En cierto modo, Marinette era mágica. No, no porque ella fuera la superhéroe de París, sino en parte por Tikki y los otros kwamis. No, Marinette era mágica porque en cierto modo era como Rumpelstiltskin convirtiendo paja en oro. Pon en sus manos tela e hilo y ella los transformará en obras de arte textil. Ropa, disfraces, ropa de cama, sombrerería, bordado, peluches, alta costura, moda cotidiana, desde algodón hasta seda de morera; Dale el material a Marinette y ella podrá arreglarlo como quieras.
Por supuesto, eso tuvo un precio. Tanto en términos monetarios como figurados. Las piezas de buena calidad requieren materiales de buena calidad. Y los materiales de buena calidad a menudo hacían que Marinette se sintiera preocupada por cuánto costaban. Pero por el bien de su cartera cada vez mayor, esperaba que valiera la pena. Sobre todo porque tenía una clientela más alta gracias a la aprobación y el apoyo de Jagged Stone, Clara Nightingale, Audrey Bourgeois y Gabriel Agreste.
Pero donde hay momentos en lo alto, hubo momentos en lo bajo. Y esos momentos bajos no fueron un bloqueo artístico, oh no. Bueno, en ocasiones lo era, pero no eran los más bajos. No, eso vino en forma de carroñeros. Aquellos que conocían o conocían a Marinette y afirman tener relaciones cercanas con ella para obtener su propio reconocimiento o sacar algo del armario y la máquina de coser de Marinette. Desafortunadamente, algunos de esos carroñeros llegaron en forma de sus amigos y compañeros de clase.
Marinette era demasiado amable para decir algo al respecto. Al principio, ella ofrecería su ayuda por amabilidad. Empezó siendo pequeño, por lo general era una costura rasgada que necesitaba una solución rápida. A veces era un regalo para una ocasión especial. Luego se convirtió en una alteración. Luego fue un trabajo personalizado. Ella aceptó cada solicitud con una sonrisa y nunca se quejó. Siempre era "¡Claro, no hay problema!" o "¡Puedo hacer eso por ti!" o especialmente "¡Por supuesto que lo haré por ti! ¡Somos amigos!". Al principio, todos apreciaron la tarea realizada y, a menudo, la elogiaron. Y sólo elogiándola. Sin embargo, las solicitudes eran cada vez mayores y más abrumadoras.
El club de teatro necesitaba disfraces para su nueva obra que se estrenará en dos meses. Los equipos de natación y fútbol necesitan nuevos chándales y uniformes con el nombre de cada miembro. El club de álbumes de recortes necesita ser remodelado, la clase necesita cada vez más animales de peluche para que la colecta de juguetes eclipse a las otras clases, las niñas necesitaban vestidos nuevos para los bailes escolares a bajo precio.
Estaba quemando a Marinette más rápido de lo que nadie pensaba. Y ninguno de ellos lo vio así. Ninguno de ellos se molestó en preguntarle si estaba bien o si estaba bien pedirle esas cosas. Nadie se molestó en ofrecerle un pago o incluso ayudarla a hacer las cosas que solicitaban. Ninguno de ellos se dio cuenta de que decir "gracias" no pagaba la tela. Decirle a Marinette "eres la mejor" no le devolvió las innumerables noches de insomnio. Decir que la solicitud era "perfecta" no ayudó en nada a agotar sus suministros personales. Decir "cuándo estará listo" sólo hizo que el proceso de costura fuera cada vez más largo. Lo único que vieron fue a una amiga que no dijo no a la costura, ni a una diseñadora de moda en ciernes que merecía respeto y paciencia.
Marinette estaba terminando los pantalones rotos de Kim cuando su madre la llamó.
"¡Marinette! ¡Cloe está aquí para verte! Sabine llamó. ¿Cloe? ¿Cloé burguesa? ¿Aquí en su casa? Esto no podría ser bueno. Marinette ya sintió otra punzada de dolor de cabeza que le golpeó la cabeza mientras se levantaba de su escritorio y bajaba las escaleras. Efectivamente, allí estaba ella. La propia Chloe Bourgeois en el sofá de su familia y hojeando su teléfono luciendo mortalmente aburrida.
"Uh... ¿Hola Chloe?" Marinette saludó torpemente. Chloe levantó la vista de su teléfono y se puso de pie, cruzándose de brazos.
"Necesito que me hagan un vestido". Chloe exigió sin rodeos. Marinette gimió mentalmente ante la idea de un trabajo gratuito más subestimado.
"Lo siento, Chloe, pero tengo otras tareas de costura que hacer". Marinette forzó una sonrisa.
"¿Realmente vas a dejar pasar la oportunidad de mostrar tu creación no sólo a mi mamá sino al mundo entero?" -Preguntó Chloe sin rodeos.
"¿Q-qué?" Eso dejó a Marinette perpleja.
"El vestido es para la Gala MET. Mamá me llevará y estoy segura de que le encantaría ver otra de tus creaciones". Cloe sonrió.
Los ojos de Marinette eran del tamaño de platos. Uno de los eventos más importantes y emblemáticos del mundo, la Gala MET, fue un evento anual de recaudación de fondos en beneficio del Museo Metropolitano de las Artes y siempre marcó la inauguración de las exhibiciones de moda del Costume Institute. Celebridades y miembros de la alta sociedad de todo el mundo acuden a la gala para mostrar su apariencia, estatus y riqueza. Había una razón por la que la Gala MET era conocida como "La joya de la corona social de la ciudad de Nueva York". Algunos de los nombres más importantes de los medios y la cultura asistirían y potencialmente verían su trabajo. Pero lo que realmente la sorprendió fue la propia Chloe.
Ella y Chloe no eran amigas de ninguna manera. Se volvieron neutrales porque compartían un enemigo común, pero eso es todo. Pero Chloe acudió a ella precisamente para crear su vestido para la Gala MET. Chloe fácilmente podría haber recurrido a Gabriel Agreste o literalmente a cualquier otro diseñador de moda del país para el vestido, pero en lugar de eso eligió a Marinette Dupain-Cheng, hija de panaderos y diseñadora en ciernes.
"Chloe, ¿por qué yo?" —Preguntó Marinette.
"Porque confío en tu trabajo y respeto tus habilidades". Chloe se miró las uñas con aburrimiento.
Esas palabras sorprendieron a Marinette. ¿Cuándo fue la última vez que alguien confió en ella? ¿Cuándo fue la última vez que la respetaron a ella y a su oficio? ¿Cuándo fue la última vez que Marinette se sintió emocionada de aceptar una petición? Puede que Chloe todavía sea una mocosa mimada, pero también reconoció el hecho de que Marinette era hábil.
Fue refrescante.
"Déjame coger mi cuaderno de bocetos". Marinette sonrió genuinamente.
"Bien." Cloe le devolvió la sonrisa. Marinette rápidamente subió las escaleras para tomar su cuaderno de bocetos y su biblia de muestras y se sentó junto a Chloe.
"Está bien, ¿cuál es el tema de este año?" Marinette preguntó con lápiz en mano.
"Gente de hadas y cuentos de hadas. Quiero ser Cenicienta. Pero no esa típica Cenicienta de Disney. Quiero algo como un Hada Cenicienta. Alas y todo". Cloe afirmó.
"Bueno. ¿Algún tipo de detalle que quieras o no quieras? —Preguntó Marinette.
" Odio los diamantes de imitación falsos. Sin pedrería acrílica o de vidrio. No me importa, quiero cristales de Swarovski. Si veo un solo cristal de Preciosa, gritaré. Y sí: conozco la diferencia. El bordado también es imprescindible. Absolutamente nada de ese azul empolvado gouache que le pone Disney. También quiero detalles dorados. Encaje dorado, adornos dorados, hilo dorado, solo agrégale oro. Quiero parecer algo de El sueño de verano". Chloe enfatizó y Marinette anotó todo. Marinette abrió su biblia de muestras y las dos revisaron toda la colección de telas de colores azul y dorado, desde varios rasos y sedas hasta organzas y gasas. Tomó un tiempo gracias a las exigencias de Chloe pero Marinette lo prefirió así. Chloe sabía lo que quería, pero también respetaba y estaba de acuerdo con algunas de las decisiones de Marinette.
Después de todo lo dicho y hecho, finalmente hablaron sobre la forma del vestido. La forma de la falda no importaba siempre y cuando no tuviera mangas abullonadas de princesa. Chloe le dio permiso a Marinette para adornar el vestido como quisiera, lo que emocionó a Marinette y la puso ansiosa. Sorprendentemente, Chloe calmó sus nervios y le dijo que confiara en su instinto. Marinette sonrió ante el estímulo y le dijo a Chloe que se lo dejara a ella.
"Ahora para el pago". Chloe le entregó a Marinette un cheque en blanco. "Escribe cuánto costará y lo aprobaré".
