De pie, en el mismo malecón que Elaine llevo a Pryce a contemplar el atardecer con el sol cayendo en el horizonte del mar anaranjado y escarlata, la figura de una joven doncella se plantaba de pie, con el viento de alta mar arrastrando su Kimono iromuji y ampliando su longitud.

Esta vez era de noche, y la luna brillaba radiante sobre la figura de la doncella, que miro hacia atrás observando al mismo anciano en silla de ruedas ahora caminando de pie, aunque apoyado con un bastón.

"Fredo. Si hubieras sabido que venías de visita habría preparado una glamorosa recepción"

El anciano alzó la mirada y observó a la mujer con sus ojos entreabiertos "Erika. No soy bueno para el Pompon. Solo vine a observar que mis negocios estaban en buen camino"

Erika bostezo hacia Fredo con un gesto recatado "Disculpa, no es momento para estar despierta. Pero entonces me alivia que Kanto sea un lugar que lo agracie con su belleza natural. Ya que yo no visitaría ningún sitio, incluso por negocios, si el tal lugar es muy malo… ordenaría alguien hacerlo por mi"

Fredo miro en dirección del mar, con el viento haciendo bailar su bufanda "Ya saben ll que dicen. Si quieres que salga bien, hazlo tu mismo"

Erika parpadeo y miro también en dirección a Fredo antes de continuar "Mi negocio contigo ya esta casi concluido. La subyugación de la Emperatriz sea pronto"

"¿Es bueno decir esto en un lugar así?"

Erika sacudió la mano "Incluso si no, la base en Ciudad Azulona ya está en marcha. Tu no quieres a la Emperatrices a diferencia del Concilio y sobre todo el grupo de la rata en querer labrar el camino a sea lo que sea que venga"

Fredo escuchando eso se puso tenso. Era difícil lidiar con Erika, porque no era como con Leaf que tenía una linea de vida, era claro que la propia Líder amante de la naturaleza tenia sus propios intereses.

Es como si no le importara nada de los temas graves, lo peor es que incluso con su aparente descuido, era efectiva.

No me confabularia con ella si no fuera tan siquiera eso.

Erika miro de reojo a Fredo mientras el viento retrocedía y se llevaba consigo las palabras a otra dirección "Sabrina te manda saludos. No le gusta que este queriendo ser amigos con ella ¿Sabes?"

"Conoce a tus enemigos más que a tus amigos"

"Jeje, me alegro que la consideres una enemiga. Todos los de arriba ven a ese chico. Pero Sabrina sabía muy bien quien iba hacer arder Kanto. Es tu carrera y la mía en conseguir que ganar en el caos que vendrá"

Fredo volteo hacia ella "Eso lo se. Si Sabrina te saludo ¿Regreso de Teselia?"

Erika dio una pequeña palmadita "¡Correcto! ¡Me alegro que te preocupes por ella! Y si, disculpa por adelantarte una noticia que tal vez ya tú sabías gran Fredo, pero efectivamente, Teselia esta en Llamas"


Charmander se movió tambaleante a la pequeña cueva, con un Wishiwashi en la boca y otro en la mano que aun se agitaba. Un par de peces que un buen Wingull entrego al grupo de Charmander desde el cielo.

Bueno, la trifulca por los peces fue terrible entre ellas al verlo tambalearse en medio del grupo que esperaba algo para comer ¡Pero ella obtuvo un triunfo! ¡Nadie esperaba que lograra lanzar arañazos y supiera golpear en la cara por pequeña que fuera!

Llegando a la cueva, vio una cabecita asomándose detrás una piedra, con sus ojitos azules brillando encantado al ver a su hermanita.

"¡Char-char!"

Charmander asintió levantando el Wishiwashi a su hermanito que salía corriendo para recibir a su hermana.

Su lindo hermano se movió con sus paticas en su cuerpo regordete tropezando un par de veces hacia su hermana, choco con su panza su cabeza y floto su cabecita con su barriga lanzando alaridos contentos.

"¡Char! ¡Char-char!"

Charmander asintió. ¡Char-char es un buen hermanito por agradecer primero!

