-Tomioka San ha estado viniendo a la finca al menos dos veces al mes - el regreso a la finca fue en silencio a excepción de algunos comentarios al azar sobre el funcionamiento del hospital.
- ah sí?. -
El antiguo pilar del Agua siempre fue reservado y poco expresivo.
- Sí, se podría decir que nos hemos vuelto buenos amigos - caminaban despacio hombro con hombro.
- Eso está muy bien ¿sigue viviendo con el viejo? - Al terminar la Guerra contra los demonios habían conocido al primer maestro de Tanjirou quien curiosamente terminó siendo quien entrenó a Giyu Tomioka lo que sólo podía significar en palabras de Inosuke "que el abuelo era muy fuerte" - sí, pero me da la impresión de que se siente muy solo; creo que debería de formar una familia propia-.
Él inclinó la cabeza con curiosidad- ¿Pero no era pareja de Shinobu? No se supone que es una pareja para siempre, a menos que sea como el dios de las festividades? ¿Para que quiere otra mujer? - Aoi tardó un momento en contestar - Bueno en realidad no sabemos si fueron algo así como una pareja, únicamente que tenían sentimientos el uno por el otro, o al menos eso creo -
¿Sentimientos? Todos tienen sentimientos - Aoi asintió- me refiero a amor, el amor es cuando dos personas se quieren más de lo normal-.
- Kamabocho y Monitzu hablan de casarse y de bodas y otras cosas, se pasan horas hablando pero no entiendo nada, solo que cuando ellos se casen todo sera muy diferente- Aoi dividia su atención entre el camino y el lenguaje corporal del muchacho, lo noto afligido.
- ¿Qué te preocupa Inosuke?-el aludido rápidamente se enderezó, haciéndose ver más alto - enana soy El Rey a mi nada me preocupa- ella rodó los ojos en señal de fastidio.
- Hablo enserió, me extraño que quisieras acompañarme de compras al pueblo- El joven resopló, no se sentía cómodo hablando de sentimientos, nisiquiera con Tanjirou, pero seguramente Aoi sabría que hacer, ella siempre pensaba en soluciones.
-Siento que algo va a cambiar, desde que los demonios se acabaron cada vez que venimos con ustedes a la finca, a mi me ignoran, el cabeza dura pasa todo el tiempo que puede con Kanaqui y Menuko y Chinhitzu se esconden por ahí a cortar flores o yo que se - el joven no supo que más decir, pero la expresión de Aoi era de total comprensión, eso le gustaba, ella siempre parecía entenderlo incluso si el mismo no lo hacía.
- Es normal Inosuke, es parte de crecer, tarde o temprano todos se casarán y formarán una familia- el hizo una mueca de fastidio.
-Eso no lo entiendo, para que rayos quieren eso, estamos bien como estamos, son muchas molestias para nada-
- Vamos Inosuke, no es para nada, ellos se aman y tienen derecho a estar juntos
- Y ¿ Qué mierda es eso de amarse?, solo hablan de eso, que estupidez-
-Bueno cuando dos personas se aman se preocupar el uno por el otro, se cuidan, se escuchan y se respetan mucho y, sienten el deseo de estar juntas y tocarse o hacen cosas por ellos, ah la verdad no se como explicarte, es complejo- Hashibira creia absurda la cantidad de cambios por algo que sonaba tan trivial.
- no lo entiendo ¿Cuáles la diferencia de eso y de los amigos?- dijo el parándose enfrente de ella - se siente como un postre favorito que te guste tanto que podrías comerlo por el resto de tu vida y no quieres compartirlo, pero en lugar de comida esa sensación fuera por una persona - el se llevó el pulgar y el índice a la barbilla - ah, claro si Amar es como anelar, más fuerte que querer; como una promesa- satisfecha de las conexiones que el mismo hizo asintió- si, es algo así, claro que es diferente para cada persona; quiero decir, es especial- animado queriendo alardear de sus recién adquiridos conocimientos, se aventuró a nuevas vinculaciones.
- Las bodas son para las parejas que se aman ¿verdad? - ella le sonríe - Si, así debería ser la mayoría de las veces - el volvió a detener la marcha - ¿Qué? ¿Quieres confundirme a propósito Kanaqui? - Alzó la voz mientras acercaba sus manos en ademán de hacerle cosquillas - No, te digo que es un tema complicado- dijo riendo mientras se aleja - ya que lo mencionas muchos piensan que lo mejor es casarse con tu mejor amigo- Inosuke meneo la cabeza negando.
