Las obras y personajes son propiedad de Akira Toriyama y Lauren Faust

I

7. Presión álgida


El laboratorio no difería mucho en comparación a otros salones de clases. Relevando los pupitres por mesas que abarcaban dos hileras hasta el fondo, estimando un espacio suficiente para agrupar dos o, en algunas ocasiones, tres integrantes. Antes de empezar la clase, la pizarra blanca tenía escrito un resumen de la clase precedente adjuntando formulas químicas con marcador rojo a un lado. Un método de aprendizaje para agilizar lo previamente visto y redactado hacia los alumnos.

Según la descripción que recibió Gohan de muchos estudiantes -en varias ocasiones fue por inmiscuirse en conversaciones con sus amigos, reservando su opinión-, el profesor Discord era alguien riguroso y meticuloso al momento de operar sus lecciones. Dicta la clase moderado, pero sin reiterar la oración declinando cualquier súplica. Transmite un porte diligente sin escrúpulo, intolerante a la falta de respeto hacia él o su clase, evaluaba sin dilación indagando el mínimo margen de error, lo único bueno es que acataba la devolución del proceso en privado una vez que los llamaba por turnos ahorrando el oprobio en toda la clase.

Por ahora, Gohan nunca tuvo inconvenientes o algún disentimiento durante la asignatura de biología. Y aun cuando el profesor Discord reconocía su atracción por el aprendizaje, no demostraría condescendencia por más aplicado que fuera, y en cierto modo Gohan estaba de acuerdo, un profesor debía valorar el desempeño de sus estudiantes de manera honesta e imparcial, podría admitir el merito de otros pero tan solo sería un juicio personal.

—Buen día, alumnos —Entrando por la puerta, un hombre de traje inglés marrón cedro abotonado saludó a sus alumnos sin molestarse en dirigirles el semblante severo habitual, el pantalón granate intercalaba con los tonos opacos del conjunto y el calzado blucher entonaba sus pisadas. Cuando tomó asiento, retrajo con una mano el cabello azabache—. Espero que hayan descansado bien. Como algunos de ustedes deberán imaginar, habíamos planeado un experimento grupal estudiando la anatomía de un ser vivo.

—¿Vamos a inspeccionar un cadáver? —Alzando una mano sin consentimiento previo, Indigo Wreath, un chico de cabello morado cuyos flequillos rebasaban sus cejas, parecía más entusiasmado que temeroso por la idea.

—No, no vamos a examinar un cadáver —El profesor suspiró frotando las cejas canosas, las arrugas formadas en la frente eran irremediables a esta altura de lo que lleva su profesión. Volvió a encarar al alumno entornando los ojos—. Guarda eso por si decides estudiar medicina.

El colectivo de carcajadas mesuradas no demoró en transmitirse, avergonzando al alumno quien pasó a rascarse la nuca cediendo una risa nerviosa. Gohan se sentía un poco mal por él, pero tampoco pudo resistirse al comentario del profesor Discord.

En lugar de introducir la tarea de hoy, decidió buscar el proyecto que había resguardado en la sala de maestros con el objetivo de, según sus propias palabras, sorprenderlos. Tan pronto como ausentó el salón por unos minutos, el profesor regresó desplazando un carro de servicios cubierto por una manta blanca al lado de su escritorio. Gohan, sentado en la tercera mesa del lado derecho, logró distinguir una mueca briosa y, en su mayor parte, altanera al adicionar la bata blanca que trajo por encima del hombro, debía tener una gran pasión sobre las ramas de la biología, pues era muy concienzudo en la investigación de la materia.

—El proyecto que haremos el día de hoy trata de... —En un intento de generar suspenso, el profesor hizo una pausa al acabar de colocar y ajustar sus guantes de látex. Ensanchó la comisura de sus labios abarcando su atención en el carrito, con ambas manos removió la manta blanca develando múltiples sapos y ranas tendidos boca arriba sobre bandejas de aluminio— ¡Diseccionar el cuerpo de un animal!

El asombro de los estudiantes cosechó una mezcla de reacciones, algunos estaban fascinados por el experimento práctico, unos más intrigados que otros al preguntarse en como procederían. Otros estaban en contra al manipular el organismo entero de un animal inofensivo, por más asqueroso o escurridizo que sea, aquella disensión se expresaba en el gesto fruncido receloso.

Relegando el perjuicio inicuo en la intervención, puesto a que el profesor Discord no tenía el interés ni la compostura para confrontar un litigio entre estudiantes. Dedicó los primeros minutos de clase a explicar el procedimiento a confeccionar, sin advertir con anticipación la necesidad de tomar apuntes para no omitir detalle.

Siguiendo el dictado con bolígrafo en mano, Gohan no tuvo inconveniente para anotar al compás el proceso que deberían ejecutar utilizando un reducido conjunto de herramientas. En cierto modo, admitía tener una curiosidad en estudiar la vida silvestre, en especial un aliciente por investigar a los insectos, y esta sería la primera vez que llevaría a cabo un análisis completo de la anatomía.

—Al final, Wreath no estaba tan equivocado —Musitando a su derecha, Norman, en un pobre intento de ser discreto durante el dictado, esbozó una sonrisa hacia Gohan luego de echar un rápido vistazo hacia atrás. Se tapó la boca forcejeando para no desasir una carcajada, no obstante, el impulso de compartir con su compañero de banco fue más fuerte, llevándolo a interrumpir los apuntes de Gohan—. Viejo, no puede ser, hasta parece ofendido —Siguiendo el pulgar, Gohan volteó y pudo confirmar que Indigo Wreath infló sus mejillas y arrugó el semblante. Un puchero muy infantil, pero gracioso en cierto aspecto.