Su hermano separo su cabecita de su vientre y fue por el pez bigotudo, presionando sus fauces en la presa que se había dejado de mover. Charmander viendo que su hermano estaba con su parte ella se sentó en el sitio para degustar también su lujosa merienda, la primera en mucho tiempo ¡Y con lindo hermano que la miro con cariño y le da mimos esto no puede ser mejor!

Pero Char-char no empezó a darle mordisco al pez, volteo a mirar de forma lastimera a Charmander que ya se estaba comiendo la cabeza de su parte.

La niña lagartija movió la cabeza a un lado ¿Le dolía la barriguita a Char-char? ¡Oh no! ¡No tenía carboncillo!

Char-char movió la cabeza de un lado a otro y sostuvo el Wishiwashi en sus manitas, antes de seguir gimiendo lastimeramente señalando al pez en sus garritas.

"¡Char-char! ¡Char-char!"

Charmander ladeo la cabeza a un lado. Antes de sonreír y tomar el pez de las manos de su hermano.

¡Mimado! ¡No le gustaba las espinas!

Hizo que la cosa blanca aparecería alrededor de un mano y, con cuidado, fue abriendo el pez antes de sacarle las espinas que Char-char odiaba tragar.

Bueno, ya se atragantó con una ¡Fue un susto terrible para Charmander! ¡No pudieron dormir toda la noche tratando de calmarlo por el dolor!

Así que, cuidadosamente, saco una por una las espinas, cuidando de no desperdiciar la carne en el proceso.

Los ojitos de Char-char brillaron al ver el cuidado de su hermana cumpliendo sus caprichos, lamió su mejilla antes de frotarla y mujir con tono alegre mientras Charmander se concentraba en su trabajo.

¡Amaba a su hermana!

"¡Char-char! ¡char-char!"

Charmander lo miro y asintió.

¡No te preocupes! ¡Algún día comeremos una montaña de carne sin espinas! ¡Un día más de victoria!

¡Cada día que pasa es un día que más cerca que estamos para ser felices!

Char-char agitó su cola y asintió antes de frotar su mejilla con la clavícula de su hermana mayor ¡Su hermana tiene razón en todo! ¡Siempre lo cuidara!

Y luego, de forma tan abrupta como alguien pisando una hermosa flor, una que no contemplaba la exhalación final de un momento cumbre, fue en momento que un terremoto un oscureció el sitio, antes de que una terrible oscuridad tragara el sueño de ambas hermanas.


"¿Charmaleon? ¡Charmaleon!"

La señorita Salamandra abrió los ojos ante el sonido de Ivysaur tratando de despertarla.

Había estado dormida junto a ella, de alguna forma la estaba ahora abrazando por el hombro con fuerza extra y llorando en este, mientras todo su cuerpo temblaba a su costado.

Ivysaur la miro con expresión preocupada, mientras Charmaleon salía de su aturdimiento parpadeando muchas veces.

"Charmaleon. Parecías tener un mal sueño"

Eso era un eufemismo, pero aún tenía que tener tacto.

La señorita Salamandra negó, sintiendo el sopor evaporándose mientras se separaba de la Señorita semilla que se sentó y la miro con preocupación.

Suspiró agotada "No diría que fue un mal sueño…"

Se pasó una mano a la cara queriendo quitar sus lágrimas mientras decía eso, con el recuerdo del sueño desvaneciéndose en su mente. Pero Charmaleon no necesitaba recordarlo con exactitud para saber de qué se trataba.

'Hace algún tiempo que no sueño…'

No había dejado de pensar en ella mientras no entrenaba hasta el agotamiento, pero no reflexionaba.

Será que ¿Alguien le estará quitando las espinas de los peces a su hermana para que comiera con gusto?

"Parece que llegue tarde. Discúlpame por no estar ahí Charmeleon"

Vermilio con equipamiento extra entro a las cavernas subterráneas que tenía de base, que poco a poco adornaba con su botín de guerra que estaba consiguiendo de asaltar a los Rockets.

Miro a Charmeleon que lo veía entrar antes de terminar de limpiar las lágrimas.

Vermilio sonrió con pesar "No voy a decir nada que te concilia. Pero se que serás tan fuerte que no importa que sucio truco o trampa te pongan, tu ganarás"

"Pero ella me está ganando"

Beldum en su rincón leyendo la Pokedex de Vermilio se sintió aludida, con Zubat a su lado categorizado las rocas que le parecían bonitas.