Marinette miró fijamente el trozo de papel en estado de shock. Se había acostumbrado demasiado a que la utilizaran y a que no le pagaran adecuadamente por su trabajo y no estaba segura de cuánto cobrar. ¿Chloe se sentiría ofendida y culparía a Marinette para que bajara el precio de la misma manera que sus amigos la culparían para que hiciera cosas gratis? ¿Chloe la compararía con otros diseñadores que podrían hacer esto por menos dinero? Marinette fácilmente podría cobrar de más por una pieza así. Pero tanto Chloe como Marinette sabían que ella nunca haría eso. Marinette era demasiado honesta y humilde para hacer algo tan sucio. Marinette calculó los costos y anotó el monto en el cheque. Tal como Marinette temía, Chloe miró furiosa el número escrito.
"¿En serio, Dupain-Cheng? ¿ ¡Me estás cobrando tanto !?" La cara de Chloe se puso roja.
Esas palabras enviaron una oleada de vergüenza por todo el cuerpo de Marinette. Ha tenido una buena cantidad de personas que no estaban contentas con sus precios. "demasiado caro", dirían. "Esto lo podría conseguir más barato en otro sitio", gritaban. La llamaron estafadora, fraude, codiciosa y egoísta por la forma en que valoraba sus servicios. Se estaba preparando para el ataque de ira cuando Chloe lo dijo.
"¿¡Esperas que te pague tan poco por tu trabajo!? ¡Mi asignación semanal es mayor que esto, Dupain-Cheng! ¡Ridículo! ¡Absolutamente ridículo!" Gritó Cloe.
"¿Q-qué?" decir que Marinette estaba sorprendida era quedarse corto.
"¿En serio? ¿ Sólo dos mil euros???" Chloe soltó una carcajada como si el cheque dijera dos euros.
"B-bueno, sí. Querías Swarovski y esos son caros. Podría conseguirlos al por mayor, lo que sería más barato, pero luego están las sedas necesarias para el vestido y, como es seda real, también es cara. La cantidad de tela necesaria junto con el adorno y luego está el hilo, los botones, las cuentas, el hilo de bordar, luego los sujetadores y piezas de base… Tengo que cobrar un recargo por la limitación de tiempo, también están los materiales para las alas. y accesorios." Marinette siguió divagando antes de ser interrumpida por Chloe.
"¡Si lo se! ¿Pero qué pasa con la tarifa laboral? ¿Esperas que pague solo por la tela y las decoraciones y eso es todo? ¡Eso significaría que básicamente estás trabajando gratis! ¡Eso no es justo para ti y es completamente ridículo que pienses de esa manera! Chloe sermoneó.
"¿L-Tarifas laborales?" Marinette tartamudeó. Chloe miró al diseñador como si le hubiera crecido una segunda cabeza.
"Espera... ¿Alguna vez te han pagado adecuadamente por tu trabajo?" -Preguntó Cloe indignada. Marinette inhaló bruscamente ante el pensamiento. Si bien algunas veces le pagaron por sus creaciones, la mayoría de las veces no. Y todos esos momentos fueron de sus amigos. Todavía recordaba las palabras que seguían escociendo.
"Yo tengo. El tío Jagged y Clara me pagan muy bien por la ropa que les hago". Marinette confirmó nerviosamente.
"Pero siempre estás cosiendo para nuestros compañeros de clase. ¿Alguna vez te han pagado por tu trabajo? -Preguntó Cloe. Marinette permaneció en silencio.
"Dupain-Cheng. ¿ Alguno de nuestros compañeros de clase te ha pagado por tu trabajo? Cloe preguntó de nuevo.
"...o." Marinette apenas murmuró.
"¿Disculpe?" Cloe arqueó las cejas.
"No. Yo... no lo he hecho. Respondió Marinette. Chloe la miró como si ese fuera el peor insulto que jamás haya escuchado.
"¿Por qué?" Chloe siseó.
"¡No puedo cobrarles a mis amigos por eso! ¡Y son sólo algunas reparaciones aquí y allá! Marinette intentó ignorarlo.
"¿No aceptaste hacer el vestuario del Drama Club para su propia interpretación de Cenicienta? También Kim se jactó de cómo confeccionaste los uniformes de los equipos de natación y fútbol. Alya también ha estado alardeando del vestido que le estás haciendo y suena caro". Chloe se cruzó de brazos y ladeó las caderas, enfatizando su molestia.
"Son mis amigos, Chloe". -reiteró Marinette.
"¡Y con más razón deberían pagarte ! ¡Cristo, Dupain-Cheng! ¡Puede que tengas talento, pero eres tonto! ¿Cuánto tiempo te lleva coser de principio a fin? Cuanto te cuesta solo la tela?! ¿Vale la pena todo ese tiempo y esfuerzo un par de agradecimientos? ¡Si realmente fueran tus amigos, reconocerían tus talentos y te compensarían en consecuencia! Juro que si alguno de ellos dice que te dará exposición, les haré una nueva. Gritó Cloe.
"¡No es así, Cloe! ¡Se lo ofrecí! Se defendió Marinette.
"¡Sí, les diste una pulgada y ellos tardaron una milla! Y por lo que parece, todavía están recorriendo kilómetros. ¡Se están aprovechando de ti, Marinette! ¡Saben que no vas a decir que no y saben que obtienen cosas gratis y quieren que siga siendo así! ¡Saben lo cara que puede ser la ropa y cualquier cosa hecha con aguja de coser! Chloe discutió y eso hizo callar a Marinette al instante.
Cloe tenía razón. Años cosiendo para sus amigas a petición de ellas y ninguna de ellas ofreció nada a cambio más que 2 segundos de elogios y gratitud. Afectó su billetera y su salud mental porque nunca quiso decepcionar a sus amigos. Incluso encender su máquina se convirtió en una tarea ardua. Pero aunque Chloe exigía las habilidades de Marinette y la sermoneaba, respetaba el hecho de que era una artista y que su tiempo era tan valioso como sus habilidades y estaba dispuesta a pagar por la calidad. Marinette no se dio cuenta de que estaba llorando hasta que Chloe le entregó un pañuelo. Chloe la miró con una rara expresión de preocupación.
"No te molestes en trabajar en sus cosas hasta que paguen. Si te preguntan por qué, diles que tienes prioridades más importantes. Todavía tienes sus solicitudes por escrito, ¿verdad? Marinette sollozó y asintió con la cabeza.
"La mayoría de ellos." Marinette respondió
"Bien. Acude al profesor del club de teatro, al entrenador de natación y fútbol, y a los padres de cualquiera de nuestros compañeros y diles que te deben un pago pendiente. Si te preguntan por qué no lo mencionaste, diles que te obligaron a decir que sí porque Dupain-Cheng, sabemos que es verdad. Va a ser difícil para los padres, pero los profesores lo saben. Hay una razón por la que los clubes y equipos deportivos tienen un presupuesto". Chloe le dio unas palmaditas en los hombros a Marinette y agarró su chequera. Garabateó en la tira de papel y se la entregó a Marinette.
"Ese es el pago de tu mano de obra además del miserable precio de tus materiales. Pasaré mañana para que podamos tomar mis medidas. Date un respiro y defiéndete. Necesitas valorar tu valor y exigir respeto". Chloe agarró su bolso y salió de la casa de Dupain-Cheng con la cabeza en alto.
Marinette miró el cheque y sus ojos casi se salieron de sus órbitas. Chloe realmente pensaba que su trabajo valía diez mil euros más. Fue sorprendente por decir lo menos, pero lo que realmente la sorprendió fue que Chloe tenía razón. No era justo para ella que sus amigos la usaran para obtener ropa gratis. Ya era hora de cambiar eso. Va a ser difícil, pero al final valdrá la pena.
Chloe tenía razón, Marinette es más valiosa que esto
Marinette fue en contra de lo que Chloe le había pedido. Era la primera vez en mucho tiempo que sentía que su creatividad fluía tan libremente. Marinette había pasado toda la noche diseñando el vestido de gala de Chloe. Hizo diseños de todas las formas y siluetas, puso cada detalle que pudo en el diseño. Algunos diseños no eran lo suficientemente buenos, así que los hizo una bola y empezó de nuevo. La pobre Tikki intentó que Marinette se fuera a dormir pero Marinette tenía tanta energía creativa que incluso si intentara dormir, su mente estaría corriendo a un kilómetro por minuto pensando en diseños. Luego, Marinette desenredaba sus diseños "fallidos" para cortar y arrancar pedazos de lo que le gustaba y los pegaba con cinta adhesiva a sus diseños actuales. Más de varios diseños terminados fueron desarmados y ensamblados en un extraño rompecabezas al estilo Frankenstein antes de que Marinette los desarmara y lo hiciera todo de nuevo.
Eran las 7:40 am cuando Marinette finalizó su trabajo. Papel rasgado pegado con cinta adhesiva y manchas de grafito hicieron que el diseño fuera casi irreconocible. Pero Marinette sabía exactamente a qué se dirigía. Rápidamente volvió a dibujar el diseño para limpiarlo y hacerlo más reconocible antes de estirar la espalda y subir la escalera a su cama.
Pero cuando puso un pie en el último peldaño de la escalera, sonó la alarma. Le gritó que comenzara el nuevo día escolar. Quizás Tikki y Chloe tuvieran razón. Tal vez debería haber dejado de coser para descansar un día. Vale, tenían toda la razón, debería haberse tomado un descanso o al menos haber dormido un poco. No se dio cuenta de lo cansada que estaba hasta que bajó a desayunar.
