"Patinador Katsuki, ¿algo que quieras decirles a tus compañeros patinadores antes de la competición?"
Katsuki Yuuri se detiene en su paso por el pasillo para sonreírle a Morooka Hisashi mientras agita su micrófono en su dirección. Si la brillante sonrisa en el rostro de Katsuki no hubiera sido suficiente para poner nervioso al hombre, la chispa de picardía en su mirada, visible y sorprendentemente acalorada , habría hecho el trabajo en su novedad.
Si alguien fuera conocido por ser travieso a los ojos de los periodistas, habría sido cualquier otro: Viktor Nikiforov, Christophe Giacometti, Jean-Jacques Leroy, pero ni una sola vez, nunca antes, Katsuki Yuuri.
Katsuki dice: "Les deseo a todos suerte y estoy seguro de que harán lo mejor que puedan". Luego hace una pausa y Morooka intenta retirar su micrófono hasta que las siguientes palabras de Katsuki lo detienen:
"Viktor Nikiforov", y Morooka nota la palpable ausencia del entrenador del patinador a su lado, "sólo debes saber que una vez que gane el oro, estarás lavando los platos durante un mes entero".
Luego vuelve a sonreír, dulce y cálida, antes de saludar con la mano y salir por el pasillo.
"B-bueno", tartamudea Morooka, "¡parece que se ha lanzado un desafío para Viktor Nikiforov en el GPF de este año! Han estado circulando rumores de una posible ruptura entre los dos debido a la naturaleza conflictiva de su relación, siendo Nikiforov el entrenador de Katsuki y al mismo tiempo un compañero competidor, ¡pero parece que la única rivalidad que se puede encontrar es amistosa!
En voz baja, para sí mismo, Morooka piensa: " Eso es lo más alejado de ser amistoso, dado el desafío planteado: ¿lavar los platos durante un mes? ¿En realidad? No podrían haber sido más domésticos ni siquiera aunque lo hubieran intentado. "
"¡Víctor Nikiforov! ¿Podríamos darnos tu comentario sobre el desafío del patinador Katsuki?
Nikiforov le responde con una sonrisa extrañamente beatífica y dice: "¡Acepto su apuesta, por supuesto! Pero tengo mi propia apuesta si gano el oro contra él".
Morooka sonríe, aunque un ligero nerviosismo recorre su columna ante cualquier apuesta de Nikiforov. ¿Seguramente el hombre no diría nada grosero? Puede que sea coqueto, pero nunca ha ido tan lejos como para insinuar cosas desagradables en los medios.
Hasta ahora, de todos modos.
Morooka realmente espera no romper la racha ahora.
"¿Qué sería eso?" Pregunta Morooka.
Levantando su dedo índice a sus labios, el anillo dorado en su mano derecha salta a la vista, Nikiforov dice en un tono alegre: "¡Si gano, Yuuri besará mi medalla de oro!"
A lo lejos, en algún lugar que Morooka sabe que es el área donde los patinadores esperan después de terminar su turno en el hielo, se escucha un chillido agudo que suena vagamente como el nombre de pila de Nikiforov.
Nikiforov se limita a sonreír y guiña un ojo a la cámara antes de dirigirse al lugar donde se originó el grito.
Morooka pega una sonrisa a pesar del sudor que se le enfría en la nuca mientras mira a la cámara. Él dice: "¡Parece que el desafío ha sido aceptado y la otra mitad de la apuesta está establecida! Ahora, escuchemos los comentarios de los otros patinadores para la competición de este año...
"Tenemos las puntuaciones de Katsuki Yuuri..."
Una fuerte y entusiasta ronda de aplausos surge una vez que el marcador aparece en la pantalla grande, la puntuación de patinaje libre de Yuuri es de 224.48 con su clasificación un brillante "1" al lado. Haber ido último, esto sólo significaría-
"¡Esto no solo es otra marca personal, sino que Katsuki rompió su propio récord mundial en patinaje libre individual masculino! ¡Su puntuación de patinaje libre es 224,48! ¡Su puntuación total supera por poco a la de Nikiforov por 0,10 puntos y gana el oro!
De repente, los fuertes vítores aumentan de volumen cuando la pantalla grande muestra a Viktor Nikiforov, vistiendo su chaqueta del equipo de Rusia, tirando a Katsuki Yuuri, una chaqueta del equipo de Japón de mejillas rosadas, en sus brazos para darle un fuerte abrazo. Morooka abre la boca para comentar al respecto, probablemente decir algo sobre lo feliz que se ve Nikiforov a pesar de perder, pero entonces-
"¡Nikiforov está tan abrumado por la felicidad que besó a Katsuki!" exclama, mientras el rubor aumenta en su propio rostro cuando el beso en la pantalla dura más segundos de los necesarios. "Los fanáticos del patinaje han estado especulando si su relación competitiva afectaría negativamente su relación concurrente como entrenador y patinador, ¡pero parece que la respuesta es un rotundo no!"
La pareja llora cuando se separan, sus mejillas sonrojadas y sus ojos brillan de alegría mientras se abrazan una vez más en Kiss and Cry. Cualesquiera que sean los rumores que la gente haya circulado (Nikiforov alberga mala voluntad hacia Katsuki que potencialmente le roba el oro, Katsuki solo usa a Nikiforov para superar sus fracasos pasados como patinador, uno o ambos en realidad se usan/manipulan entre sí para avanzar en el patinaje) se destruyen, con bastante entusiasmo, mientras Nikiforov felicita de manera inaudible pero muy visible a Katsuki por su primera victoria del oro en la final del Gran Premio, ahuecando sus mejillas y juntando sus frentes en un cálido gesto de afecto compartido.
Luego, justo cuando Morooka está a punto de hacer un gesto para que la pantalla repase el marcador completo de todos los patinadores, se produce una rápida conversación entre los dos en Kiss and Cry y...
"¿Oh? Parece que algo está sucediendo... Katsuki asiente con entusiasmo, Nikiforov grita...
Morooka apenas logra silenciar un sonido ahogado cuando finalmente escucha las palabras de Nikiforov entre el estruendo de los vítores, el movimiento de los labios de Nikiforov apenas legible a través de la pantalla mientras hace girar a Katsuki con los brazos alrededor de su cintura.
"¡Nikiforov acaba de anunciar su compromiso con Katsuki después de que Katsuki ganara el oro