- ¿Qué? pero no quiero casarme con kamaboco además el se va a casar con Makao... pero eso que tiene que ver con que nos tengamos que separarnos, Gompanchiro es tonto, por muy fuerte que sea Kanamo se aburrirá solo con ella- Aoi empezó a reír de las ocurrencias de su amigo- Ellos no se aburrirán créeme - el entrecerro los ojos desconfiado.
-Te oyes muy segura- ella sonrió ladina no quería tener que explicarle el funcionamiento del sexo, ni siquiera cuando tuvo la charla con Kiyo, Naho y Sumi se sintió tan perdida entre que decir y que no
-Cielos, en verdad no sabes nada de eso eh-. El joven arrugó el entrecejo -por supuesto que se, se muchísimas cosas que tu no coletas- se señaló el pecho con el pulgar
-Haz oído de la reproducción?- pregunto con calma la enfermera
-¿Aparearse? yo se todo de eso en la montaña durante la primavera los animales se aparean y tienen crías para el otoño- dijo mostrando suficiencia
-Bien, pues con los humanos es muy diferente, para empezar son dos personas que se gustan y se quieren, si se hace de la forma correcta, deben casarse primero, después si los dos están de acuerdo tendrán relaciones, que es más o menos como lo hacen los animales, con la diferencia que deben estar en un lugar solos para que nadie los vea o los oiga, no me mires así, sabes que no es correcto estar sin ropa en publico-
-Pero en los baños la gente entra sin ropa y ¿que tiene que ver la ropa?- dijo confundido
-por lo general las parejas lo hacen sin ropa- su seño fruncido se hundió más- pero, Tanjirou dijo que se debe respetar a las mujeres , me lo dijo muchas veces y TÚ no paras de decir que me ponga toda esta ropa inútil por lo mismo, entonces algo aquí está mal, Yayoi si estas mintiendo- dijo alzando los brazos de manera dramática para que la tela de sus mangas ondeára.
No es mentira solo es un poco complejo, regresemos al ejemplo del postre, imagina un pastel-
-¿Qué es un pastel?- interrumpio
-¿Nunca haz probado el pastel?- el se encogió de hombros- bien no importa, ¿que postre conoces?
- Los Dangos que me hiciste esa vez- sus ojos verdes resplandecieron por el recuerdo
-bien imagina que tengo unos Dangos pero son los suficientes para que una persona quede satisfecha, pero resulta que alguien más la quiere, no importa quien, entonces te doy uno -
-Coletas damelos todos- interrumpio impaciente
-te los daré todos pero, no debes antojarle a quienes no recibirán un dango, y resulta que si los comes en silencio sin que nadie te vea también te prepararé una salsa de melocotones para que disfrutes más tu postre, solo es para ti por seguir las reglas-
-¿se oye delicioso pero que tiene que ver eso con Tontaro?- dijo molestó.
la pareja es el postre, la intimidad de la pareja es un postre mucho más delicioso - respondió la joven intentando ser convincente .
Me estas diciendo que aparearse es un Dango con mermelada de melocoton- ella se rió del comentario pícaro del joven.
-Eso que importa, si lo que dices es verdad, entonces Kamabocho solo nos abandonará, y cuando ese rubio tonto de Monitzu se case me quedaré solo...- ella guardo silencio. -Te entiendo, me gustaría decirte que eso no pasara, probablemente no pasará, si ellos empiezan una vida aparte, pero no te van a hechar, son tus amigos y te quieren mucho, todos te queremos, además la finca de las mariposa también es tu hogar, Shinobu te considero de la familia y yo también- suavemente puso su mano en su espalda y le mimo con lijeras caricias, intentando consolarlo, entonces inesperadamente a Inosuke se le calentaron las mejillas y la miro a través de los ojos de su máscara Aoi le devolvió la mirada con un rostro enternecido en sus labios se asomaba una sonrisa compasiva ¿sus ojos siempre habían sido tan azules? le recordaron al cielo estrellado de la montaña, de un azul profundo que se degradaba al acercarse a las estrellas, lo invadio la sensación de que podria estar viendola por el resto de su vida.
-gracias- dijo un poco mareado, la enfermera ensañcho su sonrisa -De verdad Inosuke no tienes de que preocuparte algún día tu seras el dango con durazno de alguien. -dijo riendo libremente Inosuke quedo tan maravillado que sin entender del todo la broma se unio a su risa, ya les faltaba poco para llegar a la entrada de la Mansión.
-La próxima vez que vengas te tendré preparado un pastel, es inaceptable que nunca lo hayas probado- la turbación del cazador desapareció en un santiamén a pesar de no tener ni idea de que era eso sabía que Aoi no lo defraudaría - Sí, sí, yo quiero pastel- y entro alzando felizmente las bolsas de la comida.
