-¿y si tienen una cita?- Ron soltó lo que sus amigos denominarían una estupidez del tamaño de una casa
-no creo que entiendas cual es el problema –Harry pensó que su amigo se había vuelto loco o se quedó ya sin ideas
-el problema es que aún tienen sentimientos el uno por el otro pero es de sus recuerdos pasados, en cuanto tengas que soportarse ahora no lo resistirían
-¿y si se genera el efecto contrario o solo yo quedo enamorado?
-Lo matamos y te borramos la memoria
Está bien Ron tenía que admitir que si se había quedado sin ideas.
-Si eso funcionaria en definitiva –contesto sarcásticamente el pelinegro
Sabiendo que sus problemas no encontrarían una solución pronto Harry se salió a caminar y tratar de hallar una forma plausible de lidiar con su dilema.
Una vez que estuvieron solos, Hermione hablo.
-Tenemos que hacer algo por nuestra cuenta
-¿Qué tienes en mente?
-Unir fuerzas
Con miedo el pelirrojo hizo la siguiente pregunta
-¿Con quién?
Hermione suspiro, sus próximas palabras sellarían su destino, porque si todo salía como lo tenía planeado existía una probabilidad de tener que ampliar su grupo con las personas que jamás hubiese querido de haber podido decidir.
-El enemigo
-¿O sea que queda descartado mi solución?
-Si
-Oh… Pero si sale bien esto que quieres hacer ¿Eso significa…? –Dejo la pregunta abierta, quería que quedara claro en lo que se estaban metiendo.
-Que tendremos que soportar a Malfoy por el resto de nuestra vida escolar.
El sacrificio que uno hace por las personas que quiere.
En la sala común de Slytherin ocurría una conversación similar. Sentados alrededor de una pequeña mesa llena de comida y libros, Pansy, Gregory y Vincent pensaban en cómo ayudar a su amigo con su problema.
-Tenemos que hablar con Granger y Wesley, ellos deben estar en la misma situación –Pansy tenía un plan, arriesgado pero era su única posibilidad
-¿Qué pueden saber ellos que nosotros no?
-Si Draco tiene una oportunidad, ellos lo saben son sus mejores amigos
-¿Crees que la tenga realmente?
Lo pensó por unos instantes
-Si lo creo, pero si no es así corremos el riesgo de revelar el secreto de Draco, no es una apuesta segura.
La chica sabía que si no resultaba podrían llevar a la vergüenza absoluta a su amigo, el cual no se tomaría muy bien que hayan estado hablando de sus asuntos con otras personas, y ella lo entendería si se enojaba con ellos.
-No tenemos más opciones, si tratamos de ayudarlo y es rechazado lo sabrán de todas formas – Gregory sabía que no podían hacer más, tampoco tenían otras ideas, si jugaban bien sus cartas tal vez le sacaban información sin la necesidad de revelar nada de Draco.
-A todo esto ¿Dónde está Draco?
-Hoy tiene castigo con Po… -Les tomo cinco segundo darse cuenta del problema, si ellos estaban juntos corrían el riesgo de que su amigo la embarrara más y nunca solucionen nada.
Pansy sabía que la única forma de lograr solucionar el problema rápido era si juntaban a los dos grupos y armaban un plan.
Los tres se pararon y se fueron a la búsqueda de los otros dos. Se arriesgarían y verían que podían sacar, si se unían bien, pero si no querían involucrarse ya pensarían después como proceder.
En uno de los pasillos se los encontraron, no había tiempo que perder con palabras claves y hablando entre líneas.
-Granger, tengo que hablar contigo y Wesley es acerca de "ese asunto"
-Parkinson, sí, yo también quiero hablar con ustedes
En silencio se dirigieron a un lugar aislado para poder hablar en paz.
-Estoy casi segura de que nos referimos al mismo problema, así que me ahorrare detalles innecesarios ¿Tiene una posibilidad o volveremos a lo mismo de siempre?
Hermione y Ron se calmaron mucho al escuchar esa pregunta, es obvio que si la hacían Draco sentía algo por Harry, existía una solución pero había que actuar bien.
-Tiene una, pero tenemos que jugar bien nuestras cartas no creo que sea tan fácil.
