17) Por favor… perdóname

- ¿Dónde había estado? – había preguntado Ash ante esa seria pregunta de Johnny – pues decidí ir a La Caverna un rato

Luego de la salida del hotel, Ash continuaba con ese amargo sabor en su boca, la idea de ver a su novio siendo besado por alguien más, sumado al hecho de que todos quienes verían esa película verían eso, tenía a Ash con una sensación de amargura y decaimiento, y fue eso lo que terminó provocando que, en vez de deprimirse sola en el apartamento, mejor decidiera pasar un rato en La Caverna y tocara para la audiencia que se encontraría ahí. Mark estaba muy contento de haber recibido la llamada de Ash anunciándole que estaría ahí un rato, y fue así que apenas ella ingresó al club, él ya le tenía una guitarra a disposición. Como se encontraban a lunes en la noche no había mucha audiencia, tan solo algunos amigos que habían ido a reunirse, beber algo y escuchar a quien sea que se atreviera a subir al escenario, pero rápidamente todos ellos se voltearon y acercaron rápidamente al escenario al escuchar por los altoparlantes que la puercoespín rockera del teatro Moon tocaría esa noche, y fue de esa manera que ante una audiencia considerable, Ash se había subido al escenario con esa guitarra prestada y había comenzado a tocar. Mark incluso se encargó de incluirle el juego de luces y la máquina de niebla para darle un ambiente más impactante a la inesperada presentación de Ash.

"Heads will roll", "I love Rock and Roll" "Al fin" "Bad reputation" y "Call me" habían sido las canciones que se había puesto a tocar en el rato que estuvo ahí ante esa audiencia que rápidamente entró en calor y comenzaron a saltar, corear y hacer movimientos con sus manos mientras Ash tocaba. A pesar de ser una puercoespín pequeña, su voz sonaba con mucha potencia, y era precisamente eso lo que terminó causando mucha más emoción para todos quienes la veían, y de igual manera, todas aquellas sensaciones de amargura e incomodidad con las que había dejado el hotel comenzaron a quedar atrás, siendo prontamente reemplazadas por sensaciones de euforia y felicidad. Tocar frente a una audiencia realmente era como una terapia para Ash, le hacía sentir mejor y le recordaba que su sueño de ser una rockera seguía completamente intacto.

A pesar de las pocas canciones que tocó, el tiempo pasó volando, tan solo en ellas había tomado unos 40 minutos, para entonces todos quienes estaban dentro del establecimiento coreaban y saltaban frente al escenario, y una enorme ovación de todos ellos fue lo que recibió cuando se despidió de todos y comenzó a bajar del escenario, en donde Mark la esperaba.

- ¡Estuviste increíble! – exclamó recibiendo la guitarra que Ash le estaba alcanzando, los aplausos aún retumbaban y la atmósfera seguía muy activa luego del show

Ash se encontraba con una sonrisa de oreja a oreja y le regresó la guitarra al felino, a cambio, él le entregó una lata de soda de uva, la cual ella agradeció asintiendo con su cabeza y abriéndola de inmediato, dándole un rápido sorbo antes de responderle.

- ¡Gra…! ¡Gracias! – respondió ella, aún retomando un poco el aire y refrescándose la garganta – ¡Estuvo muy divertido!

Mark dejó que bebiera un poco más de soda para que pudiera recomponerse mejor luego de ese rato tocando. Ash de a poco volvía a recuperar su respiración y su garganta se aliviaba con esa soda que se encontraba bebiendo.

- Sé que fue algo inesperado que viniera – dijo cuando terminó de beber la soda – pero igual fue algo que me animó mucho

- ¿Por qué? - preguntó de inmediato – ¿Está todo bien?

- Si, si lo está – respondió la puercoespín – solo cosas pequeñas que pasaron, pero nada insalvable

- De acuerdo – respondió él – y una vez más, te agradezco por haber venido, sabes que puedes venir cuando quieras… oh, y esto es para ti

Ash vio en ese momento como es que Mark sostenía la guitarra con su mano izquierda y con la derecha se alcanzaba el bolsillo trasero de sus pantalones y sacaba su billetera, de ahí sacó un billete de 50 dólares y se lo acercó a Ash.

- Ten, por haber tocado esta noche

La pequeña puercoespín se sorprendió aún más, no esperaba tampoco que Mark le quisiera pagar por haber tocado ahí, y no era algo que esperaba que pasara, se encontraba a punto de rechazar esa oferta, pero Mark simplemente le acercó más el billete, causando que finalmente Ash estirara su mano y lo terminara recibiendo.

- Por cada vez que vengas a tocar te daría algún dinero, podría ser un tipo de ingreso extra para ti aparte de tu trabajo en el teatro - dijo él luego de que Ash tomó el billete – además podría igual inspirarte para venir a tocar aquí cuando así lo quieras

- Bueno… - dijo Ash luego de haber guardado el dinero en su bolsillo – muchas gracias Mark, lo consideraré muy bien

Algunos minutos después de esa conversación que había tenido con Mark, Ash ya estaba a bordo de un taxi que la comenzaba a dirigir hacia el apartamento. Prefirió no llamar a Johnny porque pensó que podrían estar grabando aún la escena, o tal vez ya habría llegado al apartamento y se encontraría durmiendo. Fue una enorme alegría el ver a Johnny en el pasillo apenas ingresó, le iba a contar ese cambio de plan que se le ocurrió en el taxi y el momento tan divertido que tuvo tocando en el escenario, también le diría que Mark le había pagado por esa presentación y podrían ir la noche siguiente a ir a comer algo a un restaurante, o incluso podrían comprar algunos ingredientes para preparar una cena deliciosa, pero todo se estrelló de golpe con la pregunta con que Johnny le había recibido.

- ¿Dónde habías estado? – le preguntó con ese rostro de seriedad

Se sorprendió al escuchar como es que Johnny le estaba hablando, creía que estaría más contento de que habían estado juntos y que podrían dejar todo ese problema del set de grabación atrás.

- Pasé un rato a La Caverna – repitió ella, mantenía aún la sonrisa al recordar eso, aunque igual se mantenía algo alerta al ver el rostro de seriedad de su novio – Fue algo un poco impulsivo, mientras venía en el taxi se me ocurrió que…

- ¿Y por qué no me dijiste nada? – le preguntó él más seriamente – Llegué al apartamento y no te vi, pensé que te había pasado algo

- ¡Ay! Pero no te enojes por eso – exclamó ella inmediatamente, lentamente su sonrisa ya comenzaba a borrarse al darse cuenta que Johnny hablaba muy en serio – No te llamé porque pensé que podrías estar aún filmando o una escena o podías estar durmiendo… ¿Y tú por qué no me llamaste si querías saber donde estaba?