—Sí, pero no me lo imagino reclamándole al profesor —Volvió su mirada hacia Norman, aún manteniendo la mano sobre la boca dejó escapar una risa.

*EJEM*

El carraspeo de garganta arrebató el enfoque de todos los estudiantes abismados en sus propias notas, el profesor Discord concentró la atención del salón entero, parado específicamente frente a la mesa de Gohan y Norman.

—Veo que tienen mucho tiempo para cuchichear bromitas entre ustedes, ¿Por qué no mejor invertimos ese tiempo en otra actividad, hm? —Inclinando la espalda hacia la estatura de los jóvenes, agravó el tono áspero de su voz espeluznante. Enderezando la espalda y cruzando los brazos detrás de la cintura, dirigió su mirada al chico de mechones raros— Gohan, ven a mi escritorio, te encomendaré una tarea así no pierdes el tiempo —Volteó hacia su compañero—. Norman, limítate solo a prestar atención. No te vi tomando nota, te sugiero que hagas memoria o que leas el libro de biología.

Acatando las órdenes, Gohan pasó frente al escritorio observando como el profesor Discord acomodaba varias carpetas y un par de libros, de su bolsillo extrajo una figura que le encantaba situar a un lado del escritorio como decoración. Lo más perturbador es que no se trataba de un simple muñeco de colección, sino una figura taxidermista compuesta por varias partes de animales; posaba en dos patas, el cuerpo delgado se encorvaba por medio metro, la pata de león y la garra de águila estaban abiertas y junto con la mandíbula amenazaban una postura intimidante. Gohan desechó la idea de compararlo con una quimera, ya que estaba compuesto con más de tres especies animales distintas.

—¿Qué necesita que haga, profesor Discord? —Preguntó, antes de ser regañado por distraerse.
Una vez que terminó de acondicionar su espacio, el maestro volteó hacia Gohan arrugando el ceño mientras colocaba los brazos sobre el escritorio y juntaba las yemas de los dedos.

—Más bien necesito pedirte un favor... —Largando un suspiro pesado, bajó las pestañas pensando la siguiente oración al tambor del movimiento de sus dedos— Supongo que ya conoces a Fluttershy, la tímida del salón.

Tomado por sorpresa, Gohan simplemente asintió. A pesar de que podría sonar algo molesto ver como casi todo el mundo se dirige hacia su compañera de cabello rosado como "la tímida" y no por su nombre, el término era irrebatible debido a su constante comportamiento medroso. Pensar en ello guio su atención en su amiga en la tercera mesa del lado izquierdo, incluso desde lejos pudo detectar que los hombros temblaban siquiera antes de repartir las bandejas, su compañera de asiento se veía un poco incomoda pero trataba de ignorarla mirando hacia otro lado.

—Esta es la situación —La voz grave del profesor atrajo su atención de inmediato—, quiero que en esta clase colabores con Fluttershy. Pero haciendo el trabajo juntos, no de forma individual.

—¿Huh? Espere, profesor, ¿Por qué yo?

—¿Algún inconveniente con mi petición? —Entornando los ojos torvos, el profesor se acercó unos centímetros al rostro de Gohan frunciendo el ceño agravando la voz luciendo más hostil.

—¡No, no, no, nada de eso, en serio! —Sacudiendo las manos al aire para defenderse, el pánico en su rostro trepó más rápido. Sin duda, debió elegir mejor sus palabras. Llevando una mano a la nuca por arrepentimiento, Gohan decidió reformular su pregunta— Me refería ¿Por qué me eligió a mí precisamente? —Quizás sonaba tonto, pues suponía que debía tratarse de un ligero castigo por hablar durante clase, pero algo insinuaba otro propósito.

La amistad de Gohan y Fluttershy surcaba el estrato más bajo, apenas se conocían y enlazaban afición en gustos similares. Un plazo de tiempo efímero para discernir a la otra persona por completo, no obstante, lo suficiente para construir una base y entender las reacciones más simples. Esperaba que el profesor le dedicara esta tarea en alguien que conocía mejor a Fluttershy, Rainbow Dash era un opción factible y tristemente no pertenecía a esta clase.

Algo que Gohan pudo rescatar fue la contorsión facial del profesor al intercambiar su punto de atención frente ambos mencionados. Hasta juraría ver que sus cejas robustas se enarcaron al visualizar a Fluttershy, pero renunció al gesto al volver hacia el joven a su lado.

—Fluttershy es una buena estudiante en muchas materias como la física, química, literatura o matemática. No es problemática o revoltosa como otros estudiantes —Gohan volvió asentir, totalmente de acuerdo a las afirmaciones de su docente en ambos aspectos. En muy pocas oportunidades, Gohan compartió y comparó algunos de sus apuntes con ella o para darle una mano a Rainbow Dash por más imposible que parezca, y podría afirmarlo por su maravillosa letra cursiva o los esquemas para simplificar los datos más relevantes a tomar en cuenta, sin mencionar sus buenas calificaciones—. Sin embargo, su apego a los animales limita su desempeño en mi clase.

—Oh, se refiere a su intolerancia al maltrato y manipulación de seres vivos, ¿no es así? —Por más que su expresión cándida no pretendía una interpretación peyorativa, logró formar una vena en la sien de su profesor.

