Hola, este es mi primer escrito en esta plataforma, es un fic de Slugterra (ya se que el fandom esta casi muerto), lo hice ya que hace meses salió Bajoterra Ascension, y se me ocurrió hacer este fanfic mientras miraba los cortos y maratoneaba de nuevo la serie.

Cronológicamente hablando, este fic se situa antes de la tercera temporada, antes del viaje al Este y después del especial donde Eli logra controlar a las elementales.

¡Disfruten! :D


"Ésta situación no puede empeorar…".

Pensó el Shane mientras giraba muy lentamente su cabeza hacia su derecha, cómo si estuviera en un momento de suma tensión cómo una de sus muchas batallas o misiones, sin embargó esta vez no estaba en ningún duelo, entonces ¿Qué es lo que estaba volviendo loco a Eli poco a poco?.

Sorprendentemente, era simplemente una Trixie Sting dormida sobre su hombro.

La cara mortalmente sonrojada de Eli no era nada difícil de notar, de hecho sus amigos se debieron de haber dado cuenta ya que pudo notar algunas risas y sonrisas burlonas que trataban de disimular, demonios, hasta las babosas debieron de notarlo ya que escucho algunas risitas chillonas desde algunas partes del transporte y su mochila, trató de ignorarlos.

¿Cómo habían llegado a esta situación?, pues todo comenzó por ignorar el hecho de que Trixie se había desvelado editando videos.

Se le notaba cansada, casi se duerme sobre el desayuno, no dijo ningún chiste y no hizo ninguna broma, hasta casi se olvida de alimentar a sus babosas. Luego de unos regaños por parte de Junjie sobre la importancia de descansar bien y un intento de bebida energética por parte de Pronto (que por su puesto no bebió), simplemente decidieron seguir con el día cómo normalmente hacían, pensando que el día seguiría con calma hasta que llegó una llamada de emergencia.

Los gemelos Loke y Loud estaban causando problemas, que novedad.

Lo que hacía un poco diferente el asunto era que estaban atacando una ciudad en una caverna un poco más lejos de lo usual, y en la grabación de la persona que pedía ayuda parecía que los hermanos estaban buscando algo, o bueno, lo poco que alcanzaron a ver ya que al instante que Lode se dió cuenta de que los estaban grabando disparó una babosa carnero hacia la cámara, cortando la grabación.

Sea lo que sea que estaban buscando en ese lugar, la banda tenía que evitar que lo encontrarán y tenían que proteger a esa gente.

Se alistaron rápidamente y ya todos estaban subidos en sus meca-bestias, Trixie fue la última en estar lista y sorprendentemente antes de que salieran Pronto se dió cuenta de que la chica estaba a punto de irse sin su lanzadora, se le había olvidado. Mientras la pelirroja regresaba a buscarla, el restó de la banda le suplicó a Eli con la mirada que hiciera algo, ella no podía ir a la misión en esas condiciones y menos enfrentarse a los ex-secuaces de Blakk.

De verás qué Eli lo intentó, apenas se dió cuenta y ya estaban todos en sus mecas dirigiéndose al lugar dónde estaban los gemelos, tratar de convencerla o darle órdenes le fue imposible al mismo líder, en serio que esa chica es muy terca.

Según Pronto, a esa ciudad no era tan fácil acceder, primero tenían que llegar a una entrada muy específica de la caverna y luego tenían qué dejar sus mecas en un especie de estacionamiento hecho por la ciudad, según información de Trixie desde su tablet, entrar con meca-bestias estaba prohibido en la ciudad por temas de contaminación y el método de transporte eran los taxis (o bueno, taxis en palabras de Eli).

Sin hacer ningún tipo de protesta (a excepción de Pronto), la banda dejó sus mecas aseguradas con candado en dicho estacionamiento y entraron, a primera vista la ciudad fue más grande de lo que imaginaron, también parecía qué no había ningún disturbio incluso había gente paseando cómo si fuera cualquier día, una persona que servía cómo guía en la entrada les indicó que el mensaje de auxilio fue grabado desde el otro lado de la ciudad, muy lejos de su actual posición, era necesario un taxi.

Pedirlos no era tarea difícil, estaban en todos lados tanto estacionados cómo en curso, en segundos un amable hombre se ofreció a llevarlos. Obviamente estos taxis no era cómo Eli se los esperaba, eran parecidos a los carruajes de los antiguos libros de historia de la superficie, sólo que en vez de ser tirados por caballos eran tirados por unos animales que se parecían a los sabueso de babosas, pero más grandes y con ciertas diferencias físicas (ésto asustó al arsenal de la banda cuándo lo vieron).

