RinMakoto. La cosa entre ambos nació buena y así siguió hasta que pudieron concretar su relación, Joan y Tsukumo tienen mucho que recorrer.

.

Un pequeño especial para Tsukumo la cual recién estuvo de cumpleaños.

Sin más, comencemos…

.

.

.

Para muchos la fecha no significaba mucho, pero en realidad la celebración del 15 de mayo era más que cualquier otro día normal, para cierta chica, era algo especial.

Kana Tsukumo, la estudiante conocida por no expresar mucho en su rostro, pero que igual era una persona bastante responsable, inteligente y con un cuerpo atlético bastante bueno.

La peli negra estaba caminando por los pasillos junto con Aoi y Yoshimi las cuales iban hablando un poco sobre varias cosas, pero en eso notaron como es que la peli mostaza sacaba su teléfono mostrando varias fotos.

- Aún recuerdo cuando nos conocimos con Yoshimi – Aoi era la que hablaba – fue cuando me ayudaste de unos tipos que me molestaban y los combatiste haciéndoles una broma con slime, fue genial.

- Sí, recuerdo eso, se lo merecían por idiotas, nadie molesta a una amiga mía, aunque puede haber usado técnicas shinobi que aprendí de mi tía Daidouji, pero bueno, que se le va a hacer.

- Al día de hoy seguimos juntas – ambas chocaron las manos – por cierto, con Tsukumo nos conocimos hasta que estábamos en los primeros años de secundaria.

- Aun recuerdo cuando te conocimos – Yoshimi habló codeando un poco a la peli negra.

- Creo que fue una vez que te mandaron a detención por una broma que hiciste a un maestro ¿verdad?

- Sí, pero es que ese viejo era un tremendo cascarrabias, siempre estaba de mal humor y dejaba unos exámenes ultra difíciles.

- Aun así, creo que nos conocimos muy bien porque luego de eso te conocimos mejor – el trio recordó la primera vez que se conocieron.

.

En segundo año de secundaria se notaba a una Tsukumo la cual lucía un poco más joven la cual estaba escribiendo un poco las tareas de ese día, siendo alguien bastante buena en la escuela, siempre estaba un paso delante de muchas personas.

- Tsukumo-san, ¿puedes venir un momento por favor? – una maestra llamó a la peli negra la cual miró a quien le hablaba.

- Ya voy – fue con la maestra – ¿Qué ocurre?

- Verás Tsukumo-san, tengo que ir a atender un asunto a la dirección, ¿crees que me puedes ayudar a vigilar a los estudiantes que están en detención?

- ¿Por qué yo?

- Porque eres de las mejores estudiantes de la secundaria, aparte de que eres la mejor de los de segundo año, por eso te pido, aparte de que solo es una estudiante que está ahí, por favor.

- Adelante, no tengo problema, después de todo ya me falta poco para terminar mi tarea.

- Muchas gracias Tsukumo-san, prometo que te daré unos puntos extra en mi clase – la maestra se fue y la peli negra entró en la habitación en donde, tal y como dijo la maestra, solo había una estudiante.

- Oh, parece que me va a vigilar una de las mejores alumnas, tu eres Kana Tsukumo ¿verdad?

- Así es, estoy aquí para vigilarte hasta que la maestra vuelva.

- No te preocupes, no soy problemático, solo que no me escapé a tiempo de una broma que hice con mi mejor amiga, pero de suerte ella no salió culpable, aunque se quiso meter conmigo en detención, le advertí que yo pagaría eso.

- ¿Asumiste la culpa para hacer que tu amiga saliera libre? ¿Por qué?

- Porque es mi mejor amiga y los amigos se respaldan el uno al otro ¿no es así?

- Bueno, no sabría decirte eso ya que no me gusta mucho relacionarme de ese modo.

- ¿En serio? – la peli mostaza quedó impresionada por eso – ya veo… por cierto, soy Yoshimi Iwaki, un gusto Kana.

- ¿Eh? ¿Por qué me llamas por mi nombre?

- Lo siento por eso, pero es que llamó a todos por el nombre no importa si son mujeres u hombres, es más fácil llevarse bien con los demás de ese modo.

- No entiendo bien eso – la peli negra miró como Yoshimi la miraba fijamente – ¿Qué te pasa?

- Puedo notar que estás confundida, aunque me fue difícil mirar lo que expresabas, lo adiviné ¿verdad?

- Pues sí, no pensé que podrías saber que expreso, tengo eso que los demás no pueden ver.

- Oh, comprendo – a la peli mostaza se le vino algo a la mente – lo tengo, mañana ven conmigo y Aoi, apuesto que comenzarás a llevar bien con ella.

