Drem yol lok los saludo mis estimados lectores a otro capítulo del poder de las sombras, en el capítulo anterior Drago acepto la verdad de Malygos para estupefacción de Código Eve, más a pesar de todo la guerra sigue y esta esta por entrar en una nueva y peligrosa fase.

Capítulo 51: Punto Muerto

Beryl no se encontraba muy tranquila mientras veía el mapa de sus dominios galácticos, había perdido un cuarto de su territorio ante el feroz ataque relámpago de sus enemigos y su as bajo la manga se había retrasado varios días a causa de la falta de materiales.

Lo único reconfortante era la victoria en Primaris, a pesar de lo costosa que había sido tanto para su ejército como para las instalaciones del planeta. La hacia temblar lo que hubiera sucedido si no hubieran ganado, si los onderianos hubieran tenido un segundo aire y hubieran lanzado otro salvaje ataque con sus defensas tan débiles, habría sido el fin de la guerra ya que sin Primaris su proyecto de victoria no se podría completar por carencia de materiales requeridos que se extraían de las minas.

- Majestad – dijo Acrux

- La situación es extraña por no decir poco – dijo Beryl con seriedad

- Si por extraña Beryl, quieres decir al borde del desastre – gruño Acrux con cierta amargura – Es una forma de llamarlo –

- Al borde mas no derrotados – dijo Beryl pensativa – Me pregunto si ellos están en la misma situación –

- Es lo más probable – dijo Acrux – Aunque puedo sentir la asquerosa satisfacción de Malygos desde aquí y me pregunto por qué será –

- Si a Malygos lo hace feliz algo lo más probable es que no sea algo bueno para nosotros – dijo Beryl pensativa – Me pregunto cuál será su siguiente movimiento –

- No vamos a ganar esta guerra solo quedándonos sentados Beryl, tenemos que actuar y atacar de la misma forma que ellos lo hicieron – rugió Acrux

- ¡Silencio Acrux! – contrataco Beryl – Estoy de acuerdo contigo más recuerda que nuestra situación es precaria, no pienso precipitarme si lo que hare no me dará una ventaja decisiva –

Acrux bufo con molestia más una mirada de Beryl basto para acallar todas sus quejas.

- Debo reunirme con todos mis comandantes antes de decidir un movimiento – pensó Beryl con calma mientras presionaba un botón para preparar una reunión.

Una vez hecho esto la monarca se internó una vez más en sus pensamientos tarde o temprano llegando a cierto humano que había tenido gran protagonismo en las últimas batalla.

- La muerte de Crixos sin duda fue algo inesperado - dijo Beryl en voz alta

- Considerando el historial del humano es sorprendente que tuviera las agallas de hacerlo – dijo Acrux – Siempre supe que Malygos era bueno para meterse en la cabeza de cualquiera con sus palabras, más nunca pensé que pudiera lograrlo –

- Artemisia tiene razón – dijo Beryl rápidamente – Cada segundo que pasa se vuelve un peligro mayor, ya no es un simple prisionero si es que alguna vez lo fue –

- No le temblara la mano contra nosotros, es justo que hagamos lo mismo con el – dijo Acrux – Hay que dejar de jugar Beryl lo sabes tanto como yo –

Beryl no respondió inmediatamente mientras por su mente transitaban todos los sucesos en los que el humano había estado involucrado. Maldiciendo el día en que Kendra se le había adelantado por un mero accidente y por un retraso de una miserable hora, una miserable hora en la que estuvieron a punto de capturar al humano y ponerlo bajo su control.

Solo en su imaginación viviría lo que pudiera lograr de haber tenido al humano bajo su control… quien sabe incluso podría haber tratado de capturar algunos de los otros peleadores.

Es idea no sonaba tan mal en el papel incluso en este momento, más fue rápidamente descartada cuando Beryl pensó que los peleadores eran cartas demasiado inestables e impredecibles como para basar todo su plan en ellos… quizás en otra ocasión se dijo rápidamente.

Lo único que le preocupaba en estos momentos eran las fracturas que esta decisión traería en el ambiente de sus hijas sabiendo que Aria podría volverse más errática, pero no había tiempo y en una situación como esta para Beryl era mejor tener una Artemisia centrada y decidida que mantener a Aria contenta.

