Cap.1 La voz

- [Sistema instalado, analizando entorno]

Una extraña vos despertó a Jaune.

Afuera el cielo aún era oscuro y su despertador indicaba que apenas eran pasadas de las tres de la mañana.

Él no quería despertarse aún. Hace menos de tres horas que Pyrrha lo estaba moliendo a golpes con la excusa de estar entrenando. Aun con su aura activa podía sentir los varios moretones que pintaban muchas partes de su cuerpo, y que aún le dolían.

Ignorante de todo, el joven volvió a acurrucarse en su cama.

[Análisis terminado:

Hora: 3:15 de la mañana horario activo

Situación: El huésped se encuentra debilitado por un exceso de ejercicio.

Aura: activa con un 70%.

Conclusión: estado no óptimo para empezar la misión]

Esta vez Jaune se exalto al escuchar una vos que no pertenencia a ninguno de sus amigos.

- ¿Quién anda ahí? -Dijo mientras se levantaba de su cama y tomaba su espada he intentado desenfundarla lo más rápido posible.

[Situación: comprometida

Respuesta: aislando los sonidos bocales de Jaune Arc a un radio de 20 centímetros desde el centro de su garganta]

Jaune sintió como si su aura fuera abruptamente drenada. Rápidamente reviso su pergamino, y noto como efectivamente su aura había disminuido un 15% desde el ultimo escaneo automático del pergamino que no podría haber sido hace más de media o una hora.

-¡Pyrrha, Ren, Nora hay un intruso en el cuarto! -grito, pero su voz no llego a ninguno de sus compañeros de equipo.

[Petición: Cálmate Jaune Arc, no hay intrusos en un radio de 500 metros]

- ¿Quién eres? -volvió a halar Jaune sin bajar del todo su espada.

[Respuesta: Soy el sistema "Edios", cuarto de la Orden Original, encargado de supervisar los desvíos de la historia que amenacen a la Humanidad]

- ¿Qué dices?, ¿Qué rayos significa?

- [Acción: Descargando información sobre el sistema]

De repente Jaune cayó al suelo mientras se tomaba su cabeza. De alguna forma se las arregló para no despertar a sus compañeros de equipo con el ruido de su caída.

La descarga de información directa al cerebro de Jaune fue similar a tener una estaca de hierro al rojo vivo atravesando el cerebro y dispersando su calor por todo el órgano. Si no fuera por la eliminación del sonido que Jaune tenía en su garganta, no solo sus compañeros de equipo se enterarían, toda la escuela podría enterarse.

Para el momento en que Jaune dejo de retorcerse, su mente aun dispersa navegaba por un mar de información, que ciertamente él no había aprendido.

[Misión Mundial Activa: Desafía al desviado y evita que la humanidad perezca

-Descripción: Un desviado a interferido en la historia de tu mundo, sus acciones hacen que la humanidad no tenga un futuro en 254 años. Asesínalo o subyúgalo, no importa. Solo detenlo]

-Requisitos: Ninguno

-Categoría: EX

-Recompensas: Un deseo sin limitaciones]

-Que mierda… ¿Por qué tengo que ser yo?, solo soy un chico débil -Jaune tenía una nación vaga de lo que era el sistema, además de una leve comprensión sobre lo que pedía la misión -además, ¿No es "EX" una categoría para las cosas imposibles?, ¿cómo quieres que cumpla con una locura como esta?

[Respuesta: las misiones categorizadas en "EX" son las más difíciles de completar, pero no imposibles. Con la ayuda del sistema podrás lograrlo, entre más experiencia obtengas, el sistema te ayudara y potenciara sus habilidades para alcanzar el nivel requerido para enfrentar la misión "Mundial"]

-Ya veo, pero no respondiste mi primera pregunta, ¿Por qué yo?

[Respuesta: No es posible proporcionarte dicha información, se requiere que el alma del huésped evolucione al rango de 6° orden para poder acceder al banco de información deseado]

-Eso de las ordenas, sé a qué te refieres, pero es extraño, es como si no pudiera terminar de comprenderlo, ya sabes, como saber algo, pero no saber cómo usarlo.

