Vacaciones… ¿¡Pagadas?!

Athena miraba con la boca fruncida y la mirada inquieta su hermoso santuario.

Esta vez, al igual que con Julián don Pose, Diosa y Adolecente estaban mirando por esos ojos verdes.

Si bien Saori no era un recipiente sino la mismísima encarnación de la Diosa Athena, la bipolar a veces hacia más clic con su lado adolecente que con su sabiduría de Diosa, pero esta vez, la Diosa y la niña estaban juntas y ambas coincidían en una sola cosa.

Su santuario, ese recinto, ese complejo de enormes y maravillosas proporciones dedicado a ella, estaba hecho un cuchitril. ¿Podía una Diosa tener un santuario en tales condiciones?...

¡DEFINITIVAMENTE NO!

No sólo era el santuario dedicado a ella, estaban los divinos y sagrados doce templos de las maravillosas doce constelaciones que tan importantes eran para la humanidad. Cuando recién construido en la era del mito, había sido uno de los lugares más esplendorosos de la Tierra. Incluso en un concurso le había ganado el primer premio al santuario de Poseidón. Pero… luego de tantas guerras santas los templos estaban hechos una piltrafa. Se habían hecho algunas reparaciones sí, pero, no una restauración total, si hasta el yacusi de Géminis se había estropeado hacia poco y le había salido carísimo repararlo y todo porque era patrimonio de la humanidad por ser tan viejo…

¡Viejo! Su hermoso santuario ya se había puesto viejo… Y las ordenanzas oficiales eran "O lo repara de acuerdo a los requerimientos de gobierno con restauradores oficiales (y cientos de millones de euros) o lo tira todo y lo reconstruye otra vez. Así, en cien años no tendrá que pedir permiso al ayuntamiento para hacer una remodelación"

Athena se lo pensó… No quería pagar reparadores oficiales, pues se tardarían una eternidad y sería en exceso costoso, pero… ¿destruirlo? ¿Comenzarlo de cero? Y… ¿dónde quedarían esos magníficos templos, grabados y arte de inicios de mito?

La Diosa se mordía las uñas cada noche y era causa de ojeras el pensar y pensar qué hacer. Pero aquel día se decidió.

¡El mugroso de Poseidón aprovechando que estaba bajo el mar en aguas internacionales y más aún, oculto, había comenzado las reparaciones de su santuario submarino!

¿Ella se iba a quedar atrás? ¡NO! Así que consultando a sus abogangsters le recomendaron sobornar al de la UNESCO para que la dejara hacer y deshacer a su gusto sin reportar nada, y así hecho aunque caro le salió, no había tenido que dar ambos ojos y los del resto de su orden para pagar lo que hubiera costado reparar el santuario de forma legal.

Con todos los permisos conseguidos (corrupción aparte) Saori daba luz verde a su proyecto: ¡Repararía todo el santuario!

Cuando aquella mañana Shion fue notificado y viendo los planos y planes, sudaba frio y sentía acelerado el corazón por la preocupación, indignación, vacilación y muchos otros "on" que lo invadían. El santuario era sagrado, cada roca y granito de arena ahí tenían una historia valerosa que contar, pero esos granitos y piedras habían sido barridos y tirados a la basura esa tarde cuando una cuadrilla de personal del ayuntamiento llegó con escobas, barredoras eléctricas y montacargas, aclarando el camino hacia las doce casas de tanto escombro.

No es que no estuviera de acuerdo en remodelar este precioso lugar, al contrario, era una gran idea pues muchas casas no estaban en condiciones de ser CASAS, para sus muchachos, sin embargo, luego de ver el rediseño Shion ya no sabía que pensar, esto era un santuario, no un resort internacional, ni mucho menos para instagramers. ¡¿En qué pensaba Athena?! Además Shion estaba acostumbrado al estilo clásico antiguo. Pero... al parecer su Diosa se había inspirado en el clásico, el barroco, el rococó y el gótico para todo lo que había planeado, y a pesar que Shion había insistido en que reconstruyeran todo usando los planos antiguos, Saori valiéndose del "Mi casa, mi estilo" no dejó a Shion con más opción que la de aceptar una junta con los dorados, para tratar los cambios que se le venían a este lugar. Y eso que al inocente patriarca nunca le dijo que todavía faltaban veinte diseñadores y veinte arquitectos que aun iban a traer más propuestas.

Y reunida con sus trece caballeros de oro y su patriarca, la joven mostraba los planos actuales del derruido santuario en el despacho principal del palacio patriarcal.

- Como pueden ver, los templos y la estructura misma de la montaña quedaron muy dañados en los últimos siglos. Por ejemplo miren aquí, hacia la salida de piscis –dijo apuntando al plano con una varita larga –parte del monte que rodea al templo de piscis quedó destruido. Ahora es casi un terraplén, cualquiera se va a colar por ahí. ¡Y este penoso y harapiento cuchitril! ¡Esto solía ser el sagrado templo de Virgo! Que agradezcan que no les voy a cobrar –les dijo a los seis responsables que mejor bajaron la cabeza, mientras Shaka miraba con congoja a todo mundo ¿Qué acaso no estaba él ahí como para que hablaran así de tu templo? –De por sí ya me tenían bien jodido el templo de Virgo cuando yo llegué aquí por primera vez con Seiya, todas las columnas derrumbadas pero ahora ni una piedra quedó… Shaka de verdad ¿cómo es que vives ahí?

Y es que Shaka no mundano, con tener su loto, baño y cama se sentía completo.

- Tengo lo que necesito mi señora.

- Pues yo decido lo que necesitas, así que te lo voy a brindar. Y es por eso mis queridos caballeros que los he mandado llamar. –Tras de Saori aparecieron dos serias secretarias con lentes y libretas listas para notar.- Quiero que me digan aparte de toda la destrucción en la que se encuentran sus casas, qué más problemas tienen ¿fugas de gas? ¿Fallos de luz?.

Todo mundo se quedó pensativo y como no respondían Athena los interrogó de nuevo.

- Algo debe molestarles, por ejemplo Afrodita, en tu casa hay un enorme boquete, hay que reparar todo el techo de la nave central. ¿Afro que no te mojas como sopa en verano?

- Mi recamara no tiene agujeros. Pero ya que lo menciona, la sala de piscis sí gotea, y toda la nave central se empapa cuando llueve aunque el sol y la lluvia le caen muy bien a las plantas de toda la casa. Y mi yacusi, cuando llueve fuerte, o en invierno, se me enfría el agua porque tiene muchas filtraciones. Y deje de usarlo, porque hace dos meses se cayeron dos placas del techo y un pedazo de pared, aparte de que no quiero que me caigan otras dos placas cuando me estoy relajando, ya no tengo privacidad ahí.

- Yo no veo mucho problema con el pedazo de pared caído Afro –comentó Saga viendo atento el plano y sobando su mentón –aunque sí me parecen de cuidado las placas que caen del techo.

- ¿Cómo que no Saga? ¿Qué tal si alguien pasa y me ve desnudo?

- ¿…? –Saga lo miró auténticamente intrigado. ¿Dónde estaba el problema con lo que Afrodita exponía?

- Ah… para que le pregunto a un nudista profesional…

- Oye, yo no soy nudista.

- Sí eres -dijeron todos.

- Bueno ya que estamos con esto… En Leo tengo varios problemas con la electricidad, precisamente porque las conexiones de la casa fueron hechas en tiempos modernos en donde se pudo, y tras las peleas hay varios cables dañados y tengo cortos constantemente. Además mi yacusi no funciona.

- Yo tengo problemas con las conexiones de gas, hace poco casi estalla mi estufa, la tuve que mandar reparar, y estoy cocinando con leña en el patio de mi casa. El boiler tampoco funciona.

- Pero eso son electrodomésticos.

- No importa Shion déjalos hablar, sus templos son sus casas despues de todo, necesitan estar bien equipados. Sigue Aldebarán –pidió la muchacha.

- Pues… -dijo tímido.

- Vamos por favor con confianza.

- Ya que insiste. La regadera ya está algo vieja y por más que la limpio con ácido varios hoyitos ya están tapados. La tarja de mi cocina está algo desvencijada, y la alacena esta por caerse. Yo sí tengo algunas goteras en el cuarto, por eso en verano muevo la cama de lugar, también en invierno porque la nieve gotea y las ventanas ya no están bien selladas, se mete el frio. –confirmó el Torito.

- Ya que estamos con los muebles, mi cama ya está panda y rechina horrible, necesito una nueva.

- Eso es algo que vas a reparar tú Milo.

