1ª Interrupción en Proceso de Criosueño / Sala de Mandos:

Como buen Capitán y compañero con un buen aprecio por las personas de su al rededor; monitorea con los jóvenes pilotos los resultados obtenidos en la mitad de su viaje, en vez de esperar a hablar con Madre para darle una redacción final de todo lo ocurrido.

Sentado en una silla de piloto, estaba un joven alegre pero nervioso al mover los brazos y ojos de un lado para el otro mientras dictaba lo ordenado por su superior.

-Buenas conexiones, radar en funcionamiento, hora y o reloj trabajando en orden; repaso de tiempo transcurrido, trescientos sesenta y cinco días y tres horas osea ser, un año y tres horas-. Volvió los ojos al corpulento hombre que había apoyado parte de su peso en el respaldo del asiento; decidió seguir ant el silencio. -Distancia a meta; siete meses exactos. Sin indicios de problemas de comunicación y rumbo; debemos agradecer a Madre esto último, es la que se ocupa de llevar el piloto automático-; terminó de dictar el joven volviendo sus ojos a la pétrea mirada de su Capitan John Cranel, cuales palabras le fueron recibidas con un asentimiento final acompañado de una suave sonrisa mientras una de las grandes manos se apoyaba en aquel hombro casi escuálido y tembloroso por la aprovación inmediata de aquella figura.

-Bien hecho chico; informe por mensaje y altavoz que en tres horas reunión en sala de criosueño para completar el resto del viaje-; con un golpecito de su mano en aquel pequeño hombro, se fue hacia la salida sin un rumbo fijo en mente en aquel momento.

John Cranel no era otra cosa más que un Mrine de Clase C de Rango Superior; llevaba trabajando para Weyland por más de veinte años, cuyo puesto ha sido siempre ocupado por su figura por decisión propia.

Hacía unas semanas antes del viaje, fue nombrado jefe y líder de misión hacia el pequeño planeta X3N018; para completar el adiestramiento final de la tripulación compuesta por pupilos esperando a ser soldados o marines de Clase B cuyo puesto mejoraría la seguridad de sus misiones y reconocimeinto.

Ahora mismo, llevaban consigo las cualificaciones más bajas, el tiempo más corto de inserción al grupo o personal con fichas problemáticas con segunda oportunidad.

La Clase C era y es de las clases más bajas; ocupado y dirigido por misiones de rastreo, recolección de suministros, materiales o especímenes en distancias principalmente cortas y cercanas a la base principal de la empresa. Cuya formación era formada por la lógica de la empresa en menos distancia, menos consumo de combustible por suministros principales y comunes; y una agrupación de principiantes, cadetes suspensos por su actitud o resultado de pruebas o infracciones; con un sueldo mínimo por sus servicios.

Pero ello no hacía menos al Capitán; en su puesto había sido varias veces comunicado por un posible ascenso que si hubiera aceptado el primero de todos hasta el último mostrado hacía unos meses, se encontraría siendo jefe de una de las múltiples partes de la Clase A. Aunque siempre se negó a aceptar aquellas oportunidades; de algo que se lo distinguía con creces con otros hombres o superiores, es su gran fidelidad a su palabra y a sus promesas. Promesas siempre puestas en los jóvenes abandonados por la empresa o apaleados por la realidad.

Y sabía de antemano que si aceptaba mauor rango, aceptaba con ello ayor responsabilidad y fidelidad a la WY dejando a manos de la suerte si las siguientes misiones serían misericordiosas con él. Claro que entra una gran salud por parte del seguro médico aportado por la empresa, y privilegios de habitaciones, precios y o pasatiempos como la decisión propia de las misiones o trabajos puestos en el tablero. Pero era imposible mirar aquellos rostros totalmente inhumanos que te dejaban preguntando que clase de cosas habrán visto en sus horas de trabajo que dejaran a uno tan blanco como la tiza; y no quería ser él que lo averiguara.

Su vida y labor estaba allí, siendo figura paterna y o fiel a proteger y educar aquellos jóvenes, manteniendo su mente y cuerpo activos con la única preocupación de mantener a sus hombres con vida, y sabía que Weyland no era de fiar en seguridad laboral, allí se tenía un dicho entre los trabajadores que sabían de la hostilidad de aquel titán empresarial. "Salvo estará los fieles a su dueño o castigados serán por traición". Un refrán que veía hasta en su café de inicio de jornada; y seguía sin abandonar a nadie. Honorable para cualquiera que no ha llegado a escarbar en lo más profundo de aquel corazón solitario… Aún lo visita por las noches.