-[Explicación: Todo ser compuesto de un origen o un alma es categorizado en una de las 10 ordenes: la 10° orden corresponde a las existencias vivas pero no conscientes, la 9° orden son todos aquellos seres que tiene raciocinio o conciencia sobre si mismos, la 8° orden representa a todos los que pueden usar su alma u origen, la 7° orden son los seres que han dominado su alma o su origen, la 6° orden pertenece a los seres que han indagado en los misterios de la creación, la 5° orden pertenece a los seres que transcienden lo material, la 4° orden pertenece a los seres que usan la "fe" de las ordenes debajo de ellos como poder, la 3° orden pertenece a los seres con "Divinidad", la 2° orden pertenece a los eres que usan conceptos en su sistema, la 1° clase representa a los seres que son conceptos con conciencia, y la Orden Original son los sistemas que rigen y velan por la continuidad de todo lo que existió, lo que existe y lo que existirá]

-Entonces… ¿Qué nivel tengo yo?

[Respuesta: Individuo Jaune Arc, usuario de aura, orden de los primates, raza humana, 8° orden]

Durante las siguientes dos horas Jaune interactuó con el sistema, en un banal intento de calmase y entender la irreal situación que estaba viviendo.

En su platica, Jaune descubrió varias cosas.

Primero, el sistema se parecía mucho a la interfaz de un videojuego, solo que este no aparecía frente a él, si no, ocupaba un lugar en su mente, podía navegar por el con solo sus pensamientos, pero por su nivel muchas de las funciones estaban inhabilitadas o bloqueadas por misiones a las que no podía acceder. Pero no todo era malo, el sistema le daba información detallada sobre su condición actual, podía saber su nivel de aura con solo pensarlo y tenía una basta información sobre su cuerpo, desde heridas actuales como de anteriores.

Otra cosa interesante que descubrió fue que el sistema podía darle recomendaciones para volverse más fuerte. El sistema le proporcionó información sobre una dieta idónea para mantense en óptimas condiciones y mejorar su cuerpo, actividades físicas que iban desde estiramientos hasta entrenamientos más serios sobre el uso de su espada y escudo, incluso tenía recomendaciones para fortalecer su mente. En todo sentido, era una guía perfecta para volverse más fuerte.

Lastimosamente para Jaune el sistema estaba limitando su información a cosas simples. Por más que le preguntara al sistema sobre su identidad, este no diría más que solo era una terminal del verdadero sistema, por lo que no tenía autoridad para liberar más información. Incluso hubo preguntas a las cuales no respondió por más que insistiera, y que no tenía una relación con la identidad del sistema o con sus funciones.

Jaune aún tenía muchas dudas, pero las dejo ir. Por más que intentara presionar al sistema, este no parcia ceder ni un poco.

Miro su despertador, aún era temprano, cerda de las 5:30 de la mañana. Las clases empezaban a las 8, y su equipo normalmente se despertaría a las 6:30, por lo que faltaba una hora, pero Jaune ya no podría dormir, así que simplemente comenzó su día un poco más temprano de lo normal.

después de ducharse y cambiarse a su ropa común decidió salir a dar un paseo. Si el roció y el frio aire de la mañana no podía despejar su mente, nada lo haría.

No tardo en salir de los dormitorios y llegar a los jardines de la escuela. La ampla zona verde de la escuela era bastante popular, había una inmensa variedad de flores que rotaban su afloramiento para que en todo el año hubiera un hermoso espectáculo de flores, habitualmente era un punto de relajación de los estudiantes quienes venían a apreciar las flores, pasar tiempo con su pareja, o simplemente a pasear mientras esperaban las clases de la tarde.

Camino por uno minutos y de alguna forma llego al centro del jardín, donde una hermosa cúpula de flores de cristal se erguía hermosamente. Aquellas flores nunca perecían mientras estuvieran conectadas a su tallo, eran tan radas que una flor de cristal solo florecería cada diez años, y por el número que había en el domo, la planta debió de haberse plantado hace varios siglos.

[Alerta: Amenaza de alto nivel detectado, se recomienda la huida inmediata, nivel de la amenaza, 6°orden]

Debajo del domo, es uno de los bancos una chica de largo cabello negro estaba sentada. Apenas la miro, el sistema le envió su alerta junto con un dolor de cabeza que parecía reforzar la idea de que se alejara rápidamente.

La chica pareció notar a Jaune, y volteo a verlo. Los débiles rayos de sol que apenas estaban cubriendo el suelo atravesaron el domo de flores traslucidas, creando un celestial ambiente que embelleció aún más los finos rasgos de la chica. Uno ojos rojos como los rubies enmarcados por un hermoso cabello negro como la noche, liso y sedoso que parecía bailar con la leve briza matutina, una piel tan blanca como la porcelana que parecía poder brillar si la luz la tocara directamente. La chica no parecía ser mucho mayor que Jaune, uno o dos años como máximo, pero destilaba un aura madura que Jaune nunca había sentido, era incluso mejor que la que su madre le daba.

