El sol empezó a iluminar los hermosos campos dorados de la superficie del planeta, las especies aviares empezaban a dejar sus nidos para iniciar su día rutinario dejando que su instinto les guiará, algunas naves se veían en órbita era lo común, más ahora con la excavación que había a unos kilómetros de la capital del planeta, Constant.

Salí de mi casa prefabricada a las pequeñas tierras que tenía a unos ocho kilómetros de la colonia, generalmente prefería la tranquilidad y la soledad, además de estar lejos de las miradas indiscretas de los pobladores, solo iba a la colonia cuando iba a vender mis productos, beber algo o buscar piezas para mis proyectos. Respire profundamente el aire, el frío de la mañana combinado con los olores de mi cultivos alegraban mi mañana al momento que tranquilizaban mi mente.

-¡ Buenos días, amo Cyband ¡- una voz mecánica me saco de mi ensueño, dirigí la mirada detrás de mi y sonreí, ahí estaba un droide de protocolo RA-7 que había estado conmigo desde hace años.

-¡ Buenos días a ti también As!, ¿ Como te trata la mañana?- respondí con alegría, conocía al desde que era un niño y le había dado el apodo de As por múltiples programaciones.

-El que debería preguntar eso sería yo Dax, te escuche gemir en sueños otra vez, tus niveles de estrés y ansiedad crecieron otra vez por la noche, te tuve que administrar sedantes- hablo con preocupación mientras me ofrecía una taza de café.

Mi seño se profundizó, tome la taza dando las gracias y di un pequeño sorbo. – Las pesadillas han estado volviendo, las imágenes de la guerra y la purga, todo regresa a ratos, han vuelto desde que se desenterró el artefacto hace unos meses-. Apreté la mandíbula y mi mano empezó a temblar pero me controle, ya no era un niño que se dejaba guiará por sus emociones. Volteé a ver el visor de mi compañero estos últimos años, sus focos me miraban con tristeza increíble en un robot.

-Joven Dax, han pasado trece años desde el inicio de la guerra y la purga, usted pasó cinco años huyendo de los inquisidores eh incluso eliminando a algunos, después de eso terminamos en otra galaxia donde usted a encontrado paz en este planeta por otros cinco años, ya es momento de dejar pasar el duelo joven amo, senté cabeza, forme una familia, es joven tiene veintiséis años, está en la flor de su juventud.- dijo As colocando su prótesis de metal sobre mi hombro, hablando como un padre a su hijo.

Solo pude suspirar, era cierto lo que decía habían pasado años desde la gran purga, de héroe y comandante de batalla a los dieciséis años termine siendo cazado como un animal por mi raza, los primeros dos años corrí por la galaxia escondiéndome de aquellos que llame hermanos, después de otros tres años mi estupidez eh imprudencia me llevo a ser el enemigo numero uno del gobierno en ciernes, pero gracias a la fuerza acabe junto con As en otra galaxia cuando atravesamos por accidente un túnel de gusano. Por cinco años eh vivido en paz sin miedo a que se me persiga por mis poderes o por quien fui. Respire hondo, y le sonreí a mi mejor amigo

-Creo que tienes razón As, voy a ir al pueblo por algunas cosas ¿vienes?- dije mientras ingresaba a la casa por mi capa, justo arriba había del closet había una pequeña caja, la tome y la abrí, algo me decía que necesitaría hoy mi posesión más preciada.

Escuche el sonido del deslizador y a As afuera. -Gracias amo, pero me quedaré a terminar de limpiar la casa, suerte en la colonia y si no va a regresar por ser viernes avíseme- empezó a soltar una risa constante y lenta

Al principio no le había entendido hasta que mi cerebro comprendió el doble sentido, me puse rojo pero gracias a mi barba no se noto. Me fui de mi casa con el deslizador quejándome del droide imprudente y molesto.

Pasaron unos 20 minutos hasta que me encontré con un control militar

-¡Alto Ahí!- escuche un fuerte grito femenino

Frene el deslizador y vi a una mujer acercarse, sonreí ya que la conocía, era la jefa del 12° pelotón de artillería Ashley Williams, ella y sus compañeros fueron colocado como protección para el equipo científico y arqueológico de la excavación.

-Buenos días Oficial! ¿Qué puedo hacer por usted en esta bello día?- pregunté alegremente, jugando un poco, escuche las risas de algunos de los muchachos.