- ¿Pero…?

- Tú eres el que la tiene en esas condiciones, ese muelleo no es porque este vieja, si la acabo de comprar el año pasado, está que se parte porque le das duro los servicios horizontales. –le reclamó la muchacha que ya llevaba siete camas descompuestas en Escorpio.

Milo enrojeció ante los reclamos de su Diosa y los demás se reían por lo bajo sin poderlo evitar.

- Bueno, pero… en mi casa se me acaba el gas a cada rato, creo que también tengo fuga, y hace dos días mi yacusi dejó de funcionar, ya no llena.

- ¿Hay alguna fuga?

- No, el alimentador y la bomba dejaron de funcionar.

- Ya que lo mencionas Milo –dijo Mu pensativo -las fuentes de Aries tienen el mismo problema, llevan décadas secas. Y toda la parte este del techo de la casa está por venirse abajo.

Las secretarias apuntaban prestas cada desperfecto de las casas.

Y así más y más desperfectos comenzaron a ser mencionados.

La pista de hielo de Acuario, es decir su yacusi tamaño emperador, también estaba soberanamente jodido, pues siendo en Grecia, cuando se construyó, no se pensó en el clima de la casa, sino del país, tenía tuberías para clima cálido las cuales estaban totalmente fragmentadas por el perene hielo congelante que ostentaba la casa. Ahí deberían haber puesto de las mismas tuberías subterráneas que se usaban en Yakutsk, la célebre ciudad más fría del mundo. Y es que Camus no era afecto a los baños de agua caliente. Lo sofocaban. También se acusó que varias puertas estaban desvencijadas, y que trece ventanas estaban sin marco ni vidrio ya que debido a la temperatura de la casa, los cristales para clima cálido se reventaban cada dos por tres.

En géminis hacían falta un cuarto extra, ya que el que usaba Kanon, más chiquito pensado para un aprendiz, era constante fuente de peleas entre los gemelos. Eso y el baño, el yacusi, el estudio, la sala de tv, esa casa necesitaba doblar el número de básicos.

En Libra… Dohko quería que la echaran abajo y la construyeran de nuevo desde cero pero no quería explicar el por qué. Y eso que era una de las mejor conservadas.

- ¡Quiero pisos nuevos! No quiero nada de la era del mito ahí.

- ¿Por qué?

- Porque… las malas energías se pegan a las paredes…

A excepción de las tuberías del baño que Mascara de la Muerte quería que ampliaran porque a cada rato se tapaban, él no tenía quejas. Ese cuchitril destruido al que llamaba casa le parecía hermoso, y… ¡Que nadie se atreviera a tocar sus máscaras o ya verían!

Capricornio parecía celda de preso, llena de rayitas y tajarrazos por todos lados, y varias partes del segundo piso se habían derrumbado, ya que el techo tras tanto corte aleatorio estaba muy vencido, y para entrar a su habitación, Shura tenía que pasar de un brinco soberano boquete, y si en ese momento el aire cerraba la puerta de su cuarto, Shura iba a dar hasta el primer piso de puro c… caída.

Sagitario necesitaba enjarres por todos lados, y también estaba en pésimas condiciones, columnas por aquí y por allá, y el claro descuido de haber sido abandonada por 13 años.

Y otra vez, cuando un compañero decía algo, el otro se acordaba de otra falla y cada casa había hecho nuevos apuntes más de siete veces. Que si Leo, que si Acuario, que si Escorpio, en fin su santuario era una desgracia. Había que arreglar las cosas.

Pero… varios de sus santos no estarían de acuerdo y ya que canónicamente según la biblia griega del mito, los guardianes de cada casa eran sus dueños oficiales, era su vivienda, tenían derecho a opinar, y pues… varios no iban a estar de acuerdo con los cambios, sobre todo el bruto de Mascara Mortal… Debía tomar en cuenta sus opiniones.

A la mañana siguiente…

En el salón del trono, los doce caballeros estaban rodilla al piso esperando a escuchar lo que su señora tenía que decir.

- Mis amados guerreros, como saben me he planteado la posibilidad de remodelar todo el Santuario, pero sé que ustedes no están muy seguros aún, y es comprensible, necesitan tiempo para pensarlo, sin embargo hay algo irrefutable aquí, ustedes han servido por muchos años y por varias vidas, y creo que se han ganado un merecido descanso, para despejar la mente, las ideas, y tomar una decisión sobre lo que se hará con su casa. Por eso, estando en tiempos de paz, he decidido que los enviaré de vacaciones pagadas, por seis meses, aparte de los viáticos con tarjetas bancarias personalizadas, y a un resort de super lujo, en un paraíso en la Tierra, y todo será en un viaje totalmente VIP desde el avión hasta el hotel los lugares y los paseos, yo voy a patrocinarlo todo en su totalidad.

La sala se hundió en un silencio tal que ni los grillos se atrevieron a cantar. Nadie se movía, nadie reaccionaba. Luego de unos instantes de incertidumbre, Kanon atinó a reiniciarse e intentó hablar.

- Yo… eh… –Kanon levantó un dedo para pedir permiso de hablar, y luego dubitativo, mejor lo bajó para mirar a sus compañeros. –Amigos, lamento admitirlo pero creo que hoy confundí el bote de azúcar glass de mis donas con la droga de Saga. Necesito su ayuda para comprender… ¿Escuché las palabras… vacaciones pagadas, tarjetas personalizadas… súper lujo… y VIP?

Si Saga no lo golpeó fue porque estaba igual de confundido… ¿acaso esa azúcar glass que también le echó a sus donas, era cocaína? ¡¿Kanon andaba en drogas y él no lo sabía?

- ¿Qué marca eran tus donas Kanon? –preguntó Mascara Mortal.

- Bimbo.

- Si vienen de México el "polvo blanco" ya es de fábrica. Eso es innovar el marcado.

- No eran las glaseadas, son las de azúcar normal.

-¿Le hechas azúcar a las donas con azúcar?

- La azúcar glass le da un toque diferente.

- Pues –dijo Aldebarán muy asustado –yo compró mi azúcar glass en la misma semilleria… ¡Creo que deberíamos llamar a las autoridades!

Los demás que también compraban ahí otros polvos blancos similares como harina, leche de soya en polvo, royal y esa clase de menesteres, se alarmaron sobremanera. Todos habían escuchado aquellas extrañísimas palabras salir de la boca su Diosa, y eso no podía ser verdad. Ya hasta Mu estaba dudando del polvo estelar que tenía en el taller. ¡¿Acaso les habían infiltrado narcóticos en el Santuario?!

- No sé yo creo que… deberíamos a ir revisarnos en la fuente, algo nos echaron en el desayuno. –les dijo Aioros y todos asintieron alarmados.

- ¿Y si envenenaron el agua potable del santuario? –preguntó Shura con cara de espanto.

- Hijos de…. ¡Con un demonio no actúen como si yo no estuviera aquí! –dijo furica la pelilila, a lo cual los presentes prestaron de nuevo atención a su Diosa y bajaron la cabeza. -¡Me escucharon y me escucharon bien, dije vacaciones pagadas, tarjetas personales, súper lujo y VIP!... ¡¿Pero por qué ponen esas caras de imbéciles? ni que les estuviera hablando en otro idioma o anunciando otra guerra santa! Sí, ya sé –dijo siseando –me tienen por una loca tacaña de lo peor ¿no? –Mascara Mortal muy respetuosamente se disponía a contestar pero –¡Es retorica idiota!. Aunque no lo crean, como se lo aclaré a Seiya en el barco cuando me reclamo por mi joyería y mis lujos, y yo tiré al mar mis joyas diciendo "Seiya ustedes cinco y el dinero son lo mismo para mí, no valen nada" y es que así soy yo, caritativa y desprendida. –A todos les corría una gota de sudor por la cabeza mientras la muchacha seguía estoica con su discurso –No sólo conseguí que mi papá convenciera a mi tío de devolverles la vida porque de verdad me importan, sino que, ahora en toda mi magnánima filantropía estoy pensando en arreglar sus casas de los pequeños desperfectos que tienen para que ustedes sus habitantes tengan una vivienda decorosa y sobretodo digna de los magníficos guerreros semidioses que son, mi Elite guerrera, mis legendarios caballeros dorados. No pueden vivir en esas pocilgas a las que llaman templo. Si una iglesia de pueblo en Chechenia está en mejores condiciones que las doce casas. ¡Y sépanlo! Yo no tengo necesidad de arreglar nada, es mi santuario, un lugar patrimonio cultural, yo podría dejarlo así, en ruinas ¡Y hasta cobrar la entrada a turistas! Pero no, le haré los arreglos pertinentes sólo por su bien.

