Capítulo 19: El Juicio

El juicio había comenzado, Yamato al ser menor de edad no pudo estar presente, seria llamado a testificar, pero aún no, tenían que ver primero todas las pruebas, pero Maeda, la amiga de Koushiro mando un video testificando contra Ayaka. Solo quedaba Mina.

Mina no había querido hablar, los abogados de Mimi habían ido a su casa a notificarle que ella también seria enjuiciada por su complicidad, los padres de la chica estaban bastante preocupados pidiendo explicaciones que la chica no quería dar. Ayaka, Kanna y Reiko estaban en prisión hasta el día del juicio, las tres separadas para saber la verdad y que no confabularan para decir algo más. Mina no fue enjuiciada porque no había pruebas suficientes en su contra, solo era cómplice menor.

Yamato no estaba contento con esa decisión, pero él no podía hacer nada. Su padre había hecho un reportaje sobre el caso, sobre el acoso en las escuelas, y así fue como otras chicas de distintas escuelas habían dado su testimonio sobre las tres chicas, Kanna había intimidado a varias chicas en la escuela primaria y Reiko a una en sus clases particulares.

Juri no quería salir de casa, estaba asustada para enfrentar nuevamente a Ayaka, Kenta y Hiro intentaron por todos los medios hacerle entender que tenía que testificar para que todo aquello acabara.

—Un video, has un video—Kenta dijo, un día que la fueron a visitar.

—Una chica hizo un video, eso lo tomaron como testimonio—Menciono Hiro.

Pero la chica seguía dudosa y ya no quiso hablar al respecto. Juri era la más afectada de todas las personas involucradas.

Habia pasado un mes desde el incidente de Mimi, y las cosas para ella seguían exactamente igual, el padre de Jou había mencionado que era posible que Mimi siguiera así hasta que un día su cuerpo dejase de funcionar, solamente un milagro la haría despertar. Fue un golpe demasiado duro para Yamato, estaba frustrado y estaba cansado, cansado de todo ya no tenía fuerzas para seguir adelante.

Estaba en su departamento tirado en la cama, pensando en que hacer, como ayudar a Mimi, más sin embargo él no era medico ni se dedicaba a la medicina, apenas podía tocar un instrumento musical, y sus planes para la universidad aun no estaban ben definidos.

—¿No iras hoy al hospital? —Su padre pregunto, pero no hubo respuesta por parte del chico—Hay cena en el refri, por favor come que te has estado mal pasando estas semanas.

Despues de eso Yamato no escucho ruido del otro lado de la puerta. Estaba triste y no tenía con quien desahogarse. Recibió un mensaje de sus amigos querían que fuera a pasar el rato con ellos ensayando, pero realmente no tenía fuerzas de nada. No quería molestarlos con sus problemas, eran suyos y no quería molestarlo con eso.

—No respondió—Menciono Kouji en el estudio de música.

—Tal vez esta dormido, ya vez que no ha dormido bien en el último mes—Respondió Hiro.

—No esto es diferente, el siempre responde, aunque este dormido, algo le pasa.

—¿Y si e hablas al superior Jou, o a su hermano? —Ryo menciono ahora.

Kouji le llamo a Jou mencionando lo que habia sucedido el superior preocupo por él, dijo que iría a buscarlo preocupado.

Yamato estaba en su cama viendo al techo, estaba agotado y no podía conciliar el sueño cuando escucho el timbre de su casa, no quería abrir, pero al mismo tiempo su hermano le llamo por teléfono insistentemente.

—¿Qué?

—¿Estas en casa?

—Para que quieres saber?

—Estoy fuera del departamento, papá dijo que había dejado algo tengo que llevárselo.

—¿Y por qué no me llamo?

—No lo sé, tal vez pensó que estabas dormido—Dijo Takeru.

Yamato colgó y se levantó de la cama para ir a abrirle a su hermano, pero fuera se encontraban Jou, Takeru, Miyako y Daisuke, siendo este último quien llevaba una bolsa de compra gigantesca.

—No que papá te había mandado a recoger algo—Dijo Yamato antes de que todos entraran como si fuese su casa.

—Si no te decía esa mentira nunca me dejarías entrar.

—Traje cosas para hacer ramen—Dijo Daisuke invadiendo la cocina—Miya, ven a ayudarme.

—Porque le dices a Miyako si a ella se le quema el agua—Takeru dijo riendo.

—Eres un tonto—Miyako le hizo una llave a Takeru por haberla ofendido, algo que le pareció uy gracioso a Yamato.

—Ya niños, basta, venimos a preparar una rica cena—Menciono Jou intentando separar a aquel par.

