Reviews
Infinity Prime: Suerte con tus proyectos, amigo. Y no te preocupes: cuando tengas el proximo capitulo, allí estaré. Tu haz lo que debas hacer.
—Gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo buena fortuna. Espero que mi historia siga siendo de tu agrado hasta que llegue su final. Saludos :)
Hector Gonzalez: Bueno, haz lo que necesites hacer. Sin presiones, al menos tendremos a Shinji de vuelta, jejeje
Adoro tu historia, me atrapó desde los primeros capitulos, y espero que la continues en algun momento, yo esperare el tiempo que haga falta.
¡Saludos, y buena suerte con todo!
—Gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo buena fortuna. Me alegra escuchar que mi historia sigue siendo de tu agrado. Espero que mi historia siga siendo de tu agrado hasta que llegue su final. Saludos :)
Edge Maverick: Se te echará de menos, pero espero que tengas éxito en todos tus proyectos y consigas esa pasantía y tómate tu tiempo estaré esperando impaciente tu próximo capitulo
—Gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo buena fortuna. Ojalá que mi historia te siga gustando cuando llegue a su final. Saludos :)
Temu: Oh por favor, espero que te vaya bien en lo que hagas y que aun puedas continuar si es que puedes. Solo digo esto: ¡no lo abandones! Qué está entre los mejores fics español estas a 30 review de conseguir el mayor fanfic con mayores comentarios.
—Gracias por tus buenos deseos y tus elogios, yo también te deseo buena fortuna. No tengo planeado dejar de lado esta historia, pero no puedo prometer actualizaciones rápidas y periódicas, pero puedes tener la certeza de que en algún momento llegará a su final. Saludos :)
01: I wonder if their is gonna be a plot twist that is gonna be revealed during the events of the End and that the last Angel is gonna probably gonna have to do something with it, also in Chapter 1: Here We Go Again, is it foreshadowing something with the History Repeating quote?
Traducción: Me pregunto si habrá un giro en la trama que se revelará durante los eventos del Fin y que el último Ángel probablemente tendrá que hacer algo con eso, también en el Capítulo 1: Aquí vamos de nuevo, ¿es un presagio? ¿Algo con la cita de Historia Repetida?
—Sin duda habrá un giro de trama con el Decimoctavo Ángel, aunque puede que no sea tan espectacular como lo imaginas, ya que sólo he introducido hasta la fecha un personaje original para hacer fluir la trama, quien sólo tuvo participación en una escena y no volvió a aparecer. Una pequeña búsqueda en la wiki de Evangelion desvelará la identidad del Decimoctavo Ángel, aunque no debelare cómo actuará. Espero que mi historia siga siendo de tu agrado hasta que llegue su final. Saludos :)
Translation: There will undoubtedly be a plot twist with the Eighteenth Angel, although it may not be as spectacular as you imagine, since I have only introduced one OC to date to keep the plot flowing, who only participated in one scene and did not return. To appear. A little search on the Evangelion wiki will reveal the identity of the Eighteenth Angel, although it won't reveal how he will act. I hope my story continues to be to your liking until it comes to an end. Greetings :)
Formas de comunicación:
"Diálogos."
"Pensamientos."
*Comunicación vía telefónica, radio, videollamada o altoparlantes.*
—Comunicación vía mensaje de texto—
# # # Nota antes de iniciar # # #
En el comunicado que les di el 9 de diciembre de 2023 dije que este capítulo abarcaría la conversación que sostendrían Yui y Shinji en el núcleo de la Unidad 01, la preparación para el rescate de Shinji y la charla que tendrían Asuka y Misato previo a presenciar el intento de rescate de Shinji. Sin embargo, me extendí demasiado en los dos primeros puntos, sobre todo en el primero, abarcando poco menos 9,000 de las 10,000 palabras que suele tener cada capítulo, por lo que tomé la decisión de que la revelación de la operación de Shinji por parte de Ritsuko a Misato, la charla entre Asuka y Misato, el rescate de Shinji y su posterior reencuentro con Asuka abarcaran el último capítulo de la mini saga del duelo.
Lastimosamente este año no ocurrió un milagro navideño o algo por el estilo como ocurrió hace dos años, donde publiqué un capítulo el 30 de diciembre y otro el 31 de diciembre, así que este es el último capítulo del año.
— Capítulo 25: Duelo (Parte 5.1) —
Horas después de que Kaji se pusiera en contacto con Glühen Rose, Tokyo-3.
Kaji logró ingresar a la ciudad sin ser detectado, ya que gran parte de los sistemas de vigilancia habían sido gravemente dañados durante el ataque de Zeruel y a que no se habían reparado porque todo el presupuesto se redirigió a reparar el Dogma Central. A pesar de lo anterior, no fue sencillo para Kaji ingresar a la ciudad, debido a que nadie que no tuviera la obligación o la necesidad de hacerlo podía ingresar, sólo se marchaban. Las únicas excepciones a la regla eran los transportistas que llevaban materiales para la reconstrucción.
Glühen Rose le consiguió un transporte a Kaji en uno de los camiones que cargaba placas de blindaje. El gran tamaño y peso de dichas placas aseguró que no fuera movidas para buscar contrabando o polizontes, además de bloquear los sensores.
"¿Dónde quedó el glamur de ser espía? Sigo esperando mi auto de lujo, equipado con ametralladoras, lanzacohetes, pantalla de humo, neumáticos a prueba de balas y el minibar metido en la guantera." Pensó Kaji, sintiendo que el camión se detenía una vez más.
El conductor se había detenido en una gasolinera cerca de las afueras de Tokyo-3. Estacionó el camión de tal forma que la salida del escondite de Kaji no fuera captada por las cámaras. Dio tres golpes a las placas de blindaje con un martillo, la señal de todo despejado que acordó con Kaji. Removió una placa de blindaje pequeña que ocultaba a Kaji.
"Llegamos. No nos han notado todavía." Dijo el conductor mientras ayudaba a Kaji a salir mientras miraba a todos lados para asegurarse de que nadie los estuviera mirando.
"Estupendo." Dijo Kaji mientas se ponía en pie. Se tomó un momento para sacudirse la suciedad de la ropa y para crujirse la espalda. Volvió al escondite y sacó el bolso de gimnasio que contenía su equipo.
"Ahí está tu vehículo." Dijo el conductor, señalando hacia atrás con su pulgar.
Kaji dio un paso a la derecha, y vio un Honda N360 gris en buena forma.
"No es un Aston Martin DB5, pero es mejor para pasar desapercibido, después de todo, nadie voltea a ver dos veces un anticuado vehículo de fabricación nacional." Pensó Kaji.
Kaji comenzó a conducir por la ciudad, en busca de un lugar que pudiera acondicionar como una casa de seguridad mientras inteligencia daba con el paradero de Fuyutsuki.
Habían pasado 6 horas desde que Kaji se puso en contacto con Glühen Rose, por lo que Fuyutsuki llevaba desaparecido más de 18 horas, y las posibilidades de hallarlo con vida caían con cada minuto que pasaba.
Kaji dio un largo suspiro, sabiendo que no podía hacer nada por él, al menos por el momento. Condujo por los suburbios hasta encontrarse con un vecindario de clase media, el cual parecía estar completamente abandonado. Dejó su coche aparcado frente a una tienda de conveniencia y se dio a la tarea de ver si las casas cercanas estaban vacías. Cuando se cercioró que era la única persona en el lugar, ubicó una pequeña casa con garaje donde podría establecerse. Forzó la cerradura sin problemas y entró a la casa. No había ningún mueble y una fina capa de polvo cubría el suelo, claro signo de que sus ocupantes se habían ido hace algún tiempo y que seguramente no volverían. Usó un dispositivo para hallar la frecuencia de la puerta del garaje y abrirla.