- ¿De qué hablas?

- Apuesto que debe ser triste no tener a alguien con quien libremente hablar, así que ven con nosotras, apuesto que te llevarás una sorpresa cuando conozca a la persona más afortunada que podrás conocer.

- Iwaki-san – Tsukumo lo pensó un poco mientras terminaba su tarea – supongo que no tengo nada que perder, está bien, lo haré.

- Vendré a buscarte a tu salón, alístate entonces – le guiñó el ojo, Tsukumo no expresó nada y solo continuaron hasta que acabó todo, la maestra volvió y la peli negra fue libre de irse, Yoshimi cumpliría su promesa al día siguiente, más específico en las gradas de la cancha de béisbol que poseía la secundaria.

- ¿A quién esperamos Yoshimi?

- No te preocupes Aoi, invité a alguien a comer con nosotras, espero que no te moleste.

- No me molesta, pero ¿quién es la que…? – en eso, se acercó alguien que conocía Aoi por los listados de los estudiantes – ¿Tsukumo-san?

- Ya vine como prometí.

- ¡Muy bien! Únete entonces.

- Gracias – Aoi estaba confundida por la inclusión de la peli negra, no obstante, Yoshimi explicó que le extrañó que Tsukumo fuera tan solitaria, por lo que decidió que entrar en su círculo, cosa que con el tiempo avanzó.

Esta fue la primera vez que se conocieron.

.

- Aún recuerdo ese día, fue la primera vez que comimos juntas y luego siguió todo hasta que llegamos a la Preparatoria, aún recuerdo que cuando dijimos que iríamos a Satogahama fue genial porque no quería que separaras de nosotras – Aoi miró a la peli negra la cual sonrió un poco, aunque fue leve.

- Ya había escogido la academia para seguir con mis estudios, pero tengo que decir que fue un año bastante calmado el primero que tuvimos.

- Aunque fuiste bastante importante en el primer año, y más cuando Shiho te escogió como encargada de los clubes deportivos.

- ¿Me mencionaron? – justo la Presidenta del Consejo estaba caminando por ahí y fue a dónde estaba el trío.

- Oh sí, ¿recuerdas cuando nombraste a Kana como tu ayudante a pesar de que era la encargada de deportes?

- Sí, recuerdo, fue cuando estábamos en primer año – Shiho hizo memoria recordando lo ocurrido.

.

El primer año en la academia Satogahama que recién se había hecho mixta estaba comenzando, fue algo extraño para las de años superiores notar como es que había chicos en las instalaciones, pero para las de primer año era algo medio normal ya que muchas fueron con ellos.

En una de las primeras clases de natación, se notaba a la peli negra la cual tenía un buen record de nado siendo Tsukumo.

- Guau, realmente ella es buena en los deportes.

- Es Kana Tsukumo-san, ella resaltaba en los deportes y estudios y parece que aquí también.

- Pero su rostro… no sé porque, pero me da algo de miedo, no sabes si está triste, feliz, enojada o qué.

- Quien sabe, ella es un misterio – eran algunos comentarios de chicas, aunque varios chicos miraban que la peli negra, a pesar de su rostro monótono, tenía un buen cuerpo producto de la práctica de varios deportes.

- Parece que ella me podría ayudar – susurró justo una castaña la cual fue identificada por los demás estudiantes.

- Es la Presidenta, Shiho Nomi – los demás notaron como es que la máxima autoridad de los estudiantes iba directo hacia la peli negra la cual recién salía de la piscina poniéndose la toalla.

- Presidenta Nomi, ¿qué pasa?

- Hay algo de lo que quiero hablarte Kana Tsukumo-san, pero quiero que sea en privado.

- Está bien, solo me cambio – unos minutos después, la peli negra ya estaba con su uniforme y esperó a que la Presidenta estuviera ahí.

- Gracias por atenderme Tsukumo-san, hay algo de lo que quiero proponerte y es que seas parte del Consejo.

- ¿Parte del Consejo?

- Sí, eres una gran estudiante desde la primaria, destacando en todo en especial en los deportes, por eso es que quiero que me ayudes como la encargada de los clubes deportivos.

- ¿Me cree capaz de hacer eso?

- Pues sí, la anterior Presidenta del Consejo se graduó y me dejó el cargo ya que era conocida mía, por lo que estoy apenas comenzando, pero sé que trataré de hacer lo mejor para los estudiantes se lleven bien.

- Entiendo – Tsukumo lo pensó un momento, pero de igual modo, no tenía nada que perder – acepto el cargo entonces.

- Muchas gracias Tsukumo-san, espero que nos llevemos bien.