Yamato los dejo hacer, todos estaban en la cocina, Daisuke dirigía la cocina como si fuese un chef profesional, mientras Takeru y Miyako cortaban vegetales y Jou estaba pendiente de la estufa. Era una escena bastante alegre, pero no dejaron entrar a Yamato a la cocina, decían que era una comida especial para él. Era ramen, un ramen que el moreno había hecho con sus propias manos.

Todos se sentaron a la mesa, y le dieron un platón bastante grande a Yamato, no tenía mucha hambre, a decir verdad, pero todos insistieron en que comiera algo, Daisuke contaba historias de que él quería ser un chef profesional de ramen y había encontrado recetas en internet de cómo hacerlo, y a decir verdad era la primera vez que lo intentaba.

Yamato después de tanta insistencia comió un poco, era el ramen más rico que había probado en su vida, Daisuke estaba feliz de escuchar eso. Y estuvo más feliz cuando Yamato pidió una segunda porción. Jou estaba tranquilo con eso porque había pasado mucho tiempo desde que el había comido bien, al menos no se podía preocupar de que cállese desmayado.

Takeru hizo palomitas y puso una película de terror, que Yamato no vio por qué se quedó dormido en el hombro de Jou, durmió a pesar de que Miyako gritaba constantemente por alguna escena de terror.

—¿Y ahora qué hacemos? —Pregunto Daisuke una vez que la película acabo.

—Me quedare esta noche—Dijo Jou.

—También yo, iré por los futones que papá tiene en su habitación—Takeru dijo.

Acomodaron a Yamato en el sofá, Daisuke y Miyako se fueron a casa para que la pelimorada fuera a descansar también.

A la mañana siguiente Yamato despertó algo sobresaltado, había dormido toda la noche y gran parte de la mañana; Jou y Takeru habían estado preparando el desayuno, su padre parecía que había regresado, pero estaba en su habitación.

—Buenos días bello durmiente—Dijo Takeru.

—Buenos…días—Yamato estaba confundido.

—Kouji hablo pregunto si habías comido bien y si habías dormido—Dijo Jou.

—Kouji parece tu esposa—Takeru dijo burlándose de su hermano.

—Le llamare más tarde.

Yamato fue a ducharse. Ese día volvió al hospital, estaba Izumi cuidando a Mimi, le dijo que los papás de la castaña habían ido nuevamente al juzgado, y que el caso era bastante sólido, Yamato le llamo a Satoe horas más tarde.

—Testificaras en tres días querido.

—¿Qué? Wow esto ha sido demasiado rápido—Yamato por fin veía una luz al final de todo ese túnel.

—Si, al parecer todo lo que tú y Miyako estuvieron buscando fueron pruebas lo suficientemente sólidas para que todos testificaran.

Yamato le conto a Jou que era lo que pasaba, el chico de lentes también estaba muy feliz por lo que estaba ocurriendo, al fin Mimi tendría justicia. Juri también testificaría, eso fue lo que Hiro le dijo esa tarde al fin la pelirroja se había decidido a enfrentar a sus demonios, estaba lista para salir adelante.

Los tres días pasaron rápido, Yamato se presentó ese día junto con su padre, era la primera vez que usaba una camisa y un pantalón formal, el cabello bien peinado, pero estaba nervioso. Había poca gente, solo los padres de Mimi y los padres de las chicas implicadas y el director de la escuela y algunos maestros. Juri aun no llegaba, ella testificaría antes que él, incluso le habían dicho los abogados que el video de Meda se presentaría antes.

La jueza y el tribunal llegaron poco después, las implicadas aun no estaban, pero las hicieron pasar después de que la jueza leyera lo que había pasado en los días anteriores. Yamato vio a cuatro chicas, Mina estaba ahí también, las pruebas que habían dado ampliaban a Mina cómplice, pero aún no determinaban cual sería su castigo. Pero algo sorprendió a muchos.

Ayaka estaba totalmente golpeada del rostro, las demás también tenían arañazos y golpes en el rostro, pero la que más estaba lastimada era Ayaka.

—Hija—Grito su madre desde los asientos—¿Qué te hicieron? —Intento correr hacia su hija que lloraba hacia su madre, pero los guardias no pudieron dejar que la abrazara—Déjenme, mi hija me necesita, mi hija está muy lastimada—Gritaba desesperadamente aquella mujer.

—Señora Cálmese por favor—Ordeno la jueza.

—Pero vea que le hicieron, dañaron a mi inocente hija—Gritaba la madre de la chica.

—Saquen a la señora de aquí—Ordeno nuevamente la jueza.

—¿Qué? No…mi bebe necesita—Aquella mujer fue arrastrada hacia afuera de la sala y Yamato vio como el directo salía tras los guardias.

—Bien comencemos, primer punto de la agenda, Presentaremos el video de la señorita Maeda Lin.

Un asistente de la corte coloco en una pantalla una presentación. Era una chica con audífonos grandes y micrófono, estaba en una silla de computadora viendo directamente hacia la cámara.

