Capítulo 55: "Cinco Jokers"

_Minutos Antes de la activación de la alarma_

- …Korrina, no quiero entrar –

- Yo tampoco… pero tú no quieres contactar a Ash, sabes que, si él lo supiera, podría sacarnos de este problema fácilmente –

- ¡Urgh!… p-pero, inclinar mi cabeza a ese tipo es… -

- Ya basta, Y… es ese tipo de actitud, la que nos tiene hoy así –

- … -

- … -

- Haah…/Haah… -

Korrina y Y, se encontraban frunciendo gravemente el ceño, ante una gran puerta de hermoso cristal.

Ubicado en medio de la zona de Alta Clase, se encontraba un lujoso restaurant de alta gama. Decorado bellamente y con elegantes adornos de plata, el restaurant solo permitía miembros "vips" de Edén.

Era un lugar destinados a magnates y figuras importantes, por lo que la presencia de ambas chicas desentonaba en el lugar. No era que no fueran lo suficientemente hermosas, pero su ropa distaba de los elegantes vestidos de las damas, que entraban en brazos de los arrogantes idiotas.

Sin embargo, en aquel lugar, se encontraba el mayor benefactor de ambas, desde el desafortunado incidente que tuvo lugar, ese fatídico día, en que Ash, ese hombre, Korrina y Serena detuvieron los planes finales de Lysandre.

En el momento más oscuro, cuando Ash no tuvo forma de hacerse responsable del absurdo accidente de aquella ocasión, esa persona vino y ayudó a los jóvenes, dando su mano amable a ellas, dándole tiempo a Ash, para encontrar una solución.

Pero esa persona tenía un problema… lo que empezó como un simple interés, pronto se convirtió en una peligrosa fijación, lo que hacía que para ellas, especialmente una, se convirtiera en dolor de cabeza que a menudo, requería una que otra amenaza, por parte de cierto azabache.

Aunque a Y, le volviera loca, deberle algo a Ash, en particular.

- …Entremos de una vez, tendré preparado un mensaje listo para ser enviado, en caso de un problema –

- …Tch, maldición –

Suspirando, ambas entraron.

Al verlas, el garzón entrecerró los ojos un segundo, antes de finalmente recordar algo. Asintió a ambas, y las guío a una mesa dentro de una habitación privada.

Ahí, una mujer las esperaba con una grácil sonrisa, una botella de vino tinto, y una copa llena.

Ambas chicas se vieron entre sí, y caminaron a la mesa, tomando una silla para cada una y tácitamente, colocarse en el otro extremo de la mujer, quedando casi pegadas la una a la otra.

La hermosa mujer, vio esto con una sonrisa burlesca.

- Veo que siguen siendo tan unidas, como siempre –

- Es un gusto volver a verla, le agradezco el transporte que nos prestó para llegar a Edén, se lo devolveremos sin ningún rasguño – (comentó Korrina, ignorando la burla de la mujer)

- Oh, no necesitas preocuparte Korrina, sabes que haría cualquier cosa para ayudar a Y… de hecho, puedes tomarlo como un regalo para ti, Y, usa ese yate como gustes –

- No lo necesito, tómalo de regreso, prefiero volar – (respondió Y, con una mirada fruncida)

- Fu, fu… cierto, cierto, realmente te gusta el cielo… Edén tiene incorporado pequeños vuelos turísticos, que permiten el sobrevuelo de la ciudad gracias a una pequeña aeronave, se puede ir en pareja… si quieres, puedo enseñártelo –

- No, gracias – (respondió secamente Y)

- Sigues siendo tan tímida –

- No soy tímida, solo no quiero tener nada que ver contigo – (respondió tajantemente Y)

- Eres tan fría… a pesar que fui yo quién te enseñó a actuar e imitar perfectamente a Serena… –

- …Tch, y he odiado absolutamente todo eso, la única razón por la que acepté hacer algo TAN humillante, fue porque esa idiota "yo", no tenía absolutamente nada más que valiera la pena… además, no podía arruinar su maldita carrera, solo porque estaba durmiendo – (gruñó Y, girando su mirada hacia otro lado)

- Fu, fu… ¿Lo vez?, eres tan linda, cuando tratas de hacer algo amable –

- No, no soy amable, solo soy justa… un día volverá esa idiota a la normalidad, deberá continuar su vida, y es mejor que sea siendo la vida que dejó ahí atrás, antes de toda la mierda, en la que la involucró ese idiota – (respondió Y, mirando fijamente a la mujer, que dio un suspiro)

- Haah… es cierto, un día él encontrará la solución… y Y deberá irse, pero hasta entonces, ¿Por qué no disfrutar nuestro tiempo y espacio juntas? –

- Lo rechazo, y vuelvo a repetirlo, no quiero nada que me relacione contigo, regresa a tu maldito castillo de cristal, loca de patio – (gruñó una molesta Y, mientras que la mujer solo sonreía)

- Eres tan linda, siendo poco honesta contigo misma… -

- ¡…!, ¡Grrrhhh…! –

Y estaba hasta el borde de su paciencia, sonriendo torcida y sombríamente, mientras agarraba fuertemente el cuchillo en la mesa.

Korrina, por su lado, suspiró cansada y agobiada.

Cada interacción con su benefactora era igual, originalmente era mucho más moderada y formal, pero fuera de su conocimiento, pareció encapricharse con Y, a un nivel mucho más emocional, de lo que originalmente estaba planeado.

Y seguía siendo Serena, no "esa" Serena, pero sin lugar a dudas, seguía siendo su querida amiga. Pero, lo que paso, de ser una niñera y supervisora, de una iracunda y poco femenina "Serena"… es ahora, un trabajo de guardaespaldas, permanente, manteniendo bajo control el acoso de la persona que una vez, fue su mayor escudo ante las miradas indiscretas.

Eso no era asunto de risa.

Cerró los ojos y suspiró, pensando en lo duro, que era su vida actual.

"Haah… Ash debería darme más crédito a lo que tengo que soportar…"

El lamentable pensamiento de Korrina, tal vez nunca llegaría al azabache, pero ella no era una mujer débil, que se dejaría acabar por una situación tan absurda. Es por eso, que antes que acabara el día, se aseguraría que Ash supiera cada una de sus quejas.

Lamentablemente, su trabajo como guardaespaldas, todavía no terminaba.

- Tu bello cabello ha crecido tanto… pensé que lo mantendrías corto, como Serena, Y –

- Esa idiota se lo cortó por una estupidez… ¡Y suéltame el cabello y aléjate de mí, maldita loca! –

Korrina alzó su mirada con sorpresa, quedando sin palabras, al ver a la mujer que una vez, estuvo frente a ambas chicas, ahora pegada a Y, tomando suavemente el cabello de esta, mientras la miraba encantadoramente.

Y naturalmente se alejó como pudo, sufriendo piel de gallina por esto.

Korrina sufrió un fuerte dolor de cabeza, viendo tal escena.

- Haah… por favor, campeona, sé que es divertido, pero, ¿puede dejar en paz a Y?… Lo está pasando mal –

Al llamado de la rubia, la mujer, Diantha, infló sus mejillas infantilmente, con una expresión poco satisfecha.

- Korrina, deberías ponerte en mis zapatos… tu querido Ash, vino e hizo lo que quiso, en el torneo en el que invertí todo mi esfuerzo y esperanza, estos últimos años… yo esperaba un torneo increíble que todo el mundo recordara… ahora, incluso esos molestos viejos, líderes de la Liga Pokemon, que moverían cielo y tierra, para cumplir mis peticiones… están amenazando a todos y cada uno de nosotros, los campeones, por culpa de Ash que… que… hey, dime, ¿Tú eras consciente que Ash era Red, Korrina? – (preguntó Diantha, entrecerrando los ojos)

- ¡…!, ¡P-Para nada! – (respondió una nerviosa Korrina)

- No me estás viendo a los ojos, Korrina… - (susurró sombríamente la campeona)

- ¡Tch!, odio a ese idiota, pero incluso yo sabría que él era Red, mujer idiota… ¿O es que no pudiste pensar en nadie?, ¿A pesar que fue él, quién detuvo el disparo de esa maldita arma escondida bajo Geosenge? – (preguntó Y, mirando fijamente a la mujer, que suspiro)

- Haah… fue una sorpresa saber que Ash y Red fueron las mismas personas, apenas pude contenerme, porque Lance y el resto de campeones estaban presentes, pero esperaba que me diera una o dos explicaciones… ¿Pero él me ha contactado?, No sé cómo lo logró, pero incluso Aurora no quiere cooperar, manteniendo el contacto y ubicación de este bajo estricto secreto, ni Clemont pudo convencerla, y eso que amenacé con exponer su… sospechoso pasatiempo a su hermanita… fu, fu, fu, ¿Tienen siquiera idea, el nivel de estrés que me provoca Ash? –

Korrina y Y intercambiaron miradas.