- ¡Porque pensé que podías estar durmiendo! – exclamó él – De haber venido directamente para acá en vez de ir a otro lado ya lo habrías estado

- ¡Johnny! – exclamó ella, comenzando su voz a subir en intensidad - ¡No me trates como si fuera una niña pequeña! ¡Y si quería ir para allá no tendría por qué pedirte permiso! ¡Estuve un rato en La Caverna y ya regresé, no es la gran cosa! ¿Está bien?

Ya ambos estaban dándose cuenta que se acercaba otra discusión como la que habían tenido hacía solo un par de días, pero ya parecía que estaba siendo inevitable a esa altura.

- ¿Y tú que hiciste? – le preguntó Ash, ya comenzando a notarse molesta en su voz - ¿No confías en mí que me preguntaste eso? ¿O quieres que te pregunte como fue el beso con Yazmín para saber si es que ambos iniciaron una relación por la manera en que lo hicieron?

Sintió un escalofrío enorme al escucharse decir eso, lo había dicho sin pensar, e inevitablemente volvió a sacar a flote el sentimiento de incomodidad al saber que su novio besaría a la joven y hermosa antílope, pero ya no podía detener lo que quería decir.

- ¡Sí me sentí incómoda cuando supe que tendrías que besarla! – continuó exclamando - ¡Y fue por eso que quise ir a despejarme y tocar un rato en La Caverna!

- ¡Ah! ¡O sea que aún crees que soy capaz de dejarte por Yazmín que me dices eso! – exclamó Johnny igual de molesto - ¡Aún no confías en mí!

- ¡De la misma manera en que tú no confías en mí si es que me tratas como si fuera una niña pequeña!

Ya ninguno sonreía, ya ninguno recordaba en ese momento la manera que tenía de amenizar la situación con las respectivas maneras que cada uno tenía para hacerlo; ya no importaba en absoluto los pasteles y sándwiches con los que había llegado Johnny, ya no importaba en absoluto los 50 dólares con los que Ash había vuelto y que había pensado gastar con Johnny, ese momento ya era solo un rato desagradable con una discusión que ya habían tenido, uno en el que ninguno quería ceder y en el que ya ninguno controlaba lo que decía.

- ¡De no haber sido por la manera en que no confías en mí, ahora tú y yo estaríamos pasando la noche en una habitación 5 estrellas del hotel! – exclamó Johnny

- ¡Oh, y ahora me sacas en cara eso! ¡Mira que maduro eres! – respondió sarcásticamente - ¡Me imagino la manera en que besaste a Yazmín para que te ofrecieran esa habitación!

La discusión comenzaba a tornarse más fuerte e incómoda, cada uno ya desahogaba lo que quería decir, y ese comentario sarcástico que acababa de decirle Ash causó una inesperada reacción en el gorila, Ash vio como Johnny colocaba una rodilla contra el piso, quedando a la misma altura que su novia y se bajó el cuello de su camiseta.

- ¡Ven y compruébalo! – le respondió él, mostrándole el suave y sedoso pelaje de su cuello – ¡Vuelve a olfatear mi pelaje a ver si encuentras alguna esencia de Yazmín! ¡No confías en mí, ven y hazlo!

Los puños de Ash se habían apretado fuertemente junto a ella, Johnny respiraba pesadamente y mostraba sus dientes apretados ante ella. Ash hubiera podido seguir con la discusión, pero sabía bien que eso podría aún más elevar la discusión y podrían volver a los gritos para que luego el casero del edificio volviera a llamar por estar recibiendo quejas de gritos y ruidos molestos proveniente desde el departamento.

- ¿Sabes qué? ¡Olvídalo! ¡No perderé mi tiempo en otra discusión que comenzó por tu culpa!

Johnny se puso de pie y se ajustó nuevamente el cuello de su camiseta, él también había recordado sobre la llamada del casero aquella primera discusión, y aunque quisiera seguir continuando, ya estaba claro que la noche para ambos se había arruinado y el ánimo conciliatorio que habían logrado tener durante los últimos días se había vuelto a derrumbar. Ninguno de ellos quiso bajarle el perfil a la nueva discusión que se había formado y simplemente se prepararon para dormir, aunque nuevamente era un hecho que no dormirían juntos esa noche, y fue así que nuevamente, un rato después de que esa discusión se deshizo, Ash se encontraba acostada sola en la cama mientras que Johnny se volvía a recostar en el sofá de la sala. A pesar del enojo y la desconfianza que cada uno había mostrado en el otro, ambos aún tenían esa sensación de tristeza al darse cuenta que acababan de tener una discusión de pareja, y que a este paso podría causar mayores consecuencias.

l

l

l

l

"Ni siquiera quise esperar a Johnny en la mañana, al despertarme antes que él, verlo aún dormido me hubiera hecho tener que hablar con él, pero no quería, aún me sentía muy molesta con él, así que no, preferí prepararme sola, desayunar sola y salir sola, pero evitando despertarlo. Ahora que lo vi pasar por el pasillo para ir al piso superior y seguir con sus ensayos, apenas nos dirigimos la mirada, lo miré, él me miró, pero lo vi volviendo a girar la vista hacia la escalera, se veía molesto, así que con eso confirmo que la situación sigue bastante tensa."

Para el momento que Ash se encontraba escribiendo esa parte en su diario, ya llevaba tal vez unos 15 minutos escribiendo. Todo quien la viera escribir veía como se encontraba afanada escribiendo sin levantar la vista, solo la había levantado cuando por el rabillo del ojo le pareció ver que su novio pasaba por ahí antes de acercarse a las escaleras que iban hacia el piso superior, pero solo se habían mirado fríamente antes de que Johnny siguiera su camino. Muchos de los miembros del teatro, al ver a Ash escribir con tanto afán les hacía pensar que simplemente se encontraba inspirada y se mantenía escribiendo sin parar una nueva letra para su canción, al menos así lo estaba pensando quienes se encontraban ajenos a todo el problema que se encontraba teniendo la relación, Buster se encontraba bastante optimista al verla escribiendo así, pasando por fuera de su cabina y estando tan concentrada escribiendo le hacía creer que pronto estaría completamente lista su canción, y con eso ya estaría lista para presentarla al resto del grupo.

Por otra parte, en el piso superior, la señorita Crawly notaba constantemente como es que Johnny golpeaba las teclas con mucha más fuerza que en otras ocasiones y no parecía estar igual de animado que siempre. Tocaba bien la canción, Saturday night's estaba siendo bien interpretada, pero en vez de tocar las teclas se encontraba aporreándolas, provocando que se escuchara mucho más fuerte aún, e incluso en ocasiones llegaba a sonar algo aterrador. Sí, Johnny aún se encontraba molesto por esa discusión y por la manera en que Ash lo había tratado a él como si fuera el culpable de ella, pero intentaba que no se notara mucho. Tocaba una y otra vez la canción, y aunque la señorita Crawly le decía alguna indicación, él simplemente no la escuchaba, de no ser porque comenzó a sentir un par de golpecitos en su brazo izquierdo justo cuando estaba a mitad de la canción, hubiera seguido tocando sin parar sin decir nada más.

