Decir que Caline Bustier estaba sorprendida y decepcionada era quedarse corto. De hecho, ella también estaba un poco enojada. Llegó un poco tarde a clase pero cuando llegó, estaba horrorizada por lo que tenía frente a ella. Marinette estaba a un par de metros de Lila, quien estaba de rodillas y sollozando en sus manos. Bustier apenas podía escuchar los gemidos de Lila por encima de los gritos de la clase a Marinette. Bustier tenía claro que ella era la culpable.

"Marinette!" Bustier gritó lo suficientemente fuerte como para detener la discusión. Todos los ojos estaban puestos en ella mientras miraba con decepción a su alguna vez estrella pupila. Todos tomaron asiento mientras Marinette permanecía de pie desafiante. Tenía que ser su imaginación, pero ¿por qué parecía que Marinette era ella la que estaba herida?

Bustier dejó ese pensamiento atrás y se mantuvo firme.

"Clase, por favor permanezcan sentados mientras hablo con Marinette. Marinette, por favor sal conmigo". Bustier instruyó mientras Marinette seguía vacilante a su maestra. Una vez fuera de la clase y en el pasillo, Bustier dejó escapar un resoplido.

"Marinette, estoy muy decepcionada de ti. Ya es bastante malo no ser amigo de Lila, pero ¿atacarla y hacerla llorar así? Esto no es propio de ti".

Marinette solo se quedó mirando a su maestra.

"Solías ser mi alumno estrella. Eras el presidente de la clase. Fuiste muy amable con todos hasta que surgió Lila. ¿Estás celoso de que Lila sea muy apreciada? Bustier acusó pero Marinette permaneció en silencio.

"Marinette, pensé que podía confiar en que serías confiable. Pensé que podía confiar en ti. Es decepcionante verte hacer esto. No me dejas otra opción que informar esto a Damocles y a la policía". Fue entonces cuando Bustier finalmente vio cambiar la expresión de Marinette.

"¿Quieres involucrar a la policía por algo de lo que no sabes nada?" Marinette bromeó.

"Marinette, sé lo suficiente para saber lo que pasó". Bustier afirmó con firmeza. Marinette se cruzó de brazos y miró fijamente a su maestra.

"¿Qué sabes entonces? Porque la última vez que lo comprobé, asumir y saber son dos cosas diferentes". Bustier quedó desconcertado por la actitud.

"Marinette, te sugiero que cuides tu tono conmigo". ¿Qué estaba pasando con esta chica?

"Y sugiero tener cuidado con sus prejuicios". Marinette respondió. Bustier se estremeció como si le hubieran abofeteado.

"¡¿Disculpe?!" Bustier gritó lo suficientemente fuerte como para hacer eco en los pasillos.

"No está usted sorda, señora Bustier; escuchaste exactamente lo que dije. Tu preferencia hacia Lila es tan transparente como la ventana de cristal que tenemos a nuestro lado". Marinette se mantuvo crecida mientras la respiración de Bustier se hacía más pesada en un esfuerzo por contener sus emociones.

"¿¡Cómo puedes decir eso, Marinette!?" Bustier frunció los labios con decepción.

"De la misma manera que tan fácilmente me acusaste de atacar a Lila: ¡Fácilmente! ¡Es una mentirosa patológica, es manipuladora y es la verdadera matón! ¡Yo no! Ella mintió sobre las personas que conozco y que me importan, manipuló a mis amigos para que me dieran la espalda, mintió sobre las trampas, el robo y cómo soy el matón, ¡todo porque me niego a ser parte de su rebaño! ¡Y tú eres parte de ese rebaño! Marinette gritó cuando la puerta que contenía sus emociones comenzó a abrirse.

"Marinette, ¡cuidado!" Advirtió Bustier.

"¡Eres un facilitador! ¡Y tú lo sabes! ¡No te importa la verdad! ¡Solo te importa la salida fácil! ¡Dejaste que esto sucediera incluso cuando Chloe era una persona horrible! Marinette continuó mientras los recuerdos de haber sido traicionada e intimidada la inundaron y abrumaron su control sobre sus emociones.

"¡No hice!" Bustier respondió a la defensiva. Marinette se burló.

"¿En realidad? ¿Qué pasa con el regalo de cumpleaños que te hice? Ella lo destrozó y tú no sólo la perdonaste, sino que también le diste las gracias . Y cuando la clase se puso en contra de ella, incluso dijiste 'el aula no es un lugar para difamación'. Y luego me reprendiste porque 'como representante estudiantil, quiero que des un buen ejemplo a tus compañeros'. ¿Has olvidado? Porque no sólo fue el día de tu cumpleaños sino el día en que fuiste akumatizado". Marinette le recordó a la maestra ese día. Bustier efectivamente recordaba ese día. De hecho, todavía tenía el bolsito, con grafitis y todo, en su bolso. Pero le dolió el corazón al saber que dejó que Chloe se saliera con la suya y sacó a Marinette al pasillo tal como lo estaba haciendo ahora.

"Tenía que mantener la paz. Es mi trabajo." Bustier se defendió.

"No, tu trabajo es enseñarnos la materia que estás a cargo. No querías resolver el conflicto, sólo querías evitarlo culpando a la víctima. La verdadera víctima. Hiciste eso con Chloe y lo estás haciendo con Lila". Marinette derribó con certeza la defensa de Bustier.

"Marinette, sabes que Lila no puede evitarlo con su condición". Bustier defendió a su nuevo alumno.

"¿Cómo es que la mentira patológica y el narcisismo son una razón excusable para ser un matón?" —Exigió Marinette.

"¡Ella tiene una enfermedad mentirosa!" -gritó Bustier-.

"¿Una enfermedad mentirosa? ¿Esa es tu excusa? Dime, si tiene una enfermedad de mentira, ¿cómo se llama? ¿Y por qué no tiene una nota de su médico o psicólogo que confirme nada de esto? Marinette preguntó acusadoramente.

"Ella no necesita uno. Después de todo, esto es una enfermedad mental". Bustier resopló. Marinette comenzó a reír histéricamente.

"¡¿Una enfermedad mental?! ¡¿En serio?! Me hiciste recibir notas de mi médico y terapeuta para hacerte creer que tengo depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático. Incluso entonces, ¡te preguntaste si esas eran notas médicas reales! ¡Hasta me has acusado de abusar de las drogas porque Lila te lo contó! ¡Trajiste seguridad y les permitiste registrar mi bolso delante de TODOS! Y como no sabías qué es la fluoxetina, ¡pensaste que yo era un adicto a las pastillas cuando fue mi antidepresivo lo que el director y la enfermera de la escuela aprobaron! ¿Pero de repente una enfermedad mentirosa desconocida no necesita una nota de un médico o terapeuta autorizado? ¿¡La depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático no son enfermedades mentales en tus ojos!? Marinette soltó una carcajada.

"Marinette, este no es el lugar para..." comenzó Bustier, pero Marinette lo cerró instantáneamente, quien fue clara como el día herida y traicionada.

"¡¿No es el lugar para qué?! Déjame adivinar. 'Marinette, este no es el lugar para comparar tu salud y bienestar con el de alguien que claramente está sufriendo'. ¿Estoy en lo cierto? Adivina qué, es el momento y el lugar porque si no, ¡toda la clase estaría en tu defensa cuando lo que necesitas es una verificación de la realidad! ¡Yo no! Acéptalo, Bustier; ¡No te importa! El gesto de Bustier lo dijo todo. Marinette sólo pudo negar con la cabeza ante la obvia traición e hipocresía del maestro al que respetaba y admiraba.

Bustier estaba a punto de discutir nuevamente en defensa de Lila cuando Bustier notó algo. Notó el cabello despeinado de Marinette y su ojo estaba muy hinchado, el área alrededor de su ojo se estaba poniendo más roja y oscura. El lado izquierdo de su labio estaba hinchado y había sido cortado. Parecía que Marinette fue la afectada. Y ahora que lo pensaba, ¿Lila estaba herida en algo?

"Marinette, ¿te golpearon?" Señaló Bustier.

"¿Oh esto?" Marinette señaló su ojo hinchado, "Pregúntale a Alya. Ella saltó sobre mí en "defensa" de Lila. ¿O vas a dejar ir a Alya también ya que defendió a su querida amiga? ¿De nuevo?" Marinette se burló.

"Marinette, ¿qué pasó realmente?" Bustier intentó preguntar con calma, pero el temblor de su voz decía lo contrario.

"¿ Ahora quieres escuchar mi versión de la historia? ¿Después de sermonearme sobre lo acosador que soy y lo "decepcionado" que estás de mí? ¿Por qué debería confiar en ti?" Marinette preguntó con sospecha.

"Porque todavía eres mi alumno y quiero llegar al fondo de esto". Bustier intentó tranquilizar a su estudiante, pero solo hizo clic en su cabeza lo que dijo Marinette. "De nuevo"? Espera, ¿Marinette fue agredida antes? ¿Y su atacante se salió con la suya gracias a las propias palabras de la maestra? Bustier se dio cuenta de que Marinette podría haber resultado herida tantas veces que construyó muros y fortalezas emocionales para protegerse de cualquier daño, incluso de personas en las que confiaba. Y fue Bustier quien permitió que continuaran los abusos.

"No puedes decir eso cuando me arrastraste hasta aquí y me acusaste no sólo de atacar a Lila, sino también de ser un terrible ejemplo para mis compañeros de clase. Madame Bustier, pensé que podía confiar en usted. Pensé que podía confiar en ti. Es decepcionante verte hacer esto". Marinette respondió con amargura.

Bustier jadeó y pareció como si hubiera abofeteado y visto un fantasma al mismo tiempo. Ella simplemente miró a Marinette con dolor y comprensión.

"Esas fueron exactamente las mismas palabras que me dijiste hace menos de cinco minutos. ¡Continúe e informe esto a Damocles y a la junta escolar! Mejor aún, siga adelante y denuncie esto a la policía. Adelante, échame la culpa a mí, la víctima, todo para ahorrarte la molestia de tener que lidiar con niños. Continúe y sepa que castigó a la persona equivocada. Ya terminé contigo y todos en tu clase de mierda. He terminado." Y con eso, Marinette regresó a clase, agarró su mochila y salió de la escuela hacia su casa sin una sola palabra ni mirar a Bustier. Todo mientras Bustier permanecía allí, todavía aturdida, aturdida y herida por las acciones que realizó contra una estudiante que siempre hacía lo mejor que podía y no pedía nada, absolutamente nada , a cambio.

Bustier respiró entrecortadamente antes de regresar a clase y se dio cuenta de que sus alumnos habían estado mirando. Cuando los estudiantes vieron lo herido y conmocionado que estaba Bustier, comenzaron a lanzar insultos y acusaciones a Marinette.

"Sabía que Marinette era una persona horrible, pero ¿hacer llorar a Madame Bustier?" Kim negó con la cabeza.

"Honestamente, ya es bastante malo que Marinette esté lastimando a Lila, ¡pero Madame Bustier solo estaba haciendo su trabajo!" —añadió Alix.

"No es justo que Marinette esté haciendo esto. Sólo queremos responsabilizarla". Mylene habló con dulzura y tristeza.

"Marinette es un monstruo". Alya se burló.

La clase fue silenciada por el aplauso de Bustier. No parecía derrotada ni triste, sino más bien severa y decidida a buscar justicia. Ser justicia . Bustier miró directamente a Lila y habló con calma.