- A Aria probablemente no le va a gustar – dijo Beryl levantándose de su asiento con calma y una imagen de archivo del humano aparecía holográficamente frente a ella, acompañada por márgenes de color amarillo y letras que Beryl leyó detenidamente la monarca presiono un par de botones y las márgenes cambiaron a rojo de un momento a otro – No es nada personal cielo, es solo un buen negocio –

(-)

El sol aún no había salido cuando Kayla abrió los ojos tratando de no moverse mucho, giro su mirada con cuidado hacia su acompañante el cual seguía dormido lo cual la alegro bastante, en los días previos al gran ataque había notado como el patrón de sueño del humano se deterioró rápidamente por razones que ella desconocía.

No había insistido en preguntarle ya que la invasión estaba por comenzar y supuso que solo estaba cansado por la batalla durante el asteroide y la reunión diplomática, pero algo le decía que había mucho más que solo eso en todo este asunto.

A pesar de esto le reconfortaba saber que fuera lo que lo estuviera afectando finalmente lo había dejado tranquilo y estaba pensando en despejarse de dudas lo más pronto posible ahora que el problema había sido superado, en su mente repaso lentamente los sucesos de la batalla de Primaris y la reciente aceptación de su familia de su relación con el humano, ciertamente la había tomado por sorpresa ya que esperaba mucha mayor resistencia tanto de su madre como de Aela la cual había pasado a una pasividad bastante poco común en ella, al parecer las acciones de Dan en Primaris la habían dejado bastante impresionada.

Quien hubiera pensado que se encontraría en una situación como esta abrazada a aquel humano que tantos dolores de cabeza le había causado en un principio… encontraba una ironía poética en eso, a pesar de todo se sentía extraña mostrando tanta preocupación por alguien que realmente no era de su sangre, diablos ni siquiera era de su planeta, aparte de Lara las únicas personas que había realmente apreciado eran sus hermanas.

Pero poco le importaba si era o no alguien de su misma especie, y de la misma forma que el humano estaba dispuesto a ir hasta extremos inimaginables por ella… ella estaba dispuesta a hacer lo mismo aun si eso significaba ir en contra de sus instintos y creencias más antiguas.

El humano poco a poco también pareció despertar probablemente porque se había movido más de lo normal, fue el primer pensamiento que llego a la mente de Kayla.

- ¿Qué hora es? – pregunto el humano adormecido restregándose ligeramente sus ojos.

- Es temprano – respondió Kayla con ironía.

- Eso ayuda mucho – dijo Dan estirándose ligeramente y respondiéndole a Kayla con el mismo sarcasmo.

- Significa que si quieres, puedes seguir durmiendo – respondió Kayla con calma.

- Difícil hacerlo cuando alguien no para de moverse, ¿Sucede algo? – pregunto Dan rápidamente y con cierto nerviosismo que Kayla detecto con rapidez por lo que decidió dejar la sutileza.

- Creo que soy yo la que quiere preguntarte eso – dijo Kayla – Se que me dirás que no es nada, ¿Cómo estas después de lo de Liska? –

La mención de su fallecida amiga no era algo que quisiera escuchar en esos momentos, tuvo la suerte de que los rápidos sucesos del día anterior habían mantenido su mente ocupada pero eso ya no era el caso en esta mañana.

Rápidamente y con el fin de ocultar sus lagrimosos ojos el humano se restregó el rostro lo mejor que pudo, pero no podía ocultarle nada a la atenta mirada de Kayla la cual reconoció rápidamente por lo que estaba pasando, mas esta vez la onderiana no reacciono como lo había hecho la vez anterior.

Kayla se acercó a Dan, sentándose al recostar su espalda contra la pared y sin que el humano pudiera evitarlo lo abrazo acercándolo a ella esto dio paso a un sorpresivo momento de silencio pero cargado de dolor que duro varios minutos en los que a duras penas dijeron algo, el humano había secado sus lágrimas rápidamente pero el dolor de su mirada no había desaparecido.

- No quedo nada – gruño Dan con amargura

- Si lo hizo – corrigió Kayla con calma – Su sacrificio por ti, mientras no olvides eso algo de ella prevalecerá –

El humano bufo tratando de aligerar su frustración - ¿Es muy poco?, no crees –

- Dadas las circunstancias es lo mejor que puedes hacer para honrarla – dijo Kayla

- Pensar en lo que sucedió solo me hace enojar – dijo Dan – Es un fastidio –

- No creo que tenga que decirte que debes hacer al respecto – se rio Kayla ligeramente

- Creo que ya me adelanté – dijo Dan sarcasmo

- Me gusta saber eso, significa que me escuchas – dijo Kayla

Dan levanto la mirada con una ceja alzada – Tenias alguna duda – dijo Dan sonriendo ligeramente.