"Mi nombre es Lin Maeda, tengo 16 años y actualmente vivo en Hokkaido, me mude aquí porque mi padre ya no podía ver las atrocidades que me hacían en la escuela, tres chicas de mi salón Ayaka Hatsume, Kanna Mamoru e Ima Reiko. Ellas tres estaban en mi curso en secundaria, molestaron primero a una chica llamada Juri Kato, cuando ella dejo de ir a la escuela comenzaron a acosarme a mí.

Empezaron con cosas simples como cuando pasaba por su lado me empujaban, o me tiraban bolitas de papel. Pero cuando en química me emparejaron con un chico llamado Izumi Koushiro, empezaron a molestarme más, inventando rumores como que tenía relaciones con él en el laboratorio, e incluso me llegaron a llenar mi mochila con ranas disecadas. Intente defenderme, pero eso solo hizo que me molestaran más, un día me empujaron de las escaleras haciendo parecer que era un accidente, me rompí el tobillo. Aquí tengo la placa con la fecha, se las hare llegar a los abogados de Tachikawa para que lo tengan como prueba.

Despues de eso, me escondían las muletas e incluso me robaron mi mochila. Mi padre no soporto más y al final del ciclo escolar me sacaron de la escuela. Ayaka espero que se haga justicia, por mí, por Juri, y por Tachikawa"

El video termino, los abogados de Mimi le entregaron un sobre amarillo grande con la radiografía de Maeda, la fecha y la radiografía coincidían con lo que había presentado en el video, tomando eso como prueba.

—¿La señorita Juri Kato está en la sala? —Pregunto la jueza.

—Aun no señoría—Yamato se levantó rápidamente cuando dijeron eso y llamo al padre de la chica, pero no respondía.

Llamo también a Hiro, para que localizaran a Juri, pero a él tampoco le respondían. El abogado de Mimi salió a buscar a Yamato, para que testificara. Estaba con los nervios de punta. Conto todo lo que había ocurrido durante tanto tiempo.

—¿Y qué paso el día que la señorita Tachikawa intentó suicidarse? —Pregunto el abogado.

—Ese día era el festival escolar, Ayaka, Kanna y Reiko habían ido para estar con sus amigos, pero al ver a Mimi quisieron "Hacer las pases con ella" Mimi tuvo un colapso nervioso, ella ya estaba demasiado afectada por lo que estas chicas hacían. Al final se terminaron disculpando con ella. Yo me separe de Mimi por que tenia que arreglar unas cosas para una presentación de música que iba a dar, Mimi se fue a la cafetería de su salón. Entonces Ayaka vino a hablar conmigo en privado para pedirme disculpas, la confronte diciendo lo del blog, ella "no sabía de qué hablaba", pero me dijo que haría algo si la perdonaba. No confié en ella, luego escuchamos que alguien se acercaba y me beso, después descubrí que Kanna y Reiko habían forzado a Mimi a ir con ellas a pasear, y la llevaron a ahí.

—Eso es mentira—Grito Ayaka.

—Silencio—Ordeno la jueza—Otro grito y sales también de la sala.

Yamato continúo relatando lo que había pasado y como se enteró por teléfono que había pasado con Mimi.

—¿Usted le propuso a la señorita Hatsume ser su novia? —Pregunto el abogado de las chicas.

—No.

—Entonces por que hay un post en ese blog sobre eso.

—En ese blog yo no tenia acceso para responder, no se como mi cuenta de blog no funcionaba ahí, así que lo que fue escrito por en ese blog fue mal intencionado.

—¿Y por qué existe una fotografía suya besando a la señorita Hatsume?

—Ya le dije ella me beso, no se quien demonios tomo esa foto, yo no saldría con una chica como ella.

—¿Había visto a la señorita Hatsume antes de que llegase la señorita Tachikawa?

—Si, un par de veces, ella y sus amigas iban a los lugares donde tocábamos, ella siempre estaba en primera fila.

Las preguntas continuaron más sobre la relación que Yamato tenia con las chicas, pero Yamato no recordaba muchos detalles, como el día que la vio por primera vez, o aquella vez que después de tocar le había aceptado una caja de chocolates.

—Muchas chicas nos regalaban dulces, incluso un día Ryo recibió goma de mascar…ya mascada, la verdad no se quien me daba dulces, muchas chicas iban y pues fue difícil saber en esos momentos.

Las preguntas terminaron para Yamato, pero Juri no llegaba, un oficial de policía fue a entregarle una nota a la jueza, ella se horrorizo por lo que estaba pasando así que dio un receso para arreglar un asunto importante. Yamato insistió en llamarle a Juri, pero su padre no contestaba.

