Bienvenidos a la quinta parte, como sabrán, Jessie recibió la visita de dos de los tres espíritus, ahora toca el tercero, la ultima verdad sera revelada y dará algo de esperanza o no, para mañana es un misterio,, ahora si sin nada mas que agregar, empecemos.
(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)
Episodio 5. El futuro
Jessie se había topado con el tercer espíritu, alguien que esta acompañado de Golisopode, este se quito su capucha y revelo su cara, era un chico con el pelo erizado y blanco con gafas de sol.
-¿Quien eres?- pregunto Jessie temerosa.
-Tronca, soy el espíritu de las navidades del futuro, pero puedes llamarme Guzmán- respondió Guzmán sonriendo.
-¿Quieres decir que ocurrirá mañana?- Guzmán no responde, pero hizo una seña con el dedo indicando que si -Que pregunta tan tonta he hecho ¿Que pasara con mi porvenir?- le pregunto.
Como toda respuesta, Guzmán cogió a Jessie y le metió en la capucha, para luego dirigir hacia unas calles, esta mas asustada que nunca y le puso la piel de gallina, no es para tanto, le pondría la peor de sus pesadillas.
Cuando Guzmán soltó a Jessie, escucho dos hombres hablando por la calle.
-¿Cuando crees que murió?- pregunto el primero.
-Anoche- respondió el otro.
-Pensé que nunca moriría, me pregunto que va a suceder a su empresa-
-La empresa se ha cerrado, ya que al parecer, esa mujer no quiere que nadie mas tendrá el control, en cuando al dinero, no veo que no me dejo a mi-
-Bueno, es hora de irme, pero solo si hay comida- los hombres se rieron.
-Con lo roñosa que resulto ser- dijo y ambos se marcharon.
Cuando se fueron, Jessie tomo la palabra- Creo que conozco a esos dos, trabajaron para mi y luego se marcharon ¿Por que sera?¿Y quien ese esa mujer?¿ y que paso con la pequeña Ashley?-
-¿Me estas vacilando? Claro que lo paso, sigame- como toda respuesta, Guzmán llevo a Jessie con su Golisopode hasta un lugar, siendo este un cementerio cerca de una torre en un pueblo, siendo este Pueblo Lavanda, el lugar donde se haya la Torre Pokémon, donde Pokémon y humanos descansan en paz, ahora es una oficina de radio, donde entrevista Corelia, ex líder de Gimnasio y experta en música.
-¿Donde estamos?- pregunto Jessie temerosa.
-En pueblo lavanda, en un cementerio, donde descansan sus almas, ya que fueran de algo común, todos se salvan y se ascienden al cielo- explico Guzmán.
-¿Que es eso de ahí abajo?- pregunto Jessie refiriendo al lugar de abajo.
-Es reno...tranqui, es el Infierno- respondió Guzmán de broma y sonriendo, para luego mirar lo que sucede -Mira allí- le señalo.
Jessie reconoció a dos de sus compañeros, siendo James y el Meowth parlante, dejaron unas flores a una tumba, llorando, cuando se fueron, Jessie le leyó "Aquí yacen los sueños y las esperanzas de James y Meowth"
-Que críos ¡Ah!¡Si!¡Debo encontrar a la pequeña Ashley!¿Donde esta?- le pregunto Jessie.
Como toda respuestas, Guzmán se mantiene en silencio un momento y le señalo, dirigiendo su atención, Jessie reconoció a su empelado, Ash.
Ash tenia en la mano una Pokeball blanco con detalles negros, indicando que es de luto, colocando la tumba correspondiente de quien lo era, era de su hija, aparece Misty con su segunda hija, la cual tiene 8 años.
-¡Mi bebe!¡Mi hermosa niña!- exclamo Misty llorando.
-No llores nena, Ashley esta en un lugar mejor, aun tenemos a Lucy, recuerda que aun somos una familia fuerte- consoló Ash a su esposa, para luego derramar una lagrima de su ojo derecho.
-Ash...perdoname- dijo Jessie lamentándose, para luego mirar a Guzmán -Guzmán ¿Que paso con mi sobrino?¡Dímelo!¡Dímelo!¡No quiero verlo!- exclamo con amargura.
Guzmán suspiro y le cubrió con su manto negro a Jessie hasta una casa, donde había mucha gente.
-¿Que tal ahora?-
-Vamos a ver- dijo Jessie mirando a la casa, donde había un grupo pequeño de personas, siendo esto una subasta.
-Señoras y señores, aquí puja un edificio que era una empresa ¿Alguien quiere este edificio?¿Nadie quiere el edificio?- le pregunto el subastador, cuando de pronto apareció un tipo cabezón y viejo.