Sabine se preocupó por su hija y le sugirió que faltara un día a la escuela, pero Marinette no estuvo de acuerdo. Simplemente le dijo a su madre que estaba bien y que tomaría un café camino a la escuela. Sabine dudaba en dar el visto bueno, pero lo dio de todos modos. Besó la coronilla de su hija y le dio un fuerte abrazo. Ella nunca lo supo, pero eso era algo que Marinette necesitaba hace mucho tiempo.
De hecho, Marinette fue a su cafetería favorita de camino a la escuela. Pidió la bebida con mayor cantidad de cafeína que pudo conseguir y tres tragos extra de espresso. Incluso con el café de la muerte, le resultaba difícil mantener los ojos abiertos. Marinette solo tuvo una clase matutina con Alya, pero incluso entonces Alya no se molestó en preguntarle si estaba bien. Ella solo preguntó sobre su vestido y quería agregarle algo. Todo lo que Marinette pudo responder fue "Lo intentaré". Eso pareció satisfacer bastante al blogger.
A la hora del almuerzo, Marinette estaba más agotada mentalmente que físicamente. Todo lo que quería hacer era almorzar en paz y, con suerte, darle la energía para pasar el día. Lamentablemente la paz y la tranquilidad no estaban de su lado en ese momento porque ese agotamiento mental solo empeoró cuando sus amigos se acercaron a ella. Todos hablaban a la vez sobre cuándo estarían terminadas sus cosas o cómo sus solicitudes tenían mayor prioridad. El creciente dolor de cabeza que Marinette la había puesto ansiosa e irritable. Marinette se puso firme y les dijo que tenían que pagar en consecuencia si querían sus cosas porque era demasiado caro para ella.
Todos hicieron una pausa por un momento antes de reírse como si fuera el chiste más grande que jamás hayan escuchado. En lugar de reírse con ellos, Marinette simplemente se levantó y salió de la cafetería y se fue sin decir una palabra. Ninguno de ellos notó la frustración en su rostro cuando se fue a almorzar a otro lugar. Casi llegó a la puerta cuando Chloe se interpuso en su camino y se cruzó de brazos.
"Será mejor que estés bien con el sushi". Chloe le indicó a Marinette que la siguiera mientras ella se dirigía a su auto. Marinette se sorprendió pero siguió a Chloe y subieron a la parte trasera de la limusina de Chloe. Fue un viaje tranquilo pero incómodo, Marinette se sentó rígidamente en su asiento mientras Chloe hojeaba su teléfono.
"Fuiste inteligente al decirles cómo son las cosas, Dupain-Cheng. Fue más inteligente que te marcharas". Cloe elogió (?).
"¿Eso crees? Me sentí mal por alejarme pero… la forma en que se rieron…" Marinette aprieta los dientes.
"Están demasiado acostumbrados a que no digas que no. Sigue así y conoce tus límites. Tarde o temprano captarán la pista. Y si no, no tienes por qué seguir siendo su amigo. A veces tienes que anteponerte a los demás". Chloe saludó casualmente y volvió a hojear silenciosamente su teléfono. Las palabras de Chloe ayudaron a aliviar la tensión en los hombros de Marinette, aunque no aliviaron la silenciosa incomodidad.
La pareja llegó al restaurante donde el camarero reconoció inmediatamente a Chloe y los llevó a los dos al mostrador. El chef vio a Chloe y le dijo que estaría con ella después de terminar su pedido actual. Mientras tanto, un camarero vino a tomar sus pedidos de bebidas, que era el agua de yuzu habitual de Chloe y un vaso de agua helada para Marinette. El camarero regresó con las bebidas y Chloe le pasó la suya a Marinette.
"Toma un sorbo, te despertará más". Ordenó Cloe. Vacilante, Marinette tomó un sorbo de agua pensando que iba a ser sutil. En cambio, se sorprendió cuando la fuerte acidez del agua se extendió por todo el interior de su boca e hizo que su rostro se frunciera. Chloe no pudo evitar reírse.
"Fuerte, ¿no? Siempre pido más cítricos en mi agua para ayudarme a pasar el resto del día. Limpia el paladar y elimina la grasa y la grasa del pescado para que puedas saborear mejor el siguiente trozo. Además, demasiada cafeína es terrible para la piel". Chloe explicó mientras tomaba su bebida y la bebía lentamente.
Cuando el rostro de Marinette se relajó, vio a Chloe revisar el menú. Marinette tomó el mismo folleto sólo para ser detenida por la heredera. Miró a Chloe confundida pero la rubia no dijo nada.
"¿Cloe?" —Preguntó Marinette.
"Haré el pedido por ti. El chef aquí es el mejor de París, probablemente de toda Francia. Recomiendo el nigiri de anguila unagi. Es uno de mis favoritos y sé que a ti también te gustarán. Si no, prueba los camarones dulces, que ahora mismo están en temporada y también están deliciosos. Yo invito." Chloe comentó y tomó un sorbo de su agua de yuzu.
"Bueno. Um, Chloe, ¿por qué me invitaste a almorzar? Preguntó Marinette mientras tomaba un sorbo de su propia agua.
"Bueno, antes que nada, parecía que necesitabas alejarte de tus amigos. Es completamente ridículo cómo se rieron de ti. Además, te invité aquí para seguir hablando de negocios". Chloe deslizó su teléfono hacia Marinette: "Quiero cambiar el escote por algo más pronunciado".
Marinette miró la foto y la idea empezó a pensar en cómo incorporar el escote en los diseños que tiene en casa. Metió la mano en su bolso, sacó su mini cuaderno de bocetos e hizo un boceto de lo que Chloe quería. Como si su mano tuviera vida propia, Marinette comenzó a dibujar y agregar sus propios detalles al escote junto con pequeñas notas. Chloe vio esto quedó impresionada, complacida con la idea de Marinette y aceptó tener tul extra para agregar pedrería flotante al vestido. Fue la primera vez que Marinette vio a Chloe sonreír de alegría cuando sugirió agregar pedrería de aurora boreal que mostrarían diferentes colores según el movimiento.
Cuando les sirvieron la comida, Chloe le enseñó a Marinette la etiqueta adecuada para comer sushi. Al principio fue torpe pero consiguió dominarlo. Marinette realmente disfrutó muchísimo la comida, especialmente las verduras tempura para el placer de Chloe. Pasaron el almuerzo hablando, comiendo y pasándose un rato sorprendentemente agradable.
"Gracias por cierto. Por hacerme el vestido". Chloe habló tímidamente.
"Oh, sí, no hay ningún problema, Chloe. Gracias por reconocerme". Marinette se sonrojó.
"Para ser honesto, no fuiste mi primera opción. Sin ofender, por supuesto". Cloe hizo un gesto con la mano.
"Honestamente, nunca esperé que vinieras a verme para empezar, así que no lo hice". Marinette sonrió y se encogió de hombros.
"Es solo que… sabía desde hacía casi un año que iría con mamá a la gala. Inmediatamente aproveché la oportunidad de hacerme el vestido una vez que supe el tema. Pero ningún diseñador me aceptaría. Ni siquiera Gabriel. No importa cuánto hiciera alarde del nombre de mi madre o del dinero de papá, nadie lo aceptaría porque ya estaban demasiado ocupados con otros clientes. Estaba desesperado. Y sinceramente tenía miedo. Tenía miedo de avergonzarme a mí y a mamá si aparecía con un vestido desaliñado. Para ser honesto, esperaba que me derribaras instantáneamente ya que sabes, no somos exactamente amigos". Chloe explicó mientras tomaba un bocado de su comida.
Marinette solo se quedó mirando en shock mientras Chloe se abría un poco con ella. Incluso si era simplemente relacionado con el trabajo, comenzó a ver otro lado de Chloe. Fue agradable.
"Está bien, lo entiendo. ¿Pero por qué me pagaste tanto por el vestido? —Preguntó Marinette.
"Puh- lease , puede que sea mimado y disfrute de las cosas más finas y lujosas de la vida, pero no estoy ciego. He estado en innumerables modistos y estudios de moda con mi madre desde que ella y yo nos reconciliamos. He visto equipos de diez a cincuenta personas trabajando en una sola prenda. He visto a un equipo de treinta personas teñir y pintar flores de tela a mano para saber que la calidad requiere tiempo y habilidades. Y esos son caros además de invaluables. Usted está trabajando solo en esta comisión y necesita que le paguen adecuadamente por ello. Soy plenamente consciente de que no es una tarea fácil de asumir, así que lo mínimo que puedo hacer es pagarte bien por tu tiempo y tus habilidades". Chloe se cruzó de brazos y sonrió.