- ¿Ah? – preguntó Johnny al sentir esos golpecitos

- Querido, te noto algo extraño – finalmente confesó la anciana iguana - ¿Estás bien?

Fue recién en ese momento que se dio cuenta que había mantenido apretados sus dientes durante todo ese ensayo, intentando reprimir el enojo que había causado esa discusión, hizo que no solo sus dedos presionaran con más fuerza las teclas, sino que también había provocado que sus dientes se hubieran mantenido todo ese tiempo presionándose entre sí en su boca. Dejó de apretar sus dientes, una ligera sensación de dolor en sus encías se sintió antes de responderle a la anciana iguana.

- Si… si estoy bien – respondió – es solo que…

"Tuve una discusión con Ash y ella me está culpando por todo" pensó, pero en vez de eso intentó calmar a su maestra con una respuesta más conciliadora.

- … intento mantenerme lo más concentrado posible con esta canción – fue lo que le respondió – pero no se preocupe, aprenderé bien la canción para los próximos días

- Estás golpeando las teclas con mucha fuerza – le comentó entonces la anciana iguana

- Si… - se dio cuenta también al sentir como las yemas de sus dedos se encontraban algo adoloridas en aquel momento – creo que me concentré demasiado…

Comenzó a doblar y a estirar sus dedos, a relajar las yemas de cada uno de ellos y comenzó a prepararse para el siguiente intento.

- Te serviré un vaso de agua – dijo ella al ver a Johnny preparándose así

Se puso de pie y se acercó a la jarra de agua colocada en la mesa junto a la puerta de la oficina.

"¿Qué hacer?" se comenzó a preguntar Johnny en aquellos mismos momentos "¿Tendré que admitir que tuve la culpa?... ¿Aunque no la haya tenido?" "¿De qué manera podría solucionar esta situación?"

La señorita Crawly se encontraba completamente ajena a la discusión que había ocurrido entre la joven pareja, tan solo le llamó la atención la manera en que Johnny se encontraba ensayando, normalmente más relajado y sonriendo, pero en aquellos momentos esa sonrisa no se encontraba y parecía estar solo enfocado en tocar con mucha fuerza las teclas. Pensó que tal vez podía deberse a algún tipo de cansancio acumulado después de la escena grabada la noche anterior, de la cual aún no sabía mucho, Johnny no había comentado aún nada sobre lo que había pasado y simplemente se sentó frente al piano y no dijo nada más.

- Aquí tienes, querido – dijo entonces, acercándole un vaso lleno de agua

- Gracias – respondió él, recibiéndolo e intentando dirigirle la sonrisa más sincera que pudiera hacer en aquellos momentos

Bebió de un trago la mitad de lo que tenía ese vaso e intentó nuevamente concentrarse en el piano, la señorita Crawly no tenía la culpa de absolutamente nada de lo que estaba pasando, la idea de que Ash se había enojado con él por preocuparse era algo completamente ajeno al teatro y la anciana iguana junto a él no tenía la culpa de absolutamente nada.

- Muchas gracias – le dijo, acercándole nuevamente el vaso a ella – ahora sí, intentaré continuar.

No se encontraba con sed en aquellos momentos, pero el sentir que su garganta se refrescaba y el sentir que sus dientes ya no estaban apretados ni sus dedos adoloridos provocó que volviera a encontrarse dispuesto para continuar con el ensayo. Inesperadamente, el recordar de nuevo que esos ensayos eran para realizar el próximo show y deseaba realizarlo de la mejor manera posible, es que volvió a sentir aquella sensación de optimismo que al menos durante esa mañana no había sentido.

- … y verá que intentaré hacer lo mejor que pueda – le dijo con una sonrisa, esta vez una sincera

Y fue esa inesperada sensación de optimismo que logró por fin poder hacer sonreír a la señorita Crawly, quien había ya comenzado a preocuparse por Johnny, pero el ver que regresaba al ánimo de antes le hizo entender que todo estaba bien.

En aquellos momentos, en el piso inferior, tan solo Meena y Pete se encontraban realizando sus ensayos con completa normalidad, ambos cantaban dentro de sus respectivas cabinas sus respectivas canciones. Gunter y Yazmín se encontraban en un momento de descanso luego de un momento intenso de ensayo.

Ash no se encontraba en su cabina.

l

l

l

l

Hacía tan solo un instante seguía escribiendo en su diario todo lo que sentía, toda aquella angustia que estaba dentro suyo luego de haber comenzado nuevamente a discutir con Johnny la noche anterior, pero toda esa escritura se interrumpió cuando sintió que golpeaban la puerta de su cabina. De haber sido Johnny le habría negado entrar, aún no quería hablar con él, pero se sorprendió ligeramente al ver el rostro de preocupación de Rosita detrás del vidrio de la puerta. Podría no querer ver a Johnny, pero sabía también que si es que Rosita le quería decir algo, ella siempre estaría dispuesta a escucharla, no por nada todos la veían casi como una madre, aunque mientras ambas caminaban hacia la zona de las butacas, literalmente Ash se podía dar cuenta mucho mejor de aquel concepto; el embarazo de la cerdita ya era mucho más notable, y podía verse su vientre más abultado mientras caminaba junto a ella. Ambas pasaron caminando junto a la cabina de los bailarines, Gunter se encontraba secando su rostro con su toalla, mientras que Yazmín se encontraba apoyada junto al vidrio de la cabina que daba hacia el pasillo, pudo ver en esos momentos pasar a la cerdita y a la puercoespín por el pasillo.

A Gunter le pareció ver un rostro de preocupación a su compañera de baile.

- No es que ya no lo quiero – había confesado Ash – aún lo amo, y lo amo mucho, pero es que igual no puedo entender que es lo que ha estado provocando que estas discusiones entre ambos comiencen a pasar así