Ambas sabían que detrás de la elegante sonrisa de actriz, la campeona estaba rebosante de ira. Brazos y piernas cruzadas, así como golpeando una y otra vez, la mesa con su dedo índice, era una forma muy elegante para mostrar ira, pero ambas sabían que, si el joven estuviera presente, no dudaría sacar a su Gardevoir, para perseguirlo.

La única vez que vieron tal faceta, fue cuando Y perdió los estribos con un jurado que intentó que actuara con traje de baño, insultando y escupiendo a todo quien se atreviera a detenerla. Luego de eso, Diantha no la acosó, ni la intentó seducir como ahora, sino que se quedó en silencio, en la misma pose, mientras su pokemon megaevolucionado, esperaba pacientemente la disculpa de Y, con dos bolas sombras, flotando sobre la pelimiel.

Fue una noche absurda, dónde Y reflexionó seriamente sus acciones.

Por cierto, nadie volvió a escuchar del juez en cuestión, que causó todo eso, para información de los curiosos.

- Fu, fu, fu, fu, fu, fu, fu… -

- …Va estallar pronto -

- No necesitas decirme eso, puedo verlo -

Korrina suspiró pesadamente, mientras el susurro de Y, llegaba mientras veían a la campeona, beber su copa de vino tinto de un solo trago.

La rubia buscaba desesperadamente, la manera en desviar la atención de la campeona, que seguramente querría ahorcar a cierto azabache, y tenía toda la razón detrás de ello.

Pero entonces, su conversación fue cortada abruptamente.

¡…!

Un ruido ensordecedor e indescriptible, resonó por toda la ciudad.

Seguido de un fuerte temblor, que hizo que la habitación se agitara violentamente, mientras las luces parpadeaban, y el vino tinto y los ornamentos decorativos caían al suelo, destrozándose en el acto.

Las 3 mujeres se aferraron a sus asientos, hasta que dejó de temblar.

Todas tenían una preocupada expresión en sus rostros, pero inmediatamente se pusieron de pie, alertas.

Y miró rápidamente a Korrina, con el ceño fruncido.

- Llama a ese tipo –

- Lo haré inmediatamente –

Las acciones de ambas, ocurrió instantáneamente, sacando el comunicador especial, dada por Ash a ellas, la rubia llamó al joven, mientras que la campeona, por su lado, llamó una pantalla de Aurora, intentando comunicarse con Lance y el resto de campeones.

Ninguna obtuvo buenos resultados.

El comunicador de Ash no fue contestado, y en el caso de Diantha, la comunicación era muy mala, haciendo que fuera imposible contactarse, por medio de la red de Edén.

- No está contactando… –

- Tch, ese bastardo… como siempre, nos deja hasta el final de su lista de prioridades… –

- Debe… debe estar ocupado… -

Y miró críticamente a Korrina, mientras que Diantha por su lado, tras fallar su intento por conectarse, suspiró pesadamente, mientras tomaba sus cosas, para dirigirse a la salida.

- Vamos, no tiene caso que nos quedemos en este lugar, hay que averiguar que ha pasado – (comentó Diantha, llamando a ambas jóvenes que estaban a la espera del llamado)

Ambas chicas se miraron indecisas, pero en medio de eso, una voz ajena llamó la atención todas las mujeres.

- Señorita Korrina, señorita Y, saludos… soy Aurora, la Administradora de Edén, ha ocurrido una emergencia, y tengo el deber de evacuarlas hasta el sitio más seguro… por favor tomen sus cosas y síganme –

La habitación quedo completamente helada.

Las jóvenes se miraron, mientras que la campeona se dirigió directamente ante Aurora, frunciendo el ceño.

- Aurora, explica inmediatamente, ¿Qué está pasando?, ¿Qué fue ese ruido?, ¿Y qué fue ese temblor de hace poco? – (preguntó Diantha)

- El sistema de defensa fue activado, así mismo, la red de minas fue dañada y varios estallaron simultáneamente… se estima que cerca del 30% estallaron tras la explosión –

- ¿El 30%?, ¡Son más de 10.000!, ¡¿Qué causó esa la explosión?! – (preguntó Diantha, mirando consternada a la IA)

- Todavía se está investigando la causa, actualmente los sensores y los drones de vigilancia, están investigando los objetivos detectados por el sistema de defensa… el campeón Red, está investigando personalmente la escena –

- ¿Red?… ¿Ash? – (preguntó una confundida Korrina)

- Tch, ¿Por qué está viendo eso, ese tipo? – (gruñó Y, frunciendo el ceño y molestándose)

- Es información clasificada –

La respuesta instantánea de Aurora, hizo que ambas chicas se molestaran, sin embargo, Diantha llevó su mano a su barbilla, frunciendo el ceño mientras pensaba en las pocas interacciones que tuvieron ellos, los campeones, con Red.

Miró a la IA con una preocupación visible en ella.

- Aurora… ¿Es que es esa organización que estaban en la información decodificada?, ¿Han decidido boicotear el torneo? – (preguntó Diantha, llamando la atención de las jóvenes)

- No… me temo que se trata de un tercero –

- U-Un… ¡¿Un tercero?!, ¡¿Qué diablos significa eso?! – (preguntó la campeona, preocupada y confundida)

- Un objetivo llamado "Greed", no puedo revelar mucha información del objetivo, pero, según palabras del campeón Red, su nivel de amenaza, no es inferior a esa organización… de hecho, puede ser incluso superior –

Diantha quedó sin palabras, ante la impactante revelación de Aurora, nerviosamente intentó comunicarse con Lance, pero, nuevamente, la señal estaba caída. La campeona se mordió fuertemente sus labios, y miró fijamente a las dos jóvenes, que miraban preocupadas la situación, desde un lado.

- Ustedes dos… fueron llamadas por Red—¡Fueron llamadas por Ash!, ¡Díganme ahora!, ¡¿Qué diablos está pasado?! – (gritó Diantha, sorprendiendo a ambas chicas)

Ambas chicas quedaron impresionadas, siendo esta, la primera vez que Diantha les gritó. No lo hizo ni por la actitud de Y, y ni siquiera pestañó, cuando le pidieron favor, tras favor.

Pero, lamentablemente, ninguna tenía ninguna información que pudieran darle.

- Nosotras… no sabemos qué está pasando… – (murmuró Korrina, completamente perdida)

- ¡Mientes!, Él no traería a ninguna sin una razón al alzar, y ustedes dijeron que necesitaba a Y cuando me pidieron un acceso a Edén, entonces algo deben saber – (gritó Diantha, acercándose a la rubia frunciendo el ceño)

- ¿Y crees que nosotras sabremos algo?, ¡Ese bastardo nunca nos dice nada!, ¡Hace todo él solo! – (gritó Y, colocándose frente a Korrina, y enfrentando a la campeona de frente)

- V-Vamos, calmémonos… - (murmuró Korrina)

Un ambiente tenso reinó la habitación, con Y y Diantha enfrentándose entre ellas, mientras la rubia se colocaba entre ambas, notándose bastante nerviosa y preocupada.

En medio de eso, Aurora se adelantó, llamando a las mujeres con una voz clara.

- Campeona, este no es el momento para esto… el campeón Red, tiene una petición para ustedes, desea que usen su autoridad, para tranquilizar al público, que se encuentran en caos… normalmente, lo haría yo, pero en este mismo momento, el sistema de Blancas está muy limitado, por lo que proporcionar calma, estará en mano de ustedes -

- ¿Él quiere que nosotros…?, Debe estar demente… ¡Acabas de decirme que hay algo… o alguien peligroso, en la ciudad!, ¡Debo encontrar a los otros y advertirles! – (gritó una molesta Diantha)

- Sin embargo, el núcleo cree que la elección del campeón, es correcta… en este momento, mantener el orden en Edén, es el primer paso para proteger la ciudad – (debatió Aurora, mirando fijamente a la campeona) – En cuanto a la amenaza emergente… debe quedar en manos del campeón Red –

- …¿Crees que puedo confiar en él, tras todo lo que ha hecho?, ¿Todo lo que nos ha ocultado?, ¡Pudimos haber hecho algo, de haber sabido! – (gritó Diantha, frunciendo gravemente el ceño)

- Eso es… espere un segundo –

Aurora levantó una mano deteniendo a la iracunda campeona, cerrando los ojos y llevando la otra a su oído. La acción de la IA causó confusión entre las mujeres, quienes se miraron nerviosas, mientras Aurora permanecía en silencio.

Tras unos segundos, la IA finalmente abrió sus ojos, mirando directamente a Diantha.

- El campeón le manda un mensaje, campeona Diantha – (comentó Aurora, haciendo que la mujer se tensara) – "…Siento pedirte esto ahora, pero por favor, confía en mi ahora… definitivamente, me haré cargo de esto"

Diantha quedó perpleja unos segundos, antes de, poco a poco, fruncir el ceño apretando los dientes molesta. Por un momento abrió la boca, dispuesta a gritar, pero luego llevó su mano a su frente, presionándola con frustración.