Fue sorprendente. Chloe realmente valoraba sus habilidades y su tiempo. Realmente pensó que sus habilidades valían diez mil euros. Marinette no pudo evitar sonreír y estar de acuerdo con la respuesta. Continuaron con su almuerzo de mucho mejor humor, incluso riéndose juntos de cosas que nadie esperaba. Chloe pagó su almuerzo y se dirigió de regreso a la escuela, ambos se sintieron más a gusto el uno con el otro después de compartir una deliciosa comida. Caminaron uno al lado del otro todavía hablando del vestido que Chloe ordenó y que sorprendió a todos en la escuela. Alya vio esto y se quedó boquiabierta al ver a la improbable pareja.
"Te veré afuera de la escuela para que podamos ir a tu casa y tomar mis medidas". Dijo Chloe y se despidió de Marinette con la mano antes de dirigirse a su clase. Marinette le devolvió el saludo, pero de repente fue apartada por Alya, que parecía bastante preocupada y confundida.
"Marinette, ¿estabas con Chloe?" Preguntó Alya con escepticismo.
"Sí, ella me invitó a almorzar". Marinette confirmó.
"¿Cloe? ¿Cloé burguesa? ¿Te invité a almorzar? De ninguna manera." Alya se burló.
"Es cierto. Me llevó a su restaurante de sushi favorito y hablamos". Marinette afirmó.
"¿pero por qué? Es Cloe. ", le recordó Alya a su mejor amiga como si de alguna manera lo hubiera olvidado.
"Mira, Alya, quería pedir un vestido y después de completar el pedido simplemente hablamos y comimos". Marinette suspiró.
"¡Probablemente sólo quiere aprovecharse de ti!" Advirtió Alya. Marinette sólo pudo poner los ojos en blanco.
"Eso es llamar negra a la tetera". Marinette gimió mentalmente.
"Vamos, tu clase está al otro lado del edificio. Si no te vas ahora, llegarás tarde. Te veré más tarde, Alya". Marinette se despidió de su mejor amiga y se fue a su propia clase. Le dejó un sabor amargo en la boca dejar a Alya así, pero era mejor que discutir con ella. Marinette ya estaba mentalmente agotada por los constantes recordatorios de Alya. En lugar de mirar atrás, Marinette se centró en esperar reunirse con Chloe.
Por una vez, Marinette estaba agradecida de tener solo una clase con Alya, sin embargo, sus últimas dos clases fueron con Kim, quien también estaba acosando a Marinette para saber cuándo el equipo de fútbol obtendría sus uniformes de primavera. En lugar de decirle abiertamente a Kim la verdad, ella simplemente le dijo que estaba trabajando en ellos. Eso parecía satisfactorio por ahora. Marinette añadió mentalmente "hablar con el entrenador de fútbol" a su lista de cosas por hacer. Después de su clase de historia, recibió un mensaje de texto de Chloe.
Chloe: Oye, ¿te parece bien si Sabrina se une a nosotros? Me siento mal por dejarla fuera de todo esto.
Marinette se sintió conmovida de que Chloe no solo estuviera pensando en su mejor amiga, sino que incluso le pidiera permiso a Marinette. Demostró que incluso en el fondo y en raras ocasiones, Chloe sí se preocupaba por las personas cercanas a ella y que tenía cierto nivel de respeto por los demás. Marinette instantáneamente le respondió a Chloe, dándole el visto bueno.
Al final del día, Marinette sintió que la tensión del día se liberaba cuando estaba a punto de salir de la escuela. En la acera, Marinette vio a sus amigos y de repente tuvo miedo de salir con ellos porque sabía que iban a darle un codazo sobre sus órdenes. Marinette miró hacia otro lado y su estado de ánimo mejoró cuando vio a Chloe y Sabrina esperando junto a las escaleras.
"¡Hola Marinette!" Sabrina saludó.
"Hola Sabrina. Hola Cloe." Marinette saludó calurosamente.
"¡Chloe me habló del vestido! ¡Estoy muy emocionado de verlo también! ¿Está realmente bien que me acompañe para las medidas y accesorios? Sabrina preguntó emocionada.
"¡Claro, me encantaría que te unieras a nosotros!" Marinette asintió felizmente.
"Vamos, comencemos con el vestido de mis sueños". Chloe acompañó a las dos chicas a la tienda Dupain-Cheng y Sabrina y Marinette las siguieron, ambas charlando sobre el vestido y lo hermoso que luciría. Los tres no sabían que los amigos de Marinette los estaban mirando.
"¡Guau! ¡Tu habitación es tan bonita! ¡Realmente parece el estudio de un diseñador! Sabrina miró a su alrededor con asombro. Ella notó un gran tablero de corcho lleno de bocetos y dibujos, "¡¡GUAU!! ¿Diseñaste todos estos? Sabrina sonrió alegremente.
"¡Sí! Son todos mis diseños favoritos que planeé hacer antes, ya sabes". Marinette se rió torpemente, demasiado tímida para presumir.
"¿Es este mi vestido?" Chloe se burló mirando el rompecabezas roto de un dibujo.
"Sí, me volví un poco loco con el diseño. Aquí tengo una versión más limpia en mi escritorio". Marinette se rió y agarró el diseño del vestido de la superficie mencionada. Le entregó el papel a Chloe y la expresión del rostro de Chloe asustó un poco a Marinette. ¿Fue demasiado escandaloso? ¿No era del agrado de Chloe?
"Esto es perfecto. Esto es absolutamente perfecto". Cloe sonrió agradecida.
"¡Es realmente hermoso! ¡¡Dios mío, Chloe, te verás como una reina!! Sabrina rebotó en su lugar con tanta emoción.
"Me alegro mucho que te guste, Chloe. Puedo volver a dibujarlo para agregarlo al escote solicitado. Mientras tanto, poneos cómodos. Y Chloe, ¿podrías quitarte la chaqueta y quedarte aquí, por favor? -instruyó Marinette. Chloe siguió las instrucciones y se paró donde Marinette le preguntó. Marinette puso una falda de aro sobre la cabeza de Chloe y la ató alrededor de su delgada cintura antes de agarrar su cinta métrica. Marinette envolvió su cinta métrica alrededor del busto, la cintura y las caderas de Chloe antes de darse cuenta de que había olvidado su cuaderno.
"Lo siento, Sabrina, pero ¿crees que puedes ayudarme?" Marinette le preguntó tímidamente a Sabrina, quien de repente se puso de pie ansiosa por ayudar.
"¡Por supuesto! ¡Sólo déjame saber qué debo hacer! Sabrina resopló con entusiasmo.
"¿Puedes tomar ese cuaderno azul y anotar las medidas en las ranuras adecuadas?" —Preguntó Marinette. Sabrina abrió el cuaderno y se sorprendió de que estuviera diseñado específicamente para registrar las medidas de un modista. Mientras Marinette trabajaba, Sabrina y Chloe conversaron con ella, lo que la tranquilizó. Incluso si fue un pequeño chisme y simplemente dejar salir sus pensamientos intrusivos.
"¡Aún no puedo creer que Mylene te haya hecho eso, Marinette! Quiero decir, pedir los disfraces ya es bastante malo, pero sentirte culpable por hacer disfraces históricamente precisos es demasiado. ¡ A lo sumo debería haberte pedido que le hicieras su propio vestido! Y aun así, debería pagar el vestido. Quiero decir, ¡los clubes tienen un presupuesto asignado por una razón! Sabrina chasqueó la lengua.
"Sí, quiero decir que amo a Mylene, ella es una querida amiga pero sabía que estaba demasiado ocupada y aún así me preguntó. Deseé que ella hablara primero con el estudio de vestuario que la escuela contrató antes de venir a verme. Diablos, hubiera sido más fácil si me hubiera pedido que diseñara el vestuario en lugar de hacerlo. 77 centímetros para la parte superior del busto, por favor". Marinette suspiró.
"¿Y aun así dijiste que lo harías? ¿Además de decirles a Kim y Alya que trabajarías en sus cosas también? Chloe bromeó con una ceja bien arreglada.
"Bueno... más o menos..." Marinette miró hacia otro lado.
"Entonces, en lugar de decirles que deben pagar por sus productos, ¿les diste una respuesta vaga?" Chloe se rió entre dientes mientras Marinette tomaba la medida del largo de su falda.
"Quiero decir que no fue una mentira. Les dije que lo haría pero…" Marinette gimió.
"Prioridades, Dupain-Cheng. Prioridades. La calidad es cara. Pero también lo es su tiempo y su valor". Chloe saludó con indiferencia.
Marinette sonrió ante el consejo. Aunque ella y Chloe no eran amigas de ninguna manera, hasta ahora disfrutaba trabajar con ella. Era directa y sabía lo que quería, pero también podía escuchar sugerencias por el deseo de lucir lo mejor posible. Fue agradable. Hablaban principalmente sobre moda y tendencias que les gustaban y no les gustaban y fue sorprendente ver cómo tenían algunas cosas en común.
"¡Chloe tiene razón! ¡No querríamos otro incidente con Mielle! Sabrina mencionó lo que hizo que Chloe gimiera de molestia y disgusto.
"¿OMS?" —Preguntó Marinette.