"Lila, ¿qué pasó antes de que entrara a la clase?"

"¡Marinette se volvió psicópata! ¡Atacó a Lila después de que Lila dijera que se iba de viaje con Adrien! Alya intervino. Bustier le dio una mirada a Alya.

"Alya, por favor levanta la mano y espera a que te llamen antes de hablar fuera de turno". Bustier reprendió amablemente al blogger.

"Lo-lo siento, señora". Alya volvió a sentarse tímidamente.

"Ahora, Lila, por favor cuéntame qué pasó". Bustier se repitió.

"¡Fue terrible, señora Bustier! ¡Le estaba contando a Marinette que tengo un viaje de trabajo con Adrien a Roma, mi ciudad natal, para una sesión de fotos y una semana de la moda! ¡Y luego Marinette se puso realmente a la defensiva e hizo comentarios tan crueles hacia mí! ¡Estaba tan asustado que mis rodillas cedieron! ¡Simplemente me tiré al suelo y rompí a llorar! Lila sollozó entre sus manos mientras Alya la consolaba y los demás asintieron con la cabeza.

"¿Y cuáles fueron esos comentarios, Lila?" -Preguntó Bustier.

"¡O-Oh, ella dijo que era un mentiroso! ¡Y que Adrien nunca iría conmigo al viaje de trabajo incluso si fuera la última chica en la tierra! ¡E-Dijo que Adrien le pertenecía a ella y sólo a ella como si fuera una especie de propiedad! ¡Le dije que él no es alguien a quien se le pueda poseer y luego ella siguió diciendo que yo tenía los peores y horribles nombres! Lila sollozó dramáticamente.

"¿Y ella te atacó? ¿Físicamente?" Bustier continuó.

"¡Sí! ¡Me agarró del pelo y me abofeteó tan fuerte que caí al suelo! Lila se lamentó.

"Pero acabas de decir que tus rodillas cedieron y por eso estabas en el suelo. ¿Te caíste solo o Marinette te abofeteó lo suficientemente fuerte como para hacer tal cosa? Enfatizó Bustier. Lila le dirigió una mirada incrédula.

"¡Señora Bustier! ¡M-mi enfermedad está aumentando! ¡No puedo controlar algunas de mis mentiras! Lila se puso de pie a la defensiva.

"No respondiste la pregunta". Señaló Bustier. La maestra notó lo roja que se estaba poniendo la cara de Lila y suspiró internamente molesta cuando Lila se sentó y sollozó en sus manos nuevamente.

"¡Señora Bustier! ¡Es injusto tratar a Lila así! ¡Suenas como Marinette! acusó Alya.

"Tal vez Marinette esté diciendo la verdad. Lila, si Marinette te abofeteó, ¿por qué no tienes ninguna marca en la cara? Señaló Bustier.

"Yo... yo sólo... ¡no fue tan difícil dejar una marca!" Lila tartamudeó enojada.

"¿Y sin embargo la fuerza fue suficiente para tirarte al suelo? Ahora dime, ¿por qué el ojo de Marinette está amoratado e hinchado? O por qué tenía el labio cortado e hinchado. En mi opinión, parece que le dieron un puñetazo en la cara al menos dos veces ". Bustier vio a Alya estremecerse.

"¿Alya? ¿Estás bien? Te ves... angustiado. ¿ Sabes por qué el ojo de Marinette está cerrado por la hinchazón? Señaló Bustier.

"N-No, señora. No lo sé". Alya se mordió el labio y desvió la mirada.

"Veo. Ahora, la pregunta más importante: ¿ Alguien vio u escuchó este altercado? ¿La supuesta agresión a Lila? ¿Qué pasó con la cara de Marinette? ¿Alguien?" Bustier miró a su alrededor. Sus alumnos parecían bastante avergonzados, muchos evitaban el contacto visual mientras otros arrastraban los pies y susurraban entre ellos.

"Muy bien, ¿quién fue el primero en entrar a clase?" -Preguntó Bustier. Max, vacilante, levantó la mano.

"Max, ¿viste a Lila entrar y contarle a Marinette su historia?" -Preguntó Bustier.

"No, señora. Cuando llegué a clase, Marinette y Lila ya estaban aquí y Lila ya estaba en el suelo". Max confesó.

"¿Entonces nadie vio a Marinette atacar a Lila?" Bustier se cruzó de brazos mientras la clase negaba con la cabeza vacilantes.

"Max, ¿viste lo que le pasó al ojo de Marinette?" Bustier miró a su alumno más intelectual, pero él dudaba. Evitó el contacto visual y se inquietó en su asiento.

"Max, me gustaría llegar al fondo de esto. Por favor, dime la pura verdad". Bustier presionó suavemente a su estudiante para que respondiera.

"...A-Alya lo hizo". intervino otra voz. Todos los ojos estaban puestos en Nathaniel, algunos lo miraron con disgusto por haber sido delator.

"Nathaniel, no pude oírte. ¿Podrías decir eso más alto? Bustier preguntó cortésmente.

"Alya golpeó a Marinette". Nathaniel habló un poco más alto.

"¿Cuantas veces?" Caline preguntó de nuevo. Nathaniel se encogió en su asiento, en silencio.

"Nathaniel, eres el único que habla sobre este asunto. Y me gustaría que respondieras a mi pregunta: ¿Qué viste?" -Preguntó Bustier. Nathaniel se tragó el nudo que tenía en la garganta antes de continuar.

"Ya estaba en clase cuando algunos defendimos a Lila. Alya entró más tarde y vio a Lila en el suelo llorando. Simplemente agarró el cabello de Marinette y comenzó a golpearla. Mucho. Llamó a Marinette monstruo por lo que le hizo a Lila antes de alejarla". Natanael confesó.

"Alya." Bustier habló con frialdad, lo cual era muy extraño de escuchar viniendo de la famosa maestra dulce y dócil. "Me dijiste que no sabías cómo el ojo de Marinette llegó a esa posición y, sin embargo, Nathaniel me dijo que vio que tú eres el culpable. Entonces necesito saber: ¿quién me está mintiendo?"

"¡N-no soy yo, señora Bustier! ¡Lo juro! "Yo... es sólo que... yo..." tartamudeó Alya.

"Nathaniel, ¿Alya sabía lo que pasó antes de atacar a Marinette?" Bustier ignoró el tartamudeo del blogger y le preguntó al artista.

"No, señora. Ella simplemente vio a Lila en el suelo y atacó". Nathaniel añadió.

"Ahora, ¿por qué nadie detuvo a Alya ni revisó a Marinette?" Bustier preguntó a toda la clase. Nadie respondió.

"¿Todos ustedes creen que Marinette es una matona? ¿Viste las cosas que le hizo a Lila o solo estás siguiendo sus palabras? La clase permaneció en silencio avergonzada.

"Ya les dije todo esto una vez: el aula no es un lugar para la difamación. Lila, no aprecio ni tolero la mentira y el acoso en mi salón de clases. Alya, ve con el director ahora mismo". Bustier regañó a su clase, lo cual les resultó extremadamente extraño.

"¡Pero señora Bustier!" Alya protestó pero Bustier no dijo nada. Ella simplemente señaló la puerta. Alya, a regañadientes, salió de clase y se dirigió a la oficina del director. Bustier llamó rápidamente a la oficina de Damocles para informarle que Alya iba camino a ser castigada por lo que hizo.

"Mientras tanto, desviaremos nuestra lección original para aprender sobre la caza de brujas de Salem, donde las palabras llevaron a la paranoia histérica y la muerte de al menos veinticinco personas inocentes". la clase se estremeció al saber que esto era una lección no para su calificación, sino para su propia moralidad.

Con disgusto y horror, la clase se enteró de cómo tres niñas probablemente fingieron sus ataques de histeria y señalaron con el dedo a cualquiera que fuera más fácil de culpar o a aquellos que no estaban de acuerdo con sus dificultades. Se enteraron de cómo otros aldeanos señalaban con el dedo a cualquier otra persona, ya sea por miedo genuino a la brujería o por beneficio personal. Conocieron cómo quienes afirmaban su inocencia eran interrogados y torturados hasta que daban confesiones falsas. Se enteraron de cómo catorce mujeres y cinco hombres inocentes fueron ahorcados, un hombre inocente fue presionado hasta morir y al menos cinco personas inocentes murieron en la cárcel esperando sus juicios. Aprendieron que a quienes confesaban ser brujos se les permitía vivir después de ser exiliados de la comunidad. Se enteraron de que uno de los principales acusadores pidió disculpas por las acusaciones, pero nunca devolvió a los que fueron asesinados en nombre de la religión.

Bustier enseñó el tema con detalles dolorosamente gráficos, un recordatorio tanto para sus alumnos como para ella misma de que la mentira de un solo acusador podría destruir a una persona inocente para siempre.

Capitulo 2

Texto del capítulo

Sabine escuchó sonar el timbre de la panadería y estaba a punto de saludar al cliente entrante. Pero para su sorpresa, era su hija. Sabine estaba a punto de preguntar por qué estaba en casa cuando acababa de ir a la escuela cuando jadeó y dejó caer un puñado de monedas al ver el rostro de su hija. Ella preguntó qué pasó, pero Marinette no dijo nada. Ella simplemente se mordió el labio e inclinó la cabeza para ocultar su rostro.

"¿Marinette? ¿Cariño?" El tono preocupado de Sabine abrió las compuertas cuando Marinette corrió hacia su madre y lloró en sus brazos. Confundida y aún más preocupada, Sabine solo pudo abrazar con fuerza a su único hijo y frotarle la espalda mientras la niña sollozaba. Sabine guió suavemente a Marinette a su casa y la sentó en el sofá. Marinette se secó las lágrimas de los ojos, pero su madre la detuvo rápidamente. Sabine le dedicó a su hija una sonrisa cálida pero triste antes de ir a la cocina a buscar un trapo húmedo y frío.

Sabine regresó con el trapo y lo colocó suavemente sobre el ojo hinchado. Marinette sostuvo el trapo contra su ojo y Sabine una vez más preguntó qué pasó. Marinette contó todo lo que sucedió en aproximadamente una hora y Sabine estaba horrorizada. Luego ella se enojó. ¿¡Cómo pudo un maestro permitir que esto le pasara a un estudiante!? ¿Creerle a una estudiante sin escuchar a ambas partes y luego castigarla injustamente? ¡Era absurdo!

Fue entonces cuando Tom entró a la casa y se sorprendió al ver a su esposa bastante enojada y a su hija sosteniendo un trapo a un lado de su cara. Antes de que Tom pudiera preguntar qué pasó, Marinette quitó el trapo y Sabine, enojada, le contó lo que Marinette le había dicho.

Que Sabine estuviera enojada era una cosa, su ira era fría y tranquila. Literalmente, la calma antes de la tormenta. Tom, por otro lado, él era la tormenta. Tom Dupain no era alguien que se enojara. ¿Decepcionado? Sí. ¿Enojado? ¿Por supuesto? ¿Pero enojado con llamas y furia en sus ojos? Casi nunca. Fue explosivo. Estaba hirviendo de ira, su rostro estaba rojo como un tomate. Comenzó a gritar enojado sobre Bustier y los compañeros de clase de su hija. ¿Cómo se atreven a hacerle daño a su única hija y luego afirmar que se lo merecía? ¿Cómo podría un adulto sensato simplemente escuchar cualquier palabra en su oído y tomarla como verdad? ¿Cómo podría un adulto decente quedarse ahí y dejar que acusen a la víctima?