La niña de tiza y pizarra parpadeo "No siento que te haya vencido"

Vermilio corto dejando caer su cargamento "Dije a futuro, y ese futuro está muy cerca. Si me lo preguntas"

Charmaleon se sentó en el sitio y cruzó los brazos.

Ivysaur entendía parte de la frustración. Había estado observando a Charmeleon de muy cerca y su forma de entrenar, desde que era una Charmander malherida empujando rocas con su escuálido cuerpo como ahora que podía estremecer su alrededor mientras agitaba sus manos. Podía decir que ella tenía una ética de entrenamiento envidiable, nunca flaqueo o se agotó, siempre siguió dándolo todo al máximo rendimiento sin importar su estado.

Y podía decirlo, su compañera era muy sorpréndete y su crecimiento era meteórico, pero ciertamente si lo comparas con Beldum…

Pero frunció el ceño.

Aún así…

"Charmaleon ¿Cómo sigues del brazo? ¿Del hombro herido?"

La misma lo miro a su lado confusa ante el tema extraña, antes de recordar su batalla con el Líder de Gimnasio

"¿El de Onix? Bueno" Sacudió su hombro "A veces me incómoda, trato de no forzarlo demasiado"

Beldum levanto la cabeza y parpadeo, antes de volver a lo suyo con Zubat a su lado haciendo un Whaw confundida por el repentino acto de la niña de pizarra.

Vermilio miro con sorpresa a Ivysaur, antes de asentir hacia ella "Muy bien, lo vas pillando"

Charmaleon miro a ambas partes con el ceño fruncido "¿Qué me pierdo?"

"Algo que seguramente Pikachu ya te señaló" Vermilio pincho su nariz "Pero, ya estás a un punto de recordar. Quiero verte pelear otra vez, pero creo que debes tener un buena comparativa antes de decirte que hacer a continuación"


Zubat era la encargada de cuidar de las necesidades de Beldum. Esto se extiende de, limpiarla, lavar sus heridas, pulir su martillo, y ayudarla en general como darle de comer cuando está muy agotada.

Esto era algo muy típico, realmente la niña de tiza y pizarra no estaba del todo recuperada, era de buen recado que la señorita de fuego no presionara en la herida en el costado, pero mientras Beldum siguiera activa la rehabilitación debe seguir yendo viento en popa…

…Sea lo que sea que significara eso.

¡Pero no es su preocupación! Beldum no dejaba de prestarle atención, de vez en cuando, de forma repentina, extendía su mano y le palmeaba la cabeza, asentía para si y volvía a estudiar. Incluso si era aburrido o dolía mucho, la niña de tiza y pizarra era muy aplicada, no dejaba nunca de practicar.

Así que solo la puede conciliar estando a su lado y buscando no molestar.

Charmaleon veía la imagen en su rincón de Zubat revoloteando alrededor de Beldum, con la misma mirando de vez en cuando de reojo a la niña murciélago para constatar que estaba bien.

Agitó la cola de un lado a otro, con su cabeza sobre su mano.

"¿No es ella muy pendiente de su alrededor?"

Vermilio cocinando una pieza de carne de Res (¡!) condimentada con sal y especia miro a su compañera "Si, como tú"

Charmaleon agitó su cola más "¿Pero?"

"Te recuerda mucho ¿No?" Vermilio la miro de reojo "Por eso también eres considerada con ella. Aunque te refleja tu situación, no es la misma que la tuya o la mía"

Charmaleon ladeó la cabeza "No creo… bueno ¿Me gusta un poco?"

Solo un poco, no tanto como antes.

"Además" Charmeleon bufo mientras Vermilio le extendía su parte poco cocinada "Ella no es considerada conmigo"

Sus combates habían dejado de ser intensos pero cortos como una carrera de cien metros, ahora siendo una batalla de un kilómetro donde cada paso y decisión era necesario para el ahorro de energía mientras no perdían intensidad.

Le dolía Charmeleon que pudiera Beldum mantener el ritmo igualando el paso. Si, podía derrotarla ¿Pero no debería de ya derrotarla sin importar que Movimiento usa?

Si le lanzaba un Lanzallamas estaba segura de que podía evaporarla, pero eso no era para nada algo que le trajera satisfacción.

