Disclaimer: Disney tiene todos los derechos de la película.


Grabación 3 - Contra el mundo

- ¡Silencio animales! Vamos a empezar el juicio, donde el demandante Nicholas Piberious Wilde y su abogado Dingoms, pretenden demandar al Comisario Edwin Antilopez, por discriminación y especismo.

- Gracias Juez Trompez. Mi cliente, el Comisionado Antilopez, lleva 6 años en su puesto, sin ninguna queja, sin ninguna denuncia. La corrupción policial en su administración disminuyó en un 56%, el porcentaje más alto de los últimos 15 años. - El cerdo siguió hablando, mientras la Oficial Hopps se acercaba al abogado de su amigo para susurrarle al oído.

- Lo siento, pero creo que tengo un buen argumento para refutar, la oveja que contrató...

- Señorita Hopps, el señor Wilde es mi cliente, confíe en mí y vuelva a su asiento.

- Lo siento, lo siento. - La coneja suspiró y se rindió volviendo a su asiento.

- Mi cliente, el honorable Comisionado, solo cumplía con su deber, mantener a los delincuentes alejados de la policía.

- ¡Objeción! ¡No tiene pruebas para llamarlo "delincuente"! - La coneja habló, levantándose de su asiento, otra vez.

- Denegada, Oficial, recuerde que solo es una espectadora, no puede intervenir.

- Lo siento. - Suspiró aún más molesta, ignorando la pequeña sonrisa que el zorro le dedicó desde su lugar.

...

Grabación - Hopps 1-C

¡Ese estúpido cerdo era tan corrupto como el estúpido comisario! Pero, estoy bastante tranquila, logré contactar con el mejor abogado de Zootopia. ¡Sé que él les mostrará los mejores argumentos! En tu cara Antilopez.

...

Pausa a la Grabación - Hopps 1-C

...

- Gracias Juez, le explicaré la situación del Sr. Wilde. Tuvo algunas dificultades para llevar pan a su mesa. Necesita el trabajo para empezar de nuevo. Gracias.

- Un momento... ¿Eso es todo? - Judy estaba perpleja. - ¿Qué pasó con la exposición al especismo en su juventud y... lo está guardando para más adelante?

...

Grabación - Hopps 2-C

Mi respuesta fue: No... nuestro "honorable" abogado era un terrible mentiroso y juro que vi como él y el Comisionado se guiñaban el ojo. Pero esto no va a quedar así... No saben quién soy.

...

Pausa a la Grabación - Hopps 2-C

...

- Zanahorias, esto se ve terrible, ganar no es una posibilidad para nosotros, ni siquiera estamos cerca.

- No es culpa nuestra... bueno, en parte mía. Debería haberte buscado un abogado mejor.

- Un abogado especista aliado con el acusado. No te preocupes, en realidad no es sorprendente. - Los ojos verdes del zorro mostraban su cansancio, y Judy pudo percibir una especie de decepción, muy parecida a la del día de su rueda de prensa.

- No te preocupes, aún queda mucho por hacer, Nick.

- ¿Cómo qué?

- Oh, confía en mí.

...

Grabación - Wilde 1-C

Esa sonrisa aterradora de Hopps... No sé quién va a ser su víctima... pero todos deberían tener cuidado... incluso podría ser yo.

. . .

Pausa a la Grabación - Wilde 1-C

...

- ¡Estás despedido!

- ¿Qué? - Nick y su abogado dijeron, totalmente sorprendidos.

- Como lo oíste, estás despedido.

- Escúchame conejita, este juicio es un desastre para ustedes, ¿qué van a hacer sin un abogado?, y ninguno va a querer ayudar a un zorro y...

- Esa es la razón. Él no es "un zorro". Es un ciudadano de Zootopia, tan honorable como tú y yo, y merece su propia oportunidad. - La mirada decidida de la chica impresionó por completo al zorro y dejó perplejo al dingo.

- Nadie querrá representarlo, y menos a estas alturas del juicio.

- No se preocupe, ya he encontrado a alguien, que tenga un buen día, señor Dingoms.

El abogado tomó su maletín y los dejó completamente molesto. Su plan se había frustrado por completo.

- Por muy bonitas que fueron tus palabras Zanahorias, el abogado del especismo tiene razón... No encontraré un abogado, aunque fue lindo de tu parte decirle que ya teníamos a alguien, ¡buena mentira!

- Cuidado Wilde, tienes dos strikes por el uso de la palabra con "L", y no te preocupes, yo te representaré.