-Sr. Cyband ¿a dónde se dirige esta mañana tan temprano? – preguntó con profesionalismo, pero se veía una pequeña sonrisa en su cara

-Voy al muelle 23, pedí algunas refracciones, me dijeron que llegaría a medio día- respondí con naturaleza

Antes de que la oficial pudiera responder una voz femenina me habló

-Oye Dax, ¿haces algo esta noche?- dijo una joven, de piel morena y cabello castaño, su nombre era Sandra Martínez

Antes de que pudiera responder la voz de un hombre hablo

-Si muchacho, hoy vamos a ir a un pub en la ciudad, ya que nos liberan hoy por la noche, ¿Qué te parece eh?, Sandra está emocionada por que vayas- dijo un hombre de unos 40 alto y pelirrojo, su nombre era Angus O'Briaan mientras me giñaba el ojo, y se escuchaban las risas de los demás miembros del pelotón.

-Con gusto iría- dije y eso paro la risas y vi la cara de Sandra que estaba colorada y llena de emoción por mi respuesta

-Solo si, su oficial está de acuerdo en que los acompañe este humilde granjero- Voltee a ver a Ashley que estaba sonriendo a las payasadas y camarería de sus compañeros.

-Yo digo que una no haría daño a nadie, pero solo fuera de servicio, además como vamos a desilusionar a la cabo Sandra- dijo Ashley con una sonrisa pero volviendo rápidamente a su modo militar

-En ese caso nos veremos en la noche- dije mientras miraba en dirección a Sandra para después le guiñe el ojo y sonriéndole, haciendo que quedara aún más cohibida.

Nos separamos y yo seguí el camino hacia el puerto espacial donde en unas horas llegaría mi pedido.

La zona de carga estaba llena de la vida de los trabajadores y varios soldados de la Alianza. No pasaba nada interesante en Edén Prime, hasta que descubrieron las ruinas de una civilización antigua que un día gobernó la galaxia conocida, se les conoce como proteanos. Me reí para mis adentros sin humor, siempre había un pueblo que dominaba a otro, ya fuera por el yugo o las leyes, la República había caído, transformándose en un imperio, aquel en el que confiábamos y muchos de mis amigos dieron su vida planeo lentamente nuestra caída, quien lo hubiera pensado un Sith enfrente de más diez mil sensibles a la fuerza, camino por los pasillos, dio charlas a los jóvenes, era nuestro líder, era como dice la expresión en esta galaxia un lobo en piel de cordero.

Seguía sumido en mis pensamientos cuando una voz amable y alegre me hablo

-¡ Buenos días Dax !, ¿Te ocurre algo?- me pregunto con preocupación un hombre que rondaba por los setenta años, era de piel obscura, tenia una barba blanca y un pelo rizado; voltee a ver a la persona que me hablaba.

-Buenos días Joshua, estoy bien no te preocupes, solo pensaba en algunas cosas- sonreí, bajando del deslizador y estrechando su mano. Joshua había trabajado por más de 50 años en el puerto hasta llegar al grado de capitán del puerto.

-Si vienes por tus refacciones me temo que no han llegado, con la excavación y recuperación de piezas se le ha dado prioridad a los equipos científicos, lamento las molestias-.

Solo suspire, era completamente consciente de que mis refacciones podrían tardar más de lo debido por las operaciones de la Alianza con la excavación, muchos se preguntaban que tan importante podían ser unas ruinas.

Yo lo sabía bien, la baliza me gritaba a través de la fuerza, me lanzaba visiones, pero la dejarla pasar, no estaba interesado en meterme en más problemas, la baliza me lanzaba visiones del pasado pero nada claras

-No te preocupes Joshua, lo comprendo- sostuve mi mano sobre su hombro dándole una genuina sonrisa.

El hombre mayor suspiro, se quito la gorra, apretando con fuerza y me habló con voz cansada

-Gracias chico, ojalá la gente fuera más receptiva como tú- me dio una pequeña sonrisa.

De pronto sonó la estática del comunicador de Joshua

-Aquí control de puerto al Capitán White tenemos una nave no identificada entrando en la órbita del planeta,

se ha negado a contestar las comunicaciones, pedimos autorización para mandar un escuadrón de reconocimiento visual-.

