En el capítulo anterior, Ash y compañía tuvieron un encontronazo con un grupo de Mandgry liderados por un Bersimian que aterrorizaban la ruta. Junto con Millie y Wilfred intentaron detenerlos pero al final Bersimian se impuso al vencer a varios de los pokémon de nuestros héroes, incluyendo a Wallabox, propinándole la derrota más grande de su vida. Decididos a ir por la revancha, Ash y Wallabox se han propuesto a hacerse más fuertes. ¿Podrán lograr su objetivo? Descúbranlo… ahora.
Capítulo 55: Un golpe a la vez.
A la mañana siguiente Ash y todos sus pokémon se encontraban haciendo calistenia, no solo prepararían a Wallabox sino que aprovecharían para fortalecer a los demás. A pesar de las condiciones los pacientes estaban relativamente bien aunque la enfermera Joy no estaba tan de acuerdo con esto pero bueno. Curiosonamente Ash tenía puesta ropa deportiva.¿
Millie: ¿también entrenaran el resto de los pokémon?
Ash: así es. Si lo que dijo Wilfred sobre el último guardián es cierto, debemos estar preparados. No solo detendremos a Bersimian, sino que prepararemos a Wallabox para el kumite y a los demás para el último recinto.
Millie: y porque la ropa deportiva
Jake: ¿quieres ponerte ultra macizo?
Honey: ¿te imaginas a Ash con músculos? –le dijo a Serena jugando-
La pelimiel lo pensó un poco y comenzó a fantasear con un Ash mamadisimo, con cara de galán de telenovela y sus alborotados cabellos ondeando con el viento. En la realidad Serena estaba que se calentaba (quizás en más de un sentido XD) como en aquel episodio del baile en la serie. Todo esto visto por las féminas que rieron levemente en burla
Ash: desde hace tiempo estuve pensando sobre el fenómeno vínculo. Ahora que Zane puede acceder a él necesitare más resistencia para poder controlarlo. Así que por eso entrenare también, para poder ser más fuerte y soportar la carga del vínculo.
Serena: tiene sentido… supongo –dijo no tan convencida por el uso del vínculo por obvias razones-
Jake: bueno, ahora solo falta un detalle
Y en la siguiente escena a Wallabox le pusieron una especie de traje de fuerza tipo exoesqueleto (como el que uso Meowth en su recuerdo en el episodio del baseball en sol y luna), naturalmente Wallabox no tenía idea para que era y lo miraba con curiosidad.
Serena: que es eso, Jake
Jake: un traje de fuerza, esto reducirá considerablemente la movilidad de Wallabox. ¿Incomodo, cierto? –Wallabox asiente- bueno, cuando logres moverte con más facilidad teniendo eso puesto, será porque ya has aumentado tu fuerza, velocidad y resistencia.
Ash: muy bien, creo que estamos listos. Comencemos dándole 10 vueltas al campo de batalla, ¿listos?
Los pokémon asienten optimistas y comienzan su trote (cabe resaltar lo gracioso que se veía Tahawk corriendo como pollo pues decidió hacerlo como sus demás compañeros). Siendo más serios Wallabox apenas y resentía el uso del traje pero solo era cuestión de tiempo.
En otra escena vemos a todo el equipo haciendo sentadillas que casi parecían saltos (como Ippo en el anime), a Ash y Pikachu les dificultaba un poco, Greninja y Rabbidash mantenían el ritmo (sobre todo la conejita cuya especialidad deriva en sus piernas) Tahawk también hacia su esfuerzo elevando sus alas. Wallabox por su parte comenzaba a sentir la diferencia al usar el equipo.
Después todo el grupo estaba haciendo lagartijas, era gracioso ver a Pikachu hacerlo con su cuerpo redondito, incluso Tahawk lograba hacerlo a pesar de tener alas. Wallabox ya estaba resintiendo el cansancio, y abuelo Rock se dio cuenta, se puso analítico.
Pasamos a un entrenamiento de manoplas entre el marsupial y el viejo tipo roca, Wallabox golpeaba con fuerza bajo las indicaciones del abuelo pero ya estaba llegando al límite. Como forma de incentivo lo provocaban dándole algunos golpes y toques en la cabeza, cosa que funcionaba y más cuando comenzaba a tener recuerdos de la pelea contra Bersimian haciéndole lanzar golpes más fuertes pero con el traje de fuerza prácticamente llego a su límite y al lanzar un golpe perdió el equilibrio y cayó para preocupación de todos.
Todos querían ir a ayudar pero Ash con una mirada seria atravesó su brazo en señal de que no lo hicieran, Wallabox estaba recuperando aire cuando abuelo Rock le dio unos piquetitos con la manopla en su cabeza hablándole. Wallabox levanto la mirada y vio a un serio tipo roca quien en su idioma pokémon le dijo algo que sería interpretado como "no he oído la campana".
Wallabox entendiendo el mensaje se puso de pie nuevamente y retomo su entrenamiento, y así estuvieron todo el día hasta que finalmente llego el ocaso, tanto Ash como el resto de los pokémon estaban exhaustos, unos más que otros. A Wallabox por su parte le fue retirado el traje y este cayó de nalgas totalmente agotado, respirando con algo de dificultad.
Jake: Wallabox esta molido
Honey: usar esa cosa sí que debe ser agotador
Serena: cómo te sientes, Ash
Ash: siento tenso todo mi cuerpo
Jake: bueno, hora de relajar esos músculos
Millie: y como harán eso
Jake: un baño caliente
Y si, en la siguiente toma todos los ejercitados estaban tomando un baño caliente en las duchas, mientras tanto la cocina del centro pokémon les fue prestada a los demás para preparar una deliciosa cena. Ya casi estaba todo listo cuando Ash y compañía llegaron.