- No me lo tomes a mal, pero cuando se trata de ti no se puede estar segura de nada – dijo Kayla

- Voy a tomarlo como un cumplido – dijo Dan finalmente liberándose de los brazos de la onderiana y recostándose contra la pared como lo había hecho ella.

- Creo que te mereces más que un cumplido – dijo Kayla – No sé qué fue lo que hiciste pero las cosas se calmaron de un momento a otro, diablos incluso Aela parece más tranquila respecto a nosotros –

- Te diría que fue, pero honestamente ni yo tengo idea de que fue lo que paso – dijo Dan – Pase la mayor parte del tiempo o peleando o inconsciente –

- ¿Inconsciente? -pregunto Kayla con preocupación

- Nada de qué preocuparse – exclamo el castaño más rápido de lo normal – Estaba agotado luego de terminar la pelea con Crixos –

- Te hace falta ejercitarte más entonces – dijo Kayla con cierta ironía a lo cual el castaño se rio, pero a pesar de esto Kayla no había ignorado el hecho de que la rápida respuesta de Dan daba indicios de nerviosismo, sabiendo esto aprovecho la oportunidad para averiguar un poco más.

- ¿Y cuánto tiempo estuviste así? – pregunto Kayla

- Drago dijo que un par de horas ahora que lo menciono quizás es el al que tengas que agradecerle – dijo Dan – Tubo un roce con Aela mientras estaba yo inconsciente –

- Me asegurare de agradecerle, por lo menos tuviste oportunidad de descansar antes de que las cosas se pusieran feas de verdad – dijo Kayla

Dan no respondió ya que en su mente se repitieron los recuerdos de la visión que tubo ese día al momento de despertar, solo se dio cuenta de que se había quedado callado cuando giro para ver a Kayla con una ceja levantada.

- ¿Que sucede? – pregunto la onderiana con seriedad

Para cuando Dan se dio cuenta de que Kayla le estaba preguntando algo había pasado otro minuto y lo único que lo recibió fue la mirada seria de la princesa estaba por responder con uno de los famosos "no pasa nada" pero Kayla se le adelanto.

- No hagas que tenga que preguntártelo otra vez, sé que te pasa algo no perdamos el tiempo conmigo insistiéndote – dijo Kayla con seriedad y algo atemorizante demostrando que seguía siendo la misma chica que era cuando la conoció por primera vez.

Sabiendo esto y ver que no había otra salida, Dan comenzó a analizar las palabras que usaría para explicarle a Kayla la complicada situación en la que estaba, planeaba decirle la verdad pero omitiendo quizás los detalles más confusos y hasta cierto punto complicados…

- ¿Tiene que ver con Liska? – pregunto Kayla preocupada pero sin dejar la severidad de su mirada

La mención una vez mas de su antigua amiga solo hizo que recordara las palabras que le había dicho una hora antes de que la tragedia golpeara con fuerza, palabras de preocupación por parte de Liska en las cuales le pedía que le contara a alguien sus problemas más complicados… una última forma de honrar a su amiga… era ahora o nunca.

- Esta vez no… recuerdas que te había dicho que a veces sufrí visiones – dijo Dan con calma

Kayla asintió sabiendo que el humano se estaba abriendo y lo mejor era no hacer preguntas antes de que terminara.

- Desde que dejamos esa reunión diplomática no hubo noche en que no tuviera una – dijo Dan – Empeoraban cada vez más y pienso que me estaba volviendo loco –

- ¿Qué es lo que veías? – pregunto Kayla

- El futuro o al menos lo que podría ser – dijo Dan con seriedad – En algunas quemaba Ephestus junto con ustedes, en algunas la tierra era destruida, en otras eras tú la que moría frente a mí, en algunas era yo… y… - las palabras se atragantaron al saber que la siguiente podría ocasionar roces o un momento más tenso de lo deseado.

- No tienes que decirla si no quieres – pregunto Kayla para que pudiera calmarse un poco.

- Y en algunas traicionaba a tu madre – dijo Dan con una mirada algo seria y expectante – Tú y yo nos enfrentábamos en la tierra… hasta que solo quedaba uno –

El corazón de Kayla se agito pero su mirada no traiciono sus turbulentos sentimientos, siempre había tratado de ignorar la posibilidad de que Dan tuviera algún cambio en su pensamiento y decidiera dejar Onderon para volver a la tierra, posibilidad que la aterraba y preocupaba por lo que rápidamente trato de desechar esta opción – Solo son sueños Dan… -

- No, no lo son – interrumpió Dan con seriedad – Drago y yo descubrimos que son visiones futuras que Código Eve nos ha estado enviando –

Por supuesto tenía que ser ella, Kayla no era ignorante de la larga historia que Malygos había tenido con la creadora de los bakugan, fue una de las primeras historias que su madre les había contado cuando eran pequeñas.

