La verdadera amistad
El Potterverso es de Rowling
Este fic participa en el Reto Multifandom 4.0 del Foro Alas Negras, Palabras Negras
Tabla 1. Tiempo. Prompt: Mañana
Los alumnos iban bajando las escaleras una vez terminadas las clases.
— Wood — le llamó Daniel Dexter, un compañero de su curso.
Oliver se giró. Quería reunirse con Percy, quien estaba en la biblioteca, para ir juntos al Gran Comedor. Su mejor amigo había ido a hacer el ensayo de la poción matalobos que les mando Snape esa misma mañana. Percy siempre quería hacer los deberes al momento, él siempre se esperaba hasta el día antes de la entrega… para Oliver, nada era más importante que el quidditch, ni siquiera los estudios.
— Siempre me he preguntado por qué te juntas con Weasley. — empezó a comentar Dexter. — Sí, es el prefecto de nuestro curso, pero es muy estirado y obsesionado con las normas y el orden... Parece una abuela de cincuenta años… Te divertirías más yendo con nosotros, tus otros compañeros de curso.
Wood iba a responder, cuando vio que Percy estaba en una esquina y sin decir nada se fue. Seguramente, había pensado en ir a esperarle debajo de las escaleras de la sala común para ir juntos al Gran Comedor.
Finalmente, el capitán del equipo de quidditch se giró a Dexter y le respondió:
— Un amigo es alguien que está contigo en las buenas y en las malas. Percy estuvo conmigo desde mi primer día en Hogwarts. No como tú, que solo quieres ser mi amigo porque ahora soy el capitán del equipo de quidditch. Y si vuelves a hablar mal de Percy, te meteré un puñetazo y me da igual el castigo de McGonagall.
Oliver corrió en dirección a donde fue Percy. Imaginaba donde estaría.
…..
Percy estaba en la Torre de Astronomía mirando de las estrellas. Cuando estaba triste o solo, le gustaba ir a ese sitio. Era muy relajante.
— Percy, sabía que estarías aquí. — entró Oliver y se sentó delante de él.
— Dexter tiene razón... Deberías ir con ellos… Te divertirías más…
— Percy, sabes tan bien como yo que en nuestros primeros años en Hogwarts solo éramos tú y yo. Tú eras el friki del orden y yo el friki del quidditch. Los demás solo empezaron a juntarse conmigo cuando gané popularidad en el equipo y tu hermano me recomendó como nuevo capitán. Pero Penny y tú estuvisteis cuando nadie creía en mí. Sé de quién puedo fiarme y de quién no. Mi hermano, tú, Penny y todos mis compañeros de quidditch a lo largo de los años. No los que me ignoraron y ahora quieren ser mis amigos para ganar popularidad.
El Weasley sonrió, agradeciendo las palabras de su amigo.
— A mí siempre me ha gustado que las cosas estén ordenadas… Cada objeto tiene su lugar y en cada lugar cabe un objeto. Y las normas están para garantizar nuestra seguridad… Para evitar que nos pongamos en peligro… incumplirlas no es de admirar por desafiar la autoridad, es de ser inconsciente…
— Ya sabes que yo nunca he criticado tu forma de ser… Creo que un Percy más rebelde ya no serías tú.
El prefecto sonrió.
— ¡Basta de estar triste! ¡Vamos a cenar! — le animó Oliver.
— No tengo hambre, Olly.
— No puedes ir a dormir sin, al menos, beber un vaso de leche. Si no quieres ir al Gran Comedor, podemos ir a las cocinas. Seguro que los elfos nos montan un pequeño festín.
Percy sonrió más contento con esa idea.
Ambos se levantaron y bajaron a cenar.
Un verdadero amigo no necesariamente tiene que compartir tus mismas aficiones, solo estar ahí cuando se le necesita. Mis amigas y yo somos muy diferentes, tanto en carácter como en gustos... pero sé que siempre puedo contar con ellas para lo que sea y ellas conmigo.
Una vez leí una frase "puede que haya personas que les gusta estar solas, pero no hay nadie que pueda soportar la soledad". Y creo que es una frase muy cierta. A uno le gusta estar solo si es una soledad elegida, pero aunque pase tiempo solo, sabe que hay gente que se preocupa por él; pero una soledad impuesta porque los demás te rechazan es muy dolorosa. También me pasó.
A Percy siempre se le ha visto solo... Bill y Charlie son mucho más mayores que él, Ron y Ginny demasiado pequeños. Los más cercanos en edad son Fred y George pero son polos opuestos. Así que siempre está solo. Incluso no se le ha visto hablar con la prefecta de Gryffindor de su mismo curso, lo cual me hace pensar que Percy no era muy popular por mucho que fuera prefecto o premio anual, un adolescente creo que no le llamará mucho la atención los gustos del orden de Percy. Solo se relacionó con su novia. Oliver, al menos, se le veía relacionarse con sus compañeros de quidditch.
En la adolescencia, todo el mundo quiere su grupo de amigos y encajar... y los que te dicen que no es porque les han rechazado y prefieren formar una coraza a su alrededor para no sufrir... Imagino que ese fue el caso de Percy.
Después de esta nota de autora tan emotiva, me despido. No sin antes pediros que comentéis vuestra opinión sobre el drabble.
Hasta la próxima