Ash: mmm, huele delicioso
Serena: siéntate, comenzaremos a servir todo. Una buena comida les ayudara a recobrar fuerzas
Enfermera Joy: sí que huele delicioso, el aroma llega hasta la recepción
Millie: ¿gusta acompañarnos?
Enfermera Joy: será un placer
Honey: aquí está su comida
Sirvió a los pokémon junto con Millie, los pequeños que acompañaron a Strongrock no perdieron el tiempo para alimentarse lo que le dio cierta gracia al mencionado por su… "falta de buenos modales", aun así lo dejo pasar y se concentró en comer. El único que no comía era Wallabox pero no era porque no quisiera, sino que en realidad no le habían dado lo que le pareció raro.
Ash: oigan, y la comida de Wallabox
Wilfred: me encargue de prepararle una comida especial para su sesión de entrenamiento –dijo trayendo su cena- esta comida pokémon especial contiene proteína, que le ayudara con su fuerza física. Hierro, para fortalecer su defensa y carburante para potenciar su velocidad.
Una vez con su comida Wallabox lo miro con curiosidad para luego probarlo y no sabía mal así que degusto su cena tranquilamente y con confianza para gusto de todos. Su bella dama se acercó y dulcemente le pregunto cómo sabia a lo que el pugilista respondió que bien y le invito a probar un bocado. Apenada su noviecita lo recibió en la boca y fue un deleite, un bello momento.
Millie: aw, mírenlos. Hacen bonita pareja. Igual que ustedes
Serena: ah, gracias Millie –se abochornó por el comentario-
Jake: si, de vez en cuando estos dos se ponen melosos –burló-
Honey: si, a veces tanto que tenemos que echarles un ojo todo el tiempo para que no se pongan "juguetones" –siguió el juego-
*Puff*. Serena puso cara de (O.O), se puso bien roja y estaba que echaba vapor incluso más que cuando Shauna le pregunto si le gustaba. Millie ruborizada tenía cara de OMG, Wilfred solo se acomodaba sus anteojos y la enfermera Joy apartaba la vista con una mano a su boca y una mirada picarona como diciendo, "ahh pillines".
Ash: que quisieron decir –pregunto en su típica inocencia e ignorancia-
Serena: ¡ahh, nada! ¡n-no es nada, Ash! –Y sus dos amigos de Nobilia se burlaban- que malos. Lo esperaría de Jake, ¿pero de ti, Honey? ¡Jake, eres una mala influencia!
Todo eso le fue divertido a los demás excepto a Ash quien seguía sin entender el significado de toda esa conversación, Pikachu estaba tan confuso como su amigo y Braixen con cara de (¬_¬) "¿en serio, amiga?". También para la parejita pokémon era extraño pero simplemente sonrieron pues les parecía gracioso.
La noche cayó y eventualmente todo el grupo estaba dormido, no obstante las cosas no parecían ir bien dentro de la cabeza de Wallabox, estaba teniendo otra pesadilla. Nuevamente recordando lo acontecido con el primate. Cada golpe, cada fallo, cada burla y sobre todo, el grito desgarrador de Ash una vez que perdió.
Naturalmente despertó de golpe agitado pero afortunadamente no despertó a nadie… o a casi nadie. Su noviecita quien estaba a su lado estaba despierta y preocupada viendo como estaba agitado, buscando relajarse le respondió que estaba bien pero la única reacción que tuvo Rabbidash fue el de abrazarlo, naturalmente estaba preocupada. Wallabox solo pudo devolverle el afecto de la misma manera… pero el ver que su trauma estaba lastimando a quienes más les importa solo hizo crecer más su frustración.
Otro día, otra sesión de entrenamiento y de nueva cuenta con ese traje de fuerza haciendo sombra explotando su límite y desgastándose de a poco, sobre todo mentalmente pues no lograba quitarse ese pensamiento de Bersimian. Y eso era algo que no pasaba desapercibido, en especial para unos analíticos Ash, Greninja y abuelo Rock y una preocupada Rabbidash.
Honey: es idea mía o Wallabox se está esforzando más de lo debido
Jake: Ash, ¿lo notas?
Ash: sí. Sus movimientos carecen de esa técnica que le caracteriza
Serena: que crees que le esté pasando, Ash
Ash lo pensó un poco pero no fue tan necesario pues Rabbidash tiro de su ropa llamando su atención. Haciendo uso de su empatía con sus criaturas Ash entendió cuando la conejita le dijo sobre sus pesadillas –oh, ya veo- exclamo.
Abuelo Rock lo pensó detenidamente para luego ir a donde el cangurito interrumpiendo su entrenamiento incitándole a que lo golpee. Wallabox de nueva cuenta duda aunque más por confusión que por la integridad del viejo quien insistía en que lo hiciera.
Desconociendo sus intenciones Wallabox se lanza decidido a darle, pero increíblemente era más fácil decirlo que hacerlo, el viejo tenia habilidad aunado a la limitante impuesta al marsupial hicieron que prácticamente fuera LITERALMENTE imposible tocarlo.
Peor aún, la frustración de no poder tocarlo nuevamente toco en su psique recordando al primate haciendo que lance golpes a lo estúpido hasta que por el agotamiento Wallabox volvió a caer de rodillas, respiraba profundamente pero se sentía frustrado por no poder avanzar al grado de que golpeo el piso varias veces enfadado.
Para Ash había sido suficiente por lo que fue por él, era hora de intervención. Wallabox había dejado de golpear pero seguía mirando boca abajo totalmente enfadado consigo mismo hasta que vio los pies de su nuevo amigo para posteriormente alzar la mirada hacia su cara.
-hablemos- fue lo único que exclamo el azabache para luego retirarse, ahora Wallabox sentía vergüenza por haberle fallado. Lo único que pudo hacer es "recuperar" la calma y ponerse de pie para ir con él.