-Aquí el Capitán Joshua White, permiso concedido, sigan intentando contactar y contacten con la Alianza- hablo con profesionalismo pero notaba un matiz de nervios en su voz

A los poco minutos seis cazas pasaron volando en dirección a la atmósfera, no pasó mucho tiempo para que viéramos una nave gigantesca con una forma completamente extraña

Yo estaba congelado, jamás había visto tal tamaño de nave, superaba a un crucero de asalto de la República, tenía una altura de unos dos kilómetros y su longitud era igual, la nave descendían de manera perpendicular.

Pronto naves pequeñas empezaron a salir de su interior, abrimos los ojos, estábamos apunto de ser invadidos.

-Dax, llévate a la gente y ponla en los almacenes- me habló con firmeza

Acostumbrado a seguir órdenes tome a varios trabajadores de la plataforma y me fui de ahí, por el camino me encontraba con más gente y me las llevaba, pasaron unos veinte minutos cuando se empezaron a escuchar los sonidos de disparos y bombardeos en la colonia. Lidere a unas doscientas personas hasta los almacenes, una vez deje a las personas y fui a buscar a los rezagados.

Pasaron cinco horas de combate en las que yo había llevado a más de mil personas a los refugios. En el último grupo que llevaba nos topamos por primera vez con los enemigos que invadían el planeta, primero pensé que eran droides pero en realidad eran una raza sintética conocida como Geth, muy raros de ver fuera en la galaxia. Al vernos nos dispararon a sangre fría escuche los gritos y llantos de terror de las personas detrás de mío por el inminente momento de nuestra muerte, por inercia saque mi sable de luz y me deje guiar por la fuerza desviando cada disparo de energía del grupo que llevaba, cuando dejaron de disparar por el sobrecalentamiento de sus arma me lance al ataque cuerpo a cuerpo cortando sus cuerpos metálicos, unos momentos después estaba rodeado de los trozos metálicos del enemigo, no había nada de ruido solo el sonido de la energía de mi sable de luz que bañaba mi cara en una cálida luz amarilla. Mi respiración estaba agitada, me había dejado llevar por mis emociones que había bloqueado mi mente y perdí el sentido del la realidad.

Escuchaba una voz lejana que gritaba mi nombre, voltee y vi las cara de las diez personas que había salvado, sus caras no ocultaban sus emociones sobre mí, estaban aterrados, y era comprensible, me había encargado de desmantelar a seis geth por mi cuenta.

Respire hondo y apague mi sable, con un viejo truco que mi maestra me enseño, guíe la fuerza para calmarlos, vi como sus respiraciones regresaron a la normalidad.

Uno avanzó, era un hombre de unos 40 años, lo conocía bien, era Michael Banks dueño de una granja a unos kilómetros de la capital, tenía una esposa, dos niñas y un niño que lo estaban acompañando.

-Dax?, que fue eso?, como hiciste eso?!- me pregunto a una distancia segura

- Mike ahora no es el momento, amigo-hable con calma

-O no, claro que es el momento acabas de acabar con tropas geth, como si nada, mírate ni siquiera estas sudando, llegaste de la nada hace cinco años, tienes tecnología extraña. Hablo con nervios

Muchos más se acercaron y me rodearon haciéndome preguntas, si era un súper humano, un espectro, ¿Por qué estaba en Edén Prime?, si era un cazarrecompenzas.

-¿Eres un caballero?- una voz pequeña y tierna cayó el tumulto que se estaba formando

Eso hizo que todos volteáramos a ver al hijo mayor de Mike, el chico estaba alrededor de los diez años, el chico se acerco a su padre y le abrazo cohibido por la atención de todos.

-¿Por qué piensas eso John? – Le pregunté intrigado, hace más de un milenio que no había caballeros combatiendo, sobrevivieron sus historias y leyendas.

-Siempre has actuado como uno y ahora arriesgarte tu vida por nosotros incluso luchaste contra esos monstruos- dijo entre cortado reviviendo el obscuro suceso

Su padre frotó su mando contra su espalda y le abrazo, eso hizo que todos pensarán lo que había sucedido.

Pronto empecé a recibir agradecimientos por salvar sus vidas, pero no duro mucho, el sonido de pisadas metálicas nos trajo al presente. Tomé una decisión que cambiaría mi vida.

-Vayan a los almacenes, cubriré su escape- dije saliendo del grupo y agarrando un par de fusiles geth

Las protestas por el grupo no se hicieron esperar, caminé hacia Mike le entregue un fusil.

