Andrew caminaba entre las filas de puestos de O-Week después de clase, escuchando los discursos de los distintos clubes, grupos y sociedades con la diversión de un adulto que ya tenía un título en su haber. Algunos de los otros estudiantes de la clase de psicología deportiva que acababa de salir también caminaban entre los puestos, mirando a su alrededor.

Un chico de poco más de treinta años hablaba alegremente con los transeúntes sobre la diversión de la liga informal de hockey. De repente se detuvo y se quedó mirando. "¿Katski? ¿Kat eres TÚ? preguntó con incredulidad.

Uno de los chicos de su última clase (Alex pensó que se había presentado como Yuuri) saludó y dijo: "¡Brad!". en un tono de voz alegre. "¿Qué sigues haciendo en Detroit?"

"Entrenar, en estos días. ¿Qué estás haciendo aquí? Lo último que supe es que estabas viviendo ese sueño en San Petersburgo.

"Acabo de regresar para poder hacer mi maestría. Estoy acostumbrado a estudiar en inglés a estas alturas y bueno, podemos casarnos aquí".

Brad sonrió. "Es posible que hayan circulado rumores de que ustedes dos finalmente se iban a casar. Tengo que decir, felicidades, hombre, por todo esto. Cuando pienso en la última vez que estuvimos juntos en la universidad…"

Interrumpió Yuuri, con un sonrojo en sus mejillas. "Gracias. Algunos días ni siquiera puedo creerlo".

"Entonces", continuó Brad con un brillo en los ojos, mirando a la gente que merodeaba cerca. "¿Puedo interesar a alguno de ustedes en un torneo de hockey de liga social? Informal, estaremos encantados de enseñarte todas las habilidades si es necesario. Kat, ¿quieres jugar?

Andrew miró a Yuuri de forma extraña. "¿Solías jugar hockey sobre hielo?" No tenía el marco ni la apariencia. El hombre era larguirucho y había estado razonablemente callado en clase.

Yuuri se puso rojo. Brad soltó una carcajada. "Oh diablos, no. La última vez que Katsky usó patines de hockey, ¿tendría 20 años? Y fue por un desafío".

"21", corrigió Yuuri. "Y esta es la prueba de por qué ya no hago apuestas estando borracho".

"Por lo que recuerdo, lo hiciste muy bien".

"Brad, aquí no", dijo Yuuri con firmeza. "Sería fantástico ponerme al día contigo, pero te estoy monopolizando ahora mismo y veo muchos estudiantes de primer año con los que deberías hablar".

"Bueno, mi número no ha cambiado. ¿Aún lo tienes? A Erica y a mí nos encantaría invitarlos a cenar y hablar sobre los viejos tiempos".

"Brad, Víctor conoce a Phichit. No lo vas a sorprender. Pero sí, todavía tengo tu número. En realidad, hablando de Phichit, ¿puedo tener una foto rápida para enviarle?

Yuuri le entregó su teléfono (que tenía una funda azul con un diseño abstracto y brillante en forma de remolino en la parte posterior) a Amy, quien cuidadosamente tomó varias fotos. Brad se estiró sobre el mostrador y pasó un brazo alrededor del hombro de Yuuri, mientras Yuuri se recostaba en su brazo, ambos sonriendo. Luego, los dos hombres se señalaron el uno al otro, se llevaron una mano a la cara y abrieron la boca en fingida sorpresa.

Yuuri recuperó el teléfono y sonrió ante las fotos, sus dedos moviéndose sobre el teléfono. "Gracias." Miró a su alrededor, con las mejillas un poco sonrojadas. "¡Te veré más tarde!"

Era interesante, pensó Andrew, que Yuuri hubiera regresado de Rusia para estudiar en Estados Unidos exactamente en la misma universidad. Ciertamente no parecía ni sonaba ruso, pero su acento muy suave debía deberse a que había estudiado aquí anteriormente.

Luego lo olvidó mientras seguía deambulando por los puestos.