Estuvo así unos momentos, antes de soltar un suspiro.

- … ¿Puedo… puedo confiar en ti? – (preguntó Diantha, al mismo tiempo que Aurora volvía a quedar en silencio)

- …"Lo detendré, aunque me cueste la vida"

Las palabras en respuesta de la IA, sorprendieron a las dos jóvenes, quienes se miraron entre ellas, alarmadas. La campeona, por su lado, contempló en silencio las palabras del joven, para luego asentir lánguidamente.

- Haré lo que sea necesario… confío en ti, Ash… todavía no he podido pagarte… pagarles, lo que hicieron ese día – (murmuró Diantha, mirando ligeramente a Y, que giró la mirada)

- "…Gracias", dice el campeón – (contestó Aurora, con una sonrisa)

Diantha suspiró por segunda vez, antes de girarse a mirar a las jóvenes, que le miraban expectantes. La campeona las miró un tiempo, antes de sonreír juguetonamente, sorprendiendo a ambas.

- Por cierto… Aurora, dile a Ash estas palabras… acepto tratar con los visitantes, te ayudaré con lo que me pidas… pero a cambio, Y y Korrina estarán bajo mi protección, hasta que finalice el torneo – (comentó la campeona, sorprendiendo a ambas chicas)

- …"No puedes aprovecharte de Y, ni molestar a Korrina, te lo advierto", dice el campeón – (respondió Aurora, asintiendo)

- Fu, fu, fu… no te preocupes, solo me preocupa su seguridad, al igual que a ti… además, ¿No es mejor que estén conmigo?, Una campeona, ¿Que por su cuenta? – (agregó Diantha, sonriendo encantadoramente)

- ¡Con un infierno permito eso! – (gritó Y, caminando rápidamente a Aurora) - ¡Hey!, ¡¿Me estás oyendo, tú bastardo?!, ¡Más te vale no creer que necesito alguna protección! –

- … "Cuida de ambas", dice el campeón –

- ¡Oye! –

- Fu, fu… déjalo en mis manos –

Diantha sonrió divertida, mientras que Y gruñía furiosamente, maldiciendo por lo alto a la mujer y el azabache.

Aurora miró esto y asintió, sin embargo, antes de irse, fue detenida por la llamada de Korrina.

- ¡Espera!, ¡Por favor, espera un segundo! – (llamó Korrina, haciendo que la IA se girase hacia ella) - …Ash, nosotras vinimos como quisiste… ¿Es para esto que nos buscaste?, ¿Puedes respondernos eso? –

Las palabras de la rubia, llamaron la atención de la campeona y la pelimiel, quienes miraron fijamente a la chica.

- … "Por ahora, no puedo contarles nada… pero es posible… que el poder de Xerneas sea necesario… lo siento Y… voy a llamarlas, cuando ponga en orden esta situación"

A las palabras del joven, Korrina colocó una expresión preocupada y miró a Y, quien tenía el ceño fruncido gravemente.

- ¡Tch!… sigues lanzando mierda, y haciendo las cosas que diablos quieres, bastardo… ¿Cuándo será el día en que te preocupes por Serena? -

- "…Lo siento", dice el campeón – (comentó la IA)

- ¡Tch! –

Chasqueando la lengua, Y se alejó, caminando a la salida, seguida de una confundida Diantha, mientras que la rubia miró preocupada a la pelimiel.

Iba a seguir a su compañera, cuando la voz de Aurora la interrumpió.

- No sé si debo decir esto o no, pero cuando el campeón accedió a registrarse como campeón, exigió una lista de protección, para un grupo de visitantes particulares en Edén… la señorita Y y usted, encabezaban esa lista de protección –

Korrina se quedó en silencio un segundo, antes de sonreír ligeramente, mientras negaba con la cabeza.

- No necesitas decírmelo, para saberlo… Y lo sabe… e incluso Serena lo sabe… pero esos dos todavía siguen huyendo, temen conversar honestamente el uno con el otro… como la principal espectadora, de esta relación, lo sé mejor que nadie –

Y con esas palabras, Korrina siguió al par de mujeres, quienes salieron por la puerta, con rumbo desconocido.

Aurora, por su lado, solo asintió.

.

..

"La Lista de protección de Red".

Así fue como se catalogó, a las pocas decenas de personas, quienes ganaron un grado más alto de protección, por parte de la seguridad de Aurora y Edén.

Fue la condición que Ash propuso a Aurora, para "actuar", como campeón.

Un acuerdo que nadie, salvo Ryota, Aurora y Clemont, sabían. No había una razón para ocultárselo a los chicos de Crimson, pero Ash decidió mantenerse en silencio, aunque no dudaría en responder si se le preguntara.

Tal protocolo, fue discutido con Clemont, durante la creación de Aurora, y ahora, ya estaba listo.

Naturalmente, dar preferencia a unas personas, sobre otras, era algo de lo que el propio joven no se sentía orgulloso. Pero, de volver a pasado, haría lo mismo, siempre.

Incluso si sus propios compañeros, se molestaban con él luego.

Pero fue durante estas horas críticas, en que la lista cobró más valor que nunca.

.

..

- Rayos, esta May… dijo que Lisia solo quería conversar algo y que solo le tomaría poco tiempo, ¿Pero ahora incluso dice estar comiendo un helado? – (comentó una molesta Dawn, gruñendo viendo la imagen del hermoso helado servido a la castaña)

- Ya, ya, perdónala… además, ¿No nos dijo ya dónde estaba?, Vamos, estamos libres durante el resto del día – (comentó Misty, sonriendo divertidamente)

- ¡Yo todavía no tengo mi batalla!… Urgh, ¿Por qué soy la única que está en las batallas de la tarde?, Quería mi tiempo libre, como todas… - (susurró Dawn, bajando la cabeza depresivamente)

- Vamos, vamos, te esperaremos en la heladería, confía en mí, doy mi palabra que estos helados son asombrosos, cuando venía a entrenar con Cilan, siempre comí helados, eran deliciosos – (comentó Iris, sonriendo felizmente)

- ¿Cómo puede hacerme feliz eso?, ¿No solo significa que tendré que esperar para poder probar un bocado? No es justooo… Hey, ¿No eres una de los organizadores?, ¡Dame un horario decente! – (gritó una molesta Dawn, mirando molesta a Iris, que solo bajó sus hombros)

- El horario es generado de forma aleatoria por Aurora, como medio para mantener la igualdad de todos los participantes, no hay nada que puedas hacer, solo ríndete – (respondió una irónica Iris)

- ¡¿De qué sirve tener un amigo en el poder, si ni siquiera puedes sacar provecho de eso?! – (gruñó Dawn, agarrando a la morena por los hombros)

- Bueno, para empezar, ninguna buena amiga querrá abusar del poder de sus amigas… Dawn – (comentó una irónica Misty)

- Ni tú te crees eso, Misty – (respondió Dawn, suspirando pesadamente)

Dawn bajo sus hombros, mientras que Misty e Iris sonrieron entre ellas, mientras esperaban junto a otras personas, el ascensor, que las llevaría a los niveles superiores, y posteriormente, a reunirse con la castaña.

La peliazul miró la hora, en una pantalla en las paredes de los edificios cercanos, y luego suspirando, llamó la pantalla flotante para revisar la arena en la que le tocará pelear.

Fue entonces, que notó como la pantalla mostraba estática, causando confusión en ella.

¡…!

Un fuerte ruido sacó a las chicas, y a todas las personas reunidas, de su propio mundo, sorprendiéndolas y alertándolas.

Pero luego, le siguió un temblor que logró que varias personas cayeran sobre sus traseros, incapaces de mantener el equilibrio.

- ¡Kyaaahh…! –

Las chicas gritaron por la sorpresa, mientras se aferraban entre ellas, para evitar caer, como varias de las otras personas.

El temblor no duró mucho, pero bastó para generar confusión y caos.

Iris frunció el ceño, y llamó su pantalla personal.

Misty, aunque confundida, ayudó a las personas caídas, asegurándose que no se encontraban lastimadas.

Dawn, por su lado, sacó su propia pantalla e intentó llamar a May.

Pero no importaba como lo intentaron, las comunicaciones fallidas ocurrieron por toda la ciudad.

Y eso trajo mucha presión en cierta morena, que inmediatamente comenzó a correr rumbo a un destino desconocido.

- ¡¿Iris?! – (preguntó una preocupada Dawn, viendo a la chica girarse y responderle)

- ¡Iré dónde el maestro Lance y el resto!, ¡Veré que fue eso! – (gritó la chica, sonriendo rígidamente)

- ¡E-Espera, yo igual…! –

Dawn no fue capaz de dar un paso adelante, frente a ella, una Aurora le cortó el paso, tanto a ella, como a Misty e Iris.