—...No había necesidad de decirlo así... Y, por favor, quita esa cara pueril —Volvió a suspirar mientras frotaba el cejo con una mano, Gohan tan solo se disculpó con una sonrisa tonta—. No importa, por lo que he visto, entiendo que te llevas bien con Fluttershy y supuse que serías la opción más apropiada. No es como si tuvieras otra alternativa, de todas formas.

—(Por supuesto que no...) —Gohan entrecerró los ojos en puntos en negro al comprender el posible chiste sardónico, por más que estirara la comisura de sus labios para situar una deforme sonrisa soberbia.

—Muy bien, ¿Puedo confiar en que harán el trabajo juntos? —Abandonando su reciente expresión, Gohan complacido y sin mediar otra palabra afirmó convencido en el pedido de su profesor de biología. En consecuencia, el profesor Discord aplaudió, llamando la atención de algunos alumnos— ¡Excelente! ¡Watermelody, levántate y siéntate junto a Norman! —Señaló a la compañera de Fluttershy, una chica de cabello corto de color verde, playera negra y falda roja. Sin discutir, agarró sus cosas y procedió a cambiar de lugar. De hecho, al mirar a Norman, ambos entraron en una breve charla como saludo inicial— Ahora, Gohan, ve y siéntate junto a Fluttershy. Yo me encargaré de repartir el proyecto de ciencias.

Al igual que Watermelody, el joven mencionado se dirigió a su nuevo asiento sin antes tomar sus apuntes, recibiendo un pulgar arriba de Norman en un agradable gesto para la suerte. O tal vez porque Gohan le concedió acceso a sus notas y las transcribía en lo que tardaba de hablar con el profesor Discord, una posibilidad a no descartarse.

Cuando llegó al asiento derecho, Fluttershy lo recibió encantada esbozando una sonrisa trémula, pero complacida de estar junto a una cara conocida. Al menos, eso intuía el joven saiyajin. Aun así, el sentimiento era mutuo, intercambiaron sonrisas y procedieron a tomar sus apuntes en mano mientras esperaban al profesor de biología terminara de distribuir a todos una bandeja con un anfibio a examinar.

Esto último le permitió a Gohan en considerar la inquietud de su compañera y en como podría aliviar un poco sus nervios. De cerca advirtió el estremecimiento en sus brazos y como exaltaba su respiración.

—Fluttershy, ¿Te sientes bien? —El repiqueteo de su cabeza asintiendo aseguraba lo contrario, pero Gohan no abandonó su sonrisa empática— No debes esforzarte mucho, si te sientes mal solo pide permiso al profesor para ir al baño o la enfermería.

—L-lo siento... —Tragó sabiendo el acto embarazoso que estaba haciendo, sus mejillas estaban acaloradas por la vergüenza. Sacudió la cabeza, esperando poder aclarar mejor sus pensamientos— No quiero importunarte, de verdad. Es solo que tengo algunos problemas con esta materia y... —En un torpe esfuerzo por retener las lágrimas por el estrés, por accidente exhaló un gimoteo, llevándola a cubrir su rostro en pena. No podría sostener la idea de varios rostros observándola por quebrarse de la nada.

—Oye... —Siendo contagiado por el sollozo de Fluttershy, Gohan posó una mano sobre su espalda logrando que abriera un pequeño espacio entre sus dedos, dejando expuestos unos ojos cristalinos— Es comprensible, no todos toleran o les agrada este tipo de proyectos científicos. A veces la ciencia puede ser algo poco ortodoxa y no siempre es conforme a lo que podemos tratar —Con la otra mano extrajo del bolsillo de su pantalón un pañuelo y se lo extendió a su compañera. Agradecida por el gesto, se limpió las lágrimas y la nariz, y Gohan admitió con toda seguridad que hasta el soplo le pareció algo tierno—. En este caso, no estás sola, yo te daré una mano y lo haremos juntos —Afianzó alzando un puño, trazando una sonrisa que complementaba la certeza y seguridad en su palabra.

Por un par de segundos, Fluttershy no abrió la boca, se fijó únicamente en el semblante convencido de Gohan, el hervor de sus mejillas se aplacó encontrando cierta serenidad. En lugar de expresar su agradecimiento en palabras, prefirió esbozar una sonrisa aún más grande que la anterior y conservando solidez en esta misma, la emoción volvió a comprometer el rostro de Fluttershy brotando pequeñas lágrimas y un rubor en el puente de la nariz.

—Oh, cielos. No quise... —Observando la reacción en su compañera, Gohan supuso que no fue precavido con sus palabras. Se había entusiasmado por tratar de alegrar a Fluttershy para que se sienta un poco más segura.

—No, no, esta bien —Una pequeña risa escapó por sus labios, se limpió tomando el mismo pañuelo, la efusión fue demasiado para ella formando otro brote emocional. Volteó hacia él iluminando una sonrisa en su rostro límpido—. Agradezco tener tu ayuda. También pondré mi esfuerzo en esto... aunque de cualquier forma me revuelva el estómago —La desconfianza inficionó su gesto facial, provocando que la curvatura de sus labios descienda y desvíe la mirada a la pared.

