Star Wars fue creado por George Lucas y ahora es propiedad de Disney.

No le pertenecen al autor original, ninguno de sus personajes. Y nosotros, solo estamos traduciendo el Fic, aunque con algunos cambios en el doblaje: De Snips (que literalmente significa "Recortes") a Sabionda y es el apodo de Ahsoka. O el apodo de Anakin (dado por Ahsoka) en latino es Skywito y en inglés es Skywito.

.

Despertar-Reawaking (de Rivan Warrioress).

7: Lista de Aliados y Enemigos. Parte 2.

.

.

"Has podido descansar, ¿Skywalker?" preguntó Yoda mientras Anakin, Obi-Wan y Ahsoka entraban a la cámara del Consejo Jedi. Anakin había decidido que tal vez tener a Ahsoka allí sería la mejor opción, a pesar de pensar lo contrario el día anterior.

"Honestamente, no, Maestro," admitió Anakin, "mis pensamientos eran demasiado… caóticos para descansar, sin embargo, pude meditar, lo que me ofreció un respiro".

"Me alegra escuchar esto. Todos estamos preocupados por su bienestar".

Anakin parpadeó, sin esperar que Yoda expresara este nivel de preocupación, aunque tal vez debería haberlo hecho. Recordó a Yoda apoyando su mano en el brazo de Anakin, sólo el día anterior, "Yo... gracias".

"¿Información que tienes para nosotros?" Inquirió Yoda.

Anakin asintió, entregándole el datapad, "Estos son los nombres de los partidarios de Palpatine, aquellos que tienen más que perder si es derrotado".

Mace Windu miró los nombres, "No veo al Conde Dooku o al General Grevious aquí"

Anakin se encogió. De algún modo se había olvidado de ellos y del resto de los líderes separatistas. Además, necesitaba contarles sobre Maul, por mucho que lastimara a Obi-Wan. "Ese fue mi error," se disculpó Anakin con una reverencia, "para cuando las cosas... llegaron a un punto crítico la última vez que viví las Guerras Clon, y Sidius jugó su mano, tanto Dooku como Grivious ya habían sido derrotados, o estaban muy cerca de ser derrotado, no estoy muy seguro de cuándo exactamente Obi-Wan mató a Grivious en relación con cuando ocurrió la Orden 66. Maté a los otros líderes de los separatistas después de haber lidiado con la amenaza inmediata de los Jedi. "Sidius me envió a un solo lugar para recibir instrucciones, y él me envió a matarlos a todos".

"¿Dónde tuvo lugar este enfrentamiento?"

Anakin tragó, "Mustafar", respondió.

"¿Gran malestar, te trae este lugar?"

"E.… fue un lugar que me cambió... considerablemente", admitió Anakin. Sintió que Obi-Wan lo tomaba del hombro para tranquilizarlo y Ahsoka enviaba oleadas de consuelo a través de su vínculo.

"Cambiado...cómo es eso. Caído ya lo habías hecho, ¿no?" Preguntó Yoda con curiosidad y la Fuerza le dijo, que no sería agradable de escuchar.

"Sí", respondió Anakin, "Mustafar... Mustafar fue donde Obi-Wan me alcanzó. Fue donde... fue donde pensé que había matado al que había caído para salvar... fue donde... fue donde sentí que ocurrieron las mayores traiciones."

"Luchaste contra tu antiguo maestro, ¿verdad?"

"Sí."

"¿Fuiste victorioso?"

"No. Obi-Wan tenía el terreno más alto. Yo... traté de tomarlo, y él me cortó. Caí, cerca de la lava... lo suficientemente cerca como para que lo que quedaba de mi cuerpo... se terminara por quemado. Obi-Wan... No pudo matarme, así que me dejó allí. Palpatine me encontró y me trajo de regreso a Coruscant".

"¿Tus heridas fueron graves?"