"Uf, ex-mejor amigo de la escuela primaria. Ella pensó que sólo porque éramos amigos, eso significaba que ella tenía derecho al mismo trato que yo. Una vez, cuando fui a Barcelona con Sabrina y nuestros padres durante el verano, Mielle me criticó por no invitarla. Le dije que Sabrina y sus padres pagaron su parte justa por el viaje, pero ella dijo: "¡Podrías haber pagado por mí!". ¡Tienes el dinero para hacer eso! ¡Por eso somos amigos!'. Uf, me di cuenta demasiado tarde de que ella me estaba usando por mi dinero e influencia. De hecho, pensó que obtendría cosas gratis si me lo pedía. Le dije que si me iba a tratar como a su alcancía personal, entonces me negué a ser su amiga. Ella pensó que era una broma y siguió intentando salir conmigo y con Sabrina hasta que le dije que se mantuviera alejada de mí. Obviamente ella no aceptó eso, así que difundió ese horrible rumor de que no juego ni salgo con gente pobre y que me veo mejor que los demás sólo porque soy rico". Chloe se burló mientras contaba la historia. Marinette pudo decir sólo por el tono de voz de Chloe que le dolía. La traumatizó.
"Lamento que hayas pasado por algo tan terrible, Chloe. Nadie merece ser tratado así". Marinette se disculpó.
"No sé por qué lo sientes. Sucedió hace mucho tiempo". Chloe intentó ignorarlo.
"Aun así, se te quedó grabado". Comentó Marinette.
"Sí, pero se me quedó grabado por diferentes razones. Por eso no suelo abrirme a la gente. Nunca sabes quién te usará o, peor aún, te traicionará sólo porque son tus amigos". Cloe se despidió.
"Aun así, es muy valiente de tu parte aprender de eso y seguir adelante. Creo que me aferraría a eso por todas las razones equivocadas". - afirmó Marinette.
"Simplemente vive la mejor vida que puedas. Sólo te odiarán porque ya no pueden controlarte ni manipularte". Chloe dio otro consejo extrañamente sabio.
"¡Así es, Marinette! Es como siempre dice mi abuela: ¡No debes agotarte solo para mantener calientes a los demás! Sabrina intervino. Marinette los miró a los dos desde una perspectiva diferente. Todavía no eran exactamente amigos, pero ambos tenían una buena cantidad de malos amigos. En cierto modo eran almas gemelas. Marinette se sintió cálida y les sonrió a los dos antes de continuar con su trabajo.
Marinette tomó las medidas necesarias y tanto Chloe como Sabrina tuvieron que irse a trabajar en su temida tarea. Una vez que se fue, Marinette se puso a trabajar inmediatamente en la maqueta, colocando metros y metros de muselina para cortar y fijar con alfileres antes de ordenar las telas reales. Afortunadamente, Chloe le dio a Marinette algunas de sus propias conexiones y pudo conseguir telas del famoso distrito de la moda de Nueva York.
Marinette había terminado de delinear piezas de tela cuando escuchó el familiar zumbido de su teléfono y Marinette gimió al ver quién la estaba llamando. Marinette amaba a Alya, era su mejor amiga. Pero a veces las exigencias de Alya eran demasiado y en ocasiones era demasiado insistente. Sin duda, este sería otro recordatorio del vestido.
"¿Hola?" Marinette contestó.
"¡Chica, por fin! ¿Mi vestido ya está terminado? Marinette puso los ojos en blanco y gimió suavemente.
"No, no es Alya. Tengo que completar el pedido de un cliente realmente importante y debo hacerlo lo antes posible". -Explicó Marinette.
"¿En serio? ¿Es más importante que el vestido de aniversario de tu mejor amiga? Alya se burló.
"¿Por el precio que me está pagando? Sí, ya que está pagando más de 10.000 euros por un vestido con muchos detalles intrincados. Va a ocupar todo mi tiempo libre". Marinette suspiró, pellizcándose el puente de la nariz.
"¿En serio? ¡Entonces haz el mío ahora! ¡Mi vestido no tiene muchos detalles! Exigió Alya, ignorando por completo el hecho de que la comisión de Marinette estaba bien pagada.
"Lo siento, Alya, pero este vestido es para un beneficio muy importante que debe realizarse lo antes posible". Marinette intentó, con suerte, persuadir a su mejor amiga.
"¡Pero mi aniversario es igual de importante!" Alya intentó comparar pero fracasó por completo. ¿En realidad? ¿Alya realmente acaba de comparar su aniversario con la Gala MET?
"Lo siento Alya, pero no puedo. Y con la forma en que me estás tratando, a estas alturas no lo haré ". Marinette afirmó con firmeza.
"¡Marinette, vamos! ¡Somos amigos--!" Marinette colgó. No quería escuchar la excusa de Alya. Ella se negó a escuchar su excusa.
Nunca debería haber contestado el teléfono. No quería escuchar las excusas y exigencias egoístas de Alya. Irónico ¿no? Su rival y (en cierto modo) matón la respetaba como artista y persona más que a su mejor amiga. Simplemente duele saber que tu mejor amiga de casi seis años no ve cuánto lastiman a Marinette sus demandas. Marinette sabía lo importante que era esta fecha de aniversario. Alya y Nino habían estado saliendo durante cinco años y Nino quería hacer algo muy especial para su novia. Naturalmente, Alya quería lucir lo mejor posible para una ocasión tan especial. Pero el tiempo no jugó a favor de Alya ni de Marinette. En conflicto, Marinette agarró un cojín de su sillón y gritó. Largos gritos angustiados y con el corazón roto.
"¿Marinette?" una pequeña voz la llamó. Marinette apartó su rostro del cojín y vio a Tikki sentada ansiosamente en sus rodillas. Marinette sonrió con tristeza y acunó a Tikki en sus manos.
"Lamento haber gritado, Tikki". Marinette se disculpó y besó a Tikki en la cabeza.
"No deberías disculparte por sentirte abrumado. No sólo te cruzaron tus límites, sino que los pisotearon; tienes todo el derecho a estar molesto". Tikki lo consoló.
"Lo sé, pero Alya es mi mejor amiga y me siento mal por explotar con ella". Marinette suspiró derrotada y culpable.
"Marinette, te he visto 'explotar', lo que hiciste no fue eso. La gente te exige demasiado y tienes todo el derecho y la razón para decir que no. De hecho, esa es la peor respuesta que les puedes dar. Ambos sabemos que Alya puede ser terca y testaruda, pero también sabemos que es una buena persona que aprende de sus errores". Tikki acarició la mejilla de Marinette, haciéndole cosquillas a su elegida.
"Gracias, realmente necesitaba escuchar eso". Marinette sonrió.
Ahora que parte de su ansiedad y frustración habían disminuido, Marinette se puso a trabajar en la creación de la maqueta del vestido de Chloe. Tikki también ayudó insertando alfileres en los paneles de tela, ahorrándole a Marinette mucho tiempo. Tikki también le recordó a Marinette que estirara la espalda, los hombros y las piernas cuando su Elegido estuviera sentado en la misma posición encorvada durante demasiado tiempo. Cada vez que Marinette bajaba para ir al baño o tomar un refrigerio, Tikki todavía estaba allí reemplazando los hilos y bobinas de la máquina de coser de Marinette, limpiando restos e hilos cortados, y planchando piezas que estaban terminadas. Su pequeño corazón kwami se calentó al ver a Marinette aliviada y renovada. También alegró el corazón de Marinette que Tikki estuviera haciendo todo lo posible para que este trabajo fuera un poco menos estresante. Siempre fueron las pequeñas cosas las que suman.
Marinette estaba cortando los hilos sueltos de la maqueta de Chloe cuando su teléfono empezó a sonar incesantemente. Cogió su teléfono pero un destello rojo lo atrapó primero. Tikki echó un vistazo al teléfono celular de Marinette y sacudió la cabeza, diciéndole en silencio al humano que no valía la pena dedicarle tiempo en ese momento.
Asintiendo con la cabeza, Marinette continuó trabajando en paz en el vestido de Chloe. Fue agradable tener tiempo para volver a crear en sus propios términos. Nadie te molesta con "¿cuándo se hará?" o amigos que se acercan a usted con solicitudes y esperando un sí. Nadie que haga perder tu tiempo o esfuerzo. Era solo ella, Tikki y la creatividad por la que Marinette siempre fue conocida.
Por primera vez en mucho tiempo, Marinette volvió a sentirse diseñadora.
Después de colgarle a Alya ese día, Marinette se negó a hablar con Alya y viceversa. A la diseñadora le molestaba mucho, pero se ocuparía de ello cuando el vestido de Chloe estuviera terminado. Además, últimamente pasar tiempo con Chloe y Sabrina era mucho mejor que salir con sus amigas. De hecho, la escucharon y se involucraron con ella. Respetaron sus límites y se disculparon cuando cruzaron la línea. Ni una sola vez se rieron de ella por expresar sus opiniones o preocupaciones. En el lapso de un mes y medio, Marinette se sintió mucho más cercana a la rubia y pelirroja.