- Quería que enfrentáramos a Malygos – dijo Dan confirmando las sospechas de Kayla – Se apareció ante nosotros y nos obligó a elegir –

- ¿Y qué elegiste? – pregunto Kayla

(- Flashback -)

Decir que nunca se había encontrado tan enojado en su vida era una verdad tallada en piedra, se sentía usado como una pieza en un tablero más grande de lo que podía verse a simple vista.

El riesgo que él y sus amigos de la tierra habían corrido solo para que ella les pidiera algo era una completa locura.

- Debes ser razonable Dan Kuso, Kendra y Malygos son una amenaza no solo para esta galaxia si no para la especie bakugan al completo – dijo Código Eve – Su hambre de poder solo llevara a un futuro oscuro para todos –

- Después de todo por lo que hemos pasado solo ahora se te ocurre advertirnos – la voz de Dan sonaba enojada como nunca se le escuchaba pero había temblor en ella - ¿Desde cuándo lo sabias?, ¿Eh?, ¿Acaso cada enemigo que he enfrentado estaba todo premeditado?, ¿Preparaste todo para este momento? –

- Era necesario – se reafirmó Código Eve

Dan rechino sus dientes con frustración y Drago lo acompaño con un rugido igual de enojado – Largo de mi cabeza – gruño el humano – No pienso seguir escuchando ninguna de tus visiones, puedes olvidarte de ello, encontrare otra salida a golpes si es necesario –

- Dragonoid – llamo Código Eve pero un leve gruñido fue lo que recibió…

Código Eve guardo silencio pero Dan y Drago sintieron como la visión se desvanecía y ambos despertaban en la enfermería en Onderon luego de haber enfrentado a Dragoth cuando habían recibido la mejora a sus poderes…

(- Fin Flashback -)

-Le dije que no – termino de explicar Dan – Rechace cualquier visión que me diera y le dije que lo haría a mi manera… Eso no la detuvo por supuesto las visiones han sido persistentes o por lo menos lo fueron hasta la batalla en Primaris, desde entonces no he sufrido ninguna –

- ¿Y qué es lo que te molesta entonces? – pregunto Kayla

- Que abrí la puerta a un cuarto oscuro y no sé lo que me aguarda – dijo Dan – Ya perdí a Liska, casi pierdo a un amigo que es como mi hermano y temo que pueda perderte a ti –

Ahora todo tenía sentido para Kayla, esto no solo se trataba de Liska o los peleadores. Esto era también sobre ella, sabia el riesgo que había al pelear en una guerra y estaba segura que Dan no era tan ignorante como para no saberlo también, combina eso con visiones apocalípticas y desastrosas y tienes una receta para lo que le estaba sucediendo y el cambio en su actitud, por suerte ahora con toda la información sabía que hacer… a toda marcha.

- Daniel mírame… - dijo Kayla poniéndose frente a él y acercándose – No lo entiendo, ni tengo tanta experiencia como tu con estas cosas, pero te diré lo que pienso, las profecías son para los débiles y los desorientados y estoy más que segura que tú no eres ninguna de las dos –

El humano asintió afirmativamente y Kayla puso su mano derecha sobre la mejilla de Dan.

- Si estás seguro de la decisión que tomaste aférrate a ella y tendrás todo el apoyo que mi fuerza te pueda dar, porque esa será la que te llevara a donde quieres llegar y yo estaré ahí sin importar lo que un ser como Código Eve te pueda decir – dijo Kayla reafirmando su promesa.

Dan no la dejo hablar más acercándose para besarla ambos concentrados en el acto luego de que la tensión fuera liberada.

- Gracias – dijo Dan con sinceridad

Kayla sonrió en respuesta pero lo cierto es que no quería que esto se quedara en un simple beso por lo que rápidamente paso a la acción acercándose mientras le quitaba la camisa al humano ante su confundida mirada.

- ¿Qué haces? – pregunto el humano solo para ser rodeado por los brazos de la princesa.

- Creo que ya lo sabes – dijo Kayla sonriendo con deseo.

(-)

La opulenta sala de guerra ephestiana se fue llenando poco a poco con diferentes tipo de personas de todos los rangos, oficiales, soldados y sirvientes expectantes a las palabras que su reina les daría, la moral había mejorado respecto a los días anteriores cuando lo único que se encontraba por el palacio de ephestus eran rostros blancos y asustadizos… expectantes por la llegada considerada inminente de la guerra a ephestus, cosa que no sucedió.