"Perdí ambas piernas y el brazo que me quedaba", Anakin intentó fingir que estaba emitiendo simplemente otro informe al consejo, sin transmitir sus propias heridas, aunque los recuerdos volvían lentamente. Podía sentir el dolor del ardor, de las largas cirugías y tratamientos que siguieron, la intensa agonía con la que había vivido persistentemente durante el resto de su vida. "Yo... mis pulmones estaban gravemente dañados, solo podía respirar libremente en mi cámara hiperbárica especializada, y aun así solo por cortos períodos de tiempo. Ya no podía comer ni beber de forma independiente, recibía todos los nutrientes a través de tubos. Tuve quemaduras profundas a más del 90% de mi cuerpo".

El consejo Jedi guardó silencio por un momento, intercambiando miradas horrorizadas entre sí.

"Esto suena desagradable", ofreció Yoda finalmente.

"Estaba en constante agonía", admitió Anakin, "usé el dolor para canalizar el lado oscuro y hacerme más fuerte".

"Después de haber caído, te sientes contigo mismo, ¿cómo lo hiciste?"

"Me odiaba a mí mismo. No.… me tomó mucho tiempo darme cuenta de que por mis propias acciones me había condenado a una vida de la que pensé que había escapado cuando tenía nueve años".

"¿Esclavitud?" Ofreció Mace Windu, con los dedos entrelazados pensativamente.

Anakin asintió, "Yo era el segundo individuo más poderoso de la galaxia, pero... pero se sentía igual que en Tattooine".

"Discutiremos esto con más detalle", prometió Yoda solemnemente, "ustedes han presentado dos grupos de nombres. El otro grupo con el Senador Organa y otros, ¿qué significado tienen?"

"Esos nombres son los miembros fundadores... y líderes de un grupo que eventualmente se conoció como la Alianza Rebelde. Ellos fueron los que, con la caída de Sideous, desmantelarán el Imperio. Son aliados de los Jedi, o lo serán. Sé que varios Jedi eran miembros de la alianza. O al menos sospecho que lo eran. Sé que hubo al menos dos que estuvieron muy involucrados, uno de la formación de la Alianza Rebelde y otro que se involucró en los últimos años de la alianza."

"No hay Jedi en esta lista, ¿los hay?".

"Los dejé de lado. Ahsoka es una de ellos". Anakin sintió que Ahsoka se movía detrás de él y miró por encima del hombro para comprobar cómo estaba su padawan.

"¿Yo?" Cuestionó Ahsoka.

"Sí, Sabionda. Como si alguna vez fueras a tomar algo como el Imperio sin contraatacar, a pesar de todo lo que había sucedido". Anakin le dijo con orgullo. Ahsoka le devolvió la sonrisa, aunque era más débil de lo normal. Tal vez tenerla en la habitación mientras hablaba de sus heridas no había sido tan buena idea. Todavía era temprano en las Guerras Clon y Anakin había olvidado lo dolorosamente joven que era.

"Conozco algunos de estos nombres, pero otros no". Observó Yoda. "Este Han Solo, por ejemplo".

"En este punto sería poco más que un niño", respondió Anakin, "Era de Corellia. Por la información que pude encontrar sobre él, ahora tendría unos diez u once años".

"Por supuesto", asintió Yoda, "Extraño debe ser para ti considerar que aquellos que alguna vez fueron adultos ahora no son más que niños".

"O aquellos que ni siquiera han nacido todavía", asintió Anakin, pensando en Luke y Leia.

Yoda asintió, "Estos serán útiles, me temo que los aliados que necesitará el Consejo Jedi."

"También planeo transferir a un recién graduado de la Academia Militar al Resolute. Fue, con diferencia, la oficina más competente con la que trabajé mientras dirigía la Armada del Imperio".

Mace Windu se inclinó hacia adelante, "¿Se puede confiar en él?"

"Creo que sí", asintió Anakin.

"Tengo una pregunta, si se me permite", intervino Plo Koon. Todos en la sala redirigieron su atención al Maestro Kel Dor.

"Por supuesto, Maestro Koon", invitó Yoda.

"Ayer hablaste de haber caído y haber sido un Sith durante muchos años antes de tu muerte y luego... regresar en el tiempo, Caballero Skywalker, pero aun así no puedo sentir el Lado Oscuro en ti en absoluto. Sí, estás sufriendo, sin duda preocupado. "Por los recuerdos que llevas, pero ciertamente no eres un Sith en este momento. Soy consciente de que el Lado Oscuro envuelve y oculta todo, y lo que has dicho sobre la identidad del Lord Sith lo hace aún más evidente. Supongo que lo que estoy tratando de decir es... ¿fue el regreso en el tiempo lo que te hizo regresar a la luz, o esto sucedió antes de tu muerte y de convertirte en uno con la Fuerza?"