Una vez que terminó su perorata, sacó su teléfono y marcó el número de la escuela, exigiendo una conferencia de padres y maestros con Damocles y Bustier. Mientras tanto, Sabine ya estaba hablando por teléfono y hablando su chino mandarín nativo. Marinette no estaba segura de lo que su madre estaba diciendo, pero no podría ser bueno si considerara que sus parientes maternos sabían cuán protector es el lado materno de la familia con la halfa.

Una vez realizadas ambas llamadas telefónicas, la pareja abrazó a su hija y le juraron que habrá justicia y la instaron a descansar en su habitación hasta que todo se solucione. Sabine prometió que todo saldrá bien una vez que la llame . Marinette no pudo evitar sonreír al pensar en ella. Marinette subió las escaleras a su habitación y cerró la puerta debajo de ella. Se sentó en su escritorio y trabajó en el poco trabajo de clase que tenía y luego continuó cosiendo.

Marinette enterró su rostro entre sus manos y gimió.

"No puedo creer que haya atacado a Madame Bustier de esa manera". Marinette dijo para sí misma.

"¡No puedo creer que te haya tomado tanto tiempo hacerlo!" Otra voz respondió y sobresaltó a Marinette fuera de su silla. Marinette se dio la vuelta y vio a Chloe, Sabrina, Kagami y Luka.

"¿Cuándo llegaron ustedes aquí? ¿Por qué no estás en clase? Marinette preguntó todavía en shock.

"La escuela ha estado cerrada durante una hora, tonto". Sabrina se rió. Marinette miró su teléfono. Efectivamente, ya eran las 3:45 p.m.

"De todos modos, ¿por qué están aquí?" Marinette sonrió.

"Escuchamos lo que pasó en la clase de Bustier". Cloe resopló.

"Chloe arrinconó a Nathaniel y lo amenazó para pedirle respuestas". explicó Sabrina.

"¿¿¿Quién te preguntó???" Chloe se burló de su mejor amiga: "¡Está bien! Bien, sí, lo amenacé, ¡pero tenía que saber qué pasó! Ahora quiero saberlo de usted , Dupain-Cheng".

Marinette dejó escapar un gran suspiro por la nariz y le explicó todo.

"Lila una vez más me amenazó con su habitual tontería de 'TE QUITARÉ TODO' y luego amenazó a mis padres diciendo cosas como cómo puede hacer que deporten a mi mamá o acusar a mi papá como un depredador. Oh, no olvidemos que aparentemente mis padres están adulterando los alimentos que elaboran y falsificando las calificaciones de las inspecciones sanitarias. ¡Oh! ¡ Tampoco olvidemos cómo afirma que Adrien es todo suyo y que nunca será mío! Marinette recitó.

"Ya ni siquiera te gusta Adrien". Señaló Kagami.

"Sí, quiero decir, ¿por qué bajar tus estándares cuando tienes eso ?" Chloe se burló y señaló a Luka con el pulgar.

"¡Dile eso a Lila!" Marinette suspiró.

"Mari, eso no explica lo que le pasó a tu ojo". Luka acarició con cautela el cabello de Marinette.

"¿Quién crees?" Marinette preguntó inexpresivamente.

"Alya" respondieron los cinco al mismo tiempo antes de suspirar.

"Sí, me arrancó mechones de pelo y me golpeó como si le debiera dinero". Marinette gimió tocando la tierna piel.

"Siempre puedes acusarla de agresión. Papá es policía y mamá es abogada". –ofreció Sabrina.

"¡Yo digo que lo hagas! ¡No puede vivir toda su vida dando la mano como su hermana! Cloe se burló.

"Por muy tentador que sea, no lo haré todavía". Marinette respondió.

"¿Por qué?" Kagami preguntó con curiosidad.

"Mamá llamó a un pariente nuestro para que nos ayudara con esto y papá organizó una conferencia de padres y maestros con Bustier. No va a ser bonito". Marinette suspiró.

"Puedo hacer que papá le haga un infierno a Bustier y esa clase si quieres". Ofreció Chloe, con los dedos ansiosos por marcar su teléfono.

"Esta bien. Me gustaría resolver esto con la menor interferencia externa posible". Marinette amablemente rechazó la oferta ante el puchero de Chloe.

"¿Y ahora qué? No se puede faltar demasiado a la escuela sin la amenaza del ausentismo escolar". preguntó Kagami.

"Lo sé. Pero mis padres excusan mi ausencia por el momento como una emergencia familiar". Respondió Marinette.

Kagami notó las bolsas bajo los ojos de Marinette y sugirió a todos que se fueran para que ella pudiera descansar. Marinette intentó objetar y decirles a sus seres queridos que no estaba cansada pero un bostezo bastante grande la interrumpió. Todos rieron y estuvieron de acuerdo en que Marinette necesitaba dormir mucho.

"Marinette, si tus padres dicen que tienen esto, entonces tienen esto. Si no, nuestras familias pueden ayudar". Chloe prometió y se despidió de su amiga costurera con un abrazo.

Sin sus amigos, Marinette finalmente se permitió tomarse un momento para descansar. Otro bostezo escapó de su boca y Marinette decidió tomar una siesta antes de cenar.

Mientras tanto, Madame Bustier todavía estaba en su salón de clases con archivos y carpetas esparcidos por todo su escritorio. Todavía se sentía increíblemente culpable por lo que pasó con Marinette y ha estado hirviendo en su cabeza desde que Marinette se fue. La mirada de dolor y traición en el rostro de Marinette todavía la atormentaba. No ayudó que el padre de Marinette la destrozara por teléfono y le exigiera una conferencia con ella lo antes posible. Se las arreglaron para llegar a un acuerdo con el próximo martes a las 10:30 horas. Bustier cogió la carpeta de Lila y abrió su contenido. Revisó el expediente escolar de Lila y vio que no figuraba ninguna condición médica. Era un certificado de buena salud. Ninguna condición física, ninguna enfermedad mental y definitivamente ninguna mención de una enfermedad que hiciera que una persona mintiera incontrolablemente. Esto generó sospechas, ya que Lila a menudo faltaba a la escuela o necesitaba ayuda debido a sus numerosas dolencias médicas.

Extendiendo la mano sobre su escritorio, tomó el expediente de Marinette. Las condiciones médicas de Marinette no eran físicas, sino mentales. Tal como dijo Marinette, tiene depresión clínica, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y trastorno bipolar. Todas y cada una de las dolencias enumeradas tenían adjunta la información de sus terapeutas y médicos junto con los medicamentos necesarios que tomaba Marinette. Al ver la larga lista de medicamentos que Marinette estaba tomando, Bustier no pudo evitar frotarse la frente al recordar lo que Marinette había dicho ese mismo día.

"¡Incluso me has acusado de abusar de las drogas porque Lila te lo dijo! ¡Trajiste seguridad y les permitiste registrar mi bolso delante de TODOS! ¡Y como no sabías qué es la fluoxetina, pensaste que yo era un adicto a las pastillas cuando fue mi antidepresivo lo que el director y la enfermera de la escuela aprobaron!

Así es. Bustier recordaba claramente ese día. Lila y Alya habían corrido hacia ella en la sala de profesores alegando que habían visto frascos de pastillas en el bolso de Marinette (para empezar, debería haber preguntado por qué estaban husmeando en el bolso de Marinette). Bustier inmediatamente llamó a seguridad para investigar (debería haberse acercado a Marinette en privado sobre la acusación). Le ordenó a Marinette que le entregara su bolso mientras el oficial de seguridad sacaba todo del bolso de Marinette para que todos lo vieran (debería haber excusado a Marinette por la búsqueda). Al encontrar los numerosos frascos de pastillas, Bustier reprendió a Marinette por sus hábitos "poco saludables" de tomar medicamentos recetados cuando no los necesitaba (debería haberle pedido a la enfermera Laurent que verificara que Marinette estuviera tomando los medicamentos necesarios en la escuela). Bustier sermoneó y envió a Marinette a detención por tomar drogas recetadas "ilícitas" en el campus y le recordó que debería tener suerte de que la policía no estuviera involucrada. Debido a la horrible decisión de Bustier, Marinette fue etiquetada como drogadicta incluso después de que Marinette demostró que estaba tomando medicamentos que fueron autorizados por la escuela.

Volviendo al expediente de Lila, marcó el número que figuraba bajo Giulia Rossi, su madre. Unos cuantos tonos de marcado y Bustier se sorprendió al escuchar la voz automática de una mujer que le decía que se trataba de un número de teléfono que no figuraba en la lista y que volviera a marcar e intentarlo de nuevo. Bustier hizo lo mismo y recibió el mismo mensaje. Bustier abrió el navegador de Internet de su teléfono y buscó "Embajadora de Italia en París, Giulia Rossi". Bustier se quedó sin aliento cuando vio que Giulia no era la embajadora de Italia, sino su secretaria. El número de teléfono de Giulia no figuraba en su búsqueda, por lo que llamó al número de la embajada italiana. Bustier se sintió aliviado cuando respondió una persona real.

"Esta es la línea del embajador Mateo Romero, ¿puede esperar un momento?" respondió la mujer.

"¿Estoy hablando con Giulia Rossi? ¿La madre de Lila Rossi? Bustier preguntó rápidamente.

"...Sí, ¿puedo preguntar quién está hablando?" -Preguntó Giulia con escepticismo y cansancio.

"Mi nombre es Caline Bustier, soy la profesora de literatura y aula de Lila en la escuela secundaria Francoise Dupont. Lamento haber tenido que comunicarme con usted de esta manera, pero intenté comunicarme con usted en el número de teléfono que figura en el expediente de Lila y no estaba disponible". Bustier explicó.

"Está bien, pero ¿puedo preguntar por qué no estaba disponible?" Giulia respondió con escepticismo.

"El número de teléfono que figura en el expediente estudiantil de Lila es un número de teléfono que no tiene propietario". Bustier declaró:

"De todos modos, ¿hay alguna manera de que podamos organizar una conferencia de padres y maestros dentro de una semana?" -Preguntó Bustier.

"¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Lila está bien? ¿Está siendo intimidada de nuevo? -Preguntó Giulia preocupada.

"No estoy seguro, pero me preocupa su comportamiento en clase". Bustier explicó vagamente.

"Estoy disponible el próximo martes a las 11 a. m." Respondió Julia.

"Eso funciona perfectamente. ¿Podría darme también su número de teléfono para actualizar el expediente de estudiante de Lila? Bustier preguntó y Giulia una vez más obedeció y le dio a Bustier su número de teléfono celular personal. Bustier agradeció a la madre de Lila y actualizó el expediente de Lila. Bustier suspiró y se frotó las sienes de la cabeza mientras tomaba el expediente estudiantil de Alya. Marcó el número de teléfono de la madre de Alya, pero quedó en el correo de voz. Bustier lo intentó de nuevo, pero esta vez se acercó al padre de Alya. Esperó mientras el tono de marcar sonaba en sus oídos.

"Otis Césaire hablando". respondió una voz ronca.

"¿Señor Césaire? Soy Caline Bustier, la tutora y profesora de literatura de Alya. Bustier respondió.

"¡Oh! Señora Bustier, ¡hola! ¿Le puedo ayudar en algo?" Otis preguntó alegremente.

"Te llamo por un incidente que involucra a tu hija, Alya". Bustier explicó.

"¿Está ella bien? ¿Está herida? -Preguntó Otto preocupado.