-¿Por qué todo tiene que ser difícil con estas personas?
-Porque si fuera fácil no tendríamos estar conversación.
Luego de charlar por media hora, ya comenzaba a percibirse un aire a frustración, idea tras idea era rechazada por algún miembro del equipo argumentando ya sea, "nunca va a caer ante eso", "no pienses en él como un idiota se va a dar cuenta", "Esto no es una novela romántica" "Estamos hablando de las dos personas más testarudas no va a ser tan fácil."
-¿No es mejor si dejamos que ellos lo resuelvan solos? –El pelirrojo fue el primero en proponer lo que todos pensaban pero sabían que no podían hacer
-Claro, porque hasta ahora han hecho un excelente progreso por su cuenta
-Si como esa vez que se gritaron en el baño o…
Ron continuo -Cuando se pelearon en el jardín
-Pero esa vez se besaron es algo ¿No?
-Si pero no sirve si no vuelven a hablar de ello y se evitan el uno al otro.
El silencio reino por unos segundos mientras todos descansaban su cerebro por un rato para luego comenzar a debatir posibles escenarios.
Horas, eso estuvieron hablando y planificando, mientras sus amigos estaban en su castigo ellos conversaron sobre cómo proceder y obligar a los dos cabezas huecas a comunicarse bien. Llegaron a una solución que pareció complacer a todos los involucrados, un complejo plan de 5 pasos que incluía la ayuda de demasiados agentes externos pero que, según sus cálculos, de salir bien aseguraba el resultado esperado.
Después de tener todo listo, aporto por única vez Crabbe a la conversación
-Entonces ponemos en marcha el plan ¿Drarry? ¿Harco?
-¿Qué es eso?- Hermione estaba confundida, ya no podía pensar mucho después de todo el trabajo que les costó complacer a todos con la idea final.
-La combinación de los nombres de los dos, me pareció pertinente
-¿Ese es tu aporte? –Ron ya estaba agotado de pelearse con las dos chicas para que el plan no fuera demasiado cursi al tratarse de dos chicos
-Es probablemente todo lo que hare.
Y lo fue, su único aporte a todo el plan, ponerle un nombre.
Para su desgracia, o fortuna, según quien lo vea, el castigo si resulto en conjunto, porque cuando se les tuvo que aplicar la profesora McGonagall no encontró una razón creíble sin necesidad de decir la verdad para que ambos lo llevaran a cabo de manera separada.
Así que su castigo se redujo a ayudar a ordenar el salón de pociones con la supervisión de Snape. Un trabajo que a simple vista no resulta tan engorroso si no fuera porque se les prohibió el uso de la magia para ayudarse, además de la cantidad insana de polvo y suciedad que había.
-Si rompen algo estarán castigados hasta el día que se gradúen
Luego de lo que se sintió una vida, realmente solo fue dos horas, el profesor se levantó de su escritorio, por un segundo creyeron que su castigo había terminado pero eso no era así.
-Tengo que hacer algo y no puedo estar todo el día con ustedes así que los dejare, no se marcharan hasta que terminen con todo, si no hacen lo que les digo serán severamente castigados ¿Escucharon?
-Si profesor
-Si señor
Finalmente se fue y los dejo a ambos en un tenso silencio que continuo por otros veinte minutos.
Siendo el que tenía el título de más valiente de los dos, Harry se armó de valor y hablo del claro elefante en la habitación.
-Malfoy sa-
-No
-No dije nad-
-Y así te quedaras sin hablar
-Per-
-No
Oh no, ya estaba cansado y se negaba a dejar que las cosas siguieran el curso en el que iban hasta ahora, por lo que se acercó al rubio y le tapó la boca con la mano.
-Vamos a hablar de esto, es la oportunidad perfecta ya que nos obliga a estar juntos y no huir de esto si tan solo escuch- ¡hiu! ¡Me lamiste la mano!
Y efectivamente eso había hecho, y Draco lo lamento al instante porque por el segundo de locura en el que pensó que eso era una buena idea olvido que estaba castigados limpiando una habitación llena de polvo.
-Qué asco, te sabe la mano a rayos
-Pues sí, estuvimos limpiando –Un poco descolocado por la actitud algo infantil que estaba tomando el rubio volvió a intentar retomar la conversación. -¿Podemos hablar ahora o comenzaras a hacer otra tontería infantil?