- Mucho gusto, soy Aurora, la administradora de Edén… por favor, síganme… -

.

..

- ¿A dónde debemos seguirte? – (preguntó Lillie, frunciendo el ceño preocupada)

La rubia intercambió miradas con su hermano, madre y amiga.

Los 4 se encontraban disfrutando del área de entretenimiento, el parque de diversiones, para ser exactos, antes de ser abordados por Aurora, que les interceptó tras salir de una atracción, y sufrir la amarga sorpresa del espantoso ruido, como el resto de visitantes.

- Como medida de seguridad, Edén cuenta con espacios especialmente habilitados para la seguridad de nuestros visitantes, por favor, espero que se mantengan ahí, hasta la finalización de la inspección del… último incidente –

- ¿Último incidente?, ¿Sucedió algo? – (preguntó Moon, mirando preocupada a la IA, que negó con la cabeza, con tranquilidad)

- No hay necesidad de alertarse, nuestro equipo de rastreo y análisis ya están trabajando en eso –

- Fu, fu… ¿Es eso así?, Espero que no estén tratando de engañarme, aunque no formo parte del grupo de 8 campeones, sigo siendo una alta vip de Edén, Aurora – (comentó Lusamine, sonriendo encantadoramente, contrastando con su amenazante tono)

- No hay manera de que eso pase, señorita Lusamine –

- En ese caso seguiremos con nuestra diversión, no necesita preocuparse señorita IA, ya puede ver, tengo dos grandes guardaespaldas conmigo – (respondió Lusamine, apuntando a su hijo y Moon)

Al ser apuntados por la mujer, Gladion bufó y volvió a cruzarse de brazos, mientras que Moon, por su lado, infló su plano pecho, con orgullo.

Lillie miró a su descarada madre, sin palabras, pero le dedicó una sonrisa amistosa a la IA.

- Es cierto que no necesitas preocuparte por nosotros, en su lugar, ¿Por qué no llevan a las personas que están en problemas ahí?, El ruido es una cosa, pero el temblor, pudo hacer que varias personas sufrieran heridas… es mejor que prioricen a los heridos – (comentó una feliz Lillie)

Aurora miró al grupo que comenzaba a moverse, pero entonces, otra Aurora apareció cortándoles el paso.

Gladion frunció el ceño y habló.

- ¿Qué significa esto? – (preguntó Gladion)

- Lo siento, pero necesitan moverse al refugio más cercano… son órdenes del campeón Red –

En lugar pareció silenciarse tras las palabras de la nueva Aurora.

Lillie, Gladion y Moon quedaron sin palabras, mientras que Lusamine, por su lado frunció el ceño, mientras entrecerraba los ojos.

- Entonces, no era una simple alarma… ¿no? –

.

..

- ¿Y eso qué tiene que ver con nosotros?, No tenemos ninguna relación con ese hombre, Red… - (comentó Gary, ayudando a levantarse a una mujer, con la ayuda del Cilan)

- Sin contar que hay personas heridas, yo no puedo… ¡Max, ten cuidado con su cabeza, se dio un fuerte golpe, ten más cuidado! – (gritó Brock, tensando al joven peliverde, que se quejó en silencio)

- Vamos… lo hago con cuidado… - (murmuró el joven, levantando cuidadosamente la cabeza del hombre, mientras el moreno levantaba su espalda)

Aurora miró a los hombres, girando su mirada hacia unos vehículos móviles, que se acercaban al grupo. Se trataba de un equipo móvil de asistencia médica automatizado, tenía funciones de tratamiento, además de poder transportar a los pacientes con rapidez y eficiencia.

Pero eso era lo de menos, en este momento, eso era lo de menos.

- La unidad de primeros auxilios ha llegado, la atención al público puede quedar en manos de Edén, ustedes, los visitantes, pueden dejarnos estas personas… por favor, retírense a los lugares indicados, varios grupos participantes y visitantes, ya están siendo resguardados –

- No, como dijimos, no tenemos necesidad de hacer eso… yo… – (comentó Gary, frunciendo el ceño, pero parándose de golpe, al ver la escena frente a él)

La voz del castaño se desvaneció, mientras retrocedía lentamente. Brock y Max siguieron su ejemple, igualmente aturdidos, mientras que las personas a sus lados ladeaban sus cabezas, confundidos.

12 Auroras rodearon al grupo, con sonrisas tenues, mientras daban paso a la unidad de asistencia, que comenzó a entender a las personas en el suelo.

La Aurora que encabezaba el grupo, se acercó a Gary.

- Por favor, participante… obedezca –

.

..

Decenas de escenas similares se repitieron, algunos confundidos, obedecieron, otros mostraron cierta resistencia. Otros, como cierto pelimorado con mirada de malos amigos, se negaron rotundamente.

Pero, en general, todos comenzaron a trasladarse.

Sin embargo, eso no fuera todo, un anuncio se llevó a cabo a los pocos minutos de la emergencia.

"Buenas tardes a todo el mundo, una falla ha ocurrido en Éden que ha provocado una reacción que generó problemas en algunos sistemas de la ciudad… guarden la calma, actualmente un equipo de análisis está cuantificando los daños, sin embargo, de antemano aviso que los principales sistemas siguen funcionando en perfecta capacidad, la señal y el sistema de comunicación se restablecerán lo más pronto posible… tienen mi palabra, la del campeón Lance, que todo está bajo control… por favor, los que tengan heridas o daños, acudan a la unidad de salud más cercana, para mayor información, pueden consultar a la terminal de Aurora, más cercana"

Un largo anuncio por parte de Lance, calmó gradualmente la situación, haciéndose cargo de la situación con profesionalidad.

Más tarde, anuncios similares de Steven, Mirto y Diantha, le acompañaron, haciendo que cada persona estuviera más y más tranquilas.

El resto de campeones todavía no se pronunciaron, sin embargo, la gente comenzó a pensar con más calma la situación.

Los más pesimistas pensaron que la ciudad flotante, presentaba un problema en su diseño o su funcionamiento, creyendo que podrían hundirse. Los más optimistas, en cambio, creyeron que estaban ante el descubrimiento, de un nuevo tipo de pokemon, lo que les llevó a acercarse a las costas de la ciudad, con gran interés.

Este último grupo, era cada vez mayor, gravando con sus propios dispositivos, los drones que buscaban algo entre las aguas. Las zonas especiales, que funcionaban como acuarios, ventanas para el maravilloso océano que normalmente maravillaba a los visitantes, ahora estaba lleno de ojos curiosos, observando a los drones submarinos, que se movían por la zona, buscando… algo.

Para bien o para mal, el torneo les había dado una nueva sorpresa, cuando todo el mundo pensaba, que ya no podrían seguir siendo sorprendidos.

Poco sabían, que tal pensamiento seguiría persistiendo, hasta el inevitable final.

.

..

- Haah… es todo… espero que más tarde nos expliques, adecuadamente, lo que está pasado, Red – (gruñó Lance, frunciendo el ceño, mientras miraba la pantalla flotante con estática a su lado)

- …Explicaré lo justo, y necesario… todavía pienso que ustedes no deberían saber demasiado, por su propio bien… -

- ¡Tch!, ¡Solo escupe todo lo que sabes, mocoso!, ¡Esto no es un asunto de risa! – (gruñó Mirto, golpeando la mesa, y parándose a un lado del pelirrojo)

- Opino lo mismo… Red… si situaciones como esta se repinen, quisiera saber si es necesario evacuar la ciudad, de ser necesario – (añadió Steven, acercándose a ambos hombres)

- …No es el momento, para tener esta charla, me haré cargo del problema inmediato, no reanuden el torneo hasta que acabemos esto… también, procuren que las 5 zonas indicadas por Aurora, estén libres de curiosos, esto es serio… NO DEJEN ENTRAR A NADIE -

- Haah… eso no ayuda nada a tranquilizarnos, bastardo – (gruñó Lance, masajeándose los ojos frustrado) - …¿Necesitas ayuda? –

- Es mejor que nadie, salvo yo, esté presente… lo siento, pero esta amenaza, es algo a lo que no están preparados para enfrentarse –

- ¡Ja!, ¡¿Acaso crees que no hemos enfrentado desastres antes?! – (gritó Mirto, frunciendo el ceño)

- ¿Están listos para matar o morir?, Sí es así, entonces, son libres de venir –

Las palabras del joven, hicieron que todos los presentes quedaran en silencio, mientras una pesada y amenazante sombra se cernía sobre la habitación.

¿A qué diablos se enfrentará Red?.

Esa era la duda que reinaba en la cabeza de todos los campeones.

Mirto y Steven se miraron seriamente, mientras que Lance, por su lado, apretó fuertemente su puño y se levantó lentamente.

¿Matar o morir?, ¿Tan mala es la situación?.