Mientras tanto en el bosque el grupo de Mandgry miraban temblorosos mientras se escuchaban los quejidos de furia de su líder y de golpes, Bersimian estaba dando palmadas a una roca como entrenamiento. Casi de igual forma tenia al pugilista en su mente, recordó esos golpes, si le habían afectado. Tanto fue así que dio una poderosa palmada haciendo volar la roca asustando a los demás. a pesar de eso no estaba satisfecho, debía estar más preparado pues sabía que era cuestión de tiempo para la revancha.
De vuelta con el crew estaban sentados tomando bebidas enlatadas pero Wallabox seguía nadando en su mar de pensamientos negativos. Todo el grupo estaba presente y Ash finalmente comenzó la conversación.
-es difícil, ¿no?... tu primera gran derrota… el sentir que diste todo lo que tenías en esa pelea y aun así no fue suficiente. Por no decir nada– Wallabox se sintió frustrado porque sabía que era verdad.
-¿sabes? Mis amigos y yo hemos pasado por esa clase de situación antes. Pikachu por ejemplo. Una vez nos enfrentamos a un líder de gimnasio que tenía a un Raichu y nos subestimaba a ambos… perdimos en grande la primera vez. Pero con un poco de ayuda de nuestros amigos logramos vencerlos y ganarnos su respeto– Pikachu asiente.
-o aquella ocasión en Sinnoh cuando luche contra Paul. Esa pelea fue tan dura que estuve a punto de rendirme y volver a casa. Pero con un poco de trabajo duro y ayuda de mis amigos logramos vencerlo justamente en la liga de Sinnoh- Wallabox seguía escuchando atentamente
-hasta hubo una ocasión en la que me sentía superado por un joven entrenador novato que había alcanzado un gran nivel en ese momento. Nos venció a Greninja y a mí en aquella ocasión- Wallabox no podía creer eso y volteo a ver al mencionado quien asintió tranquilamente confirmando.
-eso nos afectó mucho en el último gimnasio, prácticamente estaba totalmente desconcentrado que no me enfoque debidamente en la pelea y perdimos. Fue tanta la frustración de esa serie de fracasos que incluso llegue a desquitarme con Serena sin querer-
Todos voltearon a ver a la mencionada quien sin decir nada solo asintió con una triste sonrisa al recordar tal momento de enojo y amargura. Llego a su mente cuando le dijo sus verdades para luego arrojarle esas bolas de nieve a la cara… un recuerdo amargo que hubiese querido no volver a recordar.
-incluso ahora, estoy algo preocupado- Wallabox se asombra por el comentario –allá afuera en algún lugar, hay un sujeto con su pokémon cuyo poder rivaliza con el de Greninja… alguien que no tiene buenas intenciones con nosotros… ya nos hemos enfrentado antes y la última vez fue en verdad peligroso… por eso debo hacerme más fuerte, para cuando nos volvamos a encontrar. Porque si no lo derrotamos… podría incluso lastimar a los demás-
Wallabox no sabía que pensar, no tenía idea que su amigo estaba pasando por una situación comprometedora, especialmente porque desde que lo conoció Ash siempre ha mostrado ser alguien totalmente alegre, optimista y decidido.
-¿sabes? No es malo tener miedo… lo malo es dejar que tu miedo te afecte, que te limite, que te detenga. Y si lo dejas hacer eso, no podrás sobresalir en lo que quieres, como el kumite- Wallabox se impactó por el comentario, era algo que realmente no quería- entonces que harás, Wallabox. ¿Te quedaras ahí y dejaras las cosas así? –Wallabox niega decidido- entonces ponte de pie. Pelea, pelea y no dejes de pelear por tus sueños. –Wallabox reacciona, estaba decidido- y recuerda, no estás solo… nos tienes a nosotros-
Curioso el pugilista pokémon voltea a ver y sí, todos los presentes le brindaban una sonrisa llena de apoyo, confianza y optimismo. Todo eso fue suficiente para devolverle el espíritu. Tras eso volvió a colocarse su equipo, estaba listo para continuar y superar su miedo.
De nueva cuenta un entrenamiento de manoplas entre el marsupial y el viejo tipo roca, Wallabox golpeaba con fuerza bajo las indicaciones del abuelo, esta vez concentrado lo más que podía. Le vino nuevamente el recuerdo de Bersimian pero esta vez no dejo que eso le afectara y después de una sacudida rápida de su cabeza volvió a retomar el ritmo para continuar.
Otra sesión de entrenamiento fue con Greninja donde debía esquivar sus Flicker jabs lo cual ya le era algo difícil en condiciones y ni hablemos con su limitante, afortunadamente le habían dado protector para evitar cualquier daño serio. Aunque claro, eso no evitaba fallar en este entrenamiento al grado de detener el entrenamiento momentáneamente, pero Wallabox le pidió a Greninja seguir a lo que el mencionado asintió.
Wallabox realizaba una carrera con todo lo que tenía pero siendo repetitivo el equipo de retención le dificultaba todo, llegando hacia los varones donde Jake tenía un cronometro y Wilfred donde anotar siendo un tiempo malo según sus caras
Luego vemos a abuelo Rock sosteniendo una almohadilla de entrenamiento grande a distancia de Wallabox quien movía levemente sus piernas para prepararse en su posición de fajador. Entonces a la orden de Ash uso ataque rápido aunque bajo los estándares de batalla pokémon le faltó algo de rapidez a ese ataque pero eso no evito que ese gancho al hígado fuera en verdad potente al grado de arrastrar al pokémon de roca a una considerable distancia, afortunadamente no se cayó y mucho menos se lastimo.
