Texto de trabajo:
Su mamá, su papá, su hermana y sus amigos le habían dicho más de una vez a Alya que a veces tenía tendencia a sacar conclusiones precipitadas. Se le advertiría una y otra vez que no se dejara atrapar tanto por una historia que se olvidara de comprobar los hechos. En ocasiones se habían burlado de ella por sus "instintos periodísticos" no tan acertados. Pero a pesar de las advertencias y bromas sobre sus ocasionales errores, ¡Alya creía que sabía juzgar bien el carácter! ¡Y por eso sabía que podía confiar en sus amigos! ¡Lo cual sólo hizo que toda esta situación de Lila vs Marinette fuera tan FRUSTRANTE!
¡Lila era una niña dulce y era amiga de Ladybug y ahora también era amiga de Alya! Además, Lila le había confiado a Alya que la verdadera razón por la que estaba en Dupont era porque Ladybug necesitaba a alguien adentro ya que sospechaba que Hawkmoth tenía un aliado en la escuela. Después de todo, se hicieron tantos Akuma en la escuela o sus alrededores, ¡no había manera de que no fuera sospechoso! ¡Tiene sentido! A Lila le encantaba donar a organizaciones benéficas, se preocupaba por los sentimientos de las personas y su futuro, ¡se ofreció a donar tanto! Seguro que parecía terriblemente olvidadiza y hablaba MUCHO, ¡pero eso no la convertía en una mala persona! Quiero decir, Lila incluso había ido un paso más allá en su dedicación para ayudar a Ladybug y le había dado a Alya esa entrevista para convertirse en un cebo vivo para Hawkmoth. ¡En lo que a Alya concernía, Lila era una santa! Entonces, ¿por qué seguía acusando a Marinette de ser una matona?
Marinette era su Ladybug de todos los días. Ella apoyaba a todos sus amigos, era inteligente, creativa, rápida como un látigo y parecía tener un radar para las personas que necesitaban su ayuda. Ella siempre lo dio todo por aquellos que le importaban. ¡Sin Marinette, tanta gente habría sido akumatizada y tantos romances nunca habrían comenzado! Seguro que a veces se ponía celosa o se dejaba llevar por el modo desastre, y sí, era torpe y tenía sus defectos. ¡Pero ella era una buena persona que nunca había levantado la mano contra Chloe, su matona desde hacía mucho tiempo! Se disculpó incluso cuando a veces era culpa de otra persona, ¡era humilde y se preocupaba profundamente por todos! ¡Y diablos, incluso ayudó a Adrien a salir con esa chica Tsurugi! ¡En lo que a Alya concernía, Marinette era un ángel! Entonces, ¿por qué seguía acusando a Lila de ser una mentirosa?
Alya sabía que tenía que haber algún tipo de respuesta que pudiera responder a ambas preguntas. Y la teoría de Lila de que Marinette estaba celosa tenía sentido al principio... Hasta que Marinette hizo todo lo posible para hacerle a Kagami un vestido que parecía sacado directamente de un cuento de hadas y luego ayudó a Adrien a organizar la que fue LA cita más romántica que cualquiera de ellos había tenido. visto. Alya simplemente SABÍA que no había manera de que Marinette pudiera dejar que sus celos se apoderaran de ella con Lila si estaba dispuesta a hacer todo eso para que su rival Kagami pudiera tener la mejor cita de su vida. Entonces ¿qué fue? ¡¿Qué no estaba viendo Alya?! La respuesta le llegó un martes lluvioso cuando Lila llegó a clase sollozando por los horribles mensajes de texto que Marinette le había enviado la noche anterior, por un segundo Alya estuvo furiosa con Marinette hasta que su cerebro de reportera le recordó un hecho muy importante, que era que El teléfono de Marinette estaba cien por ciento ROTO. De hecho, lo había roto hace 3 días frente a la mayor parte de la clase en un picnic y ¡no recibiría uno nuevo hasta el domingo! Entonces, ¿quién le enviaría esos mensajes a Lila, pero más importante aún? ¿¡Quién se hacía pasar por MARINETTE!?
Finalmente Alya vio que todo funcionaba, ¡ninguna de sus mejores amigas estaba equivocada! ¡Estaban siendo engañados! Alguien se hacía pasar por Marinette para atacar a Lila, luego, cuando la pobre y angustiada Lila hablaba de los ataques, ¡la REAL Marinette, por supuesto, pensó que estaba mintiendo! ¿Pero hasta qué punto llegó esto? ¿Estaba la impostora de Marinette trabajando para Hawkmoth? ¿O su única ambición era incriminar a Marinette? Alya necesitaba apoyo y, por supuesto, limpiar los nombres de sus mejores amigas. Así que convocó a una reunión de emergencia de la clase después de la escuela, menos Lila, Marinette y bueno, Adrien, por supuesto, ya que él tenía una cita, Chloe y Sabrina también faltaron, pero no sin que Chloe hiciera un comentario sobre que tenía "mejores" cosas que hacer.
Con sus miniinspectores reunidos, ¡Alya inició la reunión! ¡Primero presentó sus pruebas en el caso de que Marinette era inocente! ¡El teléfono y como el de Marinette estaba 100% roto! ¡Por lo tanto, los mensajes de texto que Lila había recibido eran claramente falsos! Pero no por Lila, porque bueno, ella NUNCA haría tal cosa, ¡no claramente alguien estaba tratando de incriminar a Marinette! ¡La clase se sorprendió pero pronto algunos presentaron más evidencia! Lila había afirmado que el hematoma en su muñeca fue causado por Marinette hace 2 días, ¡pero Juleka tenía pruebas de que Marinette estaba en la práctica de la banda de Kitty Sections! ¡Alix admitió que cuando Lila dijo que Marinette la había amenazado, había visto a Marinette en la sala de arte del segundo piso! ¡Cada vez se presentaron más pruebas hasta que ya no quedó ninguna duda! ¡Alguien estaba intentando incriminar a Marinette Dupain-Cheng!