No existía forma posible, sin quedar como un niño o un idiota, en la que Draco pudiese zafar de esto, así que se resignó a tener, posiblemente, la charla más incómoda de su vida. No dijo todo eso, solo se apoyó contra una pared con los brazos cruzados y silenciosamente asintió dejando claro el mensaje.
Harry tenía un discurso más o menos preparado, claro que no le salió ninguna de las palabras que tenía planeado, en cambio se tropezó con sus palabras y balbuceo por lo bajo cuando no le salía lo que quería expresar.
-Mira, yo sé que nuestra relacion no fue la mejor durante estos años y todo cambio demasiado rápido para que ninguno entendiera lo que paso, tampoco podemos culpar a nadie…
-A ti, te culpo completamente a ti, pero continua quiero saber qué quieres decir
-Bien, puede que yo tenga más culpa de los dos, pero lo que ocurrió después fue inevitable, lo sé porque Ron y Hermione no me lo han dejado de decir… En fin… Perdí el hilo de lo que estaba diciendo porque me interrumpiste…
Con la mano el rubio hizo un gesto para que continuara hablando.
-Bueno, no importa de quien fue la culpa o lo que pudimos o no haber hecho o dejado de hacer o si las demás personas que nos rodeaban tendrían que habernos encerrado para evitar que pasara lo que paso durante esa semana, no importa porque ya paso. –Todo lo dijo seguido, lo que lo dejo sin aire. Tomo una bocanada y continúo.
-Lo que importa es lo que nosotros hacemos con lo que nos pasó. Estoy cansado de fingir que no me afecto, de sentirme mal o castigarme por la manera en la que me siento… Si no me enfrento a la realidad… a ti… jamás voy a poder seguir adelante.
Rígido, esa era la manera en la que estaba parado Draco. Entendía perfecto lo que explicaba Harry porque a él le pasaba lo mismo, pero mezclado con un poco de auto sabotaje.
-¿Qué quieres hacer entonces?
Esa era la gran pregunta ¿Qué hacemos ahora?
-Me gustaría intentarlo, porque estoy cansado de correr
A Draco le gusta decir que no sonrió y que fue una alucinación de Harry, pero siendo honesto, él sabe perfecto que eso paso.
Volviendo de las mazmorras luego de una búsqueda fallida de sus respectivos amigos, caminaron todos juntos hasta el comedor esperando ver a alguno por ahí.
-¿Dónde demonios estas esos dos?
-Ya se fueron
Una pequeña voz que no era participe de la conversación surgió a las espaldas de los involucrados.
-¡Luna!
Todos estaban sorprendidos por la presencia repentina de la rubia que aparecía oportunamente en ocasiones donde se necesitaba de ella, ahora más siendo la primera defensora de la relacion de Draco y Harry.
-¿Sabes a donde se fueron?
-Claro, me encontré con ellos mientras caminaban hacia algún lado, les pregunte si iban a una cita, me dijeron que algo por el estilo que esta vez serian ellos solos pero que la próxima me invitarían. Estoy entusiasmada, ya estoy pensando en que ponerme.
-Te pregunte a donde fueron no tu vida –Pansy en definitiva no era la fan número uno de Luna Lovegood, si era sincera la fastidiaba en exceso porque era incapaz de comprenderla.
Hermione tampoco era una gran defensora de todas las excentricidades de la rubia pero sentía un gran afecto por ella al ser parte de ED así que la defendía a pesar de pensar en ocasiones que era muy rara.
-Pansy déjala en paz.
Para fortuna de todos, la chica no se dio por aludida y continuo su relato sin percatarse que la estaba insultando de alguna manera –Los vi irse hacia la torre de astronomía
Ron por su parte la adoraba, le encantaba las peculiaridades de la bruja y no comprendía el afán de otras personas de llamarla lunática –Gracias por la información Luna, te veremos en ED
-¿Qué es ED?
-Un grupo de estudio- El pelirrojo sabía que había metido la pata hasta el fondo y no fue necesario ver la cara de desaprobación en su amiga para saberlo
-¿Tu estudias?
-Cuando la enseñanza es mediocre parece ser la única solución
Y eso es todo lo que diría sobre ese asunto.