Volverían a intentarlo pero esta vez en su posición de estilista, una vez más haciendo uso de su juego de pies a la orden de Ash volvió a atacar. Esta vez fue relativamente más veloz pero al final el golpe resulto ser inferior al primero y si bien logro arrastrar de nueva cuenta al viejo, esta vez la distancia fue mucho menor.
Wallabox hacia lagartijas con Rabbidash encima de él y era acompañado por Ash quien también las hacía, se notaba el esfuerzo que el pugilista le ponía pero al final el sobre esfuerzo por su limitante le hizo caer, pero a pesar de eso volvió a incorporarse para continuar.
Pasamos a otra escena donde vemos a Purrgeist girar rápidamente sobre su propio eje (como un trompo) y junto a Sylveon usaron velocidad, las estrellas fueron lanzadas al viejo Strongrock quien se puso firme cual su tipo y las intercepto con combate cercano destruyéndolas todas. Se agotó por el esfuerzo aunado a su edad pero aun así era sorprendente.
Era el turno de Wallabox, una vez más los pokémon de Serena atacaron y el marsupial se puso firme cual su mentor y comenzó a destruir las estrellas. Sin embargo no pudo evitar ser golpeado por algunas de ellas aunque claro al ser ataques de tipo normal y el ser de tipo lucha el daño era mínimo pero aun así fue un poco frustrante.
Del claro cielo azul pasamos al naranja y en el campo se encontraba un cansado pokémon tipo lucha sosteniéndose con sus brazos en sus rodillas. Rabbidash con botella de agua en mano le pregunta si quiere a lo que le responde algo, al parecer le había dicho que lo bañara con ella pues en vez de beberlo la conejita se lo vacío en su cabeza, muy refrescante.
Wilfred: esta vez no estuvo tan mal
Jake: creo que el asunto del Kumite le devolvió el espíritu de lucha
Ash: pelear en el Kumite es muy importante para Wallabox. Es básicamente honrar a su viejo amigo. No podía decepcionarlo.
Jake: ahora con la motivación adecuada, Wallabox se concentrara más en su entrenamiento
Ash: y nosotros también. ¿Verdad amigos? –todos asienten-
Enfermera Joy: veo que todo salió muy bien esta vez –dijo llegando-
Ash: sip. Nada que no podamos manejar
Millie: por cierto, cómo va el asunto con los Mandgry
Enfermera Joy: eso es lo más raro, no ha habido reportes de ataques de ellos en estos días. Es tanto así que muchos han aprovechado para irse.
Serena: ¿será que se habrán rendido?
Honey: tal vez se han ido
Jake: no… ellos siguen ahí… –dijo analítico mirando al horizonte- esperando…
Ash: ¿esperando? Que
Jake: …a Wallabox –le llama la atención al mencionado- ¿creíste que eras el único afectado? No, mi amigo. Esos golpes tuyos si le afectaron y él lo sabe. Seguramente se está preparando para volver a enfrentarte… ¿lo vez, amigo? No es una máquina, es un pokémon. Y puede ser vencido.
El saber eso le dio a Wallabox una mayor esperanza de poder vencerlo, pero sabía que no sería nada fácil por lo que deberá esforzarse aún más, Rabbidash puso su mano en su hombro en señal de apoyo, más que suficiente para fortalecer su confianza.
Enfermera Joy: bueno, solo me alegro que las cosas estén más tranquilas por el momento. Ahora entremos, necesito revisarlos para ver que no tengan ningún problema. En especial con abuelo Rock.
El mencionado solo mueve la mano muy confiado como diciendo "meh, estoy bien", para luego hacer poses de fisicoculturista pero en una de esas prácticamente se lastimo las espalda dejando ver un gracioso rostro de agonía lo que les resulto divertido a todos al grado de reír, sin excepción.
La noche había caído y en el bosque los monos estaban dormidos salvo su líder quien se veía un poco cansado por el excesivo entrenamiento que había realizado, tenía una baya en mano a medio comer pero estaba tan perdido en sus pensamientos que prácticamente se frustro al grado de aplastarla.
De vuelta al centro pokémon todo el grupo estaba dormido y de nueva cuenta Wallabox parecía tener una pesadilla al recordar su batalla. Parecía que iba a ser afectado nuevamente, pero esta vez le vino el recuerdo de cuando lo intercepto con su pose de fajador y le dio ese golpe que, a pesar de haberse cubierto si lo sintió.
Recordó también como lo presionaba y cada que golpeaba con fuerza se podía observar el rostro de dolor del simio. -*¿Lo vez, amigo? No es una máquina, es un pokémon. Y puede ser vencido.*- recordó las palabras de Jake.
-que harás, Wallabox. ¿Te quedaras ahí y dejaras las cosas así?– ahora era la voz de Ash, Wallabox seguía concentrado en su sueño -ponte de pie. Pelea, pelea y no dejes de pelear por tus sueños- Wallabox seguía peleando, e iba ganando- y recuerda, no estás solo… nos tienes a nosotros-
Vislumbro a todo el crew (pokémon incluidos) dándole apoyo moral al muchacho, pero el detonante motivacional fue cuando la imagen de su viejo mentor y amigo apareció detrás de él colocando su mano en su hombro y sonriéndole.
-recuerda, muchacho… un golpe a la vez-
Fueron las palabras del viejo maestro, ese fue el punto de inflexión para el pequeño pugilista quien corrió motivado hacia la aterrada figura de Bersimian dándole un golpe en la cara, aunque en vez de derribarlo literalmente lo rompió como si de una estatua de roca se tratara. En la vida real Wallabox despertó un poco de golpe aunque a diferencia de la última vez era de día.
-vaya, sí que dormiste mucho esta vez- dijo Ash mientras se preparaba para el entrenamiento. Wallabox un poco extrañado se puso de pie y pregunto si se había perdido el entrenamiento a lo que Ash respondió que estaba a tiempo y le pregunto si estaba listo, Wallabox simplemente choca sus puños seguro asintiendo.