¡Ahora la clase sólo necesitaba descubrir QUIÉN estaba tratando de incriminar a su querido presidente de la clase! ¡Obviamente las primeras candidatas de Alya fueron Chloe y Sabrina! Ciertamente tenían un motivo y los medios, pero... Chloe se había disculpado recientemente y había estado dando grandes pasos para mejorar, había estado actuando amable a pesar de los comentarios ocasionales de "soy mejor que tú" y cada vez que la clase intentaba acusar a Chloe de cualquier cosa, Marinette la defendía. De hecho, la rubia había sido vista varias veces sonrojada y mirando a Marinette. Todo podría ser un truco, pero bueno... Tal vez fuera necesario considerar a otros sospechosos. ¡Kagami entró en la lista por el simple hecho de haber reconocido a Marinette como su 'rival'! Ese era ciertamente el motivo, pero… Kagami ya estaba saliendo con Adrien, así que ¿por qué continuaría con la artimaña? Sin mencionar que Marinette y Kagami parecían llevarse muy bien, ¡Alya sabía que tenían citas de jugo cada semana más o menos! Ok, entonces ella permanecería en la lista de sospechosos solo para estar segura, pero Alya no creía que fuera ella. Después de eso, a la clase le resultó más difícil encontrar nombres para agregar. Juleka sugirió las fangirls de Adrien como una opción, ya que Marinette estaba en su Instagram varias veces, y Nino ofreció la idea de que era una chica de una clase diferente que estaba celosa de la popularidad de Marinette. Alya lo anotó todo y mentalmente también mencionó "Hawkmoth". Después de todo, parecía demasiado conveniente para la mejor amiga de Ladybug ser víctima de los ataques, ¡incluso si estaban incriminando a la pobre Marinette!
Con sus sospechosos enumerados, la clase dirigida por Alya comenzó a planificar qué hacer. Lila y Marinette no dejarían de odiarse hasta que la clase tuviera pruebas, pero ignorar a una de las chicas a favor de la otra sólo provocaría que se formaran divisiones mayores. Y, por supuesto, necesitaban encontrar pruebas del culpable. ¡Con eso en mente, la clase se dividió en dos grupos! Un grupo pasaría tiempo con Lila y el otro con Marinette. De vez en cuando, los grupos cambiaban y la gente ocasionalmente cambiaba de grupo solo para mantener una sensación "natural" y porque, bueno, ¡TODOS querían pasar el rato con las dos chicas más geniales de la escuela! ¡Con los dos grupos vigilando a las chicas, siempre tendrían una coartada si el impostor intentaba atacar! También significaba que podían buscar pruebas y seguramente el impostor tendría que detener los ataques físicos a la persona de Lila si estaba siendo vigilada, ¿verdad? ¡Lo único complicado sería asegurarse de que ninguna de las chicas se enterara hasta saber quién era el culpable! ¡Pero ese fue un pequeño precio a pagar para ayudar a las dos chicas a hacerse amigas y que la clase volviera a ser armoniosa una vez más!
Con el plan establecido y todos de acuerdo, la clase comenzó la operación WFMDC u 'operación: ¿Quién engañó a Marinette Dupain-Cheng? Era el nombre del plan de Kim y a nadie le gustó, pero no dejaba de gritarlo y no tenían otros nombres, así que así fue. cómo se llamaba. Durante las primeras semanas la operación fue genial, ¡mejor que genial! Ninguna de las chicas se sintió abandonada, ¡ambas sabían que contaban con el apoyo de sus amigas! Claro, las actividades de toda la clase fueron un poco... Difíciles, ¡pero siempre lograron que fuera divertida! Las noches de chicas tuvieron que realizarse dos veces, una con Lila y otra con Marinette y ocasionalmente hubo algunas reservas dobles, ¡pero lo lograron bien! Pero luego pasó un mes... Y otro... Y empezó a surgir un patrón que dejó un sabor amargo en la boca de todos. Lo primero fue que después de dos meses todavía no estaban más cerca de descubrir quién incriminó a Marinette, y su lista de sospechosos se había reducido a medida que repasaban las coartadas de cada sospechoso.
Chloe y Sabrina habían sido las primeras chicas en quedar libres de sospechas para sorpresa colectiva de todos. Chloe admitió abiertamente que asistía a sesiones de terapia regulares tanto con su familia como en solitario, lo que significaba que muchas de las veces que podría haberse hecho pasar por Marinette fueron contabilizadas. También estaba el hecho de que había comenzado a salir más con la clase como un colectivo e incluso se había estado uniendo a Marinette y Kagami en los días que pasaban dándole una coartada sólida. Sabrina ya no estaba atada a la cadera de Chloe debido a que las dos se separaron un poco para trabajar en la construcción de una amistad más saludable. En su nuevo tiempo libre Sabrina se había interesado por los deportes y Alix fue quien le enseñó y luego la animó a inscribirse en el equipo de rugby donde aparentemente era una potencia. No hace falta decir que Sabrina tenía una coartada sólida. Por supuesto, Alya sospechaba que todo era mentira, pero después de un poco de investigación (acecho), confirmó que todo era legítimo.
Kagami también había sido eliminado de la lista de sospechosos con bastante rapidez. Al igual que Adrien, su agenda estaba casi permanentemente llena, lo que le daba al esgrimista cero tiempo para pensar y mucho menos correr jugando a Marinette. ¡Pero Alya no se dejó convencer tan fácilmente! Y había considerado la posibilidad de que Kagami contratara a un impostor. Entonces hizo lo que hacen todos los buenos detectives y buscó información, una larga conversación con Kagami más tarde y Alya quedó claro que Kagami no tenía venganza contra Marinette, en todo caso Alya tuvo la sensación de que en realidad nunca fue Marinette vs Kagami peleando por Adrien. sino más bien Kagami vs Adrien peleando por Marinette, no es que ninguno de los niños ricos protegidos se hubiera dado cuenta todavía.