"Juri tuvo un ataque de pánico, esta encerrada en el baño"

Hiro le había mandado un mensaje, los abogados de Mimi no sabían que hacer. Yamato salió de ahí en dirección al baño de mujeres, ahí se encontraban Hiro, Kenta, el padre y el hermano de Juri. La jueza estaba hablando con el padre de la chica.

—Mi esposa esta adentro con ella, intentando sacarla de un cubículo, pero ella solo esta llorando, no podemos hacer nada.

—Traeré a los paramédicos para que la tranquilicen.

Yamato entro al baño sin permiso, era una situación crítica, la madrastra de la chica estaba preocupada al borde de las lágrimas y se podía escuchar a Juri llorar demasiado, la respiración le faltaba.

—Juri…soy yo…—No recibió respuesta alguna—Se que no estas bien…y que te encuentras muy mal…pero te diré algo…si no enfrentas a Ayaka, Kanna y Reiko habrán tomado el control de tu vida. Tal vez no las quieras enfrentar hoy, pero para que no tomen el control de tu vida lo tendrás que hacer…por favor, Juri…vamos a casa.

Mimi caminaba a la orilla del rio, por una calle, no había visto a nadie por horas, había caminado tanto tiempo por esa calle que estaba agotada, el sol le quemaba la piel, tenia mucha sed que ansiaba una soda bien fría. Pero ¿A dónde iba?

No lo sabía se sentía perdida en aquella calle, un fuerte viento voló su sombrero, Mimi tenía 10 años, fue corriendo hacia su sombrero, el cual estaba al lado del camino en el pasto mas verde que hubiese visto jamás. Intento tomarlo, pero una mano de un chico mayor lo tomo, Mimi se enfadó mucho.

—No te lo devuelvo hasta que me alcances—Aquel chico era alto, rubio, con unos ojos azules color zafiro muy profundo.

Mimi estaba molesta, cansada y comenzó a llorar de la impotencia que sentía en ese momento, aquel chico parecía amable pero esa pequeña broma hizo que se molestara muchísimo.

—No…puedo…—Decía entre lágrimas. Aquel chico se arrodillo hasta quedar a su altura—Me he perdido…estoy muy cansada…ya no quiero seguir—El chico limpio sus lagrimas y le puso el sombrero.

—No estas perdida—Dijo para después levantarle la barbilla—Ya no llores si—Le regalo la sonrisa mas bonita que había visto Mimi sintiéndose tonta por estar llorando en frente de aquel chico—Caminare contigo para que no estés sola ¿Te parece?

Mimi sintió que su corazón latía muy rápido al ver aquellos ojos tan hermosos. Mimi se agacho intentando esconderse en su sombrero.

—Tengo…miedo…tengo miedo de volver.

—¿Por qué? Tu mamá y tu papá te esperan, tus amigos también, tu mejor amiga ha llorado mucho por ti y también…

Mimi no pudo escuchar quien mas lloraba por ella, pero vio como aquel chico sonreía al decir su nombre.

—Pero… ¿Y si mi mamá se enoja porque me fui?

—No, ella no esta enojada contigo, tiene miedo como tu…

Aquel chico se levantó y le extendió sus manos para ayudarla a levantarse también.

—¿Vienes conmigo?

Mimi tomo sus manos, y se levanto caminando juntos aquella calle.

—Ojos bonitos…—El chico volteo a verla—No me has dicho tu nombre.

—Claro que si ya te lo dije—Menciono aquel chico mientras tomaba la mano de la niña y caminaban por aquel camino.

—No, no lo has hecho—Mimi ya no era una niña pequeña, tenia el cabello rosa con muchas estrellitas en él.

Mimi tenia 13 años, ya era una señorita, y estaba avergonzada de ir de la mano de aquel joven de ojos bonitos. Su corazón latía demasiado rápido, necesitaba saber el nombre de aquel chico que hacía que su corazón latiera de manera tan abrupta.

—Llegaremos a casa pronto? —Pregunto Mimi.

—¿Quieres llegar a casa pronto? —Pregunto el chico de ojos bonito.

—Me gustaría…he estado perdida mucho tiempo…

—Bien…llegáremos proto…

Mimi ya no era una chica de cabellos rosados, llevaba ahora su uniforme de preparatoria, sabia quien era aquel chico de ojos bonitos, tomo la mano de Yamato muy fuerte y le sonrió.

—Date prisa…Yamato.

Yamato también le sonrió, y comenzaron a correr hacia el final de la calle.

Mimi abrió los ojos, las luces blancas del hospital fue lo primero que vio, volteo a su lado y vio a Izumi algo preocupada.

—Mimi…Mimi…—La chica corrió hacia la puerta—Doctor…Doctor…Mimi despertó.


Mis estrellitas estamos en los capítulos finales, aun no se si estamo caps del final. Espero que les guste y los estaré leyendo.