Conversación: "Si Fuera Tan Fácil"

Narración: Si Fuera Tan Fácil

Sistema solar

Tierra

Voi

Cerca del Portal de Voi

3 de marzo 2553

0800 horas

POV Narrador

"Para nosotros, la tormenta terminó, la guerra acabó. Pero no nos permitamos olvidar a aquellos que viajaron a la ahuyante oscuridad y no volvieron. Pues su decisión requirió un coraje más allá del valor... sacrificio y una convicción fuerte en su lucha, nuestra lucha, estaba en otro lugar. Mientras iniciamos la reconstrucción, esta ladera permanecerá baldía, un recuerdo de los héroes caídos, nos ennoblecieron a todos, y no deberían ser olvidados" —Eran las palabras del veterano Lord Hood, con su gorro en mano—.

En un memorial, a los caídos, allí se muestra las fotos, sombreros, armas y medallas militares de aquellos que no volvieron.

Lord Hood se coloca su sombrero y da un saludo militar.

"¡Presenten armas!" —Sargento Peter Stacker ordena a un grupo de Marines que disparen sus Rifles de Batalla—.

Los Marines disparan. Los disparos aparentemente se escuchan por toda la zona, se muestra como en el Monte Kilimanjaro, en Kenia, se oyen.

El Inquisidor, que estaba presenciando la ceremonia, se acerca a la ladera, al lado de Lord Hood.

"Recuerdo cómo comenzó esta guerra, lo que su raza le hizo a la mía... No puedo perdonarlos. Pero, tienen mi agradecimiento, por quedarse a nuestro lado hasta el final... aún sigo sin creerme que lo hayan hecho" —Hood decía, aun después de todos estos meses—.

"Si fuera tan fácil" —Fueron las palabras del Sangheili antes de retirarse del memorial, siendo recogido por un Phantom—.

El Phantom se dirigía a la Shadow of Intent, que sobrevolaba, de manera pacífica.

El Inquisidor Thel Vadam, entro al centro de mando, viendo a su segundo al mando, el Capitán R'tas Vadum, observando un mapa holográfico de la Tierra.

"Todo se ve diferente, sin las mentiras de Verdad nublando mi vista. Quisiera saber cómo está nuestro propio mundo, saber que está a salvo" —El tono de R'tas era de anticipación y tranquilidad, quería volver a casa—.

"No temas, pues eso logramos" —Le contestaba seguro Thel que se acercaba al asiento de Capitán—.

"Le tomo la palabra, Inquisidor" —Respondía el segundo al mando, colocando su puño en su pecho—.

"Llévanos a casa"

Desde la Tierra, se veía como la nave nodriza separatista, Sangheili, salía del planeta, devuelta a su hogar, dejando baldío el memorial de Voi, para que los caídos descansen.

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

"¿Te sientes mejor? Esa quemadura estaba fea" —Una voz femenina se hizo presente en el ala médica, era una enfermera con su vestuario estándar, mirando a su paciente—.

"Mejor, siento picazón, pero me dijeron que era normal"

"Mientras no la irrites, todo estará bien. Tu esposa está fuera de la habitación, ¿quieres verla?" —La enfermera comentaba, llenando unos registros en su tableta, viendo que su paciente se encontraba bien—.

"Sí, por favor" —Respondía la voz masculina que se encontraba en cama, en una bata de hospital—.

El cuarto era blanco como la nieve, con máquinas especializadas para atender cualquier necesidad en caso de necesitarlo y una puerta de madera que fue abierta por una mujer pelirroja, vestida con una chaqueta negra y pantalones de mezclilla.

"Te darán el alta en unos días, me dijeron que te portaste bien mientras no estuve"

"No me gusta estar tanto tiempo en cama y el color blanco no me ayuda en PTSD, Sven" —El hombre nombraba a la mujer, que solo resoplaba a lo dicho por su esposo—.

"Lo sé Ethan, pero no es tan grave como dices, si lo fuera, estarías llorando y pataleando por todos lados, pero solo es una molestia para ti, la medicación te mantiene calmado" —Decía cariñosamente la mujer, tocando las mejillas del hombre, que solo suspiraba cansado—.

Él sabía que no podía ganarle en una discusión a su mujer.