Entonces, con la lista de sospechosos reducida y Kagami agregado a la larga lista de personas no tan secretamente enamoradas de Marinette, la clase se enfrentaba a un dilema. En este punto estaban atrapados considerando a las fanáticas de Adrien como sospechosas y considerando al resto de la escuela. Sin un momento como el presente, la clase se puso a trabajar. Sus compañeros de estudios fueron absueltos uno a la vez. La mayoría de ellos conocían bastante bien a Marinette y la querían mucho gracias a su lugar en el consejo escolar, ayudando a organizar bailes escolares, eventos para recaudar fondos y viajes. O no tenían una idea real de quién era Marinette y, por lo tanto, no tenían motivos para apuntar a ella. Con ellos caídos, lo único que quedaba eran los fans de Adrien. Los fanáticos menos obsesivos podrían fácilmente ser eliminados de la lista porque simplemente pensaban que Adrien era lindo, pero no mucho más. No, los verdaderos sospechosos eran los locos, la multitud gritadora de bichos raros y espeluznantes que se peleaban entre sí por un póster firmado de Adrien y compraban '¡un mechón de pelo totalmente auténtico de Adrien Agreste!' Para agregar a sus santuarios. Serían ellos los que probablemente verían a Marinette en el Instagram de Adrien y perderían la cabeza de celos.
El problema era... Adrien tenía MUCHOS fans y andar preguntándoles si sabían algo sobre Marinette, la muy buena amiga de Adrien Agreste, era lo más tonto que podían hacer, así que Nino se puso en contacto con un Adrien Superfan confiable y le pidió al chico que Esté atento a otros superfans que intenten dañar las relaciones interpersonales de Adrien. Cuando Alya preguntó dónde había conocido Nino al chico, la única respuesta de Nino fue abrir su chaqueta y revelar un pin de "El presidente del club Adrien Agreste necesita un descanso" pegado a su camisa. Alya sintió que eso era todo lo que necesitaba ver para comprender la situación y dejó la investigación en manos de Nino y su 'hombre interno'.
Entonces, con varios meses de investigaciones a sus espaldas y sin pistas, la clase se sentía comprensiblemente frustrada. ¡Peor aún, los ataques a Lila no habían cesado y su negativa a ofrecer contexto o detalles dejó más preguntas que respuestas! Alya había intentado presionar a Lila varias veces para obtener más información, pero la niña simplemente rompía a llorar al recordar los eventos traumáticos y Alya no tenía el corazón para hacer que Lila pasara por eso, incluso si la falta de información significaba que no había nada para seguir.
Otra cosa que se había hecho evidente después de pasar tanto tiempo en el plan WFMDC era que quizás era más divertido pasar el tiempo con Marinette. Obviamente, nadie lo dijo en voz alta, y Alya lo negaría hasta ponerse azul. Pero era vergonzoso porque les hacía sentir que Marinette era simplemente más divertida. Se decían a sí mismos que era porque la conocían desde hacía más tiempo, pero a veces, cuando estaban con Lila, podían admitir lo que realmente era. Lila era egoísta, seguro que se le ocurrían actividades divertidas para que todos pudieran hacer juntos, pero eso era lo que a Lila SIEMPRE se le ocurría lo que estaban haciendo. Nunca pedía la opinión de otras personas, sino que sugería su idea y antes de que alguien pudiera intentar plantear otra, se encontraban en el centro comercial, el cine o el nuevo restaurante. ¡No ayudó que Lila siempre pareciera mal preparada para sus propias sugerencias! Ella sugería el cine y cuando llegaban al cine de repente descubría que le faltaba la billetera, lo que llevaba a que siempre alguien SIEMPRE pagaba sus bocadillos y su entrada. Seguro que DIJO que te devolvería el dinero, pero hasta ahora toda la clase aún no había visto ni un centavo. Cada vez que Lila quería ir de compras necesitaba ayuda para cargar su montón de compras debido a su artritis, en los restaurantes su dieta especial significaba que siempre pedía lo más caro y nunca tenía suficiente dinero. Y luego estaba su interminable HABLAR.
Ahora todos en la clase de Bustier eran un alma apasionada, todos podían admitir que a veces, cuando algo sucedía en sus vidas, dominaban un poco la conversación con su alegría y entusiasmo personal. Pero Lila era algo completamente distinto, seguro que sus historias siempre eran interesantes y sorprendentes, pero cuanto más tiempo pasaban con Lila, más parecía que ella era la única a la que se le permitía tener historias increíbles que contar. Cuando Alix ganó la competencia de patinaje sobre ruedas para la que había estado entrenando durante varios meses Y descubrió que iría a las regionales para competir, estaba loca de alegría, pero apenas había transcurrido un minuto y su noticia rápidamente se vio eclipsada por otra más. En una de las increíbles historias de Lila, nadie pasó por alto la punzada de decepción en el rostro de Alix cuando su victoria fue eclipsada por Lila contándoles cómo había sido una campeona de patinaje artístico antes de que otra lesión arruinara su carrera. Y no fue sólo Alix. Sucedió con todos cada vez que tenían alguna noticia que compartir, y cuando compararon eso con Marinette que había chillado de alegría ante la noticia de Alix y anunció que tenían que hacerle una fiesta para celebrar su arduo trabajo... Bueno, estaba claro cuál Mi amigo parecía realmente preocuparse por ellos, ¿no?
