RinMakoto. Joan no tuvo para donde irse, Mari lo hizo con todas las de la ley jaja, Tsukumo sintió algo malo, solo hay que esperar que no se entere de lo que pasó jeje.

.

Sin más, comencemos…

.

.

.

Tras lo ocurrido con Mari, Joan decidió volver a su habitación, su pareja y sus amigas no tardarían en llegar, por lo que cuando estaba llegando al lugar, en eso, se topó con Eli la cual se sonrojó un poco al ver al mexicano.

- Ayase.

- Buenas tardes Fábregas, supongo que ya terminaste lo que ibas a hablar con Mari ¿verdad?

- Sí, podemos decir que sí – río de forma nerviosa el castaño – tampoco es que tuviera opción, Mari me hizo hacerle cosas a ella, demonios, hasta tomé su primera vez.

- ¿Pasa algo?

- N-No, no es nada, mejor dime, ¿Qué pasa?

- Solo quiero hablar contigo en privado, ¿podemos? – Joan no tenía nada que perder, por lo que al final decidieron ir a un sitio algo privado, siendo al final la habitación que el mexicano compartía con su pareja. Cuando el viaje inició, Joan dormía con otros chicos, sin embargo, luego se cambiaron a una recamara, gracias a Rafael, en el que podría dormir solo, aunque luego Tsukumo se unió a él y ambos dormían juntos ahí.

- Ya regreso – el castaño fue por unos jugos y cuando ya estaban tomando, Eli prosiguió a lo que había venido.

- Fábregas, quería saber cómo es que has llegado a Japón a estudiar – la 1/4 rusa miró al joven el cual se quedó confundido – sé que te preguntarás porque es que te pregunto esto, pero es que quiero saber más de ti.

- Bueno, no me molesta mucho hablar de eso, simplemente puedo decirte que como mi padre consiguió trabajo en Japón como maestro, pues me gustó bastante la idea de ir con él allí, tuve que tomar varios cursos de japonés para hablarlo, entenderlo y escribirlo, además, se me hace fácil aprender muchos idiomas con facilidad, por eso es que no me dio mucho problema aprender.

- Ya veo – Eli miró más al joven el cual parecía confundido por la cercanía de la rusa – sabes, si te soy sincera, me he sentido un poco celosa de parte de Mari.

- ¿Por qué?

- Porque eres alguien que realmente puede ser una buena pareja y muchas cosas más, desde que comenzamos el viaje me he fijado bastante en ti, aunque eso para las Idols signifique que esté prohibido.

- La verdad no entiendo porque ustedes no pueden ser felices con su pareja, digo, la cultura puede decirles eso, pero no deberían seguir esos conceptos, aunque eso signifique que el público les dirá de cosas, aunque no soy quien para hablar.

- ¿En serio?

- Sí, jugué béisbol en Estados Unidos y pasaron muchas cosas malas, fueron casi sabotajes que me hicieron para que saliera mal parado en el campo de juego, por lo que al final dejé el béisbol hasta que finalmente llegué a Japón y gracias a Arihara y su insistencia pude retomar el deporte que tanto amo.

- Tienes muy buenos amigos.

- Sí, mis mejores amigos – río el joven mientras que seguían hablando con Eli. Tenían algunas cosas en común por lo que se entretuvieron hablando un buen rato.

Ambos tuvieron algo de hambre por lo que fueron a la cocina en la que justamente estaba Keke la cual estaba cocinando.

- ¿Tang?

- Oh, hola.

- ¿Qué haces?

- Bueno, quería hacer algo para mis amigas de Liella, esto para levantarles el ánimo, pero no puedo hacerlo – la peli gris miró la comida que había hecho, sin embargo, no estaba nada buena y olía algo mal.

- ¿Qué se supone que es eso?

- Quería hacer unos platos típicos de Shanghái, pero, aunque por más que lo intento, no me sale – Keke seguía mirando lo que estaba haciendo, totalmente quemado y arruinado.

- ¿Y que se supone que es?

- Estos son Xiaolongbao – el platillo era bolas de masa guisada tipo panecillos. La palabra Xiaolongbao (小籠包) significa cesta de pequeños panecillos en chino

- Se ven algo quemados.

- ¿Y esto que es?