De nueva cuenta todo el equipo de Ash se dispuso a trotar alrededor del campo de entrenamiento, esta vez Wallabox podía andar con relativa facilidad. Luego pasamos a otra escena donde el mencionado practicaba con una cuerda, pasando de un lado a otro mientras lanzaba uppercuts.
Otra sesión de trote pero esta vez el boxeador llevaba en su espalda a su chica añadiéndole más dificultad al asunto pero daba todo su esfuerzo, en especial con la motivación de la mencionada. Pasamos a un sparring entre Wallabox y Greninja, la rana lo atacaba lanzándole sus flicker jabs los cuales eran esquivados de mejor manera que la última vez.
Ahora Wallabox realizaba abdominales pero no era el único, desde Greninja hasta Pikachu e incluso Tahawk (no pregunten como ni por qué, ese es el chiste). Lo más loco del asunto es que Ash también estaba realizándolo siendo motivado por Serena quien agitaba los puños con una sonriente mirada de gatita traviesa… creo que realmente quería tener a su Ash ultramamado.
De nueva cuenta abuelo rock con la almohadilla de entrenamiento, Wallabox se coloca en su posición de fajador y realiza ataque rápido, velocidad superior a la última vez pero aun no era suficiente. Eso sí, el golpe fue tan fuerte que casi derriba al viejo.
Otra vez practicarían con Sylveon y Purrgeist quienes una vez más usaron velocidad arrojándole estrellas, Wallabox se puso firme y comenzó a golpearlas esta vez acabando con todas con relativa facilidad. Estaba agotado, pero el resultado era satisfactorio.
Trotando nuevamente pero esta vez con mucho más peso, pues ahora llevaba en su espalda al viejo Strongrock, pero lo más loco es que no era el único. Ash llevaba a Serena quien seguía con esa cara de gata picara, Greninja llevaba a Braixen (¿Por qué? no lo sé) Rabbidash a los pequeños plantita, Pikachu a Pancham y Tahawk a Purrgeist.
Volvemos al entrenamiento de los golpes rápidos, pero esta vez aumentarían la intensidad pues no solo serían Sylveon y Purrgeist, esta vez se les uniría Greninja, Hileaf y Abuelo Rock. Con todo listo los pokémon de Serena volvieron a lanzar estrellitas, Greninja mostro una shuriken pero en realidad eran 4 y otras 4 en su otra mano arrojando las 8 de una, Hileaf atacaba con bala semilla y Abuelo Rock con lanza rocas.
Wallabox comenzó a destruir cada uno de esos ataques, aunque esta vez le era más difícil pues ella una cantidad aun mayor aunado a su limitante. Pero increíblemente lo estaba logrando al grado de que la camisa de fuerza comenzaba a dañarse. Al final logro destruir todo sin necesidad de esquivar o recibir un golpe. Estaba agotado… pero lo había logrado.
Otra vez con la almohadilla, pero esta vez Greninja, Psyfrog y Lopunny estaban como apoyo para abuelo Rock, y bien pensado porque cuando Wallabox realizo su carrera esta vez fue más rápido de lo usual al grado de que el traje de fuerza se rompió por completo, sabiendas de lo que se venía los pokémon se prepararon y recibieron el impacto siendo arrastrados y luchando por no ser derribados.
Todos los presentes quedaron anonadados al ver que Wallabox había superado por lo menos más de la mitad del empuje que la primera vez. Tanto así que acabo por romper la almohadilla y entumecer los brazos del tipo roca para su asombro.
Serena: es… increíble
Millie: pero que golpe tan potente
Honey: chicos, miren –dijo mostrando los pedazos del traje-
Serena: lo rompió
Millie: pero ¿Qué significa?
Ash: … que está listo
A la mañana siguiente en el bosque se escuchó los gritos de terror de algunas personas, un chico y dos chicas para ser preciso. Estos estaban huyendo de los Wallabox que una vez más volvieron a hacer de las suyas. Les saltaron encima y parecían que iba a atraparlos cuando un tornado se interpuso entre sus víctimas y ellos, no los derribo pero si los hizo retroceder. Ash y compañía habían aparecido y si, el tornado había sido obra de Wallabox quien aún conservaba su postura de haber lanzado el ataque.
Serena: ¿se encuentran bien?
Chica: si, gracias por ayudarnos –dijo agitada-
Jake: nos haremos cargo desde aquí, ustedes vayan al centro pokémon
Chico: si, se los agradecemos mucho
Chica 2: tengan cuidado
Ash: descuiden, estaremos bien
Y sin decir más los pobres chicos se fueron, los Mandgry a parte de estar furiosos temblaban por los nervios, razón por la cual se negaron a atacarlos en principio. –Saben porque estamos aquí- hablo Jake –así que, llévenos con su líder-
Mientras tanto en el territorio de los changos locos su líder seguía con su entrenamiento cuando escucho al grupo que había atacado a esos viajeros acercarse rápidamente gritando algo asustados para luego avistar a esos humanos y más que nada a Wallabox.
Ash: ¡Bersimian! ¡Sabes por qué estamos aquí!
Lejos de enfadarse o algo parecido solo le echo un vistazo a su rival, podía verlo en sus ojos… determinación. Dejo lo que estaba haciendo y camino hacia el pugilista quien también hizo lo suyo al acercarse a su oponente, ninguno se puso en guardia incluso cuando quedaron a una leve distancia del otro.