Comprobó su reloj, viendo que le tomó dos horas encontrar un sitio donde establecerse. Entonces, eso significaba que Fuyutsuki llevaba 20 horas desaparecido.
Dio un par de vueltas a la casa, mientras se aseguraba que nadie lo estuviera vigilando. Aprovechó el tiempo para pensar en su curso de acción. Necesitaba estar listo para acudir en ayuda de Fuyutsuki cuando inteligencia lo localizara. Su llamada podría llegar dentro de un par de minutos, quizás en horas o nunca, no tenía forma alguna de saberlo. Adicionalmente quería corroborar si Shinji estaba vivo. Las únicas personas que podrían saberlo eran Ritsuko, Fuyutsuki y Gendo. Fuyutsuki estaba desaparecido y Gendo estaba en un lugar con demasiada seguridad, dejando a Ritsuko como la única opción.
"Ciertamente sería complicado hacer tiempo para hacerle una visita a Misato e ir a averiguar si Ritsuko sabe lo que ocurrió realmente con Shinji-kun. Sólo puedo hacer una de esas dos cosas." Pensó Kaji mientras desempaquetaba una barra de granola y le daba un mordisco. "No hay garantía de que pueda encontrar a Ritsuko rápidamente por mi cuenta, además de que Glühen Rose no aprobará que inteligencia desvíe algunos recursos para ayudarme a ubicarla en un momento como este, sin mencionar el tiempo que tomaría infiltrarme donde esté, sacarle la información y escapar sin ser atrapado por la Sección Dos. Pero, pensándolo detenidamente, Misato debe estar en el Dogma Central en este momento, además me sería imposible contactarla, ya que debe tener apagado el celular que le di y es seguro suponer que todas las comunicaciones dentro del Dogma Central están monitoreadas por las MAGI, sobre todo las del personal de alto rango."
Kaji dio un largo suspiro; le sorprendía la cantidad de veces que tenía que tomar decisiones tan complicadas. Destapó una botella de agua y se bebió un cuarto de ella para ayudar a bajar la barra de granola.
"Quedarme a esperar la llamada de Glühen Rose o salir en búsqueda de Misato o Ritsuko. ¿Qué debería hacer?" Pensó Kaji mientras comenzaba a fumar un cigarrillo. "Misato ciertamente necesitará algo de apoyo emocional si las cosas marcharon peor de lo que ya lo hacían desde la última actualización que me dio, aunque una visita de escasos minutos no ayudaría mucho. En cambio, Ritsuko podría develarme si Shinji-kun murió en realidad. Si la respuesta es sí, me habré arriesgado por nada, pero si aún sigue vivo de alguna manera, eso podría darle a Misato un empuje a su moral. Supongo que ese es el mejor curso de acción."
Kaji se aseguró de que los dispositivos de seguridad que había montado en todos los posibles accesos de la casa estuvieran funcionando adecuadamente antes de subirse en el auto y ponerse en marcha hacia el Dogma Central. Mientras estaba de camino, pensó en buscarla en su departamento, a pesar de que Ritsuko no soliera pasar mucho tiempo ahí, a lo sumo usaba el lugar para dormir y asearse, ya que siempre estaba trabajando en algún proyecto ultra secreto.
"Tanto las cosas como las personas siempre suelen estar en el lugar menos esperado cuando realmente necesitas encontrarlo." Pensó Kaji antes de hacer un giro a la derecha en lugar de seguir recto.
Kaji llegó a la zona residencial de clase alta donde vivía Ritsuko. No era por demeritar sus capacidades, ciertamente Ritsuko era una de las mentes más brillantes del mundo, sino la más brillante, pero para poder vivir en un lugar como este se necesitaba más influencia que dinero, algo de lo que Gendo gozaba bastante hasta hace algunas semanas.
No fue difícil para Kaji ingresar a la zona residencial, ya que no había nada de seguridad, puesto que sin duda sus inquilinos fueron los primeros en marcharse al disponer de aviones, helicópteros y yates para su uso personal.
Kaji se paró delante de la puerta de Ritsuko. Se estaba debatiendo si debía llamar a la puerta o forzarla con uno de sus dispositivos. Rápidamente se decantó por la segunda opción, ya que sin duda Ritsuko pondría sobre aviso a la Sección Dos cuando lo viera a través de la mirilla de la puerta. Le dolía tener que considerar como enemiga a quien solía ser su amiga, pero no se podía evitar. Colocó el dispositivo sobre el lector de keycards y la puerta se abrió tras algunos segundos. Se deslizó silenciosamente en el departamento, listo para desenfundar su arma. Atravesó el pequeño pasillo que separaba la entrada de la espaciosa sala, todas las luces estaban apagadas y las persianas cerradas casi en su totalidad, por lo que la iluminación del lugar era muy pobre. Logró ver que había cientos de hojas de papel desperdigadas por el suelo y pizarras a los costados de la sala, cubiertos de ecuaciones que escapaban por completo a su entendimiento. El lugar estaba impregnado con un fuerte olor a orina de gato, algo que ya se esperaba porque sabía que Ritsuko tenía varios gatos, pero aun teniendo en cuenta eso el olor seguía siendo demasiado fuerte, como si no hubiera limpiado las cajas de arena en semanas. Avanzó más, y pudo ver que Ritsuko estaba sentada frente a la mesa del comedor trabajando en su terminal portátil.
Kaji se acercó con cautela, y pudo discernir que Ritsuko estaba algo desaliñada, su cabello estaba desordenado y su bata de laboratorio estaba llena de arrugas. Vio que en una esquina había un saco de comida para gatos casi vacío, rasgado en la parte inferior, lo que hizo que su contenido se derramara por el suelo, así como un dispensador de agua cuyo contenedor también estaba por acabarse.
Kaji se tomó un momento para pensar en cómo abordaría la situación, después de todo, acababa de allanar su casa con la intención de interrogarla. Sin embargo, lo poco que pudo planear se fue por el caño cuando uno de los gatos de Ritsuko lo vio y bufó agresivamente mientras se encrespaba.
"¡Maldición!" Pensó Kaji mientras se apuraba a accionar el inhibidor de señales que llevaba consigo, cuya batería le permitiría estar encendido por un par de minutos como mucho. Eso evitaría que cualquier micrófono instalado en su casa transmitiera su conversación, pero al mismo tiempo llamaría la atención, ya que la falla de los muchos micrófonos y cámaras que había por todo el departamento no sería tomado como una mera coincidencia.
El ruido hizo que Ritsuko se girara en la dirección que miraba su gato.
"¡Kaji!" Exclamó sorprendida Ritsuko.
"¡Las manos donde pueda verlas!" Exclamó Kaji mientras desenfundaba su revolver y le apuntaba a Ritsuko.
Ritsuko hizo lo que se le indicó, apartando las manos del teclado de su terminal portátil y levantándolas sobre su cabeza. Sus manos temblaban y sudor frío recorría su espalda.
Las manos de Kaji estaban temblando un poco; no era fácil encañonar a alguien con quien tuvo una estrecha amistad durante años.
"¿Q-Qué haces aquí?" Preguntó Ritsuko, temiendo que estuviera aquí para eliminarla. Tal acción retrasaría por varios meses los planes de Gendo.
"Estoy aquí por respuestas." Repuso Kaji con un tono frío que Ritsuko jamás lo había oído usar.
"¿A-acerca de qué?"
"Sé que el cuerpo de Shinji no está sepultado bajo su lápida. ¿Dónde está? ¿Qué hicieron con él?"
