Fic
Historias de Albert y Candy
Presenta
Amante Bandido
De Mayra Exitosa
Inspirada en la imagen de Loren Mont
En la época del siglo XV, existía un reinado en Inglaterra el cual era paralelo al de Escocia, en ambos se renombraba a un bandido muy conocido jamás encontrado, muchas veces lo hicieron pasar por muerto al estar bajo presión, con el cambio de alguaciles volvía a trascender la leyenda, historia o quizás la realidad de sus días, pues sin esperarlo el bandido que robaba aportaciones importantes en el trayecto de los cobradores de impuestos o de los viajeros y aun más de los que se trasladaban a nuevas provincias, pero sobre todo los que iban a visitar a los castillos, pues se sabía que eran personas elegantes y muy distinguidas, por lo que muchas veces fue el propósito oficial, desenmascarar al Bandido fantasma, el mismo fue cambiando de nombre y de adjetivos, pero al final un bandido que robaba y quitaba lo que les pertenecía a muchos ricos de esos tiempos. Y es que los impuestos en ocasiones llegaban a dejar sin nada a ciertos lugares, estos podían suplir a dicho ladrón, pues en esos momentos se requería que apareciera el bandido tan necesario para las personas que les habían dejado sin nada, con el fin de hacer valer la justicia. Con el cambio de Alguaciles, se pasaba la encomienda de buscar a un ladrón de oro que había desfalcado al hombre de los impuestos, robándoles aportaciones importantes en el trayecto a los castillos. Sin embargo, cada vez variaba el bandido su modo de operar, pues algunos eran llegados a ser estimados por la gente, con tal de no dejar sin comida a los más pobres que trabajaban de sol a sol.
- Pongan una recompensa Bandido sin camisa por quinientos chelines a quien proporcione su paradero - Si señor. El hombre que recibía la orden, sonreía discretamente, y enviaba la orden a imprimir en las hojas que se pegarían por todo el lugar y sus aledaños, más él era quien se había hecho pasar por ese bandido para darle una lección de honradez a su jefe y la camisa que le habían rasgado, era una que se había caído de un viajero, su colorido no era del lugar y por quedar los trozos de tela en el suelo, lo apodaron el Bandido sin Camisa.
Candy habiendo nacido en una familia aristocrática de alto renombre, a la muerte de sus padres, las cosas le fueron arrebatadas por ley, pues una mujer no heredaba, y solo se podía llevar sus cosas personales, a esto se le llamaba caer en desgracia pues no había un familiar cercano que respondiera por ella y quien terminaba heredando la propiedad eran familiares lejanos desconocidos, por lo que todos sus bienes pasaron a su familiar supuestamente cercano, quien con toda dignidad le dio para sobre llevar su viaje de regreso a la casa de su familia materna, una mujer sola que vivía en los límites del país vecino, más con todo y eso, sus muebles, sus pinturas, aquellos recuerdos valiosos y costosos, la vajilla de su madre, los trajes elegantes de su señor padre, todo se quedaba con su nuevo propietario, incluso la carrosa o las carretas que tenían de trabajo y de viaje, la pobrecita niña no se quedaría a vivir como una cenicienta, pues su tío contaba con esposa y familia que vivirían ahí por así convenir a sus intereses, dejando a Candy en una posición poco conveniente, así fue enviada a Escocia con su abuela, una anciana viuda con una casona antigua, la cual no se le podía quitar debido a que las leyes en Escocia eran diferentes a las de Inglaterra, ya que la anciana podía vivir ahí hasta el final de sus días y la propiedad quedaba en quien ella lo dejara por escrito, así al recibir a su nieta sabía que la casona sería para ella solamente, por lo que se dedicaba a cuidarla, sobre todo a amarla pues ambas ya no contaban con más familia, se tenían solamente una a la otra, así la abuela se propuso en buscar un matrimonio conveniente para su amada nieta. - Tu marido será un hombre fuerte que sepa trabajar la tierra, así podrás contar con él en casa y no se irá jamás lejos. - ¿de verdad, abuela? - Si, lo vi en mis sueños, será un granjero muy bueno contigo. La pobre chicas, había aprendido a leer y escribir junto a su padre, si se casaba con un granjero, podría enseñarle mucho de lo que ella había aprendido.
Lejos de ahí, un joven heredero de la familia Andrew adquiría la responsabilidad de ser el único que recibiría la herencia entera de su familia De Kent, más esta era peleada por otra familia, los De Roster, con más ascendencia inglesa y respaldados por la corona, le ganaban al joven inexperto que no podía contra ellos, al contar con apoyo de la corona, este quedaría sin nada de lo que le correspondía, ya que el heredero de los Andrew no contaba con sus familiares cercanos, sino que al igual que muchos ingleses que habían tenido la mala suerte de contraer nupcias con mujeres del vecino país, llegaban a tener menos familiares con poder político cercano al reinado, así que para no dejarles más ganancias y propiedades a los de ascendencia escocesa, esa ley de manera discreta se le aplicaba a los De Kent, quedando como herederos los De Roste, el joven aun siendo mayor y que debía haber sido respaldado por la corona al ser su familia los De Kent, se iba sin lo que le correspondía al país vecino ya que sin respaldo de la corona se quedaría sin nada, regresándose a Escocia temiendo por su vida en el trayecto, tuvo que hacerse pasar por un vagabundo, pues ni los caballos dejaron que se llevara, hasta llegar con la familia materna fue entonces que sus tíos lo respaldaron, viendo que en Londres le habían quitado lo que le pertenecía por derecho de sangre al ser su padre un inglés, decidieron cobrar venganza resucitando la historia del bandido al que todos en Inglaterra le tenían temor. Por lo que le darían empleo a esa leyenda y habiendo logrado su cometido sería desempleado sin dejar huella ni sospechas que los ligaran a ninguno de ellos.
- No te preocupes William, todo lo que perdiste lo vamos a recuperar. Le confirmaba uno de los tíos con evidente enfado. - Si, definitivamente esos de la familia De Roster no solo tendrán que devolver lo que heredaron de mala manera, sino perderán hasta lo que les corresponde. Agregaba otro de los tíos más joven y que estaba muy enojado por ver a su sobrino humillado, a lo que este le respondía, - No quiero nada de ellos, solo lo que es de mi familia, es muy injusto pero al final saben que soy escocés y que mi madre me crío ya que mi padre estuvo todo el tiempo fuera. - Lo sabemos muchacho y por eso deberías aprender a quedarte con escocesas y no irte lejos, así contaras con nosotros siempre. Agregaba el tío Walter, con una sonrisa satisfecha por haberlo encontrado con vida.
Continuará...
Gracias por leer y comentar esta pequeña historia, realizada para el OctoBert 2022, esperando completarla lo antes posible.
Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.
Un abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