Las princesas fueron las últimas en llegar tomando asientos privilegiados preparados para ellas, la tensión era alta y se notaba que había ciertas fracturas entre ellas, Hikari fiel a su actitud despreocupada había tomado uno de los asientos más apartados e inmediatamente se había derretido en él.

Leyda, Sheila y Artemisia tomaron asiento cerca la una de la otra, Artemisia no toleraba las idioteces de Sheila pero hizo un pequeño sacrificio con tal de mostrarse como un grupo unificado ante Aria que se encontraba con el ceño fruncido al otro lado de la mesa.

Tener a Leyda de su lado había sido no solo un respiro de tranquilidad sino también de fuerza, a pesar de sus grandes rivalidades era cierto que Leyda era la que más se parecía a ella y tener a una mano extra había sido de gran ayuda.

- Tuvimos suerte de que Aria no pudiera capturar al humano después de la batalla – dijo Artemisia que a pesar de la seguridad que emanaba su voz estaba suspirando con cierto alivio dentro de su cabeza.

- Nos hubiera ido mal a todas, un hueso duro de roer hay que decir eso a su favor – dijo Leyda

- Hmpf, me pregunto si el emperador gundaliano dijo lo mismo cuando lo enfrento – bufo Artemisia

- De todas formas sigues teniendo la ventaja – dijo Sheila con diversión viendo como Aria no parecía prestarles atención enfocada en otra cosa.

- ¿A qué te refieres? – pregunto Aquila

- Aun si nuestra querida hermana logra capturarlo y traerlo aquí, también tiene que controlarlo y considerando de quien estamos hablando es una tarea igual de difícil – dijo Sheila – Tu solo tienes que matarlo –

El silencio se impuso completamente con la llegada de Beryl, los presentes se pusieron de pie en señal de respeto ante la monarca.

Con un ligero gesto de su mano los presentes volvieron a tomar asiento y un mapa galáctico se representó ante ellos.

- Comiencen – ordeno Beryl

- Majestad, los onderianos han tomado Jeda, Ioicos, y Capua además de diversas estaciones mineras de los bordes exteriores del imperio – comenzó el oficial mientras luces rojas se encendían en el mapa que se mostraba ante ellos mostrando los lugares perdidos – Primaris también fue bastante afectado y los daños son extensos, sin embargo son reparables y esperamos tenerlo funcionando en un tiempo d semanas ephestianas –

- ¿Dónde están los Onderianos? – pregunto Beryl

- Nuestros sensores detectan pequeñas concentraciones en las zonas fronterizas, lo justo y necesario para defenderse de un ataque – explico Artemisia tomando la palabra – Hay una gran concentración en Capua, probablemente se agrupan para un ataque –

- No es sorprendente – dijo Beryl con cierta obviedad – Cual es la situación con nuestra arma –

- La construcción continua pero la perdida de las minas fronterizas y los daños a Primaris nos ha ralentizado – dijo el Oficial

- Es como si supieran donde tenían que atacar – comento Aquila llamando la atención

- Porque lo sabían – aseguro Acrux con voz gutural claramente enojado – Los Datos de Catachan, deben haberlos descifrado y por lo tanto saben que estamos preparando algo puede que incluso ya sepan de que se trata –

- Eso deja en claro todo, la razón del ataque y la fuerza del mismo – dijo Artemisia – Querían descabezarnos de un solo golpe –

Beryl no había vuelto a decir nada se encontraba meditando la delicada situación en la que se encontraba, Kendra tenía las cartas en su lado de la mesa mientras ella y su imperio solo habían sobrevivido gracias a la resistencia que Artemisia había creado en Primaris.

Un paso en falso significaba la diferencia entre sobrevivir y la derrota absoluta…

- Hay que atacar – concluyo Beryl ante la atenta mirada de sus súbditos e hijas.

- Majestad considerando nuestra posición mantenernos a la defensiva será lo mejor – aconsejo un oficial – Una vez el arma este lista solo deberemos…

- El arma ya no garantiza nuestra victoria – exclamo Beryl callando al oficial rápidamente – Tienen los planos y probablemente ya se estén preparando en caso de que la tengamos lista… no, el arma solo dará el último golpe –

- Aun así la defensa es la opción más sensata – apoyo Leyda

Las facciones de la reina fueron más ligeras al dirigirse a su hija pero sus palabras cargaban la misma fuerza…