Antaño, Ritsuko habría guardado silencio a pesar de que hacerlo la condujera a la muerte, ya que era leal a Gendo hasta la médula, pero los acontecimientos recientes habían desmoronado esa lealtad. Aunque estaba temerosa de las represalias que Gendo pudiera tomar si compartía tal información, decidió responder a las preguntas de Kaji con nada más que la verdad.
"Su cuerpo y su alma quedaron atrapados dentro del núcleo de la Unidad 01." Dijo Ritsuko.
"¿Eso significa que sigue con vida?" Cuestionó Kaji.
"De cierta forma."
"Explícate."
"Su cuerpo fue reducido a sus componentes más básicos, dígase lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, etc., los cuales se encuentran flotando dentro del Entry Plug. En cuanto a su alma, sólo sabemos que está dentro del núcleo del EVA 01, aunque no puedo explicar cómo sucedió."
"Entonces, ¿por qué afirmas que su alma está en el núcleo del EVA 01?"
"No es la primera vez que ha pasado."
"Así que lo mismo le ocurrió a la madre de Shinji-kun. Ahora que lo pienso, también pudo haberle ocurrido a la madre de Asuka." Pensó Kaji, sacudiendo ligeramente la cabeza. "Eso es intrascendente en este momento, tengo que enfocarme."
"Vayamos al punto. ¿Shinji-kun puede volver a la vida?" Preguntó Kaji.
"Teóricamente es posible. Justo estoy trabajando en ello, y ya me encuentro cerca de lograrlo. Sin embargo, puede que no funcione." Respondió Ritsuko.
"¿Por qué?"
"Míralo como lanzar una cuerda para sacar a alguien atrapado en un pozo tan estrecho que sólo cabe una persona. Sería imposible sacar a la persona atrapada si ésta no toma la cuerda."
"¿Por qué Shinji-kun se negaría a ser rescatado?"
"Creemos que su conciencia podría estar desvaneciéndose con cada día que pasa. Para cuando esté todo listo, Shinji-kun podría ser incapaz de reconocer que estamos tratando de rescatarlo o ni siquiera ser consciente de sí mismo, sólo quedarían recuerdos dispersos de quien fue alguna vez. Además, volviendo a la analogía de la persona atrapada en el pozo, puede que nuestra cuerda de salvamento no sea lo suficientemente resistente como para subirlo, pero eso sólo lo podremos saber cuándo lo intentemos."
"¿Alguien más sabe de esto?"
"Sólo el comandante, el vicecomandante Fuyutsuki y yo sabemos esto."
"¿Por qué no se lo has dicho a Misato? ¿Qué no sabes lo mucho que ha estado sufriendo a causa de la muerte de Shinji-kun?" Preguntó Kaji, alzando la voz.
Ritsuko no pudo hacer más que encogerse sobre sí misma.
"N-No quería darle falsas esperanzas. La realidad es que esta operación de rescate tiene una probabilidad de éxito del 10%." Repuso Ritsuko. La complejidad de la tarea y lo que implicaría fallar en la misma ya suponían suficiente presión para ella.
Kaji dio un largo suspiro. Tenía que admitir que Ritsuko tenía un punto válido.
"¿Cuándo estará lista la operación de rescate?" Preguntó Kaji.
"En una semana a lo sumo." Repuso Ritsuko.
"Bien. Es todo lo que necesito saber. Me iré ahora. No bajes las manos hasta que me oigas salir por la puerta." Dijo Kaji mientras comenzaba a recular.
"¡Espera!" Exclamó Ritsuko.
"Me gustaría quedarme a platicar un momento más, pero no me gusta que los agentes de la Sección Dos se inviten a sí mismos a nuestra pequeña reunión." Repuso Kaji.
"Sé que irás a contarle a Misato lo que acabamos de platicar. No lo hagas." Dijo Ritsuko.
"¿Por qué no lo haría?"
"Yo misma se lo diré, pero si y solo si estoy plenamente seguro de que el plan de rescate es infalible, al menos desde nuestro lado."
Kaji se detuvo a pensarlo por un momento. Claramente Ritsuko había puesto todo de sí para que la operación de rescate funcionara, sólo había que ver el estado de su departamento para notar que había estado trabajando en ello sin descansar. No podía saber si estaba motivada por su miedo a Gendo o por el deseo de reparar su relación con Misato, pero eso no desmeritaba su esfuerzo. Además, sabía lo mucho que Misato saldría lastimada si le contaba todo y la operación de rescate resultaba en un fracaso.
"Bien, será a tu manera." Dijo Kaji.
"Gracias. De verdad, muchas gracias." Dijo Ritsuko desde el fondo de su corazón.
Kaji salió del departamento de Ritsuko, se montó en su auto y logró huir del lugar antes de que los agentes de la Sección Dos arribaran al lugar.
Cuando los agentes de la Sección Dos llegaron, Ritsuko ya había conseguido reponerse del susto que conllevaba ser encañonada y volvió a su actitud tranquila. Encubrió el hecho que Kaji había irrumpido en su casa diciéndoles que ella accidentalmente produjo un PEM (Pulso Electromagnético) mientras realizaba algunas pruebas. Sobre la mesa había un lio de cables, circuitería y bobinas de cobre. Dichos objetos eran parte de un experimento que hizo para la feria de ciencias cuando tenía seis años, mismo que ni se molestó en ensamblar, los cuales, junto con muchos otros recuerdos, habían estado acumulando polvo en su armario por años.
Los agentes de la Sección Dos se encogieron de hombros, registraron el evento como un incidente sin importancia y se marcharon del lugar, dejando sola a Ritsuko.
# # #
Dentro del núcleo de la Unidad 01, algunos minutos después de la batalla contra Arael.
Shinji se había quedado anonadado ante la vista de su madre. Gran parte de su piel estaba cubierta por quemaduras de segundo grado, pero eso no le impedía lucir la sonrisa más radiante que haya visto en toda su vida.
"¡Mamá!" Exclamó Shinji, acercándose a ella. Abrió sus brazos, teniendo la intención de abrazarla, pero se detuvo, temiendo que eso lastimaría más sus quemaduras.
A Yui no pareció importarle en lo más mínimo y envolvió a su hijo en un abrazo cuando lo tuvo a su alcance.
"No sabes cuánto he anhelado volverte a tener entre mis brazos." Dijo Yui, colmada de felicidad.
"¿N-No te duele?" Preguntó Shinji, preocupado.
"El dolor no se percibe igual en este lugar que en el mundo real. Vamos, abrázame."
Aunque dudoso al principio, Shinji devolvió el abrazo de su madre con suavidad, y pronto se halló disfrutando el contacto.
"¿Cómo te hiciste esas quemaduras? ¿Acaso te ocurrieron cuando fuiste absorbida en el núcleo del EVA 01?" Preguntó Shinji.
En muchas culturas del mundo se tenía la creencia de que el alma de una persona que no alcanzó el descanso eterno, a causa de una muerte trágica, se manifestaba con la apariencia que les dejó el evento que devino en su muerte.
"No. Mi unión con el núcleo del EVA 01 marchó tal y como lo planeé. Ojalá pudiera decir lo mismo de Kyoko." Respondió Yui, sonando triste al final.
"¿Tú planeaste ser absorbida por el EVA 01? ¿Por qué? ¿Y quién es Kyoko?" Cuestionó Shinji, conmocionado ante tal revelación. También tenía curiosidad por saber quién era Kyoko, ya que no conocía a ninguna persona con ese nombre, de hecho, era la primera vez que lo escuchaba, pero de alguna forma su nombre le sonaba familiar.