Pero nadie quería pensar mal de Lila, ella era… Simpática. Aunque era un poco egoísta y engreída, aun así ofrecía consejos útiles y le decía a la gente cómo podían mejorar. Pero incluso entonces su consejo no siempre fue justificado ni amable. Por ejemplo, el consejo de modelo que le dio a Juleka había dejado a la ya insegura chica sintiéndose terrible, y todos podían verlo y se sentían fatal e inseguros de cómo decirle a Lila que su consejo era más perjudicial que beneficioso, la italiana era tan sensible que nadie Realmente quería abordar temas que pudieran enviarla a una de sus espirales de sollozos y temblores, sin mencionar el sentimiento de culpa. Aquí nuevamente no pudieron evitar comparar a Marinette y Lila, ya que ni siquiera 2 días después del terrible consejo de Lila a Juleka, Marinette les dijo a todos que estaba lanzando su propio sitio web de moda y que quería que Juleka fuera su top model debido a lo talentosa y hermosa que era. ! La chica tímida había necesitado un poco de persuasión, pero una semana después estaban en el parque modelando y Juleka parecía radiante de orgullo y confianza mientras posaba en la nueva línea de Marinette. De hecho, donde Lila prometió que "hablaría" con sus contactos para darte una oportunidad, Marinette simplemente HIZO la oportunidad. Nino hizo la música para su sitio web y fue contactada por alguien que la escuchó y quería ofrecerle una oportunidad, Rose, que había hecho algunas joyas para la línea de Marinette, vio un montón de dinero en efectivo, tanto el Ladyblog como los cómics de Nathaniel llamaron la atención después. Marinette diseñó una pequeña línea de sudaderas con capucha Hero y colaboró con los dos para llamar la atención. ¡De hecho Marinette hizo algo así para toda la clase!
Comenzaron a cambiar el equipo 'Marinette' y el equipo 'Lila' con más frecuencia para evitar la silenciosa y lenta frustración con la que estaba lidiando la clase. Alya era la más frustrada con la situación en general, ya que no se acercaban más en su investigación y la clase seguía quejándose con ella de que el olvido de Lila agotaba sus cuentas bancarias. Les prometería que su enemigo cometería un desliz pronto y que le recordaría a Lila nuevamente que debía recordar su billetera. Luego, Lila lloraría cuando Alya sacaría dinero y sollozaría porque todos la odiarían y se lo habían robado, Marinette llamaría mentirosa a Lila y trataría de exigirle que les pagara a todos y Alya se vería obligada a actuar como pacificadora. Se estaba volviendo agotador y no se avanzaba. Ya era hora de que Alya pensara en contarle a la clase sobre la teoría de 'Hawkmoth'.
Pasó una semana antes de que se presentara el día oportuno. Marinette afirmó tener una cita con un 'nuevo cliente secreto' y Alya tuvo que hacer todo lo posible para no exclamar y exigir información. En lugar de eso, le deseó buena suerte a su mejor amiga y le pidió que le enviara un mensaje de texto al respecto más tarde. Mientras tanto, Lila se aferró a Adrien y se lo llevó a rastras diciendo que tenían una sesión de fotos. Chloe dijo que tenía planeado un día con su mamá, Sabrina salió con su papá en un viaje de una semana para establecer vínculos. Perfecto. Alya reunió a sus compañeros inspectores y se dirigió al parque y se pusieron a hablar. La información estaba lo más cerca posible de un callejón sin salida.
Nadie había visto ni una pizca de la 'impostora' Marinette. Quienquiera que fuera el impostor, nunca se le aparecería en persona a Lila cuando la clase estaba presente. Sin embargo, en el momento en que les daban la espalda por un segundo, ¡Lila de alguna manera sería atacada, robada o amenazada! Y cada vez ella decía que era Marinette. Sin embargo, la verdadera Marinette tenía una coartada para cada incidente gracias al "equipo Marinette". Ella solo desaparecía cuando estaba en un baño privado o sucedía un ataque de akuma y en este punto todos sabían que Marinette tenía algún trauma con respecto a eso, por lo que tenía sentido para ellos que ella simplemente huyera y se escondiera por instinto, incluso si el Akuma estaba al otro lado de la ciudad. La dulce niña probablemente estaba acurrucada en algún lugar teniendo un ataque de pánico y además siempre aparecía de nuevo en el momento en que terminaban con alguna excusa temblorosa, probablemente para tratar de asegurarles a TODOS que estaba bien. El punto era claro: ¡no había manera de que Marinette persiguiera a Lila a menos que pudiera teletransportarse! De hecho, ¡no había manera de que NADIE persiguiera a Lila a menos que pudieran teletransportarse! Y eso los dejó a todos con una sola opción: ¡Hawkmoth!
La clase se mostró escéptica ante la afirmación de Alya al principio después de que la idea de que Hawkmoth creara una 'centi-monstruo-marinette', también conocida como Centinette, para atacar a Lila parecía una locura. ¡Lila era sólo una niña! ¿Era Hawkmoth una especie de tipo espeluznante de mediana edad que disfrutaba provocando pequeños dramas adolescentes por diversión o algo así? ¡Sin embargo, Alya se mantuvo firme mientras presentaba su evidencia! Lila no era sólo una chica cualquiera, era la hija de un importante diplomático ¡Y la mejor amiga de Ladybug! ¡Probablemente tenía información secreta que Hawkmoth quería! En este punto fue Alix quien señaló el agujero obvio en la teoría de Alya.
"Si Hawkmoth quisiera información de Lila, ¿por qué la aterrorizaría siendo Centinette? ¿Por qué utilizar la imagen de Marinette?
"¡Ese asqueroso probablemente quiere que Marinette se moleste porque Lila la llama matona para poder akumatizarla!" Kim, enojado, pateó una piedra mientras soltaba una bocanada de aire enojado.