- Intenté hacer algo de Youtiao, aunque se miraba sencillo parece que no lo hice bien, además, sé que es normalmente comido en el desayuno, pero quería hacerlo, no quería tener que esperar hasta mañana, pero… - el platillo de la china se trataba de un pan frito similar al churro. Su nombre, Youtiao (油条) significa tira de aceite, aunque también se le conocía como palos fritos de pan.

- Pues si te soy sincero parecen unas tiras negras – susurró Joan, aunque luego echó mirada al último platillo – por favor dime que eso no es un cangrejo ¿no?

- Sí… es un platillo que me gusta mucho, es el Cangrejo estilo Shanghái, lo hice una vez estando con Sunny Passion cuando nos invitaron a su casa… aunque al final la Isópodo lo hizo todo bien.

- ¡Achú! – estornudó Sumire – ¿Por qué siento que alguien está hablando de mí? Espero que sea porque miró mi recién actuación con Liella, así puedo impulsar mi carrera al éxito.

- ¿Y se supone que el Cangrejo va así?

- No… no va así – susurró la chica peli gris escondiendo su rostro detrás del libro de cocina que poseía – 好像不管做多少次,都做不好家乡上海的一道菜 (parece que no importa cuántas veces lo haga, no puedo cocinar bien un platillo de mi natal Shanghái).

- Tang – Joan se quedó mirando los platillos un momento cuando tuvo una idea – si quieres puedo cocinar algo diferente, así tus amigas pueden tener algo distinto para comer.

- ¿Cómo qué?

- Déjame pensar – el mexicano fue hacia donde estaban los ingredientes, notó que había muchos conocidos para él – si me das una media hora te haré algo que es típico de mi país.

- ¿De México?

- Sí – Joan no dijo nada más, Eli y Keke salieron de la cocina a esperar que el castaño hiciera lo que cocinaría – veamos, tiene que ser algo normal para que ellas lo disfruten, aunque conociendo como es que los japoneses, solo conocen un platillo de México, aunque haré algo más para complementar.

Con eso, el mexicano se puso manos a la obra preparando la comida con la que tanto la rusa como la china degustarían. Ya pasado los 30 minutos, este salió a verlas, aunque no estaban solas, resulta que tanto las musas como las chicas de Liella estaban reunidas.

- Perdón por traerlas a todos, pero pensé que sería bueno que trajera a la demás para que miraran lo que hacías – Keke se disculpó, aunque el castaño negó con la cabeza.

- No importa, después de todo quisiera que lo probaran, para ver cómo es que lo hice.

- Bien – las demás pasaron a ver los platillos que había hecho el castaño, aunque Emma llegó con sus amigas de Nijigasaki, a los minutos también Mari y las suyas por lo que estuvieron viendo los platillos preparados por Joan.

- ¿Hiciste tacos?

- Lo básico y el platillo por excelencia de México, técnicamente todo el mundo conoce la gastronomía mexicana por los tacos, aunque tenemos más que eso.

- ¿Y esto que es?

- Se llama pozole, pero este es especial, se llama pozole rojo y es originaria de Sinaloa. Es una sopa tradicional en la que se le echan cosas como carne, verduras, entre otras cosas típicas de la región – Keke fue la primera en ir a probar, cuando lo hizo, sus ojos se iluminaron – ¿y qué tal?

- 多么美味呀! (¡Que delicioso!) – la peli gris estaba comiendo más hasta que cuando menos acordaron terminó todo el plato.

- ¿Estaba delicioso Keke-chan?

- Sí, no había probado algo similar – la china dejó el plato en la mesa – gracias por la comida.

- A ver Ayase, ¿Por qué no pruebas este?

- B-Bien – la rusa miró el patillo el cual tenía una forma de tortilla con muchos ingredientes encima – ¿Qué es?

- Se llama enchilada, es una tortilla de maíz enrollada y bañada en salsa picante. Se le añade cualquier cosa como carne y verduras, queso, lo que sea.

- Enchilada – Eli le dio una probada y se sonrojó un poco – guau, está delicioso.

- ¿En serio Elicchi? – Nozomi preguntó a su mejor amiga la cual asintió y le dio de probar el platillo, lo hizo y le terminó gustando – realmente es bueno.

- ¡Quiero probar! – Honoka dijo eso y las demás musas hicieron eso probando la enchilada y efectivamente, quedaron encantadas.