- ¿Qué harás qué?

- Mira, sé que no soy abogada, pero te lo dije, hice mis cursos de derecho y tengo algo que ningún otro abogado tiene.

- Una terquedad súper tierna que no sabe cuándo rendirse.

La coneja dio un puñetazo en el brazo de su amigo y continuó.

- La verdadera intención y la promesa de que ganaremos. ¿Confías en mí?

El brillo de sus ojos violetas hizo suspirar al zorro.

- ¡Quién puede decir que no a la mirada L! Es injusto. Pero en serio... Gracias Pelusa.

- No me lo agradezcas todavía, hay un jurado y un juez a los que convencer.

Se acabó el recreo. El elefante llamó a todos a sesión. La secretaria del tribunal notificó el cambio de abogado y tomó asiento.

- Entonces, oficial Hopps, ¿usted representará al Sr. Wilde?

- Lo haré, Su Señoría. ¿Le parece correcto?

- Si eso decidió su cliente, me parece bien. Entonces, ¿listos para los alegatos finales? Comenzamos con la defensa.

- Por supuesto, Su Señoría. - El cerdo se puso de pie, frente al jurado de ocho mamíferos. - Estimado jurado, hace unas semanas, Zootopia experimentó una de sus mayores crisis en años, una crisis en la que el Sr. Wilde estuvo involucrado. El Comisionado solo quiere un lugar donde vuestras familias puedan sentirse seguras y libres, si alguien intenta hacer daño a la ciudad, saben que hay policías de confianza que lucharán por todos ustedes. Si este mamífero de dudoso pasado entra en la APZ, es un peligro para esa paz, en sus patas está la opción de salvar la ciudad. Gracias.

- Oficial Hopps, es su turno.

- Gracias Juez Trompez. - Judy se aclaró la garganta y rápidamente se acercó al jurado, con mirada dura y comenzó a señalar a cada uno de ellos. - Hoy tenemos un jurado muy variado, un cerdo, 2 ovejas, un perezoso y 4 nutrias.

No sé qué hace un cerdo en el jurado, tienen fama de astutos y sucios, de conseguirlo todo robando.

- Perdone, ¡qué calumnia es esa! - El cerdo se levantó molesto.

- 2 ovejas... - Judy continuó. - ¿Cómo confiar en ellas? ¿Sabemos que están libres de ser compañeras de Bellwether? ¿Son una especie confiable?

- ¿Qué demonios está haciendo...? - Nick empezó a desabrocharse la corbata.

- Y esas cuatro nutrias, son depredadores, a los que hemos visto volverse salvajes...

- Alto oficial y silencio a todos los presentes en la sala. - Interrumpió el juez - Cíñete a los hechos del caso y evita ofender al jurado.

- Por supuesto. Fue molesto, ¿no? Estaban ofendidos y dolidos, ¿quién soy yo para etiquetarlos de esa manera? ¿Quién soy yo para pensar así de ti sin siquiera conocerte?

De nada sirven siglos de evolución si no dejamos de mirar a la especie y empezamos a vernos como mamíferos individuales. Más allá de las diferencias biológicas, cada uno es diferente, nacer en una determinada especie no te impide ser un mal mamífero, o nacer con una determinada personalidad.

Mi cliente, mi amigo, el señor Wilde, tiene en efecto un pasado difícil, pero ¿han pensado alguna vez por qué?

Poco a poco las voces de la sala se fueron apagando, dejando solo la voz de Judy resonando en la habitación.

- Porque nadie le dio una oportunidad, lo señalaron, lo etiquetaron y lo segregaron, sin darle nada con lo que luchar. Sí, quizá cometió el "error" de caer en el estereotipo que le asignaron, pero se ha dado cuenta de su error y quiere remediarlo.

Lo vi luchar por encontrar la verdad en el caso de los aulladores nocturnos, 48 horas sin descanso, arriesgando su vida a cada paso. Siendo valiente, leal, servicial y... confiable.

Nick sintió que una lágrima rodaba por su mejilla y se quedó con la boca abierta por la sorpresa.

- La defensa les preguntó si esa es la clase de policías que quieren cuidando de ustedes y sus familias... Mi respuesta rotunda es sí... No puedo imaginar a nadie mejor para esto. Y ustedes tienen hoy en sus patas, la opción de iniciar un gran cambio y que nuestra generación sea recordada. Gracias.