Lance estuvo por girarse y partir, cuando una suave mano le detuvo en su lugar, sorprendiendo al pelirrojo, que miró consternado el bello rostro de la mujer que se acercó a la pantalla, ignorando completamente, al campeón.

- Mantendremos a los curiosos fuera… recuerda que entre más tardemos en iniciar una vez más, los combates, el problema se crecerá y el caos será mayor… 2 o 3 horas como máximo, es todo lo que podremos mantener sellado el lugar, sin levantar sospechas – (comentó Diantha, mirando seriamente la pantalla)

- …Lo tendré en mente, actuaremos rápido –

- Fu, fu… también cuídate, será realmente malo, si tenemos que quitarte de la nómina de participantes, sin ninguna razón – (añadió la campeona, sonriendo)

- …Entendido –

La pantalla desapareció tras la respuesta del azabache.

Diantha miró al vacío, con una mirada seria, pero luego se giró, caminando hacia la salida, ignorando las miradas sorprendidas y curiosas de los otros campeones.

Lance le miró y entrecerró los ojos.

- …No pareces preocupada por él – (murmuró Lance, deteniendo el avance de la mujer)

- No tiene sentido preocuparse, por el hombre que logró derrotarnos a los 7 juntos, por el contrario, si fuese derrotado… en ese caso, deberíamos pensar en evacuar inmediatamente la ciudad – (respondió Diantha, mirando a la ligera al pelirrojo, antes de sonreír) – Por el contrario, me sorprende que estés tan preocupado… eres, por mucho, el más afectado por las acciones de Red, oí que tu puesto está colgando de un hilo, de hecho –

- Solo son habladurías de idiotas sin valor… la Liga Pokemon me debe mucho, como para ignorar todo lo que he hecho, sin contar, que yo mismo, no me arrepiento de lo que hice… por mucho que les moleste, ahora Red es un campeón, como nosotros – (comentó Lance, frunciendo el ceño)

- Como nosotros… aunque eso le moleste – (murmuró Diantha, susurrando lo último)

- ¿Qué quieres decir, Diantha? – (preguntó Lance, alzando una ceja)

- Nada, nada… oh, cierto, ¿Dónde están Cynthia, Iris y Wallace? – (preguntó la campeona, mirando al resto)

- Wallace estaba escoltando a un familiar antes de cortarse la comunicación, hace poco, lograron contactar con una Aurora, dijo que vendrán juntos hasta aquí, espero que no haya problema – (comentó Steven, sonriendo ligeramente)

- Cynthia está en la plaza central, está junto unas Auroras, controlando la situación ahí - (murmuró Lance)

- En cuanto a Iris, ella llamó, dijo que Aurora la está llevando a una de las habitaciones de seguridad… al parecer el idiota de Red, está tras esto – (comentó Mirto, frunciendo el ceño)

- ¿La zona de seguridad?… Ya veo, tiene sentido – (murmuró la campeona)

- ¿Qué quieres decir? – (preguntó Lance)

- La zona segura, es de las pocas zonas cuyo acceso necesita la autorización de un campeón… además, es mejor que esa chica se quede fuera de esto… no sabemos el alcance de la amenaza, que está sobre Edén – (respondió Diantha, suspirando ligeramente)

- Esto no tiene sentido… si es tan peligroso continuar el torneo, ¿Por qué el mocoso de Red no nos pidió cancelarlo? – (gruñó Mirto, cruzándose de brazos)

- No tendremos respuestas hasta que él mismo nos lo diga… pero ciertamente, incluso para nosotros, sería muy difícil cancelar el torneo… especialmente ahora, que esos viejos de la Liga quieren nuestras cabezas, y cuando Thomas, el líder de Unión, está aquí presente - (murmuró Steven, frotando su adolorida cabeza)

- Cierto, tenemos las manos atadas, las altas cabezas de la Liga Pokemon, no verán bien la cancelación de Edén… - (apoyo Diantha, suspirando)

- Entonces, no tenemos más opción que seguir el plan de Red… – (murmuró Lance, suspirando pesadamente)

- En efecto… - (apoyó Steven, para luego mirar a la entrada de la habitación, en la cual dos cabezas sobresalían ligeramente, a un lado de la puerta abierta) – Por cierto, Diantha, esas chicas que vinieron contigo… -

- Oh, no les hagas caso… tienen el permiso de dos campeones para venir, permanecerán un tiempo cerca, espero que no les moleste – (respondió una sonriente Diantha, guiñándole el ojo a los hombres)

Steven miró a las chicas fijamente, jurando haberlas visto en el pasado, pero incapaz de recordar exactamente dónde. Mirando la figura de la sonriente campeona, los hombres la vieron retirarse, saludando al par de nerviosas chicas.

Lance suspiró y miró a sus compañeros.

- Como sea, será mejor que también nos pongamos en marcha… coordínense con Aurora y sellen sus zonas designadas… haah, esperemos y confiemos… que esto no sea nada grave… –

.

..

- ¿Estás seguro que no necesitan ayuda?, Mi padre puede venir, con solo una llamada, todavía tenemos la oportunidad de atraparlo, sin sufrir pérdidas –

- No es tan simple Emy… por el momento, dile a Steel que se mantenga ahí… además, nosotros debemos hacerlo solos, tanto tú como Steel, siguen siendo guardianes afiliados a la Torre, el bastardo de Elmer no dejará que eso pase por alto… Greed solo puede ser atrapado por Ryota o yo, si otra fuerza se hace cargo de él, podría agravar la situación… sin contar, que podría meterlos en problemas –

- ¿Y crees que eso nos importa?, No soy una niña Ash, si la Torre elige hacernos sus enemigos, será mejor que se preparen… ni mi padre o yo, nos acobardaremos, ya sean tú o Ryota, ambos siguen siendo parte de mi familia –

- ¿Y eso no supondrá un gran problema para tu objetivo, Emy? –

- …¿Quién abrió la boca?, ¿Fue mi padre o…? –

- Leane… me lo dijo tras patearme el trasero, la última vez que nos encontramos… supongo que fue parte de su plan, para que tuviera más consciencia o quizás, solo fue para molestarme –

- Haah… le pedí que no te contara nada… –

- Hey, no te molestes tanto… yo me sorprendí, pero, ya vez… me alegró mucho… estoy seguro que, si eres tú, podrás cambiar algo –

- …No hables como si no te concerniera, debes saber que, para lograr mi sueño, te necesito a mi lado, no te escaparas… no planeo dejar que lo hagas –

- …Vamos, recuerda que solo soy un aprendiz de guardián, jamás tuve la ceremonia de "graduación"… así que, no esperes mucho de un simple novato –

- Como si un "novato", pudiera hacer lo que tú haces… haah… como sea, iré a ver a tus "chicos", me aseguraré no les pase nada… –

- Sí… siento pedirte esto –

- Más te vale pagarme adecuadamente esto… con una cita, basta –

- Emy… –

- Si no lo haces, usaré lo que aprendí de la maestra contigo~ –

- ¡Ejem!, ¡Lo siento Emy, la señal se pierde…! ¡No puedo oírte!, ¡Emy…! –

- Recordaré esto Ash Ketchum… -

Ash contó la llamada con nerviosismo.

Grandes gotas de sudor caían por su nuca, mientras intercambiaba miradas con un fruncido Pikachu. El pokemon le lanzó miradas despectivas a su entrenador, pero girando la mirada, el joven simplemente siguió adelante, avanzando por el pasillo, hasta llegar a una puerta.

- Oye, no intentes ignorarme… eventualmente deberás decidirte –

- No recuerdo que te decidieras nunca… ya sea con Chuchu o las otras –

- Elegí hacerlas a todas felices, esa fue mi decisión –

- Conoces mis circunstancias… –

- Cobarde –

- Sí, sí… por ahora, aplastemos a Greed, y luego pensemos en ello –

Molestándose el uno al otro, el joven azabache abrió la compuerta a la habitación usada por el peliblanco, con una expresión compleja. Pero, al poco entrar a la habitación, el joven fue asaltado por una oleada de aura.

Las partículas de aura en el aire, vibraban sin control, cargadas de una violenta hostilidad.

La mirada del joven viajó hacia el origen de esta perturbación, quedando perplejo ante la escena.

- ¡Alto, por favor, espera un momento!, ¡Por favor! –

- ¿Esta fue tu idea de "ayuda", agente?, ¿Por qué no simplemente no nos lo traen como un regalo, envuelto y listo para la cena?… ¡¿Realmente crees que un "lo siento", cambiará algo?! –

- ¡No esperaba que pasara algo así! –

- Tch, olvídalo… Aurora, detona las minas, destruye esas cápsulas –

- ¡No!, ¡Por favor, espera!, ¡Por favor, espera a Ash!, ¡Te lo pido! –

Frente a Ash, Anabel y Ryota estaban discutiendo.