"Ya llegaremos a eso. Hay mucho que debo contarte y tiene que ser en orden para que puedas entenderlo. Ahora, respondiendo a tu pregunta anterior, obtuve las quemaduras en la batalla del Monte Asama. Tu nivel de sincronización era lo suficientemente alto como para que recibieras los daños que tomara el EVA 01, por eso intervine y tomé el daño en tu lugar. Desearía poder hacerlo todo el tiempo, pero ser lastimada de esa forma me debilita, por eso estuve inactiva durante algún tiempo mientras recobraba mis fuerzas. Hubiera deseado hacer lo mismo para evitar que perforaras tu aorta cuando atravesaste el núcleo del EVA 01 con el cable de alimentación del Rifle de Positrones, pero tu fuerza de voluntad te puso por completo al mando del EVA 01. Sólo pude hacer que te fusionaras con el núcleo del EVA 01 cuando perdiste la consciencia, momentos antes de que tu alma abandonara tu cuerpo." Yui apretó su agarre en Shinji y comenzó a llorar. Sus lágrimas caían sobre el cabello de Shinji. "Lo siento mucho, Shinji. No debí ponerte en esta situación."
Shinji sintió la culpa, el arrepentimiento y la tristeza de su madre más que escucharla en su voz. Aquí, dentro del núcleo de la Unidad 01, no había barreras que separaran sus almas. Era la misma sensación que experimentó durante la Instrumentalización Humana, pero esta no era tan caótica, ya que no existían los millones de voces que gritaban de angustia y confusión.
"No tienes que disculparte, mamá." Dijo Shinji, en un tono tranquilo.
"Claro que tengo que hacerlo. Es el deber de una madre proteger a su hijo hasta que esté listo para valerse por sí mismo. Lo más doloroso para una madre es ver a su hijo sufrir sin poder hacer nada para ayudarlo, pero se vuelve mucho peor al saber que mis acciones fueron las responsables de ponerte en tantas penurias." Repuso Yui, su voz quebrada.
"Está bien, mamá, acepto tus disculpas." Dijo Shinji mientras comenzaba a llorar también. Rápidamente entendió que eso era lo único que podría darle algo de consuelo a su madre.
Shinji pudo sentir lo feliz que se puso su madre cuando aceptó de todo corazón sus disculpas.
"Gracias." Susurró Yui mientras comenzaba a acariciar suavemente el cabello de Shinji.
Shinji apenas podía sentir el contacto de las yemas de los dedos de su madre con su cuero cabelludo, pero podía sentir el amor que le tenía. Supuso que sus sentidos apenas funcionaban en este lugar, razón por la cual Yui no se veía tan afectada por sus quemaduras como debería.
Al cabo de un rato, Yui decidió que era momento de reanudar su historia.
"Bien, empezaré contándote un poco sobre mi niñez. Vengo de una humilde familia de cultivadores de arroz, que vivía en un pueblo de no más de mil habitantes en la Prefectura de Osaka. En dicho lugar sólo había educación hasta el nivel primaria. Fui una estudiante sobresaliente, por lo que mis padres se esforzaron al máximo para ahorrar el dinero para enviarme con mi única tía a Kioto, para que lograra continuara mis estudios. Fue muy difícil para mí dejar a mis padres y a mis amigos para irme tan lejos, con una persona que a penas conocía por lo que me contaba mi madre, pero no me dieron otra opción. Me mudé a Kioto y comencé la secundaria, y, como era de esperar, varios se burlaban de mí por ser una campesina. Al principio era algo leve, murmuraban entre sí y se reían mientras miraban en mi dirección. Tampoco nadie parecía estar interesado en hacerse mi amigo. Traté de pasar lo más desapercibida posible, pero no resultó. Los murmullos se convirtieron en burlas directas, después en insultos y luego se pusieron físicos. Recuerdo que estaba huyendo de un grupo de chicas que intentaba pegar un chicle en mi cabello cuando de casualidad me topé con Kyoko y Mari. Al ver lo que sucedía, Kyoko las ahuyentó mientras Mari me preguntaba si estaba bien. Ellas iban en el mismo grado que yo, pero en una clase distinta. Rápidamente nos hicimos amigas. Le supliqué a mi tía para que me cambiara a la clase de Kyoko y Mari, y lo hizo. Desde entonces fuimos inseparables. Cursamos primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría juntas."
"¿Ya conocías a Gendo en ese entonces?" Preguntó Shinji.
"No esperaba que quisieras saber sobre él después de todo lo que te hizo pasar." Dijo Yui.
Shinji sintió la fría ira que emanaba su madre, gélida e inclemente como la noche en el desierto.
"¿Acaso sabes que...?"
"¿Qué eres un viajero en el tiempo? Sí. Las veces que llegaste a un nivel de sincronización mayor a 80% con el EVA 01 tu conexión con éste, y por ende conmigo, se volvía más estrecha, claro, no tanto como ahora, permitiéndome ver los recuerdos que tenías más presentes. Sobre todo, estoy al tanto de lo que Gendo te hizo pasar en mi ausencia."
Yui se llenó de decepción a sí misma mientras daba un suspiro.
"Nunca fui buena para juzgar el carácter de las personas. No pude ver que Gendo estaba roto más allá de cualquier sanación. Si tan sólo hubiera escuchado a Mari en aquel entonces." Yui sacudió ligeramente la cabeza. "Me estoy desviando del tema. En fin, ¿quieres que te hable de Gendo?"
Shinji no estaba seguro, pero sentía que tenía que saberlo.
"¿Cómo era en aquel entonces?" Preguntó Shinji.
"Era un buscapleitos. No podías verlo a los ojos sin que se molestara. Entró a mi universidad cuando estaba cursando mi tercer año. Se rumoraba que venía de una familia conflictiva y de bajos recursos, otros decían que era un hijo bastardo que fue repudiado tanto por su madre como por su padre. El caso era que estuvo trabajando por algún tiempo para poder pagar su carrera, de ahí que no hubiera podido ingresar a la universidad después de graduarse de la preparatoria. No tuvimos contacto hasta que comenzó a ser oyente de la clase de metabiología (persona que no forma parte de la clase y que, valga la redundancia, sólo está ahí para escuchar) que impartía el profesor Kozo Fuyutsuki, el actual vicecomandante de NERV. La metabiología no era el campo de Gendo. Sin las bases adecuadas, dudo mucho que haya comprendido más del 10% de lo que dijo el profesor Fuyutsuki, aunque eso no implica que fuera tonto. De hecho, se graduó con un promedio superior a la media. Luego de conocernos más, admitió que no podía seguir el ritmo de la clase y que sólo entraba a su clase porque le agradaba el carácter del profesor Fuyutsuki."
"¿Por qué empezaste a relacionarte con él si parecía ser tan mal tipo?"
"Siempre he sido demasiado amable para mi bien. Me cuesta mucho decir no. Una vez me pidió ayuda con alguna tarea de otra clase. No hablamos de nada que no tuviera algo que ver con su tarea mientras estábamos reunidos. Era alguien bastante frío y distante pero no grosero. Me pidió ayuda en más ocasiones, así que dejé de temerle con el paso del tiempo. Entre más convivía pude ver a la persona que se escondía detrás de todo ese fiero exterior. Era alguien realmente amable y atento, muy parecido a ti en personalidad y apariencia."
Shinji dudaba mucho de la aseveración de su madre. Ciertamente no podía negar su parecido físico, pero le resultaba imposible creer que en algún momento Gendo haya sido amable.
"Fuimos conocidos por una semana, amigos por dos semanas, novios por un par de meses y a una semana antes de terminar mi doctorado nos comprometimos." Dijo Yui.