-Protégelos a todos, vayan al almacén. Vamos corran!- les grite, pronto cuando los perdí de vista, más de una docena de geths salieron del bosque.

Esto iba a ser difícil, habían pasado años desde que me enfrente a una gran fuerza de enemigos por otro lado muy pocas veces lo había hecho solo, siempre tuve a mi escuadrón conmigo en aquellas peleas, suspire cansado, pero no tenía tiempo que perder, le daría a los colonos el tiempo necesario para escapar, llamé a mi sable a mi mano derecha con el uso de la fuerza, apretando el botón de encendido la luz naranja baño el ambiente, me coloque rápidamente en la posición de combate de pronto los proyectiles de plasma volaron hacia mi desvíe los disparos hacia los geth lo cuales no se esperaban el contraataque, a dos cayeron por su propios proyectiles, me lance al ataque desviando más disparos sobre mis atacantes, cuando estuve más cerca inicié el ataque cuerpo a cuerpo balanceando mi sabe sobre mi enemigos, intentaron flanquearme pero fue inútil, estaba cerca de ellos así que usar la fuerza para atraerlos a mi persona para continuar mi ataque cuerpo a cuerpo; cuando habían acabado con la mayoría, solo dos instaron huir, pero dando una salto con una vuelta giratoria, caí en su camino bloqueando su escape, con un rápido movimiento corte sus caderas acabando con sus vidas sintéticas, cuando escuche el sonido de las piezas de metal estrellarse contra el suelo supe que el combate había terminado, guarde mi sable y mire a mi alrededor, más de veinte cuerpos metálicos estaban en el suelo la mayor parte estaba en piezas, levante mi mano hacia mi frente para quitarme el sudor, respire profundamente para regular el ritmo de mi respiración que estaba muy agitada.

Tome mi holo proyector y llame a alguien, pronto la figura azul de As apareció en el pequeño aparato.

- Amo Cyband! Que esta pasando? Llevo horas tratando de comunicarme con la oficina del puerto debido a que no eh recibido el envío de las refracciones que usted fue a solicitar, pero nadie contesta- la voz metálica de As me lleno de alivio, al parecer los geth solo habían atacado la colonia principal y no las granjas de los alrededores

- Hola As, me alegra ver que estas bien- mi voz estaba llena de alivio, después mi cara se ensombreció y añadí. -Estamos siendo atacados por los geth, no se el motivo pero creo que tiene que ver con la baliza, al parecer el centro comunicaciones fue inutilizado o están bloqueando las comunicaciones, reúnete conmigo en la plataforma de carga 23, necesitamos recuperar el control de las comunicaciones, así que tal vez quieras desempolvar tu blaster - termine de hablar con una pequeña sonrisa

- A la orden comandante- dijo As, si no me equivoco con algo de entusiasmo y no lo culpo, As había sido diseñado para un ámbito militar y de espionaje, no se me hacía raro que extrañará la acción.

Cuando apague el holo proyector lo guarde en uno de mis bolsillos, empecé a caminar por las calles de la colonia, los estragos de la batalla se notaban en cada edificio dañado, lo más raro es que no había ni un solo cadáver, ni de colonos ni de geth; continúe caminando hasta que una perturbación en el ambiente me informó que estaba en peligro, de la nada un geth de color rojo y tres metros de altura apareció por atrás de mi y me dio un golpe en el tórax que me mandó a volar, el golpe me hubiera destrozado los órganos internos si no hubiera reforzado mi cuerpo con la fuerza para amortiguar el golpe y la caída, una vez que recobre el aliento vi como el gigante de metal apuntaba su fusil en mi dirección, la comprensión llego a mi, me iba a matar, en un intento desesperado de salvar mi vida lance un empujón de la fuerza sobre el gigante, lastimosamente la acción no logro desestabilizar al gigante y solo había logrado quitarle los escudos, el geth enfoco su foco receptor de color rojo en mi, levantó el fusil apuntándome de nuevo y está vez decidido a no fallar.

Mi corazón se cógelo, no podía moverme para evitar el disparo, había dos escombros a los lados, si chocaba con alguno sería hombre muerto, el usar mi sable tampoco era opción, no estaba en posición para desviar los disparos. Me resigne a aceptar mi final, Maestro Yak, Mariscal Black los veré del otro lado. Pensé en las dos únicas figuras paternas que había tenido en mi vida y espere el disparo cerrando los ojos.