Los ojos azules y rojos se encontraron.

Y como si fuera alguna escena de una novela, ella le dedico una sonrisa, y no cualquier sonrisa, una que solo le darías a una persona que apreciabas desde el fondo de tu corazón, una que le darías a tu pareja o un familiar después de no verlos por mucho tiempo. Pero fuera de sentirse cálido ante tal hermosa escena, los sentidos de Jaune se agudizaron, era la misma fue la misma sensación que un Grimm le provocaba o mucho peor. Involuntariamente toco la empuñadura de su arma mientras la sensación de peligro se mantenía en su cabeza.

[Habilidad adquirida: "Expansión sensorial" puedes fortalecer uno de tus sentidos consumiendo tu aura]

Jaune recibido el anuncio en su cabeza, inmediatamente activo la habilidad con una orden mental. Sintió como su aura se movía hacia sus ojos y de pronto el mundo le pareció aún más claro de lo que podría haber sido antes. Ahora podía ver claramente el rostro de la chica, sus facciones simétricas incluso, podía notar como su nariz se expandía levemente cuando inhalaba aire.

La joven solo le dedico una última sonrisa antes de levantarse y salir del jardín. Y solo fue hasta que desapareció en los arbustos que Jaune finalmente dejo de usar su habilidad y callo de rodillas al suelo. Su cuerpo temblaba mientras su respiración antes contenida salía en amplias exhalaciones.

-Sistema… ¿Qué diablos fue eso? -dijo entre gemidos mientras intentaba controlar su irregular respiración.

[Respuesta: Has contactado con un ser de 6° orden, el sistema reconoció al objetivo como una posible amenaza y activo tus instintos de supervivencia entrando en alerta máxima después de que ignorar la sugerencia de huida]

-Demonios… tengo que enfrentarme a algo pero que eso… ¿cómo voy a hacerlo?

Jaune había pensado que con el sistema seria como los protagonistas de un videojuego. adquiriría habilidades, enfrentaría peligros y realizaría aventuras que lo volverían un verdadero héroe, y al final, después de obtener un poder monstruoso el enfrentaría al enemigo final.

Según el sistema, el desviado estaba a punto de ingresar al 4° orden, ¿qué posibilidades tenia de derrotarlo si con una chica dos órdenes debajo le infundían tanto miedo? Él no quería pensarlo, pero era posible que no lograra terminar su misión, y lo peor, que muriera intentándolo.

Los personajes ficticios podían ser descritos como sin miedo al fracaso, pero era porque solo eran idealizaciones de sus creadores. Una persona normal tenía miedo de diversas cosas, y alguien como Jaune tenía especial miedo al fracaso. Nadie podía vivir sin miedo al fracaso, eso era lo que diferenciaba a los humanos normales de los héroes de cuentos de hadas.

"Si… el mundo apesta"

Pensó Jaune mientras miraba el lugar donde la joven de cabello negro había estado hasta hace unos momentos.

Seele von Tailwood era considera un genio único que solo se comparaba con Charlotte Bolvito, otro genio.

Ambas chicas habían tenido la desafortunada suerte de nacer en la misma era. Ambas eran hermosas, hijas de prominentes familias, grandes promesas de cazadoras, por lo que habían pasado mucho tiempo juntas. Su amistad rivalidad las había impulsado a crecer a un nivel que pocos cazadores habían alcanzado.

Pero a diferencia de Charlotte, Seele se había aburrido del mundo. Al alcanzar la sima de su mundo, ella ya no tenía ambiciones. Pero cuando su semblanza despertó, el mundo cambio para ella.

Su semblanza le permitió leer la mente de otras personas. Ella se había rendido con su semblanza, a sus 18 años no había indicios de que esta despertara, pero a unos días de su ingreso al segundo año de Beacon su semblanza despertó involuntariamente mientras dormía. Al principio no sabía si las voces que oía eran reales o una invención de su mente, pero después de una leve experimentación con uno de sus compañeros de equipo, logro dispersar sus dudas.

Lo siguiente que hizo, fue leer la mente de quien consideraba su única amiga, y que daba la casualidad de que era otro compañero de equipo y el genio con él la comparaban desde pequeña.

Charlotte siempre había sido un mundo de interrogaciones y dudas. Había ocasiones que actuaba infantilmente, pero había situaciones en las que se movía y actuaba como un adulto. Tales momentos siempre sembraron dudas sobre la chica.