- Disculpe su magnificencia, pero esto no tiene nada que ver con que Poseidón remodeló su santuario submarino hace poco y que Hades acaba de jugarle al Trump para levantar otra vez su muro ¿verdad?

-…. Obvio no. Esto lo hago sólo por ustedes… ¿Es… duda y desconfianza lo que veo en sus ojos?

- No cómo cree.

- Para nada.

- Si todos le creemos.

- Me alegro. Entonces preparen sus cosas porque los enviaré por una gira, es decir vacaciones, por Latinoamérica para que precisamente puedan pensar en qué arreglos quieren que se hagan en sus casas y cuáles no. Y no quiero oír más dudas preguntas o quejas, se van de vacaciones pagadas y punto.

Pero claro que Latinoamérica. Un sitio lo suficientemente lejos con lugares paradisiacos, resorts VIP a todo lujo que le salieran en lo mismo que un vulgar hotelucho en Europa central. ¡Latinoamérica sin duda! Quedaría muy bien con sus santos, se quitaría esa fama de coda que tenía y gastaría lo menos posible.

- ¿Al otro lado del mundo? ¿No está más cerquita y barato Turquía? Lo digo por su bolsillo.

- Claro que no Mascara Mortal, ustedes se merecen sólo lo mejor, Turquía no tiene nada que ofrecer, pero Latinoamérica es un paraíso insondable, de hecho ya tengo sus boletos de avión, todos son VIP.

Claro las aerolíneas latinas ofrecían un precio competitivo comparados con los VIP de KLM, France o British Airways, además que en efecto daban una mucho mejor atención al cliente.

Los muchachos inocentes de los precios volvieron a poner cara de circunstancias ¿boletos VIP de avión? Seguro seguían dormidos y no se habían dado cuenta.

- Pero digan algo.

- Yo…

- Pues…

Incluso Shion que estaba al lado de su Diosa no lo podía creer… ¡Esto no era real! "Yo sí compre donitas bimbo glaseadas… no vuelvo a comprar marcas mexicanas" pensó acongojado el patriarca.

- Mi señora, no… ¿no le salió muy caro? –Shion realmente iba a preguntar ¿No es usted la que se drogó esta mañana? Pero siendo el patriarca decidió manejar las cosas con inteligencia y darle la vuelta a la pregunta para salir de dudas y no volver a comprar donas bimbo.

- Shion, mi querido patriarca, el dinero no importa, ustedes lo valen todo. –le dijo con ojos llenos de amor y sin nada de dolor en el codo.

Shion con el rostro desencajado miró a un costado y sentenció –No vuelvo a comprar donas Bimbo… ni otra cosa que venga de México o Colombia con polvos blancos.

- Pero si a mí me gusta mucho la marca, se vende mucho en Japón. ¿Por qué hoy todos parecen odiar los productos de Bimbo?

- Mi señora ¿Usted comió donitas bimbo glaseadas verdad? –dijo Shion muy preocupado hincándose al lado de su Diosa – Míreme a los ojos… a ver… no hay rojeses. La pupila no está dilatada.

- Shion que-

- Un momento –dijo poniéndose en pie y tocando su frente - Mmm… no tiene temperatura.

- ¡Pero qué les pasa a todos? En realidad me están haciendo sentir muy mal. –dijo haciendo un puchero.

Al parecer estaba siendo muy honesta… Entonces… ¿vacaciones pagadas VIP?

- Entonces ¿va en serio?

- Pues claro Milo. Pensé que a ti más que nadie te gustaría ir a Latinoamérica, hay muchas chicas guapas y muy cariñosas por allá.

- ¿Chiquitas? –Los ojos de Milo se humedecieron de alegría –Sí pensó en nosotros… ¡Yo acepto mi señora, yo sí acepto de corazón! –dijo haciendo una dramática reverencia. ¡Sol, playa, nenas en diminutos bikinis! ¡Pero claro que sí!

- Al fin alguien aprecia lo que hago. Será un recorrido por los países principales, incluido Brasil Alde, espero sabrás cuidar de tus compañeros en tu tierra.

- ¡Com muito prazer!

Ante esto los demás cambiaron sus caras de desconcierto por sonrisas incrédulas. Así que no eran las drogas de Saga, ni la panadería mexicana, ¡Era verdad irían de vacaciones! Y lo más increíble de todo ¡Pagadas!

- Este es el itinerario, vamos acérquense.

Todos los dorados y el patriarca se acercaron a la joven y comenzaron a ver lo que ella había planeado, los lugares, los hoteles, era simplemente hermoso.

Tres Días después, aeropuerto de Atenas…

La joven despedía a sus dorados y a su patriarca quien junto con Dohko irían en calidad de niñeras, ¡pero no importaba eran vacaciones pagadas!

- Cuídense mucho y disfruten sus vacaciones.

- ¿Segura que no deberíamos llevar aunque sea una armadura dorada por si acaso?

- Noooo, nooo, para qué, son vacaciones ¡Disfrútenlas! –les animó con cariño –no harán nada más que disfrutar y descansar.

¡Enviar una armadura de oro a Latinoamérica! ¡Ni siquiera en misión! ¡Que se fueran en calzones! Seguro ahora sí le roban más que el casco de Sagitario, y ahí sí que no las vuelve a ver.

- No me agrada el tener que dejarla sola.

- Mi querido Shion, Tatsumi estará conmigo, también Seiya los chicos y los caballeros de plata y bronce, estamos en tiempos de paz. No hay nada que temer.

- ¿Y si regresan las fans?

- Si ustedes no están en el santuario créeme que no tienen a nada que venir, estaré muy bien. Ahora vayan, el que están anunciando es su vuelo.

Con un abrazo rápido a todos sus dorados y patriarca los urgió a ir al andén.

Desde los grandes ventanales del caótico y peligroso Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (donde todas las maletas desaparecían y las bombas aparecían en su lugar) vio al hermoso Dreamliner Quetzalcóatl 787 de Aeromexico (vuelo sin escalas) partir hacia tierras exóticas con sus caballeros en el.

-Ah… bueno. Hora de regresar al Santuario.

Saori subió a su limosina y volvió al ahora solitario complejo de templo y doce casas, donde su gente ya la esperaba.

Así Saori Athena en la soledad de las doce casas, mirando a la casa de Aries con serenidad, caminó hacia ella, abrió los brazos y dijo…

-Al fin santuario solo... ¡Derriben todo!

Una enorme bola de demolición impactó violenta contra la casa de Aries y toda la hecatombe comenzó, nubes de polvo y pilas de escombro fueron llenando poco a poco todo el santuario.


Dreamliner Quetzalcóatl…

Los chicos no cabían en su asombro, ya desde afuera el avión estaba precioso, Afro le había tomado varias fotos, pero, dentro no había decepcionado a nadie, la cabina VIP… ¡Si era VIP! Y es que conociendo a Saori aun llevaban la desconfianza que el avión por fuera, fuera pura pantalla y por dentro fuera un autobús con gallinas ¡Pero no!

La atención del personal era insuperable y cuando llegó la hora de comer se sorprendieron que esa comida de avión… ¡Sí se pudiera comer! ¡Estaba deliciosa!

Con tantos lujos pagados los dorados estaban que lloraban de emoción. Para un espectro de Hades esto hubiera sido algo meramente común, consentidos y mal acostumbrados a los lujos. Pero para los atenienses, la orden que tenía a la Diosa más tacaña de todos, tener oportunidad que su Diosa les pagara estos lujos, era como llevar a un mendigo a comer al KFC y sentirse como en el Bellagio de las Vegas. Hasta le habían tomado foto a su comida, a las servilletas, al asiento, si ya hasta tenían planeado robarse los cubiertos de plástico del avión, para el recuerdo, por sí esta oportunidad única no se les volvía a dar.

Y el personal no sólo era muy amable sino que siendo ellos esos semidioses encarnados que eran, las azafatas no habían tenido empacho en coquetear de forma discreta desde un principio. El personal debía atender a todos por igual, pero las sobrecargo femeninas habían mandado al carajo al resto de pasajeros y se desvivían por esos catorce turistas. El personal masculino hacia esfuerzos magnánimos para atender al resto de pasajeros.

Milo ya estaba sintiendo el calor latino y eso que todavía sobrevolaban espacio aéreo griego. Fingiendo nunca antes haber tomado un vuelo, el escorpión se dejaba enseñar por tres azafatas que se desvivían por ayudar.

