Summary: Dicen que un corazón roto no toma buenas decisiones, ¿será tan así? Al menos la idea de convertirse en una chica mala dejando en el olvido la novia perfecta que aspiraba ser le parece de lo más sensata y más aún si tienes a un rompecorazones con un carácter de los mil demonios como guía perfecta para esto.
Culpa a mi "Ex"
X
SAKURA
—¿Dijiste que me ibas a apoyar?
Siento algo de calor en mi rostro al notar que mi pregunta sonó desesperada y más al percatarme que mi mano aún seguía aferrada a su brazo que ahora suelto con delicadeza.
Confusión, eso veo en su expresión, sus ojos dan una rápida observación a nuestro alrededor y noto por su sorpresa que se ha dado cuenta de la primera cosa muy evidente: nuestros amigos han desaparecido, sí, casi por arte de magia.
De la segunda cosa, quizás no tan evidente, ¿o sí? Es que Yue está rondando cerca y se lo hago saber con un sutil movimiento de cabeza en dirección hacia donde está él, junto a su grupo de amigos y en donde también debería estar mi hermano, a quien por cierto no he visto.
Shaoran vuelve su atención a mí con su entrecejo algo fruncido.
—Quizás deberíamos buscar a los chicos o… —me quedo en silencio porque aún no estoy segura de cómo continuar con esta oración.
—¿O qué? —su pregunta curiosa me incita a continuar. Tomo una bocanada de aire, pero mis labios no son capaces de articular nada.
Mis sentidos se enfocan en la música movida que parece retumbar con fuerza al igual que mi corazón, conversaciones ininteligibles se sobreponen entre risas, pero logro mantener mi vista en Shaoran, quien espera con una paciencia infinita que responda a su simple pregunta, que de simple no tiene nada.
El plan de hoy era joder a Yue, con la ayuda de Yoshida, cosa que no pasó, pero esto no quita que pueda hacerlo con otra persona… sí, la misma que tengo al frente.
—O intentar joder al "ex" —y debería haber agregado «contigo», pero estoy bastante segura que Shaoran entenderá el mensaje y la sutil sonrisa que ahora aparece en sus labios me da muestras claras que mi idea tendrá su aprobación.
—Tienes a este conejillo de indias listo y dispuesto —me guiña un ojo y creo que mis pulsaciones han comenzado a aumentar en frecuencia, esto me recuerda a nuestra práctica de ayer, que casi me deja con un infarto y dios, ahora yo misma estoy dando pie a repetirla y con testigos, entre ellos el causante de todo, mi "ex"—, ¿tienes algo en mente?
Su pregunta me hace encogerme de hombros.
—Se supone que tú eres mi guía, ¿no?
Mi respiración queda en pausa al sentir sus manos bajar por mis brazos en un roce tímido, pero que muta a la seguridad cuando las siento ceñirse alrededor de mi cintura, en un agarre firme que me hace botar el aire que llevaba aguantando.
—Bailemos.
—¿Bailar en tu plan? —pregunto con total incredulidad.
—Sí, lo es, vamos a bailar, pero… como si nos gustáramos —mis ojos se abren con sorpresa, mis mejillas ya están ardiendo y esta respuesta no puedo controlarla, por más que sepa que todo esto es un juego.
—¿Crees que esto sirva? Estoy segura que le dará lo mismo, solo fui una más a su lista.
—No dejes que lo mal que te hizo sentir te quite seguridad, no lo vas a olvidar de un día para otro, pero creo que joder su enaltecido ego será entretenido, confía en mí, ¿okey?
La canción movida que estaba sonando cambia a una un poco más lenta y que reconozco enseguida ya que me encanta: Love Again y casualidad o no, siento que le viene súper a nuestra actuación.
Shaoran comienza a moverse y me animo a reaccionar, mis manos se aferran tras su nuca acortando un poco más nuestra distancia y… empiezo a bailar. Intento centrarme en la música, pero la seguridad que desborda mi compañero solo aumenta mi nerviosismo.
—Sí que sabes bailar —comento tras la vuelta que me da, atrayéndome otra vez a él.
—No creo que darte una vuelta sea sinónimo de que sé bailar.
Su tono de voz tan serio me hace sonreír. Con algo de timidez me aferro a sus hombros que noto tensos o quizás soy yo la que está tensa. Y, maldición, su típico ceño fruncido hace aparición...
—¿Qué? —pregunto con un hilo de voz.
—Sakura, estoy dando mi mejor esfuerzo, tú deberías hacer lo mismo —mi boca se abre de la impresión, ¿escuché bien?