El único problema fue que a Kord le costó entrar, tuvo que ocupar todo un asiento debido a su tamaño, obligando al restó a sentarse en otro lado, Eli al lado la ventana izquierda, Trixie a su lado, Junjie en medio de Trixie y Pronto, y el topoide al lado de la otra ventana.

Debido al peso extra, el carruaje (en palabras de Eli) iba demasiado lento para el gustó de todos, solo esperaban qué llegarán a tiempo antes de que ambos gemelos hicieran alguna locura en esta ciudad, mientras Eli miraba atentamente la ventana pensando en porque Loke y Loud vendrían a este lugar completamente alejado y presuntamente sin nada interesante, empezó a sentir un pequeño roce en su brazo derecho, pensó que sería Trixie chocando accidentalmente así que lo ignoró, hasta que empezó a sentir un peso por todo su brazo y hombro.

La chica del grupo se había quedado dormida en su hombro.

Durante todo el viaje de camino a la caverna parecía que Trixie se había recuperado, cómo el viaje de mecas exige atención ella se vió obligada a despertar y concentrarse, fue cómo si el viaje la hubiera regresado a la vida y se había convertido en la camarógrafa que todos conocían, claro, hasta ese momento donde el cansancio le ganó.

Eli se sonrojo, más de lo que le hubiera gustado, en la ventana del carruaje pudo ver su reflejó, su cara estaba igual de roja que una babosa carnero. Trató de mover a Trixie para despertarla, pero la verdad es qué ni siquiera podía o tan siquiera quería, de repente se había paralizado y se negaba a respirar, fue como si una babosa de hielo lo congelaran, no le quedaba de otra que evitar hacer algún movimiento brusco.

Pensó inocentemente que los demás no se darían cuenta, pero estando en medio del asiento era más que evidente lo que sucedía, Eli miró hacia Kord y este sólo tenía una sonrisa burlesca que al instante apartó apenas Eli lo miró, miró por encima de la chica hacía su derecha dónde estaban el restó de la banda que hicieron exactamente lo mismo qué Kord.

Eli trató de concentrarse, ¡Estaban en medio de una misión!, ¡Posiblemente habían vidas en riesgo!, ¡No había tiempo para estas tonterías!.

Simplemente no pudo, de nuevo trató de moverse para despertar a la chica, pero su intento fue en vano, ni un sólo músculo, ni una sola extremidad le obedeció al cerebro, fue como si su propio cuerpo se estuviera revelando contra el.

Y claramente le decían que no querían que la chica se apartará de su hombro.

El Shane escuchó cómo Junjie le decía algo en el oído a Pronto y este se reía asintiendo, no pudo escuchar bien, pero el espació era suficientemente pequeño como para escuchar las palabras: "pareja", "tiernos", "parecen". Obviamente estaba hablando de ellos.

—Pronto, ¿Que hay en esta caverna que pudo llamar la atención de Loke y Loud?— Preguntó Eli para tratar de evitar las atenciones de la banda sobre ellos y se centraran más en la misión.

Mala idea, todas las miradas se posaron sobre ellos, incluyendo las babosas, claramente Eli no tenía la mejor cara del mundo en ese momento y lo confirmo con las pequeñas risas de las babosas de sus compañeros y las suyas, ahora las evidentes sonrisas burlescas ni siquiera trataban de disimularlo, en ese momento todo su respetó cómo líder se había esfumado.

—Bueno, ehhh, jeje, la verdad es que Pronto no lo sabe, nunca visitó personalmente esta caverna— Respondió el topoide tratando disimular su risa. Eli ya se esperaba esa respuesta, solo espero que fuera suficiente para centrar su atención en la misión.

—Pues debemos averiguar qué quieren, esta caverna y está ciudad deben tener algo diferente…— Dijo Eli mirando de nuevo a la ventana, viendo todas las personas pasar tranquilamente por el camino de cemento, aún estaban lejos de la acción.

Espero algún otro comentario, alguna palabra, cualquier cosa incluso si no tenía nada que ver con la misión, cualquier cosa que iniciará una conversación entré ellos y los hagan olvidar a la chica dormida sobre el hombro de Eli. Nada.

