Bienvenidos a la cuarta parte, Jessie recibió la visita de Dawn, pero ahora conocerá y recibirá la visita del segundo espíritu, dicen que el hoy es un regalo, un presente, ahora si sin nada mas que agregar, empecemos.

(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)

Episodio 4. Presentes

Jessie salio del baño para dirigirse a su habitación, donde se encontró con otro espíritu, es una mujer de piel clara y de ojos azules verdosos. Su cabello de color castaño claro es liso, aunque un tanto alborotado y adornado con abalorios naranjas y marrones. Viste prendas anaranjadas similares a las de los cavernícolas compuestas de un pantalón corto y top a juego, ambos de color naranja y aparentemente rasgados. Al igual que todos los profesores, lleva una bata blanca de laboratorio encima a la que parece haber modificado para darla una apariencia más primitiva (cuello compuesto de pieles y botones triangulares conocidos como "cuernos"). Calza sandalias marrones con protectores peludos en las pantorrillas y en sus muñecas lleva pulseras de color marrón y naranja. En el cuello luce un collar de abalorios naranjas y marrones cuyas piezas centrales simulan ser puntas de flecha primitivas, mismos adornos que porta en su cinturón. Sus uñas de manos y pies se hayan pintadas de naranja, lo mejor de todo es que tiene una corona de laurel con velas aromáticas en su cabeza para darle un toque navideño, ademas, estaba rodeada de deliciosa comida navideña.

-Te estábamos esperando señorita Jessie- dijo la espíritu.

-¡Una caníbal!- exclamo Jessie corriendo, pero la espíritu la cogió con su mano-¡No me comas!¡No me comas!-

-¿Por que el espíritu de las navidades presentes, que soy yo, pueda comer a alguien de la misma calaña?- pregunto

-¿Espíritu de las navidades presentes? ¿Eres tu?-

-Exacto, llamame Profesora Albora- se presento Albora.

-¿Dices que eres del presente?- le pregunto Jessie.

-Exacto-

-Bueno, debe ser mejor- dijo Jessie.

-Mejor que eso ¿Verdad?- pregunto Albora -Ven conmigo, tenemos una escena que visitar-

-Pero detesto la navidad- dijo Jessie.

-No te comportes como una cría, ven conmigo si quieres vivir un momento como el de hoy- y con esas palabras, Jessie se cogió de la mano a Albora y ambas empezaron a volar, hasta llegar al día de hoy, gracias a un brillo mágico que salio de la nada -Bienvenida a la mañana de navidad- le dijo mientras la gente se pasea tan feliz.

-Es un barrio un poco pobre ¿verdad?- le pregunto.

-Oh, pero el barrio es el mas rico de todos, porque las personas mas pobres ya sean humanos o Pokémon conservan las fiestas en sus corazones un poco mas que los ricos- explico Albora.

-¿Razón?-

-Los pobres no tienen muchas cosas materiales, tienen lo mas importante; la familia, los amigos y la comida es el mas importante, llenos de amor y paz-

-Si lo que dices es cierto ¿Por que no nos dejaron en paz?-

-Escuchame bien Jessie, las personas como tu no entienden y hacen las cosas terribles, a veces decían que son hombres de ley, hacen sufrir a los mas débiles y pacíficos como los pobres, ellos no son culpados de nada, ni tu, ni yo, ni nosotros-

-Pero según la ley deben cumplirla- dijo Jessie.

-Cierto. Pero dime esto ¿que importa la ley cuando el dinero le hace mover el mundo y hace palpitar su corazón? La gente que esta en el poder pierde el norte y prefieren ganar mas y mas cada día, en lugar de formar una familia o una sociedad, la corrupción afecta a muchas cosas ,pero hay esperanza-

-¿En serio?¿Cual es?- le pregunto.

Por toda respuesta, Albora chasqueo lo dedos y aparecen en una casa, donde ven a Butch, con un grupo de personas sociables, siendo Brock, Aura y su esposa Drew, Kiawe y su hermana, Liko y Tod, Rod, Iono una influencer de Internet y lo mas importante, están todos reunidos.

-Butch- dijo Jessie.

-Bienvenida a la casa de tu sobrino- dijo Albora.

Mientras Butch daba las pistas, sus invitados tratan de adivinar el nombre del Pokémon o del entrenador mas famoso.

-¡El profesor Oak!-

-¿Es algo duro?¿es fría como el hielo?- pregunto Brock -¡Ya se, es Jessie!-

-Correcto- dijo Butch.

-Eres muy bueno Brock- dijo Kiawe.

-Eso tiene sentido, es frio y duro, seguro que es tu tía Jessie- dijo Drew.

-¿La navidad es una bobada? Que dijo eso- pregunto Aura.

-Si y lo cree realmente- respondió Butch.