Mu por su parte se sentía abrumado con tanta atención.

- Ya había oído yo que los latinos eran muy amables, es impresionante lo cálidos y educados que son Alde.

- Sí… yo creo que –dijo viendo a la distancia como un par de azafatas cuchicheaban viendo a Mu con sonrisas traviesas –se van a poner más amables todavía.

- Ay pero que gente tan cálida.

- No tienes ni idea de lo "cálidas" que pueden ser Mu –dijo preocupado. ¿Por qué sentía que esas azafatas querían echarse un taco de oveja?

¿Y quién le dice que no a la res torito? Una muchacha chaparrita pero picosa se le acercó a Aldebarán a ver si no necesitaba algo, lo que fuera. Si grandotes le gustaban a ella.

En otra fila…

- ¿Qué se supone que haces? –preguntó Afro frunciendo el ceño sin entender la premura de su amigo, quien acababa de regresar del bar con una cerveza.

- Anda apresurare, pásame tus audífonos. Todo el personal está ocupado.

Angello había llegado corriendo y sacando con premura los audífonos del compartimento privado de su asiento. Había visto a un pasajero hacerlo y no sabía que traía algo tan costoso a su lado. Afro traía puestos los suyos y Angello lo urgía a que se los diera.

- Pero los estoy usando.

- Ya los usarás cuando nos bajemos, es ahora o nunca, nadie nos ve, ¿ves? Si me los pongo en esta parte con la chamarra no se ven.

- ¿Te… te los quieres robar?

- Pedir prestados camarada.

- Angello, los regalan, vienen incluidos con el boleto.

- ¿Cómo?...

- Estos audífonos ya son tuyos, son parte de viajar en Aeroméxico VIP.

- Me estás diciendo que estos audífonos tan caros, de buena marca, ¿son míos ya?…

- Sí.

- ¿Qué te hace pensar eso tonto? –preguntó incrédulo.

- La azafata que los sacó de mi compartimento mientras tú ibas por tu cerveza me lo dijo.

- O sea que… ¡No me los tengo que robar! –gritó emocionado logrando que varios pasajeros lo voltearan a ver.

- ¡Cállate! –le exigió Afrodita –que bueno que las azafatas no hablan griego… Pero muchos de los pasajeros sí. Qué vergüenza viajar contigo –dijo resbalándose por su asiento abajo del gran respaldo lateral para que nadie lo viera.

- ¿Pez? –dijo asomándose al fondo del asiento de su compañero donde bajo una manta apenas si se le veía un celeste copete y la diadema de los audífonos. -¿Así te vas a ir todo el vuelo?

Al rato…

A medio vuelo, el color del cielo raso de la cabina comenzó a cambiar y las azafatas comenzaron a ayudar a todos los pasajeros a arreglar sus asientos cama, pero en especial a los catorce pecados que iban en el avión. Si bien no era hora de dormir para ellos, el cambio de zona horaria y el vaivén del avión al igual que el de los carros, los amodorraba un poco.

Camus leía con unos lentes con luz led integrada que Milo le había regalado, ya que el avión tenía ahora luces violetas para que los pasajeros pudieran dormitar un poco, así que esos lentes de lectura le venían muy bien. A su lado en el asiento cama, Milo al fin luego de dejarse consentir y acaparar a varias azafatas por un buen rato, roncaba suavemente. Camus bajó un momento su libro y miró a su alrededor escudriñando el avión y todos los detalles. La cabina y todos los aspectos estaban muy bien planeados para la comodidad de los pasajeros, los asientos amplios y ergonómicos, igualmente amplios y cómodos al hacerse cama, el cambio de ambientación de la cabina, las luces, habían pensado en cada aspecto, esto sí era VIP, la verdad todavía no se lo creía. Encendió su pantalla y checó el tiempo de llegada. Cinco horas. Suspiró, cerró el libro, se quitó los lentes y decidió descansar un poco también.

La mayoría de dorados descansaban aprovechando las luces del avión.

Luego de un par de horas…

Kanon, que no conseguía dormir más de lo que lo había hecho, se paró luego de un rato para estirar las piernas y cuando recorría un pasillo cerca de los baños una azafata lo abordó.

- ¿Necesita algo joven? –preguntó en inglés.

- No gracias, sólo estiro las piernas.

- Eso es muy bueno, en un vuelo tan largo es aconsejable para la irrigación sanguínea y buena presión cardiaca. Un poco de ejercicio.

- Eso he oído.

La muchacha lo barrio de arriba abajo.

- ¿Joven no le interesaría ser parte del club?

- ¿Club? ¿De viajero frecuente?

- No ¡De las alturas! –y en un rápido movimiento abrió la puerta del baño, aventó a Kanon dentro y lo demás… es historia.

Luego de un rato Saga despertó de su siesta y vio venir a Kanon.

- Aawwwh… ¿Fuiste al baño? –le preguntó bostezando y tallándose un ojo, aun modorro.

- Sí –dijo con mirada perdida y cara de felicidad –de ahí vengo.

- Creo que yo también voy. –Saga se incorporó y miró la pantalla del su asiento pero estaba apagada -Ah… que flojera, ¿Cuánto más le falta a este vuelo? –dijo encendiendo el aparato –dos horas… De regreso pongo una película.

Saga se fue y Kanon seguía con su amplia sonrisa ¡Ya era parte del Club! ¡Era uno de sus sueños! ¡Esto lo tenía que saber Milo! No… mejor ya que se bajaran. Así le ganaría esa partida, porque si el escorpión se enteraba seguro que le pedía a una azafata que lo agregara al club.

Saga salía del baño cuando la misma azafata que abordara a Kanon se lo encontró saliendo del baño a él.

-¿De nuevo por aquí guapo? ¿Quieres otro round?

- ¿Perdón?

- Oye te cambiaste de ropa.

- Una disculpa señorita creo que me confunde con otra persona –dijo sin comprender.

- Ándale, ahora no te acuerdas de mí… Qué… ¿te lo recuerdo? –preguntó sensual poniendo una mano en el pecho del gemelo.

- Señorita no la comprendo.

- Sí me comprendes Kanon.

- Oh, ya veo que me está confundiendo con mi gemelo –dijo dándose cuenta que seguro ese granuja había aprovechado que se había quedado dormido para hacer de las suyas. –Mire –dijo apuntando a su fila de asientos donde a la tenue luz violeta del avión Kanon parecía jugar con la pantalla de su asiento.

- Oh, usted es el otro.

- Sí.

- Nunca había visto gemelos idénticos tan pero tan guapos.

- Le agradezco el cumplido.

- Joven ¿no le gustaría ser parte del Club?

- ¿Cuál club?

- ¡Este!

Y de igual manera aventó a Saga al interior del baño y cerró la puerta.

Shaka quien venía junto a Aioria venía parsimoniosamente recostado en su asiento cama, de seguro meditando en la profundidad de la séptima dimensión, no debía interrumpirlo poniendo una peli…

Aioria llamó discretamente a una azafata y preguntó si le podían prestar algunos audífonos pero esta de un elegante compartimento de su asiento sacó un par de enormes audífonos HD que aún estaban en su bolsa original y los conectó a la pantalla dándoselos a Aioria. Este no cabía en su asombro, eran Beatsaudio y se veían muy costosos. Aioria casi grita cuando la azafata dijo que eran su sistema personal de audio y se incluían en el precio de su boleto o sea que al bajar, se los podía llevar. Esto… ¡Sí era VIP!... No cabía duda ¡A Athena le había dado un derrame y nadie lo había notado!

Aioria emocionado como chiquillo se dejó ayudar por la azafata y esta programó los videojuegos de la pantalla y le dio a Aioria una palanca de Xbox. A la guapa mujer este chico le pareció adorable, se veía muy rudo al subir al avión con esa impresionante musculatura y su estatura pero ahora viéndolo así le pareció de lo más tierno. Iba a investigar el boleto de ese pasajero, nombre dirección, teléfono, lo que pudiera sacar.

Feliz con sus video juegos, Aioria jugaba mientras a su lado, Shaka el iluminado de la orden iba sumido en profunda… guevonada porque así de modosito como se veía no iba meditando, había meditado las dos primeras horas del vuelo pero luego y como siempre había caído en los brazos de Morfeo, y justo ahora había comenzado a roncar pero Aioria con los audífonos puestos ni lo notó.

- Señorita ya le dije que yo me puedo tapar solo.

