Texto de trabajo:

Juleka había deseado que las cosas hubieran ido mejor últimamente. Desde que Lila había regresado a clase; Las cosas habían estado un poco tensas cuando se trataba de Marinette. Mientras Lila los cautivó con sus historias sobre las celebridades que había conocido; Marinette seguía insistiendo en que tenía que estar mintiendo, pero todos empezaron a mirarla y a ignorarla.

Hubo un incidente en el que salió del baño temblando y afirmó que estaba casi akumatizada; Juleka había estado preocupada, pero Lila había sugerido que estaba mintiendo para llamar la atención y todos volvieron a mirarla.

Juleka no estaba tan segura de alienarla (además sentía que quería consolarla después de haber sido sacudida) y Rose también, pero Alya le había dicho que solo le estaban dando a Marinette algo de espacio para que pudiera calmarse. Se disculparía y las cosas volverían a la normalidad.

No estaba tan segura pero sabía que Alya era su mejor amiga así que debía saber de qué estaba hablando.

Sin embargo, pronto Marinette se volvió más fría con ellos; cuando estaba en la panadería de sus padres en el mostrador, se iba tan pronto como la veía a ella o a sus compañeros de clase. Ella dejó de aparecer en clase y ellos estaban cada vez más preocupados.

Ella no respondió ninguno de sus correos electrónicos ni llamadas telefónicas. Preguntar a sus padres en la panadería les diría que en realidad cambió de escuela y que no quería verlos. No dieron más respuestas; ni siquiera a la persistente Alya.

Juleka había empezado a sentirse un poco culpable y mal por esto; Si bien Rose era su mejor amiga, creía que Marinette podría ser la segunda. No era tan cercana a ella como Alya o incluso Nino; pero Juleka extrañaba a Ladybug todos los días de su clase, ya que ella era la que siempre terminaba ayudando a los demás si lo necesitaban.

Ella hizo todo lo posible para asegurarse de que Juleka apareciera en la foto de la clase; Estaba empezando a no tener ganas de distanciarse de ella sólo por un desacuerdo con Lila.

Juleka no podía entusiasmarse tanto con Lila y sus historias como antes y como sus compañeros de clase; querían que Marinette volviera y se divirtieran juntas.

Pero la noche de su hermano Luka en un concurso de música organizado por el propio Jagged Stone fue anticipada por ella y sus compañeros; estaría viendo en casa en la televisión con su madre y con los dedos cruzados que Luka ganaría delante de toda Francia. Efectivamente lo hizo y actuó con el propio Jagged Stone.

Estaba emocionada y su madre ahora bailaba alrededor de la casa flotante para celebrarlo. Vio a Luka con sus compañeros y amigos Alan, Jess y... ¿Marinette? Se sorprendió al ver a Marinette allí luciendo más feliz de lo que había estado en mucho tiempo.

Luka le dijo que iba con sus amigos de su clase y que sí fue a una academia de arte y siendo la diseñadora que ella era; Marinette se sentiría como en casa allí. Aún; Seguramente Luka le habría dicho que ahora estaba en su clase.

Pero mientras miraba la entrevista que Jagged tuvo con Nadja Chamack y él mencionó de pasada que nunca había tenido un gato; Ahora había algunas dudas sobre las historias que Lila les ha estado contando. Luego recordó a Jagged señalando que Marinete había diseñado la portada de uno de sus discos y ella sí sabía de antemano que lo había hecho; luego la golpeó...

Marinette conocía a Jagged, así que por supuesto puede saber si tenía un gato o no; Además, tenía a Fang, por lo que tenerlo a él y a un gato como mascotas no sería una buena combinación.

Se sintió como una tonta después de esto.

Por la mañana, cuando vio a Luka, se acercó a él y le dijo: "Marinette está en tu clase". Ella se lo había dicho; siendo una declaración y no una pregunta. Luka suspiró y sacudió la cabeza. "¿Marinette te pidió que no dijeras?" Juleka preguntó sintiéndose triste.

"Quise respetar su decisión y ella estaba en mal lugar cuando vino a mi clase; Conseguimos que se abriera. Ella admitió que no quería ver a nadie de tu clase en ese momento; dijo que les daría una patada en los dientes si lo hacía". Luka le dijo tímidamente y Juleka se sintió triste por esto.