-Te he admirado mucho, de verdad- dijo una chica de pelo morada llamada Iris- realmente es una persona adulta y corriente, con un humor de Mightyenas, cada año lo invitas y lo rechaza y de peor manera que el año anterior-

-Creo que es una mujer admirable- dijo Liko – aunque reconozco que su actitud nublo mucho-

-Bueno, deben saberlo, es la hermana de mi madre, que en paz descanse- dijo Butch, mientras Jessie escucha lo que decía -aunque nunca conocí a mi madre de verdad, aun espero conocerla muy de cerca y tengo la esperanza del mundo Pokémon que voy a conocerla mejor-

Jessie miro a su sobrino -Butch...yo...-

-¡Caramba!¡Tanto jugar me esta abriendo el apetito!¡Venid todos al comedor!¡La cena esta lista!- indico Brock.

-Pues a comer- dijo Iris sonriendo.

-¿Y eso?- pregunto nuevamente, pues entendió lo que decía.

-Lo ves, el dinero no hace feliz a nadie, solo el rico, sin embargo, Butch tiene familia y es mas feliz que nunca-

-¡Muy bien, allá vamos, no olviden suscribir la campanita si quieren ver el vídeo como este!- exclamo Iono.

-¡Un brindis por tía Jessie!- exclamo Butch alzando su copa

-¡Por tía Jessie!-

-¡Caramba!¡Que conmovedor!¿Y que hay de mi malpagado empleado, Ketchum?- pregunto Jessie.

-Ven- dijo Albora como respuesta, llevando a una casa que es conocida por muchos lares, con lares quiere decir recuerdos.

Ahí estaba su esposa, una mujer de pelo naranja llamada Misty, quien esta casada con Ash, tiene dos hijas preciosas.

-¿Que lugar es este?- pregunto Jessie.

-Es la casa de tu malpagado empleado Ash- respondió Albora

-¿y que hacemos aquí?- le pregunto

-Observa-

Jessie miro a la casa, es la casa de Ash y de Misty, vio a una niña de pelo rubio con mechones negros, de seis años, iba en pijama, envuelta en una cama, mientras un medico le reviso.

Ash estaba nervioso- ¿Cual es el diagnostico doctor?- pregunto.

-No te mentiré, el caso es mas grave, esta enferma de pulmón, necesita muchos estudios y tratamientos especiales o de lo contrario...-

-¡No por favor, no digas!- exclamo Misty amargada, mientras Ash le abrazaba para consolarla.

Jessie observo la escena -Nadie me dijo que estaba enferma-

-Trataron, pero no lo has oído- aviso Albora.

-Mama...- llamo con voz débil.

-¿Si cielo?- pregunto Misty.

-Quiero chocolate mami- respondió la pequeña.

-Si pequeña Ashley- respondió Misty

-¿No vas a hacer nada doctor?- pregunto Ash.

-No hay nada que hagamos, debe ser tratado por expertos, pero esto les costara muy caro...- respondió el medico -Lo lamento-

-No-

-Lo siento-

-No pasa nada ¿Que tal si te invito a cenar?- le pregunto.

-Me encantaría-

Jessie miro a la pequeña Ashley, quien se ve muy mala pero tiene que hacer esfuerzos para sonreír, al fin y al cabo es navidad y ella esta contenta.

-Albora...¿Que pasara con la pequeña Ashley?- pregunto Jessie temerosa.

-Habrá un cuarto vacío y un cajón lleno de juguetes y ropa cerrado bajo llave y un calcetín menos que llenar- respondió Albora.

Después de un rato, Misty trajo su chocolate caliente, la pequeña Ashley tomo un sorbo -¿Por que estáis tan tristes? Venga, hoy es navidad, hay que celebrarlo- dijo la pequeña Ashley.

-Tienes razón cielo- dijo Misty.

-No estaremos triste, lo prometemos por mi madre- dijo Ash.

Aunque vio tristeza y alegría, este ultimo vio que a pesar de su enfermedad, aun quiere celebrarlo, así los cuatro Ketchum y el medico celebraron la navidad, dejando a Jessie tan extraña y de manera nostálgica.

-¿Que pasara con la pequeña Ashley?- pregunto.

-Cuando llega el futuro real, Ashley morirá- respondió.

-¡No quiero que pase nada a la pobre!Espirita...¿Espíritu?- se pregunto dando la vuelta, no había nada, solo porque Albora se ha ido y le toca aparecer una escena con niebla, donde apareció un misterioso espíritu vestido como la parca, cuyo Pokémon que lo acompaña era un Golisopode ¿Que pasara ahora si ya son las tres de la mañana?

(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)

Y bueno eso ha sido todo, Jessie recibió la visita del segundo espíritu, que es Albora, pero se topara con algo peor, siendo el futuro para ser exacto, ya estamos cerca de las navidades, así que deben estar atentos a lo que sigue.