"Alya está bien, pero en términos de daño, es todo lo contrario. Alya atacó a un estudiante hoy". Bustier tuvo que quitarse el teléfono de la oreja para evitar que le explotaran los tímpanos por el grito de Otis.

"¿¡Qué quieres decir con que Alya atacó a un estudiante!?" -gritó Otis-.

"Alya le dio un puñetazo en la cara a nuestro ex representante de clase esta mañana. Varios estudiantes fueron testigos del asalto. Además, Alya me mintió al respecto. Me gustaría organizar una conferencia para hablar sobre su comportamiento reciente".

"¿Qué pasará con mi hija?" Otis preguntó enojado.

"Como mínimo, será suspendida. Pero puede ser peor si la víctima y su familia deciden presentar cargos por agresión. Si llega a ese punto, no tengo control ni voz en ese castigo". Bustier suspiró cuando Otto acordó concertar una conferencia el próximo martes a las 11:30 a.m. Bustier agradeció al padre de Alya y comenzó a repetir el mismo proceso con todas las familias de sus estudiantes (menos la de Marinette) para solicitar una conferencia de padres y maestros sobre el comportamiento de la mentalidad de la mafia cazadora de brujas y las consecuencias a las que conducirán.

Milagrosamente, todos los padres y tutores de sus alumnos se presentarían el mismo día. Bustier se reclinó en su asiento y suspiró. Bustier se frotó las sienes y rápidamente se puso a trabajar recopilando información para cada conferencia. Esperaba que este fuera un paso hacia la expiación de sus pecados.

Capítulo 3

Texto del capítulo

Sabine observó a su marido y a su hija jugar juntos a videojuegos después de cenar. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que escuchó reír a su hija o la vio sonreír? Durante más de un año, su único hijo fue atormentado con mentiras y acusaciones que la llevaron a la miseria. Todo sumaba y explicaba el repentino cambio en el comportamiento y la salud de Marinette. No era de extrañar que ya no saliera con sus amigos. No eran sus amigos en absoluto. Al menos ya no.

Mientras observaba a su familia, Sabine esperaba una llamada de su sobrina que estaba más que dispuesta a ayudar a su tía. El teléfono de Sabine empezó a sonar y el dueño lo cogió. Era su sobrina. Sabine se disculpó y fue a su habitación antes de contestar la llamada.

"[Hola, querida]", respondió Sabine en mandarín.

"[¡Hola tía Sabine! Perdón por la espera. El esposo llegó a casa más tarde de lo habitual y acabamos de terminar de hablar de todo esto]", respondió Bridgette en su idioma nativo.

"[Está bien, querida. Entonces, ¿qué piensan ambos sobre esto?]", le preguntó Sabine a su sobrina vagamente.

"[Está increíblemente desordenado. Honestamente, depende de Mari si debemos seguir adelante con todo esto. Definitivamente habrá mucho papeleo involucrado y será costoso. Por supuesto, Darling y yo estaremos absolutamente listos para cubrir todos los gastos necesarios y asegurarnos de que ella nunca más tenga que ver a esos cretinos.]" Bridgette habló de manera tranquilizadora.

"[Gracias, dulzura. No tienes idea de lo mucho que esto significa para nosotros.]" Sabine lloró.

"[Creo que tengo una idea de eso, tía. Sabéis cuánto amamos a Marinette y haríamos cualquier cosa por vosotros. Todavía les debo un gran favor después de que ustedes, el tío Tom y Mari prácticamente salvaron mi boda. Babe y yo necesitaremos algunos documentos legales tuyos y te enviaremos algunos trámites de nuestra parte.]" La sobrina de Sabine consoló a su tía.

"[Gracias. Me aseguraré de enviarlos antes del fin de semana.]", prometió Sabine.

"[Excelente. ¿Cómo están todos después de lo que pasó? El tío Tom parecía enojado . Nunca lo había escuchado tan enojado.]", preguntó la sobrina de Sabine.

"[Estamos mejorando. Tom se ha calmado un poco, pero sé que todavía está bastante molesto. Marinette también está mejor. Creo que la ruptura con la causa la está ayudando mucho.] Le informó Sabine a su familiar.

"[Eso es bueno escuchar. Aún así, ¿no te preocupa el ausentismo escolar? También está muy cerca de terminar el año escolar.]" La sobrina de Sabine se preocupó.

"[Hemos excusado sus ausencias como emergencias familiares y después del límite de ausencias asistirá a clases en línea. Marinette solo tendrá que asistir a clase una vez al mes requerida por la escuela]", explicó Sabine.

"['Requerido'? ¿¿Va a recibir educación en casa y es necesario que regrese allí por un día??]", se burló su sobrina.

"[Eso es lo que nos dijo el director de la escuela. Aunque dudo que sea una razón legítima.]" Sabine suspiró.

"[Suena como una tontería y también puedo desenterrar algo de información sobre el personal de la escuela si quieres.]", ofreció la sobrina de Sabine.

"[Gracias, querida, pero no. Solo queremos cuidar de nuestra hija.]" Sabine rechazó amablemente la oferta.

"[Está bien, bueno, si cambias de opinión, no dudes en preguntar, tía.]", intervino su sobrina.

"[Gracias, querido. Te dejaré ir esta noche. Saluda a tu marido de mi parte.]" Sabine le dio las buenas noches a su sobrina.

"[Lo haré. Diles al tío Tom y a Mari que ambos nos saludamos. ¡Buenas noches, tía!] Su sobrina también le dio las buenas noches a su tía.

"[Buenas noches, querida]". Sabine colgó y suspiró. Salió de su habitación y fue recibida con su marido y su hija cayendo al suelo ahora que la puerta por la que estaban escuchando se abrió debido a su peso. Sabine sólo pudo sonreír cuando Tom tosió y afirmó que solo estaba preocupado por su esposa mientras Marinette no decía nada.

"Vayamos a la sala y hablemos un rato". —sugirió Sabine. La familia DUpain-Cheng ahora estaba sentada en la sala de estar y Sabine explicó el paso 2 de lo que harían. Le preocupaba que Marinette estuviera en contra de esta idea, pero para su sorpresa, Marinette aceptó de todo corazón. Cuando se le preguntó, Marinette simplemente dijo con cansancio que ya no valía la pena estar cerca de ellos y que no le importaba si se arrepentían. Sabine y Tom aceptaron la respuesta de Marinette y la abrazaron con fuerza antes de llevarla a la cama. Esperaron hasta escuchar el clic de la puerta de Marinette antes de dejar escapar el aliento.

"Entonces supongo que realmente estamos haciendo esto". Tom suspiró con tristeza.

"Es dificil. Pero por ella tenemos que hacerlo". Sabine frotó la espalda de su marido para consolarla. Ambos padres sintieron una punzada de ira hacia Bustier y su clase. Si no fuera por su comportamiento escandaloso y su prejuicio contra Marinette, nada de esto estaría sucediendo.

Pasó una semana y nadie ha oído ni visto a Marinette desde que explotó en Bustier. Los rumores dentro de la clase se difundieron. Kim dijo que Marinette fue suspendida por insubordinación, mientras que Alix dijo que simplemente se escondió hasta que todos lo olvidaron. Alya se jactó con orgullo de que Marinette fue expulsada por agredir a Lila y, por supuesto, Lila no estaba por ningún lado.

Por supuesto, Bustier fue el único informado del paradero de Marinette, aunque de forma vaga. Todo lo que necesitaba saber era que Marinette tenía tres semanas de ausencia justificada. Se tomó asistencia y Bustier hizo su anuncio.

"Está bien a todos. Hoy será un poco diferente. En lugar de nuestra lección habitual, hoy será un día de autoestudio ya que tendré conferencias de padres y maestros con sus padres y tutores". Anunció Bustier y un grito de sorpresa e indignación surgió de los estudiantes. Bustier aplaudió dos veces y silenció a sus alumnos.

"Ahora, ahora, estas conferencias serán cortas. Me he dado cuenta de que no he sido justo con todos mis alumnos. Aunque mi trabajo es enseñarte literatura, poesía y francés; También es mi objetivo guiarlos a través de cualquier problema que todos ustedes tengan. Eso incluye intimidación y acoso. Ahora Monsieur Peintre ha accedido a supervisarle mientras se celebran las conferencias. Bustier informó a sus alumnos justo cuando entró la profesora de arte de la escuela. Bustier agradeció a Peintre antes de irse a su oficina.

En su oficina, revisó su agenda cuando escuchó fuertes pasos mientras la puerta se abría forzadamente y Bustier estaba cara a cara con Marinette y sus enojados padres. Su corazón se rompió cuando vio a Marinette. Su ojo ya no estaba tan hinchado, pero tenía una mezcla de púrpura oscuro, verde y amarillo y su esclerótica todavía estaba inyectada en sangre, lo que contrastaba dolorosamente con sus ojos azules. Sabine y Tom estaban furiosos y Bustier rápidamente se preparó para el ataque verbal. En cambio, Tom y Sabine no dijeron nada; solo mirando enojado a la maestra de Marinette.

"Gracias por venir, señor y señora Dupain-Cheng. Qué bueno verte, Marinette; Espero que lo estés haciendo bién." Bustier se aclaró la garganta, esperando nerviosamente la respuesta de Dupain-Cheng, pero continuaron mirándola.

"Bien. En primer lugar, quiero disculparme sinceramente por el comportamiento exhibido en nuestra clase y mi falta de juicio. Estuvo mal por mi parte sacar conclusiones precipitadas y permitir que mis alumnos los llevaran a repetir sus errores". Bustier se sobresaltó en su asiento cuando Tom se puso de pie instantáneamente, hirviendo de rabia.

"'¿Errores?' 'ERRORES'!?!? ¿¡PIENSAS QUE LO QUE ESTABAN HACIENDO FUERON ERRORES!? Tom gritó enojado.

"Tom, cariño". Sabine envolvió su mano alrededor del puño de Tom y sintió que se relajaba un poco. Tom respiró hondo y agradeció a su esposa por calmar parte de su enojo.

"¡Señora Bustier, esto no es un error! ¡Mi hija estaba siendo atormentada e incluso agredida por su ex mejor amiga y tú dejaste pasar esto durante meses! No solo eso, ¡eligiste creer a tus estudiantes que escucharon a esta persona Lila y tomaron su versión de la historia y solo su versión! ¿¡Cómo puedes mirar a mi familia y decirnos que fue un error!? Tom siseó entre dientes.

"Monsieur Dupain-Cheng" Bustier intentó explicar, pero fue interrumpido por el padre enojado y desconsolado.

"¡Mi hija hizo todo lo que le pediste! ¡Ella asumió más responsabilidades de las que debería tener solo para que tú la patearas cuando estaba deprimida! ¿¡Por qué sentiste que era correcto castigarla por las acciones de los demás!? ¿Tienes idea de lo doloroso que es ver a nuestra brillante y hermosa hija degradarse y perder la confianza en las personas que la rodean? ¿Tienes idea de lo desgarrador que es ver a tu hija sufrir una enfermedad mental? ¿¡Sabes lo que es estar sentada ahí con tu hija y tu terapeuta mientras ella analiza lo que le está causando tanto dolor!? Tom estaba furioso cuando Bustier se desplomó en su asiento.

"Lamento que hayas pasado por esos dolores. Tanto para ti como para tu hija". Bustier se disculpó.