Max habló antes de que Alix pudiera ofrecer una refutación. "¡Quizás, pero intimidar a Lila es más probable que la lleve a ELLA a ser Akumatizada y no a Marinette! Sin mencionar que Lila nunca dijo nada acerca de que Marinette exigiera información sobre Ladybug. Siempre se trata de Adrien o de tomar su dinero o de derramar jugo en la ropa de Lila. Eso no suena exactamente como el trabajo de un villano brillante, ¿verdad? ¿Quizás sea mejor revisar la teoría de que es uno de los superfans de Adrien? Las palabras de Max provocaron una oleada de murmullos en la clase.
"Creo que lo más gracioso aquí es que todos están hablando como si Hawkmoth fuera realmente inteligente. ¿Olvidamos todos que el hombre akumatizó a un bebé? Todas las cabezas se volvieron para mirar a Nathanial, que dibujaba silenciosamente bajo un árbol. El pelirrojo se sonrojó cuando notó las miradas y murmuró en voz baja: "Lo siento, solo pensé en voz alta".
Kim tarareó pensativamente : "No conozco muchachos, mi hombre Nath tiene razón. ¡Hawkmoth nunca ha sido el tipo más lógico!
" Entonces, ¿qué le está haciendo a Centinettes para intimidar a Lila por un chico y quitarle el dinero del almuerzo con la esperanza de que ella qué? ¿Rompe y dice todos los detalles sobre Ladybug? ¿Y como beneficio adicional, QUIZÁS pueda Akumatizar a Marinette o Lila? Nino se rascó la nuca con un suspiro. No parecía un plan que tuviera sentido, pero ¿quizás era el tipo de plan que seguiría Hawkmoth? Con su historial de decisiones lógicas... No estaba del todo descartado, pero hombre, era estúpido.
"Quizás… ¡Quizás Lila no nos ha contado todo el acoso! ¡Tal vez las Centinettes ESTÁN exigiendo información sobre Ladybug y Lila no dijo nada para que no nos preocupemos! Rose se mordió el labio al reconocer sus propias palabras. "¡Sin embargo, me entristecería un poco si Lila no pensara que puede confiar en nosotros para algo tan serio!"
Eso hizo que Alya frunciera el ceño. Lila le había contado sobre trabajar con Ladybug en su primer día en Francois y dijo que "sabía" que Alya era una aliada confiable de Ladybugs. ¿No le confió a Alya información potencialmente vital porque era amiga de Marinette? ¿Lila quería encargarse de todo ella sola? ¿Lila le estaba diciendo a Ladybug que Marinette era malvada y también aliada de Hawkmoth? ¿Estaba Hawkmoth tratando de incriminar a Marinette como su aliada para ocultar a su VERDADERO aliado en Francois Dupont?
Alya quería desesperadamente decírselo a Ladybug, pero su mente estaba llena de dudas. Ladybug querría pruebas de que en realidad no era Marinette y ¿qué pasaría si sus palabras no fueran lo suficientemente buenas porque eran amigas de Marinette? No, ¡al final del día estaba claro que necesitaban pruebas! ¡Y Alya iba a conseguirlo! Dio una palmada para llamar la atención de todos y comenzó a contarles su plan.
El plan era un poco simple... invasivo, pero con suerte valió la pena para obtener la evidencia que necesitaban.
Etapa 1: La clase había comenzado a rechazar invitaciones para salir y hacer cosas con las chicas que decían estar "ocupadas" para reducir las sospechas Y asegurarse de que no hubiera sentimientos heridos por el rechazo. La clase se aseguró de susurrar en voz alta y dejar caer pistas sobre una 'fiesta sorpresa' cuando las chicas captaron los susurros que dejaron de pedir para pasar el rato Marinette claramente estaba tratando de ocultar el hecho de que había oído hablar de la fiesta sorpresa pero estaba obviamente emocionada, Lila por otro lado no lo hizo tan sutil. comentarios sobre regalos que quería o golosinas que le gustarían. Alya se sintió muy mal por la mentira y por no salir con sus mejores amigas, pero a la larga valdría la pena, ¡estaba segura de ello!
Etapa 2: ¿Rose y los demás miembros de la Sección Kitty realmente han planeado una fiesta? ¡Espera no! ¿¡Eso no estuvo bien!? Pero luego Ivan señaló que parecería más sospechoso si no hubiera evidencia física de la fiesta y Rose dijo algo sobre celebrar la derrota de la impostora Marinette y ¡está bien! La Etapa 2 consistía en hacer una planificación ligera de la fiesta mientras esperaban la preparación para la Etapa 3.
Etapa 3: Divide la clase en dos y toma turnos siguiendo en secreto a Marinette y Lila con cámaras para obtener pruebas de la inocencia de Marinette y de que la obviamente malvada Centinette lastima a Lila. Es cierto que esta etapa sería más fácil si Marinette no encontrara formas de desaparecer cada ataque de akuma, pero la clase estaba determinada.
Etapa 4: Revisar la evidencia.
Alya se frotó los ojos con cansancio mientras se asomaba desde su escondite y observaba cómo Lila caminaba hacia la escuela. Llevaban poco más de una semana observando (acechando) a las niñas y los resultados eran preocupantes. Lila no había sido atacada por Centinette ni una sola vez mientras la clase la observaba en secreto, pero aún así afirmaba que Marinette la había atacado, lo que llevó a que algunos miembros de la clase, a saber, Max, Alix, Juleka e incluso Nino, perdieran la fe en Lila llegó incluso a afirmar que el italiano era claramente un mentiroso y que las pruebas de casi dos semanas eran prueba suficiente. El resto de la clase estaba indeciso, aunque Alya sospechaba que era más por su bien, ya que aún no se había rendido con el italiano. Sin embargo, a pesar de que la clase intentó no admitir sus dudas en voz alta, muchos no abandonaron el plan tan sutilmente y optaron por unirse a la Sección Rose y Kitty en la planificación de la fiesta... La fiesta que se estaba transformando en un 'perdón por no hacerlo'. Al creerte antes, te amamos y apreciamos la fiesta de Marinette. La única manera de cambiar el rumbo de la clase era conseguir esa prueba y Alya era una buena amiga, el tipo de amiga que estaba decidida a conseguirla. De ahí que se despertara a las 5 de la mañana todos los días para ir a la casa de Lila y seguirla a la escuela todos los días.
