Habían pasado casi tres semanas desde la llegada de Dis a Edoras. Y hemos visto al irnos un par de veces en ese tiempo. Y aunque no le gustara admitirlo había disfrutado de su tiempo juntos. Eran ya las nueve de la mañana cuando llamaron a su puerta. Y al abrirla vio que era el príncipe.
-Buenos días mi señora. He venido a pedirle ayuda.
-¿de que te serviría una enana como yo? Y llámame Dis.- le respondió
-Te importaría acompañarme y te lo cuento cuando lleguemos. Tengo un poco de prisa y el tiempo apremia.
-Vamos para allá. Permíteme que coja mis cosas.
Y salieron de la posada, Thengel la llevó a un barrio cercano a las murallas donde se podría ver muchas gente pobre.
-Nuestra gente no debería vivir así-le comento Thengel cuando pasaban.
Y se acercaron a un edificio de dos plantas con un gran jardín delantero donde se podía ver a un grupo de niños jugando.
-¿El orfanato?
-Si.
-¿Para que me has traído aquí?-le preguntó con curiosidad.
-Por aquí.
Y se adentraron en el edificio sin muchas más explicaciones. Entraron en una sala donde se encontraba una mujer joven con dos niños muy pequeños. Conforme se acercaban Dis pudo ver que en realidad no eran humanos sino pequeños enanos.
-S…
-Enanos si, ayer descubrimos una pequeña caravana de enanos que había sido atacado por orcos, y esos dos pequeños eran los únicos que se habían salvado. El único problema es que no hablan nuestro idioma solo el vuestro.
-Khuzdul
-¿Disculpa?
-Si se llama nuestro idioma-le aclaró
-Me gustaría ver si podrías ayudarnos a hablar con ellos y saber si tiene familia o alguien que les espera.
-Es extraño que por aquí pasen caravana enanas pero veré que puedo hacer.
Y se acercó a los niños con cuidado de no asustarlo, estaban tensos pero al ver una persona de su misma raza de relajaron visiblemente. La mujer que los estaba cuidando, era rubia y de ojos marrones le sonaba de algo pero no se paró a pensar en que. Solo tenía ojos para los niños, el niño se parecía de una manera muy dolorosa a Kili, lo que hizo que las lágrimas vaqueras son remedio de sus ojos. Eran jóvenes, la niña tendría como mucho unos 30 años, ocho años humanos más o menos y su hermano no llegaría a los 25.
-¿Como os llamáis?-les pregunto en Khuzdul.
-Yo soy Aris y este es mi hermano Balen.-respondió temerosa -¿Dónde estamos?
-Yo soy Dis y os encontráis en Edoras.
-¿Estamos en Rohan?-preguntó casi susurrando Balen.
-Si pequeño, aquí estáis a salvo. Me podéis decir de dónde sois.
-Papá dijo que el abuelo nació en Erebor pero que desde su caída hemos sido enanos errantes no teníamos hogar en concreto. No pasamos más de tres meses en un mismo sitio.-Respondió Aris
-Yo nací en el sur de Eriador y mi hermana cerca de Minas Tirinth. Pero no lo consideramos nuestro hogar.
-¿Y bien?- preguntó con curiosidad Thengel.
-Sus nombres son Aris y Balen, por lo que me han dicho no tienen más familia que los enanos que murieron en la caravana. No obstante me han dado algunos nombres de familia. Lo cual me podría ayudar a encontrar a alguien de su familia su escribiera a Erebor. Ya es hora de que les escriba, sino me darán por muerta.
-Parece que les caes bien, y entiendes si idioma, podrías ayudarnos con ellos. -me comentó la mujer, que se encontraba al lado de Thengel.
-Disculpa, me parece que no nos han presentado, mi nombre es Dis hija de Thrain y ¿ usted es la mujer de de Thengel?
Por un momento pienso que había dicho algo incorrecto ante la mirada que le estaban dando pero simplemente les oyó reírse.
-Dios no, mi nombre es Thilwyn soy la hermana de este mentecato.- y le ofreció la mano
-Es un honor conocerla princesa.
-Tonterías llámame por mi nombre.
Se hizo el silencio entre ellos y se quedaron mirando a los hermanos jugar. Al final Dos se decidió.
-Creo que me encargaré de ellos le un tiempo, no hay ningún otro enano en Edoras que les pueda ayudar a comprender el Westron y recuerden como es su pueblo. Y si algún día quieren ir a Erebor los podré llevar.
-No os preocupéis, te encontraré una casa para que podáis vivir. -le respondió Thengel.
-Te lo pagaré tengo dinero y trabajaré en la herrería .
-No es necesario es un regalo de un amigo para que puedas empezar de cero.
-Gracias Thengel, de verdad – le sonrió de verdad.
Varias horas más tarde Dis y los muchachos se habían asentado rápidamente en su nueva casa y los niños ya estaban durmiendo. Al estar de nuevo en la quietud se dio cuenta de lo que echaba de menos los ruidos de niños pequeños en casa. Aris y Balen eran mucho más tranquilos que Fili y Kili, pero aún así eran movidos.
Decidió que mandarle una carta a Balin era buena idea para que le ayudara a ver si podía encontrar algún miembro de la familia de los chicos.
Querido Balín:
Han pasado casi tres meses desde que me despedí de ti. Te pido perdón si os he preocupado a todos Me encuentro bien, me he asentado en la ciudad de Edoras en Rohan son ningún problema. La gente es amable y comprensiva ya que las noticias de la batalla de los cinco ejércitos (como ahora se la llama por aquí) llegaron antes de mi llegada.
Entre otras cosas te escribo porque el otro día una caravana enana fue atacada y solo sobrevivieron dos niños pequeños que no siquiera hablan Westron. Y al ser aparentemente la única enana en toda la ciudad me pidieron ayuda. Eran enanos errantes pero me dijeron que su abuelo había nacido en Erebor, si nombre era Haro hijo de Horan. Me gustaría a ver si pudieras ver si les queda algo de familia o algo que les pueda contar sobre ellos. Por ahora se quedarán conmigo así menos hasta que entiendan westron, no puedo decir que me me haya alegrado mucho de su presencia ya que es un bálsamo para mí corazón roto.
¿Cómo va todo? Espero que no le hayan dado a Dani demasiados problemas por mi. Si necesita algo ya mandaré una renuncias oficial para que nadie lo ponga en duda.
Un abrazo
Dis hija de Thrain
Última de la línea de Durin
N/A: Ya vamos por el capricho 4, espero que os esté gustando, escribo estas líneas solas para decir que la letra en cursiva se referirá a otros idiomas en este caso Khuzdul pero en otros serán que ya u otros distintos. Lo hago para que no haya que poner que está en Khuzdul en cada línea