"¡Esto no habría sucedido si hubieras tenido ambos lados de la historia y hubieras utilizado el contexto! ¡En lugar de eso, señalaste con el dedo y dejaste ir a los verdaderos matones! ¡Mi esposo y yo tenemos todos los motivos para denunciar este tipo de negligencia con los administradores de la escuela! Sabine lo miró fríamente.

"Tienes razón. Ambos están en lo correcto. Es por eso que tengo conferencias de padres y maestros con todos los padres de mis alumnos". Bustier admitió, pero apenas pareció apaciguar a la pareja Dupain-Cheng.

"¿¡De verdad crees que es suficiente!? ¿¡Nuestra hija estaba a punto de terminar con su propia vida y crees que unas cuantas conferencias de padres y maestros compensarán todo esto!?" Tom se burló enojado. Eso afectó a Bustier más de lo esperado. No tenía idea de que Marinette estuviera tan afectada.

Estaban en medio de su conferencia cuando la puerta de la oficina se abrió y una mujer alta con cabello castaño rojizo entró sin aliento.

"Lo siento, Singiora Bustier, ¿llego tarde?" Guila preguntó y vio a otros tres que ya estaban hablando con la maestra de su hija.

"M-Madame Rossi, lo siento pero…" Bustier ni siquiera pudo terminar la frase cuando Tom se levantó y se alzó sobre la madre de Lila.

"¿Rosi? ¿Eres la madre de Lila Rossi? Tom preguntó enojado.

"¡Ah, sí! Soy Guilia Rossi". Guilia se presentó. Pero en lugar de escuchar el nombre de Tom, se encontró con su ira y enojo.

"¿¡Eres la madre de ese pequeño monstruo!? ¡¡Qué clase de persona eres para plantear una excusa de vida tan arrogante y mentirosa!! Las venas de la cabeza y el cuello de Tom comenzaron a estallar por la ira que tenía.

"Disculpe, pero ¿¡quién es usted para insultarnos así a mí y a mi hija!?" Guilia reprimió.

"¡¡¡Los padres de su última víctima!!! ¡Ese es quién!" Tom gritó en respuesta.

"¡¡¡Señora ROSSI!!! ¡¡MONSIEUR DUPAIN-CHENG!! Gritó Bustier, evitando efectivamente que los dos padres se arrancaran la cabeza a mordiscos.

"Señora Rossi. Me ha llamado la atención que Lila ha estado mintiendo sobre muchas cosas que llevaron a que Marinette fuera condenada al ostracismo e intimidada por sus compañeros de clase. Lila también ha tenido numerosas ausencias injustificadas. Normalmente, eso sería ausentismo escolar, pero ella siempre tenía una excusa para realizar algún tipo de viaje fantástico para trabajar como voluntaria. Sin mencionar que ha estado falsificando sus condiciones médicas, falsificando sus contactos de emergencia y manipulando a sus compañeros y maestros para que cumplan sus órdenes. Y lamentablemente soy de los que hasta ahora le creyeron". Bustier explicó.

"¡E-Eso no puede ser verdad! Lila me dijo que la escuela estaba cerrada debido a los ataques de Akuma. Y Lila siempre ha estado sana, no hay nada que anotar en el expediente médico de su escuela. ¿Y qué trabajo voluntario? ¡Siempre vuelve a casa inmediatamente después de la escuela! Guilia defendió a su hija.

"Desafortunadamente eso no es cierto. Si bien la escuela estuvo cerrada debido a los ataques de Akuma, siempre volvió a abrir inmediatamente después de que Ladybug y Chat Noir la derrotaran. Y no ha habido ataques de akuma en los últimos meses, por lo que no hay ninguna razón por la cual la escuela cerrará por ese motivo. Desde el año pasado, Lila afirmó tener tinnitus, túnel carpiano, tendinitis, fractura de tobillo y una enfermedad de la mentira. Ninguno de los cuales está en su historial médico, lo que me hace cuestionar sus afirmaciones y las acciones de su madre. Probablemente lo primero". Bustier contrarrestó dejando a Guilia atónita.

"¡Lila nunca tuvo ninguna de esas lesiones o enfermedades! ¿Y una enfermedad mentirosa? Guilia jadeó.

"Ella afirma que es una enfermedad incurable la que la hace decir mentiras". Bustier respondió.

"¡¿Y todos ustedes cayeron en la trampa?! ¡No hay tal cosa! ¡Los profesionales médicos de todo el mundo querrían examinarla si ese fuera el caso! Guilia ahora estaba enojada al escuchar estas contradicciones.

"Señora Rossi, ¿qué le ha estado diciendo Lila?" -Preguntó Bustier. Guilia les contó todo a Bustier y a la familia Dupain-Cheng. Toda la vida de Lila fue falsa. Aunque Lila era efectivamente un miembro de la familia de los funcionarios del gobierno italiano, era hija del secretario del embajador y no del propio embajador. Lila nunca realizó viajes fantásticos ni tuvo conexiones con celebridades y dignatarios. Lila nunca formó parte de organizaciones benéficas internacionales o fundaciones humanitarias. Lila estaba tan sana como un caballo y nunca tuvo ningún tipo de lesión o enfermedad más que un resfriado ocasional. Giulia confirmó que Lila nunca salió de París desde que se mudaron a la ciudad. ¡Guilia ni siquiera sabía que Lila había aceptado un trabajo de modelo para Gabriel Agreste!

Cuanta más información y casos mencionaba Bustier, más negaba Guilia por completo. Al final de todo, Guilia se avergonzó de sí misma por permitir que esto sucediera sin que ella lo supiera. Guilia se disculpó profusamente con Marinette y su familia, además de ofrecer cualquier tipo de compensación que consideraran apropiada.

Sería bueno recibir una compensación por las numerosas sesiones de terapia y las recetas, pero la familia Dupain-Cheng decidió que la compensación no era necesaria y que sólo querían que Lila fuera castigada con el más alto grado. Lamentablemente, la signora Rossi dijo lo contrario.

"Entiendo que las mentiras de mi hija han lastimado a la tuya, pero ¿castigarla tan severamente por mentir?" -preguntó la señora Rossi. Esto enfureció a Tom y Sabine mientras Marinette simplemente sacó su teléfono y reprodujo un archivo de audio.

"Te lo advierto Marinette, nadie te quiere aquí. Ni tus amigos, ni tus profesores, ni tu familia, ni siquiera tu atractivo novio. Acéptalo, estarás mejor muerto. Haznos un favor y suicidate antes de que yo lo haga por ti. Y conociendo la situación, nadie me culpará por ello".

Todos en la pequeña oficina quedaron horrorizados por lo que acababan de escuchar. Era, sin lugar a dudas, la voz de Lila amenazando a Marinette. Guilia Rossi sólo pudo taparse la boca abierta mientras continuaba procesando lo que acababa de oír. Los propios padres de Marinette estaban igualmente horrorizados al igual que Bustier.

"Esto fue grabado una semana antes del último ataque de Alya. Luego está esto…" Marinette revisó su teléfono y mostró la pantalla a los adultos.

Era Alya con las manos enterradas en los mechones azul marino de Marinette balanceando su puño cerrado varias veces. Alya le gritaba obscenidades a Marinette mientras la clase aplaudía y animaba a Alya. Y para la cámara quedó claro que Lila no estaba llorando en absoluto, sino que en realidad estaba sonriendo.

Bustier sintió náuseas al recordar que Alya le mintió acerca de no golpear a Marinette. Y, sin embargo, aquí estaba a plena vista. Alya estaba golpeando a Marinette hasta matarla y sus estudiantes fomentaban la paliza. Alguien incluso tuvo el descaro de grabarlo todo y subirlo a las redes sociales.

"Kim lo grabó y lo compartió. Todos en la clase lo volvieron a publicar y me etiquetaron junto con algunos insultos". Marinette explicó antes de entregarle su teléfono a su maestra. Con mano temblorosa, Bustier tomó el teléfono y, efectivamente, muchos de sus alumnos etiquetaron a Marinette en el video en las redes sociales. Se le revolvió el estómago al ver los insultos que le lanzaban.

Fue demasiado para Sabine. Ella comenzó a llorar en sus manos mientras Tom la consolaba con sus propias lágrimas. Giuila Rossi quedó conmocionada al ver cada vez más pruebas de las fechorías de su hija. Se giró hacia Marinette y jadeó. No había visto bien a la niña a la que su hija estaba lastimando y está claro que ella era la víctima.

"Dijiste que tu nombre es Marinette, ¿verdad?" -Preguntó Julia. Marinette simplemente asintió. "Marinette, sé que pedir perdón no cambiará mucho, pero por favor entiende que, como padre, no dejaré que Lila se salga con la suya. No crié a mi hija para que fuera tan cruel. Por favor creeme."

Marinette no dijo nada mientras Bustier lideraba la conversación sobre el castigo de Lila. Bustier y el matrimonio Dupain-Cheng tenían claro que Lila debía ser expulsada. Sabine añadió que todos los involucrados deberían ser acusados también, especialmente Alya. Sin embargo, Giulia afirmó que Lila debería continuar en la escuela y experimentar la vergüenza de sus escandalosas mentiras al menos hasta fin de año. Sabine, Tom, Giulia y Bustier llegaron a un acuerdo: Lila será suspendida durante tres semanas y tendrá que compensar a los Dupain-Cheng con sus llamados ingresos laborales. Cualquier otro castigo que Lila enfrente dependerá de Marinette y sus padres.

Al final de la conferencia, Giulia estaba furiosa. Guilia marchó al salón de clases para enfrentar a su hija y Bustier intentó calmarla. Giulia examinó la clase y vio que su hija no estaba a la vista.

"¿¡Dónde está mi hija, Lila!?" -gritó Giulia-. Alya se puso de pie con una brillante sonrisa en su rostro.

"¡Oh Dios mío! ¿Eres la mamá de Lila? ¡Soy Alya Casaire, la mejor amiga de Lila! ¡Es un honor conocerle, embajador Rossi! Alya alegremente extendió su mano. Pero Giulia estaba disgustada.

"No soy el embajador, soy su secretaria. Alya, ¿dijiste? ¡Entonces debes ser tú quien golpeó a esa pobre chica al borde de la muerte! ¡¿Quién te crees que eres?!" Giulia atacó a Alya, que estaba atónita y confundida.

"¿Q-qué? P-pero Lila dijo…" Alya intentó explicar pero fue interrumpida por Giulia.

"Lila te mintió. ¡Ahora dime dónde está mi hija! El mayor de los Rossi siseó. La puerta se abrió y entró Lila con una bebida de café licuada en la mano.

"Lo siento mucho ~~~, lamento llegar tarde, señora Bustier, estaba ayudando a una anciana a cruzar la calle y antes de que se diera cuenta, ¡la estaba acompañando personalmente a su casa!" Lila mintió con ligereza, esperando que su maestra se lo creyera.

"¡¡LILA!!" Giulia gritó, asustando a su hija, que se quedó boquiabierta como un pez dorado.

"¿¡Mm-mamá!? ¿Q-Qué estás haciendo aquí? ¡Deberías estar en el trabajo! Lila tartamudeó y dejó caer su bebida.

"Tengo una conferencia con tu maestro. ¡Resulta que has estado intimidando a una estudiante y amenazando con matarla! Guilia miró a su hija.

"¡Mamá! ¡No es verdad! ¡Nunca acosé a Marinette! ¡Fue ella quien me ha estado acosando desde que llegué a esta escuela! Ella me golpeó, me arrojó por las escaleras, me robó... Lila hizo un esfuerzo, pero su madre la interrumpió.