La sala quedó en completo silencio, el elefante carraspeó y continuó.

- ¿El jurado está listo para mostrar su decisión?

- Sí, señoría . - Dijeron al unísono.

- Y creemos que el señor Wilde debe ser admitido en la APZ.

Judy, que acababa de ocupar su asiento, dio una palmada de júbilo en el brazo de su amigo, ignorando el dolor creciente, el zorro veía todo completamente asombrado.

- Entonces, tras la deliberación del jurado y la revisión de las pruebas, declaro que el señor Nicholas Piberious Wilde debe ser admitido como cadete en la APZ. Mientras que el Comisionado Edwin Antilopez será suspendido de su cargo durante 6 meses, por cargos de especismo. - El juez golpeó el martillo dando por concluido el juicio. El jurado aplaudió complacido y poco a poco la sala fue quedando libre.

- ¿Has visto cómo nos miraba Antilopez? ¡Qué idiota! ¡Nunca debió subestimar al equipo Hopps-Wilde!

- ¿Tenemos nombre de equipo?

- ¡Claro que lo tenemos! ¡Vamos a Starbulls por café y panecillos! Me muero de hambre.

Ambos salieron del juzgado, y después de unos pasos, Judy sintió que Nick la detenía.

- ¿Qué pasa Nick? ¿Pasa algo? - Se giró preocupada al ver la expresión de la cara de su amigo. Él se arrodilló a su altura.

- Escucha, no soy muy bueno en esto, así que lo haré rápido... Judy... Te agradezco enormemente todo tu esfuerzo, todo tu trabajo, pero sobre todo, tu fe en mí. Nadie se ha tomado nunca la molestia de defenderme... ni siquiera yo mismo. Te prometo que no te defraudaré, entrenaré, estudiaré y me encargaré de ser el mejor de la generación para ser tu compañero al final. Palabra de Wilde. - Levantó la pata en señal de promesa.

- Nick yo... Solo hice lo correcto, ni tú ni ningún otro mamífero merece vivir así, y sé que aún queda mucho camino por recorrer, pero podemos construir un lugar mejor. Yo...

- ¡Oh, conejitos sentimentales! No llores más, por eso no quería decir nada. - Nick la atrajo en un abrazo, mientras ella dejaba salir todo. - Y me estás arruinando la camisa.

- Si eso pasa, ahora me deberás dos favores.

- Para tu información Zanahorias, ¡es una pieza de colección!

- ¡Pero de la sección de mal gusto eh!

- Claro que no, y si pudiéramos ponerle nombre a nuestra asociación, ¡sería Wilde-Hopps! Suena mejor.

- En tus sueños zorro tonto.

Ambos se fueron riendo y caminando hacia la cafetería.

...

Grabación - Wilde 2-C

Y así fue como Zanahorias y yo ganamos nuestra segunda gran batalla, y conseguimos otro enemigo, porque claro, ¡nunca hay suficientes, eh!

Como le dije a Hopps, me esforzaría por ser el mejor. En cuanto tuve la oportunidad, volví a casa y empecé la dieta de entrenamiento que ella me dio.

Debo admitir que no está tan mal.

Ella me dijo que estamos a punto de comenzar el entrenamiento físico... ¡Qué tan difícil puede ser viniendo de una linda conejita! Pero ahora.. Hay un par de cosas que tengo que resolver antes de mi gran viaje a la Academia de Polícia de Zootopia.

...

Pausa a la Grabación - Wilde 2-C

...

- ¿Estás muy seguro de esto, niño?

- No te preocupes Finn, será increíble, puedes confiar en mí. ¡Eh!

- En realidad no, no desde que conociste a esa...

- ¡Hola Nick! ¡Oh hola pequeño toot toot! - La chica y el zorro rojo se echaron a reír.

- Y ella es el origen de mis problemas. No quiero ser mal tercio aquí, así que, ¡adiós!

El fennec se puso sus aviadores, tomó su cigarrillo y empezó a alejarse de ellos.

- No sabía que Finnick fumara.

- Oh, solo cuando está muy estresado.

- Oh... en fin. - Dijo con entusiasmo. -¿Estás listo para comenzar el entrenamiento especial de Hopps?

- Oh cálmese Oficial, este cadete tiene un asunto más importante primero.

- Entonces, ¿por qué me pediste que nos encontráramos en este parque al final de mi turno?

- Porque tenemos que ocuparnos de algo importante, ven conmigo y no más preguntas.

- Pero...