Shion unas filas más atrás peleaba por arrejolarse más profundo en su asiento mientras una azafata casi montada sobre él insistía en ayudarlo a encamarse… es decir, acostarse. Mientras Dohko no era de mucha ayuda.

- Shion, sólo está haciendo su trabajo, déjala –dijo con una sonrisa de medio lado.

- Yo puedo sólo Dohko. –le gruño entre dientes, intentando que el chino se dejara de tonterías y mejor lo ayudara.

Dohko se apiadó –Señorita, yo sí necesito ayuda.

- Pero claro joven yo lo ayudo. –dijo cambiando de asiento ayudando a Dohko a acurrucarse como bebé mientras el chino se dejaba consentir como niño.

- Compórtate como el anciano de más de doscientos años que eres –le exigió en griego.

- Como tal me comporto Shioncito, a mi edad necesito atenciones.

En otra hilera del lado opuesto Aioros venía roncando mientras Shura estaba envuelto hasta la cabeza en sus cobijas. Quejándose suavemente de cuando en cuando. Otro dormilón.

- Mira Alde, Shura y Aioros vienen bien dormidos –dijo Mu volteando atrás a ver a sus compañeros que en la fila del otro lado venían dos asientos más atrás.

- ¿Mu? No te parece que Shura hace mucho bulto, es decir si fuera yo tendría lógica, pero… ¿por qué se ve tan gordo?

- Seguro son sólo las cobijas –dijo Mu volteando al frente y estirándose.

- Se estará muriendo de calor ahí –dijo Alde aun volteando a verlo, y estaba a punto de voltear al frente cuando con asombro vio como de la manta se levantaba una guapa azafata que estaba montada sobre lo que debía ser Shura. La joven se puso de pie, se acomodó el traje y con discreción se retiró del lugar peinando sus cabellos. A los pocos segundos, vio a Shura asomar su muy despeinada cabeza por su asiento mientras tomaba aire, sonreía y trataba de peinar sus enmarañados cabellos. – ¡Vaya granujas tengo por compañeros! ¡Qué vergüenza!

- ¿Por qué Alde?

- ¿Eh?... no… Nada Mu.

- Bueno voy al baño.

Mu se paró y en el pasillo se encontró a Saga que volvía a su asiento.

- Hola Saga ¿Estirando las piernas?

- Eh… más o menos –dijo rascando su cabeza, si venía de estirarlo todo. -¿Y tú camarada?

- Yo voy al baño.

- Este… no, mejor ve al de allá –dijo señalando el pasillo de atrás -el de este pasillo está ocupado.

- ¿Cómo sabes?

- De ahí vengo, entró un anciano alemán, seguro se tarda.

Si esa azafata era un animal salvaje y seguía ahí, merodeando el pasillo. Y no es que se quejara, al contrario, le había encantado, pero… Mu… no iba a exponerlo a una veterana.

- Entonces voy al del otro pasillo.

- Sí, mejor –dijo sonriéndole, y viéndolo marcharse en dirección contraria, se fue a su asiento.

- ¿Desde cuándo te tardas tanto en cag-

- No seas vulgar Kanon.

- Defecar?

- Luego de ir al baño estiré las piernas caminando.

- Pues le diste diez vueltas al avión.

- ¿Qué estás viendo?

- Los invencibles. ¿Quieres unos audífonos? ¡Los regalan, son parte del boleto?

- ¡¿En serio?!

- ¡Sí! Toma –dijo sacando los de Saga de su compartimento.

Aioros se despertó y miró la pantalla de su asiento, aún faltaba algo de tiempo para llegar. ¿Y sí ponía una peli? Nunca había viajado en VIP, mejor aprovechaba.

Mascara Mortal se acababa de quedar dormido y Afro apenas despertaba. Le había puesto una película a Angello para que se callara y lo dejara oír su audio libro, pero oyéndolo se quedó dormido y apenas terminar la película a Angello le dio sueño y se decidió a dormir un rato pues según marcaba la pantalla llegarían en una hora y cuarenta y cinco minutos.

A Afro le gruñía un poco la panza, y se levantó rumbo al bar para tomarse un jugo de la deliciosa y exótica guayaba. El avión venía muy bien equipado, tenía amenidades y lujos para todos los gustos, y así en el bar no sólo había bebidas alcohólicas sino agua mineral, natural, de sabor, jugos de frutas, té y café. Así como también podía pedir a los sobrecargos algo de la cocina como ensalada de frutas.

Al llegar al bar se encontró con un sobrecargo quien se puso a su servició y luego de la petición del sueco este salió a decirle al área de comida que necesitaba una ensalada de manzana con almendras. Afro se quedó solito y su alma en el bar donde todo estaba a la mano por si el pasajero prefería atenderse sólo. Encontró los juguitos de caja y tomó dos pues el bar venía equipado con terminal inteligente y Afro sólo pasó la tarjeta y tomó sus jugos. Ya se iba del bar cuando se topó con Camus.

- ¿Sediento?

- Algo, ¿tú también?

- Estaba leyendo el folleto del avión y viendo la excelente selección de vino que trae, tenía que venir a ver.

- Joven –dijo el sobrecargo llegando con una caja de plástico transparente –aquí está su ensalada.

- Muchas gracias.

- Caballero –dijo notando a Camus -¿en qué puedo servirle?

- Estaba viendo la selección de vinos que tienen en el avión. ¿Es verdad que tienen La Creu Alta y Reserva Real cosecha de 2015 de Bodegas Torres?

- Sí caballero ¿le gustaría probar?

- Con muchísimo gusto, ¿puede servirme una copa?

- Por supuesto –el amable sobrecargo sacó dos copas y las llenó con los vinos mencionados. – Aquí tiene.

- Gracias. ¿Afro tu gustas?

- No soy afecto a las bebidas alcohólicas, pero gracias, disfruta tú.

- Aunque sea un trago –Camus le ofreció de su propia copa y Afro tomó un sorbo.

- Oye, no está nada mal.

Camus bebió un sorbo al fin y dio su visto bueno de catador. La verdad que Athena se había esmerado esta vez… ¿Había una cruenta guerra en puerta y no se había atrevido a decirles? Ni hablar, los pobres no terminaban de creer su buena suerte.

- ¿Qué le parece caballero?

- Excelente.

- También tenemos Cenit Pago Las Salinas... Malleolus Valderramiro... Emilio Moro... Albariño de Fefiñanes... Marqués de Vargas Reserva y –dijo sacando la última botella -Monte Xanic Selección. ¿Desea probarlos también?

Camus sintió que morir tantas veces traicionando a Athena, es decir, por el santuario, había valido la pena. Si el avión se caía podía morir en paz.

- Afro quédate, ayúdame a catar, eres de los pocos que conoce de buenos vinos, Angello también pero, su carácter más cervecero me impide tener un momento ameno catando vinos con él.

- Pero yo no tomo Camus. Apenas una copa en las celebraciones del Santuario.

- Aquí sólo serán unos sorbos camarada. Hay que disfrutar la experiencia, no siempre volamos en VIP.

- Bueno.

- Permíteme aconsejarte. Joven por favor, un Marqués de Vargas Reserva para mi amigo.

- Claro caballero, tiene usted un gran gusto en vinos, el buqué de esta casa impregna una dulzura poco encontrada en vinos aún más costosos.

- Vaya, esos detalles no los nota cualquiera ¿es usted experto en vinos joven?

- Mi padre fue catador profesional en el valle de California.

- ¿Es usted de los Estados Unidos? –preguntó Afro.

- No, soy de México. Toda mi familia, pero mi padre fue en su momento un catador internacional así que viajó por el mundo. Me enseñó mucho sobre su profesión.

- Ya veo. ¿Por qué no catas con nosotros?

- No se supone que beba en el trabajo caballero.

- Sólo un sorbo, necesito opiniones conocedoras.

- Está bien, sólo de este vino.

El joven sirvió en tres pequeñas copas apenas un trago por cada una.

- À votre santé –dijo Camus alzando su pequeña copa y los tres brindaron.

- Caray, este vino tiene una profundidad prodigiosa, tienes muy buen gusto Camus–dijo Afro.

- Y qué decir de la longitud, es un obsequio al paladar. –Comentó Camus.

- El equilibro es incomparable –comento el sobrecargo. -Como que fue añejado 25 años en barricas de roble blanco.

- Y es un vino muy suave, tiene don.

- Sin embargo Afro un trago no es suficiente para catar con propiedad un vino. Joven llene las copas. Yo pago.

- Muy bien caballero.