"¿Qué dijeron los científicos? ¿Podré irme?" —Pregunto Ethan, mientras evitaba tocarse el pecho, pero él sentía la necesidad de hacerlo—.

"Bueno, a eso vienen las malas noticias, amor" —Decía triste la mujer, porque sus planes de irse a vivir solos a las montañas, se terminarían—.

Sus amigos se habían retirado, Antoni y Anikó se habían casado, ahora estaban viviendo en América, donde reharían sus vidas.

Ella podría hacerlo también; sin embargo, su esposo...

"Ellos no quieren dejarte a tu libre albedrío, dieron la opción de trasladarte a una instalación de investigación donde podrías vivir cómodamente, pero sé que no es lo que quieres" —Contestaba Sven, mirando el rostro decaído de su hombre—.

"Pero está la opción B"

Esas palabras levantaron la mirada de Ethan, que observaba un papel que tenía la mujer en su mano, sacado de su bolsillo.

"Lord Hood me dio esto, tengo 3 días para dar mi respuesta, una vez pase el tiempo, se acabó la oportunidad"

"¿Me explicarás que es?" —La espera lo estaba poniendo nervioso—.

"Bueno, sabes que han sacado la nueva generación de Spartans, los Spartans IV. Necesitan veteranos, pero no cualquiera puede ser escogido y yo fui escogida"

"Por eso te fuiste todos estos meses. ¿Me querías dar una sorpresa?" —Muchos sentimientos corrían en la mente de Ethan, confusión y angustia eran los que sobresalían—.

"Si acepto el programa, me uniría a un equipo que, se irá, en la nueva nave, la UNSC Infinity. Escuche que el Inquisidor tiene problemas en Sanghelios y la Tierra proporcionara ayuda, los Spartans IV necesitan práctica y ese es la oportunidad" —Explicaba la pelirroja mientras dejaba un papel distinto en la mano de Ethan—.

"¿Y esto?" —Susurro el hombre, abriéndolo y viendo que era una invitación—.

"Solo hay pocos Spartans IV que están acostumbrados a sus aumentaciones y esos guiaran a los equipos, pero te mencione y Hood menciono que sería una excelente idea que tú fueras uno de los líderes de escuadrón. Tienes la fuerza y velocidad de un Spartan, junto a la experiencia"

El hombre solo miraba el papel, él quería una vida en paz, sentir la calma, ahora piensa, que quizá no sea para él.

Observa a su esposa, que lo miraba ansiosa, esta decisión llevara a sus vidas por otro camino, uno que pensaba que dejaría.

"¿Mi armadura?" —Pregunto sobre la dañada armadura que uso hace 3 meses—.

"Reparada y con adiciones. Piénsalo, no quiero forzarte a nada, si quieres vivir en unas instalaciones, lo aceptaré y estaré a tu lado" —La mirada que Ethan recibía de su mujer era de simpatía y amor—.

Esta era una oportunidad, la última oportunidad.

Su guerra terminó y él lo sabía.

Pero esto no será sobre pelear por la supervivencia.

"¿Exploraremos a nuestro modo?" —Hablo por fin el hombre, sus palabras sacaron una risa de la pelirroja—.

"Sí, exploraremos a nuestro modo"

"Siempre quise ver cómo era Sanghelios. Acepto"

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Sistema Urs

Sanghelios

Orbita de la luna Suban

UNSC Infinity

Gimnasio

8 de marzo 2553

1130 horas

POV Narrador

"Vamos, llevamos días a la espera que nos dejen salir. ¿Cuándo se enterarán de que no podrán solos?"

"Cierra la boca, Reina, al menos que quieras que la Comandante barra tu cara contra el suelo, otra vez" —Una chica pelinegra, joven de edad, discutía con otra mujer, llamada Reina, que era pelirrubia e igual de alta que su compañera—.

Eran Spartans IV.

Ambas poseían armaduras potenciadas de asalto MJOLNIR, variante Soldier.

"Cuando venga la Comandante devuelta y las vea así, las pondrán a hacer limpieza de los baños, otra vez. Déjala Lucy, a menos que quieras más problemas" —Un hombre calvo con armadura variante Scout interrumpía la discusión de ambas chicas con la esperanza que se detuvieran, llevaba 10 minutos observando la situación y si no hacía algo, a él también le darían duro por no intentar nada—.