"Ésta es una excelente pregunta" Yoda asintió con la cabeza, al igual que varios otros miembros del consejo.

"Yo... regresé a la luz antes de mi muerte."

Un murmullo recorrió la cámara del Consejo Jedi, "No ha habido muchos casos de alguien que haya caído, especialmente durante un período de tiempo tan largo, regresando a la luz", observó Mace Windu.

Yoda asintió, "Es cierto. No es inaudito, pero sí muy raro. Sólo un par de veces en toda la historia Jedi esto ha sucedido, y no durante muchos, muchos años".

Anakin parpadeó sorprendido. Él no lo sabía. Los Jedi desaconsejaron aprender sobre aquellos que habían caído al lado oscuro de la fuerza, excepto para usarlos como ejemplos de lo que no se debía hacer, y Sideous nunca había mencionado a ningún Sith regresando a la luz, no es que Anakin realmente esperara que lo hiciera. Sideous tenía a Anakin justo donde lo quería, ¿por qué introduciría la idea de un Jedi que regresó a la luz? "¿No soy el primero?"

"No, pero lo has sido por primera vez en mi vida. No es muy frecuente que suceda algo que no haya presenciado antes", se rió Yoda.

"¿Cómo volviste?"

Anakin vaciló antes de responder. Esto era entrar en territorio riesgoso, "Yo… supongo, de la misma manera que terminé cayendo", admitió, frunciendo un poco el ceño mientras realmente pensaba en ello, "Estaba tratando de salvar a alguien a quien amaba".

"El amor es una emoción poderosa, capaz de muchas cosas, tanto buenas como malas", coincidió Yoda.

"Yo... Sideous quería obligar a la persona que amaba a caer, matarme y sucederme en mi lugar al lado de Sideous", explicó Anakin, "Sabía qué tipo de vida viviría mi... la persona que amaba. Lo destruiría. Era tan brillante, como un sol, y Sideous lo rompería. Sin embargo, rechazó a Sideous, era más fuerte que yo, arrojó su sable de luz a un lado. Sideous estaba furioso y lo golpeó con un rayo. Él... Me estaba rogando ayuda y.… y supe que regresar al lado luminoso era lo único que podía hacer para salvarlo".

"¿Fuiste capaz?" Preguntó Plo Koon.

Anakin frunció el ceño, sacado de sus propios recuerdos y pensamientos turbulentos por la pregunta del Maestro: "¿Perdón?"

"¿Pudiste salvarlo?"

"Sí." Anakin asintió, "Pude salvarlo y él me salvó a mí. Me sostuvo en sus brazos mientras moría".

"Conoces la causa de tu muerte, ¿verdad?"

"El rayo. Cuando salvé a mi... el que me importa, absorbí el rayo al que estaba sujeto. Eso... dañó gravemente el traje y lo que quedaba de mi cuerpo. Los sistemas eléctricos del aparato respiratorio fueron destruidos, y yo Podía sentir que los órganos físicos que me quedaban habían sido gravemente dañados".

"¿Una electrocución de más?" Bromeó Obi-Wan, tratando de aligerar el ambiente de la habitación, probablemente por el bien de Ahsoka más que por el de los demás. Era una broma constante entre Anakin y su antiguo Maestro sobre la frecuencia con la que Anakin se electrocutaba.

Sin embargo, varios miembros del consejo, incluido Mace Windu, parecían más que un poco incómodos, y Anakin supuso que se lo estaban imaginando. "Gracias por responder mi pregunta, me disculpo si le causó alguna molestia".

"Después de lo que he hecho, Maestro Koon, mi angustia es lo último que debería preocupar al Consejo."

"Estás equivocado. Estos eventos sucedieron, no han sucedido", interrumpió Yoda, golpeando su silla con su bastón, "Angustia, no queremos que experimentes. Un Jedi, todavía lo eres y seguirás siendo".