Por lo que espero a que sus compañeros de equipo se fueran a la cama y espió la mente de Charlotte.

Y lo que se topó, fue algo que jamás se esperó.

Su amiga era una persona que había vivido otra vida en un mundo completamente diferente del suyo. En ese mundo había edición que alcanzaban el cielo, había urbes masivas con millones de personas viviendo en ellas, pero lo mejor, no existía el Grimm. En ese mundo, su amiga era unca chica frágil que se la pasó toda su infancia en un hospital, pero con mucho esfuerzo y dedicación, ella logro salir adelante y convertirse en una afamada científica. Pero su vida termino en una tragedia, donde su amiga intento rescatar a varios niños de un centro de experimentación, solo para acabar mal herida y sacrificándose para volar por los aires el centro de investigación una vez que los niños habían sido salvados.

Según los recuerdos de su amiga, ella había despertado en el cuerpo de Charlotte cuando tenía apenas unos días de nacida. Había un espacio en blanco al que no podía acceder en su memoria, pero decidió no forzar más sus recuerdos.

Entre los recuerdos de su amiga, ubo unos que le llamaron la atención. Eran sobre una serie animada que representaba un mundo igual al que Seele habitaba. Contaba la historia de un grupo de chicas que peleaba contra el Grimm, en la historia se revelaban varias cosas sobre su mundo y sobre el Grimm. Ruby Rose, Yang-Xia Long, Weiss Schnee, Blake Belladona, Pyrrha Nikos, Lie Ren, Nora Valkyrie y Jaune Arc eran nombres que figuraba a lo largo de la historia. Ella podía reconocer algunos de esos nombres, como era Weiss una chica que conocieron en una gala en Atlas o Pyrrha Nikos quien participo en un torneo donde increíblemente venció a Charlotte en la final ganándose el apodo de la "Chica Invencible".

Pero en el fondo, ella no podía creer que su mundo estaba representado como una historia ficticia en otro mundo. Ella había experimentado emociones, reía cuando era feliz, lloraba cuando estaba triste, de deprimida cuando las cosas no salían como ella quería, y se aburria cuando ya no había cosas que hacer, quería creer que ese mundo ficticio solo era una gran coincidencia, pero que nada de lo que paso en el pasaría en su realidad.

Pero entre toda esa negación, había un pequeño rayo de luz. En esa historia había un joven que le llamo la atención. Su nombre era Jaune Arc, no era especial en nada, sus habilidades eran de lo más promedio, incluso, fue tan audaz de falsificar sus antecedentes y tomar el examen de ingreso sin tener su aura desbloqueada. Ella lo había considerado patético. Pero entre más avanzaba la historia, la historia del joven comenzaba a cambiar. Poco a poco fue mejorando, y en solo un año alcanzó el nivel de sus compañeros y amigos, algo que a ellos les había costado varios años de entrenamiento, algo verdaderamente sorprendente.

Pero sus logros no se basaron en su talento. En todo el sentido de la palabra, Jaune era mediocre.

Pero jamás se rindió.

Entrenaba día y noche, nunca dejo de entrenar pensando que aún estaba muy lejos de la habilidad de sus compañeros, incluso cuando logro alcanzarlos, su esfuerzo constante lo volvió un monstro. Verdaderamente era un ejemplo de la palabra "Determinación".

Pero su determinación no era lo único en lo que sobresalía.

Jaune Arc era un hombre que enfrentaba el miedo.

Con su aura recién desbloqueada y sin entrenamiento real en el uso de su espada fue de los primero en dar un paso en contra de un Death Stalker. Incluso cuando temblaba de miedo, el no retrocedería incluso cuando estuviera frente a la Reina de los Grimm, no mientras sus amigos estuvieran en peligro. Era como los héroes de los cuetos que Seele solía leer de niña.

Los héroes de los cuentos de hadas enfrentarían al monstro aun si estuvieran temblando de miedo. Pero esos héroes solo podían hacer eso en sus historias, cuetos escritos por personas que idealizaban a personas capaces de superar el miedo. Pero en la realidad, Seele no había conocido a nadie que fuera capaz de hacer algo como enfrentar a un monstro ampliamente superior mientras temblaba de miedo. Incluso los mejores cazadores del mundo huirían de un Goliath si sabían que no podían derrotarlo. Pero Jaune era diferente.