"Talvez soy muy suave con ustedes, realmente se comportan como niños" —Otra voz femenina hablaba, más ronca y dura, esta estaba entrando al Gimnasio—.

"¡Oficial en cubierta!" —El hombre gritaba, poniéndose firma mientras sus compañeras se colocaban a su lado—.

La mujer que entro no era más que Sven, mucho más alta y con nuevo equipamiento.

Una armadura personalizada MJOLNIR, variante Enforcer, de color verde.

Los miraba fijamente, los Spartans no se movían de sus posiciones mientras su líder caminaba alrededor de ellos.

"Hoy, dejaré de ser su líder directa, vendrá alguien con la misma experiencia en la guerra que yo, quisa un poco más. Lucho a mi lado durante toda la guerra, hasta su fin" —Las palabras dejaban pensando a los jóvenes de quien sería capaz de soportar tanto tiempo luchando y aún poder seguir después de la guerra—.

Unos duros pasos se escucharon fuera de la habitación, pesados y lentos.

La compuerta se abrió, mostrando a una persona con una armadura que jamás habían visto, muy alienígena, pero en el pecho, tenía un placaje distinto, de color grisáceo, con el símbolo de la UNSC en el centro.

Su casco también era único, tan único que desapareció para mostrar el rostro de la persona.

Peli castaño de cabello corto, pocas cicatrices, pero su rostro era duro y se veía preparado.

"Soy el Coronel Ethan Rathames Drake, su superior de ahora en adelante, y en caso de que no este presente, será la Comandante Svensdottir Drake quien se hará responsable" —Los Spartans tenían el mismo pensamiento, sus jefes eran pareja y casados en ese ambiente—.

"Les seré sincero, no confió en ustedes, lo que he leído hasta ahora es que los Spartans IV no son más que pseudo niños con aumentos. He peleado junto a sus antepasados, los Spartans II y III, mostraban dureza, valentía, determinación y una obsesión por hacer las cosas de forma correcta, hasta que ustedes no se prueben, los romperé hasta que se formen como deben ser. No estoy manejando SCDO, son Spartans ahora" —La firmeza de su voz puso tensos a los soldados, pero saco una sonrisa a su mujer—.

"Si de una cosa estoy seguro es que la tendrán difícil, el inicio del camino siempre es complicado, después de todo siguen siendo novatos" —Eso, saco una carraspeada del Spartan hombre, Ethan posando su mirada en él—.

"¿Tienes alguna pregunta, soldado?" —Se puso enfrente del Spartan, prácticamente siendo de una altura similar—.

"Señor, con el debido respeto, estamos listos para el combate" —De repente, el hombre fue golpeado en el rostro, tirándolo al suelo—.

"De acuerdo, demuéstramelo" —Decía Ethan moviendo sus manos hacia arriba, quería calentar y esta era una buena oportunidad—.

Sven solo sonreía mientras negaba con la cabeza, las otras 2 Spartans veían esto con ojos bien abiertos.

El Spartan se levantaba algo enojado mirando la postura de su superior, era su momento de demostrarse.

"Será sencillo" —Este tiro, un golpe muy rápido que fue desviado y recibió un codazo en su mandíbula junto a una patada en la parte de atrás de su pierna, hincándolo y luego tragarse un rodillazo en la boca—.

"Si fuera tan fácil" —Respondía Ethan con una sonrisa mientras se retiraba de la sala, con su mujer siguiéndolo—.

"Entonces, ¿cuándo bajamos?" —Le dijo a su mujer mientras ella me sonreía—.

FIN

Nota de autor: Por favor, leer todo el mensaje.

Este libro es la culminación de mucho tiempo y quise darle su cierre digno para dejarlo descansar, disfrute mucho creándolo a pesar de todo los problemas que ha llegado a tener y los hiatus que sucedieron en mitad de año, no podía estar más contento con el resultado.

Fue mi inicio, el primer libro que hice como escritor novato, por más irregularidades que llegara a tener, siento que lo hice de forma decente para que la gente lo disfrutara.

Todo esto es mi regalo para ustedes, lectores, un regalo de Navidad para aquellos que siguieron esta travesía de principio a fin.

Espero que disfruten las fiestas o que las hayan disfrutado si leen esto después.

Muchísimas gracias y espero verlos en mis otros proyectos.

ZenthicAlpha, cambio y fuera.