Las furtivas sonrisas burlonas y las chillonas risas de las babosas seguían estando presentes, incluso las dos babosas infierno se les habían unido, esto no estaba mejorando.

E iba a empeorar.

Este maldito viaje a carruaje se le estaba haciendo eterno, si antes creía qué estaba avanzando muy lento, ahora sentía qué ni siquiera se movía. Eli pensó si llegarían más rápido yendo a pie y de repente se dió cuenta qué se hubiera ahorrado muchas molestias si hubiera ido con Junjie subidos en sus babosas infierno mientras el restó se las ingeniaban con su arsenal utilizandolas cómo medio de transporte cómo solían hacer a veces.

Por lo menos el viaje era barato…

—Disculpen mis modales— Dijo el conductor con un tono amable desde afuera—¿Se les ofrece algo?, en el techo hay un pequeño compartimiento con algunas botanas y bebidas para los clientes, es gratis— Pronto fue el primero en mirar e inspeccionar el techo de forma ansiosa, buscando dicho compartimiento —Avisenme si hay alguna incomodidad y veré que puedo hacer para mejorar su viaje y experiencia—.

—Oh, no se preocupe— Respondió Kord —Ya estamos muy… cómodos— dijo haciendo énfasis en la última palabra mientras miraba a los dos adolescentes.

Eli frunció el ceño mientras miraba a su amigo, obviamente se estaba burlando de la situación (de ellos, específicamente), ya ni siquiera trataron de disimular, en todo el carruaje se escuchó la risa provocada por esa insinuación de Kord, tanto de la banda cómo de las babosas. Ni Twist fue tan traicionero.

—De hecho, señor, me gustaría que fuera un poco más rápido, estamos en medio de una situación urgente— Dijo Eli en voz alta para que el conductor lo escuchará.

—Tratare de tomar un atajó, señor— Solucionó el conductor mientras tiraba de las riendas de los sabuesos.

Antes de que Eli respondiera un: "Gracias", Pronto lo interrumpió.

—¿Por qué, Eli?, ¿No quieres quedarte así por más tiempo?— Preguntó el topoide con tono sarcástico mientras señalaba a la chica.

Eli suspiró fastidiado mientras volvía a mirar la ventana, ignorando las burlas de sus compañeros y babosas, nunca había sufrido una humillación tan tremenda, sobre todo por parte de sus propios amigos.

Sin embargó, él tenía que admitir que Trixie era bastante suave y liviana.

Su respiración era leve, probablemente era su imaginación, pero parecía que estaba siendo delicada y teniendo cuidado de no incomodar a Eli con su peso, cuando el carruaje pasaba por un bache la chica movía levemente su cabeza para acomodarse de nuevo sobre el hombro del Shane, tenía que admitir en silencio que se le hacía tierno. Eli no podía negar del todo que en efecto si estaba cómodo, un leve pensamiento intrusivo de él acomodando su cabeza sobre la de la chica pasó por su mente, al instante cerró sus ojos con fuerza para tratar de borrar esa imagen.

Piensa en otra cosa, piensa en otra cosa…

Pensó que cuándo terminarán la misión el podría practicar su babosa fu con Junjie en el refugio, llegar a ser capaz de controlar a las elementales cómo hizo antes, impresionar a Trixie- espera ¿¡Que!?.

Ok, podría practicar babosa fu otro día, tal vez ir a comer después de la misión sería buena idea, si, podrían ir a la pizzería de Mario con la banda, comer una rica comida en una noche hermosa bajo la luna con Trixie- ¡Ésto no está funcionando!.

Bien, bien, olvida la idea de salir, tal vez podría quedarse en el refugio y jugar videojuegos con Trix-.

¡Maldición!, ¡No podía pensar con claridad y no ayudaba el hecho de que tenga la cabeza de la chica sobre su hombro!.

Eli chocó múltiples veces su cabeza contra el cristal de la ventana, la banda y sus arsenales miraron extrañados a su líder, pensando si ya había perdido la cordura.

Antes de que Eli chocará su cabeza contra la ventana una vez más, el sonido de una explosión resonó justo en frente de ellos, pedazos de escombros volaron por los aires y el carruaje se detuvo de forma muy brusca, sacudiéndose con violencia. Toda la banda se agarró de lo que pudieron y obviamente la única chica de la banda por fin despertó.