Vermilio con su ojo descubierto miro el fuego y le hablo a Charmeleon mientras comía su parte "Después de que comas te voy a decir la siguiente parte de lo que vas hacer"

"¿Puedo hacer Llamarada?"

El entrenador negó "Ya te darás cuenta"


Los dedos de la Señorita Salamandra se extendía totalmente en la palma de su mano mientras una energía mística las recubría de forma pulsante, dando forma de las Garras de los Dragones Imperiales.

Agitó su mano hacia adelante luego de lanzar un gran salto y Beldum bajo ella extendió su martillo como lanza hacia arriba, con la cabeza de hierro recubriéndola como un esplendor platinado recibió el impacto estremecedor de la Garra Dragón de Charmeleon que saltaba hacia atrás aprovechando el rechazo de su tecnica mientras Beldum trastabillaba de su posición, con la Señorita Salamandra aprovechando para lanzarse hacia adelante con Garra Dragón en su mano restante para aprovechar la mínima cobertura.

Hasta ese momento parecía que ambas estaban emparejadas, pero Ivysaur que presenciaba el encuentro miro con las mejillas infladas a Vermilio que asentía para si.

"Usted es frustrante señor. Un entrenador debería…"

"De ayudar a sus compañeras, es correcto" Vermilio asintió sin dejar de mirar a Charmeleon y Beldum danzar en el combate, con el Martillo de Beldum saltando de la mano de su dueña y recibiendo por si mismo el impacto del ataque de Charmeleon mientras la niña de pizarra se recomponía.

Miro a Ivysaur de vuelta "No te digo que no tengas razón… pero suprimir ese trauma es muy malo, como también decirle que se olvide de su hermana." Miro a Zubat haciendo Whaw en apoyo a Beldum que parecía moverse un poco mejor gracias a ello

Luego volvió a Charmaleon que estaba en contra de esa misma niña que la linda Zubat apoyaba ¿Se verá a si misma reflejada? ¿Desear que su hermanita estuviera a su lado también apoyándola?

Su expresión se relajo "Siento que lo mejor es enfocar todas esas emociones de desesperación en una forma de potenciarse para que no vuelva a ocurrir"

"Pero…"

"No es que sea Psicólogo" Vermilio asintió, antes de fruncir el ceño y tamborilear sus dedos con el costado de su brazo "Pero creo que es mejor canalizarlo en una dirección todo esa pus, que dejar que estalle por contenerlo demasiado.. y sabes ¿No has notado algo raro en Charmeleon?"

Ivysaur ladeó la cabeza "Muchas cosas, señor"

Charmaleon aparto de un manotazo el martillo, con Beldum cruzando los brazos frente a su pecho mientras plantaba su pies en el suelo y tomaba aliento para luego adquirir una contextura brillante. Esto no amedrentó a la Señorita Salamandra que tomo aliento, lo soltó y luego con la última exhalación lanzo la chispa para convocar de nuevo Garra Dragón en su mano derecha.

Vermilio miro de reojo a Ivysaur "¿Cómo la tasa de su crecimiento vertical y horizontal?"

Ivysaur pareció confusa, para luego reflexionar.

Es extraño… ciertamente. Tanto como se recuperó como su combate contra Onix, Charmeleon no parecía tener un tope para seguir avanzando, incluso si daba pasos atrás volvía a regresar.

La lentitud o rapidez era relativa, pero la verdad es que no vio nunca que su compañera inicial realmente se estancara, como ella en lo que iba hacer. Siempre había un crecimiento en alguna dirección.

Beldum recibió con sus antebrazos el ataque draconido de Charmeleon que agarraba su extremidad para oprimir Defensa Férrea que recubría a Beldum.

Con una poderosa exhalación Beldum infló su Aura momentáneamente con su Defensa Férrea también expandiéndose antes de desaparecer, pero haciendo que el agarre de Charmeleon se debilitará lo suficiente para Beldum dar un paso atrás, tomar su martillo que giro sobre la señorita Salamandra.

"Si la pintas de oro no indistinguible de una 'Brillante', pero no es Variocolor…" Vermilio siguió mirando el combate, con Beldum oscilando su martillo recubierto con destellos platinado que pulsaba alrededor con Charmeleon confrontando el ataque con sus mano abierta con flamas cobalto agitándose a su alrededor.