Mejor aún, Marinette se adelantó a lo previsto. Hace tiempo que terminó su maqueta que le quedaba a Chloe como un guante. Marinette sólo necesitó modificar la parte superior del busto. Por las dudas, Marinette se recordó a sí misma coser agarres de silicona en el forro para una mejor protección y seguridad. Hace apenas una semana, llegó la tela que Marinette planeaba usar y sintió oleadas de energía creativa fluir a través de sus manos. Eran las sedas más lujosas y las organzas que cambiaban de color, el velo más suave y los georgettes más impresionantes. Marinette se sintió un poco cegada al ver tantos diamantes de imitación de cristal Swarovski, todos en distintos tonos de oro. Animada y emocionada, Marinette terminó el corpiño y las tres capas de la falda en un tiempo récord. Y fue suficiente para que Chloe se probara por última vez antes de que Marinette agregara el resto de los adornos y terminara la prenda.
Ahora Marinette tenía que concentrarse en las alas. Esta fue la parte complicada porque no podía mostrar tirantes ni cierres en el vestido. Tenían que ser resistentes pero ligeros. Si era demasiado liviano, podrían romperse fácilmente antes de que Chloe subiera al avión. Pero si fuera demasiado pesado, provocaría tensión en el usuario y en la prenda. O peor aún, si el corpiño no se ajusta correctamente, el peso de las alas dejará al descubierto más de lo que debería. Buscó en línea ideas o tutoriales sobre sujetadores de alas para disfraces, pero con muy poca suerte. No ayudó que la mayoría de los tutoriales estuvieran en inglés y no en su francés nativo.
Marinette se dio por vencida después de siete páginas de Google y en su lugar comenzó a experimentar. Con un poco de cinta de contacto y algunos restos de tela, pasó horas tratando de descubrir cómo mantener las alas en posición vertical. Después de jugar un poco con un cable de repuesto que tenía por ahí, logró encontrar una manera agregando canales de deshuesado adicionales en la parte posterior del corpiño y deslizando el cable dentro de ellos. A veces lo más sencillo es mejor, pensó. Marinette sacudió y empujó el vestido y se alegró de ver que los canales mantenían el alambre firme sin caerse ni apelmazar el corpiño.
Al darse cuenta de que estaba fuera de su ala fabricando suministros, decidió tomar un descanso y tomar un poco de aire fresco junto con sus suministros adicionales. Con Tikki segura en su bolso, Marinette caminó un par de cuadras hasta su tienda de artesanías local. A Marinette siempre le encantó esta tienda. No era una gran cadena de tiendas como en la que ella había estado. Era una pequeña tienda familiar que siempre vendía marcas y nombres locales. Después de saludar al dueño de la tienda, hizo una fila hacia el pasillo de envoltorios de regalos. Uno de los tutoriales que vio sugería usar un tipo de celofán termorretráctil para agregar profundidad al esqueleto de las alas.
Sabía que usaría celofán iridiscente y, como si la suerte estuviera de su lado, encontró un celofán opalescente que era principalmente de color dorado champán pero con toques de azul, rosa, verde y morado. Rápidamente tomó una foto del celofán y se la envió a Chloe para pedirle su opinión. Al instante, la respuesta de Chloe fue "¡Lo quiero y lo quiero ahora!". Con esa aprobación, Marinette pagó los suministros para la fabricación de sus alas y se desvió para tomar un rápido café. Con una bebida en la mano, se sentó en una mesa simplemente relajándose y tomando notas para las alas cuando se le heló la sangre. Escuchó la voz demasiado familiar de su mejor amiga.
"--y luego, ¡ella simplemente me cuelga! ¡Intento hablar con ella pero ella simplemente me ignora! Alya se quejó en la mesa rodeada de amigos a quienes también les "estafaron" sus cosas.
"Sí, Madame Blanc realmente me está acosando para obtener actualizaciones sobre los vestidos. Sé que la obra no se estrenará hasta el final del año escolar, pero eso significa que solo tenemos cinco meses como máximo". Mylene se preocupó.
"Sí, el entrenador Hugo y el entrenador Alec realmente me están molestando por nuestros uniformes y trajes deportivos de primavera. ¡Dice que si no los conseguimos pronto, tendremos que usar nuestros uniformes de invierno y esas cosas son incómodas! -se quejó Kim-.
"¡A este paso, Kitty Sección tendrá que retrasar nuestro video musical hasta que Marinette nos entregue nuestros disfraces!" Rose se quejó.
"¡Necesitamos hablar con ella sobre esto! ¡Está siendo una verdadera perra y no es justo que nos esté estafando por completo! Alya gruñó y al instante, Marinette se puso de pie y salió del café. Al principio, ella estaba desconsolada. ¿Cómo podía su mejor amiga de casi seis años no sólo hablar tan negativamente a sus espaldas, sino también insultarla llamándola perra y afirmando que los está estafando a todos? Pero cuanto más se acercaba a su casa, más enojada estaba. ¿Cómo podría Alya afirmar que estaba siendo estafada cuando no perdió dinero en esta disputa? Marinette respiró hondo e hizo lo mejor que pudo para calmarse. Pero todo lo que realmente pudo hacer fue volver a agarrar un cojín y gritar sobre él.
"Marinette, todo estará bien." Tikki sacó la cabeza del bolso y consoló a su amiga.
"Lo sé, Tikki. Te tengo a ti y, curiosamente, tengo a Chloe y Sabrina. Siempre les estaré agradecido a ustedes tres". Marinette acarició la cabeza de su kwami y comenzó a trabajar en los patrones de las alas. Sabiendo que Alya volvería a bombardearla con mensajes de texto y llamadas, Marinette puso su teléfono en silencio hasta que estuvo lista para contestarlo nuevamente. De repente, en medio de su progreso, se olvidó por completo de decirle a Chloe que estaba lista para su prueba final. Marinette tomó su teléfono para enviarle un mensaje de texto a la heredera, pero desafortunadamente lo primero que vio en su teléfono fueron varios mensajes de texto bastante agresivos y llamadas perdidas de Alya.
Alya: Hola Marinette, tenemos que hablar.
Alya: Me estoy cansando mucho de que ignores mi vestido y las cosas de nuestras amigas.
Alya: ¿Sabías que Mylene lloró porque Madame Blanc se siente frustrada por la falta de disfraces?
Alya: En serio, sé que estás en casa.
Alya: Estamos todos en la panadería, necesitamos hablar.
Alya: En serio, tenemos que hablar y tenemos que hablar ahora .
9 llamadas perdidas de Alya Cesaire.
Marinette simplemente respondió " Estoy ocupada". y arrojó su teléfono sobre su sillón. Tikki elogió a Marinette por poner su pie firme y la ayudó a doblar el alambre para hacer las alas y actuó como un peso para que Marinette pudiera cortar el celofán fácilmente.
"¡Marinette, tus amigos están aquí para verte!" Sabine llamó desde abajo. Marinette gimió y le envió un mensaje de texto a su madre en lugar de hablarle cara a cara. Le hizo saber a su madre que estaba demasiado ocupada con una comisión para hablar con Alya o con cualquier otra persona, además de no querer enfrentarse a Alya y su ira explosiva. Y solo para estar segura, Marinette cerró la puerta de su habitación para poder trabajar en paz. Efectivamente, un par de minutos más tarde, Marinette escuchó moverse la puerta de su habitación y alguien gritó de frustración.
"¡Marinette! ¡Abrir!" Esa... no era la voz de Alya. Marinette se apresuró a levantarse y abrió la puerta. Rápidamente se alejó y vio a Chloe frunciendo el ceño cómicamente con Sabrina justo detrás de ella.
"¿En serio? ¿Olvidaste que fuiste tú quien me invitó a una prueba? Chloe se burló juguetonamente.
"Lo siento mucho, Chloe, pensé que estabas..." Marinette se disculpó pero fue interrumpida por Chloe.
"Pensaste que yo era Alya y tus amigos. Lo sé y está bien. Están en la panadería muy cabreados, así que lo dejaré pasar. Chloe terminó el razonamiento de Marinette y la perdonó.
"Cifras. Alya me bombardeó con mensajes de texto y llamadas". Marinette puso los ojos en blanco. Sin decir una palabra, Chloe extendió su mano y silenciosamente exigió el teléfono de Marinette. Marinette entregó su teléfono y vio los rostros de Chloe y Sabrina retorcerse de disgusto.
"Sí, no suena en absoluto autorizada ni loca ", comentó Chloe sarcásticamente y puso los ojos en blanco.
"¡Ya sea que le estés haciendo un favor o no, ella no tiene lugar para ser tan grosera!" —añadió Sabrina.
"Sin mencionar que está usando a Mylene para hacerte sentir aún más culpable. Eso es simplemente manipulador". Cloe hizo una mueca.
"En este punto, les voy a decir a todos que no lo haré". Marinette lanzó sus brazos al aire, frustrada y agotada con sus supuestos amigos.
"Marinette, ¿no nos dijiste la semana pasada que ya hablaste con los profesores a cargo sobre tu trabajo?" Sabrina mencionó.
"Sí. Madame Blanc me dijo que estaba decepcionada de Mylene por ofrecerme como voluntaria sin mi consentimiento. Llegamos a un acuerdo de que me reembolsarían los cuatro vestidos que hice. Incluso si es solo la tela por la que me reembolsan, al menos estoy alcanzando el punto de equilibrio con eso". -Explicó Marinette.