Bersimian se puso en posición de pelea, piernas semi abiertas y puños levantados (como Antonov en Kof XIV/XV). Wallabox por su parte opto por su posición de estilista, aunque por alguna razón permanecía quieto y firme, además de que su brazo izquierdo lo tenía colgado, cosa que le parecía raro al simio pero no bajaría la guardia, estaría atento a cualquier cosa que-
*¡BAM!*
Si darse cuenta había recibido tremendo izquierdazo a la cara que lo desoriento un poco, cuando logro "recuperarse" no vio ningún cambio significativo en Wallabox, busco ver que había sido pero de nueva cuenta volvió a ser golpeado fuertemente en la cara afectándole nuevamente. Buscando concentrarse vio a su oponente finalmente mover un poco sus pies para luego observar como levantaba el brazo izquierdo lanzando un golpe a la cara que esta vez logro bloquear con ambos brazos pero si sintió el impacto. Resultaba que Wallabox estaba usando el flicker jab.
Jake: buen comienzo
Ash: si… fue una buena idea implementar el flicker jab al repertorio de Wallabox
Dijo mientras recuerda como Greninja le había enseñado a usarlo, claro que como Wallabox era más bajo y sus extremidades más cortas debió adaptarlo a sus condiciones, como el tener que apuntar alto o tener que inclinarse un poco para alargar lo más posible el golpe.
Wilfred: sin embargo la pelea apenas comienza. Wallabox tiene un duro camino por delante
Ash: él lo sabe. Pero se abrirá paso hacia la victoria, un golpe a la vez
Wallabox seguía presionando, algunos golpes conectaban pero otros fallaban al ser esquiados o bloqueados muy difícilmente. Harto de esto Bersimian busca golpear con ultrapuño en la cara sin embargo Wallabox logra esquivarlo y estando en una buena posición le conecta tremendo uppercut en la mandíbula con la izquierda y luego un derechazo a la cara haciéndolo retroceder y casi caer, todo esto para alegría de los buenos y coraje de los changos quienes chillaban y gritaban furiosos.
Jake: perfecto, buen comienzo
Serena: ¡sigue asi, Wallabox!
Honey: ¡lo haces muy bien!
Millie: ¡continua así!
Wallabox estaba concentrado, volvió a dejar su juego de pies pero sin perder la postura de estilista. Bersimian por su parte seguía encorvado por los golpes y miro a su oponente, estaba algo molesto mas no dejo que eso le afectase y volvió a incorporarse para luego usar corpulencia.
Wilfred: lo hizo
Jake: aquí viene
Ash: mantente firme, Wallabox
Wallabox se bloquea más esperando a su contrincante quien no perdió tiempo y busco derribarlo de nueva cuenta con untrapuño lanzando una derecha la cual falla e intenta con la izquierda con el mismo resultado siendo golpeado nuevamente en la cara con un flicker jab. Sin embargo debido a la corpulencia su resistencia aumentó más, aunado a que técnicamente los golpes en modo estilista son más débiles.
Pero a pesar de la ventaja defensiva que tenía no podía asestar ni un solo golpe, esto lo hizo enfurecerse al grado de cambiar de estrategia y utilizar giga impacto, todo fue tan apresurado que Ash instantáneamente grito "firme". Wallabox cambio a su postura de fajador y se cubrió con la guardia pee-a-boo recibiendo el impacto siendo empujado para después ser alejado y casi caerse rompiendo su guardia pero afortunadamente logro mantener el equilibrio.
A pesar de bloquearlo el golpe si fue muy fuerte gracias al bufeo de corpulencia, los brazos de Wallabox le temblaban pero rápidamente tenso sus músculos para detenerlo. Bersimian por su parte sufría del efecto de giga impacto el cual era que debía esperar un poco a recuperarse.
Jake: es la oportunidad
Ash: ¡Wallabox, ataque rápido!
Aun en su postura de fajador Wallabox atacó, su velocidad en ese estado era virtualmente mayor a la última vez, eso en combinación con el efecto de giga impacto Bersimian no tuvo de otra más que recibir de lleno el gancho al estómago mandándolo a volar hacia los monos quienes se apartaron para no ser aplastados, era la primera vez que Bersimian caía y fue celebrada por los buenos.
Aunque esto estaba lejos de terminar pues de no ser por corpulencia quizás no hubiese podido resistir ese golpe. Buscaba ponerse de pie mientras los changos gritaban y saltaban como dándole ánimos, Bersimian seguía en el suelo sosteniéndose de sus brazos y rodillas. Volteo hacia donde su rival quien seguía en guardia esperando seriamente, no se burlaba ni bajaba la guardia o cosas por el estilo.
Eso simplemente lo hizo enfadar y se puso de pie mientras su banda seguía gritando y saltando como dándole ánimos, aunque lejos de motivarlo parecía sacarlo de sus casillas. Mirando al más cercano le dio un manotazo tan fuerte que lo mando a golpear el tronco de un árbol siendo noqueado para luego recibir el bufeo de su habilidad "autoestima", todo esto para estupefacción de los presentes.
Pero no se detuvo ahí, viendo esto los Mandgry salieron huyendo más un desafortunado fue atrapado quien realmente despavorido forcejeaba para liberarse a pesar de que Ash le gritara que no lo hiciera, más no hizo caso y el pobre mono fue golpeado y enviado al aire para posteriormente caer al suelo de forma violenta, lejos de tener espirales en los ojos los tenía en blanco para horror del crew al grado de que las féminas tuvieron que apartar la mirada por tan cruel acto, los demás monos simplemente se alejaron y se mantenían "ocultos" en los arboles temblando de miedo. Una vez más volvió a aumentar sus estadísticas gracias a su habilidad.
Jake: es un… miserable… noqueo a sus secuaces para hacerse más fuerte con su habilidad autoestima
Ash: ¡oye! ¡Cómo pudiste hacerle eso a tus amigos!