"Nunca dije Marinette. Y sé que amenazaste con matarla porque nos dio pruebas. Sin mencionar que tu pequeño amigo violento había un cómplice". Giulia se cruzó de brazos decepcionada.

"Pero... pero mamá..." Lila trató de compartir la culpa con todos y cada uno, pero Giulia no quería saber nada de eso.

"Señora Bustier, ¿llegamos tarde?" Preguntó una voz ronca. En la puerta estaban Otis y Marlena Cesaire, los padres de Alya.

"No, de hecho llegaste un poco temprano. Primero debo hablar con Madame Rossi y Lila. Pero antes de eso… Alya", Bustier se volvió hacia una Alya aterrorizada, "¿Te gustaría decirles algo a tus padres antes que yo?"

Alya se mordió el labio y no dijo nada. Ella simplemente se quedó allí temblando como una hoja. Bustier suspiró y se volvió hacia Guilia y Lila. Era bastante lamentable ver a Lila suplicar y dar marcha atrás a su madre, que estaba cada vez más irritada.

"Señora Rossi, ¿vamos a mi oficina y comenzamos la reunión?" -Preguntó Bustier. Giulia se pellizcó el puente de la nariz y suspiró.

"Por supuesto. De hecho, tengo otras palabras que decirle a mi hija. Vamos, Lila. Giulia mantuvo la cabeza en alto y le dio un codazo a su encogida hija para que la siguiera. El resto de la clase palideció ante lo que acababan de ver. Lila les había mentido. Cada uno de ellos. ¿Y de eso se trataban las conferencias de padres y maestros? ¿El hecho de que se confabularon contra Marinette? Estaba claro que habían sido engañados, pero todos estaban demasiado orgullosos o demasiado avergonzados para levantarse y disculparse con su otrora amigo cercano.

Mientras la clase murmuraba y hablaba entre ellos, Marinette se acercó a su asiento con sus padres. Sabine y Tom miraron a los otros estudiantes al ver el asiento de Marinette pintada y profanada. Pero Marinette no dijo nada. No mostró ninguna expresión de enojo, dolor o tristeza, solo tomó algunas fotografías antes de tomar asiento y observar desde su posición.

"Marinette!" Alya siseó, "¿¡Es este tu plan para vengarte de nosotros!? ¿Exponer y avergonzar a Lila de esta manera? ¿¡ Avergonzarnos !? ¿¡Tus amigos!?"

"Alya, cuida tus palabras". Otis advirtió a su hija. Eso pareció detener a la bloguera, pero no le impidió mirar a su alguna vez mejor amiga. Alya se enfureció aún más cuando se dio cuenta de que Marinette no le estaba prestando atención.

Cada vez más padres y tutores llegaban y esperaban su turno para reunirse con Madame Bustier. Primero, fueron la madre y el padre de Kim, luego fueron la madre de Max, luego el padre de Alix, los padres de Ivan, el padre de Mylene, el padre y la madrastra de Nathaniel, la madre de Juleka, el padre de Nino y finalmente la madre y el padre de Rose. Incluso aparecieron el padre de Adrien y Nathalie. Eso por sí solo era extremadamente raro y significaba problemas. Todos los ojos estaban puestos en la puerta cuando se abrió, revelando un espectáculo lamentable.

Bustier regresó con Giulia y Lila y llamó a Alya y sus padres. Al ver a la madre de Lila, Alya estaba enojada y aterrorizada por el resultado de su propia conferencia, especialmente sabiendo que ella le había hecho el mayor daño a Marinette. Tímidamente siguió a sus padres y a su maestra hasta la puerta.

Al ver al famoso Gabriel Agreste, Guilia se acercó a él y lo reprendió por emplear a un menor sin consultar a sus padres. Gabriel simplemente lo desestimó alegando que Lila tenía pleno permiso e incluso hizo que Nathalie revisara el contrato que Lila y su "madre" firmaron, confirmando el consentimiento de Giulia para el empleo de Lila. Guilia estaba aún más enojada con su hija no solo por mentir, sino también por falsificar su propia firma.

Giulia no estaba dispuesta a aceptar nada de eso. Exigió que se rescindiera inmediatamente el contrato porque la firma había sido falsificada. Gabriel estuvo de acuerdo y se disculpó con la signora Rossi, sólo entonces Lila protestó porque ese era el trabajo de sus "soñados". Pero Giulia no estaba dispuesta a aceptar nada de eso. En cambio, instó a su hija a acercarse a Marinette para disculparse. Lila obedeció vacilantemente a su madre y se acercó a Marinette.

"Lo siento, Marinette. Yo fui quien más te lastimó y lamento haberte amenazado y poner a todos en tu contra. Estuvo mal por mi parte y espero que encuentres la fuerza para perdonarme". Lila siseó entre dientes.

Hubo un silencio incómodo mientras Marinette se negaba a reconocer a la chica italiana. En cambio, Marinette estaba en su teléfono enviándole mensajes de texto a alguien.

"¿Me perdonarás, Marinette? Espero que podamos empezar de nuevo y ser amigos ". Lila se esforzó.

En lugar de responder, Marinette golpeó una parte de su escritorio que tenía la frase "Vete a la mierda ya". El rostro de Lila estalló de ira y humillación.

"¿POR QUÉ TIENES UN PEDAZO DE BASURA…" Lila perdió los estribos.

"¡¡LILA CATALINA ROSSI!!" Giulia reprendió a su hija. Lila se quedó helada al escuchar la voz de su madre y miró fijamente al joven diseñador.

"Ahora escúcheme, señorita. Una vez que todos hayan terminado con sus conferencias con tu maestro, ¡te disculparás ante la clase por tus escandalosas mentiras y compensarás a Marinette y su familia! ¡Tienes suerte de que no vayan a presentar cargos contra ti! Ordenó Giulia.

"¡P-Pero mamá! ¡No tengo esa cantidad de dinero! Lila tartamudeó.

"¿¡Cómo te atreves a mentirme otra vez!? ¡Sé que tienes ese trabajo de modelo para algún diseñador de moda elegante! ¡ Sin mi permiso! Ahora te sentarás y no oiré ni un solo pío de ti. ¿Lo entiende, jovencita? Giulia sermoneó a su hija. Lila se mordió los labios y asintió con la cabeza, se sentía aún más humillada que nunca y deseaba que Hawkmoth ya la akumatizara.

Pasaron unos minutos y Alya regresó a clase con sus padres y Bustier. Tenía lágrimas corriendo por su rostro de ira y vergüenza, mientras que sus padres parecían dolorosamente decepcionados. Bustier luego llamó a Kim y a sus padres. Al igual que Alya, Kim estaba hecho un manojo de nervios mientras seguía a sus preocupados padres a la oficina de Bustier.

"Alya, ¿no tienes algo que decirle a Marinette?" —insinuó Otis con brusquedad. Vacilante, Alya abrió la boca.

"Chica... yo..." comenzó Alya, pero fue interrumpida por una voz fría y áspera.

"Callarse la boca." Marinette gruñó fríamente, sorprendiendo a todos los estudiantes de su clase. "No quiero escuchar nada de lo que tengas que decir, especialmente tu pequeña disculpa con la que te limpiaste el trasero. No te arrepientes de lo que me hiciste; Lamentas haberle hecho el juego a Lila y convertirte en su cómplice. Su perro guardián . Te dije desde el principio que Lila era una mentirosa patológica manipuladora. ¿Y qué dijiste en respuesta a eso?

Alya se mordió el labio y bajó la cabeza avergonzada, negándose a responderle a Marinette.

"¿Qué? ¿Estás sordo ahora? ¿O eres demasiado orgulloso para admitir que tengo razón? Marinette gritó con lágrimas traicionadas en sus ojos.

"Yo... dije que estabas celoso". Admitió Alya.

"¿Celoso de qué?" Marinette entrecerró los ojos hacia su ex mejor amiga.

"... Celosa de que ella fuera cercana a Adrien". Alya respondió avergonzada.

"Así es, celoso. Celoso por un chico. ¡ Sobre Adrián! De hecho, pensaste que estaba tan obsesionado y celoso que te mentiría al respecto. No puedes disculparte después de darme una paliza o de meses de abusar de mí. No somos amigos y nunca más lo seremos. Nunca te perdonare. Vete a la mierda, Césaire. Marinette siseó enojada.

"P-Pero…yo…¡no sabía que estabas diciendo la verdad!" Alya intentó replicar sólo para enojar aún más a Marinette.

"¿¡¿¡CÓMO!?!? COMO NO PODER DECIRTE LA VERDAD!??! ¡Alya, éramos amigos! ¡Mejores amigos! ¡Te lo dije todo porque confié en ti! ¡Y esperaba que volvieras a confiar en mí! ¡ En lugar de eso, me apuñalaste por la espalda una y otra vez hasta que tiraste el cuchillo y usaste tus propias manos! Marinette gritó.

"Chica… ¡lo siento, no lo sabía!" Alya se disculpó entre lágrimas.

"¡¡Aparentemente incluso has olvidado que tengo un nombre!! ¡No me llames 'niña' como si fuéramos un par de amigas! ¡Y puedes tomar tu disculpa y meterla donde no brilla el sol porque nunca la aceptaré y nunca te perdonaré! Marinette siseó enojada.

"¡P-Pero no fue mi intención! ¡Por favor!" Alya suplicó sólo para que su madre decepcionada la detuviera.

"Alya, no puedes decidir si Marinette te perdona o no". Marlena Césaire disertó.

"¡Pero no sabía que Lila estaba mintiendo! ¡¡P-Además solo fueron unas pequeñas mentiras!! ¡N-no hay pruebas de que Lila intentara hacerle daño! ¡Lila es inocente de eso! Argumentó Alya.

"Te lo advierto Marinette, nadie te quiere aquí. Ni tus amigos, ni tus profesores, ni tu familia, ni siquiera tu atractivo novio. Acéptalo, estarás mejor muerto. Haznos un favor y suicidate antes de que yo lo haga por ti. Y conociendo la situación, nadie me culpará por ello".

Alya se volvió hacia Marinette con los ojos muy abiertos y atónita. Marinette reprodujo el mismo archivo de audio que reprodujo para Bustier y Giulia Rossi. Ahora todos en el salón de clases lo escucharon alto y claro.

"¿Dime? ¿Amenazarme con matarme te parece "inocente"? ¿O el hecho de que ella me haya dicho que me suicidara? Estás delirando, Alya. Su propia madre y Madame Bustier desacreditaron todas las mentiras que Lila difundió y, aun así, tú todavía intentas defenderla. Ya sea que Lila te haya mentido o no, tú fuiste quien me atacó. Tú fuiste quien lanzó el primer, segundo y tercer golpe". Marinette se burló.

"¡P-pero no lo sabía!" Alya se quejó enojada.

"No me importa. Aún así me agrediste". Marinette apartó la cabeza del llorón blogger.

"¡¡YA DIJE QUE LO SIENTO!! ¡SE SUPONE QUE DEBES PERDONARME AHORA! ¡¡DEJA DE SER TAN EGOÍSTA POR EL AMOR DE CRISTO!! A Alya se le acabó la paciencia y gritó, pero su padre la detuvo. Otis alejó a Alya de Marinette y se disculpó con la familia.

"E-espera. ¿Le gusto a Marinette? Adrien preguntó inocentemente. Mal movimiento cuando Marinette volvió su mirada furiosa hacia su antiguo amor platónico.