Probablemente fue una exageración; Marinette no sólo era muy amable (lástima que no le pagaron su amabilidad estando ahí cuando ella también los necesitaba) sino que también era no violenta incluso cuando confrontaba a Chloe.

Juleka realmente no creía que Marinette pudiera volverse violenta o física si lo intentaba; era la razón principal por la que dejaría de considerar la idea de que ella fuera realmente Ladybug cuando se le ocurrió. Ciertamente era lo suficientemente heroica como para ser una superhéroe, pero nunca podría ser una luchadora.

Además, ella estaba allí con la clase cuando Ladybug apareció para detener a Alix cuando se convirtió en Timebreaker.

"He sido un mal amigo, ¿no?" Preguntó Juleka con lágrimas en los ojos y Luka la abrazó. Él hizo todo lo posible para consolarla y cuando Juleka se calmó, ella preguntó: "Sé que Marinette no quiere vernos a ninguno de nosotros, pero ¿puedes al menos decirle que lo siento y que espero que sea feliz ahora?". Luka sonrió y le dijo que así lo haría.

Más tarde se encontró con Rose, quien no podía dejar de hablar de ver a Marinette con su hermano en todas las redes sociales. Alya había ido hacia ellos con Mylene y Alix siguiéndola.

"¿Sabías que mi mejor amigo salía con tu hermano? ¿Has estado saliendo con ella a nuestras espaldas? Alya había exigido y Juleka intentó decirle que no sabía nada de esto.

"Por favor, no molestes así a Juleka". Rose se lo había dicho y Alya se calmó un poco.

"Bueno, Juleka, ¿crees que puedes decirle a tu hermano que nos organice para ver a Marinette?" Alya preguntó y Juleka simplemente sacudió la cabeza. "¿Que quieres decir no? ¡Necesito ver a mi mejor amiga más que nunca y tu hermano es mi mejor oportunidad para hacerlo! Alya le había dicho con una mirada furiosa, pero Juleka se mantuvo firme.

"Marinette no quiere vernos, podemos empezar a ser buenos amigos con ella nuevamente respetando su decisión. Le preguntaré a Luka si tú o alguien más lo ha estado acosando por Marinette". Juleka le dijo sorprendiéndose incluso a ella misma con lo atrevida que era.

Al siguiente día escolar todos miraron a Lila (había estado ignorando llamadas y correos electrónicos desde la final de la competencia) mientras tomaba asiento luciendo enojada; parecía que estaba molesta por la noticia de que Marinette fuera vista en las redes sociales y en las noticias; Trató de dar excusas al aluvión de preguntas.

Finalmente espetó mientras gritaba "incluso cuando el estúpido bueno está fuera de mi clase; ¡todavía lo haces por ella! ¿Sabes lo molesto que es murmurar que ella no está aquí y tiene que ir a decirle a Jagged que me regañe en esa estúpida entrevista? ¡Como si se supusiera que yo sabía que ella realmente lo conocía! ¡Estaba empezando a preguntarme si valía la pena alejarla de todos ustedes, idiotas!

Hubo silencio cuando Lila rápidamente se dio cuenta de lo que había dicho y palideció; Trató de tartamudear, pero todos comenzaron a mirarla mientras asimilaba sus palabras. Ella era la nueva paria de la clase y pronto de toda la escuela.

Cuando Adrien entró, estaba enojado con todos y tomó el viejo asiento de Marinette en la parte de atrás y fue frío con casi todos; Incluso un poco enojado con Nino. Juleka estaba enojada con todos, incluida Lila y especialmente con ella misma.

Si tan solo hubiera hablado cuando tuvo sospechas.

Pasó un mes desde la competencia y la clase básicamente intentaba seguir con sus vidas mientras lidiaban con su propia culpa (además de ignorar a Lila, quien culpaba a Marinette por su situación y se la podía escuchar murmurando cómo fue que terminó perdiendo cuando parecía que había ganado); Básicamente, Alya siguió tratando de ver si podía encontrar a Marinette en sus lugares habituales para pasar el rato. Cuando no estaba haciendo eso, a Alya le resultaba más difícil administrar el Ladyblog; ya que parecía que Ladybug estaba tratando intencionalmente de alejarse de su deseo de hacer una entrevista.

