuando se trata de ti, podría decir que es una chismosa, pero viendo que has sido una tumba con todo lo que te ha contado, supongo que eres de confiar.
- Ya, pero...
- Solo necesito un consejo. - Aseveró
- Pídeselo a otra de tus amigas. - Con fastidio se levantó de la banqueta.
- Ninguna sabe quién me gusta, solo Akane porque es la única que no se burla de mí. - Dejó caer los hombros con desgane, luego agregó. - Además estoy segura que sabes quién es y... bien, iré al grano, quiero saber si solo era una broma o es verdad lo que dijo. - Ranma volvió a suspirar suponiendo que ya no se podía hacer el ignorante del tema, por supuesto que sabía quién era el chico que le gustaba a Yuka.
- Te voy a decir lo mismo que le dije a Akane cuando intentó sacarme información. Hiroshi nunca ha mencionado nada sobre una chica en específico, solo se la pasa bromeando con ese tipo de temas.
- Pero... él dijo que... deberíamos salir algún día. - Movió su pie sobre el suelo tratando de apaciguar el malestar que le generaba saber secamente (porque Akane había suavizado la información) que Hiroshi era del tipo "nada serio".
Mirarla encorvada, con los ojos perdidos y balanceando suavemente el pie le provocó a Ranma un sentimiento de desazón, su amigo, aunque tenía fama de ser un tonto, cuando lo conocías de cerca, sabías que sus malos chistes, su actitud despreocupada y su carácter simplón le garantizaba al menos una chica dispuesta a coquetear con él y el muy descarado no dudaba en jugar con aquellas atenciones. Mirándolo desde ese punto, era un sinvergüenza.
Sin embargo, Ranma, que no se sentía experto en detectar actitudes, ya había atrapado a su amigo rondando más cerca de lo normal a la amiga de Akane, así que creyendo tener una opinión certera, dijo por fin.
- Escucha, nunca sabrás si le gustas o no. si no te declaras.
- ¡No puedo hacer eso! - De inmediato levantó la cara sonrojada.
- Bueno, entonces te quedarás con la duda. Mehh, supongo que con el tiempo se olvidarán mutuamente.
Sin más Ranma regresó con sus compañeros.
Lo siguiente que supo Ranma fue que Yuka estaba llorando en un rincón del jardín mientras sus amigas la consolaban, Hiroshi la había rechazado.
- Mierda... - Masculló sintiéndose mal, había sido completamente su culpa.
.-.-.-.
- Oye... ¿qué le dijiste a Yuka para que se pusiera tan mal? - Daisuke preguntó cuando salían de la escuela.
- Pues no mucho, si hasta le dije que me parecía linda. - Dijo mirando al cielo despreocupadamente.
- ¿Qué le dijiste exactamente? - Preguntó Ranma de forma directa ante la responsabilidad que lo atormentaba.
- Mmm... - Lo pensó un poco antes de decir. - Le dije que me sorprendía y que me sentía alagado de que una chica linda se fijara en mí, pero que no estaba interesado en mantener una relación con ella ni con nadie, que, aunque me gustaba un poco, a menos que quisiera ser una amiga con derechos no podía darle nada más.
- Eres un imbécil... - Lo miró casi con asco. - ¡¿Por qué le dijiste eso?!
- ¡Bueno era la verdad! Tu bien sabes Ranma que no quiero nada serio. - Le hizo frente con confusión. - ¿Por qué te importa?
- Porque yo la aconsejé y no pensé que fueras a ser un idiota y Akane me matará. - Pensó. - Ella está enamorada de ti y no solo lastimaste sus sentimientos, ¿cómo se te ocurrió ofrecerle esa barbaridad?
- ¡Es lo único que... - Su frase quedó en el aire cuando Ranma lo tomó de la chaqueta y lo zarandeó.
- ¿Que sentirías si la chica de la que estuvieras realmente enamorado te diera a entender que puedes ser su juguete?
- Yo... bueno... pues...
- Ella es una gran chica. - Lo empujó y el chico casi pierde el equilibrio. - Lleva enamorada de ti desde hace más de un año. Te ha ayudado en las clases aún sin que te des cuenta y te defiende de hasta sus propias amigas cuando dicen que eres un tonto, ¡incluso ya te había comprado un regalo de navidad! - Enumeró las cosas que Akane le había confiado.
- Yo... - Sorprendido no supo que decir.
- Mañana te disculparás con ella. Está bien si no te gusta lo suficiente, pero te disculparás por lo que le dijiste. - Hiroshi solo pudo asistir en silencio con una expresión sorprendida.
.-.-.-.