Por otro lado, Alde se había levantado a caminar por el avión un momento pues sentía las piernas dormidas, pese a que los asientos eran muy amplios y cómodos hasta para Saga, a Alde le seguían quedando chiquitos. Caminaba por un pasillo solitario, cuando, encontró a la azafata chaparrita teniendo problemas para subir una maleta de mano a un compartimento, era pequeñita en verdad ¿Cuál era el límite de estatura para una azafata? ¿156cm?

- ¿Necesita ayuda señorita?

La muchacha volteó y se encontró con el enorme Toro que tenía que caminar algo encorvado pues sí pegaba con la cabina.

- Que pena, pero sí. ¿Me podría ayudar?

- Con todo gusto, permítame. –Dijo el gran Toro colocando la maleta sin dificultad.

- Ay como me gustaría ser tan alta. Qué pena pero ¿podría molestarlo otro poco? Es que tengo algo que subir en la cabina de las azafatas y no alcanzo y mis compañeros están ocupados.

- Claro yo le ayudo.

Mientras tanto Shaka despertaba, bostezaba y se estiraba, Aioria de nuevo no notó nada por ir metido en el video juego. Su secreto estaba a salvo. Así, fingiendo salir de una profunda meditación, le pidió permiso a Aioria para pasar y de paso preguntó cuánto faltaba para llegar. "Una hora veinte minutos" dijo Aioria y Shaka dejó su asiento un momento.

Había tomado mucho jugo de papaya y su estómago estaba flojito y relajado, nada serio, al contrario. Simplemente tenía que ir a sacar lo negativo.

Luego de hacer lo que tenía que hacer, Shaka salía del baño con sus manitas perfectamente limpias las cuales aún secaba con una servilleta y al tirarla en el basurero, una bonita azafata se le acercó.

- ¿Se le ofrece algo joven?

- Nada señorita muchas gracias.

Que hermoso cabello de oro, que ojazos azules, que estatura más adecuada. ¿Era modelo este jovenzuelo? Seguro de Dolce y Gabana, estaba de pasarela.

- Disculpe joven, ¿no le interesaría unirse al Club?

- ¿Cuál club?

- Al de las alturas.

- ¿De las alturas? –preguntó desconcertado ¿era acaso de esos de puntos de millas? -¿Cuál es ese?

- ¡Este!

- Shaka que bueno que te vemos, tienes que ver esto. Disculpe señorita. –los gemelos de géminis nada más ver a la distancia a la azafata con Shaka se movieron a la velocidad de la luz y antes que lo terminara de empujar dentro del baño lo jalaron por la camisa y se lo llevaron.

- Caray, no me di cuenta a qué horas llegaron tremendos galanes, debí estar más distraída con el rubiecito de lo que pensé–dijo desconcertada, no los había visto venir, y estaban demasiado altos y musculosos para no notarlos.

Caramba, se le había ido vivo ese palomo.

Alde se estaba tardando y Mu también estaba sintiendo las piernas dormidas, mejor le daba alcance y caminaba un rato con él.

Pero… por más vueltas que le dio al avión no lo encontraba. Así andando dio con el área del bar que estaba aparte de la zona de pasajeros, ahí se encontró con Afrodita, Camus y el sobrecargo conviviendo muy amenos.

- Muchachos –saludó Mu con una sonrisa.

- Mu que bueno verte, mira estamos degustando vinos, este avión resulto ser una cava voladora. Pero siéntate. –dijo jalando al joven y haciendo que tomara asiento. –Joven sírvale a mi compañero por favor, pero desde el primer vino.

- Pero yo no tomo Camus.

- Son sólo sorbos ¿sabes acaso cuantos vinos finos vienen en este avión? Es un verdadero privilegio, anda acompáñanos.

Mu bebió la copita que le dieron y aunque no sabía mucho sobre vinos, Mu abrió sus ojos grande ante el exquisito y dulce sabor.

- Hey esto está muy bueno.

- Te lo dije amigo. Dime ¿Sabes catar un vino?

- No.

- Nosotros te enseñamos –le dijo Afro. –Por ejemplo ¿sabes que significa que un vino tenga don?

- No.

-Pues es…

Y así en esa elegante armonía los tres caballeros y el azafato, es decir sobrecargo, siguieron en amena convivencia.

Más adelante en la zona de pasajeros, Shion buscaba a Dohko casi en cada fila y asiento, le había dicho que sólo iba al baño y ya llevaba veinte minutos desaparecido.

- ¿Dónde se metió este hombre?

- ¿Necesita algo gran patriarca?

- Shura, nada hijo, ando buscando a Dohko ¿no lo has visto?

- ¿Al maestro Dohko? No su ilustrísima.

- Ay con este hombre… Y tú Shura ¿Estirando las piernas?

- Sí señor. Usted haría bien en caminar un rato, es recomendado en vuelos muy largos. Lo acompaño señor.

- Esta bien hijo. ¿Qué tal tu vuelo? El avión tiene varias amenidades.

- Sí que las tiene, y muy buenas.

- Ya veo, qué te gustó más ¿Las películas o lo videojuegos?

- Las cobijas y el baño.

- ¿Las cobijas y el baño?

- Este digo, es que las cobijas están muy suavecitas y el baño es espacioso.

- Oh. Y ¿Aioros?

- Ha dormido la mayor parte del viaje. Pero hace rato se despertó y está viendo una película con Milo.

"Señores pasajeros, se les suplica vuelvan a sus asientos, por favor guarden sus mesitas y pongan su asiento en posición vertical, prepárense para aterrizar, en veinticinco minutos estaremos arribando a la Ciudad de México, por favor guarden sus computadoras y sus dispositivos de sonido"

Shion miró alrededor, ni rastro de Dohko.

- Ay este hombre.

- ¿No dijo a dónde iba Maestro?

- Dijo que iba al baño.

- Ah, este… no se preocupe, ya llegará.

- Pero ya pronto vamos a aterrizar.

- Seguro la azafata ya lo oyó, se dará prisa.

- ¿En qué?

- En… eh… en llevar a todos los pasajeros a su asiento, no se preocupe. Es más maestro, permítame acompañarlo a su asiento.

Shion miró alrededor de la cabina. Shaka y Aioria estaban en sus lugares y Aioria guardaba los audífonos en su bolsita y devolvía la palanca. Saga y Kanon iban sentaditos en su lugar y aseguraban sus cinturones. Alde… ¿Alde? Tremendo mastodonte no se veían por ningún lado… ¿Y Mu?. Milo y Aioros que estaban juntos detenían la película y Milo dándole un apretón de manos a Aioros se regresaba a su asiento pero… ¿Y Camus?. Mascara de la Muerte en su lugar metía parsimonioso ambos pares de audífonos en sus respectivas bolsas y junto con ellos escondía en su chamarra los cubiertos del avión, tanto los de Afro como los suyos, además unos cuantos pañuelos de algodón con el logotipo de la aerolínea así como se escondía un par de cervezas Corona mini entre su chamarra.

Este muchacho… pero ¿y el otro que sí se portaba cómo gente decente?

- Me faltan cuatro caballeros… Shura hijo ve tu a tu asiento, yo voy a ver dónde andan mis muchachos.

- ¿Quiere que lo acompañe?

- No Shura no es necesario. Vete a tu lugar, y si ves a Dohko dile que digo yo que se siente y se deje de tonterías.

- Está bien maestro.

Mientras tanto Shion comenzó a moverse a prisa por el avión para buscar a sus muchachos y al fondo en el área del bar, encontró a tres departiendo.

- Muchachos, que bueno que los encuentro, ya, vamos a su lugar, en breve vamos a aterrizar.

- Maestro… Shion… ¿no quiere… degustar un-vini-to?

- ¿Mu? ¿Qué te pasa?

- Estoy aprendiendo a… catar.

- ¿Catar?

- Vino. Y ya que vino, quédese.

- Cabaiero, sirvale al maestro Shon. –dijo el frances.

- Claro. Joven Shon, tome asiento.

- Maes-tro… Shon. Por -hic- faor…pruebe –hic- pruebe este vino –dijo Afro ofreciéndole de su copa –es un… Malevolo Valderrama.

- ¿Malevolo Valderrama? –preguntó Shion muy confundido.

- Y aquí –dijo Camus ofreciéndole de su copa –enemos…. Enemos un –hic- Albañil de rufianes...

- Y por a-kih –hic- enemos un… un… -el azafato tenía problemas para enfocar aunque tenía la botella casi pegada a los ojos –¿keh putas dice aquí?... dice… Marqués de Ver… de ver… de vergas! ¿Quiere un… Marques de –hic- vergas señor Shon?

