¿Qué es un evento Canónico?
Es un suceso o acción que marca un antes y después de una historia. Para bien o para mal estos eventos no se pueden evitar, al igual a una profecía de un destino funesto en la antigüedad. Uno podría pensar que dichas profecías que dijo un oráculo o profeta serían muy ambiguas y difíciles de entender.
Realmente no, todo lo contrario eran bastante claras.
"Ese bebé cuando crezca asesinará a su padre y se casará con su madre."
"Al igual que tú destronaste a tu padre el titán Chronos, al igual que este lo hizo con su padre Urano. Un descendiente barón tuyo te derribará del Olimpo."
"Por cuánto haz pecado contra Dios, tu reino será entregado a los Medos y los Persas."
Claro que había profecías ambiguas pero es porque sus circunstancias eran de esa naturaleza. Sería como comparar un acertijo que te contó tu amigo con el de la Esfinge, una criatura que hace los acertijos más difíciles de Egipto.
No hay un punto de comparación.
Pero volviendo al tema, porque tengo la mala costumbre de desviarme, es que un evento canónico puede ser inevitable y que incluso sí los factores son opuestos este sucederá.
Lo sé porque intenté evitar uno de esos eventos, no porque fuera de repercusiones escala mundial sino por un deseo egoísta de que podía cambiar el destino empezando en una escala pequeña.
Empezando con Forneus del continente de Akaneia, ciudad de Thabes.