Trixie se agarró del hombro de Eli para evitar caerse —¿¡Qué sucede!?— preguntó alarmada y aún un poco aturdida por despertarse de forma abrupta de su siesta previa.

—Ehhh, buenos días— Bromeó Kord.

—Disculpenme pasajeros, pero hay un pequeño altercado justo en frente de nosotros— Explicó el conductor mientras trataba de calmar a las bestias que tiraban del carruaje —Parecen dos hombres disparando babosas contra algunos edificios—.

—Llegamos a nuestro destino— Declaró Eli sacando su lanzadora y abriendo la puerta del lado izquierdo.

De repente, Eli tenía sentimientos encontrados con respecto a si estaba triste o feliz de que Trixie despertará.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La banda estaba exhausta y sentían que todo ésto terminó en nada…

Que no se malinterprete, todos estaban felices de salvar y proteger a esa gente. Exiliaron a Loke y Loud de la ciudad y probablemente no regresaran nunca.

Porque de todas formas lo que estaban buscando en esa ciudad ni siquiera existía…

Buscaban una babosa qué vivía en la ciudad oculta entré los edificios, una babosa con poderes únicos y un gran poder-

Obviamente era un cuento para niños.

Hasta los mismos ciudadanos se lo confirmaron a la banda después del enfrentamiento, dicha babosa no existe y sólo es una leyenda local, al mismo tiempo que una estrategia de turismo, algo así cómo el monstruo del lago Ness y absolutamente todos saben eso.

Pero al parecer ambos gemelos no lo sabían…

Dañaron edificios y algunas tiendas buscando dicha babosa que por su puesto jamás aparecería y casi lastiman a varios civiles por ésto, por un simple cuento. Luego de que la banda de Shane ayudará con la reconstrucción de algunos edificios, acomodar algunas tiendas y quitar algunos escombros de los caminos para que los taxis sigan circulando, supieron que a partir de ahí la ciudad y la caverna estarían bien sin ellos, su misión había acabado y sólo quedaba regresar al refugio.

—Vaya perdida de tiempo— Dijo Pronto subiéndose a su meca-bestia Fernando.

—Vamos Pronto, no fue tan malo. Pudimos proteger a esa gente— Respondió Eli subiéndose en Lucky.

—Eli tiene razón, quién sabe qué hubieran hecho esos dos con la ciudad si no hubiéramos venido— Coincidió Junjie encendiendo su meca.

—Uff… Estoy muy cansada, hasta podría dormirme sobre Bonner de camino al refugio— Comentó Trixie también encendiendo su meca.

—Oh, por favor no lo hagas. Podrías chocar y la reparación de mecas cuesta mucho dinero— Respondió Kord sobre su meca, caminando unos pasos fuera del estacionamiento —Pero cómo sugerencia, podrías dormir sobre el hombro de Eli, te veías muy cómoda— Antes de que Trixie respondiera, Kord arrancó su meca a máxima velocidad mientras soltaba una carcajada.

—¿Qué?— Preguntó Trixie mientras su cara empezaba a sonrojarse un poco.

Pronto y Junjie también arrancaron sus mecas mientras se reían, dejando a ambos adolescentes un momento solos.

Trixie miró a Eli confundida.

Eli miró a Trixie con un sonrojó evidente en su rostro, le sonrió a la pelirroja de forma nerviosa y se alejó lentamente con Lucky para seguir a sus amigos.

¿Dormir sobre el hombro de Eli?, ¿De dónde vino ese comentario?.

En eso, recordó el viaje en taxi, bueno, más bien no recordaba mucho, sólo recuerda que estaba muy cansada y cómo el viaje era lento decidió cerrar sus ojos un rato, se balanceó un poco a la izquierda y…

Sus mejillas se sonrojaron con más intensidad y una expresión de incredulidad mezclada con la sorpresa dibujó su rostro mientras oía la chillona risa de sus babosas desde su cinturón.

Ahora Trixie estaba pensando si desvelarse le había traído más ventajas que desventajas.


Para aclarar algunas cosas:

- Los gemelos supieron de la leyenda de dicha babosa gracias a babosa_net, sentía que mencionarlo estaba de más.

-La caverna y ciudad son inventados (obviamente), necesitaba una excusa para que la banda dejaran sus mecas.

Con esto aclarado, muchas gracias por leerme, si te gusto recuerda que puedes apoyarme, muchas gracias de nuevo :D