"¿Y qué pasa con los equipos deportivos?" Cloe se cruzó de brazos.
"Monsieur Alec y Monsieur Hugo también se disculparon y prometieron lo mismo que Madame Blanc. Sólo que esta vez me pagan por el trabajo. Escribí todas las facturas de los profesores y los entrenadores me prometieron el pago antes de fin de mes. Un poco más de lo que me gustaría pero al menos me pagan. Al parecer, Kim y Mylene aún no recibieron el memorándum. No vale la pena que me preocupe por ellos". Marinette respondió mientras guardaba los materiales de las alas y agarraba su vestido: "Pero esto vale cada segundo de mi tiempo libre".
Tanto Chloe como Sabrina jadearon de total incredulidad. Aunque el vestido aún estaba sin terminar, era deslumbrante. La forma en que se mueven las faldas fue mágica por decir lo menos. La organza cambiaba de color cuanto más se movía, el bordado en el corpiño era simplemente sublime, era tan suave y brillante que podría resultar difícil sin las técnicas adecuadas. Tal como Chloe había solicitado, el escote se modificó de un escote en forma de corazón normal a uno más pronunciado. Para brindar apoyo y modestia, Marinette agregó un panel de malla transparente en tono piel, muy decorado con pedrería dorada y champán. Chloe miró más de cerca su vestido sin terminar y notó algo extraordinario.
"¿En serio bordaste mi nombre en la tela?" Chloe se rió con total incredulidad.
"¡UH Huh! Escribí tu nombre en cursiva y lo manipulé para que tu nombre se mezcle como flores y tu apellido como enredaderas. ¡Ambos nombres también están en las alas de cada mariposa! -Explicó Marinette.
"¡Oh, vaya, Chloe mira! ¡Las mariposas tienen cuentas! Señaló Sabrina. Chloe miró más de cerca las mariposas en 3D y, efectivamente, tenían cuentas. Las cuentas utilizadas eran increíblemente pequeñas y parecían muy delicadas. Era como si estuvieran hechos de gotas de rocío de la mañana.
"Sí, creo que hasta ahora hay cincuenta mariposas con cuentas hechas a mano". Marinette explicó con orgullo.
"¿Hasta ahora? ¿¡Cuántos más hay!?" -exclamó Cloe-.
"Me hubiera gustado hacer entre setenta y cinco y tal vez 100 mariposas, pero cada vez tengo menos tiempo, así que estaba pensando en sesenta". Marinette calculó con indiferencia.
"Y pensar que querías que te pagaran sólo por los materiales", sonrió Chloe.
"¡Ay Cloe! ¡¡Tienes que ponerte esto ahora mismo!! Sabrina saltaba emocionada. Tanto Marinette como Chloe estuvieron de acuerdo. Marinette llevó a Chloe a su separador de habitaciones donde podía cambiarse con cierta privacidad. Una vez cubierta en su mayor parte, Marinette ayudó con el resto atando el corpiño y ciñéndose la cintura. Los dos salieron del separador y Sabrina gritó de alegría.
Chloe se miró bien en el espejo y casi lloró. Es casi increíble pensar que este hermoso conjunto sólo estuvo parcialmente terminado. Podría fácilmente tomar el vestido tal como está y usarlo en la Gala. Nadie diría que esto se hizo sólo parcialmente.
"Está bien, hay una última cosa antes de que pueda terminar el vestido". Marinette levantó dos gruesos alambres doblados y los colocó en los canales vacíos en la parte posterior del vestido.
"¿Qué se supone que son estos?" Chloe preguntó con escepticismo.
"¡Es la estructura de soporte para tus alas! Déjame saber si se sienten incómodos de alguna manera". Marinette explicó y observó atentamente mientras Chloe giraba y saltaba. Las tres niñas se alegraron de ver que el cable permanecía en su lugar y Chloe no informó ningún tipo de molestia.
Después de que Chloe se quitó el vestido, tanto Sabrina como Chloe decidieron pasar el día con Marinette para hacerle compañía mientras trabajaba y recordarle que se cuidara sola. Las chicas ignoraban por completo que Tikki estaba un poco celosa mientras se escondía en la casa de muñecas especial que Marinette había hecho para ella, completa con su propia reserva de galletas. Aunque estaba un poco celosa, Tikki estaba extremadamente feliz de ver a Marinette alegrarse cuando volvió a coser.
Fue agradable charlar con amigos sobre las cosas que disfrutan y las que no. simplemente charlaban sobre cualquier cosa. Marinette descubrió que Sabrina amaba los crímenes reales y quería ser detective como lo fue su abuelo. A Marinette también le gustaban los crímenes reales y, para incomodidad y confusión de Chloe, los dos pasaron su tiempo informándole a Chloe sobre algunos crímenes realmente horribles que la gente había cometido. Chloe comentó en broma que podrían hacer un podcast sobre el tema y las dos chicas jadean de alegría. Y algo que Marinette aprendió sobre Chloe es que realmente disfrutaba disfrazarse y hacer cosplay. Ella siempre hablaba muy animadamente sobre ir a la D23 Expo cada vez que podía y mostraba los disfraces que pedía, así como la mercancía exclusiva de la Expo que compraba cada año. Marinette se ofreció en broma a hacer sus futuros disfraces y, en respuesta, Chloe le dijo que esperara un sueldo muy grande en todo momento. Siempre es decepcionante cuando estás en buena compañía, el tiempo pasa mucho más rápido. Al poco tiempo, Marinette tuvo que despedirse de sus nuevos amigos. Pero antes de que pudiera entrar a su casa, Alya de todas las personas agarró su mano.
"¿Estuviste esperando aquí todo este tiempo?" Marinette preguntó fríamente.
"¿Por qué salías con Chloe y Sabrina?" —siseó Alya.
"Cuidado, Alya. Pareces tremendamente posesivo. Advirtió Marinette.
"Bueno, ¿por qué salías con ellos?" Alya volvió a preguntar.
"¿Por qué es eso de tu incumbencia?" Marinette preguntó y echó su brazo hacia atrás.
"¿Has olvidado quiénes son?" Alya levantó la voz.
"No, pero estoy aprendiendo a mirar más allá de eso. Desde que Chloe me encargó, nos hemos vuelto más cercanos. Ella me escuchó cuando necesitaba alguien con quien hablar y se abrió a mí más de lo que jamás pensé que lo haría". Marinette defendió a su enemigo convertido en amigo.
"¡Ella es una mocosa mimada! ¡Nos odia y te está usando de la misma manera que usa a Sabrina! Argumentó Alya.
"¿Alguna vez has considerado que tal vez haya una razón por la que ella tiene sus muros levantados? ¡Tal vez haya una razón por la que sólo confía en Sabrina y la tiene a su lado! Marinette respondió.
"¿¡Por qué la defiendes!?" —exigió Alya.
"¡Ella es mi amiga! Ella me respeta y no me ve como un sastre libre. Ella no me hace sentir culpable por hacerle ropa. Y ella ciertamente no me insulta a mis espaldas". Marinette se burló.
"¡Nunca te he dicho un nombre a tus espaldas!" Alya gritó a la defensiva.
"¿Quién dijo que estaba hablando de ti? ¡Pero parece que lo admitiste! Marinette se burló y sonrió, lo que hizo que Alya se estremeciera. "Además, tú lo hiciste, Alya. Me llamaste perra ante nuestros amigos porque no terminé tu vestido".
"¿De qué estás hablando?" Alya tartamudeó.
"Sabes exactamente a qué me refiero. Estuve en el mismo café que tú y nuestros amigos hoy. Te quejaste de cómo te colgué porque lo único que hiciste fue quejarte de tu vestido. Me llamaste perra y afirmaste que te estaba estafando. ¿Cómo podría estafar a alguien que, para empezar, nunca me pagó? Marinette recordó con una expresión de dolor en su rostro.
"¡N-no quise decir eso!" Alya intentó buscar otra excusa.
"Sí, pero lo hiciste de todos modos. Alya, has sido mi mejor amiga durante años. Pero últimamente… últimamente te has estado aprovechando de mi amabilidad y amistad. Todavía te quiero como mi amigo, pero últimamente sólo has pensado en ti mismo. ¡Especialmente con el maldito vestido! Marinette intentó persuadir a Alya.
"¡Porque es importante! ¿Tienes idea de cuánto gastó Nino para reservarnos esta cena? Alya intentó explicar.
"¿Y tienes idea de cuánto me está costando tu vestido? Todo mi tiempo libre para diseñar y coser e incluso para los trabajos escolares se está reduciendo cada vez más porque tú y nuestros amigos me pedís tantas cosas relacionadas con la costura. ¡Piénsalo! Mylene me ofreció como voluntaria para hacer todos los disfraces para la obra de Cenicienta, son más de cincuenta disfraces. Hay veintiséis miembros del equipo de fútbol y diecinueve en el equipo de natación y Kim simplemente les dijo a sus dos entrenadores: '¡Sí, Marinette los hará gratis!'. Luego están Rose y Juleka que quieren disfraces para el vídeo musical más nuevo de Kitty Section, son otros cuatro disfraces que tengo que hacer yo sola. Y luego, está tu vestido. Tu elegante vestido de seda hasta el suelo con pedrería, bordados, adornos cosidos a mano y un chal y un bolso a juego". Marinette estaba al borde de las lágrimas ahora.