Hoy Lila llegaba tarde y Alya casi se había quedado dormida en el monte afuera de su edificio de apartamentos mientras esperaba a la niña. A pesar de llegar tarde la italiana no parecía preocupada en lo más mínimo, de hecho caminó casualmente. Cuando la escuela apareció a la vista, Alya contempló dejar su escondite y simplemente pasar corriendo junto a Lila para intentar llegar a clase a tiempo. Pero un instinto le dijo que aguantara y siguiera a Lila hasta clase para estar segura. Estaba desesperada por tener pruebas de la inocencia de Marinette y uno o dos retrasos eran aceptables. Mientras Lila se dirigía al vestuario, Alya se deslizó detrás de ella con cuidado de esperar uno o dos segundos antes de abrir la puerta y deslizarse hacia adentro y luego detrás de algunos casilleros. Fue sólo entonces que escuchó una voz familiar.
"¿Qué quieres, Lila? ¿No te das cuenta de que AMBOS llegamos tarde al primer período? La mandíbula de Alya se abrió mientras miraba alrededor de la fila de casilleros, con su teléfono celular listo y grabando. Efectivamente, parada allí estaba Marinette rebuscando en su casillero a toda prisa. Y junto a ella estaba Lila con la mano en sus caderas con la sonrisa más engreída que Alya había visto jamás.
¿Fue esto? ¿Alya finalmente iba a capturar pruebas de la existencia de Centinette? Pero si es así, ¿por qué Lila parecía tan hostil? ¿Tan diferente a la chica que Alya y la clase habían llegado a conocer?
"¿Qué pasa Marinette? ¿No puedes dedicar unos segundos a hablar con la chica más popular de la escuela? La sonrisa de tiburón que llevaba Lila solo creció cuando Marinette le lanzó una mirada molesta mientras depositaba sus libros en su casillero.
"Oh, ¿qué es esa mirada? ¡Tu sabes que es verdad! Toda la clase incluso está organizando una fiesta sorpresa sólo para MÍ, estoy seguro de que los has oído chismorrear al respecto". Alya sintió que se le retorcía el estómago ante las palabras de Lila, cada una de ellas pronunciada con un tono venenoso. ¿Se había equivocado? ¿Era esta Lila la Centimonster? ¿Estaba la verdadera Lila en casa?
"Lo he hecho, pero no me apresuraría a asumir que es para TI, Lila. La clase suele organizar fiestas sorpresa. En todo caso, supongo que es para celebrar el nuevo álbum de Kitty Sections". Marinette cerró su casillero, con la cabeza gacha claramente tratando de evitar la confrontación que sabía que se avecinaba.
"UGH, ¿están haciendo más música basura? Bueno, lo que sea, no es como si su pequeña banda infantil de botes fuera a tener éxito alguna vez, no con el horrible canto de Rose y sus pequeños disfraces aburridos". La risa burlona de Lila resonó por la habitación y Alya vio a Marinette apretar los dientes y entrecerrar los ojos en una mirada mortal.
"¡Lo lograrán! ¡Porque son apasionados y trabajadores! ¡Toda la clase lo es! ¡A diferencia de TÚ, que sólo sabes cómo absorber a otras personas!
Alya sintió que su corazón se hinchaba, Marinette no tenía motivos para defenderlos, no ahora, estaba sola en una habitación con su matón y hubiera sido más fácil no decir nada, o incluso aceptar intentar escapar de Lila, pero ninguna Marinette los había defendido. incluso cuando no había nadie cerca para ver u oír. Bueno, Alya estaba cerca y grabando, pero Marinette no lo sabía y aun así los defendió, una verdadera amiga sin importar nada. Estaba organizando la mejor fiesta de su vida y Alya se aseguraría de ello.
Alya sacudió la cabeza y se concentró nuevamente en la situación frente a ella. Marinette estaba pasando a Lila, la italiana se quedó boquiabierta en claro shock ofendido cuando los audaces insultos de Marinette se hundieron, pero en segundos recuperó un gruñido que la dejó mientras se giraba para agarrar a Marinette. por su brazo antes de golpearla contra los casilleros cercanos, Alya se horrorizó y los jadeos de sorpresa fueron sofocados por el fuerte golpe de Marinette al ser forzada contra el metal.
Alya se sorprendió, Lila claramente no era la persona que conocían y se había dado cuenta de eso durante su conversación sobre la Sección Kitty, pero ¿violencia? Ella era violenta??? ¿Hasta dónde estaba dispuesta a llegar esta chica? ¿Qué más le había hecho a Marinette? ¿¡A sus amigos!? Alya sintió que la furia justificada la invadía; Lo único que le impedía salir corriendo a enfrentarse a Lila era la vocecita en su cabeza que sonaba sospechosamente como Trixx diciéndole que los zorros eran cazadores pacientes y que tenía que ser inteligente o Lila mentiría para salir del problema. Entonces Alya apretó los dientes y clavó las uñas en las palmas de sus manos, observando dolorosamente cómo Lila amenazaba a Marinette y le decía a la niña que no la querían, que no la amaban y que era inútil antes de darse la vuelta y alejarse con la cabeza en alto, completamente inconsciente de que Alya estaba capturando a las niñas. verdadero y horrible yo ante la cámara.