Para su fortuna todos lo dejaron pasar y no hicieron más preguntas, tampoco les importaba demasiado para ser francos, no creía que pudiese ser la gran cosa.
Así que retomaron el camino esta vez con un rumbo fijo
La torre de astronomía era un lugar mágico de noche, el cielo estrellado con la luna acompañando el momento perfecto, un lugar ideal para una cita.
Draco pensó que sería un buen lugar, uno bonito donde podrían estar solos y no se arriesgaban a estar a la intemperie a altas horas de la noche, como había sugerido Harry. Además con su alto conocimiento de estrellas podía presumir un rato; y es exactamente por donde empezó.
Draco señalo un conjunto de estrellas que formaban una constelación. La constelación de Draco.
-Ahí estoy yo mira
El pelinegro miro hacia arriba, le costó un poco distinguirla al principio, la astronomía no era su fuerte.
-Obviamente tienes una constelación –Su voz era entre una mezcla de sarcasmo y un poco cariñosa.
-Es una tradición Black, por parte de la familia de mi madre, curiosamente su nombre es el único que no hace referencia a un cuerpo celeste sino a una flor. –Estaba hablando de más, lo sabía pero no podía evitarlo estaba un poco nervioso.
-¿Estoy recibiendo una clase de tu historia familiar? –Se acercó un poco, su cuerpo se rozaban mientras caminaban por la habitación.
-Tienes que aprender Potter
-¿Y porque es eso?
No sabía cómo contestar a esa pregunta. "Es necesario que lo sepas para cuando tengamos que nombrar a nuestro hijos" Era demasiado para decir en una primera cita.
Notando que se había quedado callado, Harry se acercó aún más a ver si estaba bien. Cuando volvió en si lo vio tan cerca que se asustó y pego un pequeño salto en el lugar.
-Perdón, como no contestabas quería ver que estabas bien –Todo lo dijo con una sonrisa en la cara.
Siguió dando vueltas por el lugar.
En un momento ambos se acostaron en el piso, disfrutaron de ver las estrellas a través del techo de cristal.
La cita resulto algo informativa, si se quiere, no hablaron mucho de ellos, en realidad, Draco señalaba constelaciones y mencionaba nombres de su familia, fue una clase completa clase de astronomía Black que resulto de lo más interesante para Harry.
Después de un rato se levantaron, ya un poco más en confianza comenzaron a molestarse entre ellos de manera inofensiva. Bromas que llevaron de un coqueteo sutil a uno por completo.
-¿Qué más podría pedir el elegido? Debería inclinarme ante ti o – Estaba invadiendo el espacio del otro por completo, con el pecho chocando con el del otro – tiene alguna petición especial.
El tono de su voz bajo a medida que la distancia se acortaba
-Quiero que digas que te gusto –Eso sí que lo tomo por sorpresa al rubio, pero no se dejó intimidar y lo siguió molestando.
-¿Algo más?
No se iba a dejar intimidar, estaba dispuesto a jugársela por el todo.
-Sí, un beso
"Oh, a esto quieres jugar verdad Potter"
-¿No es un poco triste pedirlo?
-Pero si no lo pido tendré que esperar mucho para que me lo des. –Termino de decir eso hizo un puchero.
Draco se inclinó hacia Harry con la total intención de cumplir su pedido, y cuando estuvo a punto de rozar sus labios el pelinegro se apartó.
-Tienes razón, es un poco triste pedirlo, esperare a que te nazca hacerlo
Ahora estaba enojado.
Sabiendo lo que se le venía Harry comenzó a correr, pero el otro fue más rápido y lo alcanzo enseguida. Lo sostenía desde atrás, como un abrazo.
-Pequeña mierda
-Pero te encanta
-Sabes que si
Le dio la vuelta y por fin lo beso, como quiso los últimos días desde que se rompió el hechizo. No desesperado, como ocurrió en el bosque, sino lento, tomándose el tiempo que quisiese, nadie los apuraba. No ahora, ni nunca. Tenían el resto de su vida para disfrutarse el uno al otro.
Pero tampoco podían estar toda la noche ahí, así que luego de besarse por un largo rato llegaron a la conclusión que era mejor no ser castigados, otra vez, por estar haciendo cosas indebidas en un aula de la escuela.