"¿No te parece que fueron demasiado rápido?" Preguntó Shinji.
"Esas son las mismas palabras que Mari usó cuando le di la noticia. A ella nunca le agradó Gendo. Siempre desestimé sus preocupaciones, ya que creía conocer al verdadero Gendo. Debí haberla escuchado desde el principio. Kyoko también tenía sus reservas con Gendo, pero no era tan vocal como Mari." Repuso Yui.
"¿Y qué pasó con ellas?" Preguntó Shinji. El nombre de Mari no le sonaba de nada, pero el de Kyoko sí.
"Kyoko se enamoró de un joven alemán que vino de intercambio mientras las tres hacíamos nuestra maestría. Aquel chico del que se enamoró era de una familia rica e influyente, por lo que pudo conseguirle a Kyoko una plaza para hacer un doctorado en metabiología en la universidad de Berlín, además, Kyoko estaba interesada en conocer el país de origen de su padre, quien era alemán y su madre japonesa, siendo así que tenía doble nacionalidad, lo que le garantizaba el acceso al país. Era una oportunidad única, ya que para una mujer joven en aquella época era una odisea lograr estudios universitarios, no se hable de una maestría, mucho menos de un doctorado. Yo estaba muy feliz de que a Kyoko se le presentara tal oportunidad, aunque estaba triste de que se marcharía por mucho tiempo. Mari, por otro lado, desconfiaba del tipo, ya que se llevaría a Kyoko a otro país donde no tendría familia o amigos que le brindaran ayuda en caso de que algo saliera mal. A pesar de las razonables preocupaciones de Mari y los padres de Kyoko, ésta terminó aceptando la oferta, y se marchó a Alemania. Mari y yo nos quedamos en la universidad de Kioto, con la esperanza de que algún investigador se interesara en nuestras tesis. Luego de meses de incertidumbre, el profesor Fuyutsuki nos aceptó en su clase. Después conocí a tu padre, nos comprometimos y terminé mi doctorado. Mari y yo estuvimos buscando un trabajo por varias semanas. Dada nuestra alta especialización en metabiología, sólo podríamos obtener trabajo como catedráticas o investigadoras. Ambas solicitamos trabajo en el departamento de investigación gubernamental. Mientras aguardábamos la respuesta, un hombre llamado Keel Lorenz me contactó. Estaba impresionado con mi tesis doctoral, por lo que me ofreció un puesto en GEHIRN, la organización precursora de NERV. Nunca había oído de dicha organización, lo que me pareció extraño, así que estaba por declinar la oferta. Antes de que pudiera hacerlo, Keel me dijo que la misión de GEHIRN tenía como objetivo hacer el mundo un lugar mejor, acabando con el hambre y con los cambios climáticos. Era una misión noble, pero podría ser solo palabrería. Estaba por decir que no cuando mencionó lo que me pagarían. Era tres veces lo que conseguiría trabajando para el gobierno. Pequé de inocente. Me dejé convencer para unirme a GEHIRN. Creí que el dinero extra nos vendría bien ya que Gendo y yo queríamos empezar a construir nuestra familia."
"¿Cuánto tiempo lleva existiendo la conspiración para llevar a cabo la Instrumentalización Humana?"
"No lo sé. Podrían ser varias décadas o incluso siglos. Si no actuaron antes fue porque no existía la tecnología para hacerlo. Retomando mi historia, Mari terminó aceptando un puesto de investigadora en el departamento de investigación gubernamental. Sostuvimos conversaciones telefónicas regularmente luego de mi boda, la cual tuvo lugar una semana después de que recibiéramos nuestros doctorados."
Yui miró a hacia la nada mientras su mirada se nublaba.
"Repentinamente Mari dejó de responder a mis llamadas. Creí que había sido trasladada de improviso, pero conforme pasaron los días sin saber de ella me inquieté más y más. Pregunté por ella en su lugar de trabajo, y me dijeron que no se había presentado en días. Eso realmente me preocupó; Mari era el tipo de persona que se presentaba a cualquier compromiso sin importar la dolencia que tenga, al menos que realmente amerite reposo en cama. Fui a su departamento, llamé a la puerta, pero nadie abrió. Mari me había dado una copia de la llave, en caso de que se presentara una emergencia. Entré, y no encontré nada fuera de lugar. Vi que en su mesa de noche estaban sus llaves y su bolso de mano, el cual contenía su identificación, algo de efectivo y su tarjeta de crédito. En su caja fuerte se hallaba su pasaporte y demás documentos importantes. Era claro lo que sucedió. Mari había sido secuestrada. Fui a la cede de policía más cercana para denunciar su desaparición. Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. No se realizó ningún avance en la investigación."
"¿Tienes alguna idea de quién pudo ser el responsable?" Preguntó Shinji.
"Ninguna. Mari era una persona muy alegre, pero no muy social. Nosotras tres estábamos juntas prácticamente todo el tiempo. Tampoco tuvo alguna relación con algún chico obsesivo. Kioto era una ciudad bastante segura en aquel entonces. Era como si simplemente se hubiera esfumado de la faz de la Tierra. En cualquier caso, toda chance de localizarla se perdió cuando sucedió el Segundo Impacto. El gobierno abocó todos sus recursos para mantener el país a flote. Buscar personas desaparecidas definitivamente no era una prioridad en ese momento."
Yui bajó la cabeza en señal de tristeza y dejó escapar un suspiro antes de continuar.
"Con respecto al Segundo Impacto, hay algo que debes saber." Dijo Yui.
"¿Qué es?" Cuestionó Shinji.
"A ustedes también se les mintió sobre lo que en verdad pasó. Aunque es cierto que fue un Ángel el causante del Segundo Impacto, y no cualquier Ángel, sino su mismísimo progenitor Adán, la realidad es que no fue un evento fortuito, fue intencional hasta cierto punto."
"¿Adán? ¿El mismo Ángel que está encerrado en el Dogma Terminal?"
"Esa es otra mentira. El Ángel en el Dogma Terminal es Lilith."
"¿Cuántos Ángeles existen?"
"Dieciocho."
"¡¿Dieciocho?! Sólo recuerdo que hubo quince Ángeles. ¿Lilith y Adán se cuentan entre ellos?"
"Sí."
"¿Qué hay del Decimoctavo Ángel?"