El único sonido que perturbo el lúgubre ambiente fue el de un disparo. Espere a sentir el impacto sobre mi cuerpo, pero nada, no había nada, abrí mis ojos y vi a un alienígena grande sobre los restos del élite geth, mi salvador era un turiano de piel escamosa negra con marcas tribales blancas pintadas en su cresta facial, llevaba una armadura negra con detalles rojos y el símbolo del consejo de especies. Su mirada se poso en mi después de disparar por segunda vez sobre el geth caído que intentaba levantarse.

Avanzó hacia mi y guardo su pistola en su funda. Sus pupilas verdes conectaron mis ojos azules

- ¿Eres un humano curioso, No lo crees así?, Dax Cyband- su cara y tono perfectamente como la de un piedra, ni un rastro de emoción, solo diciplina militar y profesionalismo; bueno eso era lo que diría cualquier persona que no usará la fuerza, pero para un jedi casi podía sonar como si se estuviera divirtiendo. El turiano se acerco hacia mi y me tendió la mano.

Levante mi mano hacia la suya y me ayudo a incorporarme del suelo, una vez que estaba de pie hable

-Gracias por eso- dije mientras me quitaba el polvo del pantalón, la duda llegó a mi mente, - -Aunque si me permite preguntar, ¿Cómo sabe mi nombre?, digo no eh tenido interacción con usted en el pasado así que no creo que se lo haya dado a cambio del suyo- hable en tono neutral, si perder de vista sus ojos, el concurso de miradas helaba un poco el ambiente

De pronto el sonido de una risa gutural salió del turiano.

-Vaya, chico tu lengua es tan afilada como tu espada, además ¿ no creerás que tu ingreso a esta galaxia, estrellarse en este planeta y la utilización de tus tecnologías junto con ese droide pasaría desapercibido, verdad? – hablo en un tono un poco más divertido pero sin perder su toque profesional.

Eso hizo que me quedara en blanco, el turiano tenía razón, después de caer literalmente en una bola de fuego As y yo en este planeta, habíamos sido ayudados por la familia Banks, la nave la que habíamos llegado sobrevivió la mitad ya que la otra mitad se desintegro al entrar en la atmósfera, habíamos logrado salvar provisiones, mi caza personal, aunque necesitaba reparaciones y otras cosas de valor. En ese momento también había una patrulla de la Alianza que seguramente debió informar a sus superiores

Solo puede suspirar y sonreír como alguna vez sonreí en el pasado viendo al maestro Yoda después de que nos atrapará a mi y otros iniciados tomando barras o fruta de la cocina del templo.

-Me tiene ahí, ¿señor?- deje que mi pregunta quedara al aire para que fuera respondida por el turiano

- Nihlus, Specter del consejo, ahora lo que íbamos señor Cyband, debido a su demostración de habilidades, tengo la orden de llevarle con el consejo a la ciudadela, pero antes estoy en una misión que se ha complicado como puede ver- hablo otra vez con su tono profesional señalando al geth y después viéndome otra vez añadió -¿Que le parece una alianza temporal Sr. Cyband? Por lo menos hasta que descubramos que esta pasando aquí-

-Me parece bien, de hecho me iba a reunir con mi droide en la plataforma de carga 23 para dirigirnos al centro de comunicaciones- decidí no comentarle mi opinión de llévame con el consejo, jugué mal mis cartas de sabacc y ahora tendría que soltar toda la sopa, me pregunto que pensarán de que habremos venido de otra galaxia. El sonido de un transmisor me saco de mis pensamientos

-Nihlus, aquí Shepard, perdimos al cabo Jeikins, pero nos hemos encontrado con la jefa de artillería Ashley Williams, es la única sobreviviente de su escuadrón, nos ha informado que el objetivo de los geth es la baliza, cambio- hablo la voz de un hombre por el transmisor de Nhilus

- Entendido Shepard, continúen con su misión y protejan la baliza a toda costa, me dirigiré a la sala de comunicaciones para ver que es lo que ha pasado eh informar al consejo sobre esto- hablo Nihlus con un tono militar

-Entendido, cambio y fuera- hablo por última vez el llamado Shepard para después no se escuchara nada más que estática.

Baje la cabeza en señal de respeto a los chicos del batallón de Ashley, eran buenas personas y pensar que esto hace la guerra a la gente, Sandra, Angus, los gemelos y todos los demás no era algo que ninguno se mereciera, y pensar que hoy iba a juntarme con ellos para tomar algo, incluso conocer más a Sandra.