—¿Acaso estas diciéndome que bailo mal? —la molestia en mi tono es evidente, pero mantengo una sonrisa en la cara, porque obvio, estamos actuando y debo ceñirme a la idea por más que quiera ahora alejarme de él por ser tan… ¡tan él!
Y vamos, es Shaoran Li, no debería sorprenderme su forma de ser.
—No he dicho eso —siento que mi respiración se frena al tenerlo a escasos centímetros de mi rostro, ¡¿es necesaria tanta cercanía?! La música está tan fuerte que sí, quizás sí es necesaria—. Creo que podrías ponerle más ganas, chica mala.
—Eres… —tomo un poco de distancia entre los dos.
—Solo intento ayudarte —me interrumpe sonriente mientras vuelve a atraerme hacia él.
—Podrías haber partido por lo último, hubieras sonado menos pesado.
—Oh, herí tus sentimientos… —su sonrisa ladina me hace poner los ojos en blanco—. Hazme caso y baila, Sakura Kinomoto.
¡Y eso sonó como una jodida orden!
Achino mis ojos y tomo su desafío, me empapo con las ganas de joder a mi "ex", que la verdad, no tengo muy claro si en algo le molestará verme bailar así con un chico, pero bueno, tendré que confiar en Shaoran.
Me giro dándole la espalda por un momento, mi timidez me hace sonrojar y más al sentir una de sus manos tocar mi cintura con fuerza, pero continuo, me muevo con una cuota de coquetería porque siento que la melodía lo amerita y también porque quiero que se coma cada una de sus palabras, hoy haré la misma hazaña de ayer, ponerlo nervioso.
Volvemos a quedar frente a frente, mis manos suben y bajan siguiendo el ritmo de la canción y no le quito la mirada de encima, y lo peor, es que él tampoco, me está siguiendo tan bien el juego que me cuesta creer que este chico es el mismo que hace un rato estaba todo tenso bailando con el grupo. Shaoran se mueve con seguridad, la misma que me transmite al sentir sus manos en mi espalda baja y que me atraen otra vez hacia él.
Su aroma cítrico me envuelve y una sonrisa se me escapa al darme cuenta de lo loco que me parece estar bailando junto a Shaoran Li, uno de los perfectos más populares de instituto, que va por la vida siendo un cascarrabias con nulas habilidades sociales y que tiene fama de romper el corazón de las chicas al rechazarlas sin pelos en la lengua.
De lo que he sido testigo, oh sí.
Mis manos vuelven a acomodarse tras su nuca mientras nos movemos cada vez más lento, la música la siento lejana, pero el bombeo de mi corazón lo siento en todo mi cuerpo. Shaoran baja un poco su cabeza y yo mantengo la mirada alzada luchando por no cortar nuestro contacto visual, él me observa con su tan habitual arruga entre sus cejas, noto que su boca está entre abierta y me sonrojo al percatarme que ha desviado su vista a mis labios…
Mierda.
Esto se está poniendo extraño, quizás sea por la poca luz que hay o por el ambiente que se ha generado con nuestra práctica.
Mi pecho sube y baja frenético y por inercia humedezco mis labios, me dejo llevar por mis deseos de ser una chica mala, por la rabia que me genera Yue y porque Shaoran parece totalmente metido en el papel de ayudante.
Siento los mechones castaños de su cabello rozar mi frente y paso saliva al tener sus ojos a escasos centímetros, oh dios, ¿acaso él va a…?
—Nos vio en todo momento —su susurro en mi oído izquierdo se siente como una corriente que se dispara en todo mi cuerpo haciéndome reaccionar.
Abro mis ojos de golpe y la vergüenza comienza a hacer estragos en mí.
¡Quiero hundirme, no, desaparecer!
Siento que soy un tomate con todo el calor que se está acumulando en mi cara.
¿Por qué diablos creí que me iba a besar? ¡Qué vergüenza!
¡Hasta cerré los ojos!
Nuestra cercanía se desvanece, es que… ¿qué me está pasando? Hace unos días estaba sufriendo por mi crush y ahora me metí tanto en el papel de chica mala que estaba entregada a llevar este juego con mi compañero, ¿hasta dónde?
¡¿Hasta dónde, Sakura?!
Solo espero que esta idea de Shaoran haya cumplido su objetivo, aunque creo que quien terminó jodida soy yo.
Agradezco que él parece no haber notado nada, sí hay algo de confusión en su rostro, pero de seguro se debe a que literal pegué un saltito alejándome de él.
—¿Estás bien?
Posiblemente a punto de sufrir un derrame, pero sí, ¡estoy súper!
—¿Nos vio? —pregunto evitando responderle. Miro hacia cualquier otro lado que no sean sus ojos.