—Vamos, te garantizo que saldrá bien —Otras palmaditas en la espalda fueron suficiente para que al menos vuelva a tener su atención. Antes de proseguir, Gohan advirtió que el profesor ya estaba caminando hacia ellos con una bandeja de aluminio en las manos, el rostro indiferente del profesor debía tener otros pensamientos, pues no percató la conversación de ellos por estar medianamente cerca o la de otros alumnos. Tomando una decisión de último minuto, Gohan volteó hacia su compañera de trabajo—. Escucha, haremos lo siguiente. Yo me ocuparé de la incisión, tú puedes tomar nota. Dividiremos ambos campos, pero luego nos enfocaremos en armar un cuadro sinóptico con algunos esquemas para abarcar las propiedades del cuerpo. ¿Qué te parece?

—Uhm... De hecho, suena bien. A veces hago algo parecido con Rainbow Dash... Pero luego termino haciendo todo yo sola —El simple recuerdo más reciente provocó que frunciera el ceño, pero que, en cierta forma, divierta a Gohan.

—¿Debería sorprenderme? —Cuestionó alzando una ceja, regresando una sonrisa en Fluttershy consiguiendo laxando el desazón del momento.

—Jeje, para nada...

Cuando el profesor Discord pasó por su mesa, deslizó la bandeja con un sapo tendido de cabeza sobre esta, ninguno de ellos recibió una mirada estremecedora o una advertencia, simplemente siguió de largo en silencio. La mirada ambos se concentró en el frígido animal neutralizado, las patas estaban estiradas y adheridas en el aluminio. Además, venía incluido con un bisturí, un fórceps y alfileres dentro de una bolsita de polietileno, un sencillo equipo de instrumentos para elaborar una disección básica.

Por instinto Gohan echó una mirada rápida en su amiga y tal como supuso se encontraba inquieta, no lograba apartar la mirada del anfibio inmóvil. Esperaba que al menos tuviera habilidad de reacción para eludir visualmente el inconveniente, pero su rostro palideció antes sus peores temores, incitando un mareo gástrico y en pocos segundos su rostro sufrió un tinte verde contaminado.

En consecuencia, Gohan se apresuró en tomar dos libros y colocarlos en medio de ellos teniendo control absoluto del experimento en sus manos. Fluttershy se había recuperado de su lipotimia al identificar el movimiento imprevisto de su colega, había fabricado una pared lo suficiente grande para que sus ojos no sucumban directamente en la bandeja.

—Algo primitivo y quizás grosero, pero de esta forma evitaremos incidentes —Gohan alegó con un dedo índice en alto. Sabía no podría hacer gran cosa respecto a su temor por ver el difunto cuerpo de un pobre animal, de hecho, no pensó concretamente si ella se sentiría cómoda con esta interpretación de exclusión, a pesar de que tampoco quería hacerla sentir menos. Gohan intentó trazar una sonrisa empática, corrigiendo el mal hábito facial de tener una expresión exaltada—. Yo tampoco soy un fanático de apoderarme de los animales de esta forma tan brusca. Pero con el tiempo aprendes que puedes introducir conocimiento sometiéndote a este tipo de cosas u otros similares. Suena fatal porque lo es, pero esto nos permite comprender mejor a los animales en el campo de la medicina —Examinando la locución de sus propias palabras y el semblante perplejo de Fluttershy, el joven se avergonzó un poco haciendo lo posible por suprimir el tinte rosado en sus mejillas. De verdad era pésimo para entablar conversaciones, incluso para otorgar soluciones. Lo mejor que pudo hacer fue rascarse la nuca por reflejo de arrepentimiento—. Supongo que no es el mejor convencimiento. Lo siento, no soy el mejor para apaciguar discrepancia...

—Oh, no te preocupes —Para su sorpresa, Fluttershy se veía más iluminada. Había perdido un poco el temblor en sus hombros y sus ojos brillaban—. Realmente aprecio que hagas todo lo posible para que me sienta bien, sé que puede ser una molestia.

—No lo es —Recuperando su anterior sonrisa, no dudo en decir la verdad por más cursi que suene—. Me gusta ayudar en todo lo posible.

Un destello se iluminó en los ojos de Fluttershy, sintiéndose realmente cómoda con su compañía, casi absorta procesando en como se preocupaba por ella, a pesar de ser el inconveniente para proseguir en la tarea. No solo poseía una pasión y perseverancia como Rainbow Dash, una de sus mejores amigas, aunque ya no podía compararlos, pues Gohan era muy amable y primoroso al dirigirse a alguien.

La presión en su pecho se desató por completo, sentía que ella también podía estar relajada a su lado y pasar un buen rato en otras situaciones diferentes. Tal vez estaba desligando todas sus preocupaciones de forma irresponsable, después de todo, no lo conocía de mucho y viceversa. Aun así, en este preciso momento, la indisposición e inseguridad estaban libres de cualquier prejuicio o aprensión.

Fluttershy no podía despojar la sonrisa en su cara y tampoco deseaba hacerlo, por más que el calor de sus mejillas fueron contagiadas por un tono idéntico al de su cabello rosado. Solo se limitó apartar la mirada hacia sus manos sobre la mesa, inhaló y luego volteó a verlo de nuevo.

—Eres un buen amigo, Gohan.

—Jiji, es lo de menos que puedo hacer... —Afirmó, también volteando hacia ella luego de examinar un momento el cuerpo de la rana.

Acondicionando el óbice en la disección escolar, Gohan, exento al tener que supervisar constantemente la preocupación de su compañera, primero clavó un alfiler en las cuatro patas del sapo para el soporte y luego realizó el primer corte vertical. Dictando el paso a paso, Fluttershy redactó en cursiva grácil y sutil el desarrollo del procedimiento, aun cuando él era especifico en detalle no vaciló.