- Quizás los superamos en número pero tenemos que defender más territorio, Primaris, Ephestus y las Minas ellos solo deberán descabezarnos y siguen teniendo la fuerza para hacerlo – explico Beryl – Envíen un llamado a las demás colonias prescindibles que envían sus flotas y se reúnan aquí, dejen solo el mínimo necesario –

- Si majestad – asintieron varios oficiales retirándose de la habitación para cumplir las ordenes

La habitación no quedo completamente vacía, permaneciendo en específico sus hijas junto con otros más que probablemente estaban allí para planificar el ataque…

Beryl lanzo una mirada a Aria y después a Artemisia la tensión era palpable entre ambas y lo que estaba a punto de decir ciertamente no iba a hacer nada para mejorar el ambiente, Aria permanecía sumida en sus pensamientos pero Artemisia logro ver a su madre y un grotesco y horrible orgullo de sí misma fue lo que sintió al descifrar las intenciones de Beryl – Esto va a estar bueno – se dijo la pelinegra

- Pasando a otro asunto habrá cambio respecto a ciertos objetivos importantes – dijo Beryl – Eh actualizado varios objetivos que deberán ser eliminados, entre ellos la prioridad del humano Dan Kuso –

Aria levanto la mirada con rapidez sus ojos temblorosos delataban lo que pasaba por su cabeza, la sonrisa de Artemisia oculta entre sus manos cruzadas y apoyadas en la mesa no podía ser más irónica y satisfactoria…

- El humano ahora es prioridad alta y por lo tanto debe ser eliminado lo más pronto posible – dijo Beryl con seriedad

Artemisia tubo que resistir el esfuerzo de golpear su palma contra la mesa a modo de celebración mientras el temblor en la voz de su hermana también se hizo presente rápidamente…

- Madre… - trato de comenzar pero la mirada de Beryl la detuvo inmediatamente generándose un tenso silencio en la sala que solo volvió a ser roto por la propia reina.

- Luego hablare contigo cariño – dijo con calma pero una severidad como pocas veces se le veía.

(-)

La improvisada sala de guerra onderiana en Capua también rebosaba de actividad conforme el día en el planeta comenzaba, el sol aun no salía completamente pero ya los planes estaban comenzando a formarse aun si ninguna de las hijas de la reina estaba presente.

Kendra se sentía satisfecha pero se rehusaba a bajar la guardia, según los cálculos de Kislev la perdida de las estaciones mineras y los daños a Primaris retrasaría el proyecto de Beryl… pero no lo detendría y por tanto no había tiempo para quedarse parados aún.

Ya había preparado su estrategia, una arriesgada pero de alta recompensa si todo salía como ella esperaba, la victoria se daría en poco tiempo…

- La fortuna favorece a los osados – murmuro para sí misma – ¿Malygos tú qué opinas? –

- Tenemos la oportunidad hay que aprovecharla – dijo Malygos – Con nuestros números una victoria es posible, estoy de acuerdo hay que atacar –

Kendra sonrió con malicia llamando a uno de sus asistentes – Avisa a todo el mundo que los quiero en las naves antes de esta noche –

- ¿Notifico a la flota cual es el blanco? – pregunto con cautela

- Ephestus – dijo con simpleza

El oficial se retiró con una reverencia dándole oportunidad a la emperatriz de continuar su conversación con Malygos…

- El día finalmente está llegando, lo siento en mis huesos – rio Malygos con ligereza – El usurpador conocerá su final más pronto que tarde –

- Estoy segura que ansias ese momento como ningún otro, el imperio quedara asegurado por siglos después de esta victoria – dijo Kendra con la misma calma.

- Me encontré con Daniel por cierto – dijo Kendra de repente

Malygos se rio con ligereza – ¿Crees que ya sepa el cambio de lealtades de Drago? –

- Irrelevante si lo sabe o no – descarto Kendra con rapidez – El muchacho se ha marcado con la sangre y el clamor de la batalla, ha peleado, ha visto morir y ha matado… ahora sabe dónde está su lealtad –

La risa de Malygos fue más grave pero igualmente feliz – Una vez arrasemos Ephestus todo caerá en su sitio –

- Si lo de Kayla con el continua probablemente haya que ayudarlo a adaptarse a lo que significara ser un consorte – pensó Kendra irónica – Planes a futuro ya me encargare de eso llegado el momento –

(-)

- Eso definitivamente fue algo – dijo Dan con la mirada fija en el techo mientras el sol de la mañana se estaba filtrando plenamente por la ventana.

- Puedo acostumbrarme a un trato como este – dijo Kayla, su sonrisa arrogante estaba presente probablemente satisfecha consigo misma.