- ¿No se le puede añadir arroz?

- Típico de Kayo-chin-nya.

- La verdad se le puede añadir cualquier cosa – dijo el chico pasando al siguiente plato la cual estaba frente a Emma.

- ¿Qué es eso? – la suiza estaba mirando el plato hecho por el castaño, pero sin poder descifrar que era.

- Se llama mole, es un plato que no puede faltar, este es el mole verde. Este está hecho de pepita de calabaza y chile verde, por eso es que le dan el color verde que posee. Se le añaden otras cosas como tomate verde, chile poblano, otras cosas.

- Ya veo – la castaña suiza estaba probando el platillo siendo que también fue de su agrado – questo è delizioso... la talpa verde ha un sapore davvero buono (esto es delicioso… el mole verde realmente sabe bien). Pruébalo Karin-chan.

- A ver – la peli azul fue a tomar un poco del platillo que tomó su mejor amiga y efectivamente, terminó gustándole – no sabe mal, de hecho, está muy bueno.

- Quiero probar – Yu fue la siguiente siendo seguida por las demás de Nijigasaki las cuales se dieron cuenta de que efectivamente, el platillo sabía bien, aunque fuera algo sencillo.

- Y finalmente… los tacos, no creo que necesite presentación ya que es lo que más se conoce de México – Joan miró a Mari la cual sonrió tomando uno, pero antes de comérselo y sin que las demás chicas la miraran, esta comenzó a lamer uno de forma seductora haciendo sonrojar un poco a Joan el cual recordó lo que hizo con la italo-americana en la tarde en privado. Sin más, Mari lo comió.

- Tacos are definitely delicious (Definitivamente los tacos son deliciosos) – exclamó con alegría la rubia – girls, prueben esto.

- A ver si esta comida es digna de diosas – dijo Yoshiko comiendo uno haciendo que sintiera como que estaba entrando en el cielo siendo ella un ángel del mal – m-mi oscuridad… está siendo absorbida por el poder de estos tacos.

- No seas exagerada Yoshiko-chan.

- Saben bastante bien – Dia fue la que habló, su hermana menor también asintió.

- Los he visto en televisión con el anime, pero no pensé que sabrían tan bien – las primas Watanabe dijeron eso mirándose y riendo un poco.

- Pues esta es la gastronomía de mi tierra natal, aunque hay muchos platos que son deliciosos y que realmente amarían, pero esto es lo básico, ¿Qué dicen?

- ¡Apruebo eso! – exclamó Keke la cual se puso al lado de Joan – si me haces el favor de poder cocinar más de esto.

- Bien, veré si puedo hacer más – las chicas decidieron ayudar al joven castaño a hacer los platos en mayor cantidad, siendo instruidas por Joan sobre cómo debían hacer las cosas. Al finalizar, este las dejó comiendo, aunque en el pasillo, fue alcanzado por Keke.

- Fábregas-kun, gracias por haberme ayudado con esto.

- No hay de que, solo me pediste ayudar y fui en eso – el chico no continuó hablando ya que sintió los labios de la china en su mejilla, cerca de sus labios haciéndolo sonrojar cuando esta se separó – ¿T-Tang?

- 感谢法布雷加斯君的帮助 (Gracias por la ayuda Fábregas-kun) – Keke se fue con el rostro sonrojado, aunque Joan estaba del mismo modo y es que tanto lo que pasó con Mari como lo de ahora con la china lo dejaron bastante confundido.

- ¿Joan?

- ¿Kana? – ambos chicos se miraron un momento, aunque la peli negra solo fue hacia él dándole un pequeño abrazo – ¿te fue bien?

- Sí – Tsukumo miró a su pareja a los ojos y este correspondió el gesto dándose un beso corto y yéndose al cuarto que compartían – ¿quieres dormir un poco conmigo?

- Por supuesto – los dos se acostaron en la cama arropándose solo esperando un nuevo día. Con las Idols…

- ¿Keke-chan? – Kanon miró a su amiga peli gris la cual solo sonrió un poco.

- No pasa nada, mejor comamos – las demás degustaron la gastronomía mexicana, aunque luego se unieron las demás unidades Idol a comer, todo preparándose para cuando fuera la competencia.

.

.

Continuará…