La penumbra de la zona de las butacas ocultaba parcialmente el rostro de la pequeña puercoespín, Rosita también se encontraba parcialmente oculta por la oscuridad del lugar, encontrándose sentada junto a ella en la butaca contigua. Se encontraban ambas sentadas en la primera fila frente al escenario completamente vacío. Todos confiaban en Rosita y normalmente todos recurrían a ella cuando necesitaban a alguien con quien hablar, pero en esta situación los roles se invirtieron; Rosita había visto junto a Yazmín la manera en que Ash había llegado aquella mañana, y cuando se acercó para preguntarle lo que había ocurrido, una gran preocupación quedó en el rostro de la cerdita al escucharla decir "Johnny y yo tuvimos una discusión". Parecía que iba a decirle algo más, pero al parecer cambió de opinión y decidió enfilar hacia su cabina de ensayos, desde ahí no había dicho nada más y simplemente permaneció intentando tocar su guitarra y escribiendo en su diario casi sin parar. Lo primero que pensó Rosita fue que algo había ocurrido la noche anterior en el set de filmación, pero rápidamente entendió que pasó algo en el apartamento, de haber ocurrido algo en el set, tanto Yazmín como Gunter lo habrían comentado, así que eso provocó que Rosita descartara que Yazmín pudo haber sido la causante directa de lo que ocurrió entre la pareja. Había dudado en ir a preguntarle a Ash, pero el haber pasado varias veces por afuera de su cabina, y verla cabizbaja escribiendo en su diario cada vez que pasaba, le hacía entender que algo más podría estar ocurriendo. La cerdita también supo que Ash necesitaba alguien con quien hablar en esos momentos, pues ni siquiera había sido ella quien le había comenzado a preguntar sobre que ocurrió, sino que la misma Ash le comenzó a confesar lo que había ocurrido al llegar ambas a sentarse a las butacas, desde el momento que llegaron al set de filmación hasta la inesperada decisión de su parte de preferir irse de ahí y no ver a su novio besando a Yazmín.

- Johnny me dijo que estaba preocupado de que no le avisé por haber salido al club, y yo me molesté con él por sentir que me estaba controlando mucho, pero más me preocupa el ver que hemos tenido dos discusiones en tan pocos días – concluyó Ash luego de todo lo dicho

Rosita escuchaba pacientemente todo lo que Ash le confiaba, y al igual como había ocurrido hacía pocos días con la otra confesión que le había dicho, le respondió con serenidad:

- Ash: Todo lo que has dicho da a entender que todo esto tiene como base Yazmín, y…

- ¡Lo sé! ¡Lo sé! – exclamó de inmediato Ash, interrumpiendo a Rosita – pero es algo que no puedo evitar

- Es verdad – le dijo – y sé que eso es aún algo difícil de enfrentar, pero puedes estar segura que Yazmín no siente absolutamente nada por Johnny, y cualquier cosa que pueda ocurrir no significa que es porque ella quiera robarse a Johnny, y por lo visto está claro que Johnny tampoco siente nada por ella, ambos solo se ven como compañeros de elenco y muy probablemente como amigos. Yazmín me ha dicho que a Johnny lo ve como un chico genial, pero que de ninguna manera lo podría ver como un novio, así que en eso debes estar tranquila, él no te engañará con ella

- ¡Y eso también lo sé! – respondió ella – pero aún no entiendo como es que eso aún me afecta tanto

- Ash… está claro por qué eso pasa, y no es culpa de Johnny, no es culpa de Yazmín…

Ash aún sentía la mano de Rosita sobre su hombro, pero ésta lentamente dejó de sentirse para cuando la cerdita iba a continuar hablando.

- Es culpa de Lance…

Rosita también entendía que era la causa de toda esa inseguridad de parte de Ash, exactamente lo mismo que Johnny había pensado.

- Lance rompió tu corazón, y esa sensación es una de las más dolorosas que alguien puede sentir. Aún recuerdo lo triste que estuviste después de que hizo eso, la manera en que lloraste sobre el escenario mostró todo lo que te dolió todo eso, pero mostraste que gracias a la música y a tu sueño de ser rockera te ayudó mucho a sobrellevar todo eso. Luego de eso tú y Johnny se hicieron novios. Él te ayudó más a reparar ese corazón que tú misma estuviste intentando reparar por tu cuenta. La visión de ver a Johnny con alguien más hace de inmediato entender que te preocupa que eso pase de nuevo, y con Johnny debe ser una imagen mucho peor que la que pasó con Lance.

Ash asentía silenciosamente; Rosita decía exactamente lo que ella pensaba, y era demasiado obvio entonces si es que Rosita decía exactamente lo que Ash había pensado.

- … el ver a mi novio besando a otra chica fue algo que no querría ver

- Creo que nadie quisiera ver eso – respondió – ni siquiera aunque fuera un beso actuado como fue el que finalmente terminó ocurriendo… pero necesito que lo vuelvas a recordar: Johnny no es capaz de engañarte, él es un muchacho bueno, y sé que no sería capaz de dañar tu corazón como sí lo hizo Lance

Entonces Rosita se puso de pie, y aunque le estaba lanzando una sonrisa a Ash, debido a la poca luz del lugar, no podía verse bien

- Verás que lo que te digo es verdad – le dijo con confianza – muy pocas veces he visto una relación tan fuerte como la de ustedes dos. Johnny te ama, Yazmín sólo los ve como amigos y nada de lo que haga hará que la relación de ustedes cambie para mal

Volvió a poner su mano en el hombro de Ash.

- Tienes mi palabra de que será así ¿Está bien?

A pesar de que en ningún momento le dijo a Ash que se disculpara con Johnny, todo eso le hizo sentir muchísimo mejor y realmente era lo que necesitaba oír. La idea de que Johnny la dejaría por Yazmín era algo de lo que no debía preocuparse, Rosita lo sabía, Ash lo sabía y seguramente el resto de los integrantes del teatro Moon también lo sabían. Debía intentar reanimarse y volver a los ensayos, también demostrarle a Johnny que a pesar de todo lo seguía amando y no podía dejar que una discusión sin asidero de verdad pudiera dañar la relación.

- Está bien – respondió

- Así me gusta – dijo Rosita – te aseguro que todo estará bien. Ahora continuemos con los ensayos. Y con lo de Johnny, deja que las cosas se calmen de a poco. Sé que él también podría estar sintiendo lo mismo por esa discusión

Ash asintió con la cabeza mientras dejaba de sentir la mano de Rosita que volvía a dejar su hombro. Se puso de pie junto a la cerdita y comenzaron a encaminarse de regreso a la sección de las cabinas. Esa conversación le había hecho sentir mucho mejor y le hacía mucho sentido a lo que la cerdita decía. Procuró enfocarse en su ensayo y a volver a escribir la letra de su canción.

Yazmín se encontraba afuera de la puerta de su cabina de ensayos y vio volver a Ash y a Rosita. Ash la miró de reojo mientras regresaba a su cabina, pero no le emitió ningún comentario, sólo mirándola con un rostro neutral. Rosita se separaba de ella y se acercaba a la antílope con una ligera sonrisa. Yazmín la miró con expectación.

- Todo está bien – le susurró, mientras ingresaban de nuevo a la cabina

Ash había vuelto a dirigir su mirada a su cabina de ensayos, justo en el momento que vio como Miss Nadia salía de ella cargando una bandeja llena de muffins y cajas de jugo.