La agente sudaba profusamente, negando con la cabeza desesperada, la chica tenía los brazos extendidos, separando al peliblanco de Aurora, no la usual "Blanca", sino proyección de la Aurora real, que miraba con una expresión dudosa, el intercambio.

Ryota, por su lado, frunció el ceño, ya harto de la insistencia e interferencia de la joven, sus manos comenzaron a expulsar unos pocos rayos, que quemaban el suelo a su paso.

El peliblanco iba a dar un paso, cuando un fuerte agarre le detuvo, mientras sus rayos eran suprimidos por la presión de una fuerza externa.

Girando la mirada, sus violentos ojos azules, se enfrentaron a unos igualmente violentos, ojos rojos.

Ash detuvo a Ryota.

- ¿Qué diablos está pasando? – (preguntó Ash)

Viendo al joven llegar, las piernas de la agente cedieron.

Suspiró agotada, mientras sudor frío caía por su pálido rostro.

Pikachu fue a verla, mientras Ash y Ryota se enfrentaban.

El agarre de hierro del azabache, fue acompañado por una explosión de aura, proveniente del mismo joven, que luchó fieramente contra los rayos del Inazuma.

Ryota bufó y repelió el aura del joven, aumentando la cantidad de rayos.

- Ryota… explícame, qué diablos fue eso – (preguntó Ash, frunciendo el ceño)

- Pregúntaselo a tu compañera… veamos que tiene que decirte – (respondió Ryota, mirando siniestramente a la mujer)

Ash entrecerró los ojos, y se giró a mirar a Anabel, la cual se abrazaba a sí misma, mientras tenía la mirada perdida.

- ¿Ann? –

- …Es mi culpa –

- ¿Huh? –

- …Es mi culpa, Ash –

El azabache frunció gravemente el ceño, intercambio miradas con el peliblanco, que bufó y jaló su brazo, zafándose del agarra del joven. Ash vio al peliblanco, tomar asiento en una silla cercana, y luego se dirigió a Anabel, arrodillándose frente a ella.

- Hey, Ann… ¿Qué paso? – (preguntó Ash, hablando suavemente)

- Es… es Looker, Ash… le pedí que viniera a Edén, a prestarnos su ayuda – (respondió Anabel, mirando adolorida al joven)

- Sí, me contaron sobre eso… di mi victo bueno, ya que le conozco, conozco su carácter y su sentido moral, no discutí tu decisión – (comentó un confundido azabache)

- Se supone… se supone que vendrían a Edén, que llegarían en estos días… Looker me habló poco antes de salir, me indicó que usaría un vehículo especial de la Policía Internacional, usado para operaciones de infiltración… se supone que llegarían en secreto a la ciudad – (murmuró la pelivioleta)

- …¿Vehículo?, ¿Tienen algo así? – (preguntó Ash, mirando fijamente a Anabel, quién asintió pausadamente)

El azabache miró a la ausente Anabel con preocupación.

Giró su mirada al peliblanco, que al notar su mirada chasqueó su lengua y miró críticamente a la agente.

- Idiota… el maldito vehículo, es un submarino –

El azabache miró fijamente al peliblanco, meditando un momento, antes de finalmente abrir sus ojos y mirar urgentemente a Aurora.

La IA, asintió silenciosamente, causando que el azabache frunciera el ceño.

- Looker… ¿Se encontró con Greed? – (preguntó Ash)

- Es la conclusión a la que llegamos, seguramente Greed lo abordó en algún punto de su viaje, eso explicaría porque no logramos ver nada raro en los pasajeros, y cómo eludió la vigilancia de Steel… Aurora – (respondió Ryota, llamando a la IA, quién inmediatamente llamó varias pantallas frente a los jóvenes)

Las pantallas trasparentes, mostraron al azabache, imágenes del océano, tomadas directamente de los drones submarinos. El joven frunció el ceño, al identificar la identidad de los 5 objetos desconocidos, que subían lentamente hacia la superficie.

- Son… ¿Cápsulas de escape? – (preguntó un confuso Ash)

- Sí… según los datos en el sistema, son las cápsulas del modelo de Vehículo Sub017… un submarino con funciones reconocimiento y espionaje… las cápsulas fueron hechas, especialmente, para resistir la presión del fondo marino, por lo que están configuradas para sellarse hasta llegar a la superficie… son muy resistentes, con una aleación que las hace resistente a ataques elementales, eso explica el poco daño aparente, a la última explosión – (explicó Aurora, detallando el aspecto deteriorado o dañado, de las cápsulas)

- …Son 5… ¿Qué pasó con el submarino? – (preguntó Ash)

- Todavía estamos buscándolo, los drones están permeando el fondo marino… lamentablemente, debido a sus especificaciones, es difícil rastrearlo… pero se estima, que seamos capaces de encontrar su ubicación dentro de la próxima hora – (respondió la IA)

- Ya veo… - (murmuró Ash, mirando a Anabel, para luego girar su mirada a Ryota) - ¿Greed puede operar una cápsula de escape? –

- Haah… dímelo tú, eres el experto – (gruñó el peliblanco)

- El Greed que conozco era listo, podía crear trampas y estrategias decentes… pero carecía del conocimiento básico, y mucho menos la experiencia para hacer uso de ello… en cierto sentido, era como un niño… uno macabro… no quiero decir que fuese un idiota, pero dudo mucho, que lograse operar una cápsula o incluso un submarino… por sí solo y sin ninguna explicación… pero, también es cierto, que el idiota de Stephen dijo que Greed, fue un experimento producto de un accidente… no tuvieron tiempo de sacar muchos datos, antes de… bueno, ya sabes… – (murmuró Ash, frunciendo el ceño)

- ¿Crees que pudo haber algo que no nos dijo? – (preguntó Ryota, frunciendo el ceño)

- Más que eso, temo que haya algo que ellos no lograron documentar… ya es un dolor en el trasero, lidiar con el actual Greed, no deseo que tenga más habilidades ocultas, que nos quiten la iniciativa – (respondió Ash, negando con la cabeza)

Ambos jóvenes fruncieron el ceño, mientras que Aurora seguía buscando.

Un sentimiento ominoso llenó la habitación, mientras ambos dirigían su mirada a las pantallas.

Ash meditó unos momentos, antes de volver a ver a Anabel, cuya expresión estaba peor que antes.

- ¿Looker te ha contactado? – (preguntó Ash, mirando inquisitivamente a la chica)

- …No, no pude contactarme con él… le pedí a Aurora que rastreara su ubicación, siguiendo la señal de su comunicador, pero tampoco hubo respuesta… - (susurró la pelivioleta, extendiendo su mano, para tomar la del joven con la suya) - …Ash, Looker jamás se contactó tarde en una misión… tenía mis dudas, ya que, para evitar el rastreo de la misma ciudad, debía sumergirse bastante, pero inevitablemente debía contactarme, contactarnos y que Aurora le diera acceso a la ciudad… –

- Mi sistema de defensa, los habría interceptado y/o destruido, de otra manera – (añadió Aurora)

- Entonces… ¿Sabes qué pasó con el submarino? – (preguntó Ash, mirando cuidadosamente a la chica)

- No lo sé… pero, alguien debió haber activado la expulsión de las cápsulas de escape… no es un sistema que pueda ser activado remotamente, las cápsulas solo pueden ser lanzadas manualmente - (respondió Anabel, mirando dubitativamente las pantallas) – Es posible que todo sea un error, que los agentes hayan tenido un accidente, entonces debieron hacer uso de las cápsulas, no hay pruebas que Greed esté involucrado… –

- ¿Entonces el grito también lo hizo un agente?… Que impresionante grupo creó la Policía Internacional – (murmuró Ryota)

- ¡Kugh…! –

Anabel frunció el ceño, mortificada.

Ni siquiera miró la expresión de Ash, para saber que sus palabras no tenían sentido, pero precisamente por eso, el dolor causado por las frases del peliblanco, calaban profundamente en su interior.

Ash frunció el ceño, lanzándole una mordaz mirada a Ryota, volvió a mirar a la pelivioleta.

- Ann, no hay duda que eso fue obra de Greed… no, corrección, es obra de uno de los monstruos que siguen a Greed – (aclaró el azabache)

- …¿Monstruo? – (preguntó Anabel, mirando confundida al joven)

- Sí… Greed se asoció a 6 experimentos, que dormían en el interior del mismo laboratorio dónde fue creado… esas cosas siempre siguen a Greed, no sé qué relación tienen, pero es destacable que mantienen una relación parecida a la de un entrenador con pokemon… – (respondió Ash, llevando su mano a su barbilla, con una expresión compleja)

- ¿Greed es… un entrenador? – (preguntó una perpleja pelivioleta)

- No, es distinto… ciertamente trabajan juntos, pero su relación es más de… ¿Beneficio mutuo?… cierto, es como la relación que mantienen los Mantine, con los Remoraid – (respondió Ash, mirando fijamente a la chica, que le miró impresionada)

- ¿Eh?, ¿Mutualismo? –

Anabel miró sorprendida al azabache, que colocaba una mirada compleja y asentía, mientras volvía a mirar al peliblanco.