La colisión de los ataques desató una onda explosiva, pero ambas contrincantes no retrocedieron sino que plantaron sus posiciones y empezaron a luchar para hacer que la otra diera un paso atrás.

Ivysaur siguió inculcando ignorando la batalla que ha presenciado ya decenas de veces, pero que Vermilio no le aburría en hacerlo. Menos con sus faldas revoleteando mientras mantenía esas expresiones valerosas

"¿Hay algo raro en ella?"

Vermilio sonrió hacia ella dejando de cruzar sus brazos.

"Pensé que habías visto algo extrañó en ella ¿No?"

Ivysaur infló una mejilla algo arrebolada "No me refería a eso"

Vermilio se tomó el permiso de pellizcar esa mejilla, con Ivysaur dejándose hacer.

La verdad es que era una idea que tenía desde un tiempo para atrás, pero no le dio mucho pensamiento hasta reflexionar sobre su combate contra Brock.

El Líder tenía algunas formas para haber podido derrotar de forma holgada a Charmander, como usar Trampa Roca y desgastarla, pero no parecia que Brock estaba siendo considerado. Si Vermilio se ponía en sus pies, desde su punto de vista era cauteloso con Charmander.

Y si lo pensaba, la forma que llevo el ritmo de la batalla por su cuenta sin apoyo de parte de Vermilio era excepcional, y la forma que progresaba en el fragor era apoteósica. Si Brock habría presionado demasiado, posiblemente su pensamiento era que podía terminar en una muy mala posición aunque terminara ganando.

Vermilio no sabe si Brock conoce el motivo de la expansión acelerada de Charmeleon, pero si llego a la conclusión que ahora meditaba, tenia entonces motivos para no ir simplemente con todo sin saber si podía derrotarla de forma holgada.

"Creó, que entiendo el motivo porque la hermana de Charmeleon es Variocolor. Si te veo a ti, a Beldum o a Pikachu, es como que ustedes también crecen a velocidad envidiable para el resto"

Ya quisiera muchos tener unas compañeras como Charmeleon o Ivysaur. Vermilio no se lo había planteado demasiado, pero ya tenía sus sospechas, porque ellas se desarrollaban a una velocidad demasiado rápida en todas las direcciones.

"La riqueza atrae riqueza. Esto es ley de Inversión, si están al lado de Charmeleon, mientras ella no deje de crecer dudo que ustedes lo hagan"

Ivysaur frunció el ceño esta vez "Usted es frustrante señor, no ha respondido la pregunta"

"Lo siento. Tampoco es que este seguro. Pero me gustaría que me ayudarás. Me gusta que ahora te preocupes por Charmeleon" Vermilio asintió con una sonrisa soltando la mejilla de Ivysaur, a la par que Beldum y Charmaleon fueron lanzadas hacia atrás a la vez, luego de que la lucha de movimientos quedará en inconcluso otra vez.

Palmeo hacia el par que luchaba por levantarse y renaudar el combate, con él deteniendolo.

"Suficiente, ya han calentado demasiado. Es hora de que empiece le verdadero entrenamiento"

Miro a Beldum que se paraba en sus dos pies con una expresión inelegible "Sobre todo tú. Lo que vendrá va ser duro, y espero que lo logres antes de un mes. Si vences a Charmeleon una vez de aquí al final del mes te daré mi aprobación, podras salir de aquí, confrontar a la Emperatriz y pedir su apoyo para ayudar a Zubat"

Beldum parpadeo "¿Sino?"

Vermilio negó y la miro con pesar "Me temo que tu convicción no es lo suficientemente fuerte… esto va a ser duro. Pero no tanto con lo que enfrentaras sino en como evolucionaras tu forma de combatir"


Aclaraciones.

Movimientos: No se si lo explique o lo aludí antes, pero creo que no detalle que Movimientos aprende un Pokémon en este Fanfic ¿No?

Bueno, para ser precisos me baso en esta regla; Si lo aprende de alguna forma en la Franquicia, sea cuál sea la forma, aquí lo pueden llegar aprender.

Así que por ejemplo, hay un Charmander de evento con Ataque Rápido, bien, aquí puede haber un Charmander de un entrenador que tiene Ataque Rapido, pero nunca habra una Charmander con Velocidad Extrema ya que no puede tener ese momento de ninguna forma.