Cuando Alya detuvo la grabación, rápidamente se aseguró de guardarla y enviar una copia de seguridad a su correo electrónico antes de ponerse de pie con las piernas temblorosas. No estaba segura de qué hacer ahora, tenía pruebas de la verdadera naturaleza de Lila pero no estaba segura de qué hacer con ellas, y lo más urgente era Marinette, que acababa de ser golpeada contra unos casilleros, amenazada e insultada. Alya se sacudió y miró a la vuelta de la esquina, Marinette estaba de pie del suelo con una mirada aturdida y distante en sus ojos y parecía estar murmurando para sí misma. Alya instantáneamente salió de sus pensamientos, podría hablar con Marinette sobre Lila más tarde cuando el italiano se había ido y ya no podía lastimarla, pero en este momento lo que Marinette necesitaba era un gran abrazo y un impulso de humor, de ninguna manera Alya dejaría que Idiotmoth akumatizara a su amiga.
Al salir de detrás de los casilleros como si ella acabara de llegar, Alya dejó escapar una carcajada y un suspiro de alivio, bromeando diciendo que los dos podrían llegar tarde juntos. Envolvió a su amiga en un abrazo y la llevó a clase mientras le pedía a Marinette que saliera con ella más tarde y viera un nuevo desfile de modas del que había visto un comercial en la televisión, la combinación del contacto físico y la distracción de la moda. y la promesa de un día de niñas pareció funcionar cuando la mirada distante abandonó los ojos de Marinette y ella le dio una débil sonrisa. Durante el resto del día, Alya permaneció cerca de Marinette. La mantuvo distraída, trabajó duro para hacerla reír y la abrazó fuerte mientras su cerebro planeaba la desaparición de Lila.
Dos días después, Alya tenía su plan definido y convocó una reunión de emergencia. Le tomó unos buenos 30 minutos lograr que todos dejaran de gritar después de que Alya les mostró el video, y la única razón por la que no causaron un akuma fue probablemente porque todos estaban gritando varios planes de venganza sangrientos, era el "siempre piensa" de Marinette. una solución Hawkmoth no puede akumatizarte si tienes la filosofía de la esperanza, solo con muchos más gritos sobre cómo disparar a Lila desde un cañón a una celda. Después de que Alya hizo que se calmaran, les contó su plan y observó con alegría cómo uno por uno todos sonreían mientras sus propios cerebros comenzaban a encajar las ideas en su lugar.
La venganza de Alya fue menos dramática que el plan del cañón, pero fue kármica de una manera dulce. La primera parte del plan había sido simple, la clase ya tenía muchas pruebas contra Lila pero con una tarde de investigación y trabajo pudieron reunir aún más, desde las entrevistas de Alya y su grabación del 'incidente del vestuario' hasta Desde la prueba de Max de que Lila había estado copiando las tareas de sus compañeros de clase en lugar de hacer el trabajo ella misma, hasta las numerosas grabaciones de Markov de las mentiras de Lila dentro y fuera de clase, y las grabaciones del descarado favoritismo de Bustier y Damocles hacia la niña. Alix y Kim corrieron de un lado a otro obteniendo testimonios de estudiantes de otras clases que habían visto y escuchado algunas de las mentiras no tan bien escondidas de Lila, incluso recibieron una de Kagami con la chica proporcionando una foto de Adrien luciendo terriblemente incómodo mientras Lila forzaba un beso. él, no hace falta decir que Nino estaba sonriendo inquietantemente mientras agregaba "ignora el acoso sexual" a su creciente lista de por qué Gabriel merecía perder la custodia de Adrien. Como era de esperar, es una lista larga y Alya estaba bastante segura de que Gabriel no tendría ninguna posibilidad una vez que Nino terminara de reunir pruebas contra el hombre. Pero eso era para otro día, hoy se trataba de sacar a Lila.
Después de tener la evidencia, Alya envió una copia a la junta escolar y se quedó con otra copia como respaldo que planeaba enviar a todos los padres si la junta escolar no respondía al problema lo suficientemente rápido. Rose había sugerido enviar una copia a la madre de Lila, pero después de considerar el hecho de que Lila claramente había hecho esta canción y baile antes de la clase, les preocupaba que informarle podría llevar a Lila a enfrentar un castigo mínimo y simplemente ser cambiada a una escuela diferente para repetir el proceso. de nuevo.
Después de eso llegó el momento de la fase dos, la parte divertida. Finalmente llegó el momento de hacer que Lila se retorciera. Toda la escuela, menos los profesores (aunque Nino sospechaba que Mendeliev lo sabía) ya estaba involucrada en ese momento, mientras que Lila no se daba cuenta. Durante el mes siguiente, Lila se fue volviendo loca lentamente mientras los estudiantes de la escuela (pero especialmente la clase de Bustier) permanecían impasibles e indiferentes a sus mentiras, asentían y la felicitaban vagamente antes de robarle el trueno con historias de sus propios logros reales. . Alix estaba feliz de alardear de cómo había participado en la Competencia Regional de Patinaje y ganado; Ella afirmó que todo fue gracias a que Marinette la ayudó a entrenar. Juleka, conocida por su habitual comportamiento tranquilo, estaba feliz de alardear de su creciente fama en Instagram gracias a sus trabajos como modelo con Marinette. Rose fue sorprendentemente mezquina mientras le contaba a Lila con aire de suficiencia sobre el éxito de Kitty Section con su nuevo álbum y cuánto amaban los fans la portada del álbum y los nuevos trajes hechos por Marinette. Nino ganó el concurso cinematográfico en el que participó y afirmó que los consejos de Marinette y sus disfraces asesinos marcaron la diferencia. El cómic de Nathalie se estaba agotando y él afirmó que fue el respaldo de Marinette lo que lo hizo despegar. Dondequiera que Lila se dirigiera esperando recibir elogios y adoración por sus falsos cuentos, se encontraba con un "qué lindo Lila" compasivo antes de ser demolida por sus logros mucho más reales.