- Aja – dijo Dan recostándose en la pared – Por lo menos no entro nadie de improviso, hubiera habido cosas que explicar –

- Te preocupas demasiado, eres parte de la familia ahora la única que puede decirte algo es mi madre y créeme cuando te digo que no lo hará – dijo Kayla con calma – Relájate y disfruta –

Dan sonrió divertido luego de que Kayle le diera un ligero golpe en el hombro – De nuevo gracias por escuchar –

- La próximas vez no me hagas entrar en rodeos estúpidos – dijo Kayla

La princesa fue sorprendida por una mirada de decisión por parte del humano – Te aseguro que no volverá a suceder –

- Esa es la actitud – dijo Kayla

(-)

Aria permaneció en silencio estando frente a su madre, no se había atrevido a decir una palabra, se sentía pequeña y su anterior energía había comenzado a desvanecerse al contemplar la mirada de su madre que no daba lugar a replicas…

- Se que estarás molesta y sé que lo has dado todo para ganar – dijo Beryl – Pero el momento de los juegos se acabó y debes aceptar que estamos en guerra –

Aria permaneció en silencio lo cual comenzó a desesperar a su madre…

- ¿Entiendes esto? – pregunto Beryl – Responde querida –

En la mente de Aria completamente caótica las ideas se mezclaban una con la otra…

Victoria Objetivos Arma

Dan Kuso Cicatriz Artemisia

Juego Amenaza Acabalo

Captura Kayla Venganza

Nada tenía ningún sentido y no lo había tenido desde hacía mucho tiempo, el humano evadía su captura, los peleadores la habían engañado… Kayla la había humillado, Artemisia la había superado y su madre la había abandonado.

Algo en su mente he ideas había cambiado cuando Beryl había pronunciado esas fatídicas palabras en la mesa de conferencias, su mirada perdida oculta por su cabello carecía de su antigua actitud más despreocupada y confiada.

- Si lo entiendo – dijo con calma pero su tono fue lo que sorprendió a Brigit.

La mirada de Beryl se aligero sin haber notado el claro cambio de actitud de su hija por lo que decidió confortar un poco a Aria para asegurarse de que no habría más inconvenientes como ese.

- Hija no desesperes por el humano, habrá otros mucho más adecuado para ti que alguien de un despreciable y atrasado planeta como lo es el – dijo Beryl abrazándola – Sera duro pero lo mejor para ti –

El silencio de la princesa fue total y no había cambiado, Brigit pudiendo notar la crueldad de sus pensamientos que eran delatados por sus ojos.

- Lo entiendo mama siempre has tenido razón – el tono con que Aria dijo eso había sido un intento de imitar su modo de hablar normal más Brigit fue la única presente que pudo notar lo forzado que había sido.

Beryl la dejó retirar después de esto saliendo a los pasillos de la estación espacial en la que se encontraban, con sus grandes ventanales dejando ver un pequeño planetoide que era el que más alejado se encontraba de la estrella que orbitaba también Ephestus, en ese planeta al borde de ese sistema solar se estaba reuniendo una enorme flota de naves.

- Princesa – llamo Brigit

- Solo Aria de ahora en adelante Brigit – su voz estaba cargada de amargura y enojo – Eres la única que no me ha abandonado –

Su voz era distinta y sus manierismos a la hora de caminar eran más toscos que antes apoyando una mano en el ventanal, la mirada de Aria se posó en el vacío del espacio formulando una vez más un nuevo plan, lo único que interrumpió su contemplación fue notar la cicatriz que Kayla le había dejado en su batalla como una marca constante de su fracaso.

- ¿Aria? – Brigit siempre fiel a los deseos de su compañera había obedecido sin protestas - ¿Qué es lo que harás? –

- Hacerlos sufrir como nunca antes, a todos ellos – dijo Aria con tono cargado de enojo.

(-)

Recostadas en el pastizal observando las naves prepararse para partir las hijas de la emperatriz de Onderon observaban la gran zona de aterrizaje frente a ellas repleta de naves pequeñas y de soldados listos para ocuparlas.

- Parece mentira – dijo Ange

- ¿Qué cosa? – pregunto Kaysa

- Parece mentira que hace menos de dos meses nuestra mayor preocupación era que Dan no escapara – dijo Ange – Y aquí estamos ahora –

- Terminando lo que se empezó hace décadas, cuando esto acabe a duras penas habrá cosas de las que preocuparnos, al menos importantes – dijo Aela con su siempre sonrisa salvaje.