La siguiente fase involucró determinar la cantidad de órganos y sus respectivas funciones, material que podían revisar en el libro de biología en el catalogo de anfibios. Fluttershy sugirió la idea de ilustrar los órganos para ornamentar la sinopsis y estructurar un mejor sumario para describir las propiedades en todo el sistema del cuerpo. Al estar centrada en la tarea, el tartajeo fue abandonado de forma involuntaria, incluso ostentaba mayor confianza en sus opiniones, Gohan percibió el súbito cambio al momento que ella explicaba, prefirió reservarse aquellos pensamientos por el momento.

El proyecto científico se convirtió en un conducto solaz y ameno en una actividad productiva y educativa, desligándose de preocupaciones o hesitación incoherentes. No consultaban la hora para saber cuanto tiempo quedaba, no se molestaban en escuchar conversaciones de otros grupos. Solo eran ellos pasando un buen momento de calidad entre amigos.

—¿Lo ven? ¡Esto puede ser divertido a su manera! —Declaró el profesor Discord, viendo desde su asiento como todos los estudiantes, incluyendo a quienes lo hostigaron con una mirada fulminante o tenían problemas en entender la actividad, estaban visualmente conformes con el experimento práctico— A partir de este análisis, podrán comprobar como realmente funciona el sistema del cuerpo y como deberían cuidarlo siguiendo una higiene apropiada. Claro que el cuerpo humano y el de un animal no son iguales, pero poseen similitudes en los-

¡PLAM!

—¡DISCORD!

Todos los alumnos voltearon despavoridos al divisar el golpe impetuoso de la puerta al abrirse, la voz inflexible de la subdirectora Luna fue reconocida por todos en el laboratorio. Hubo un acuerdo tácito entre los estudiantes con solo observar la escena a desatarse y el sucinto intercambio de miradas, pues afortunadamente para ellos no eran su contienda.

El profesor preservó en guardia sus emociones reduciéndolas en su propio semblante indiferente hacia su superior. La furia repulsiva de Luna inflamó su frente en un rojo hirviente, las cejas arrugadas no podían profundizar lo suficiente su enojo al igual que sus dientes apretujados.

—Oh, subdirectora Luna, siempre honrándonos con su presencia... —Discord ni siquiera se molestó en fingir una sonrisa apócrifa, solo se limitó alzar y sacudir las palmas abiertas frente a ella— ¿A qué se debe esta interrupción? Parece enojada.

—¿Enojada? ¡ESTOY FURIOSA! —El ímpetu la superó al aplicar un pisotón al piso encerado, algunos alumnos retrocedieron o tragaron en silencio— ¡Arruinaste mi almuerzo apropósito, ¿no es así?!

—¿Queeee? Nah, no fui yo —Actuando como un niño insolente, resopló e hizo un gesto con la mano para desacreditar su acusación.

—¿Ah, no? Entonces, ¡¿Por qué hay una nota con tu nombre que dice "Ahora estamos a mano, tonta"?! —De la bolsa de papel marrón que llevaba en mano, sacó el dichoso papel escrito por la letra irrefutable del profesor Discord— ¡¿Y tienes el descaro de decirme mentirosa!?

—Tú lo dijiste, no yo —Aquella réplica arrogante provocó una vena palpitante y tic nervioso en el párpado magenta—. El que debería estar furioso soy yo por desquitarte de esa manera conmigo y acusarme por sabotear tu almuerzo... Aunque ambos sabemos que te lo mereces.

Luna demoró unos segundos en comprender en lo que pretendía, a parte de sacarla de quicio como en otras ocasiones. De repente, su mente había contactado con un vago recuerdo del pasado.

—¿...Es porque perdiste tu sándwich de pavo aquella vez? ¡Fue hace 3 meses! —Exclamó extendiendo los brazos, su ira había trascendido un nivel más allá de la terquedad de aquel profesor.

—¡3 meses, 2 semanas y 3 días! Y no me importa si fue o no un accidente, ¡Arrebataste el alimento de un hombre, ¿Qué clase de cínico hace eso, eh?! Todo apunta a ti, Luna —Quitando las apariencias a un lado, Discord imputó con un dedo índice a la supuesta perpetradora.

—¡Insensato, pudiste infectar a alguien con tu broma absurda! ¡Reemplazaste mi sándwich por una rana entre dos rebanadas de pan! ¡¿Tienes una idea de la cantidad de gérmenes y bacterias que pudiste infectar?! ¡Peor aún, ¿Y si mi hermana era quien le daba una mordida?!

—¡¿Y por qué lo haría?! ¡No es suyo!

—¡Preparamos el mismo almuerzo en casa! —Luna restringió su enojo estrujando los puños y su voz estaba escalando otros niveles de volumen. Cediendo un suspiro extenuante, pasó la mano libre por encima de su frente para acomodar los pelos desaliñados de su larga melena azul. Levantando las manos a la altura de los hombros apeló una defensa sosteniendo una postura rígida, por otro lado, Discord se mantenía erguido con las manos cruzadas detrás de la espalda con el mentón en alto— Escucha, voy a ser bien clara, deja esta ridiculez porque la próxima que intentes algo para vengarte por haber robado tu almuerzo, voy a-

—¡AJÁ! ¡Fuiste tú! —Obteniendo una fuerte declaración de la subdirectora, Discord frunció el ceño y, de nuevo, apuntó un dedo índice contra ella.

—¡ME TIENES HARTA, PEDAZO DE-!