La guinda del pastel fue ver a Lila intentar apuntar a Marinette solo para encontrarse bloqueada en cada paso, Marinette nunca se quedó sola el tiempo suficiente para que el mentiroso la arrinconara y cuando Lila fue inevitablemente akumatizada, todavía no podía apuntar a Marinette como la chica de la coleta. Había sido arrastrado instantáneamente por Chat Noir y Ryuko, los dos héroes que discutían sobre quién iba a llevar a la niña a un lugar seguro antes de que Queen Bee entrara, la robara y huyera dejando a la pareja atónita, eh, más personas para agregar a lo no oficial. Aparentemente no estoy tan secretamente enamorado de Marinette List, afortunadamente Rena y Caparazón estaban allí para salvar el día y hacer que todos volvieran a concentrarse en la pelea porque Ladybug parecía llegar tarde.
A finales de mes, parecía que Lila estaba a dos segundos de hacer la rabieta más grande del mundo porque no estaba en el centro de la vida de todos. Y entonces sucedió. Llegó una junta escolar de inspectores y Alya luchó por ocultar su sonrisa mientras la mujer profesional merodeaba por el portapapeles de la escuela con un bolígrafo listo para escribir todo lo que veía. Al final del día, toda la escuela pudo presenciar cómo arrastraban a Lila por la oreja hasta las puertas de entrada de la escuela mientras lloraba inútilmente por su inocencia. Bustier estaba inscrita en un curso sobre cómo lidiar adecuadamente con los acosadores y no se le permitiría volver a enseñar hasta que pudiera realizar mejor su trabajo. Damocles estaba "jubilado" y tenía suerte de conservar su pensión y, lo más sorprendente de todo, Mendeliev consiguió una cita con el atractivo inspector escolar responsable de todo.
Bueno, la otra cosa sorprendente fue la falta de akumas que surgieron de todo el asunto, pero Alya había aprendido hace mucho tiempo que no parecía haber una rima o razón por la cual Hawkmoth tomaba descansos. De cualquier manera, estaba segura de que no tenía nada que ver con el caso judicial que había caído sobre el cuello de Gabriel una semana antes de la caída de Lila. Nino de alguna manera había obtenido su evidencia que demostraba el estatus de Gabriel como el peor padre del año y la había entregado silenciosamente donde causaría mayor daño. Ahora el bicho raro que vestía pantalones rojos se había visto obligado a finalmente salir de su casa y defender sus acciones ante los medios y ante un juez y parecía cada vez más que Félix y su madre pronto se mudarían a París para que Adrien pudiera continuar asistiendo a la escuela con sus amigos y finalmente vivir en un ambiente saludable.
Pasaron 2 semanas más para que todo finalmente se calmara. Lila había sido enviada de regreso a Italia para asistir a una escuela militar bajo la estricta vigilancia de su abuelo. El historial de Marinette había sido limpiado, y finalmente había sido informada sobre todo lo que había sucedido, se rió cuando supo que pensaban que la estaban incriminando, pero pensaron que era dulce de su parte creer en su inocencia tan completamente que habían salido a la luz. con una teoría tan descabellada en su nombre. Como era de esperar, el padre de Adrien había perdido la custodia y Nino todavía no había dejado de sonreír, su primo Félix se unió a la clase no mucho después y Alya puso los ojos en blanco viendo a Sunshine y su prima competir por la limitada atención de Marinette. Afortunadamente, la distracción que supuso la presencia de Félix le dio tiempo a la clase para finalizar la gran fiesta.
La celebración fue enorme, ya que hace mucho tiempo se le quedó pequeño el barco de la madre de Juleka solo para ser trasladada al hotel de Chloe ante la insistencia de la rubia. Kitty Section tocó su álbum más nuevo que incluía una canción de Luka que Alya sospechaba que era sobre la propia Marinette. Decoraciones y globos cubrían cada rincón de la sala y sería complicado limpiar más tarde, pero por ahora le daba a la sala una sensación festiva, el buffet era enorme, lo cual era bueno porque aparentemente toda la escuela había aparecido. La propia Marinette había llorado cuando entró por primera vez, atraída por Alya, quien había mentido y dijo que su madre quería que probaran algunos platos nuevos para el menú. La chica de la coleta se había olvidado por completo de la fiesta 'no tan secreta' de sus amigas gracias a todo el caos de la partida de Lila. Después de eso, la niña se había ido y todos querían pasar tiempo con ella, agradecerle y disculparse nuevamente por no darse cuenta de las mentiras de Lila antes, pero las personas que realmente estaban llamando su atención eran sus 'pretendientes', como los había llamado Alya. Kagami y Adrien que todavía estaban saliendo mientras ignoraban la obvia atracción hacia Marinette, Félix que había comenzado sus coqueteos como una manera de molestar a Adrien pero claramente había captado sentimientos genuinos, Chloe que había pasado página... Más o menos, y ahora Quería que una compañera reina gobernara a su lado. Y el pobre Luka que miraba desde el escenario con ojos calculadores. Lo que realmente le importaba a Alya era que la sonrisa de Marinette finalmente había regresado y Alya se sintió radiante de alegría mientras veía a su mejor amiga reír, finalmente feliz y despreocupada. Cuando sus 'pretendientes' comenzaron a discutir, Alya se acercó para rescatar a Marinette de la pequeña multitud rebelde. Después de todo, para eso están los amigos.