Notas:

1. El incidente de los patines de hockey. Entonces. Chicos en edad universitaria, bebiendo en una fiesta: hay trineos entre los patinadores artísticos y los jugadores de hockey sobre hielo sobre sus botas y la relativa utilidad de cada uno. Los desafíos están hechos. Se trata de una buena cantidad de coraje alcohólico. Yuuri termina demostrando lo que los patinadores artísticos todavía pueden hacer con patines de hockey al día siguiente, debido a uno de los desafíos. Es bastante más de lo que Celestino preferiría que Yuuri hiciera con patines que no tienen puntera. Pobre Celestino. La rudeza de Yuuri estaba asegurada con los chicos de hockey.

2. Brad planea obsequiar a Víctor en la cena con las historias completas de las hazañas de Yuuri en Detroit, para avergonzar pensativamente a Yuuri como bienvenida de regreso. Víctor ya las ha escuchado prácticamente todas de boca de Phichit.

Capitulo 2

Notas:

(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).

Texto del capítulo

Un grupo de clase estaba intercambiando datos de contacto para una próxima tarea.

Yuuri parecía ligeramente avergonzado. "¡Oh! Sí, tengo Instagram, pero no lo uso mucho. Honestamente, lo mejor que puedes hacer es enviarme un mensaje de texto o usar WhatsApp; de lo contrario, no suelo notar los mensajes".

"¿Puedo seguirte de todos modos?" Preguntó Amy, sacando su teléfono y abriendo la aplicación. "¿Cuál es tu nombre?"

"Katsudont." Lo explicó cuidadosamente. "Es privado, pero no me importa si lo sigues". Amy encontró rápidamente la cuenta, que tenía una foto de perfil de un caniche de aspecto muy esponjoso. Inclinó su pantalla hacia Yuuri. "¿Éste?"

El asintió. Hizo clic en seguir.

Más tarde esa noche, después de notar que él la había aprobado, Amy revisó casualmente el feed de Instagram de Yuuri.

A Yuuri le gustaban los perros.

Había muchas fotografías de perros, la mayoría de ellas mostraban a los mismos dos caniches: uno, un caniche estándar de aspecto bastante anciano y el otro, un caniche toy de color champán mucho más joven.

Caniches luciendo lindos. Caniches a dar un paseo. Vídeos de caniches haciendo trucos (en su mayoría con el título "¡Qué buena chica!"). Los caniches tumbados se dejaban caer sobre varias alfombras y mantas. Caniches corriendo por la arena, sacando palos del agua.

También había muchas fotografías de otros perros que Yuuri claramente había conocido mientras paseaba a sus propios perros, la mayoría de ellas describiendo lo buenos perros que eran.

Intercaladas entre las fotografías de perros había fotografías de otras cosas. Estaban las inevitables fotografías de comida: algunos cafés, algún que otro postre elegante, tazas de té, algunas ensaladas espectaculares. Hubo tomas de paisajes. Estaban las esporádicas fotografías artísticas cuidadosamente posadas. No había muchas fotos de Yuuri u otras personas. Los pies de foto de varias fotografías eran una mezcla de inglés, japonés y ruso, a menudo con el texto escrito en al menos dos idiomas.

Había algunas fotografías de los alrededores de Detroit con descripciones de lo agradable que era estar de regreso. Antes de eso, hubo una serie de gloriosas fotografías de playas y montañas etiquetadas como tomadas en Japón. Las fotos a menudo incluían a los perros y lo que tenía que ser la familia de Yuuri, incluidas tres niñas preadolescentes idénticas.

Había una serie de fotos muy dulce de Yuuri con las tres chicas, todas robustas, sentadas en un estadio con las chicas luciendo emocionadas, seguida de una foto de las tres chicas inclinándose hacia un chico rubio de pelo largo sentado junto a ellas. con los cuatro niños haciendo caras ridículas. Decía: "Tomé el salto triple a Stars on Ice como un regalo. ¡Ha pasado un tiempo desde que pude ver un espectáculo sobre hielo en persona! Terminamos sentándonos al lado de Sasha así que tuve que presentarlas; cuidado con todos".