-Cyband, vamos, no hay tiempo que perder- la voz de Nihlus me saco de mi melancolía

- Murieron en el cumplimiento del deber, y serán recordados con honor por eso- continuo el tono de su voz se había vuelto una mezcla de orgullo y tristeza, otros lo tomarían por insensible sus palabras, pero para un ex comandante sabia que era la manera en la que seguramente el rendía homenaje a los caídos.

-Guiare el camino, llegaremos en unos 10 minutos si vamos a paso veloz- dije mientras empezaba a correr hacia la calle vacía

-Te sigo el paso- dijo Nihlus al mismo tiempo que me seguía.

Pasaron 10 minutos de correr por las calles derruidas esquivando obstáculos y eliminando rápidamente a enemigos.

Pronto llegamos a una cuesta donde se veía la plataforma de carga 23, estaba un poco destruida la marca de plasma y algunas explosiones se notaban, había algunas estructuras que no estaban ahí ante, largas agujas como si fueran pararrayos, alrededor del terreno cercano había cuerpos humanos, pero se sentía raro el ambiente

-Tengo un mal presentimiento sobre esto- comente al aire con un tono nervioso

Nihlus me miro asintió respondiendo a mi comentario de manera asertiva, sacó su pistola de su funda y comenzó a avanzar cuesta abajo, yo le seguí con el sable en mi mano listo para activarse, mientras avanzábamos los cadáveres se volvían más notorios, tenían forma humana pero tenían un color grisáceo.

-ALTO, QUIEN ANDA AHÍ?!- la voz robótica de As se escucho de atrás de unas cajas

-¡As! Soy yo Dax- me adelante a Nihlus el cual había bajado la pistola pero se mantenía alerta

-Dax?, gracias al fabricante!, estas bien cuando vi a estas cosas temí lo peor- As salió detrás de las cajas cargando un rifle blaster DC-15 A

-¿ Que son estas cosas As? Parecen humanos?- pregunte al ver uno de los cadáveres, esperaba que la respuesta de As fuera otra distinta a la que había formulado en mi cabeza

-Es horrible Amo Dax!, estas pobres criaturas eran humanos, hice un análisis después de acabar con ellos cuando me atacaron, dos estaban empalados en la estacas de allí- la voz metálica de As estaba llena de tristeza y horror por el horrible acontecimiento que conocía

-Espera, tu acabaste con estos humanos?- hablo la voz de Nihlus un poco sorprendido por el droide

-Primero que nada, decirles humanos es algo muy alejado de la realidad, segundo lugar jamás le desearía a ningún ser vivo este destino, solo puede liberarlos de él, tercer lugar ¿Quién es usted?- corrigió rápidamente As aunque con un tono algo tedioso en lo último

-Nihlus, Specter del consejo, estoy en una alianza temporal con tu amo- su tono profesional jamás abandono su voz, si algo que dijera As le molesto, no lo demostró; pronto agregó Nhilus-¿ A propósito quien eres tu?- pregunto con tono curioso, tenía informes del doride, pero no sabía que sería tan expresivo

- Un gusto Soy RA-7 apodado "As", soy un droide analista con fusiones de inventario, navegación y programas de protocolo para la interacción de especies, además con programas de adaptación de estrategia militar y combate- dijo con un tono educado, para después apuntar y disparar arriba de un edificio cercano a la plataforma donde había un geth sniper, dándole justo en la cabeza haciendo que cayera al vacío. – hostil eliminado- dijo de manera normal con su voz metálica.

Nhilus solo había volteado a ver al geth que nos estaba cazando caer del edificio, para asentir con aprobación

-Bien, entonces continuas RA-7- ordenó Nihlus con voz de mando. -¿Qué fue lo que encontraste y como es que estos humanos terminaron convertidos en esto?

- Perdone?, a si, los sintéticos, verán estas agujas se encargan de extraer el agua y los minerales de los cuerpos de los seres vivos y reemplazarlos con piezas cibernéticas que reviven los tejidos y hace que se vuelvan maquinas de matar, pero tal parece que al tener una red neurológica orgánica todavía los vuelve, mortales, por decirlo de alguna manera- la voz de As nos informó del análisis que había hecho.