Misión X3N018 Separados


Bahía Científica / Pasadas Cuatro Horas de la Interrupción:

Folios, bolígrafos, guantes y todo material de oficina se encontraban decorando la superficie de un escritorio completamente blanco; decorado con pequeñas chispas de alguna punta de lápiz rota en su afilado manual.

Apuntes escritos a lo loco y rápido como si el tiempo escaseara en aquel lugar.
Unos pasos más atrás, una cabeza pelirroja, cuyos rizos fueron atados en un moño improvisado; iba de un lado a otro rodeando una mesa mayor. La sala tenía un parecido a una sala de interrogatorios por las paredes uniformes y de simple color; tenía poco espacio pero no carecía de luz. En medio de aquella mesa larga como ancha, se encontraban descansando diez objetos con forma de huevo cuyo tamaño era la de un perro labrador en altura.

-Cinco de diez cápsulas iniciadas con el proceso de retroalimentación en velocidad a trece meses-; apuntaba la mujer en una libreta tamaño folio para terminar sacar un disquete encajado tras la espalda de una de las cápsulas; se dirigió al ordenador del escritorio. -Revisión de resultados de las cápsulas de incubación artificial; versión XII01, número cuatro-, el disquete fue introducido en una abertura al lado del ordenador; cuya pantalla mostró al momento una lista de datos y números y fechas.

"Espécimen incubado; Xenomorfo/Zángano; Abrazacaras de granja/LifeForms of Weyland Yutani. Placenta Instalada: Tipo Artificial con células animales sin aditivos/vitaminas. Estado: Muerto. Causa/Tipo: Muerte cerebral a los ciento un días desde el inicio de la incubación. Posible causa, falta de oxígeno suficiente acompañado de los nutrientes versión natural; el abrazacaras detectó huésped no apto". Las teclas resonaron en aquel lugar mientras el informe era rellenado con los nuevos resultados de una de sus cápsulas; dejando una "nota" al final; "Más lento = Más cantidad de nutrientes. El cuerpo al ser llevado a un crecimiento lento de forma obligatoria no hace consciente al abrazacaras de su control, no disminuyendo la cantidad diaria aportada al embrión como si no existieran cambios. Para sobrevivir al largo periodo de espera, el abrazacaras acaba con la mayoría de los nutrientes y termina el proceso al morir dejando un cuerpo inacabado/Mejor Solución: AUMENTO DE ADITIVOS Y NUTRIENTES A LA PLACENTA O EVITAR INCUBACIONES LENTAS".

Con el mismo proceso, se ocupó de la última cápsula; "Espécimen incubado; Xenomorfo/Zángano; Abrazacaras de granja/LifeForms of Weyland Yutani. Placenta Instalada: Tipo Artificial con células animales con aditivos/vitaminas. Estado: Vivo. Causa/Tipo: Creación de etapa final embrionaria/Con Éxito"; Notas Finales: Seres con vida en Contenedores de Retención de Sello Abierto en Pilar Acorazado. Informe escrito y firmado por la Robinson; Científica Clase C/Superior; Estudio de Campo y Desarrollo Celular".

Sonia, nombrada como "La C Loca"; había demostrado un gran nivel de interés en aquel mundo que presentaba la propia WY, llegando a destacar entre los perfiles de científicos de rangos mucho más superiores. Pero su estadía en la Clase C, fue por decisión propia; con el motivo de terminar los estudios base aportados en aquella Clase que mayoritariamente era la prueba y estudio de calidad de creaciones robóticas y vida artificial que sus propios colegas de los de la planta alta creaban, esto le ayudaba a entender aquellos circuitos acompañados de tejido vivo que alimentaba su propia curiosidad de entender aquel mundo y en un futuro poder crear sus propias creaciones.

Con el guardado y limpieza final de la Bahía Científica, revisó los Pilares Acorazados con la ayuda del Androide ayudante que selló el lugar después de salir Sonia hacia su cápsula de criogenización. Poco quedaba por hacer y las últimas cinco cápsulas no serían iniciadas hasta tiempo antes de la llegada a su destino.