- Ranma... - Lo llamó la muchacha, estaba terminando su almuerzo cuando ella lo llamó. El chico quitó su vista de su plato suponiendo que le reclamaría algo con el tema de su amigo Hiroshi.
- Si es por lo tonto que fue Hiroshi, le dije que se disculpara con Yuka. - Dijo de tajo.
- Si, ya lo sé, lo hizo, al parecer hicieron las paces porque Yuka se fue a desayunar con él.
- ¿Entonces? - Sayuri se sentó frente a él.
- Necesito un consejo.
- ¿Qué? ¿Y por qué yo? - Le parecía una ridiculez
- Porque seguro también sabes quién me gusta. - Lo acusó sin rodeos y se sentó en la butaca frente al chico.
- Maldición... - Masculló, a buena hora le había parecido buena idea que Akane le contara todas esas cosas de sus amigas.
- ¿Y qué quieres?
- Que me digas como invitarlo a salir. - Fue directa y Saotome suspiró.
- Solo regálale comida. No golosinas, cómprale una de esas hamburguesas americanas, esas le encantan; con tal de que lo sigas alimentando, Daisuke te seguirá hasta China.
- ¡Gracias Ranma! - Se levantó de inmediato y se fue corriendo. Esa misma noche Daisuke le marcó por teléfono para contarle emocionado que Sayuri lo había invitado a salir.
.-.-.-.
- Ranma... necesito... un consejo. - Pidió tímidamente a sus espaldas.
- ¿Otra vez? - Dijo al aire antes de voltear hacia Asami que jugaba con el maletín en sus manos. - Disculpa, pero no tengo más amigos, no te puedo ayudar con ningún otro. - Habló intentando escapar de la situación, solo quería irse a casa.
- No es eso...
- Entonces no sé con qué podría aconsejarte.
- Conseguí hablar por teléfono con Akane, ella dijo que te preguntara.
- Hija de la... - Pensó el insulto hacia Akane. - Te has de estar divirtiendo a mis costillas, boba. - Suspiró antes de resignarse, mientras más pronto acabara esto, mejor. - A ver, ¿qué es lo que quieres?
- Yo... - Ella tragó saliva. - Mi... mi novio... él... ¿tú... tú lo... lo conoces? - Tartamudeó. Ranma asistió, era un tipo de la sección D, jugador del equipo competitivo de soccer, siempre creando problemas con otros compañeros cuando creía que se entrometían en sus tiempos y espacios de práctica.
- Si, ¿qué con él?
- Está... está saliendo con otra chica. - Pasó saliva y Ranma pensó que no quería a una chica llorando, no sabría que hacer.
- ¿Y...? - Inseguro preguntó
- Yo... no sé qué hacer, no sé cómo hablarlo con él...
- ¿Hablarlo? ¡Debes estar bromeando!
- ¿Por qué? Quiero aclarar las cosas con él. - Explicó un poco confundida.
- ¿Aclarar las cosas? Vaya que las hay tontas...
- ¿To... tontas? - Susurró con los ojos acuosos.
- ¡No! ¡no quise decir eso! estaba hablando de... de otra ton... ¡chica! - Se corrigió a sí mismo.
- No tienes que endulzarlo Ranma... - Dijo tristemente. - Akane también sonaba muy enojada por el teléfono, por eso no quiso aconsejarme. - Bajó la cabeza. - Dijo que a su regreso se ocuparía, aunque después dijo que si no quería esperar, podía pedir tu opinión.
- No creo que ella se refiriera a que te diera un consejo... - Se rascó la nuca comprendiendo por fin lo que Akane quería al hacer que le preguntara a él.
- ¿Entonces? - Preguntó sin entender, Ranma hizo un gesto con la cara y Asami entendió. - ¡Oh cielos! ¡no! ¡yo no quiero eso! solo quiero un consejo.
- ¿Consejo, eh? Mi consejo es que, papanatas como él no valen la pena. - Negando con la cabeza se dio la vuelta e intentó alejarse.
- Es que no lo entiendes, yo no puedo dejarlo. Se enfadará y...
- Mira... - Regresó hasta ella. - Tú sabes lo que hará Akane al regresar y sabes también que te hará resolverlo, con o sin fuerza bruta. Tú decides.
- Yo lo quiero... - Musitó por lo bajo de nuevo a punto de llorar.
- Aggg~ - Soltó un sonido de frustración. - ¡Pero él a ti no! ¡perdón, perdón! - Se retractó de inmediato por su cruda respuesta. - Me avisas. - Declaró antes de comenzar a alejarse.
- ¡Ranma! - Lo llamó corriendo hacia él.
.-.-.-.