—Así es, aunque ahora desapareció de mi vista, no lo veo.
Asiento con lentitud y necesito urgente algo de agua… y ¡aire! Mucho aire, dios, la sensación de sentirme ridícula no me deja en paz.
—Regreso en unos minutos.
Salgo disparada en dirección al baño que está en el segundo piso de mi casa. Lavo mi cara unas tres veces y me veo en la obligación de ir ahora a mi cuarto a tratar de limpiar el maquillaje que quedó todo corrido, nota mental, debería haber comprado esa mascara a prueba de agua que me recomendó Rika hace unos días.
Estoy terminando de corregir mi maquillaje cuando un golpe a mi puerta me hace ponerme en alerta.
—¡Hasta que al fin te encuentro!
La voz de Chiharu me hace suspirar de alivio, por un segundo creí que podía ser otra persona quien había tocado mi puerta.
—Están todos esperando abajo —me dice mientras me guía por las escaleras.
—¿Esperando?
—Sí, esperándonos —noto mi pulso acelerarse al entender a qué se refiere y más aún cuando seguimos bajando en dirección hacia nuestro lugar de ensayos y que por primera vez tendrá público.
Mi estómago se siente apretado por los nervios y mis manos ya están sudando, y lo peor, es que la escena frente a mí no ayuda en nada a esto: Yue y mi hermano parecen querer fulminar con la mirada a Shaoran.
SHAORAN
—¡Qué emoción!
Mi vista va hacia la chica que acaba de tomarme del brazo guiándome hasta quedar a escasos metros de la banda.
—Creo que Sakura quiere arrancar —bromea Eriol a mi lado y confirmo lo que dice al ver el pánico evidente en los ojos de nuestra compañera.
—Increíble que te hayan hecho caso, Tomoyo —murmuro haciéndola resoplar.
—Tarde o temprano tenían que hacer esto, si van a participar en el festival deben asumir que no tocaran frente a veinte personas sino que cien, por lo bajo. Esto fue un impulso, además, siento mucha curiosidad por escucharlas, tocan desde los doce, y si Chiharu es una de las mejores bateristas de la orquesta del instituto, podría apostar que las demás son igual de talentosas que ella.
El sonido de los platillos de la batería nos hace volver la atención a la banda. Veo a Sakura acomodarse una guitarra eléctrica de color negro y que tiene varios stickers con nombres de bandas de rock de los 80s junto a unas calcomanías de… gatitos de memes.
Mierda.
¿Es normal sentir algo de ternura?
Niego con mi cabeza y me obligo a llevar mi atención hacia mi alrededor, me causa gracia que su lugar de ensayos sea un sótano, aunque mirándolo bien está perfecto para este uso, es muy espacioso y permite que en este momento un poco más de veinte personas estén expectantes viendo cómo cada una de ellas toma su posición en la banda.
El cuadro frente a mi pinta así: en el centro y más al fondo, Chiharu Mihara, ubicada en la batería. Naoko Yanagisawa a la derecha mientras ajusta el volumen de su bajo. Rika Sasaki al medio, con una de sus manos aferrada a un micrófono y con la otra en el mástil de su guitarra eléctrica. Mi vista viaja a Sakura quien está a la izquierda y parece ensimismada mirando a la nada.
—Hola a todos… —la voz de Rika retumba fuerte junto a un sonido agudo que provoca un quejido general, lo bueno es que se desvanece apenas ajusta el volumen de su amplificador—. Perdón por eso, como iba diciendo, ¡Hola a todos! Muchas gracias por bajar y estar acá... muy pocos de los presentes saben que somos una banda…
—4Pink —interrumpe Naoko, haciendo sonreír a Rika.
—Así es, somos 4Pink, es el nombre de nuestra banda y que en pocos minutos saldrá a la luz frente a ustedes. Sientan la confianza de hacernos cualquier crítica constructiva, tenemos un gran desafío por delante, participaremos en el famoso festival de Tomoeda —suenan unos aplausos de ánimo—. Y bueno, todo es bienvenido para mejorar, en fin, ya he hablado un montón así que vamos con algo de música… espero les guste nuestra versión de Good 4 u.
Rika mira a sus amigas y las tres asienten casi al mismo tiempo.
Se hace un silencio que se rompe con los acordes que comienza a tocar Naoko. La voz de Rika se alza con suavidad y algo de timidez mientras el bajo de Naoko continua, se une a ella Sakura, quien también hace las segundas voces junto a Chiharu, que poco a poco sube el volumen de su batería.