- Al menos no tendremos que volver a reunirnos con esa arpía una vez al año – dijo Kayla

- Siempre abra más – volvió a decir Aela captando la atención de todas – Mas enemigos, más aliados, más batallas, la galaxia es muy grande -

- Eso espero – dijo Angron con un gruñido – No pienso permitir que esta sea la última gran conquista de mi vida –

- Concuerdo, no estoy hecho para el retiro todavía – dijo Dragoth

- El que menos debe preocuparse de eso eres tú, con Drago por aquí y el autocontrol de esos dos, el que mas batallas va a tener eres tú – dijo Jador

- Por primera vez veo esas cualidades como una bendición – rio Dragoth

Kayla se rio ligeramente ofendida pero poco le importaba, a pesar de todo había aprendido a tolerar mejor esta clase de bromas a costa suya, Kaysa que se encontraba a su lado también lo noto y le dio un ligero codazo para llamar su atención.

- Enamorada suertuda – le susurro

- Tenle paciencia al imbécil en algún momento organizará su cabeza o Alduin lo hará por el – dijo Kayla

- Ha habido avances es lo único que te diré con seguridad – dijo Kaysa con tranquilidad.

- Llego la hora – dijo Aela con seriedad – Hay que abordar –

Dos guardias se acercaron y se posaron al lado de Lin que había estado silenciosa hasta ese momento - ¿Enserio era necesario? – pregunto inocentemente

- Contigo uno nunca sabe – dijo Aela revolviéndole el cabello – No causes problemas –

- No te preocupes estaremos de vuelta en un parpadeo – dijo Kayla mientras ella y el resto avanzaban hacia las lanzadera listas para embarcar, Lin parecía melancólica viendo a sus hermanas partir una vez más sin ella.

- ¿Lin? – pregunto Driade

- No me gusta pasar por esto otra vez – dijo Lin con nerviosismo – Verlas ir y no estar allí con ellas –

- Es lo correcto alteza – consoló Driade – Ya habrá ocasiones en las que podrá hacer esto por su cuenta y traerá el mismo orgullo que ellas ya han dado –

Lin suspiro cansada, su tiempo llegaría pero saber que alguna de ellas podría caer en la batalla no le inspiraba tranquilidad

Como si hubiera leído sus pensamientos Driade volvió a hablar…

- Son excepcionales todas ellas… sobrevivirán – dijo Driade y Lin sonrió.

(-)

La hora del ataque estaba ya cerca y las naves ephestianas se habían reunido en la orilla del sistema orbitando una pequeña luna de terreno verdoso y pantanoso solo faltaba que Beryl diera la señal para lo cual ya se estaban ultimando los detalles, era solo cuestión de minutos.

En dos naves en especifico el ambiente era de conspiración Artemisia terminaba de preparar un plan con Leyda y Sheila, el plan era mas un borrador ya que no sabían en qué lugar combatirían pero lo básico estaba allí.

Aria en cambio seguía con su contemplación silenciosa y lo había estado haciendo la mayor parte del tiempo solo limitándose a intercambiar palabra con Brigit, justo antes de que se diera la señal las alarmas se encendieron y dieron lugar a la confusión.

Varios portales comenzaron a abrirse frente a la flota de ephestus y de ella emergió su flota rival en una algo desorganizada formación, peligrosamente cerca la una de la otra.

A ambos lados del campo de batalla la confusión había sido remplazada por los gritos de ordenes llevadas a cabo a toda prisa, ni Beryl ni Kendra esperaban encontrarse tan pronto con su enemigos.

- Están ciegos abran fuego – ordeno Beryl desde su nave de mando

- Rompan formación y ataquen – ordeno Kendra con la misma rapidez que Beryl

Continuara…

Eso será todo por ahora el choque entre Kendra y Beryl es inminente y por primera vez en siglos Malygos y Acrux probaran su fuerza por lo tanto espero que les haya gustado el capitulo y verlos en el siguiente, ahora respondamos los comentarios…

Ra Bestial: Aunque en este capitulo no tendremos tanto las consecuencias en Drago tendremos mas de el y de Malygos en el siguiente, especialmente Malygos, ya habrá mas tiempo para ver a Dageron fracasar con las mujeres, espero que te haya gustado el capítulo.

Camilo Navas: Me alegra que te haya gustado tenia un poco descuidado a Malygos y había que remediarlo y nada como una riña familiar, espero que te haya gustado el capítulo.

Joseka769: Me alegra que te haya gustado tuvimos un poco de todo en este episodio pero habrá mas historia en los siguientes, , espero que te haya gustado el capítulo.

Y eso será todo por hoy, espero que te haya gustado el capítulo y nos veremos en el siguiente.