- Pero ¿qué les pasa a ustedes cuatro? ¡¿Están borrachos?!

- No, no –negaron los cuatro muchachos con copa en mano.

- Estamos catando.

- ¿Cantando Afro?

- No Mu, catan-do hic.

- Pero pruebe –Camus se puso en pie y casi se cae, se le colgó a Shion y le retacó la copa en la boca haciéndolo pasar el buche, aunque casi se la tira encima. –Es un –hic- vino muy suave.

- Añejado –dijo Mu –hic- añejado… veinticinco siglos… en la barriga de un roble azul ¡hic!

- Hecho con treinta y siete kilos de uva… en cada botella –añadió el azafato.

- Producido y elaborado –hic-… por la casa Troyan.

- ¿La casa tro-yan –hic- Afro?

- Si Camus porque… es un –hic- vino con-don…

- Ah… comprendo…

- ¡¿Pero qué les pasa?! Ya vamos a aterrizar, levántense en este momento y vayan a sentarse. Athena, cómo se les ocurre ponerse a tomar aquí.

- ¿Ya vamos a hic aterrizar?

- Sí Camus ahora levántense.

- No es posible.

- ¿Cómo qué no? ¡Muévanse! a sus asientos.

- No, no maestro, yo –hic- hice mis –hic- cálculos y… -hic- México está muy lejos –hic- todavía falta rato…

- ¡Claro que no, ya vamos a llegar!

- Este aion uela más rápido que la elocidad de la –hic- luz.

- No Afro –dijo Camus –el avión vuela mil metros –hic- por –hic- segundo y… ¡Y la luz!... La luz uela a –hic- cientosmilkilometrospersegundo…

- ¿A cuántos dijiste Camus?

- Cientosmil…

- Por la Diosa. Y usted joven, es parte de la tripulación, cómo se pone a tomar con los pasajeros.

- El joven alemán me pidió… que -hic- catara con eios….

- Soy de Lion…

- Ah, el joven paisano, de Lion Guanajuato, me ijo que –hic- lo ayudara a… -hic- catar y yo –hic- ¡tengo actitud de… ervicio!

-¿Qué?

- De-servi-cio.

- Esto lo voy a reportar a sus superiores. Vamos muévanse ¡A sus asientos trio de borrachos!

- Gracias compadre –se fue diciendo Camus despidiéndose con una mano del sobrecargo lo mismo hicieron los otros dos.

- Cuando quieran camarrradas… -los despidió con una sonrisa. -¡Y –hic- no lo olviden! ¡Liberté, égalité et fraternité!

- ¡Hail Hitler! –secundó Camus.

Shion agarró uno a uno a sus muchachos para levantarlos y como niños chiquitos los fue empujando hasta sus asientos.

El sobrecargo los vio alejarse y se dio cuenta que había algo en la barra -¡Achis… una ensalada de manzana y almendras!... ¿De quién eres chiquita?... –dentro de su borrachera la escuchó contestar "de nadieee"-…. Solita y tu alma… como yo –dijo casi al punto de llorar pero luego sonrió -… pues yo me la ching… -y así tambaleando y picando manzana se fue a la cabina de sobrecargos.

Shion había alcanzado la cabina de pasajeros y venía arreando a sus muchachos como manada de ovejas, pero a medio camino de sus asientos, el avión comenzó a brincar y los tres le cayeron encima al patriarca por una repentina turbulencia.

- ¡Merde!... ¡No empujen… fils de-

- ¡Camus cállate! Seguro que los pasajeros sí entienden eso…. Ay mis discos…

- ¡Patriarca! –dijeron Shura y Aioros que se le levantaron para ayudar al gran maestro.

"Señores pasajeros mantengan la calma, estamos pasando por un pequeño viento de turbulencia"

"Oye wey, no. ¡Esto viene del avión!" –se escuchó decir al copiloto en español, por suerte no todos entendían.

"Cállate pendejo viene el micrófono abierto, vas a asustar a los pasajeros, mejor ve a ver que chin%$& está zarandeando el avión"

"¡Voy!"

Saliendo a toda prisa pero fingiendo serenidad al pasar junto a los pasajeros, el copiloto fue a ver cuál era la causa, porque vientos turbulentos no había.

Y al fondo en la cabina de azafatas encontró el problema.

- ¡¿Señorita Torreblanca qué jodidos cree que hace?!

Provocando terremoto con semejante semental venía la chaparrita sobre el gran Toro quien se quedó con cara de circunstancias cuando el copiloto lo sorprendió en plena faena.

- ¿¡Están locos?! ¡Están comprometiendo la estabilidad el avión y la seguridad de los pasajeros!

- Señor Cárdenas, yo…

- ¡Pero vístanse par de descarados!

La joven se le quitó de encima al Torote y el copiloto despues de ver aquello quedaría con un trauma de por vida, no volvería a ir a orinar con orgullo. Luego miró a su compañera tan chaparrita…

- Pero… ¿Cómo diablos le cup- es… es decir. Ejem… ¡Vamos vístase señor y ocupe su asiento, y esto voy a reportarlo, lo más seguro es que no lo dejen entrar al país! ¡Y usted señorita Torreblanca, otra vez van a tener que cesarla dos meses! ¡Carajo no gana uno para corajes con usted! ¡Primero la corren de Aerolíneas Argentinas en su país natal por tirar dos aviones, y ahora que le damos oportunidad en México ¿nos quiere tirar al Quetzalcóatl?! ¡Vaya a tirar los de Volaris o Amigo Azteca! ¡Mínimo perjudique a grupo Salinas o a televisa! **

El copiloto se fue muy molesto a la cabina y los otros dos se alistaron para salir. El Toro se vistió y la chaparrita ya vestida lo acompañó a su asiento.

Mientras Shion y sus tres borrachos eran ayudados a llegar a sus asientos por personal de la tripulación.

- Ya ni la joden estos tres. –decía Dohko muy preocupado ayudando a su amigo –Aunque te veas tan joven como ellos, a tu edad ya no estás para estos trotes Shion.

- Ya cállate Dohko y mejor ayúdame con el cinturón.

- La azafata te estaba ayudando y no quisiste.

- Esa me iba a acabar de joder todas las vértebras…

Un sobrecargo ayudó a Afro a llegar a su asiento y le puso su cinturón.

- ¿Y a ti qué te pasó?

- Vengo de catar…

- ¿De Qatar? Pero si vamos a México menso.

- No lo entenderías… tu carácter cervecero te –hic- impide… ¿qué dijo Camus que te impide?

- Afro… mírame a los ojos –dijo agarrándolo de la cabeza para verlo pero el peliceleste no enfocaba ni con lupa –Mascaras venecianas… Creo que sí había drogas en el Santuario…

Mientras con Milo.

- Gracias señorita. – dijo cuándo le entregaron y aseguraron a su hermano del alma al asiento.

- Un placer –dijo y se retiró.

- Camus… ¿amigo que te pasa? Mírate nada más, vienes hasta atrás.

- Es la fila de adelante, mira… allá se ve la cabina de mando….

- De borracho, tonto. ¿Pues qué estabas haciendo?

- Vinando cato con Afro y Mu… Y con mi co-compadre el Sebastián….

- ¿Mascara mortal?

- El azafato…

En breve el avión aterrizaba bajo el cielo nocturno de Ciudad de México y el clima fresco los recibía, al parecer acababa de llover.

Con Mu echado al hombro cual costal bajaba un apenado Aldebarán escoltado por el piloto y copiloto y Shion tras ellos. Al bajar Alde le pasó al borracho carnero a Saga y Aldebarán fue escoltado hasta las oficinas de Aduana y Control.

Luego de un rato Alde salió libre de multas o problemas. Y es que Shion había canjeado la libertad del torito por el reporte del azafato que se había emborrachado con sus muchachos.

Al entrar al aeropuerto se robaron las miradas de la gente. Catorce Mister Universo caminaban por los pasillos arrancando suspiros y levantando pasiones.

La belleza de Afrodita era simplemente arrebatadora, llamaba demasiado la atención pero… su estado aún más. Mascara de la Muerte lo traía casi a rastras.

- Mira nada más si te quiero. Si fueras otro te hubiera ido a tirar en aquel bote de la basura, que al cabo sí cabes. Pero no, de nuevo demuestro la bondad magnánima de mi alma, aquí, dando la cara por ti, asqueroso borracho. Qué pena con esas guapas señoritas que nos ven.

- ¿De verdad le estás reclamando eso a Afrodita, Mascara Mortal? Si el que siempre pasa vergüenzas y tiene que sacar la cara por ti es él.