-Por la fuerza, ¿Quién haría algo así?- dije completamente horrorizado, mi tono de piel se había puesto un poco más blanco, había visto cosas horrorosas en la guerra, pero ¿esto?, rayaba en la crueldad pura, algo que solo un Sith se le ocurriría hacer.

-No lo se, pero debemos llevar estos datos al consejo, quien haya hecho esto no puede quedar impune- dijo Nihlus, sus ojos se habían entrecerrado dando a demostrar que esto le había afectado.

-Si tomamos la plataforma móvil podremos llegar en unos 5 minutos al centro de comunicaciones- dije colocando mi mano sobre mi mentón enterrando mis pensamientos sobre los sintéticos y esperando que ya sean unos con la fuerza

-Imposible amo Dax, la plataforma fue inutilizada en uno de los bombardeos, tendremos que usar el túnel de emergencia, eso nos tomará unos 10 minutos, pero más a mi paso.- dijo As como sugerencia.

-¿No hay un deslizador de emergencia en cada estación de carga para la plataforma móvil?- Pregunté a As, yo recordaba que alguna vez Joshua me había contado los planes de acción en caso de fallo en la plataforma

Nos adentramos al almacén de la zona de carga detrás de la plataforma, la zona estaba un poco destruida y había alginas manchas de sangre en el suelo, pero en efecto había un aerodeslizador de color rojo con amarillo y una insignia del puerto, solo necesitábamos las llaves, subí a la oficina del puerto y abrí la puerta, escuchaba el balbuceo de alguien, de pronto vi dos empleados del puerto acurrucado el uno con el otro temblando de miedo y balbuceando palabras sobre el horror que habían visto, de repente una mano se puso en mi hombro y voltee era Nhilus que me negaba con la cabeza indicándome que no había nada que hacer por ellos, yo solo extendí mis manos y use la fuerza para tranquilizarlos, deje que la fuerza los durmiera, para que tuvieran unos momentos de paz.

Voltee a ver a Nihlus que me miraba sorprendido

-¿Qué fue lo que hiciste?- me pregunto por primera vez sin un tono militar. –¿ Fue una especie de telequniesis?, jamás había visto a alguien hacer eso a ese nivel, lo más parecido fueron asaris y hanmar pero ambos necesitan el contacto con otra persona, tu lo hiciste solo con extender tu mano- continuo viéndome con total impresión, hasta que se módulo y regreso a su manera sería de ser

-Todo será revelado cuando hable con el consejo- hable con neutralidad mientras registraba a la pareja y encontraba las llaves del vehículo

-¿Nos vamos?- le dije mientras caminaba rumbo a la zona del almacén donde estaba el vehículo y As esperándonos

Abrí el aerodeslizador eh ingrese dentro, después ingresaron As y Nihlus, una vez dentro cerré las puertas, encendí el deslizador, tome el volante y lo saque del almacén, una vez en el aire volamos bajo las vías de la plataforma para no alertar de nuestra presencia a los geth.

Al cabo de unos 5 minutos llegamos a la estación de comunicaciones, aterrizamos en el hangar y descendimos del vehículo. Al parecer las antenas estaban bien.

-Vamos- dijo Nihlus mientras se dirigía a la puerta, cuando intento ingresar maldijo en su lengua nativa y volteo a vernos, -Están bloqueadas-

Voltee a ver a As, -As puedes abrirlas desde aquí afuera- pregunté sacando mi sable,

-Lo siento amo As, si hubiera un puerto de entrada lo intentaría pero el único que hay está destruido- dijo señalando un tablero informático que sacaba chispas

Suspire,-Supongo que será a la manera tradicional- dije para después encender mi sable de luz naranja el cual procedí a enterrarlo en la puerta y hacer un gran rectángulo donde pudiéramos pasar todos

-Nihlus hay algún enemigo en tu radar?- pregunté mientras trataba la última línea del rectángulo

-Así es, están esperando en la puerta- dijo mientras guardaba su pistola y sacaba un fusil de asalto quitándole el seguro

-Que mal, para ellos- dijo la voz sarcástica de As

-Entraré yo primero para desviar su atención sobre mi, después entre ustedes y me cubren mientras desvío los disparos ¿entendido?-dije terminando de cortar el metal

-Afirmativo- dijeron tanto la voz de As como la de Nihlus a la vez

Cuando termine, di unos pasos hacia atrás, respire profundamente, levante mis manos hacia el bloque de puerta que había cortado y di un poderoso empujón de la fuerza que mandó a volar hacia adentro del edificio al gran trozo de acero, segundos después entre yo con mi sable encendido y vi que había destrozado a la mayor cantidad de geths, el resto seguía aturdido por los que acababa de pasar, seguido de mi entraron As y Nihlus cada uno disparando su arma, los geth no tardaron en iniciar el contrafuego el cual yo era él encargado de desviar, a los pocos minutos habíamos limpiado todo el pasillo de enemigos.