- Hola querida – le dijo sonriendo – te traje tu merienda

- Gracias – le respondió ella

Asintió servicialmente con la cabeza mientras se dirigía hacia la cabina de ensayos de Meena, comenzó a golpear la puerta de su ensayo en el momento que Ash ingresaba a la puerta y cerraba la puerta tras ella, ya lista para procurar continuar con la letra de la canción, tratando de enfocarse en eso y no pensar en la discusión con Johnny. Debía confiar en lo que decía Rosita y dejar que las cosas se encarrilaran por su cuenta, pero antes de eso quería dejar unas últimas frases escritas en su diario. Se sentó en la silla, giró el diario para dejarlo frente a ella, abrió hasta la página pendiente y rápidamente continuó escribiendo.

"Rosita siempre me ayuda a sentirme mejor, me ayuda siempre a pensar las cosas con más calma. Sé que ella tiene razón. Espero que lo que pueda seguir escribiendo de aquí a futuro sean cosas que muestren que la situación ha mejorado. Trataré de ser optimista y trataré de que las cosas mejoren.

Éste es el punto de inflexión"

l

l

l

l

Las 3 de la tarde ya habían llegado, todos sentían que habían logrado un gran avance durante el día y habían podido mejorar en sus respectivos números. Buster se encontraba muy optimista al ver que cada uno lo estaba logrando a su respectiva manera, y más al ver que la mayoría de los eventos secundarios al show principal se estaban acercando rápidamente. Sin embargo, una de las ideas que había decidido correspondía a una que de casualidad le habían comentado durante el transcurso del día, fue por eso que cuando eran las 3:15 de la tarde, él, Ash, Johnny y Yazmín se encontraban reunidos en el pasillo de las cabinas, hacía una media hora atrás los tres jóvenes habían recibido la noticia de parte de la señorita Crawly y Miss Nadia de quedarse un rato más en el lugar, Buster le había pedido a ambas que pasaran por las oficinas de los mencionados miembros del teatro.

- Muchachos – comenzó diciendo el koala al estar frente a los tres jóvenes. La señorita Crawly y Miss Nadia también permanecían ahí como testigos silenciosos – les agradezco por haber aceptado esperar un poco más

Los tres jóvenes miraron con atención ante lo que el koala quería decir. Ash y Johnny ya no se miraban con enojo para entonces aunque aún permanecían algo distanciados en el lugar, Yazmín casualmente se encontraba entre ellos y terminó oficiando de separador sin habérselo propuesto.

- Les pedí que esperaran aquí para poder hablar sobre algo que supe hace poco

Lucía bastante animado ante la idea que iba a decir. Se ajustó un poco su corbata roja antes de continuar hablando.

- Entonces ¿Habían estado pensando en la idea de realizar un show entre los tres? – entonces preguntó

Se miraron los tres con cierta sorpresa; ninguno de ellos recordaba haber comentado la idea cerca de Buster para que él estuviera enterado, pero a pesar de eso los tres asintieron con sus cabezas en silencio.

- ¡Genial! – exclamó él – me encanta que sean así de proactivos y que hayan pensado en una idea para complementar el show ¿Qué se les ocurrió?

La idea aún estaba muy poco pensada, y más por la situación en la que se encontraban Ash y Johnny estaba sintiéndose un ambiente algo tenso, pero a pesar de ello, Ash intentó responderle.

- Sólo es una idea – respondió – aún hay que decidir muchas cosas, pero en resumen, Johnny y yo tocaríamos una canción y Yazmín la bailaría en solitario

La sonrisa de Buster se desvaneció ligeramente al escuchar esa respuesta; había pensado que tenían una idea más concreta.

- Entiendo – respondió él - ¿Y aún falta mucho desarrollar esa idea?

Johnny de inmediato entendió que la respuesta de Ash no era lo que Buster esperaba, y fue por eso que intentó apoyarla en lo que acababa de decir.

- En realidad ya la habíamos considerado un poco más – respondió rápidamente – mientras esperábamos a que nos tocara filmar la escena anoche, Yazmín y yo tuvimos una especie de ensayo

Ash inmediatamente giró la cabeza hacia su novio ante esa declaración; era algo que había ocurrido luego de que se fue así que aún no estaba enterada de eso.

- Si, si – complementó la antílope – intentamos alegrar un poco el ambiente. Muchos de los técnicos y los extras lucían algo molestos por la demora y para intentar amenizar un poco nos mantuvimos en el escenario, Johnny tocó parte de "You're beautiful" y yo improvisaba algunos movimientos de baile

Miró de reojo a Ash, entendió que se sentía cierta molestia en la puercoespín al escuchar algo que ella aún no sabía, pero intentó bajarle el perfil a lo que decía.

- No sé si alguien realmente nos prestó atención – confesó entonces – pero al menos fue una pequeña idea de lo que teníamos pensado

Buster asintió con la cabeza ante lo que la antílope dijo, ya le quedó claro que no era más que una idea, aunque debía igual considerar que ya había una canción considerada y que Yazmín ya había asociado ciertos pasos de baile a ella.

- Y… - intentó decir él - ¿Hay alguna posibilidad que puedan mostrar eso?

Nuevamente los tres jóvenes se miraron con más sorpresa ante esa petición de Buster. Sorprendentemente, a pesar de que Ash no estuvo en el momento de esa improvisación, asintió con su cabeza; quería tocar y se sentía dispuesta a intentarlo para ver que resultaba. Yazmín miró a Johnny, y al ver la afirmación de Ash, ambos también terminaron asintiendo. Fue esa la razón por la que en algunos minutos más todos se encontraban en el piso superior, junto a la oficina de Buster. Ash había subido su guitarra y Johnny se encontraba sentado frente al piano, Yazmín aún conservaba su ropa para ensayar y esperaba a que Ash y Johnny comenzaran a tocar para intentar bailar de la misma manera en que recordaba haber bailado la noche anterior. Buster, la señorita Crawly y Miss Nadia miraban con atención lo que los tres jóvenes iban a realizar ahí, sentados los tres al fondo de esa oficina, en las sillas que hubo que mover para que Yazmín pudiera mostrar sus pasos.

You're Beautiful no parecía muy difícil de poder tocar, aunque cada uno de ellos tenía su propia dificultad con la canción; Johnny aún debía terminar de afinar su voz para cantarla y le faltaba la última parte, Yazmín no tenía muchos pasos definidos y Ash nunca había tocado con ellos antes, aunque conocía algunos de los acordes que debía tocar y que había ensayado libremente luego de haber propuesto la canción.

A pesar de la decepción inicial de Buster al haber escuchado que aún no había nada concreto, Johnny tocaba con bastante seguridad su parte en el piano, Ash acompañaba muy bien el piano con su guitarra tocando suavemente los acordes que había ensayado, y Yazmín, a pesar del lugar pequeño en el que se encontraban, danzaba de manera armoniosa y hermosa. Utilizaba todo su cuerpo con toda la gracia que se esperaba de ella, girando sobre sí misma, moviendo sus brazos y piernas armoniosamente, evocando lo que se esperaría de una bailarina experta. Lucía hermosa.