- Pero maestro Shion, mire el deseo y la lujuria con la que esas mujeres me miran, si no fuera por este vil borracho ya me hubieran invitado unas cervezas.

- Yo creo cangrejo que algunas de esas miradas son para él también. Mira como le clavan la mirada en el trasero. –dijo Shura.

Y es que ese redondo trasero de oro era una curvatura digna de admirar y por qué no, de comprobar con unas nalgadas.

- ¿Y qué me dicen del señor corrección? ¡Miren que papelote me viene haciendo hacer! –reclamó Milo con el otro borracho cargado medio en vilo. –Las chiquitas me miran como queriendo comerme y yo que no las puedo dejar probar la comida griega por culpa de esta crepa francesa…

- Ya no se quejen tanto, Mu también viene llamando la atención porque parece costal en mi hombro, pero y qué, una vez no es ninguna, estos siempre son de los mejor portados, déjenlos hacer locuras de vez en cuando, estamos de vacaciones.

- Tú lo dices porque ya te dieron de cenar en el avión Toro –dijo Milo con voz ladina y bailándole las cejas.

- Caramba Alde no te conocía esa faceta de tumba aviones jajaja.

Alde enrojeció ante el comentario de Kanon y bajó la vista.

- Ya dejen de quejarse, aquí si alguien debe quejarse soy yo, caramba, todavía ni tocábamos suelo y ustedes ya vienen en plan de fiesta.

- Son vacaciones maestro Shion –le dijo Milo.

- Vacaciones Milo, no bacanales.

Al salir rentaron una van de lujo de 18 plazas para que los llevará a su Hotel, el Hotel Presidente uno de los más costosos del lugar. Shion preocupado de irse a hospedar a un lugar lleno de chinches, con lo ahorrativa que era su señora, había venido investigando el hotel en el vuelo y para su sorpresa era de alta gama. ¿Cambiaron a Athena en su estancia en Japón y él no se dio cuenta? ¿Se estaría poniendo tan viejo para no notarlo?

Al llegar al hotel de inmediato recibieron trato de huéspedes VIP y el recibimiento fue de lo más cálido y elegante.

Los sobrios creían haber entrado a otra dimensión. Con que… ¡Así se sentían los lujos!

Los borrachos fueron llevados de inmediato su cuarto donde quedaron fuera de servicio por lo que restaba de la noche. Pero los otros bajaron a cenar.

A tragar como presos muertos de hambre. Todo estaba incluido y la comida mexicana estaba para chuparse los dedos. Así que como Athena pagaba, repitieron plato y repitieron y repitieron.

A las 9:00 pm, cansaditos del viaje, y empanzados, se fueron a acostar. ¿No les costaría dormir por el cambio de horario? Nah, atacados por el mal del puerco, cayeron como rocas sobre sus camas. Sería el acople más rápido a cambio de horario que tuvieran.


** Sólo los paisanos entenderán la referencia XD

* El Quetzalcoatl es uno de los Dreamliners de la línea Aeroméxico más bonitos, pero también uno de los aviones con el livery más bonito. Todo mundo aquí quiere que le toque subirse a él. Trae buena suerte.

Nyan-mx: ¡Hola gusto en saludarte! Me alegro que ya tengas inter y te puedas entretener con las lecturas, deseo que todo siga mejorando y te mando buena vibra de borrego de lana. Me da mucho gusto que el otro fanfic te hay sacado muchas risas. Pues sí es que ya un baño en tina de esas donde apenas cabes es relajante y lujoso, imagínate las termas griegas a las que Saga está acostumbrado, y siendo nudista profesional pues debió ser duro para él XD. Y bueno Kanon se ha hecho su fama él solito, con eso de que quiere ser el chico malo pero en el fondo tiene su corazón de pollo, mira sí es atrabancado. Ya ves en The Rerise, Kazaa se la aplicó porque aunque Kanon lo niega todo el tiempo, sí quiere a Saga. Sí con la maldición verás es que les tenía que pegar donde más les doliera era la idea de la maldición de otra forma la gente no dejaría a Saga. Y por más locos que sonaran los remedios, aseguro con certificado de bruja que eran totalmente verídicos, Shaka ni usa sus ojos, y en cuanto a los blanquillos, con los doce que son ahí (aunque descontemos a Saga y Kanon siguen siendo doce con Dohko y Shion :) había huevos por docena, lástima que ninguno se quiso sacrificar por Saga, ya no hay amistades como las de antes… XD. Y no, pedirle perdón a la gitana no era opción, verás por lo que he oído de gente que se ha topado con ellos y por programas en el discovery, los gitanos son muy rencorosos y en su cultura la venganza por honor es vital, el perdón no es tradición gitana, por honor, no pueden conceder perdón, pueden recibir un pago para quitar la maldición, pero eso, un pago por un trabajo, pero perdón como tal no. Así que Saga ya no tenía opciones ahí. Y Afro no se quiso sacrificar más por él…:D. Y de los burros no hablamos son bien tercos y con razón a como los tratan como dice el dicho "la burra (en este caso burro) no era arisca, la hicieron". Y maldiciones pues hasta los Dioses, incluso entre ellos, y como Saori está en su cuerpo mortal pues… Oye yo conocía el romero en té y para la brujería en baño, pero para la gripa suena interesante, aunque sea a cubeta limpia xD. Fíjate que de hecho en estos años he estado dibujando paso a pasito fanarts para mis fanfics, en otras páginas me deja publicarlos en el fic, pero fanfiction no, por eso los subo a mi devianart. Ahí hay algunos personajes por si los quieres conocer. También tengo a Hecate, la voy a subir en estos días, hare subidero a Devianart en cuanto pueda. Y sí mientras escribía me dije "¡Inspírame Veracruz!" jajaja en México si no te ramean no es limpia y a todos los dorados les hace falta una, van a aprovechar que andan por estas tierras. Y claro que sí que Hecate y Afrodita(Diosa) se traen algo entre manos, creo que he dejado pistillas por todos mis fanfics ;). Y en cuanto a Saori y sus gastos, entre la ROA, Poseidón y lo que paso al yacusi, ya acabas de leer el trauma que le provocó, NO, A ELLA ESE TARUGO NO LA VA A HUMILLAR! (así se sintió ella) Por eso, Santuario nuevo. Y gracias por ofrecerte como sacrificio, te mando a Saga y a Kanon para que los cuides una semana, necesitan cuidados y amor, aunque son algo liosos, pero creo que podrás con ellos, en México se tiene algo mejor que el guante de Thanos, La Chanca mexicana (y algunas también traen piedras XD) se coloca en el pie y se saca en casos de necesidad para invocar el máximo poder. Sí oye, no sólo fanfic, Wattpad, Booknet, Fanfices, youtube, todos están dando bastantes fallas con las notificaciones, muchos me han comentado que no les avisa ni cuando subo fic o contenido nuevo, a mí no me avisa de los reviews, ni de los PM, favorites, etc, vamos ya ni las negritas me pone para saber que es un mensaje nuevo, nada. Una lectora me pidió que de plano cuando saque un fanfic, en pie de página avise de los nuevos que haya publicado porque la página ya no avisa. Yo de Saint Seiya tengo en publicación el capítulo 9 de La Vida, como ya pudiste ver XD, y "La verdad tras la rosa" los otros fanfics de Saint Seiya ya están terminados y sí saqué otros de comedia además de La Vida en el Santuario. La Verdad tras la Rosa como fanfic ya está completo, sólo no publicado, o debo decir republicado, porque ese lo saque hace diez años, pero luego quité varios de mis fanfics, ahora lo resubí, sólo que por causas ajenas no he podido publicar los capítulos mensuales como planeaba. Pero no creo que esos te gusten porque veo que te gusta la comedia y aquellos son de mi arco de Drama. Pero ya mejor les recomiendo como lectores estarse asomando a mi perfil para ver que he publicado, y a mí como autora sólo me queda revisar mi panel de control cada que pueda, porque de avisos, la página ya no avisa nada. Cuídate mucho y gracias por tus reviews también me alegran el día, gracias por tus lindos deseos, yo también te deseo felices fiestas en compañía de tus seres queridos y Feliz Año abrazo y nos estamos leyendo.

Bueno esta es mi Navidad tanto para los chicos del santuario, como para los lectores. Quería publicar también el de Uchikake, pero estoy viendo que no lo traigo en esta unidad USB, así que ese será de regreso. Les deseo que pasen una Feliz Navidad y Feliz Año nuevo.