Era viernes por la noche y ella estaba en el sofá escuchando a su madre mirar a Luka mientras él tenía una cita. Juleka sonrió mirando a su avergonzado hermano mayor.

Juleka decidió que quería subir a la cima y ver si podía detectar quién salía con su hermano. Sus ojos se abrieron cuando vio a alguien en la calle esperando con ropa nueva y elegante; alguien a quien no había visto en persona desde hacía bastante tiempo.

Sabía que debería haberse mantenido alejada, pero no pudo evitarlo mientras caminaba hacia donde estaba Marinette. Marinette saltó y susurró para sí misma que debería haberle pedido a Luka que la recogiera en la panadería.

Estaba un poco feliz de saber que era Marinette con quien Luka saldría en esta cita; A decir verdad, cuando se enteró de que Luka se llevaba bien con Marinette, se emocionó en secreto. Le gustaba verlos juntos y, aunque ayudó a Marinette en sus intentos de actuar sobre su enamoramiento por Adrien; secretamente esperaba ir tras su hermano.

La idea de tener a Marinette como cuñada le atraía.

Hablando, preguntó vacilante: "No me vas a patear los dientes, ¿verdad?" Mariette logró soltar una risita. Todavía estaba segura de que Marinette no sería capaz de respaldar esa amenaza.

"Luka te habló de eso, ¿no? Sé que le dijiste que me dijera que lo lamentabas cuando me dijo que ya habías descubierto dónde iba a la escuela ahora". Marinette respondió luciendo nerviosa con el ceño fruncido.

"Y realmente lo soy, por todo lo bueno que será decirlo, lo siento. Perdón por no intentar darte el beneficio de la duda y perdón por no estar ahí para ti. No te culparía si no me crees si te digo que estaba un poco preocupado y sospechoso de lo que estábamos haciendo". Juleka le dijo y Marinette tuvo un atisbo de sonrisa que desapareció.

"Los extraño a todos, pero todavía no creo que esté listo para enfrentar a todos, aún así, gracias por decírmelo". Marinette admitió y Juleka no podía culparla.

"Todos los demás también te extrañan; Especialmente Alya". Juleka decidió hacérselo saber; Estaba un poco temiendo cómo reaccionaría si descubriera que tenía que hablar con Marinette.

"Nunca habría podido darme cuenta con todas las veces que tuve que vaciar mi carpeta de spam solo con los correos electrónicos de Alya". Marinette decidió bromear y Juleka soltó una pequeña carcajada. "Además del hecho de que todos ustedes le pidieron al mismísimo Cat Noir que viniera a hablar conmigo". Marinette continuó pero Juleka parecía estupefacta.

"¿Qué quieres decir? Nunca le preguntamos nada a Cat Noir sobre hablar contigo; ¡Ni siquiera sabíamos si lo hizo! Juleka le dijo con los ojos muy abiertos; La única persona en la que podía pensar que tendría la oportunidad de hablar con Cat Noir habría sido Alya. O podría ser posible que uno de sus compañeros de clase lo hiciera después de ser Akumatizados y les preguntara si no debían sacudirlos.

"Pues no sé qué decirte, eso me dijo el Gato". Marinette le dijo encogiéndose de hombros: "Además, gracias Juleka por respetar mis deseos de no querer ver la clase en este momento". Marinette le dijo y Juleka le devolvió una sonrisa.

"Así que no hay amenazas sobre lo que vas a hacer si no trato a tu hermano, ¿verdad?" Marinette preguntó y Juleka negó con la cabeza; nunca tuvo que preocuparse por eso en cuanto a Marinette de quien estaba hablando.

Juleka saludó con la mano mientras regresaba a la casa flotante mientras Luka pasaba por la entrada. Juleka le dijo a su hermano que se divirtiera, ya que no pudo evitar mirar con su madre cómo Luka y Marinette tenían su cita de la mano.

Ahora que sabía que Marinette era feliz y existía la posibilidad de reconciliarse con su amiga; ella podría continuar con su vida. Quería decírselo a la clase, pero sabía que no sería una buena idea; revelaría que ella realmente pudo hablar con Marinette y significaría tener que enfrentar la ira de Alya