- Ah, ah, ah. Dije sin preguntas.

- Bien, ¡vamos!

- Tú sígueme.

El barrio donde estaban no era muy conocido por la coneja. Lo había visto de camino a la comisaría, era bastante bonito y tranquilo.

A pesar de que era un día de verano parcialmente nublado y caluroso, el entusiasmo de la chica estaba decayendo, convirtiéndose en víctima del cansancio después de 1 hora de caminata.

- Wilde admítelo, ¡estás perdido! ¡Juro que he visto ese viejo árbol muerto al menos tres veces!

- Oh no, en realidad fueron 4.

- ¿Qué? ¡Así que estamos perdidos!

- Oh no, por supuesto que no, conozco esta ciudad más que a mi propia pata. No lo olvides.

- ¿Dónde diablos estamos?

- No te preocupes, ¡estamos aquí! - Nick señaló un alto edificio de apartamentos.

- Espera un minuto Wilde... ¡Aquí es donde empezamos a caminar hace una hora!

- ¡Oh tranquila Zanahorias, esto es una pequeña sorpresa! Y por favor, disminuye tu fuerza, algún día me harás perder el brazo.

- Oh no me digas que por fin veré tu casa.

- Es tu día de suerte, ¡vamos!

Judy lo siguió confundida. El chico tenía su clásica sonrisa astuta en la cara.

"Boulevard Oasis" leyó ella mientras entraban. Caminaron hasta el ascensor que llevaba al último piso.

- ¿De verdad vives en el último piso?

- Así es Pelusa, el último piso es el número 10, debes recordarlo siempre.

- ¿De verdad vives en el penthouse? - La chica estaba asombrada, hasta que vio dos puertas principales. - "Pentwin", ¿así se llama el ático? ¿Cómo gemelo en inglés?- La coneja se inclinó para leer las placas de las puertas, mientras su amigo ahogaba su risa. - No lo entiendo.

- Te lo explicaré: Pentwin A es mi casa. Pentwin B es la tuya.

- Oh, ya veo... espera, ¿qué?

- ¡Oficial Hopps, conozca su nuevo hogar! Bienvenida a Pentwin.

El zorro colocó la llave, revelando un gran apartamento con una pequeña sala, una cocina completa, un gran ventanal con vista a la ciudad, un amplio baño y dos dormitorios bastante cómodos.

- Yo... No lo entiendo.

- Sí, es un interruptor raro, - Bromeó el zorro mientras encendía la luz.- Pero...

- Nick... - Puso su pata sobre la de él, aún sin salir de su asombro. - ¿Nos alquilaste el penthouse?

- Algo así... Mira, como somos un equipo, no iba a permitir que mi compañera, la heroína de Zootopia, durmiera en un cuchitril sin su propio baño. Así que compré esto.

- Compraste... pero...

- No te preocupes, son 100% legales y comprados con dinero honesto. Si tengo este nuevo reinicio, es gracias a ti, así que, míralo como mi forma de decirte gracias. Es cómodo y la comisaría está a unos diez minutos caminando...

El chico no pudo terminar la frase, su amiga empezaba a asfixiarlo.

- ¡Eres el mejor Nick!... Prometo ser la mejor compañera del mundo.

- Para tu mayor información Pelusa, ya lo eres.

- Este lugar es increíble, tanto espacio, esa vista... ¡y la privacidad! ¡Es perfecto! Solo tengo una duda. ¿Por qué el "Twin" en el nombre?

- Oh verás, tiene una puerta que conecta con la mía y antes de que pienses mal, así es como me la vendieron. ¿Estás de acuerdo con esto?

- No podría decir otra cosa... Gracias Nick

- ¡A ti Zanahorias! Espero que seas una buena vecina, Finnick será mi compañero de cuarto.

- ¿En serio? ¿Aceptó la tienda de helados legalizada?

- Una victoria a la vez Judes, no hay necesidad de ser ambiciosos.

- Nick, ¡todo va genial! Entrarás en la academia en un par de semanas, comenzaremos tu entrenamiento, ¡la mudanza!

- Grandes momentos están por venir, ¡lo sé!


¡Feliz Año Nuevo a todos! ¡Les deseo un excelente 2024! Tenía mucho, mucho trabajo y no pude escribir hasta ahora y espero que les guste! Fue gracioso porque este capítulo me tomó tanto tiempo que lo terminé de una manera muy diferente a la idea original, ¡pero me encanta el resultado!