"No lo sé. Sólo se menciona su existencia, en la información que logré obtener. Durante los primeros seis meces del año 2000, fui asignada a un proyecto bastante simple y gratificante, alterar los cultivos básicos para hacerlos resistentes a las plagas y los climas extremos. Gendo tuvo un trabajo no relacionado con GEHIRN mientras yo trabajaba en dicho proyecto. Estaba bastante disgustado por no poder estar conmigo la mayor parte del tiempo, otra advertencia que dejé pasar. Supongo que lo único que lo mantenía relativamente tranquilo era que todo el equipo estaba conformado por mujeres. En fin, completamos el proyecto con gran éxito. Además de cumplir con los parámetros antes mencionados, el proceso de producción era bastante barato. Aunque no me gusta alardear, yo fui quien tuvo la mayor implicación en el proyecto. Esto hizo que Keel me ofreciera trabajar en otro proyecto de aún mayor importancia y alto secretismo, que implicaría trasladarme. Gendo no estaba particularmente feliz, como era de esperar, ya que no podría acompañarme al no estar afiliado a GEHIRN. Negocié que Gendo se convirtiera en mi asistente para que pudiéramos permanecer juntos, incluso dije que renunciaría si no aceptaba. A Keel no le agradaba la idea, mucho menos que lo amenazara, pero terminó aceptando, supongo que realmente necesitaba a alguien con mis capacidades. Dejamos la plática sobre el proyecto para otro día, ya que la inclusión de Gendo cambió los planes de Keel. Días después, Keel regresó para hablarnos de los cambios que había hecho. La idea original era que me trasladara permanentemente a otro centro de investigación, pero cambió de opinión. Decidió que me quedara en Tokyo-3, que todavía estaba en construcción, y que trabajara con la información que me enviarían desde el otro centro de investigación. Supuse que esto significaba que mi carrera con GEHIRN se había quedado truncada por haber puesto mi relación por encima del trabajo, ya que el aumento que me dieron fue bastante pequeño. Gendo se sentía muy mal consigo mismo por haberme lastrado de esa forma, ya que no me sería fácil conseguir un trabajo en mi área. Le dije que todo estaría bien, después de todo, siempre estuve acostumbrada a una vida humilde, incluso le dije que podríamos irnos a vivir con mis padres. Él estaba de acuerdo en seguirme a donde quiera que fuera. El caso era que el proyecto empezaría cuando llegara la información desde el otro centro de investigación. Keel le asignó a Gendo la tarea de unirse al equipo encargado de traer los discos duros que contenían la información, la cual era tan clasificada que Keel no se arriesgaría a transmitirla por ningún medio. Los discos duros que la contenían eran trasladados en barco y resguardados en una caja fuerte que a su vez contenía una jaula de Faraday para impedir que cualquier señal de radio entra o saliera. Debí dejar delado cualquier sentido de honor o responsabilidad e irme inmediatamente. De todos modos, decidí terminar con el proyecto antes de presentar mi renuncia."
"Se trataba del Proyecto Evangelion, ¿verdad?"
"Correcto." Yui dejó escapar un suspiro. "Aunque me estoy engañando a mí misma. Mi destino quedó sellado desde el momento en el que Keel se enteró de mi prodigioso talento en la metabilogía. Sin importar si hubiera presentado mi renuncia inmediatamente y me hubiera marchado antes de tener acceso a información privilegiada, la realidad es que Keel me hubiera obligado a trabajar para él, por las buenas o por las malas. De hecho, ahora que lo pienso, creo que eso pudo haberle ocurrido a Mari. Lástima que haber hecho esa suposición no hubiera marcado alguna diferencia, solo me habría ahogado en ira e impotencia, ya que no había nada que pudiera hacer en realidad, sin mencionar el riesgo al que me expondría, ya que no era completamente imprescindible, un pequeño error y mi cabeza rodaría. Tal vez hubiera corrido el riesgo si sólo estuviera apostando mi vida, pero también tenía que pensar en Gendo y sobre todo en ti."
Yui abrazó con más fuerza a Shinji tras decir eso último. Fue durante uno de los periodos de tiempo en que Gendo volvía del centro de investigación en la Antártida, donde se estaba estudiando el cuerpo de Adán, y permanecía en Tokyo-3 por algunos días que Shinji fue concebido, alrededor de la primera mitad de septiembre de 2000, días antes que ocurriera el Segundo Impacto. Fue con cada nueva pieza de información que Gendo le entregaba que pudo hacerse una noción del poder que poseían Adán y los demás Ángeles.
"¿Qué tipo de investigación realizaste?" Preguntó Shinji.
"Comencé analizando lo que parecía ser una secuencia de ADN, una pequeña porción se asemejaba al ADN humano en un 90%. El restante, sin embargo, no se asemejaba al de ninguna criatura sobre la faz de la tierra. Tras varios meces de investigación, logramos secuenciar parcialmente un 10% y comprender algunas de sus funciones. Durante ese tiempo, estuve trabajando en el Dogma Central, que aún estaba en proceso de construcción y ni siquiera había recibido ese nombre. Fui ajena al Segundo Impacto durante varios meses, ya que Keel controlaba toda la información que llegaba desde el exterior. Después, Keel nos presentó las grabaciones del Segundo Impacto y los daños que éste le causó a la Tierra. Dijo que en algunos años aparecerían criaturas similares con la intención de extinguir a la raza humana, por lo que nos ordenó crear armas capaces de detenerlas." Respondió Yui.
"¿Los EVAs?"
"Sí. Sólo un ser de iguales características podría hacerles frente, por lo que copias suyas fueron creadas a partir de las muestras que fueron recuperadas antes de la catástrofe. Keel y su organización, llamada SEELE, ya le habían puesto un nombre al proyecto, Proyecto Evangelion. Como se menciona en la Biblia, «Dios formó a Adán del polvo de la Tierra, y sopló aliento de vida, y Adán fue creado». Siguiendo con la misma tónica, los EVAs fueron creados a partir de la carne de Adán. «Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios tomó de Adán, creó a Eva». Según descubrí más tarde, GEHIRN tenía centros de investigación en Estados Unidos, Alemania, Rusia y China que ya estaban trabajando en crear clones de Adán desde antes del Segundo Impacto, pero no habían conseguido avances. Fue mi secuenciación parcial del ADN de Adán lo que le permitió a mi equipo construir el primer Evangelion «funcional» de la historia, la Unidad 00, aunque nos tomó un buen número de intentos conseguir un clon sin demasiadas mutaciones."
"Entonces, ¿todos los EVAs son clones de Adán?"
"No. Hasta antes del incidente que terminó conmigo encerrada en el núcleo, sabía que SEELE tenía contemplado que hubiera 5 unidades Evangelion, las Unidades 00, 01, 02, 03 y 04. De entre todas ellas, la Unidad 01 es la única que fue creada a partir de la carne de Lilith y no la de Adán."
"¿Qué tienen de diferente Lilith y Adán?"
"Como dije antes, el ADN de Adán tiene algo de parentesco con el ADN humano, mientras que el ADN de Lilith es idéntico al ADN humano, pero no sólo en lo general, sino también en lo particular. De hecho, el ADN de todo ser humano en la faz de la tierra está codificado en el ADN de Lilith, y no sólo eso, el de todos los seres vivos, desde la célula más simple y pequeña, hasta el de la enorme ballena azul, todo proviene del ADN de Lilith. Siendo así, es lógico su poner que Lilith fue quien dio origen a toda la vida sobre la tierra. También he de mencionar que Lilith y Adán comparten una parte de su ADN, lo que los relaciona, en una de las muchas partes que no logramos secuenciar."
"¿Por qué SEELE sólo construyó un EVA a base de Lilith?"
"No lo sé. Originalmente sólo se iba a crear al EVA 01 para hacer pruebas, pero la falta de avance en los otros EVAs hizo que SEELE ordenara que el EVA 01 fuera adaptado para el combate. Antes sólo podía especular la razón, pero al ver tus recuerdos del futuro he podido corroborar que mi hipótesis era correcta. Para realizar el Tercer Impacto necesitaban tanto una copia de Lilith como una de Adán. Por eso ordenaron la construcción del EVA 01, como un respaldo en caso de que Lilith fuera capturada o destruida por los Ángeles, ya que iba a ser usada como cebo para atraerlos a Tokyo-3. Fue cerca de tu tercer cumpleaños que me enteré que SEELE tenía planes a futuro luego de acabar con todos los Ángeles, no pude obtener todos los detalles, lo único de lo que me enteré a medías era que sus planes involucraban la erradicación de toda la vida en la Tierra. No podía permitirlo, pero lo que podía hacer era extremadamente limitado. Además, sabía que SEELE no tardaría en descubrir mis intrusiones a información clasificada. Aún nos quedaba trabajo por hacer. Aunque ya teníamos un clon funcional de Adán, no teníamos manera de controlarlo. La respuesta vino del centro de investigación de Alemania, más en concreto de alguien de quien no había sabido nada en algún tiempo, se trataba de Kyoko, quien se había convertido en investigadora de GEHIRN en su rama alemana. Volviendo al tema, fue una suerte para mí que se me haya asignado a trabajar en la Unidad 01."