- Gracias por ayudar a Asami. - Escuchó la voz de Yuka al sentarse a su lado en la clase de química, para ser sincero, no entendía nada de la clase, y como su compañera de mesa era Akane y ella no estaba, prefería mantenerse al margen de los experimentos peligrosos.
- No fue nada... - Encogió los hombros moviendo entre sus manos un tubo de ensayo con un líquido azul solo para hacerle creer a su profesor que estaba trabajando.
- Si, gracias Ranma. - Sayuri se sentó en la silla de enfrente.
- Si Ranma, muchas gracias. - La misma Asami se sentó junto a Sayuri pintando una sonrisa agradecida en su rostro. Ranma supuso que después de la advertencia verbal y física que había hecho contra el exnovio de la chica, ese tonto ya no la había molestado.
- Si... no hay de que... esto es muy sospechoso. - Pensó entrecerrando los ojos. - ¿Qué hacen las tres aquí?
- Queremos... - Empezó Yuka con una sonrisilla ladina. - Un consejo para nuestra amiga Hiroko.
- Ahí van de nuevo. - Se quejó. - Yo no soy psicólogo, búsquense a alguien más.
- Esto es importante Ranma, ven Hiroko. - Pidió Sayuri. Ranma se dio cuenta que la chica mencionada estaba tras él con el rostro rojo, ella avanzó hasta posicionarse tras Yuka.
- No, no, esperen, ¿qué están haciendo? - Preguntó al verse rodeado, mientras tanto, el profesor estaba entretenido ayudándole a algunos estudiantes del otro lado del salón, así que perdió la esperanza de ser "salvado".
- Hiroko quiere saber... - Asami ignoró la pregunta y fue directo a lo que querían. - Si tú puedes...
- No, no... - Se oyó a Hiroko. - ¡Qué vergüenza chicas! - Se tapó la cara.
- ¡Vamos! A estas alturas es como estar hablando en transmisión con Akane pero desde un punto de vista masculino. - Yuka la tomó del brazo para que no huyera.
- ¿Qué? ¡no! ¡claro que no! ¡no soy un maldito teléfono!
- Da igual, pregúntale Hiroko.
- No puedo... - Se movió intranquila, pero lo miraba intensamente, notándose las ganas de preguntar.
- Ella quiere saber la técnica correcta para besar a un chico. - Dijo en "confidencia" Asami.
- ¡¿Qué quiere qué?! - Gritó asustado, ¿qué clase de cosas pensaban esas chicas? Cuando Akane regresara hablaría muy seriamente con ella para que les pusiera límites a sus amigas.
- ¡Saotome! ¡silencio! - Amonestó el profesor por el grito, pero más allá de eso, no les prestó atención.
- ¡Relájate Ranma! ¡Ni que fuéramos a besarte! - Yuka aclaró. - Hiroko solo quiere besar al chico con el que lleva saliendo un mes... pero el chico es un raro.
- No le digas así, él... solo es tímido. - Defendió la mencionada.
- Lo que digas... Entonces quiere saber si puede tomar la iniciativa y cómo hacerlo. - Completó la explicación.
- ¡Y yo que voy a saber! - Regresó su vista al tubo aun tapado, como si con eso ellas fueran a creerle que estaba trabajando.
- Sabemos que las veces que se han besado Akane y tú... tú has sido el de la iniciativa. - Sayuri le quitó el líquido de las manos, lo destapó y comenzó a hacer el experimento para él.
- Yo... yo no... ¿de qué demonios hablan? - intentó no adquirir un tono manzana en su cara, pero fue imposible.
- Como aquella vez que la besaste frente a todos, cuando actuabas como gato. - Aclaró Asami
- También en la obra de Romeo y Julieta. - Mencionó Yuka. - Fuiste tú el que decidió besarla, hasta tuviste que pelear por ese derecho. - Alzó las cejas "incriminándolo"
- No, no, están sacando todo de contexto. Así no...
- Solo quisiera saber si... debo arriesgarme. - Se oyó la tímida voz de Hiroko. Al verla, Ranma notó que estaba más roja que él, luego giró su cabeza y vio los otros tres pares de ojos clavados en él prestándole absoluta atención, entonces lo supo, no lo iban a dejar en paz, así que, queriendo salir de ese bochorno rápidamente, respondió sin importarle si era un buen consejo o no.
- Arriésgate. - Dijo seriamente. - Que sea el todo por el todo. - Las chicas se quedaron sorprendidas.
- Pero... - Comenzó Sayuri, antes de que preguntara algo más incómodo habló.
- Si, ve y tómalo por sorpresa, es la mejor forma de ataque, mientras esté desprevenido podrás hacerlo y a él no le quedará de otra.