Well, good for you, you look happy and healthy
Not me, if you ever cared to ask
El coro de la canción llega con mucha intensidad, la batería retumba y la voz de Rika saca una fuerza que me hace mirarlas con asombro, joder, ¿de verdad nunca habían tocado en público?
La sincronía y energía que desprenden nos motiva a todos. Tomoyo está grabando con su celular y me doy cuenta de que no es la única, otros se mueven siguiendo el ritmo de la canción y yo… bueno, yo tengo una sonrisa imposible de sacar de mi cara porque jamás imaginé que ellas tuvieran una banda y menos que Sakura fuera parte de eso.
Verla tocar con tanta seguridad me hace quedarme pegado mirándola, es que ¡maldición!
¿Cómo es posible que la chica que hace un momento salió corriendo después de bailar conmigo es también la misma que ahora toca la guitarra con tanta pasión?
Y lo peor, es que por más que luche con mis pensamientos mis hormonas alocadas en lo único que pueden pensar es en lo jodidamente sexy que me parece la caja de sorpresas que es mi compañera y nueva amiga, y esto, señoras y señores, no me gusta, para nada.
Los gritos y aplausos reverberan en el sótano y me hacen salir del trance en el que mi mente comenzó a divagar.
Tomoyo grita cual fanática y Eriol le sigue casi en las mismas proporciones.
—Tus ojos brillan, Tomoyo —bromeo haciéndola reír.
—¿Acaso no viste lo mismo que yo? ¡Son muy buenas! Estoy segura que pueden ganar el festival, me aseguraré de eso, sé lo que les gusta a los jueces y ellas pueden darles eso y más.
Iba a comentar algo, pero mis intenciones se vieron frenadas por un empujón que me acaba de dar un chico moreno, un poco más alto que yo, mientras se hace paso hacia la banda.
¿Qué fue eso?
Perfectamente podía pasar por el costado.
Su mirada oscura se cruza con la mía, me observa con cara de pocos amigos, y ni idea por qué, estoy seguro que no lo conozco.
Su atención ahora se va hacia la banda, pero yo sigo observándolo, sin entender qué mierda le pasa.
—Al fin el ruido que hacías acá abajo se trasformó en música, monstruo —le escucho decirle a Sakura mientras la abraza por los hombros.
—No caeré en tu juego, hermano, estoy disfrutando de esto.
Oh, así que él es su hermano.
—Fuera de bromas, tocaron genial —Sakura sonríe a las palabras de su hermano al igual que el resto de la banda.
—Bueno, este día sí o sí iba a llegar y debemos darle las gracias por el "empujón" a alguien —Naoko mira en dirección hacia donde estoy con mis amigos.
Siento la antipatía del hermano de Sakura traspasarme e intento mantener la calma, pero estoy seguro que mi mirada debe estar respondiéndole de la misma forma, porque vamos, no puedo evitarlo.
—Ya que mi hermana no ha tenido la iniciativa de presentarnos, tendré que hacerlo yo —Sakura niega con la cabeza y le susurra algo provocando la risa en su hermano.
—Chicos, este fastidio andante es mi hermano Touya.
—Corrijo, querido hermano mayor y vamos, eso de fastidio fue solo una exageración —me causa gracia escucharlos, es como la típica relación de amor y odio entre hermanos.
—Soy Eriol, un gusto, Touya —comenta mi mejor amigo mientras se acerca a saludarlo.
—Y yo Tomoyo, la del "empujón" —dice mi amiga sacándole una risa al grupo—. Un gusto conocerte Touya, la fiesta está genial y chicas… ¡tienen muchísimo talento!
Touya sonríe a Tomoyo, pero su sonrisa desaparece al desviar su vista hacia mí, sus ojos oscuros me miran con curiosidad y expectantes a lo que sea que vaya a decir.
—Soy Shaoran —hago un sutil movimiento de cabeza que intentó ser un saludo y que el hermano de Sakura responde de la misma forma.
El bullicio que hay en el sótano nos interrumpe, todos han comenzando a pedir a las chicas que toquen otra canción antes de volver a la fiesta. Mi vista sigue fija en los hermanos Kinomoto, quienes me sorprenden observándolos, ¡mierda! Touya me lanza otra vez una mirada llena de odio y Sakura corta nuestro contacto visual de golpe, eso sí, pude ver como su rostro pasaba del rosa al rojo vivo.
¡Y click!
Es posible que Touya Kinomoto haya visto nuestra escena de jodamos al "ex". Escena que me he prometido sacar de mi cabeza porque fue… intenso, Sakura al igual que ayer derribó todos mis muros y me hizo ponerme nervioso, pese a que mi actitud decía todo lo contrario.