"¿Por qué lo dices?"
"Necesitaba sabotear los planes de SEELE, pero no viviría lo suficiente para hacerlo, así que..."
"¿Yo formaba parte de tu plan para sabotear a SEELE?" Preguntó Shinji, incredulidad y enojo llenaban su voz.
Yui sabía exactamente lo que estaba sintiendo Shinji en ese preciso momento, se sentía utilizado, del mismo modo que Gendo lo había utilizado. Dejó de abrazarlo, y Shinji se separó de ella inmediatamente.
"Tienes todo el derecho a odiarme. No pude prever lo duro que sería el camino que te obligué a recorrer sin siquiera hacértelo saber y no estuve para apoyarte. Tampoco preví que Gendo te abandonaría. Si hubiera decidido huir y te llevaba conmigo, los agentes de SEELE nos habrían dado caza; a lo sumo, permaneceríamos vivos un par de semanas. Era la única posibilidad de darte un futuro." Dijo Yui, mirando hacia el suelo, aunque no es como que necesitara mirarlo para saber cómo estaba reaccionando su hijo.
Shinji podía sentir lo mismo que Yui sentía, mucho arrepentimiento e incluso más dolor. Además, sabía que estaba siendo completamente sincera. Sin mencionar que estaba en lo cierto, no hubieran durado mucho si SEELE los quería muertos. Comprendió que a su madre no le quedaba otra salida. Si su ira debía dirigirse a alguien, era hacia a SEELE.
"¿Por qué tuviste que sacrificarte?" Preguntó Shinji.
"Ya sabes que los EVAs no son meras criaturas gigantes controladas a través de una interfaz neural. Kyoko descubrió que era necesario «dotar» de un alma a los EVAs para hacer que pudieran ser pilotados por alguien con un alma afín, es decir, alguien con quien compartieran un vínculo emocional muy fuerte. Por lo que pude ver en tus recuerdos, eventualmente hallaron la forma de hacer que cualquiera pudiera pilotar un EVA. Sin embargo, la limitante que te mencioné antes jugaba a nuestro favor, evitando que cualquiera pudiera controlar a los EVAs en favor de SEELE. Mi idea era darte toda esta información la primera vez que te pusieran tras los controles del EVA 01, pero Gendo te envió lejos y el tiempo de letargo hizo que no tuviera la fuerza necesaria, sin mencionar que el daño psicológico que te causó el abandono de Gendo también me impedía comunicarme contigo."
"¿Nunca le contaste esto a nadie más?"
"Sólo se lo dije a Kyoko la única vez que volvimos a vernos en persona, un par de meses antes del incidente, nos presentamos a ella y a su hija, de ahí que te suene su nombre. Ella también estaba conduciendo su propia investigación sobre el tema."
"¿Se lo contaste a Gendo?"
"No. Desde que Gendo fue comisionado para formar parte del equipo que nos traía la información desde el centro de investigación de la Antártida, permaneció mucho tiempo junto a Keel. Aunque lo amaba con todo mi corazón, había una sombra de duda si me traicionaría y le revelaría mis planes. Y si ese no fuera el caso, darle esta información sólo pondría en peligro a la única persona que podía cuidar de ti. Mis padres murieron a causa de las subsecuentes catástrofes del Segundo Impacto, mi tía murió años atrás en un accidente de auto y Kyoko estaba en la misma situación que yo. Ahora que lo pienso más detenidamente, sí había una persona a la que pude haberle encargado tu cuidado en vista de lo que terminó haciendo Gendo, pero no había forma, las leyes japonesas ponderan la patria potestad del padre sobre cualquier tutor legal designado, siempre y cuando el padre proporcione un entorno de desarrollo adecuado, aunque dudo mucho que el gobierno tuviera los recursos para cerciorarse del bienestar de todos los huérfanos."
"¿Qué se suponía que debía hacer para detener a SEELE?"
"Mantener al EVA 01 y a Lilith alejados de su control. Eso fue todo lo que pude averiguar. El verdadero problema es hallar la forma de detenerlos permanentemente. No hace falta decir que sus miembros son extremadamente poderosos e influyentes."
"¿Qué hace al EVA 01 tan especial aparte de ser un clon de Lilith?"
"Tras mucho analizar la poca información que tenía sobre el Motor S2 de Adán y la Teoría del Super Solenoide, logré crear, sin que nadie se enterase, una copia imperfecta de un Motor S2. Su tamaño era mayor al promedio y la energía que es capaz de liberar es mucho menor, pero es más que suficiente para que el EVA 01 pueda combatir indefinidamente y proyectar un Campo AT más fuerte al del Decimocuarto Ángel (Zeruel). En tu línea del tiempo, el EVA 01 se potenció al absorber parte del Motor S2 del Decimocuarto Ángel. Sin embargo, estoy completamente segura de que tiene el poder suficiente para acabar con los Ángeles por venir, además de las Unidades Evangelion de Producción en Masa." Añadió Yui apresuradamente, ya que podía sentir la preocupación de Shinji crecer al pensar que sus acciones habían reducido las posibilidades de ganar la guerra contra SEELE y los Ángeles. No había forma en que hubiera podido ocultarle esa información, ya que la estaba pensando, y en este lugar hablar y pensar es prácticamente lo mismo.
Era posible que ambos accedieran a los recuerdos y pensamientos del otro, aunque podían oponer resistencia y quien tuviera mayor voluntad saldría vencedor. Ver recuerdos de otro requería cierta práctica, práctica que Shinji no poseía, por lo que sólo podía escuchar sus pensamientos actuales, en los que pensaba explícitamente, es decir, lo que decía su voz interior y no sus pensamientos más abstractos, y sentir sus mismos sentimientos.
"Además, si la Unidad 01 llegaba a descontrolarse, pasaría a quedarse aletargada luego de eliminar al Ángel que tuviera enfrente, ya que no percibiría a la humanidad como un enemigo al ser una copia de su progenitora. Fue por eso que instalé el Motor S2 en el EVA 01 y no dejé constancia de nada, ya que de implementarlo en un EVA que fuera un clon de Adán sería casi lo mismo que volver a traer al propio Adán a la vida, se podría producir un Tercer Impacto mayor al Segundo Impacto y menor al Tercer Impacto de tu línea del tiempo."
Hubo un momento de silencio entre ambos.
"Ya he expuesto cómo terminamos en esta situación. ¿Hay algo más que te interese saber?" Preguntó Yui.
"Sólo una cosa más." Repuso Shinji.
"¿Sí?"
"¿Qué piensas de Rei?"
Una vez más se hizo el silencio.
Shinji estaba por decirle que olvidara su pregunta, pero Yui respondió primero.
"No siento ninguna clase de aversión, mucho menos odio hacia ella; nadie elige venir al mundo ni cómo hacerlo. Lo que realmente me perturba es lo lejos que Gendo estuvo dispuesto a hacer para devolverme a la vida." Dijo Yui.
Shinji se quedó en silencio, mientras una seguidilla de pensamientos y recuerdos cruzaban por su mente tan rápido que Yui no podía comprenderlos.
"¿Qué te sucede, Shinji-kun?" Preguntó Yui en un tono afable.
"Me siento francamente agotado." Dijo Shinji antes de dejar escapar un largo suspiro. "Ya he tenido que llevar el peso del mundo sobre mis hombros demasiado tiempo, además de mis propios problemas."