En las memorias de Charlotte noto que muchos otros compartían su opinión. Incluso un recuerdo evidenciaba que unas personas habían generado una teoría. La teoría decía que, si Ruby Rose era la protagonista, Jaune era el héroe de la historia. Se cimentaban en que la historia giraba en torno a Jaune, las pruebas se remiten a que el encontrarse con Jaune al inicio de la historia puso en marcha los engranajes. Si Jaune no se topaba con Ruby, ella se hundía más en su desesperación por no tener amigos, seguido de la que relación entre ambos equipos nunca sucedería, lo que llevaría a que la historia cambiase desde el baile. Jaune siempre estuvo al lado de Ruby en toda y cada una de sus peores situaciones, incluso durante un tiempo lideraría un equipo que tenía a Ruby como remplazo de Pyrrha, dándole el valor para seguir adelante. Ruby era la alegría del grupo, pero Jaune era la esperanza, incluso cuando perdieron su felicidad, nunca perdieron la esperanza.

Y cuando la trama finalmente alcanzo un punto casi irreal, Jaune nunca perdió protagonismo. En el "Ever After" fue llevado a varias décadas en el pasado, pero nunca perdió la esperanza de reencontrarse con sus amigos. Fue el guía para las chicas y demostró el resultado de una verdadera determinación, nunca olvidar sino, sobrellevar y avanzar.

Seele se alegró de que al menos uno de sus héroes fuera real. El caballero de la Armadura Oxidada era real, el más noble y poderoso guardián del Ever After era real, esa noticia fue mucho más impactante que ver como un cuento para niños cobraba vida. Era ver como el sueño de todo niño se hacía realidad, que tu héroe de la infancia apareciera y te salvara, ella podía empatizar perfectamente con Blake al descubrir la identidad del caballero.

Pero su ánimo se agrio al pensar que todo podría ser solo una coincidencia, y que nada de lo que su amiga vio sucedería.

Por lo que el mismo día que reviso la mente de su amiga, ella decidió dar un paseo al jardín intentando olvidar la felicidad que sintió cuando se enteró de que uno de sus héroes podría aparecer en su vida. Seele se había sentado debajo de la cúpula de cristal en el centro del jardín. Como era muy temprano era casi imposible que alguien más estuviera rondando la zona. Se sentó con la esperanza de que el aire frio calmara sus ardientes emociones, y solo se dedicó a admirar el bello amanecer que estaba sucediendo frente a sus ojos.

Pero en ese momento sucedió.

Ella sintió una mirada, algo a lo que se había acostumbrado a lo largo de su vida, ella volteo con la intención de al menos reconocer al fanático que la había seguido a una hora tan temprana del día, si, ella se dignaría en ver el rostro de la persona que pronto tendría la cabeza enterrada en el suelo.

Pero cuando ella miro al joven que estaba parado detrás de ella, una emoción indescriptible para su joven mente se formó desde lo más interior de su pecho.

Un cabello rubio desordenado y ojos azules, fue lo que vio. El joven debía ser cercano a su edad, por lo que la sorprendió la altura del joven, podría rozar 1.90. Un rostro atractivo, pero no suficiente para llamar la atención, no con ese fleco tapando sus facciones.

Inconscientemente sonrió al reconocer el rostro.

Era él, sin duda alguna era Jaune Arc, su héroe de cuetos había aparecido frente a ella. Todas las dudas que tenía sobre las memorias de su amiga fueron descartadas al ver la viva imagen del futuro Caballero de la Armadura Oxidada. Su rostro mostró una sonrisa cálida y sonadora que Seele juro nunca haber hecho. Había posibilidades si Jaune realmente estaba qui, significaba que su aburrida vía estaba a punto de dar un giro hacia un mar de aventuras. Y lo mejor, esas aventuras estarían rodeando a un verdadero héroe, y ella vivirá todas y cada una de ellas, fue el juramento que hizo.

Por ello no perdió más tiempo y comenzó su regreso a su dormitorio, para pedir más información y recriminar a la amiga que la había guardado un gran secreto incluso cuando ambas juraron nunca guardar un secreto entre ambas.

- "Prepárate Charlotte, te exprimiré toda la información que esa cabeza roja tuya tiene adentro"

Seele von Tailwood, de la noble casa del duque Tailwood en Mistral había encontrado la cura a su aburrimiento.

[Seele von Tailwood amenaza… Seele von Tailwood amenaza… Seele von Tailwood potencial aliada]

El sistema había registrado el cambio y comenzaba a maquinar las situaciones para que su usuario obtuviera una aliada tan formidable.