Hay cosas que me parecen verosímiles que puedan aprender, pero no lo hacen, pero quiero poner una limitación y jugar con ellas. Además, la cantidad de movimientos que pueden aprender no tiene un número fijo, ya que la relación de Movimientos de este Fanfic hace que un Pokémon funcionalmente tenga un Movimiento por Cinco (Charmeleon sabe Garra Metal, que es el Movimiento Tipo Acero de Cuchillada, que esta relacionada con Garra Umbria y Garra Dragón y etc, y etc) la capacidad de Dominar un movimiento es distinto, el límite es Cuatro. Pero como arriba, si dominas un Movimiento que tiene una relación con otro Movimiento pero de distinto tipo, puedes cambiar el dominio entre ellas o una versión superior (accediendo a sus versiones Potenciadas y Agiles como a la capacidad de generar efectos secundarios)

Habilidades: Lo mismo que arriba, pero con matiz. Siempre que el Pokémon haya de alguna forma en la franquicia tenido una Habilidad, aquí también lo tiene.

La matiz proviene que, aunque hay Pokémon de una Generación que tenían una habilidad pero en la siguiente la cambiaron, esto ocurre en general en Pokémon que no liberaron su versión con Habilidad Oculta (me viene a la mente las Aves Legendarias en la Quinta Generación, que tenían una y luego le dieron otra sosa ¿O eran las Bestias?)

Lo de arriba no tiene tanta relevancia, pero lo anoto por si la duda. Esto lo aplicó por si sale una nueva Gen con la línea de Charmander con una Habilidad Oculta distinta a Poder Solar (como en el caso de la Linea de Piplup que la cambiaron) saco a relucir esta regla y luego puedo encontrar una excusa para que Charmaleon o Charizard pueda.

Eso sí, si el Pokémon le cambia la habilidad al evolucionar (Como Eevee con sus Evoluciones) cambiará la habilidades con las de su Evolución salvo que las Despierte, entonces las podrá legar.

Así que, de nuevo, si sale que Charmander tiene una Habilidad como Cólera de secundaria pero al evolucionar a Charmaleon ahora tiene Absorbe Fuego, entonces la Charmaleon de Vermilio seria incapaz de hacer uso de las propiedades de las Habilidades arriba, ya que no aprendió Cólera como primera habilidad y no la lego.

Y también, incluso si parece que sea verosímil que un Pokémon pueda tener una Habilidad que no tiene en la franquicia (la linea de Beldum con Levitación o Caterpie con Hedor) yo no lo agregaré para lo mismo, jugar con lo que tengo.

Me pongo estás camisas ya que, Vermilio no lo puede saber todo si quiero mantener un mínimo de credulidad. Para él le puede parecer posible que Ivysaur aprenda Esfera Aural aunque la propia Ivysaur ni ninguna de su línea lo aprenda, por qué él no lo sabe.

Y si a futuro sale que Bulbasaur pueda aprender Esfera Aural y lo hago presente en esta historia, Vermilio asentiría y no vería lo raro en ello, ya que le constaba que existía la posibilidad.

Lo hago así para protegerme un poco de lo que venga a futuro en la franquicia, Vermilio ni todos los personajes saben exactamente que está ocurriendo o que hay en otras Regiones; Saben que los Movimientos Z nacieron en Alola, el Dinamax en Galar o la Teracriztalizacion en Paldea (aunque nada de esto sea correcto, pero ellos asumen que así es) Pero no tienen la necesidad de saber el ave regional del sitio, a menos que tengan un motivo para querer ir. Si más adelante aparece una nueva mecánica puedo hacer mención de su introducción en otras regiones, antes de que lleguen a Kanto que apenas está recibiendo estas mecánicas.


Y bueno, ya un poco más de un año como escritor. No es como pensaba pero no me quejo, no he recibido tomatazos y los pocos que me han escrito son '¡Hey, me esta gustando!' Tampoco espere comprometerme tanto, pero mientras tenga las ganas continuó.

Para los pocos que me leen, que tengan un feliz año y espero ser un poco participe de esa felicidad al traerles estas historias para su disfrute. Ya que es mas que nada para ustedes.