- ¿Ataque? y si...
- Así, rápido, sin contemplación, lo haces y ya. Todo saldrá bien si lo piensas como una batalla que tienes que ganar. Ahora váyanse. Me distraen. - Le quitó a Sayuri el vaso precipitado con las combinaciones que había hecho y se levantó directo con el profesor.
Las amigas de Akane lo miraron por un rato, cuchicheando entre ellas, al final, no volvieron a acercarse.
.-.-.-.
- Bip, bip, bip... - Frustrado colgó el teléfono. Akane no respondía y necesitaba si o si, que les pusiera un alto a esas cuatro locas.
Ranma subió las escaleras con desgane, esperaba al menos que Kasumi no hubiera tenido otra emergencia. Hace dos semanas el doctor Tofu había tenido que viajar para un proyecto médico que requería de sus conocimientos, el matrimonio Ono había pensado que era buena idea que Kasumi viajara con él y disfrutar en su tiempo libre de alguna amenidad de Hokkaido, sin embargo, tras unos días de estancia, la chica había enfermado fuertemente por una intoxicación alimentaria, ingresándola así al hospital sin una salida exacta, el problema era que Tofú debía trabajar y no podía estar con ella el cien por ciento del tiempo, por lo que Akane sin importarle que aún estaba en días escolares, había viajado para acompañarla y ayudarla.
Abrió la puerta de su habitación sin ganas cuando oyó un ruido en la habitación de Akane, rápidamente fue hasta ella y abrió la puerta sin preguntar.
- ¡Ahhhh! - Gritó ella que estaba a punto de quitarse la toalla del cuerpo, recién duchada. - ¡¿Qué no sabes tocar?!
- ¡Lo siento! - Salió del cuarto cerrando tras él. Se recargó contra la madera y comenzó a hablar. - ¿Hace cuanto llegaste? ¿Por qué no me avisaste que llegarías? ¿Y Kasumi? ¿Regresaron todos o solo tú?
- Son muchas preguntas Ranma. - Contestó desde dentro. - Al menos permite que me vista.
- ¿Qué? ¿también estás vistiendo tu boca? ¡solo dime! - Se burló.
- ¡Eres odioso! - Abrió la puerta de pronto, y Ranma cayó hacia atrás, Akane se había enfundado en pijama a pesar de faltar tiempo incluso para la puesta del sol.
- ¿Y bien? - Preguntó sonriendo desde el suelo.
Ranma estuvo en el cuarto de su prometida el tiempo suficiente para ponerse al día con todo lo que necesitaba saber de ella y de la enfermedad de Kasumi.
- Yo creo que para el lunes ya estarán de regreso en Nerima, ya solo están esperando que el gastroenterólogo le dé el alta formal, y como Tofu ya no tiene pendientes, no era necesario que me quedara.
- Ya veo... vaya que nos dio un susto.
- Oye, por cierto, ya me dijeron que eres un buen consejero. - Se rio un poco mientras Ranma hacía una mueca.
- Termine metido, nunca mejor dicho, en líos de faldas, ¡en qué rayos pensabas Akane!. No puedo creer que me hayas involucrado en eso. - Acusó.
- ¡Yo no fui! ¡Lo juro! Nunca hubiera imaginado que querrían ir a pedirte consejos. La verdad estoy sorprendida, las cuatro obtuvieron resultados... sorprendentes. Fuiste como ese tipo que salía en la televisión.
- No se te ocurra decirlo. - Advirtió
- ¿Doctor Amor?
- ¡Cállate tonta! - Exigió poniendo la palma de su mano contra la cara femenina para molestarla. - ¡Auchh! - Soltó el alarido al ser mordido. Akane se rio y Ranma siguió intentando molestarla.
- Tal vez yo también... ¡Ranma! - Él comenzó a revolver bruscamente su cabello húmedo.
- ¿Quién es el gracioso ahora? - Habló mientras le aventaba una almohada en la cara a la chica.
- ¡Eso nadie te lo discute! ¡Doctor amor! - Le regresó el golpe. - Tal vez yo también debería pedirte un consejo.
- Ni con mis consejos llegarías lejos, eres una lenta.
- ¡Y tú un idiota! - Le arrojó un zapato.
- ¡No, espera! ¡era broma, era broma! - pidió tregua levantando las manos al notar que ella levantaba en su mano una botella de agua. - ¡Es más, te daré un consejo gratis! - Bromeó y Akane sonrió volviendo a sentarse en la cama.
- ¿Quien dijo que yo quería tu consejo?
- Todos quieren mis consejos. ¡Soy genial! - Presumió esperando que en el futuro nadie le volviera a pedir ni uno solo más.