"Hice. ¿Y sabes qué? No me importa si lo sabes. ¡No me importa si el mundo entero lo sabe! ¡Porque ya no me gustas! ¡Ni romántica ni platónicamente! ¡No después de lo que hiciste! Marinette siseó.

"Amigo... ¿Qué le hiciste?" Preguntó Nino preocupado.

"N-Nada." Adrián tartamudeó.

"Sí. Eso es exactamente lo que hizo. Absolutamente nada. Puede que no me haya acosado como lo hicieron todos ustedes , pero no lo detuvo. De hecho, me culpó como si fuera culpa mía ". Marinette se cruzó de brazos. "Adelante, Adrián. Dígales. Diles lo que me dijiste. Después de todo, sabías que Lila estaba mintiendo.

La piel de Adrien se volvió húmeda y su corazón comenzó a acelerarse mientras sus compañeros jadeaban. Temblaba como una hoja mientras miraba todos los rostros heridos y atónitos de sus amigos y compañeros de clase.

"Amigo, ¡¿lo sabías ?!" Gritó Nino.

"¡Aunque sus mentiras no lastimaron a nadie!" Adrien intentó defenderse, pero eso sólo hizo que Marinette se burlara.

"Sí, él lo sabía, está bien. Lo supo desde el primer día. ¿Y sabes lo que me dijo? '¿De verdad crees que exponerla mejorará las cosas? Si la humillas, simplemente se lastimará más. Hacer sufrir a un malo nunca lo convierte en un buen tipo. Mientras tú y yo sepamos la verdad, ¿realmente importa?'" Marinette repitió como un loro las mismas palabras de Adrien para horror de la clase.

"¡¿Por qué no dijiste nada, Adrien?!" Alix se resistió.

"Yo... yo sólo..." Adrien intentó encontrar una excusa.

"Porque eres cobarde y prefieres proteger los sentimientos de Lila a los míos. '¡Nadie saldrá lastimado si ella continúa mintiendo!' ¡¿Entonces cómo diablos llamas a esto?!" Marinette señaló su rostro ensangrentado y magullado. Adrien apartó la mirada avergonzado, lo que sólo enfureció más a Marinette.

"Tal vez, sólo tal vez , si me hubieras defendido, ¡entonces las cosas no habrían empeorado tanto! Pero en cambio no hiciste absolutamente nada, Adrien Agreste. ¡Espero que estés feliz!" Marinette gruñó entre dientes.

"Yo... yo simplemente no quería perder a mis amigos por esto". Adrien admitió dócilmente.

"Así que me dejaste cargar con la culpa y perder a mis amigos en tu lugar". Marinette continuó fríamente. Adrien quería decirle que estaba equivocada, pero Marinette se negó a mirarlo más.

Kim y sus padres regresaron de su conferencia y él estaba pálido como un fantasma. Su padre estaba furioso y su propia madre lloraba en vietnamita. Kim miró a Marinette que estaba mirando desde su posición con una expresión fría y aburrida en su rostro. Tragó el nudo que tenía en la garganta y se acercó a ella. Al igual que Lila, la disculpa de Kim salió por un oído y salió por el otro. Marinette ni siquiera se molestó en reconocerlo mientras se alejaba derrotado.

Uno por uno, Bustier visitó a un estudiante con sus padres. Cada resultado fue similar al anterior: padres avergonzados y decepcionados, estudiantes humillados y acobardados, Marinette ignorando sus lamentables intentos de disculparse; enjuague y repita. A estas alturas ya debería haberles quedado claro que Marinette no tenía intención de perdonar a nadie de su clase. Después de la última conferencia, Giulia empujó a su hija hacia el frente, donde estaba Bustier. Lila dudó antes de acercarse al frente de la clase y se enfrentó a todos los compañeros a los que había manipulado y engañado.

"Lamento haber mentido a todos. No soy un voluntario de fama mundial y no conozco a ninguna celebridad. Fingí todas mis lesiones y enfermedades para ganarme simpatía y que la gente hiciera el trabajo por mí. Y... Marinette nunca me intimidó. Ella nunca dijo cosas hirientes ni me empujó escaleras abajo ni me robó mis pertenencias. Ella fue la única que sabía que estaba mintiendo y me retó por ello, así que tomé represalias poniendo a todos a su alrededor contra ella. Lo siento mucho por las personas a las que he lastimado en todo esto". Lila se disculpó ante la mirada escrutadora de sus compañeros y sus familias. Su cara estaba al rojo vivo por la humillación y los ojos ardían de ira. ¿Dónde diablos estaban Hawkmoth y su estúpido akuma?

"Gracias, Lila. Espero que esta sea una lección bien aprendida". Bustier asintió y dejó que Lila regresara al lado de su madre, mientras los ojos heridos y traicionados de sus "amigos" la seguían con ira y desconfianza. Lila murmuró para sí misma lo mucho que odiaba a todos los presentes.

Bustier entonces se acercó a Marinette. A diferencia de sus estudiantes que se pararon junto a Marinette y se disculparon, Bustier se puso al nivel de los ojos de Marinette para disculparse.

"Marinette, nuevamente lamento mucho haberte juzgado mal. Tenías razón, mostré demasiado prejuicio hacia Lila y al final fue ella quien te hizo daño. No entiendo ni acepto ningún perdón, pero les prometo que este tipo de cosas nunca volverán a suceder". Bustier se disculpó sinceramente. Y a diferencia de los demás que fueron recibidos con frialdad y cero reconocimiento, Marinette le dedicó a su maestra una pequeña sonrisa.

"Gracias, señora Bustier". -murmuró Marinette. Tanto el estudiante como el maestro se sintieron un poco más ligeros ahora.

Bustier anunció que todos los estudiantes (menos Marinette, por supuesto) serán castigados con detención, debido a las protestas de la clase. Bustier se puso firme y les advirtió que la detención se convertiría en una suspensión dentro de la escuela si seguían quejándose. También les advirtió que tenían suerte de que Marinette y su familia no presentaran cargos contra ellos por acoso y agresión. Toda la clase también sería castigada por vandalismo y tendría que limpiar su escritorio y su casillero. Después de que la clase se calmó, Bustier agradeció a todos los padres y tutores por llegar con tan poca antelación y les permitió irse. Marinette se levantó de su asiento grafiti y se fue con sus padres, esta vez sintiéndose mucho mejor al saber que su maestra estaba aprendiendo la lección.

Ahora sólo le quedaba una última cosa por hacer a la familia Dupain-Cheng. La familia Dupain-Cheng regresó a su tienda y fue recibida por una pareja. Por primera vez en mucho tiempo, Marinette estaba feliz y emocionada al ver caras conocidas.

Capítulo 4

Texto del capítulo

Marinette nunca se presentó a clase desde la repentina conferencia de padres y maestros. Todos se sintieron mal por la forma en que la trataron después de darse cuenta de que Lila y sus mentiras los habían manipulado. Pasaron tres semanas y Lila regresó a la escuela (Giulia se aseguró de eso) y después de admitir en su clase cómo había mentido, todos en el alumnado conocían a Lila la Mentirosa. Se vio obligada a asistir a Francois Dupont como la paria de la escuela, avergonzada para siempre de ser una mentirosa patológica y de nunca más ser creída por nadie.

Peor aún para ella, a Giulia le rescindieron el contrato de Lila por su trabajo de modelo en Agreste. Sin ese trabajo, Lila ya no podía ser mimosa con Adrien ni tenía los fondos para pagar la compensación que les debía a los Dupain-Cheng. GIulia se negó a ayudar a su hija a limpiar el desorden que había hecho y se aseguró de contactar a sus familiares y decirles que no le enviaran dinero a Lila por ningún motivo. En cambio, Lila se vio obligada a aceptar trabajos a tiempo parcial menos glamorosos para pagar la compensación.

La clase de Bustier quería disculparse con Marinette nuevamente, pero no importa cuántas veces llamaron, enviaron mensajes de texto, enviaron mensajes o incluso pasaron por la panadería, Marinette no estaba allí. Algunos pudieron preguntarle a Sabine o Tom si podían hablar con ella, pero les dijeron que estaba demasiado ocupada o cansada para hablar.

No fue hasta el lunes siguiente después de la escuela. Toda la clase se reunió después de la escuela para hacerle una visita a Marinette. Pero cuando llegaron allí, vieron a Tom y Sabine cargando cajas de cartón en un gran coche de lujo.

Luego vieron a Marinette salir de su casa con una mochila y una bolsa de equipaje con ruedas mientras una versión más alta, casi mayor de ella, la seguía con algunas cajas en los brazos. La clase se acercó a la familia y Alya le preguntó a la niña de qué se trataba todo esto. Marinette ni siquiera se molestó en mirar a su ex mejor amiga; simplemente abrió el asiento trasero del auto y metió su equipaje antes de regresar a la casa.

"¿¡Que demonios!? ¡No me ignores, Marinette! ¿Que esta pasando aqui? ¿¡Por qué no contestas nuestras llamadas o mensajes!? Exigió Alya mientras agarraba el brazo de su "mejor amiga". La mujer mayor vio esto y le quitó la mano a Marinette de una palmada antes de hacer entrar a Marinette.

"¡Eso duele! ¿¡Quién diablos te crees que eres!?" Alya gritó con furia mientras sostenía su mano dolorida. Se estremeció cuando vio la protectora y aterradora mirada dorada avellana que la mujer le estaba dando.

"No tienes derecho a hablarle así". siseó la mujer.

"¿¡Qué dijiste!?" Alya se enfureció.

"Piérdase. Todos ustedes." Ordenó una voz fría y molesta. La clase se dio vuelta y vio a un hombre alto y apuesto con cabello rubio y ojos gris acero mirándolos con aún más cajas mientras la mujer miraba a los niños.

"¿Q-Qué?" Alya se resistió indignada.

"¿Qué? ¿Estás sordo? Muévelo. Deja a Marinette en paz." el hombre chasqueó la lengua y puso una mirada de disgusto.

"¿¡Quién te crees que eres, amigo!?" Alya gruñó.

Nino intentó calmar a Alya lo mejor que pudo, pero Alya no dejó pasar esto. Ella continuó gruñéndole al hombre mientras él cargaba el auto y cerraba el maletero de golpe. Alya irrumpió en la panadería para obtener respuestas de Sabine y Tom, pero se sorprendió de que Sabine y Tom le dirigieran la misma mirada que la otra pareja.

"P-por favor, señor y señora Dupain-Cheng. Queremos disculparnos con Marinette". Rose les suplicó a los padres de Marinette. La única respuesta que obtuvieron fue Sabine extendiendo el brazo y señalando la puerta con una mirada dura en los ojos. Todos los estudiantes fueron expulsados de la tienda sin una sola palabra de los dueños.

Se escuchó una risa altiva y la clase se giró para ver a Chloe con Sabrina, Kagami y Luka. La sangre de Alya hirvió al ver esa mirada engreída en el rostro de Chloe.

"¡Bueno, mira lo que sacó el gato! Tienes suerte de que sólo te hayan echado a ti". Chloe soltó una carcajada altiva.

"¡Y lo tengo todo grabado en cámara!" Sabrina intervino igual de engreída. Los rostros de la clase cayeron al ver a Sabrina sosteniendo su teléfono, grabándolos claramente a ellos y a su momento humillante.

"¿¡Q-qué están haciendo todos ustedes aquí!?" —exigió Alya.