"Marinette..." se dio cuenta Alya.
"¿Tienes idea de cuánto cuesta todo eso? Maldita sea, no importa el costo, ¿tienes idea de cuánto tiempo lleva eso? ¡La tela no puede convertirse mágicamente en lo que quieras! ¡Se necesita mucho trabajo para cortar y coser la tela! No puedo acudir a un fabricante como pueden hacerlo otros diseñadores, no tengo un equipo de personas que me ayuden. ¡Soy solo yo!" Marinette comenzó a llorar.
"Marinette, yo-yo no lo sabía." Alya gimió.
"Pero lo hiciste ! ¡Lo sabías! ¡Lo supiste todo este tiempo! ¡Y eso ni siquiera es lo peor! Marinette sollozó, "¡La peor parte es que ninguno de ustedes se molestó en preguntarme si podía hacerlo por ustedes! ¡Acabas de ofrecerme voluntario para hacerlo todo! ¡Esperabas que lo hiciera todo gratis! Todos ustedes simplemente dijeron: '¡Oh, Marinette lo hará por mí!' ¡A ella no le importará! ¡A Marinette le encantaría hacerlo porque somos amigas!'. ¡Ustedes me faltaron el respeto como persona y como artista! ¡Ustedes creen que pueden obtener eso de mí simplemente porque somos amigos! ¡La amistad no funciona así, Alya! ¡ La vida no funciona así!
"Marinette, lo siento, ¡pero sabes lo importante que son todas estas cosas para nosotros!" Alya intentó razonar con su mejor amiga.
"¿¡Y crees que es más importante que mis pensamientos y opiniones o mejor aún mi consentimiento!? ¿Tienen idea de cuánto de mis ahorros se han agotado porque ustedes prácticamente me han condicionado a aceptar sus solicitudes de forma gratuita? ¿Tienes idea de lo horrible que es que tus amigos te engañen, te manipulen y te avergüencen para que uses tu propio dinero para hacerles cosas? ¡Todo el dinero lo ahorré para comprar mejores equipos, mis ahorros para un departamento en Nueva York, mis ahorros para la universidad! ¡La mayor parte de eso ha desaparecido! ¡¡No recibo muchas comisiones hoy en día porque tú y nuestros amigos exigen mucho de mí!! ¿¡Y para qué!? ¿Un agradecimiento de dos segundos? Marinette argumentó.
"Marinette, somos amigas. ¡Podemos resolver esto!" Alya sollozó.
"¿Podemos? ¿O me vas a avergonzar otra vez? ¿Llámame egoísta y codicioso otra vez? ¿Usar la excusa de la amistad otra vez? Me has hecho eso más de una vez y me disparaste cada vez que me defendí". Marinette habló enojada entre lágrimas.
"Marinette, por favor..." Alya se acercó.
"¿¡Por favor qué!? 'Por favor, hazme el vestido, Marinette', 'Por favor, perdóname, Marinette', 'Por favor, no exageres, Marinette'. Alya, ¿por favor qué ? Marinette siseó.
"Marinette, ¡esto es escandaloso! Quiero decir, ¡incluso hiciste llorar a Mylene! Alya intentó desviarse pero sólo empeoró las cosas.
"No, Mylene se hizo eso a sí misma. Sabía que debería haberme pedido permiso. Sabía que no debería habérselo contado a Madame Blanc en primer lugar. Sabía que lo que estaba haciendo era injusto simplemente para ahorrarle al club de teatro algo de dinero extra, ya fuera su intención o no. Hice lo correcto y le conté a Madame Blanc lo sucedido. Fui a su oficina para decirle que nunca me pagaron ni fui voluntario. Entré a dejar los pocos vestidos que había terminado y me reembolsaron el dinero. E hice lo mismo con los uniformes de los equipos deportivos. Los traje y me pagan adecuadamente. Sé lo que valgo, Alya. Y lo que me pides es demasiado caro tanto en tiempo como en dinero". Marinette se secó las lágrimas.
"Marinette, lo siento. Lo siento mucho." Alya gimió.
"Yo también lo siento, Alya. No quiero enojarme contigo, pero hasta que puedas respetarme como persona y como artista, no sé cuánto tiempo más podremos ser amigos". Marinette anunció.
"Marinette, tú... estás bromeando, ¿verdad?" Alya sollozó.
"Realmente desearía serlo, Alya. Por favor, vete a casa". Marinette habló con voz temblorosa. Ella no miró a Alya. No quería que viera las lágrimas. Marinette simplemente cerró la puerta detrás de ella y corrió hacia su habitación.
Cerró la puerta debajo de ella y se abrazó las rodillas mientras lloraba. Tikki flotó hacia Marinette y la abrazó lo mejor que pudo.
"Todo estará bien, Marinette. Hiciste lo correcto." Tikki acalló los sollozos de Marinette.
"Si es lo correcto, ¿por qué duele tanto?" Marinette hipó.
"A veces, hacer lo correcto es también lo más doloroso. Realmente espero que Alya entienda de dónde vienes ahora". Tikki deseaba.
"Yo también lo espero, Tikki. Realmente yo también lo espero". Marinette lloró más sobre sus rodillas.
Alya estaba en su habitación y en su computadora. No comprar equipos nuevos para sus blogs, no actualizar dichos blogs. Estaba mirando la tela. Encontró algunos sitios de telas baratas, pero cualquiera de las telas que le gustaban o quería para su vestido tenían dos dígitos por metro. La seda que realmente le gustaba costaba casi 60 euros el metro. Buscó casi todos los componentes del vestido que quería y costaba más de 200 euros. A Alya nunca se le ocurrió, pero se olvidó por completo de las nociones, hilos y cierres necesarios para mantener su vestido unido y no sabía que eran treinta euros adicionales. Este era su conjunto sin adornos tampoco.
Con 200 euros probablemente podría conseguir una lente nueva si la consiguiera de segunda mano o incluso mantener su sitio web en funcionamiento durante un año. Demonios, podría conseguir una VPN durante dos años con ese precio. Pero eso era lo que costaba una tela, menos el envío. Pero no fue su billetera lo que le dolió, fueron las palabras de Marinette.
"¿Tienes idea de cuánto cuesta todo eso?"
"¡La peor parte es que ninguno de ustedes se molestó en preguntarme si podía hacerlo por ustedes!"
"¡Acabas de ofrecerme como voluntario para hacerlo todo! ¡Esperabas que lo hiciera todo gratis!
"¿¡Crees que es más importante que mis pensamientos, opinión y consentimiento!?"
"¿Tienes idea de lo horrible que es que tu amigo te engañe, te manipule y te avergüence para que uses tu propio dinero para hacer esas cosas?"
"Hasta que no puedas respetarme como persona y como artista, no sé cuánto tiempo más podremos ser amigos"
Estúpido. Estúpido. Estúpido. Estúpido. Estúpido. Así se sentía Alya. Marinette tenía razón. Todos la habían tratado como a una fábrica clandestina. No, no, los talleres clandestinos ganaban escasas cantidades de dinero. Marinette no hizo nada. Ella perdió más de lo que ganó. Marinette prácticamente les estaba pagando para que cosieran lo que querían. Y Alya fue la peor infractora. Se suponía que Alya era la mejor amiga de Marinette. Esté ahí para ella y gane el apoyo de Marinette a cambio. Dar un poco y recibir un poco, no dar nada y recibirlo todo. La amistad estaba destinada a tratarse de amor, confianza, respeto y felicidad. Seguro que habría peleas pero podrían resolverse. Pero en lugar de eso, Alya no hizo más que culpar a los demás y rechazó cualquier tipo de responsabilidad en esto.
"Dios, soy un idiota". Alya se frotó la frente como si eso aliviara la culpa y la vergüenza que sentía. Tenía mucho dinero en efectivo gracias a los patrocinios y los ingresos por publicidad en sus blogs para poder permitirse este vestido. Pero no, ella era la que estaba siendo egoísta y codiciosa. Y tuvo que sufrir un colapso para darse cuenta. Debería haber preguntado en lugar de exigir. Debería haber sido más paciente en lugar de enojarse y a Karen le gustó. No debería haber tomado tanto. ¿Le dio algo a Marinette una vez que recibió lo que quería?
"¿¡Y para qué!? ¡¿Un agradecimiento de dos segundos?!"
Alya debería haberlo sabido mejor. Y ella iba a ser mejor que esto. Antes de poder disculparse con Marinette, tuvo que hablar con sus amigos sobre lo injustos y egoístas que han sido con ella. Era lo mínimo que podían hacer por ella por todo lo que ella había hecho por ellos.
¿Marinette aceptaría siquiera sus disculpas y mucho menos los perdonaría a todos?