Había una foto de tres tazas de café reutilizables agrupadas, encima de un recibo que tenía un mensaje escrito a mano en lo que parecían letras cirílicas garabateadas en la parte inferior. El título de la imagen tenía , una cara llorando y texto en ruso; Al hacer clic en traducir apareció el mensaje "Nosotros también te extrañaremos; ¡Nos vemos en diciembre! seguido de una etiqueta de ubicación del aeropuerto Pulkovo, dondequiera que estuviera.

Otra foto que en realidad mostraba a Yuuri lo mostraba parado en el vestíbulo de un teatro con un traje muy elegante, con una mujer rusa de aspecto severo a un lado y una mujer japonesa de aspecto encantado al otro. La siguiente foto mostraba a la mujer japonesa y a Yuuri abrazados por una joven vestida con un tutú. La leyenda decía: "Como Minako-sensei estaba en la ciudad, por supuesto tuvimos que ir al Teatro Mariinsky y sorprender a Hina. ¡Estamos muy orgullosos de ti, Hina! Todavía no creo que Minako me haya perdonado por no dedicarme al ballet, así que el hecho de que lo hayas hecho me hace la vida un poco más fácil".

Pero la gran mayoría de fotografías de comida eran de un solo plato; un desastre de huevo y carne desmenuzada encima de arroz que aparecía con sorprendente regularidad. La imagen a menudo se publicaba nada más que con el hashtag #katsudon; De vez en cuando había más mensajes de texto que decían cosas como "Okaasan's es mejor" o "Yurio se ganó este".

Ciertamente explicaba el nombre de usuario de Yuuri; claramente le encantó el plato. Y también sus seguidores: cualquier imagen etiquetada con él tenía docenas de comentarios debajo, en su mayoría diciendo "!!!!". o "¡Te lo ganaste!" o "¡Celoso!" o emojis de pulgares arriba y medallas y cientos .

De hecho, la única imagen que parecía casi tan popular como las imágenes de katsudon fue una de las tomas de arte dramático publicadas en marzo. Consistía en un primer plano de cinco anillos dorados ensartados en una cinta ancha de grosgrain a rayas, colocados sobre una superficie de plástico rojo rayada junto a un ramo de flores. Dos de los anillos eran un simple par idéntico y los otros tres parecían más a la moda. El fondo de la foto estaba muy filtrado y desenfocado. El título de la imagen decía: "Todavía no puedo creer que esto haya sucedido. Cumplí los términos de ese estúpido, estúpido contrato; Ahora podemos casarnos oficialmente. #whatsroundandgold". Los comentarios consistieron en muchos gritos, gente que decía "¡Felicidades!" "¡Tú, campeón!" "¡Cinco!" "¡Él sólo besa oro!" "¡Coincides!" y publicar largas hileras de anillos o medallas de oro .

Entonces Yuuri se había comprometido recientemente antes de mudarse a Estados Unidos. Eso fue dulce.

Notas:

1. Víctor y Yuuri son idiotas muy enamorados y decidieron extender la broma "Me casaré contigo cuando..." a las cinco victorias mundiales requeridas para el contrato de entrenador de Víctor, porque organizar bodas requiere mucho esfuerzo y esperar hasta que ambos se retiraran significaba que no estaban tan concentrados en las fechas del calendario de patinaje.

2. Hina es otra de las estudiantes de Minako; parte de la razón por la que audicionó y actualmente está bailando en Rusia es porque Minako y Lilia han estado en mayor comunicación durante los últimos media docena de años debido a que Yuuri reside en San Petersburgo. .

Capítulo 3

Notas:

(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).

Texto del capítulo

El coordinador del curso había estado enviando spam a sus correos electrónicos universitarios sobre una conferencia sobre mujeres en los deportes profesionales que se estaba celebrando en el campus. Se esperaba que asistieran a varias de las conferencias y paneles como parte de su trabajo de curso.

Amy se encontró sentada entre Heidi y Yuuri de sus clases en un panel sobre "Diferencias en oportunidades profesionales y acceso a premios en metálico en todos los deportes". En realidad no era su estilo, pero era otra casilla marcada en la lista de paneles a los que se esperaba que asistieran. Yuuri había parecido extrañamente entusiasmado con esta sobre algunas de las otras opciones, así que habían venido aquí.