You're beautiful
You're beautiful, it's true
I saw your face in a crowded place
And I don't know what to do…

Buster lucía bastante conmovido por la manera en que lo interpretaban, la voz de Johnny, la suavidad con la que él y Ash tocaban sus instrumentos y la manera en que Yazmín bailaba, en un comienzo había comenzado tímidamente, tal vez relacionado a que no estaba segura si es que resultaría bien o si es que los pasos que había realizado la noche anterior habían causado cierta inseguridad en ella, pero a cada momento se sentía más segura y más emoción parecía expresarse mediante esa danza que realizaba y progresivamente se dejaba llevar por el momento. El koala notó también como es que Yazmín constantemente parecía estar tan ensimismada en lo que realizaba que varias veces se acercaba peligrosamente a las paredes o a los muebles de la oficina, pero afortunadamente no chocó con nada. Notó también como muchos de los movimientos que realizaba Yazmín incluían el levantar ligeramente su cabeza hacia arriba y estirar sus brazos hacia donde miraba. Toda esa combinación que veía en los tres jóvenes le hacía entender que ahí había un número que podría ser de lo mejor que podría presentarse en el show.

- Jejeje – había comentado de pronto Miss Nadia al oído de Buster – yo le enseñé a bailar así

El koala asintió automáticamente con la cabeza, aunque no muy concentrado en lo que la felina le acababa de decir, solo mirando con fascinación lo que se estaba desarrollando frente a ellos.

La última parte de la canción comenzó a decaer, tanto Ash como Johnny no se sabían con seguridad la última parte instrumental de la canción y tocaban menos notas mientras Johnny seguía cantando, pero era natural para una canción que aún faltaba ensayarla. Lo único que se mantuvo hasta el final fue la voz de Johnny y el baile de Yazmín, el piano continuó emitiendo notas, pero ya no como al principio, lo mismo que la guitarra, ambos ignorando algunas de las que había que tocar.

But it's time to face the truth…
I will never be with you

De esa manera, Johnny presionó las últimas teclas antes de dar terminada la canción y voltearse hacia Buster. Ash sostuvo su guitarra desde el mástil y la apoyó contra el suelo y Yazmín terminó su baile con una hermosa pose: Su pierna izquierda estaba estirada, apoyada un poco más atrás del resto de su cuerpo, su pierna derecha ligeramente flexionada adelante y sus brazos estirados ligeramente hacia arriba, con su cabeza mirando en la misma posición.

- ¡Wow! – exclamó Buster, recuperando nuevamente el optimismo con el que había llegado - ¡Eso estuvo increíble!

Yazmín terminó de realizar esa pose y sonrió nerviosamente ante lo que había dicho Buster.

- Ash, Johnny, Yazmín, eso estuvo muy bien – dijo – La manera en que Ash toca su guitarra, como Johnny toca el piano y canta y la manera en que Yazmín baila… ¡Definitivamente tenemos aquí el nacimiento de un verdadero espectáculo! ¡Definitivamente lo que acabamos de ver tiene que ser parte del show!

Los tres sonrieron enormemente ante lo que les acababan de decir, ninguno esperaba que algo que comenzó improvisado hubiera terminado como algo que terminara gustando tanto y que obtuviera la aprobación de Buster.

- Así que a partir de mañana necesitaría que comiencen a reunirse en algún momento del día para poder continuar ensayando en conjunto ¿Está bien?

Yazmín fue la primera que asintió con su cabeza sin siquiera pensarlo, era la que más emocionada parecía estar luego de haber recibido ese comentario tan positivo de parte de Buster. Johnny no había asentido inmediatamente; primero miró de reojo a Ash, sabiendo que la posibilidad de que podría no asentir debido a la posibilidad de que reaccionara de mala manera al tener que trabajar con Yazmín luego de los momentos incómodos que aún se encontraban latentes para todos, pero fue una sorpresa darse cuenta que Ash también se encontraba asintiendo con su cabeza.

"Yazmín sólo los ve como amigos y nada de lo que haga hará que la relación de ustedes cambie para mal"

Las palabras conciliadoras y calmantes de Rosita durante la mañana era lo que retumbaba en su cabeza en aquellos momentos; sabía que la cerdita tenía razón, debía confiar en Johnny, debía confiar en que Yazmín solo los veía como compañeros, pero sobre todo, debía ser parte de ese número al que Buster le había encontrado mucho potencial para presentar en el show, y fue por eso que se encontraba asintiendo junto a Yazmín, aunque sin una sonrisa tan notoria como la de la antílope. La sonrisa de ambas chicas terminó causando que Johnny también terminara asintiendo.

- Entonces así será – dijo Buster – durante la mañana seguirán con sus respectivos ensayos, después de mediodía se comenzarán a reunir para continuar con el show que están preparando… ¿Señorita Crawly?

- ¿Si, señor Moon? – preguntó muy servicialmente poniéndose de pie

- Necesitamos que para mañana la cabina de ensayos desocupada junto a la de Ash esté limpia y lista para ser utilizada – le indicó el koala a su fiel ayudante

- ¡Sí, señor Moon! No hay problema

Miró entonces a Johnny.

- Conseguiré un teclado para que esté a tu disposición en la cabina

- Está bien – respondió él

- De acuerdo – dijo el koala – entonces nos veremos mañana, ya pueden irse… y gracias por quedarse un poco más de tiempo aquí

Todos asintieron con sus cabezas, ya dando por fin finalizado ese día de ensayos y preparándose para la mañana siguiente en donde comenzarían a tener trabajo extra. Para los tres, todo aquello lo tomaban como un desafío, y todos ellos se encontraban dispuestos a superarlo. Johnny tomó su chaqueta que colgaba del perchero y se la colocó rápidamente, quedando así listo para irse, y despidiéndose de Buster, la señorita Crawly y Miss Nadia, comenzó a dirigirse hacia las escaleras junto a Ash; a pesar de que no habían vuelto a hablar durante el día, igual bajaron juntos, bajando Ash primero y Johnny detrás de ella.

Yazmín había permanecido un momento más en el piso de arriba, Miss Nadia había comenzado a bajar poco después que Ash y Johnny, pero la antílope permaneció ahí un momento más. Tanto Buster como la señorita Crawly vieron como se limpiaba el rostro con sus manos, incluso Buster pensó que eran lágrimas que intentaba secarse discretamente, pero ella rápidamente intentó justificarse aunque nadie se lo hubiese comentado.

- Solo estoy algo cansada – dijo mientras se acomodaba el pelaje de su rostro y se limpiaba sus manos con su camiseta – nos veremos mañana, señor Moon… hasta mañana, señorita Crawly

- Hasta mañana, Yazmín – respondió Buster

- Cuídate mucho, querida – dijo la señorita Crawly

Raudamente salió de la oficina y se dirigió hacia la escalera, pisó el primer peldaño justo cuando se tuvo que llevar una de sus manos a su rostro para secarse una nueva lágrima que había asomado de su ojo.