- Si, claro, super genial. - Dijo con sarcasmo. - Un consejero que no sigue sus consejos. - Contestó riéndose en broma.
- ¿Qué no sigo... mis consejos...? - Habló lentamente y Akane al percatarse de lo que había dicho, "rio" más fuerte con nerviosismo, luego siguió hablando,
- Lo bueno es que al final, todo lo que les dijiste les funcionó, incluso creo que Hiroshi invitó a Yuka a salir formalmente. Oye, no es por ser grosera, pero ¡qué sueño tengo! - Imitó un bostezo. - ¿Seguimos hablando mañana?
Ranma se levantó por inercia de la cama donde había estado sentado y se dirigió a la puerta.
- ¿Qué significa eso de que no... sigo mis consejos? - Preguntó lentamente, porque mientras las palabras dejaban sus labios, él terminaba de procesar el significado y ahora, se sentía como un tonto.
- No, nada... solo bromeaba.
Saotome se quedó viendo como Akane preparaba su cama para recostarse, quien por cierto, alargaba la acción lo más que podía para quemar tiempo y el terminara por irse.
- ¿Por qué tuve que decir eso? ¡Que tonta! - Se quedó mirando sus cobijas y luego el atardecer por la ventana antes de repetir. - ¡Ahhh~ que sueño!
- A-Akane... - La llamó bajito.
- Si, hasta mañana, buenas noches. - Se metió en la cama
- Lo... lo haré... seguiré mis consejos... - Habló en un susurro que ni siquiera Akane escuchó, solo supo que él se acercaba con el ceño fruncido hasta la cama.
.-.
- Ranma, ¿sigues ahí? - Nodoka tocó la puerta de la habitación de Akane, hasta hace unos minutos había escuchado como se reían y hacían escandalo cuando se suponía que Akane iría a dormir temprano, pero hasta ahora, no había oído que Ranma saliera de ahí. - La cena está lista, ¿Akane sigue despierta? - Nada. - ¿Ranma? - Tomó el pomo dispuesta a entrar cuando la puerta se abrió y Ranma asomó la cabeza. - ¿Ranma? ¿todo bien? - Preguntó al verlo bloqueando la entrada.
- Si, si... solo... estaba hablando con Akane.
- Conque poniéndose al día, ¿eh? - Dijo con un poco de burla.
- No, si, ¡quiero decir! Solo la... la estaba... aconsejando.
- ¿Aconsejando? ¿sobre qué? - Intentó mirar dentro, pero él no lo permitió.
- Sus... sus amigas.
- ¿Sus amigas? - Levantó la ceja con duda. - ¿Akane está todo bien? - Preguntó, aunque no la veía se supone que estaba despierta.
- Si... si... muy bien... - Dejó salir. - ¡E-esque... Ranma aconseja muy bien!
- ¿Cómo el Doctor Amor?
- ¡Mamá! - Ranma enrojeció.
- ¿Qué? Solo es un consejero de la televisión... pero está bien... los dejaré. - Se dio la vuelta y enseguida la puerta se cerró tras ella. Pegó la oreja a la puerta y oyó. - Debe ser tan bueno aconsejando que ni siquiera usa palabras. - Susurró, luego se retiró para darles privacidad.
Esos dos chicos eran pésimos para mentir, pero omitió el hecho, que jugaran todo lo que quisieran, eran jóvenes y después de una semana separados suponía que necesitarían tiempo. Debía pensar en una buena excusa para decir a Genma, Soun y más aún a Nabiki para justificar su ausencia en el comedor, pero valía la pena, sobre todo pensando que aquel señor de la televisión tenía una sección de consejería marital.
FIN
.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.
.-.-.-.
.-.-.
.-.
.
N/A
Empezaré por decir que esto es del día 05 de diciembre. Otra tradición que no pierdo, publicar atrasada jajaja.
Muchas gracias por el apoyo, en especial a:
1. gatopicaro831
2. Psicggg (x2)
3. Benani0125
4. Guest 01
5. D-Infinity
6. Nita-chan84
7. Rowenstar,art
8. Juany Nodoka
9. Picoro
10. Crisel Grajeda
11. Vane
12. Sandy
13. Sailordancer7
14. Akanita de Saotome
15. Kris de Andromeda
16. Akai27
17. Vape
18. Arianne Luna
19. Kirara822
20. Pao Vedder
21. Jesse rj
22. GabyCo
23. BereNeST
24. LuzArigato
25. Adrit126
26. Kuroidono2
27. Lelek An3li
Los quiero un montón, de este lado del cibermundo, AkaneMiiya.