Sí, debe ser eso, porque de otra forma no me explico por qué Touya Kinomoto quiere aniquilarme con la mirada. Y vamos, no fue para tanto, solo estábamos actuando, tomándonos bien a pecho la locura de acuerdo que tenemos, pero fue solo una actuación.
Por supuesto.
—Chicos, chicas, muchas gracias por el apoyo y buena recepción, estamos sin palabras —escucho decir a Sakura, haciéndome volver la vista a la banda.
Para variar mis divagaciones me hicieron quedar en piloto automático.
—Y antes de seguir con la fiesta, tocaremos Kismet, espero la disfruten —agrega Rika.
La música vuelve a tomarse el sótano y la misma pasión de mis cuatro compañeras se lleva la atención de todos, con maestría se desenvuelven tocando una canción que jamás había escuchado, pero que de inmediato se me hace pegajosa.
—Eres pésimo mintiendo, Li —y tenía que aparecer este tipo otra vez, paciencia, por favor—. Pensé que eras más honesto y nada hipócrita.
No puedo reprimir una carcajada al escucharlo decir eso.
—¿Tu hablando de hipocresía y honestidad? ¿En serio?
—Recuerda lo que te dije hace un rato —de seguro puse mis ojos en blanco, ¿eso fue una advertencia?
Opto por ignorarlo y alejarme, este tipo no merece ni un poco de mi atención.
Vuelvo mi vista a la banda, sonrío al ver cómo todos disfrutan y se mueven al ritmo de la canción que finaliza en medio de aplausos y felicitaciones.
La fiesta retoma su ubicación en el primer piso y me relajo en medio de risas, conversaciones y bailes: definitivamente hoy mi batería social quedó en cero y el hecho de llegar a mi casa a eso de las cuatro AM es una señal clara de que di todo de mí.
Me dispongo a dormir porque estoy muriendo de sueño, pero mi cuerpo reacciona al escuchar una notificación en mi celular. Extiendo con pereza mi brazo al velador que hay junto a mi cama y tomo mi móvil, con algo de sorpresa me enderezo al ver que es Sakura quien me está escribiendo.
Sakura: Estás?
Yo: Ya me extrañas?
Estoy seguro que debe haber resoplado al leer mi pregunta.
Sakura: Ya quisieras.
Rio al leer su respuesta y más al ver el emoji con la sonrisa ladeada que me envía.
Sakura: Iré al grano, mi hermano vio nuestra práctica y te odia (es ridículo, lo sé).
Yo: Lo supuse.
Sakura: Y Yue me escribió un "Lo siento" que no sé cómo interpretar… supongo que en nuestra conversación pendiente me responderá esto.
Maldición.
Cómo odio a ese tipo.
Sakura: Gracias por apoyarme, conejillo de indias.
Yo: No hay de qué, es parte de nuestro acuerdo.
Sakura: Claro… en fin, no podía dormir sin agradecerte tu apoyo y bueno, pese a todo, me divertí mucho.
Y podría responderle de igual forma, fue una noche divertida y en gran parte por su constante preocupación —consciente o no— de hacerme sentir a gusto, pero como soy pésimo para expresarme opto por enviar un sticker de un gatito feliz que Sakura responde de la misma forma.
Nuestra conversación queda ahí y me enfoco en relajarme y dormir, pero no me es fácil, por alguna razón el actuar de su "ex" me deja inquieto y me hace concluir dos cosas: la primera es que nuestro plan de joderlo sí generó algo en él y la segunda, es que es lógico que sus "disculpas" son una jugada más.
Solo espero que Sakura se dé cuenta de esto.
N/A:
Hola, hola! Han pasado algunos días, pero de todas formas les dejo un afectuoso saludo y los mejores deseos para este 2024 que está comenzando.
Y seguido de esto, vienen mis disculpas: perdón por la tardanza en actualizar, diciembre fue sinónimo de estrés, pero al fin pude terminar la parte dos de la fiesta, con cuota musical y con momentos SxS por más que hayan sido una "práctica" :D
Con el capítulo anterior y por sus comentarios ya estaban odiando a Yue y quizás con este aumente más ese odio.
Gracias por el apoyo a esta historia, espero leer sus impresiones, son motivación para seguir escribiendo y también la forma más clara de saber qué les parece esta locura, y como siempre digo ¡bienvenidas son las teorías!
En wattpad dejaré un link con la playlist que he ido armando con esta historia y en donde están las 3 canciones que aparecieron en el cap: Love again (Dua Lipa), Good 4 u (Olivia Rodrigo) y Kismet (The Beaches).
Les dejo un abrazo y nos leemos pronto!
PD: Gracias a quienes me dejaron sugerencias de canciones en wattpad *-*