"Nunca debí someterte a tanta presión. Nadie debería pasar por todo lo que pasaste." Yui extendió sus brazos, tratando de abrazar a Shinji nuevamente, quien rápidamente correspondió.
"No soy ninguna clase de elegido. No poseo una habilidad sobresaliente para la batalla ni soy especialmente inteligente."
"Eso que estás experimentando se conoce como síndrome del impostor. Infravaloras tus propias habilidades y crees que no deberías ocupar el puesto que tienes. Yo tuve esos pensamientos durante toda mi vida como estudiante universitaria y principios de mi carrera profesional. Sin embargo, mi experiencia no se compara con la tuya. Tú y las otras pilotos son lo único que separa a la humanidad de la extinción, no existe responsabilidad alguna que imprima más estrés." Yui abrazó a Shinji con un poco más de fuerza a Shinji mientras acariciaba su cabello.
"Creí haberme conciliado con la idea de que el mundo tuviera que depender de mí, pero parece que no es del todo cierto." Dijo Shinji, en apenas un susurro. "Y también he comenzado a pensar que soy tan malo como lo es Gendo."
"¿Por qué lo dices?"
"Él estaba dispuesto a todo con tal de traerte a la vida, incluyendo matar. Pude haber condenado a la humanidad luego de que lo dejé todo para salvar a Asuka."
Shinji enterró su cabeza en el pecho de su madre mientras sollozaba.
"¿Crees que soy tan malo como él?" Preguntó Shinji entre sollozos.
"No." Repuso Yui con firmeza.
"Pero..."
"Pero nada. Es muy bello entregarse por completo a una causa, pero también es muy triste vivir por ello y no por uno mismo. Es muy difícil para una persona entregarse por una causa abstracta como el patriotismo o el honor, aunque ciertamente la mayoría de los japoneses no piensan lo mismo. Mi abuelo, tu bisabuelo, fue un soldado raso durante la Segunda Guerra Mundial. Solía contarme que el honor de la nación era lo último en lo que pensaba mientras contemplaba los horrores inenarrables del campo de batalla, lo que le permitía seguir adelante era el deseo de volver a ver a su esposa y a sus hijos. Yo también pude haber causado un desastre casi del mismo nivel que el Segundo Impacto cuando me uní con el núcleo de la Unidad 01. Créeme que el bienestar de la humanidad en general estaba hasta el fondo de la lista de cosas en las que pensaba mientras activaba la secuencia de sincronización. Lo único en lo que pensaba era en ti y en mi deseo de que tuvieras la oportunidad de crecer hasta tener la fuerza para detener a SEELE y después ser feliz."
Los sollozos de Shinji se detuvieron, pero Yui continuó abrazándolo y acariciando su cabello para tranquilizarlo. Pudo sentir como los sentimientos de Shinji se volvían menos caóticos, señal de que se estaba tranquilizando. También pudo detectar que comenzaba a tener otra inquietud.
"¿También te sientes confundido si valió la pena?" Preguntó Yui.
"Además cuestiono la razón de mi actuar." Repuso Shinji, comenzando a habituarse a que no tenía que decir nada para que su madre supiera cómo se sentía. "Pude haber regresado al Dogma Central luego de poner a salvo a Asuka, pero decidí quedarme a pelear. Tal vez fue una mezcla de rabia por lo que le hizo el Ángel y por lo poco que parecen estar alterando mis decisiones el futuro lo que me hizo decidir acabar con el Ángel aún a costa de mi vida. Pero también siento que en ese momento estaba tan cansado que sólo quería que todo terminara."
Yui, como cualquier buena madre, estaba horrorizada de que a su hijo se le pasara por la cabeza el terminar con su vida para no sufrir más. Ella pudo sentir como se sentía durante la batalla, pero escucharlo decirlo la hacía sentir aún peor.
"Para todo hay una solución..." Decía Yui.
"Francamente, estoy cansado de ser solo yo quien tenga que considerar los sentimientos de Asuka antes de hacer o decir algo." Dijo Shinji, casi gritando.
Yui se quedó en silencio, pensando muy bien en lo próximo que diría a continuación. Una pequeña parte infantil suya se sentía triste al pensar que no se cumpliría el deseo que compartía con Kyoko de que sus hijos eventualmente se enamoraran, se casaran y formaran su propia familia. También sentía pena por Asuka, aunque no pudo sincronizarse tanto con su mente como lo hacía con la de Shinji cuando ella pilotó el EVA 01 durante la prueba cruzada, pudo percibir que realmente necesitaba ayuda para lidiar con sus traumas. Ciertamente esos traumas influían en su manera de actuar, pero eso no podía justificar sus acciones. En esa situación, aunque le doliera no poder ayudar a la hija de su amiga, tenía que priorizar la felicidad de su hijo.
"Tienes toda la razón. En una relación debe haber reciprocidad de ambas personas que la conforman. Negarse a escuchar lo que tenías que decir no es de ninguna manera justo para ti." Dijo Yui.
"¿Crees que debería seguir intentándolo con Asuka?" Preguntó Shinji.
"Eso es algo que debes decidir por ti mismo."
Shinji quería recibir una respuesta en concreto, pero todo el lugar comenzó a temblar antes de que pudiera decir algo. Una suerte de distorsión espacial apareció a unos metros de ellos. Era ovalada, con un borde azul resplandeciente y el resto de su superficie distorsionaba la luz que pasaba por él, asemejando a la superficie de un lago que era agitada por el viento.
"Shinji..."
# # # Notas del autor # # #
Como una pequeña aclaración, Shinji no sabía de la existencia de Lilith, siempre creyó que el Ángel encerrado en el Dogma Terminal era Adán. También desconoce que Rei posea la mitad del alma de Lilith, pero obviamente sabe que tiene que ser alguien especial al haber sido ella y Kaworu quienes lo enviaron al pasado. Las veces que el nombre de Lilith o Rei-Lilith es mencionado en una conversación o escena que involucre a Shinji, soy yo como narrador de la historia que lo menciona.
Siendo objetivo en base al número de capítulos que he publicado en 2023, que sólo son 3, este ha sido el peor año para la historia. Ya cada quien decidirá si el contenido de los capítulos ha ido mejorando con el paso de la historia o porque ya nos estamos acercando al desenlace final.
Revisé en Wattpad (subo esta historia tanto a como a ), donde me muestra cuando publiqué el último capítulo (al actualizarlo se cambia la fecha de publicación, pero no hace la distinción entre publicación y actualización) y el número de capítulos que he posteado han ido en descenso con cada año que pasa.
Ciertamente los años de pandemia de Covid-19 fueron los años álgidos de la historia, ya que prácticamente no se podían hacer muchas actividades al aire libre y mucho menos en grupo, por lo que tenía mucho tiempo para escribir. También estaba empezando mi carrera universitaria y las materias eran mucho menos exigentes que las de los últimos semestres como he expresado en varias ocasiones. Tengo la esperanza de que mi periodo como pasante no sea tan exigente como para darme el tiempo para concluir la historia antes del 9 de septiembre de 2024 (el quinto aniversario de la historia), pero mi experiencia con los años anteriores me hace pensar que no podrá ser. Independientemente si consigo cumplir con la fecha que me auto impuse, pueden estar seguros de que la historia si contará con un final.
En fin, muchas gracias por haber seguido al pendiente de mi historia en 2023 y espero que sea igual en 2024. Les agradecería mucho si me dejaran sus comentarios, diciéndome qué les ha parecido el capítulo, señalando los errores que pueda tener, aportándome algunas ideas o dejándome sus preguntas.
Les deseo un próspero año nuevo. Gracias por leer un capítulo más de mi fanfic :)