La única reacción de Bersimian fue reír levemente entre dientes como un desgraciado, más la cosa no duro mucho pues una vez más utilizo corpulencia, básicamente se había aumentado todo lo que podía y corrió a golpear a Wallabox quien estaba nervioso pero a la vez furioso de tal cruel y cobarde acto que se lo haría pagar.
Bersimian lanza un ultrapuño que es bloqueado por el peek-a-boo pero fue tan fuerte que el rostro de molestia de Wallabox lo decía todo, fue tan fuerte que casi lo levanta y lo hace caer pero logra reincorporarse. Y justo a tiempo pues Bersimian venía con otro golpe con el mismo resultado, bloqueado pero muy potente que le estaba costando a Wallabox mantenerse.
Entonces el simio comienza a darle una tanda de izquierda y derecha, Wallabox permanecía cubierto más esos golpes estaban resultando en verdad dañinos, quien sabe cuándo tiempo más resistiría. Y paso lo peor, un uppercut logro romper la guardia dejándolo expuesto para un golpe el cual parecía que iba a conectar directamente a su cara.
Serena: ¡ay no! ¡No quiero vez!
Jake: ¡Ash, tienes que sacarlo de ahí!
Ash: ¡Wallabox, retrocede con ataque rápido!
Una vez más el cangurito logra evitar el golpe y Ash le ordena usar gancho tornado el cual esta vez logra hacer y de una manera relativamente más rápida de lo usual, el ataque iba a impactar pero Bersimian se cubre cruzando los brazos, a pesar de eso se notaba lo mucho que estaba batallando pero aplico toda la fuerza posible y se deshizo del tornado al extender sus brazos, todos estaban anonadados por lo visto… sin embargo.
Ash: ¡Wallabox, ataque rápido!
Sin perder tiempo Wallabox corrió al ataque y nuevamente volvió a conectar en el estómago, a pesar de bufeo Bersimian no pudo evitar hacer gestos de dolor en su rostro. Pero, también por el bufeo logro resistirlo y volvió a reincorporarse mostrando estar furioso para luego darle a Wallabox en la espalda con ambos brazos haciéndolo caer para horror de todos.
Pero la cosa no terminaba ahí, Wallabox busco levantarse más Bersimian volvió a golpearlo de la misma manera en repetidas ocasiones queriendo evitarlo, Wallabox simplemente resistía apoyándose en sus brazos y sus rodillas para no volver a tocar el suelo.
Serena: ¡Ash, debemos ayudarlo!
Ash: descuida Serena, todo va a estar bien
Honey: ¡de que estas hablando, Ash! ¡Lo está lastimando!
Ash: confíen en él.
Naturalmente esto no era del agrado de las féminas pero sabían que Ash no dejaría que lo lastimaran tan feo así como así. Para ese momento Bersiman se detuvo, estaba agotado y peor aún no pudo doblegar a Wallabox quien seguía en 4 respirando agitadamente soportando el dolor.
Harto de todo Bersimian busco terminar con esto por lo que lo tomo de los hombros y lo levanto con algo de dificultad por el cansancio mas eso parecía no importarle, en especial por la maquiavélica sonrisa que tenía en su rostro y por el hecho de que Wallabox estaba cabisbajo, no reaccionaba.
Honey: ¡Wallabox!
Wilfred: creo que busca rematarlo con movimiento sísmico
Serena: ¡Ash, haz algo! –incluso Rabbidash le suplico-
Ash: ¡WALLABOX, AHORA!
La mano derecha de Wallabox brilla y le propina un gancho al hígado con puño dinámico el cual fue tan doloroso para el simio que termino por soltarlo. Los pies del pugilista tocaron el suelo de manera firme, Wallabox estaba consciente y con una mirada determinante dando a entender que seguían en la pelea.
Aun adolorido Bersimian se "reincorpora", pero solo para ver como un puño brillante se dirigía hacia su rostro de su lado izquierdo. (¡BAM!) Izquierdazo en toda la cara. (¡POW!) Ahora conecta un derechazo. Y siguió así conectándole un buen Dempsy Roll de puños dinámicos que si bien eran un poco más lentos que hacerlo con combate cercano eso no le quitaba efectividad.
Jake: ¡está funcionando!
Ash: ¡aumentemos la intensidad, Wallabox! ¡Combate cercano!
Y dicho y hecho, Wallabox comenzo a golpear mucho más rapido recordando el entrenamiento de destruir todos esos ataques, era una bestia imparable. Esto llenó de esperanzas a los buenos que lo vitoreaban y apoyaban, increíblemente los Manrgry parecía que también le estaban dando ánimos, al parecer el que Bersimian los haya atacado simplemente no había sido de su agrado, y como culparlos.
Cuando Wallabox llego a su límite de haber usado el Dempsy con combate cercano estaba listo para rematarlo con un último puño dinámico, pero de algún modo Bersimian logra "reincorporarse" en intenta contraatacar con ultrapuño desde arriba dada su altura superior al de su oponente.
Sin embargo Wallabox logra esquivar el golpe el cual le roso la mejilla izquierda y no detuvo su ataque hasta que conecto un potente golpe en el estómago que parecía que lo iba a perforar (como Goku a Broly en la primera película). Aunque no tan lejos de eso, el golpe del Walabi era tan potente que escalo hacia su mentón mientras dejaba una herida en todo el cuerpo de su oponente (como Ryu a Sagat) y lo golpea tan fuerte que lo eleva un poco por el aire (básicamente parecía que Wallabox hizo un shoryuken, sobre todo porque salto un poco).
Bersimian finalmente cae herido y derrotado aunque increíblemente seguía consiente pero creo que era más conveniente que no lo estuviera pues la herida del pecho realmente lucia insoportable. No es que fuera muy gore, pero definitivamente iba a dejar cicatriz.