- Igual lo digo, llevémonos bien Presidenta Nomi-san.

.

- Y ha desempeñado un gran papel, aunque la verdad es que la mayoría del alumnado creyó que más bien era la vicepresidenta ya que siempre estaba conmigo en asuntos del Consejo.

- ¿Y por qué era así?

- Porque con Kana-san es más fácil tratar las cosas, créanme, puede que la conocieran de más tiempo, pero tratar estas cosas con ella es bastante bueno – sonrió Shiho – nos vemos al rato.

- Ok, nos saludas a Ramón – eso sonrojó a Nomi la cual solo siguió caminando – parece que sigue enamorada de él a pesar de que Ryo ya lo tiene con él.

- Y ahora que lo pienso, llegamos a cuando nos metimos al club justo en nuestro segundo año.

- Recuerdo a Tsubasa cuando se lanzó al escenario a hacer eso, realmente fue algo que nadie se esperó, pero de igual forma no nos arrepentimos de eso ¿verdad?

- No, es más, fue más genial y divertido después de eso, luego se unieron los chicos y cada una de nosotras obtuvo novio – Aoi dijo eso sonriendo por lo bajo – mírate Tsukumo, ¿llegaste a pensar que tendrías todo eso?

- La verdad no pensé en llegar a este punto, pero realmente aprecio todo lo que hemos construido – sonrió la peli negra llamando la atención de Aoi y Yoshimi, el trio siguió hablando un momento más hasta que se dieron cuenta de que la noche estaba cayendo ese día 14, cuando Tsukumo fue a la habitación en la que compartía con Joan, las dos amigas se miraron fijamente y rieron.

- Creo que hay que planear como la vamos a despertar, ella estará de cumpleaños.

- La que le va a dar una sorpresa va a hacer Joan, ya lo verás – con eso, ambas se fueron. La noche transcurrió sin ningún inconveniente, la pareja estaba durmiendo tranquilamente hasta que el castaño fue el primero en despertar notando a su novia dormida.

- No puede ser, tan rápido llegó su día – Joan fue hacia uno de los cajones de la mesa de noche y tomó una cajita la cual estaba con un listón rojo. Unos minutos después, Tsukumo despertó poco a poco hasta que finalmente estaba en sus sentidos.

- Buenos días Joan.

- Buenos días amor, feliz cumpleaños – la peli negra tardó un poco en analizar esa información hasta que se dio cuenta de la verdad.

- No recordaba que hoy era mi cumpleaños.

- Pero yo sí, ahora que estamos solos, creo que sería buena idea darte tu regalo, espero que te guste.

- ¿Mi regalo? – la japonesa notó como su pareja se arrodillaba frente a ella mostrándole la cajita y cuando se abrió, era un anillo – J-Joan, eso es…

- No pienses tan rápido Kana, no te estoy pidiendo matrimonio, aun somos jóvenes para eso, pero me gustaría que fuera algo simbólico para demostrar que iremos a ese paso poco a poco, pero esto sería como una especie de compromiso, no sé… algo similar – Joan se puso más recto – Kana Tsukumo, ¿aceptarías ser algo así como mi prometida hasta que llegue nuestro momento?

- Por supuesto que acepto y estaré esperando ese día cuando unamos definitivamente nuestras vidas – ambos se dieron un abrazo fuerte, mientras tanto, en las afueras de la habitación, estaban las de grado superior de Satogahama mirando la escena mediante el teléfono de la periodista.

- ¡Qué lindo!

- Ok, eso fue demasiado lindo, milagro Cortés-san no está aquí mirando eso, aunque no me quiero imaginar cómo se pondría por eso.

- Gracias Ayaka por poner la cámara en su cuarto y ver esto – Iwaki miró a la peli verde la cual hizo el signo de paz.

- Fue fácil, aunque pasarla desapercibida costó un poco.

- Y creo que deberíamos detener las cosas por el momento.

- ¿Por qué Shizuku?

- Porque se están poniendo un poco… cariñoso por así decirlo – la practicante de kendo señaló la pantalla en la que justamente Joan y Tsukumo estaban con un trato bastante subido de tono y no ayudaba que ambos estuvieran en ropa interior, por lo que la peli mostaza apagó el teléfono.

- Mejor vayámonos de aquí, luego vendremos por ellos para la fiesta de cumpleaños de Kana – más tarde ese día se llevó a cabo el cumpleaños de la peli negra, la cual disfrutó bastante, sin contar que en un dedo anular tenía un anillo al igual que Joan, detalle que pasó desapercibido, aunque para ellos dos era algo especial.

.

.

Continuará…