(Es el señor Melar de Un Show Mas o Historias corrientes)
-10000 yenes- respondió el llamado Melar.
-¡10000 yenes, alguien ofrece 20000 yenes, nadie sube a 30000, nadie sube a 40000, tarari, tarari, tarari, adjudicado por 10000 yenes!-
-¡Genial!¿Que me he comprado?- pregunto Melar.
-El edifico de empresas Jessie y Cassidy en Ciudad azafrán- respondió el subastador.
-Al fin y al cabo soy rico- dijo el señor Melar.
-Mi edificio de oficina, por 10000 yenes ¡Como es posible!- exclamo Jessie angustiada.
-¿Alguien ofrece las prendas de la señora?-
-Diez yenes- dijo uno de los hombres.
-Doce- dijo el encargado de los teléfonos.
-Adjudicado por el caballero de enfrente-
-¿Para que quiero ropa de mujer si soy hombre? Se lo daré a mi mujer- dijo el hombre riendo.
-Si, por lo tacañona que era- rio el otro.
-¿Quien quiere pujar la cama?-
-Medio dolar- respondió un hombre feo.
-Adjudicado-
-¡Buenas noches!- exclamo el hombre feo.
-¡Buenas noches!-
-No mas por favor- suplico Jessie – no me muestres eso, ya lo he entendido, ya sabemos que la mujer de ahí esta muerta, el destino de esa mujer seria la miá por derecho ¿Que mas quieres? Porque yo todo menos esclava, yo tengo mi dignidad ¿Que mas cosas me mostraras?-
Como toda respuesta, Guzmán metió a Jessie en otro manto negro y llevo a otro cementerio, donde había tres sepultureros llevando un ataúd cerrado, uno de ellos es bajito, el otro es un tipo simple y el tercero tiene una hilera de dientes afilados.
(Son la Brigada de Sepultureros de Neptuno Films, de nombres Lapida, Boris y Sonrisa)
-Jamas habían visto un funeral como este- dijo Sonrisa.
-Si Sonrisa, sin amigos, sin familia que hagan compañía, que vida tan miserable- apoyo Boris.
-Se que a vosotros dos, botarates no les toco la de hace algunos años, aunque con ella es una persona horrible, nadie quiere ver a ella, pero es como si no viene a verla nadie- dijo Lapida.
Los tres se echaron a reír, mientras Jessie miraba con miedo y terror, fue cuando Boris miro su reloj.
-Eh chicos ¿Que tal si descansamos?- pregunto Boris.
-Buena idea, no quiero parecer un zombi si me muerden- respondió Sonrisa.
-Ya has visto películas de Resident of Evil, Sonrisa- dijo Lapida.
Los tres hombres se fueron riendo, dejando a Jessie sola con Guzmán, quien apenas sonríe, vieron lo que ha pasado y debe preguntarle -Espíritu...dime ¿De quien es esa tumba? Se que es la mujer que ha muerto, pero no puedo ver el nombre de la lapida-
Guzmán la indico con su mano y ella se acerco lo mas pronto posible, vio lo que ponía exactamente:
Jessie M
-Es la tuya, Jessie, la mujer mas codiciosa de todo el cementerio- respondió Guzmán sonriendo.
-¿Soy yo la mujer que ha muerto?- pregunto Jessie temerosa.
-Si-
-¿La que tampoco importo la gente?-
-¡Golispode, usa hidro ariete!-
Como toda respuesta, Golisopode le golpeo a Jessie con sus patas, mandando a volar por los aires hacia abajo-¡Jessie despega de nuevo!- grito de miedo -¡Vale, vale!¡Lo entendí!¡Lo entendí!¡Dime que puedo hacer para cambiar las cosas!¡Llevare la navidad en mi corazón y lo celebrare todo el año!¡Vivirá el pasado, presente y futuro!¡Los tres espíritus Dawn, Albora y Guzmán vivirán en mi!¡Recordaré las lecciones que me habéis enseñado!¡Dime que puedo salvar a la pequeña Ashley!- siguió llorando a través del cielo hasta que aterrizo en el suelo, en su habitación.
Parecía que es un sueño...
(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)(-)
Y bueno eso ha sido todo, Jessie recibió la visita del ultimo fantasma, que es Guzmán, ahora todo parecerá un sueño extraño, para darle una lección ¿Que pasara ahora? Lo sabrán lo que sigue, ya que parecerá corto, os deseo una feliz nochebuena y nos vemos en la ultima parte.