- Esas cosas pelearon al mismo nivel con Pikachu y los otros… no son un rival sencillo – (comentó Ash, a lo que el peliblanco bufó de mala gana)

- Leí el informe que hiciste, tengo una idea aproximada – (gruñó Ryota, para luego volver su mirada a la pantalla) – Sin embargo, eso es lo de menos en este momento… idiota, ¿Qué haremos con las cápsulas?, Mi opinión es que las destruyamos de inmediato –

- ¡…!, ¡Los agentes deben estar dentro de las cápsulas!, ¡Ash, no podemos dejarlos!, ¡Tú lo dijiste, es poco probable que Greed esté en las cápsulas! – (suplicó una preocupada Anabel)

- ¿Y arriesgarás a todas las personas en Edén, por un puñado de agentes que pueden o no estar vivos?, ¿No eras tú la que no deseaba un derramamiento de sangre?, ¿Dónde se fue toda esa convicción? – (preguntó un desdeñoso Ryota, causando que la expresión de Anabel se retorciera)

- Basta, Ryota – (espetó Ash, mirando fijamente al peliblanco, para luego girarse a la pelivioleta) – Ann… no tenemos tantas personas, para poder encargarnos de tantas cápsulas… e incluso si las tuviéramos, Greed puede ocultarnos su presencia… dejarlo entrar o siquiera acercarse a Edén, bastaría para causar un gran desastre… -

Anabel miró fijamente al azabache, antes de bajar lentamente su mirada al suelo, el sentimiento de culpa la invadió, y no pudo evitar murmurar en voz baja.

- …Entonces vas a abandonarlos… –

- ¡!, ¡Cierra la boca, mujer! –

- ¡…! –

Anabel inmediatamente lamentó sus palabras, mientras que el grito furioso de Ryota resonó en el lugar, mientras la pelivioleta temblaba. La vergüenza la invadió y miró apresuradamente al azabache.

Ash fruncía el ceño, mientras una sonrisa irónica y despectiva adornaba su rostro.

No había malicia hacia la chica, ni al peliblanco.

Solo él.

- Está bien, Ryota… sí, Ann… quiero abandonarlos… ya vez… tengo muchas personas importantes para mí, en Edén… y eso te incluye a ti, y los chicos… incluso si eso hace que Looker me maldiga, y tú o el resto me odia… prefiero sacrificar a quién sea, antes que exponerlos a ustedes… –

El joven suspiró y acarició la cabeza de la chica, antes de ponerse de pie y dirigirse a Aurora.

Anabel se quedó sentada, mirando a la nada mientras se llenaban su mirada de lágrimas. Ryota por su lado, chasqueó su lengua y caminó hacia el joven.

Solo Pikachu miró fijamente a la chica.

Ash llegó ante Aurora, quién le miró expectante, mientras le extendía su mano.

Ahí, una pantalla, indicando las opciones de ataque se extendió hasta el azabache. Viendo esas opciones, el azabache sonrió ligeramente.

Y con un simple ademán, Ash lanzó lejos la pantalla.

- Es por eso… que elijo no sacrificar nada –

Todo el mundo se sorprendió. mientras que el azabache, miraba ligeramente a la chica y Ryota, por sobre el hombro.

- ¿…Ash?/¿Idiota? –

Anabel miró perpleja a Ash, Ryota frunció el ceño y luego chasqueó la lengua, viendo al joven. Aurora, por su lado, asintió, como si estuviera convencida de algo.

Sonriendo ligeramente Aurora llamó al azabache.

- ¿Qué hará campeón? –

- Bien, para empezar… Aurora, ¿Puedes mostrarme el mapa de Edén y la ubicación de las cápsulas?, ¿También, puedes mostrarme cuánto tardarán en llegar a la superficie? –

- Seguro, campeón –

El azabache asintió a la sonriente Aurora, mientras giraba su miranda, observando las expresiones de los otros 2 jóvenes, bajando sus hombros y colocando una expresión irónica.

- Hey, ¿Qué les pasa?, ¿Un Meowth les comió la lengua o qué? – (preguntó Ash)

- Idiota… ¿Qué diablos tienes en mente? – (gruñó un molesto Ryota, frunciendo el ceño, mientras se cruzaba de brazos)

- Simplemente pensé… Hey, ¿Seguirás temiendo todo el tiempo?… y también recordé cuanto odio a Greed… eso me hizo darme cuenta que así, como él puede joderse nuestros planes, nosotros también podemos hacer lo mismo – (respondió Ash, girando su mirada a Aurora)

La IA asintió, generando frente a los jóvenes un plano gigante de Edén, viendo la ciudad desde el cielo, la imagen proyecto la ubicación de cada cápsula, trazando su ruta hacia la superficie.

Los 5 objetivos saldrían en diferentes locaciones de Edén, sin embargo, de estas, al menos un par estaba cercano el uno al otro, mientras que el resto estaba separado por al menos varios cientos o incluso miles de metros.

- La explosión de las minas desvió la trayectoria inicial de las cápsulas, como puede ver todas cayeron en la zona oriente de la ciudad… dos cápsulas saldrán cerca del muelle 18, otro saldrá cerca de la zona de desembarque de la zona de comercio occidente, otra saldrá cerca del muelle 12, y el último saldrá cerca de estadio principal… se estima que e minutos, salgan a superficie, las cápsulas –

Aurora explicó a cada uno de los presentes la ubicación de los objetivos.

Viendo eso, Ash miró a la IA, sonriendo brillantemente.

- Hey, Aurora, ¿Puedes detonar algunas minas, para desviar el curso de algunas de esas cápsulas? –

Anabel y Ryota miraron sorprendidos al azabache, mientras que la IA, por su lado asintió ligeramente.

- Es posible, detonando algunas minas a una distancia justa, es posible desviar un poco el curso –

- Un poco, no es suficiente, deseo que salgan todas juntas en un mismo lugar, ¿Es posible? –

- …Es un poco complicado, se tendría que detonar varias minas, comprometiendo, posiblemente, la estructura de las cápsulas –

- Mientras lleguen a la superficie, basta… –

- Entendido, solicito la autorización suya –

- Hazlo, hazlo… arruinemos los planes de ese psicópata, con fuego –

El azabache sonrió despreocupadamente, mientras la IA asentía ligeramente.

Tan pronto terminó el intercambio, una serie de explosiones, comenzaron a hacer temblar ligeramente la ciudad.

Ash se volvió a mirar al par de incrédulos jóvenes, mientras bufaba.

- ¿Sacrificios?, ¿Quién decidió que haríamos eso?… dejaré esto en claro… sí, estoy dispuesto a sacrificar a quien sea, para protegerlos… pero, no tengo el ánimo para jugar, en el tablero de ajedrez de nadie… ¡No me preparé años, para afrontar las estupideces de jodido monstruo! – (gruñó Ash, para luego sonreír confiadamente al par) – Si Looker está vivo, entonces lo salvaremos, si es Greed quién está ahí, entonces, lo acabamos… eso es todo –

El joven se acercó a Anabel, golpeando "ligeramente" la frente de la chica, la cual se retorció adolorida.

- Hey, apenas te toqué… como sea, tómalo como castigo, chica boba… eso sí, ten presente que no bromeé, realmente, si me haces elegir, no dudaré en elegirlos a ustedes sobre cualquier agente – (murmuró Ash, bajando sus hombros, mostrando una sonrisa)

- …Lo entiendo, gracias y perdón… fue estúpido de mi parte decir eso, y yo no debería haber–¡Auch! –

Anabel volvió a ponerse de cuclillas, sobándose la frente, gracias a otro "toque" de Ash.

- No necesito un perdón, Ann… está bien que te preocupes por el resto, es así como eres, y es el lado que más me gusta de ti – (comentó casualmente Ash, sonrojando furiosamente a la pelivioleta) – Además, no te odiaré solo por eso, de lo contrario, al idiota aquí, junto a nosotros, hace mucho tiempo que lo habría mandado al diablo, ¿sabes? –

- Como si tuvieras la habilidad, idiota… - (gruñó Ryota, para luego colocarse firme, y mirara fijamente al joven) – ¿Entonces, esperaremos al bastardo juntos? –

- No, quiero que sigas vigilando la ciudad –

Anabel y Ryota abrieron los ojos sorprendidos, mientras Ash gruñía y llamaba a Pikachu, que se subió a su hombro.

Ryota frunció el ceño, y llevó su mano a su barbilla, mientras su expresión se hundía.