Wallabox por su parte respiraba agitado, estaba cansado y adolorido. Pero finalmente lo había hecho, había vencido a su oponente. La alegría no se hizo esperar incluso para los changos y todo el crew fue para ovacionarlo y claro atenderlo. La primera en llegar fue Rabbidash por ser la más veloz y le salto para abrazarlo haciéndolo caer a pesar de su condición, sin embargo Rabbidash estaba tan preocupada que solo frotaba mejilla con mejilla graciosamente preocupada mientras lo abrazaba, para gusto del cangurito.
Ash: lo hiciste, amigo
Serena: estuviste increíble
Honey: cómo te sientes
Wallabox sonriente muestra el pulgar arriba "guiñando" un ojo, y es porque el frote de su conejita no dejaba abrirle el otro. Luego notaron como los Mandgry saltaban y gritaban de alegría por la derrota de su líder, lo que les pareció extraño.
Millie: qué raro, lejos de estar molestos parecen contentos porque su líder perdió
Wilfred: creo que no les gusto que Bersimian los atacara así nada más
Todo su análisis fue interrumpido cuando vieron que Bersimian trataba de levantarse, estaba sosteniéndose de una rodilla y su mano en el pecho por la herida provocada por el último golpe con el que fue derrotado. Mas lejos de buscar ayudarle los Mandgry comenzaron a gritarle y abuchearlo, estaban realmente molestos por lo que le hicieron para luego comenzar a arrojarle cosas, en su mayoría comida.
Aunque la agresión no duro mucho pues comenzaron a irse, incluso ayudaron a los dos changos que había atacado los cuales ya estaban despiertos y también molestos, hasta que finalmente se perdieron en el bosque. Abandonado y herido Bersimian siguió tratando de levantarse, naturalmente nuestros héroes buscaron tratar de ayudarlo pero la respuesta del simio fue lanzarle una baya a medio comer, una de las tantas que le fue arrojado de los changos.
Serena: pero porque hizo eso
Millie: solo queremos ayudar
Jake: es por su orgullo. Su cuerpo no es lo único que ha sido herido
Finalmente Bersimian logro levantarse y solo miro al responsable de su derrota quien era apoyado por su novia a mantenerse de pie, lo miraba con rencor. Pero lo único que pudo hacer es dar media vuelta e irse para luego perderse en el bosque rumbo a otra ruta distinta al de los Mandgry.
Finalmente todo había terminado y ahora podían estar más tranquilos, aunque Wallabox no podía evitar sentir algo de empatía por el guerrero caído, sin embargo sus pensamientos fueron interrumpidos por su chica quien le pregunto si estaba bien a lo que tranquilamente le respondió que sí, aunque le llamo la atención la cortada que tenía en su mejilla izquierda, resultado de su ultimo cruce de golpes, lo que lo dejo pensando.
Jake: cicatriz de batalla, amigo. Símbolo de que sobreviviste a una gran batalla
Wilfred: pórtela con orgullo, noble guerrero
Jake: además, a las chicas les gusta –dijo muy picaron-
Serena: ¿será verdad? -pensó detenidamente para luego girar los ojos hacia Ash y posteriormente mirarlo con ojos de felina mañosa-
Ash: ¿y si mejor lo discutimos con un café? –aclaro nervioso… muy nervioso-
La parejita pokémon se miró confuso pero simplemente le dio risa, acto seguido Rabbidash le da un beso en su ahora marcada mejilla para luego posar su mejilla con la de su pareja, Wallabox estaba apenado pero naturalmente le gustaba, el viejo Strongrock lo miraba con orgullo al grado de mostrar pulgar arriba, más que nada por su situación con la conejita. Y de vuelta con el centro pokémon…
Enfermera Joy: me alegra informar que Wallabox se encuentra bien y que no tiene ninguna complicación.
Ash: es perfecto, ¿verdad amigo? –el mencionado asiente-
Enfermera Joy: aunque siento un poco de pena por Bersimian. Hubiera sido bueno ayudarle
Jake: es algo que el decidió. No podemos hacer nada más
Enfermera Joy: supongo… al menos la ruta ha sido liberada y ahora los viajeros podrán pasar sin problemas.
Honey: y nosotros finalmente podremos ir a Cd. Greatwall
Ash: directo al Kumite… y Wallabox va a ganar –Wallabox asiente motivado-
Honey: bueno, aún tenemos un largo camino por delante. Así que a pesar de esto, no deberían bajar la guardia.
Serena: así es, por lo que a partir de mañana continuaran con su sesión de abdominales, lagartijas, sentadillas, trotes, dietas…
Ash: Serena por favor, tranquilízate. Además, ¿dieta? –era lo que más le dolía-
Honey: wow, Serena realmente quiere a su Ash musculoso
Millie: pobre joven Ash
Y mientras Ash seguía sufriendo por la obsesiva compulsión de su novia de tenerlo como galán de telenovela y película de acción combinados, Wallabox y Rabbidash solo observaban algo confusos para luego reír entre dientes por parecerles graciosos. Rabbidash simplemente se recargo amorosamente en el hombro de su galán quien simplemente la rodea con su brazo.
Entonces Wallabox mira a la ventana y sorpresivamente vio la imagen de su viejo maestro, el Gran Bruce Chambers, sonriéndole orgulloso. Rabbidash le pregunto si pasaba algo pero Wallabox le respondió que no y a pesar de no estar convencida de la respuesta, la dulce sonrisa de su noviecito logro apaciguarla y volvió a recargarse en el dulcemente.
Wallabox simplemente volvió a mirar por la ventana y aunque no volvió a ver la imagen de su maestro su sonrisa no se borró de su rostro, con la confianza recuperada aún tenía un último encuentro, una última misión… ganar el Kumite en honor a su viejo maestro.
TO BE CONTINUED…