Estábamos subiendo las escaleras a la sala de operaciones cuando sonó el transmisor de Nhilus

-Nhilus aquí, Shepard, ¿conoces el nombre de Saren y Benezia?- dijo el hombre a través del comunicador

- Si?- respondió Nihlus con duda, esa era la última pregunta que esperaba de Shephard

-Un trabajador del puerto nos afirma que los vio hablando y se llamaron por esos nombres, al parecer ellos fueron los que se organizaron el ataque a la colonia para conseguir la baliza además de que según el trabajador plantaron bombas en toda la colonia- hablo Shepard mientras se escuchaban disparos de fondo

- Continúen hacia la baliza, yo me encargo de las bombas- dijo Nihlus mientras cargaba su fusil y le disparaba a un geth en la barandilla n

-Pero- Shepard intento replicar pero fue cayado por la voz de mando de Nhilus

-Es una orden comandante- dijo Nihlus sin dejar espacio a la discusión

No recibió respuesta de Shepard, al menos no de manera inmediata, -Entendido- hablo con voz sin emociones el hombre

- Nilus! Los enemigos de la sala de operaciones fueron eliminados y las comunicaciones restauradas- dije mientras cortaba al último geth,

-Tenemos un problema de bombas- dijo Nihlus cuando entro a la sala.

La sala tenía varios ordenadores y controles.

-Alguno de los geth tendrá los códigos de activación y desactivación de las bombas- dije rápidamente arrodillándome sobre el cadáver de un geth, use la fuerza para buscar algo parecido a algún detonador

-AS! Ingresa a la Red y busca algo con respecto a las bombas- grite mientras estaba en el suelo

As obedeció mi orden y entro a la Red, en 1 minutos ya tenía la información,

-Son 25 bombas todas unidas en cadena a una en la estación, si la desactivamos se desactivan todas, están listas para explotar en tres minutos- dijo As de vuelta

-Tengo ya los códigos- dije al lograr sacar de la memoria de geth con la fuerza los códigos para que no se destruyeran

La bomba estaba en la misma habitación, así que inserte los códigos en la ranura de la bomba y marque la opción de desinstalar, lo cual hizo que conteo de las bombas se parará para después apagarse

-Esta hecho, colonia salvada- solo suspire mientras sonreía

-RA-7 ingresa a las cámaras de seguridad- dijo Nihlus con neutralidad en su tono

As había hecho lo que le ordenaron pero fue en vano. – Lo lamento señor, no hay grabaciones de seguridad desde hace 7 horas, al parecer fueron eliminadas- Dijo As con su tono informático

Por primera vez vi a Nihlus enojado. – Maldita sea, Saren que has hecho, en fin; As comunícame con la Alianza- dijo mientras se ponía firme

-Almirante Hackett, al habla- dijo una voz grave y experimentada

-Saludos Almirante, aquí Nihlus Kryik Specter del consejo, la colonia de Edén Prime atacada por geth, destrucción neutralizada, necesitamos refuerzos, además tengo que hacer un par de envíos a la ciudadela- dijo con su tono profesional y disciplinado

-Entendido Specter Kryik, mandaremos refuerzos de inmediato, y gracias por su intervención, cambio y fuera-. El almirante Hackett corto la comunicación.

Solo se escuchaban la estática de la radio de comunicación hasta que Nihlus la apago, así que empecé a hablar

- Así que Specter Nihlus, nos llevará a con el consejo ahora verdad?- dije mientras me recostaba en una silla

- Así es Sr. Cyband, usted y su droide tienen mucho que explicar, así que le sugiero que haga su maleta porque va a ser un viaje muy largo.- dijo Nihlus mientras miraba hacia la ventana pensando en todo lo que había ocurrido hoy

- Tengo un mal presentimiento sobre esto- sonó la voz robótica de As con un tono preocupado.

Mientras tanto se veía una nave dentro de la atmósfera aterrizar cerca de la posición de la baliza y más naves de la Alianza entrar al sistema y a la atmósfera.