- ¿Crees que es otra trampa? – (preguntó un dudoso Ryota)

- Peor… creo que es un engaño – (respondió Ash, frunciendo el ceño, sorprendiendo a par de jóvenes, quienes le miraron confundidos)

- ¿Crees que nos engañan? – (preguntó Anabel, mirando a las pantallas, con las imágenes de las cápsulas) – P-Pero las cápsulas… -

- Sí, siendo franco, creo que Looker o, al menos, algún agente puede estar ahí… no descarto la idea de puedan estar vivos… pero, es otra cosa si Greed, está realmente ahí – (respondió Ash, rascándose la cabeza, molesto)

- Entonces… ¿Crees que está distrayendo?, ¿Viene en un ferry? – (preguntó Ryota, mirando fijamente a la pelivioleta) – La agente revisó los datos, pero no encontró mucho –

- Cierto, no pude encontrar ninguna prueba incriminatoria – (añadió Anabel)

- No creo que esté en los ferry, Greed sabe que Steel está en una dimensión distinta a la de él, no se arriesgará con él vigilando… yo creo que, por el contrario, sí atacó el submarino y está esperando que centremos su mirada, en los señuelos que dejó escapar – (comentó Ash, sorprendiendo a ambos)

- ¿No dijiste que tenía la mente de un mocoso?, ¿Puede hacer una estrategia de ese tipo? – (preguntó Ryota, frunciendo el ceño)

- Subestimas a los niños, Ryota… un niño tiende a ser creativo e imaginativo, no son estúpidos… y Greed no es estúpido, por el contrario, es lo suficientemente inteligente para entender y comprender su situación, puede hacer estrategias decentes, prueba de eso, es que haya podido escapar de Shadow Gear, durante tanto tiempo… además, de tener un excelente instinto animal y de cazador… me temo que su mente, puede llegar a la respuesta, de necesitar señuelos, para colarse en la ciudad – (comentó Ash, entrecerrando los ojos)

- ¿N-No es algo demasiado descabellado?, En ese sentido, Greed no sería un ser tan distinto a los humanos, ¿no? – (preguntó Anabel)

Ash miró fijamente a la pelivioleta, antes de suspirar pesadamente, mientras miraba a Pikachu, quién gruñó por lo bajo, mientras pensaba en algo.

- …Les contaré una anécdota – (murmuró Ash, llamando la atención de ambos jóvenes) – Es respecto al primer enfrentamiento, que tuve con Greed… ese día, encontré a Stephen medio muerto, en medio de las ruinas del laboratorio… según él, pasó un par de días escondiéndose, mientras Greed devastaba todo en la isla… en ese entonces, pensé que su supervivencia resultó ser un milagro, que el bastardo tenía la suerte del diablo, para vivir hasta encontrarme a mí, quién siguió la pista de una señal de rescate… más tarde, comprendí que no, no fue coincidencia… Greed jamás tuvo la intención de dejarlo ir, ni irse a su vez, pero lo usó de carnada, quería atraer más víctimas a él… tenía la paciencia y lucidez suficiente, para planear eso y no sintió el menor remordimiento, solo cazaba… cuando nos enfrentamos, expuso su instinto asesino en su totalidad, pero luego… huyó, ¿saben? –

- ¿E-Escapó? – (preguntó una confundida Anabel, mientras que el peliblanco fruncía el ceño)

- No, no escapó… pero yo creí que sí, así que le seguí, sabía que debía detenerlo… pero se aprovechó de mí… se adentró en la ruina, y ocultó su presencia… ingenuamente, le seguí, hasta que llegué a una curva, donde un pequeño niño estaba acostado, herido – (murmuró Ash, sonriendo irónicamente, mientras se levantaba la camiseta)

La pelivioleta miró fijamente al joven, pero luego, dio unos pasos atrás, tras ver la enorme cicatriz en el en el pecho del joven.

El azabache negó con la cabeza, mientras se acariciaba la cicatriz.

- Aprendí que Greed podía modificar su edad corporal, ese día… y que su cuerpo boqueaba la detección de aura… Pikachu me jaló en el momento justo, pero, aun así, entendí que me enfrentaba a una cosa que era todo, menos un humano… realmente, ¿Cómo supo que me frenaría, ante un niño?, ¿Fue su instinto?, ¿O lo aprendió de alguna forma?… a menudo me pregunto eso, y cada respuesta a la que llego, es más oscura que la anterior - (murmuró Ash, bajándose su camiseta y mirando a Anabel, a los ojos) – Ese es el tipo de monstruo, al que cazamos… lo llamo niño, porque carece del sentido común y la sabiduría de los adultos, no por su falta de inteligencia, Ann… y es precisamente, por eso, que no permitiré que ustedes le enfrenten… –

Anabel quedó en silencio, mirando dudosa las imágenes.

Un sentimiento ominoso y opresivo, la llenó.

Las cápsulas, ahora ya no se veían como objetivos de rescate.

Sino, como siniestras bombas de tiempo.

- ¿Entonces, solo irás tú a la superficie? – (preguntó Ryota, frunciendo el ceño, mirando fijamente al azabache) - ¿Podrás capturarlo tú solo? –

Ash le miró ligeramente, y luego buscó entre sus ropas unos segundos.

Lo que sacó de ahí, fue una pokeball.

Morada y con una gran M, marcada en el centro, la pokeball llamó la atención de todo el mundo.

- No estaré solo… si Greed planea hacer uso de uno de sus trucos… entonces, aplastaré sus planes, con mi propia carta trampa –

.

..

- Jaque –

- …Kugh -

- Jaque Mate… fu, fu –

- Haah… ganó otra vez, maestro –

En una habitación privada, una tranquila y anticlimática partida de ajedrez se llevaba a cabo.

Elmer von Hessen, el líder de los guardianes y amo de la Torre de los Milagros, sonrió complacido.

Y su leal y único alumno, Emerald, frunció el ceño malhumorado.

- ¿Te molesta que gane siempre? –

- No particularmente… –

- Fu, fu, fu… no eres nada honesto, Emerald –

Elmer río de buena gana, causando que el joven bufara, antes de colocar una expresión compleja.

- No se trata de honestidad… es solo que me frustra un poco, no debería ser así como las cosas avancen –

- ¿Tú crees, creo que es un avance fresco y entretenido? –

- No, no se trata de que sea fresco o no… –

Emerald frunció el ceño, buscando las palabras exactas para hablar, mientras el pelinegro le miraba divertido.

- Ya veo… ¿Te ha molestado el diseño, entonces? –

- …Sí, creo que sí… el diseño lo hace más molesto –

- Fu, fu… ¿Deseas la revancha?, Seguiré usando mi color –

- …Sí, quiero derrotarlo –

Elmer se río de la franca respuesta de su alumno, causando que el hombre tomara casualmente, una pieza de su lado del tablero.

Un típico tablero de ajedrez, blanco o negro.

Pero cuyas piezas, representaban héroes y demonios, dividiéndose en el tablero, como una representación del bien y mal.

- Por cierto, Emerald… ¿Cómo crees que le va al pequeño Red?, Esa última explosión, me sorprendió incluso a mí… fu, fu –

La pregunta súbita, hizo que el joven, que estaba ordenando el tablero, para comenzar otra partida, se parara en medio de su camino, completamente confundido.

El joven guardián, frunció ceño, y luego bufó.

- Lo que haga Ash Ketchum, no me concierne –

- ¿Es así?… yo creo que lo hace bien… aunque quizás, no lo suficiente –

Las palabras de su maestro, trajeron confusión para el joven guardián.

Pero contario a sus expectativas, Elmer estaba tranquilo, acariciando y observando su pieza, con una misteriosa sonrisa.

- ¿Lo suficiente? –

- Oh, no necesitas preocuparte, es algo sin importancia… por cierto, si gano esta vez, deberás cumplir un castigo, Emerald… ¿Sigues queriendo jugar conmigo? –

- Urgh… sí, voy a ganar esta vez –

- Fu, fu, fu… ya veo, ya veo… haz tu mejor esfuerzo, Emerald –

Elmer von Hessen, rió con deleite, viendo a su inocente aprendiz.

Era un talento raro, raro incluso para sus propios estándares.

Un diamante en bruto, no inferior a la niña Genio, que se decía, nacía 1 vez, cada 1000 años… un talento, que llegó a él, casi guiado por el destino.

Tan casual, como caprichoso destino.

Elmer crío al joven, como el diamante que era… no, quizás, como la Esmeralda, que él realmente era.

Y luego cambió su mirada, a su mano, dónde se hallaba la única pieza faltante, en el tablero de ajedrez personalizado.

Una pieza de su lado, que ha ganado todos encuentras hasta ahora.

Una pieza negra.

La pieza con forma de monstruo.

La sonrisa de Elmer se ensanchó.

Y miró con ojos divertidos a Emerald, cuyas piezas blancas, eran encabezadas por la pieza del héroe.

- Juguemos… Emerald –

CONTINUARA…