Uno de los panelistas, una patinadora artística retirada que se había presentado como Sara Crispino, se inclinó hacia adelante y habló por su micrófono. "Si bien mi deporte tiene un fuerte enfoque femenino y, en teoría, tiene el mismo equilibrio en competiciones y premios en metálico, la mayor proporción de mujeres que hombres que participan en el deporte todavía genera desequilibrio. Para mí, uno de los factores más sorprendentes del patinaje artístico con un hermano gemelo fue la diferencia en las expectativas sobre la progresión de nuestra carrera. Se esperaba que yo avanzara a Seniors antes que Michele. Se esperaba que mi carrera comenzara y terminara antes, en un período de tiempo más corto, ya que siempre habría patinadores más jóvenes con rodillas más frescas y más flexibilidad". Hizo una pausa mientras la audiencia y otros miembros del panel se reían.

"Tomemos como ejemplo mi medalla olímpica. A los 23 años gané una medalla de bronce olímpica en Pyeongchang, mientras los comentaristas y periodistas deportivos todavía cuestionaban la decisión de Italia de enviarme a unos segundos Juegos Olímpicos a mi edad "avanzada", justo hasta la ceremonia de entrega de medallas. Yuna Kim, con resultados profesionales incluso mejores que los que yo logré, se retiró a los 23 años, poco después de ganar su segunda medalla olímpica en Sochi. Mientras que en individuales masculinos, la temporada en la que Victor Nikiforov cumplió 23 años fue su primera temporada de Grand Slam y el comienzo de su racha de cinco años como campeón mundial. Y aunque muy pocas personas en mi deporte envidiarían a Nikiforov su título de leyenda viviente (y lo digo como alguien que ha tenido que escuchar a sus decepcionados competidores después de muchos eventos), Sara volvió a hacer una pausa para reír, sus ojos morados brillaban. Hay muchos otros ejemplos de patinadores solteros masculinos de alto rango cuyas carreras se extendieron hasta los veintitantos años o incluso hasta los treinta y tantos. Las patinadoras individuales femeninas que todavía compiten a los 25 años son generalmente grandes figuras atípicas que provienen de países sin patinadoras más jóvenes listas para hacerse cargo del puesto".

Amy notó que Yuuri se frotaba la frente con una mano mientras Heidi se reía suavemente por el otro lado. Una de las otras panelistas, Amelia Wu, una gimnasta artística, dijo: "Aunque no estoy en desacuerdo con su premisa de que las mujeres tienen una carrera más rápida y más corta, hay que señalar que se podría haber elegido un caso menos atípico en su deporte que Nikiforov".

"Pero esa es la cuestión. Gané mi única medalla olímpica a los 23 años y me consideraban viejo. Victor Nikiforov ganó su primera medalla olímpica a los 17 años en Turín y sus dos últimas medallas en Pyeongchang a los 29 años. Son cuatro Juegos Olímpicos en 13 temporadas. El actual medallista de oro olímpico en individuales masculino también tenía 29 años cuando consiguió el oro olímpico consecutivo en Beijing. Este es un patrón en el que se espera que los hombres tengan carreras más largas".

"Se espera que las mujeres compitan antes como 'adultas'. Generalmente somos la mitad más joven de las parejas y de las parejas de baile sobre hielo, a veces con una diferencia de edad de varios años, y por eso nos encontramos en situaciones más vulnerables. Hay más mujeres compitiendo por los rankings que hombres. Cuando se establece una nueva pareja, generalmente es el patinador el que audiciona a varias patinadoras, y no al revés. Y aunque el equilibrio de poder es más igualado que en algunos de los otros deportes aquí esta noche, las mujeres todavía no tienen las mismas oportunidades profesionales que los hombres".

Después del panel, los tres se dirigieron al carrito de café para tomar algo antes del siguiente panel. Mientras Yuuri esperaba su orden, Sara Crispino, desde el panel, se abalanzó sobre ellos, agarrando y abrazando a Yuuri por detrás. "¡Yuuri! ¡Es muy bueno verte!"