»Subdirectora Luna, profesor Discord, favor de reportarse en la oficina de la directora... Y no peleen frente a los alumnos...«

El altavoz situado en una esquina de cada aula comunicó el mensaje de la misma directora Celestia, anticipando a último momento un estallido innecesario que pudo empeorar. Ambos mencionados se detuvieron al estar tan cerca del otro, en especial la subdirectora que acuciaba estrangular al profesor de biología. El aviso fue suficiente para hacerlos entrar en razón, voltearon simultáneamente al percibir las miradas atónitas de los estudiantes expuestos al desastre verbal.

La subdirectora Luna no tuvo más opción que suprimir su desquite por represalia, inhaló hondo juntando ambas manos antes de aclarar su garganta y moderar el vigor de su voz furibunda para ver de nuevo al profesor Discord. Al verlo con aquel cejo displicente arrugó la nariz, sugirió que lo mejor sería obedecer a la directora y resolver la disputa.

Accediendo con gran gusto para irritación de Luna, dejó su bata blanca en el asiento y guantes sobre el escritorio. Acomodando su traje, el profesor esbozó una sonrisa presuntuosa abriendo la puerta invitándola con un gesto a pasar primero, no hubo respuesta más que el giro de ojos fastidiosos de su superior. Antes de retirarse, le ordenó a sus alumnos a seguir con el proyecto de ciencia y dejarlo sobre su escritorio una vez que terminaran, luego volvió abrir la puerta una vez más para advertirles que no toquen sus cosas.

El mutismo subsistió un minuto completo, esperando que el profesor vuelva para mirarlos con mala cara o escuchar un disturbio en el pasillo por los mismos profesionales. Ninguna de ellas pasó, varios estudiantes exhalaron, algunos tuvieron que contener la respiración temiendo ser el siguiente objetivo del conflicto, unas risas nerviosas también inundaron el salón para compartir los pensamientos reservados con su compañero adyacente.

—Esto no sucede seguido... ¿verdad? —Gohan, en un intento de romper el hielo, al voltear Fluttershy estaba un poco perturbada con las manos entrelazadas mientras jugueteaba con los pulgares.

—N-no suele ser tan f-frecuente... Por lo general, no están de acuerdo en algunos aspectos personales o en ciertas actividades. Pe-pero interrumpir la clase de ese modo... —Encogiéndose de hombros, Fluttershy comprimía el aire en sus mejillas enrojecidas y los puños formados estremeciéndose suprimían una rabia abrasadora como si fuera incapaz de desquitar su enojo.

—(¿Es raro si pienso que se ve adorable?) —Gohan reservó aquellos pensamientos en lo profundo del cofre de su mente, pues definitivamente decirlo en voz alta era una mala idea. Pero no desistió su opinión al ver el mohín caprichoso de su compañera pelirosa. Agitando sus pensamientos a un lado, Gohan volvió a enfocarse en su proyecto de ciencias— B-bueno, podemos aprovechar la ausencia del profesor para trabajar con mayor libertad y conversar sobre otros tópicos.

—Oh, sí, me parece bien —Esbozando una sonrisa reluciente, Fluttershy regresó a su hoja de papel para continuar en el desarrollo.

Por más que el resto de alumnos se beneficiaron de este espacio libre del docente estricto para conversar de forma amplia, la sensación de calma del grupo de Gohan y Fluttershy perduró apartándose de cualquier distracción. Logrando acabar el análisis completo del anfibio sin premura, siendo los primeros en terminar al priorizar su tarea, solo tuvieron que esperar a su profesor de biología que regrese.

El mencionado no volvió del mismo modo cuando salió por la puerta junto con la subdirectora, el semblante fruncido adjuntando una mueca amargada fue advertencia para todo aquel que decida dirigirle la palabra. Solo faltaban unos minutos para el toque de campana, así que, para agobio de muchos, Discord fue revisando los trabajos siendo unos pocos que completaron todos los puntos o la mayoría de estos, en cuanto al resto solo esperaron lo peor.

Al menos, un determinado grupo de mechones raros y cabello rosado obtuvo una calificación y, por simple suposición, un ligero ascenso en la comisura en los labios del profesor que desapareció al dirigirles la mirada.

≫ ───── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ───── ≪

La demora de Rainbow Dash fue objeto de reprimenda por sus padres al percatar que ella seguía en cama sin mover un dedo para dirigirse a la escuela, aun cuando le amonestaron su horario de siesta. Dicho inconveniente fue irremediable. Su serie de acción favorita estaba transmitiendo un maratón exclusivo antes de estrenar el fin de temporada, acabando con un final inconcluso abarcando nuevas teorías y especulaciones que había intrigado sus ojos desidiosos al no despegarse del televisor.

Valió totalmente la pena y quedo satisfecha pese al resultado. Claro que las consecuencias no tardaron en abofetearla, empezando por no escuchar el despertador ni los gritos de su madre. El portazo de la puerta alarmó su cuerpo espabilando la percepción del mundo real al instante, siendo hostigada por la voz gruesa de su padre para que baje a desayunar, tome sus cosas y vaya a la escuela.

Procedió a paso raudo con cada orden de sus parientes, incluyendo la higiene por más implícito que resulte ser, sin darse cuenta ya estaba en su bicicleta en dirección al establecimiento educativo siguiendo el mismo recorrido.

—(Al menos debería llegar a mi primera clase) —Fue su primera reflexión, de momento intuía que Fluttershy ya debería estar en su salón. Estaba casi segura que tenía la aburrida clase de física, la cual empezaba unos minutos más tarde que la clase de biología -si es que tenia esa clase hoy- del molesto profesor Discord. Nunca recordaba con exactitud las clases de otros.