Ash rápidamente regresó a su cabina y guardó la guitarra de nuevo en su estuche junto a las hojas que había escrito y junto a su diario. A pesar de la discusión, Johnny aún se encontraba esperándola, y Ash, dispuesta a dejar que las cosas se enmendaran simplemente le preguntó:

- ¿Salgamos a cenar esta noche?

l

l

l

l

Hubo 16 postulantes el día de la audición, y ella era uno de ellos. Aún recordaba esa fría mañana en la que se encontraba formada en la entrada del teatro junto al resto de los que iban a audicionar. Ver esa gran cantidad de bailarines que aspiraban ser parte del teatro Moon, todos ellos bastante capacitados y cada uno con diferentes habilidades le hizo causar mucha duda en si realmente lo lograría, y fue por eso que hizo lo mejor que pudo para poder lograr el único cupo que se ofrecía. Las pruebas a las que tuvo que enfrentarse junto al resto de quienes audicionaban fueron complicadas, pero ella estaba decidida a intentarlo y ser la mejor de todas. Cuando llegó el momento final, y solo estaba ella y la coneja de pelaje gris, ambas una al lado de la otra frente a las butacas en donde estaban sentados Gunter y Rosita esperando el resultado final y la decisión que tomarían para ver quien de ellas se convertiría en la nueva integrante del teatro.

Se encontraba recostada sobre su cama aquella tarde. Los viejos colores de las paredes que lucían más oscuras que siempre más la poca cantidad de luz que ingresaba a través de las cortinas casi cerradas le hacía entender que ya estaba comenzando a anochecer. Hacía muy poco que había terminado de comer la sopa de verduras que Miss Nadia le había servido y ya se encontraba reposando y descansando sobre su cama. En su mano tenía su teléfono y la pantalla se encontraba activa, mostrando la foto de ella sobre el escenario, la misma foto que todos los integrantes del equipo Moon habían recibido cuando Buster anunció oficialmente que ella había sido la elegida. La sonrisa que mostraba en su rostro mostraba la alegría de haber sido la elegida, pero esa sonrisa no solo era lo que aparentaba; había algo más ahí.

El objetivo de Yazmín estaba claro, desde el momento que se colocó en esa fila para hacer la audición tenía claro que hacer: No era hacerse amiga de los otros miembros del teatro, no era destacar en la presentación, no era tener nuevas experiencias con todos quienes iba a conocer. El objetivo era uno, y era uno muy distinto. Un objetivo que había quedado atrás, y que ella quería dejar atrás.

"Ahora levántate, ya sabes que hacer"

Miró nuevamente hacia la ventana, tan solo se alcanzaba a ver una diminuta parte del cielo a través de esa cortina que casi bloqueaba totalmente la vista. Aquella voz se repitió en su cabeza un par de veces: Había llegado el momento definitivo y debía hacerlo ya. Se levantó y se preparó para vestirse y salir.

Había algo que debía hacer.

Se limpió las lágrimas de su rostro mientras se acercaba al armario y comenzaba a prepararse.

"Llegó el momento"

l

l

l

l

La idea de Ash consistía en mejorar la situación tratando de retomar paulatinamente algunas de las cosas que solían hacer ambos, y fue por eso que Johnny, aunque aún muy sorprendido, aceptó la invitación de Ash a cenar aquella noche. Ella iba a pagar la cuenta con los 50 dólares obtenidos en La Caverna, esa misma mañana había descartado completamente la idea por el momento debido a la discusión, pero la había vuelto a retomar luego de ese día de ensayos y el positivo recibimiento de Buster hacia la idea que armaron. Terminaron yendo a comer a una fuente de soda a la que Ash solía ir hacía mucho tiempo atrás, no era un lugar elegante, pero sí recordaba que siempre disfrutaba por las deliciosas hamburguesas y helados que vendían ahí, pero al estar lejos del apartamento y lejos del recorrido que normalmente hacían es que terminó quedando de lado. Johnny nunca había ido, aunque frecuentemente había pasado por afuera pero nunca habiéndose aventurado a entrar.

Era una fuente de soda sencilla, no tenía muchas decoraciones elegantes y los comensales se sentaban en viejas sillas y mesas de plástico y metal pintado de blanco. Se encontraba ubicado en un sector de la ciudad que estaba cerca al parque y nunca había tenido la oportunidad de entrar a comer algo ahí. Ash lentamente comenzaba a mostrar más emoción mientras Johnny conducía y ella le daba las indicaciones para llegar, hacía tiempo que tampoco había podido ir y el pensar en volver ya era algo que de por sí la emocionaba mucho.

Ambos sentían que ese momento juntos había logrado calmar el momento tenso, aún no estaban tomados de la mano o con deseos de besarse, pero sí habían logrado calmar la tensión, conversando de temas casuales, comentando sobre la idea del show que harían con Yazmín y las próximas ideas que tenía Ash, todo eso acompañando a la deliciosa hamburguesa y las malteadas que fueron a comer a la fuente de soda, pero el tema que había causado la discusión no se tocó en ningún momento. Ash fue la que pagó toda la cuenta, y aunque ella tenía una idea algo más romántica la noche anterior al pensar en como gastar esas inesperadas ganancias, ese momento agradable con su novio igual había resultado bien. Lo más probable era que esa noche volvieran a dormir juntos.

Estaba la idea de regresar de inmediato al apartamento, pero decidieron ir a dar una vuelta por el parque antes de hacerlo. Caminarían juntos, conversarían de algunos temas y así podrían disfrutar un poco más ese rato juntos. No tenían prisa, y era por eso que tanto el joven gorila como la puercoespín comenzaron a caminar tranquilamente por el camino empedrado del parque al llegar a la entrada.

Pudieron haberse quedado mucho más tiempo aún, sin embargo, ambos comenzaron a sentir como de pronto la noche parecía tornarse más fría, Johnny vestía su chaqueta y sus pantalones largos así que no sentía frío, Ash también vestía su chaqueta, pero abajo se encontraba utilizando su clásica falda a cuadros, lo que provocó que comenzara a tiritar ligeramente. Johnny se dio cuenta de eso y rápidamente miró la hora en la pantalla de su teléfono: 22:57. El tiempo había pasado volando durante el rato que estuvieron juntos.

- ¿Quieres volver al apartamento? – le preguntó

Ash se había comenzado a frotar sus manos para cuando Johnny le preguntó eso, pero a pesar de lo frío que se estaba tornando, se encontraba disfrutando ese momento junto a Johnny, y decidió negar con su cabeza antes de responderle.

- Creo que podríamos estar un rato más aquí – le respondió, el vaho de su voz se había notado ligeramente al responderle - ¿Te gustaría beber un poco de café?