"Estamos aquí para ver a Marinette. Algo que sus amigos pueden hacer. A diferencia de ti, ella estará feliz de vernos". Kagami respondió fríamente con un toque de suficiencia en su tono.

"¿Tipo?" Todos los ojos estaban puestos en Marinette, quien sonrió alegremente y corrió hacia el grupo.

"¡Marinette! Estamos tan traba… Alya comenzó a hablar, pero se sorprendió cuando Marinette pasó corriendo junto a ella y la clase. Más bien, Marinette corrió directamente a los brazos de sus verdaderos amigos.

La clase observó con tristeza cómo Marinette reía y sonreía con los estudiantes de la clase de Mandeleiv. No pudieron evitar escuchar su conversación mientras sus corazones se rompían.

"¿Qué están haciendo ustedes aquí?" Marinette preguntó con curiosidad.

"Queríamos despedirnos antes de que te fueras". Dijo Kagami mientras abrazaba a Marinette con más fuerza.

"Eso y asegurarte de tener todo para el viaje". Chloe respondió y le entregó a Marinette una bolsa de regalo de seda.

"Oh, chicos". Marinette lloró cuando uno por uno sus amigos y su novio le entregaron los regalos que trajeron consigo. Los abrió y sonrió al ver los obsequios que le habían dado. Un frasco de perfume caro de Chloe, una caja de wagashi veraniego de Kagami, un juego de papelería floral y una tarjeta hecha a mano de Sabrina, y la sudadera con capucha favorita de Luka de Luka. Marinette agradeció a sus amigos y a su novio por los regalos.

Marinette miró a Luka, quien parecía el más triste del grupo. Marinette se liberó del constrictor de Kagami para abrazar a su amada. Luka sollozó mientras Marinette le llenaba la cara de besos.

"Ya te extraño." admitió Luka.

"Yo también te extraño. Eres la razón número uno por la que no quiero irme, pero…" Marinette sollozó.

"Tienes que cuidarte a ti misma antes de cuidarnos a nosotros, cariño". Luka terminó los pensamientos de su novia mientras la pareja se abrazaba cada vez más fuerte.

"¿¡Qué!? ¿¡Sabrina y yo no recibimos abrazos!? Cloe resopló. Luka le sacó la lengua juguetonamente a Chloe, quien a su vez chilló indignada antes de soltar a Marinette de su alcance. Tanto Chloe como Sabrina abrazaron a Marinette mientras luchaban por contener las lágrimas.

"¡Será mejor que llames todos los días! Varias veces al día, ¿entendido? ¡Y avísenos cuando llegue allí para que sepamos que llegó sano y salvo a su nuevo lugar! Chloe le recordó a Marinette.

"¡Y no dudes en hablarnos por teléfono o por Skype! ¡Incluso si es muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana! Sabrina añadió con un labio tembloroso.

"¡Prometo! ¡Pero ustedes también tienen que prometer visitarnos! Incluso si es un viaje en tren de 6 a 7 horas, ¡tienes que visitarlo! ¡Os gustaría a todos! ¡La ciudad tiene los mejores perfumes y flores! ¡Incluso puedes crear tus propias fragancias! ¡Las compras también son increíbles! Mi prima y su marido son dueños de un enorme castillo, ¡así que habrá mucho espacio para que os quedéis allí! ¡La Fete du Jasmin es este agosto, así que tenemos que ir todos juntos! También estamos a un corto trayecto en auto de la playa, así que ¡asegúrate de traer tus trajes de baño! ¡Y todos podemos tomar el tren a Cannes para el festival de cine! ¡A ti también te encantará la comida de la ciudad! ¡Tienen este pan estilo brioche aromatizado con azahar local que está para morirse! ¡Y el festival de Navidad también es maravilloso! ¡Sus pasteles de calabaza están aromatizados con vainilla, miel local y agua de azahar! Y…Y…" Marinette continuó divagando sobre las razones por las que sus amigos deberían visitarla, pero las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos.

"¡Lo entendemos! ¡Lo visitaremos cada vez que podamos! ¡Simplemente no llores o nosotros también lo haremos! Chloe sonrió mientras las lágrimas brotaban de sus propios ojos. Sabrina, Kagami y Luka intentaban contener las lágrimas mientras abrazaban y besaban a Marinette.

"¡Marinette! ¡Ven ahora! ¡Tenemos que salir a la carretera! gritó la mujer mayor.

"¿Ese es el primo con el que vas a vivir?" Preguntó Sabrina mientras se secaba una lágrima.

"Sí. Bridgette es súper amable, ¡les encantará cuando la visiten! Su marido Félix parece frío e indiferente pero también es muy amable. Está un poco callado. De todos modos, yo… será mejor que me vaya". Marinette sonrió entre lágrimas.

"Vamos. Te acompañaremos hasta el coche. Luka sostuvo a Marinette por la cintura y los cinco caminaron hacia la camioneta grande, sin reconocer la clase de Bustier. Vieron a Marinette presentarles a sus amigos a la pareja antes de verla entrar al auto.

"¡Hey, espera! ¿¡Por qué no nos dijiste que te mudarías!? ¿¡A dónde te mudas!?" Alya gritó enojada, pero luego la puerta del auto se cerró de golpe en su cara. Los adultos de antes se sentaron en los asientos delanteros y se marcharon, dejando a Alya y su clase en una nube de gases de escape.

Esa fue la última vez que alguien en la clase de Bustier volvió a ver a Marinette. Fue sólo entonces que se dieron cuenta de que Marinette había terminado para siempre con ellos. Nunca volver a confiar en ellos.

El siguiente día escolar, la clase de Bustier ya no era... la clase de Bustier. Tenían un nuevo maestro. El señor Leroy no se parecía a la señora Bustier. Era severo y tenía poco margen para el fracaso, tanto académicamente como en cuanto a comportamiento. De hecho, hizo que Madame Mandeleiv pareciera dulce y dócil. Explicó que Caline Bustier ha sido investigada por la junta escolar y es removida de su puesto docente hasta que complete un año de prueba de intimidación y acoso requerido por la junta. También se enteraron de que una vez que complete el curso básico, la trasladarán a un distrito escolar diferente.

Las cosas no se estaban poniendo más fáciles para ellos.

Gracias a las mentiras de Lila, el blog de Alya perdió credibilidad. Cada día, más y más seguidores se iban al blog de Aurore, Bug Out. Aurore se hizo cargo del título de Alya como reportera número uno de Ladybug en París. Adrien ya no era miembro de la clase. Su padre se sintió humillado después de la conferencia en la que sacó a Adrien de Francois Dupont y lo hizo regresar a la educación en casa hasta que encontró una escuela "adecuada" a la que asistiera su hijo.

Lo peor de todo es que las otras clases de la escuela se enteraron de lo sucedido. A diferencia de la clase de Bustier, sabían que Marinette nunca fue la persona que la clase anterior describió como ella. A diferencia de esa clase, otros realmente escucharon a Marinette y le creyeron. A su vez, la clase de Bustier se convirtió en una broma y fue condenada al ostracismo por todo el alumnado. Después de todo, ¿por qué deberían confiar en traidores como ellos?

Cinco meses después…

Marinette casi olvidó lo buena que puede ser la vida cuando las personas tóxicas no están presentes. Bridgette y Felix le dieron a Marinette un dormitorio grande que parecía más un elegante apartamento que simplemente un dormitorio. Félix simplemente se encogió de hombros y afirmó que era la mejor habitación del castillo de 200 años de antigüedad. No se equivocó. El dormitorio daba al jardín de Bridgette, lleno de todos los aromas dulces, especiados, frescos, afrutados y amaderados que su prima usaba para sus perfumes de renombre mundial. Cada vez que Marinette abría su gran ventanal, cualquier brisa que hubiera allí llevaba el aire perfumado a su dormitorio. Fue aún mejor cuando Marinette ayudaba a Bridgette a conceptualizar botellas ornamentadas para combinar con el seductor aroma de las fascinantes fragancias de Bridgette Culpa.

Sin mencionar que la pareja apoyó más que nada el sueño de Marinette de ser diseñadora de moda y diseñó su dormitorio para que pareciera un estudio. Félix incluso salió y compró nuevos materiales y herramientas para que los usara Marinette. Nuevas remalladoras, máquinas de bordar, varias mesas de costura, nuevos maniquíes, mercerías, una pared de clavijas llena de hilos, rollos y rollos de distintos tipos de telas que van desde simples algodones hasta las más lujosas sedas bordadas. Incluso instaló su viejo escritorio de dibujo para que ella lo usara cuando le llegara la inspiración.

Cuando se les preguntó por qué todas las cosas nuevas, Bridgette y Felix simplemente respondieron que estaban más que cómodos en cuanto a dinero y que no tenían a nadie más en quien gastarlo, así que ¿por qué no ella? Marinette quería cuestionarlo pero decidió (sabiamente) no hacerlo.

Ahora en su gran habitación espaciosa con paredes de marfil, Marinette sentada en el banco de su ventanal y bordando su firma en su última creación con Mu Dan durmiendo una siesta y ronroneando toda la tarde. Mu Dan era el gato mixto Ragdoll-Angor turco del "pequeño bebé precioso" de Bridgette. Totalmente de color blanco, Félix llama a Mu Dan en broma "la peonía blanca". Cuando se le preguntó por qué Félix llama a Mu Dan la peonía blanca, respondió que las peonías pueden ser muy dulces o muy desagradables, al igual que el gato. Al felino peludo le gustó instantáneamente Marinette, siguiéndola a todas partes y reclamando su regazo.

"¡Marinette! ¡Tus amigos están aquí! Marinette escuchó la voz de Bridgette y, como un saltador triple olímpico, saltó de su lugar junto a la ventana y saltó a través de su habitación. Como resultado, el pobre Mu Dan fue lanzado fuera del regazo de Marinette. Mu Dan dejó muy claro con sus gritos y aullidos que no estaba feliz.

"¡Lo siento, Mu Dan!" Marinette se apresuró a disculparse con el gato mientras corría por los pasillos abovedados y bajaba la escalera curva. Allí en el vestíbulo estaban Chloe, Kagami, Sabrina y Luka y sus respectivos equipajes. Marinette no pudo evitar gritar de emoción. Al igual que la llamada de un animal a su manada, Marinette se encontró con los gritos de sus amigos. Marinette tropezó mientras corría escaleras abajo para finalmente abrazar y besar a sus amigos y pareja.

"¡Dios mío, los extrañé mucho!" Marinette apretó.

"¡Nosotros también! ¡Puaj! ¡Las llamadas y el tiempo cara a cara no le hacen justicia! Chloe chilló.

"¡Te extrañamos mucho! ¡Han pasado muchas cosas desde que te fuiste! Sabrina chirrió.

"¡París no es lo mismo sin ti!" Kagami sonrió.

"Sin mencionar que el señor Love enfermo aquí siempre está deprimido porque extraña su melodía". Cloe soltó una risita.

"Lo siento chicos, pero extrañé a Luka más que a ustedes". Marinette se rió de las miradas falsamente indignadas en los rostros de sus tres amigas, para orgullo de Luka.

"Te extrañé." —susurró Luka.

"Yo también te extrañé". Marinette sonrió y los dos compartieron un dulce beso.

"¡Bueno! ¡Nada de eso en mi casa! Félix tosió. Los adolescentes se rieron cuando Bridgette golpeó la cadera de su marido y lo reprendió en broma por su actitud protectora.

Sí, la vida era mucho mejor estando rodeada de las personas que amas y en las que más confías