Al visualizar el patio de la escuela, Rainbow no titubeó en pedalear más fuerte aprovechando la carretera libre. Dejando de lado el monótono aprendizaje, algo bueno a destacar es que tendría deporte luego del almuerzo, y en ambos periodos podría pasar tiempo con su grupo de atletas no oficiales como le gustaba llamarlos. Tal vez Gohan podría unirse a ellos, aun si actuaba un tanto... raro a la hora de practicar un deporte, se veía nervioso cada vez que agarraba la pelota y tenía que hacer un simple pase.

—¡Llego, llego, llego...! —A tan solo unos metros, Rainbow estacionó la bicicleta en el aparca bici al lado de la entrada. Trotó hasta la puerta principal y, como acto de divina comedia, estas se abrieron frenándola al revelar a la directora Celestia cruzada de brazos— Ah, mie- caracoles...

—Otra vez tarde, Rainbow Dash... —Conservando el cejo fruncido, suspiró decepcionada sujetando el puente de la nariz con el dedo índice y pulgar— ¿Cuál es tu excusa esta vez?

—¡Estaba por llegar, no estoy tan tarde! —Exclamó, desplegando los brazos— ¿Usted me estaba esperando desde aquí?

—Pura coincidencia, de hecho. Estaba inspeccionando los pasillos procurando que los estudiantes lleguen a tiempo —Remarcó, recibiendo nada más que un rezongo atragantado. Sin ver necesidad de tener otra discusión, Celestia le cedió paso adicionando una advertencia—. Tu periodo de clase va por la mitad, te sugiero que te des prisa. La próxima vez no te permitiré la entrada, ¿Quedó claro?

—Gracias, directora —Asintió despreocupada retomando su trote hacia su salón, pero fue regañada de lejos por la directora recordándole que no debe correr en los pasillos.

Rainbow entró en el aula interceptando la lección del maestro, recibiendo un reproche por llegar tarde y perderse mitad de la clase, tal como dijo la directora Celestia. No hubo mejor excusa que la mismísima verdad, pretexto repudiado por el docente y demandando que tome asiento.

De por sí, la clase fue tan aburrida como esperaba y no sentía concebir ningún conocimiento dentro de la materia, para colmo estar pendiente del reloj no aportaba nada. Estaba atrapada hasta el merecido toque de campana que la libraría durante unos minutos. Cuando el momento por fin había llegado fue una de las primeras en salir, atravesó la horda de alumnos para tomar las escaleras e ir al laboratorio, quizás encontraría a Fluttershy.

Para su grata sorpresa, Fluttershy anteló su llegada bajando por las escaleras junto a Gohan, ambos inmersos en una plática que no comprendía al tratarse de la biología de los animales. De forma analítica y diligente, Gohan se encargaba de entablar mayormente la conversación y Fluttershy compartía sus opiniones, pero los gestos eran más expresivos de lo usual.

No deseaba interrumpirlos para nada, sentía orgullo por su amiga al ser capaz de acercarse sin preocupaciones o insegura. Por más que se hayan conocido gracias a su increíble asistencia, a simple vista sembraron un buen vínculo. Rainbow salió de su estupor cuando Fluttershy avistó su presencia.

—¡Rainbow Dash, llegaste! —La pelirosa se abrió paso extendiendo ambos brazos.

—Por supuesto que sí, las clases y descansos son aburridas sin mí —Acercándose, correspondió el abrazo usual que compartían como saludo. Al terminar, se fijó en su acompañante—. ¿Qué cuentas, mi amigo de mechones raros? —Alzando su puño frente a Gohan, este simplemente entornó los ojos.

—Y me lo dice alguien con melena de múltiples colores por ser indecisa —Tomándolo como un insulto pueril, Gohan no demoró en regresar el golpe.

—¡Oye! —Cambiando el saludo por un topetazo, Rainbow no aflojó su sonrisa, pues en cierto modo le parecía gracioso que intente defenderse por cosas tan banales. Sin embargo, no permitiría que escape sin castigo— La próxima será más fuerte. (Rayos, tiene la cabeza algo dura...) —No aplicó fuerza para nada, pero el contacto férreo la tomó por sorpresa.

—Jiji, ya que... —Dijo frotándose la cabeza, luego observó como Fluttershy reprimía una risa tapándose la boca— ¿Llegaste a clase a tiempo?

Rainbow quedo perpleja por un momento, no tenía su contacto ni siquiera poseía otros medios para comunicarse con él personalmente desde larga distancia, ya que Gohan no tenía un celular. Sacando una rápida conclusión, volteó hacia Fluttershy.

—Chismosa —Acusó, y en efecto estaba en lo correcto al ver que su amiga solo se encogía de hombros.

—Estaba a mi lado cuando íbamos al laboratorio para nuestra clase de biología —Siendo un chica inocente, pasó a tener una sonrisa vanidosa.

—Ah, ya veo. ¿Y cómo les fue?

En aquel momento, los ojos de Fluttershy resplandecieron como estrellas con ambos puños debajo del mentón. Al no tener una respuesta directa, se dirigió a Gohan, quien sonreía complacido mientras buscaba algo dentro de su mochila.

—¡Tarán! La calificación de nuestro proyecto —Elevando un compuesto de hojas sobre su cabeza, tomó las hojas en dos manos y la acercó hacia ella.