- ¿Ah? – preguntó con extrañeza el joven gorila - ¿Y donde es…?

- Puedo ir y volver a la fuente de soda y regresaré con un vaso de café para cada uno. No creo que tarde más de 10 minutos

Sonrió ligeramente, pero había propuesto esa idea para poder sorprender a Johnny con algo más aparte de los cafés, aún le sobraba mucho dinero de los 50 dólares que había recibido, y pensaba regresar con una cesta de papas fritas para compartir con él y alargar un poco más el tiempo juntos.

- ¿Segura que quieres ir sola? – le preguntó

- Si, no hay problema – le respondió ella – no creo que sea problema regresar con dos vasos de café. Volveré pronto ¿Está bien?

- Está bien – respondió él – te esperaré

- Gracias – dijo ella, pasando su mano ligeramente por la pierna de Johnny antes de volver a ponerse de pie

Y dándole la espalda a Johnny, comenzó a caminar de regreso hacia la entrada del parque y luego hacia la fuente de soda. Podía volver a sonreír sabiendo que Johnny no le podía ver el rostro, pero sentía que todo estaba funcionando bien, las palabras conciliadoras de Rosita retumbaban en su cabeza una y otra vez. Nadie se había disculpado con el otro, pero las cosas mejoraban, y eso era lo que Ash sentía que estaba consiguiendo.

Fue así que Johnny se quedó solo, junto al camino por el que estaba había una banca de madera y aprovechó de sentarse en ella mientras esperaba a su novia. Se quedó mirándola mientras se alejaba hacia la entrada del parque, no se encontraba muy lejos así que podía ver su silueta haciéndose cada vez más pequeña al alejarse de él. Al igual que la pequeña puercoespín, también sentía alivio y se encontraba satisfecho de que los problemas que estaban teniendo parecía que estaban solucionándose por su cuenta. También se daba cuenta que no había tenido que disculparse por algo que no consideraba que había hecho y que estaba ocurriendo lo que era lo mejor. Había sido una noche agradable para él también, y por lo que estaba viendo, ya quedaba poco para que todo volviera a la normalidad.

Permaneció un rato pensando mientras tanto: Tal vez podría ir a visitar a su padre al día siguiente, no lo había podido ir a ver últimamente y quería saber como estaba resultando todo en el taller. Por todo lo ocurrido igual no había podido estar mucho tiempo con él, aunque era bastante probable que estuvieran con mucho que hacer sabiendo que no había muchos otros talleres por los alrededores.

Sin embargo, todos esos pensamientos terminaron de pronto al sentir que algo estaba mal. Un extraño ruido había comenzado a sentir a su alrededor, ya no eran los pequeños insectos que podían estar haciendo sus sonidos naturales o los pasos de quienes caminaban por el camino empedrado, de hecho no había nadie cerca suyo caminando por ahí; Ash ya se había ido del parque y seguramente ya estaba llegando a la fuente de soda. Hacia el otro lado solo alcanzaba a distinguir un joven equino de cabello largo trotando más allá pero no se veía nadie más por ahí, ese ruido que asemejaban pasos continuaban escuchándose, y se acercaban más y más hacia él, se inquietó un poco y sintió como su corazón comenzaba a alterarse, pero justo en el momento que volvió a girar la vista hacia el lado derecho del camino, percibió una figura con el rabillo del ojo y se dio cuenta que quien sea que lo provocaba se acercaba a él desde la parte trasera de la banca. Al girarse completamente se sobresaltó, aunque más que por la posibilidad de que pudiera ser algún ladrón, fue el darse cuenta que aquella presencia era alguien que de verdad lo sorprendió, impactándolo enormemente debido a su inesperada aparición.

- ¿Yazmín?

Efectivamente era su compañera de teatro, lucía de pie detrás de la banca, tal vez a un par de metros, vestía el abrigo blanco con el que se había presentado en el teatro y lucía excepcionalmente hermosa. Su cabello lucía peinado y su pelaje brillaba, se había colocado maquillaje en sus ojos y se notaba la esencia de un perfume que emanaba de ella.

- … hola – escuchó que murmuró muy lentamente

Sin decir nada más, se acercó hacia donde estaba él y se sentó junto a él en la banca. Sólo se encontraban ambos en ese momento, el joven gorila y la antílope frente a frente. Yazmín se había volteado y quedó mirando durante un instante a Johnny, él sonreía ligeramente al ver a su amiga, aunque aún le extrañaba la manera en que había aparecido de la nada detrás de él.

- ¿Qué haces aquí? – le preguntó – No esperaba encontrarte en este lugar

Yazmín no respondió, tan solo bajó ligeramente la cabeza y se acercó unos pocos centímetros a él.

La ligera sonrisa de Johnny comenzó ligeramente a desaparecer al darse cuenta que algo estaba ocurriendo con su compañera de elenco. No solo por la extraña manera en que se acercó a él, sino por la manera en que apenas parecía querer hablar y por lo triste que lucía, pero más se sobresaltó al darse cuenta que su compañera levantaba ligeramente sus manos, pero éstas se encontraban temblando ligeramente.

- Yazmín ¿Estás bien? – le preguntó entonces - ¿Te pasó algo?

Las temblorosas manos de Yazmín se comenzaban a levantar un poco más, hasta casi llegar a la altura del rostro de Johnny. Fue ahí que Johnny notó como es que una lágrima parecía haber brotado del ojo izquierdo de la antílope.

- ¡Yazmín! – exclamó más fuerte - ¿Qué ocurrió?

Lo primero que había pensado era que tal vez habían asaltado a Yazmín y eso hubiera explicado su extraño comportamiento, pero antes siquiera de poder pensar en algo más, o incluso antes de colocar su mano sobre el hombro de la antílope, vio como súbitamente ella levantaba su rostro y lo miraba a los ojos. Johnny se impactó al ver que efectivamente era una lágrima lo que le había parecido ver, pero entonces vio como salían otras más. Fue entonces también que Johnny sintió como es que las temblorosas manos de Yazmín sostenían su rostro con firmeza, justo cuando la escuchó articular unas palabras.

- … por favor… perdóname

Se acercó rápidamente al rostro del joven gorila, el cual estaba atrapado con sus manos. Johnny estaba completamente indefenso en ese momento, y lo único que alcanzó a ver fue como Yazmín acercaba su rostro rápidamente al suyo. Fue en ese instante que Johnny sintió como los labios de Yazmín volvían a besar los suyos.

Yazmín había vuelto a besar a Johnny, esta vez en otro lugar, ambos solos, ambos sin ningún guion de por medio que les dijera que había que hacerlo. Durante ese corto instante, Johnny no alcanzó a terminar de procesar lo que había pasado: Yazmín apareció de pronto, apareció prácticamente de la oscuridad del parque y se acercó a él, se había sentado y lo había súbitamente besado sin ninguna explicación aparente.

l

l

l

(… continuará)