"Sí, Maestro", respondió Anakin con una respetuosa inclinación de cabeza.

"Ahora, díganos, ¿hay alguna manera de que podamos probar el papel del Canciller como Sith?"

Anakin suspiró, "No lo sé, mantuvo sus cartas muy ocultas hasta que quiso jugarlas. Dooku es el único que conoce su verdadera identidad, y no va a decirnos nada. Hay otra información que necesito darte."

"Malas noticias, ¿lo deduzco por tu tono?" Preguntó Mace Windu. Anakin asintió.

"Desafortunadamente. Darth Maul todavía está vivo". Muchos de los maestros alrededor de la sala jadearon de sorpresa, o de otra manera mostraron físicamente su sorpresa ante la inesperada noticia. Incluso Yoda parecía inquieto por la bomba de Anakin. Sin embargo, ninguna de sus reacciones fue tan obvia como la de Obi-Wan. Una vez más se había colocado al lado de Anakin, y Anakin podía sentir físicamente a su antiguo Maestro tenso y, a través de su vínculo, Anakin podía sentir lo sorprendido que estaba Obi-Wan. Anakin se volvió hacia su antiguo Maestro disculpándose, "Lo siento, Maestro, debería haberle dicho algo antes, pero estaba demasiado concentrado en Sideous y.…"

"Shhh, está bien, Anakin... sólo... sólo dame un momento", Obi-Wan apoyó su mano para tranquilizarlo.

"Maul... ¿estás seguro?"

"Sí. Debido a la Regla de los Dos Sith, Sideous ya no considera que Maul sea un Sith. Ahora es peligroso, más que nunca. Odia a Obi-Wan, ahora más que nunca".

"¿Qué está haciendo Maul actualmente?"

"Construyendo su fuerza. Está trabajando con su hermano, Savage Opress, a quien ha tomado como aprendiz. Se convertirá en un Señor del Crimen, aliándose con Señores del Crimen y sindicatos, incluidos el Sol Negro, los Hutts y el Sindicato Pyke, formando su propio grupo criminal, el Colectivo Sombra. Con el tiempo, formará conexiones con la Guardia de la Muerte Mandaloriana y será responsable del derrocamiento del nuevo gobierno mandaloriano, instalando su propio gobierno títere en su lugar. Él... um..." Anakin se desvaneció. fuera, sin estar seguro de sí debería ir más lejos frente al Consejo Jedi. Si bien sabía que eventualmente tendría que revelar su secreto y el de Padmé al consejo, Anakin sabía que no sería correcto para él revelar el interludio romántico de Obi-Wan con la duquesa de Mandalore, especialmente porque, en este punto, No se habían visto desde que eran adolescentes.

"No digas más, ya nos has dicho suficiente", le dijo Yoda tranquilizadoramente, aunque la mención de Anakin del sistema mandaloriano, específicamente de su gobierno, había hecho que Obi-Wan palideciera notablemente.

"Esto es preocupante", anunció Mace Windu con gravedad, inclinándose hacia adelante mientras miraba a las otras personas en la sala, no solo a sus compañeros miembros del consejo, sino también a Anakin, "no solo tenemos dos Señores Sith y un aprendiz en el Canciller, el Conde Dooku y Ventress, pero tenemos a Maul y su propio aprendiz. Por no hablar del general Grevious."

"No olvides que cada Clon podría volverse contra nosotros con una sola orden del Canciller", añadió solemnemente Plo Koon.

"Necesitamos pruebas de la identidad del Canciller antes de hacer algo, pruebas concluyentes que podamos presentar al Senado", razonó Obi-Wan, "Anakin, ¿hay algo en lo que puedas pensar... algo en absoluto?"

"Lo he estado intentando", respondió Anakin, "En este punto mantuvo todo muy oculto, incluso su..." Los ojos de Anakin se abrieron cuando se dio cuenta. El mayor proyecto de Sideous, el lugar donde murió Obi-Wan, el arma que destruyó el mundo natal de su hija y asesinó a millones, el primer lugar donde sintió la presencia de Luke.

La Estrella de la Muerte.