Tomados de la mano salieron hacia la sala común de Griffyndor, que les quedaba más cerca, para luego irse Draco solo para las mazmorras.
Es en ese momento que se encuentran a su grupo de amigos, quienes los estaban buscando, pero lejos de ponerse felices por verlos juntos, se enojaron.
El primero en reclamarle fue Ron
-Llevamos horas planeando como hacer que puedan estar juntos y ustedes resuelven todo ¿sin estar nosotros presentes? Que haremos ahora con el plan de 5 pasos que nos tomó horas organizar.
Los dos tortolos no entendían nada ¿Plan de cinco pasos? En primer lugar no eran siquiera conscientes de que se llevaran bien entre ellos.
Como no sabían que decir, Harry contesto lo que creyó era lo mejor para decir en una situación así.
-Perdón
-Me voy a dormir –Sin mediar más palabra por el resto del día, el pelirrojo se preparó, se puso el pijama, lavo sus dientes y se acostó a dormir.
Hermione en cambio comenzó a golpear a su amigo con un libro que tenía en la mano, por cada palabra un golpe
-A ti te parece que estemos preocupados por tu situación y tú en una cita.
La oración resulto muy larga, por ende fueron muchos golpes.
El resto los miraba desconcertados, en cuestión de segundos ambos amigos se habían comportado de manera extraña para la personalidad a la que estaban acostumbrados.
-Y nos vamos ahora, que terminaremos castigados por tu culpa.
Y solo así, Hermione se llevó a su amigo a rastras hasta la sala de Griffyndor.
-¿Qué demonios acaba de pasar? –Draco seguía sin entender nada, así que le pregunto a sus amigos esperando más coherencia por su parte.
-No me hables hasta mañana o te asesino.
Pansy estaba igual o peor que los otros, no soportaba un segundo más a nadie.
Con miedo, el rubio no emitió palabra hasta el otro día.
Ya a la mañana siguiente, con un poco de descanso y comida encima pudieron tener esa conversación que les quedo pendiente.
-Como tu mejor amigo he hecho muchas cosas, aconsejarte, consolarte y ahora que sales con Malfoy solo me queda algo… ¡Burlarme de ti! Ja Ja ja, mira que había gente para elegir pero tu escoges a el que odias desde primer año –Ron se rio por un largo rato, tanto que comenzó a dolerle el estómago y las mejillas.
Harry sabía que en el fondo se lo merecía, pero también que dos podían jugar ese juego
-Sí y ahora que es mi novio pasaremos tiempo de calidad todos juntos
La sonrisa se le borro muy rápido
-Al menos déjame disfrutar.
A su lado llegaron los Slytherin, quienes se sentaron junto a ellos en el pasto
-¿Ya lo reprendieron por el fiasco de ayer? –Pregunto Pansy, señalando a Harry.
-En realidad me estaba burlando de él.
Mientras los demás tenían una conversación que no importaba, Harry beso a Draco como saludo.
-Eres un desvergonzado –No lo decía a modo de reprimenda, solo era una observación, comparado con él, su novio era una persona muy abierta con su relacion.
-No puedo evitarlo, salgo con el chico más atractivo. –Alagarlo, eso era un bueno comienzo.
-Sigue así y podrás convencerme de cualquier cosa.
-Oh… Tendré eso en mente para el futuro.
Y siguieron hablando, hasta que sus amigos notaron que no les prestaban atención y los regañaron otra vez, por lo de ayer y ahora. El grupo podía llegar a integrarse mejor de lo que ambos esperaban, y eso era bueno porque no pensaban apartarse el uno del otro nunca.
Y hemos llegado al final! Muchas gracias a todos los que apoyaron esta historia, me hace muy feliz que les guste lo que escribo. Tengo pensado un pequeño extra que solo van a ser escenas puntuales de ellos, además de decir como seguiría la historia de los libros de haber ocurrido esto; solo superficialmente, no me explayare y en definitiva no escribiría todo lo que pasaría de seguir la temporalidad.
Pero bueno, de igual manera este es el final, el extra no es necesario así que doy por finalizada esta historia hasta entonces! Adiós, espero que nos veamos en otro momento!