Rainbow logró discernir con versatilidad la letra cursiva de Fluttershy, los gráficos que estaban debajo pudieron ser de cualquiera de los dos, pero lo que en verdad la sorprendió fue la nota A+ que resaltaba en el borde superior derecho. Una calificación perfecta y, en la clase del profesor Discord, casi imposible de alcanzar.

—¡Woah, esto es increíble, chicos! —Felicitó, volviendo a entregarle el desarrollo científico en mano.

—¡Lo es! —Afirmó Fluttershy, la emoción delató la curvatura de sus labios al igual que el rostro radiante— Creo que nunca tuve una nota tan alta en esta clase. Gohan me ayudó mucho, de no ser por él no habría aprobado.

—Te denigras demasiado. Ambos hicimos este proyecto, Fluttershy, juntos logramos aprobar —Afianzó con una sonrisa firme. En lugar de desestimar sus esfuerzos, su amiga asintió más confiada en sí misma—. Aunque sí me siento algo mal por Norman. Apenas alcanzó la mitad y obtuvo una C... Aprobó, pero al parecer necesita mejorar sus notas —Pudo visualizar el rostro del fracaso, tan solo se había retirado con un suspiro amargo. Tal vez podría darle una mano con sus estudios.

—No todos podemos ser ganadores —Rainbow se jactó, encogiéndose de hombro—. Lo importante es que ustedes aprobaron con colores brillantes, dense algo de crédito por ello —Una idea brotó de inmediato—. Oigan, ¿Qué les parece si vamos al parque después de clase? En especial tú —Señaló con dedo índice a Gohan—, quiero ver que tan bueno eres en fútbol.

Fluttershy no opuso ninguna queja, por otro lado, Gohan se resistió un poco en sus propios pensamientos. Luego de la primera clase de deporte, se lo veía un tanto nervioso, pues físicamente no parecía un mal jugador, quizás no comprendía las reglas en su totalidad. Puede que no resulte ser alguien competitivo, pero por lo menos podría hacer un pase decente sin titubear.

—Pues... me encantaría, Rainbow Dash. Pero ya tengo planes con unos amigos para esta tarde, lo siento —Resultaba incómodo declinar una propuesta similar, tampoco podría ser capaz de cancelar a Flash o Brawly.

—Oh... entiendo —Sinceramente estaba algo sorprendida, ver que Gohan formara un grupo de amigos, aparte de ella, en tan poco tiempo demostraba un crecimiento que relegaba su pobre habilidad de siquiera hablar con un desconocido dentro de la escuela. No podría insistir, pero sí resultaba algo molesto.

—En otra ocasión, podemos salir juntos —Reforzó con una sonrisa, ajustando el cordón de su mochila. Alzando el mentón, un recordatorio cruzó por su cabeza—. Cierto, lo olvidé. Tengo que cambiar mis libros en el casillero —Pasando de largo, Gohan apresuró el paso de forma moderada. Sin antes voltear hacia sus amigas mientras caminaba de espaldas— ¡Nos vemos en el almuerzo, si quieren! —Avisó, volviendo a retomar su dirección perdiéndose entre la multitud.

—Hmm... De acuerdo, como sea. ¡Seremos tú y yo, Fluttershy! —Declaró, tomando iniciativa hacia donde se dirigía la horda de estudiantes.

—Por supuesto, será algo agradable pasar la tarde con amigas. ¡Deberíamos llamar a las otras!


Bueno, bueno, esta vez no me demore taaanto, sí, un par de meses y después de Navidad, pero no importa. En realidad, este capitulo ya lo publique en Wattpad hace 10 días. La razón se debe a que prefiero movilizarme por esa página, la otra razón es más por procrastinación, además, tuve algunos inconvenientes con FFN y la verdad me desalienta. No se equivoquen! Voy a seguir subiendo capítulos en esta misma página web, pero la exclusiva la tendrá mi perfil de Wattpad (TheBoy 47) como prioridad.

El arco de "Introducción de Personajes" (por si se puede llamar de esa forma...) esta a nada de culminar, faltarían dos capítulos que serán subidos en Wattpad, cuando los haya finalizado los subiré por FFN en uno solo.

También por el nuevo año que nos espera, estoy pensando subir una que otra historia nueva exclusivamente para Wattpad, la información se dará en la misma. Dejo aquel dato por si le interesa suscribirse y ver las novedades que vendrán a partir del 2024!

Oh, y antes de que me olvide! Dos autores de FFN me han hecho un TRIBUTO/HOMENAJE en sus fanfics:

Luna's Great Escape: The Windy City Chronicles: Un recorrido por la hermosa ciudad de Chicago junto a otro autores, zzEclipse y Luna Bellanova (autora del fanfic), donde los protagonistas de Path of the Dragon y Expelled from Misery se embarcan en una dramática aventura. Próximamente chistes argentinos por su servidor, y sí, puedo hacerlo si yo mismo soy argentino, chúpense esta perras :)

Yu gi oh, les quatre roi, version définitive: Una historia de Yu-Gi-Oh por la mano de Brandon Dupere, donde los autores se convierten en participantes del torneo de cartas para convertirse en el nuevo King of Games. También deberán enfrentar a ciertas adversidades en su travesía.

Gohan (ARG): Ni yo entendí. Solo que Boquita el más grande y que le ganamos a Francia en el mundial.

No, cerra el orto.

Eso sería todo, nos vemos en el siguiente capítulo! Les deseo felices fiestas para todos!