Amy y Heidi se miraron un poco desconcertadas. Heidi se estaba mordiendo el labio. Yuuri se giró en los brazos de Sara y le sonrió, devolviéndole el abrazo. "Es bueno verte también. ¡Ha pasado mucho tiempo!"

"¿Te gustó el panel? No me di cuenta de que estarías aquí. Casi salté de mi asiento cuando te vi entre el público".

"Oh, ya sabes, fue para mi título. Estoy aquí con compañeros de clase. Déjame presentarte: estas son Amy y Heidi".

Sara soltó a Yuuri y se giró para darles la mano a ambos. "Encantado de conocerte. Siempre es divertido conocer a otros amigos de Yuuri". Tenía una hermosa sonrisa que se centró en ambos.

"Entonces Yuuri. ¿Cómo se conoce a un medallista de bronce olímpico? Pensé que habría surgido en clase si conocieras a los atletas de élite", preguntó Amy con curiosidad, mirando entre Sara y Yuuri.

Yuuri se puso rojo brillante y se rascó la nuca. "Bueno, realmente no parecía relevante. La Sara de Sara. Realmente no la considero parte de su lista de premios".

"¿Alguna vez has tocado una medalla de bronce olímpica, Yuuri?" dice Sara, pareciendo divertida y burlona.

"Sara!"

"Oh sí, lo olvidé. Ups." Ella sonrió, sus ojos morados brillaron. "Creo que incluso su página de Wikipedia lo olvida a veces".

Yuuri tenía una expresión de resignación en su rostro. "Como probablemente podrás ver, nos conocemos desde hace mucho tiempo; de hecho, desde la adolescencia".

Sara miró a Heidi y Amy por un momento con simpatía. "Yuuri es una de las personas más modestas que conozco. No le gusta alardear. ¿Pero te importa si lo secuestro por un rato? No tenemos muchas oportunidades de vernos estos días y quiero ponerme al día".

"Oh, por supuesto", dijo Heidi. "Adelante. Yuuri, ¿nos vemos en la conferencia a las 4 p. m.?

"Te veré allí", dijo Yuuri, mientras Sara lo arrastraba por una muñeca.

"Vamos. Nos encontraré en un lugar tranquilo donde nadie nos pida autógrafos".

"No puedo creer que hayas usado a Víctor como ejemplo de un patinador masculino promedio en tu panel. Es el patinador más condecorado de todos los tiempos", se quejó Yuuri mientras desaparecían entre la multitud.

"Bueno, ¿a quién más debería haber usado? ¿Tú?" -replicó Sara con voz risueña.

Cuando Yuuri reapareció más tarde para la conferencia, se veía un poco cansado, pero muy feliz.

Tampoco estaba claramente dispuesto a responder preguntas sobre cómo conocía exactamente a Sara Crispino, por lo que no indagaron más.

Dado el hecho de que Yuuri había dicho que se habían conocido cuando eran adolescentes, Amy supuso que debían haberse cruzado en el deporte a nivel junior o algo así. Yuuri probablemente estaba avergonzado por la carrera mucho más exitosa de su amigo.

Notas:

1. ¿Yuuri ha tocado alguna vez una medalla de bronce olímpica? Sí. Víctor tiene uno del evento principal en Pyeongchang. Es la medalla "olvidada por todos".

En realidad, por el gusto de hacerlo, las medallas de Víctor y Yuuri para sus diversos Juegos Olímpicos en esta historia (estamos corriendo con las ubicaciones del mundo real):

Turín: Víctor tiene un oro en individuales masculinos.

Vancouver: Víctor tiene una plata en individuales masculinos.

Sochi: Yuuri quedó octavo. Víctor tiene un oro en individuales masculinos y un oro en la prueba por equipos.

Pyeongchang: Yuuri tiene el oro en individuales masculinos; Víctor tiene el bronce en individuales masculinos y una plata en la prueba por equipos.

Beijing: Yuuri tiene el oro en individuales masculinos. Japón no tiene las parejas de patinadores para obtener algún tipo de puntuación decente en un evento por equipos. Víctor está muy retirado.