Conversación: "Si Fuera Tan Fácil"

Narración: Si Fuera Tan Fácil

Sistema Desconocido

Orbita de la Instalación 08

Forward Unto Dawn

Operación Végső

11 de diciembre 2552

1756 horas

POV Ethan

Miraba su majestuosa figura... una que me dio pesadillas, horribles momentos, pero me otorgo grandes premios al mismo tiempo.

Halo.

Mi primer anillo.

Ese anillo que quedo en trozos.

Y será mi último anillo.

Talvez no es el mismo, pero será igual en todo. Ese era el punto de ser un remplazo.

"Esta también es mi guerra, Ethan. Por favor, déjame ir contigo" —Sven llevaba tratando de convencerme de ir a tierra durante una hora, pero lo negaba siempre—.

Estábamos en el hangar ver a los humanos restantes del Forward Unto Dawn hacia la Shadow of Intent.

"No Sven, tu guerra es la guerra Humano-Covenant, termino... y ganamos; aun así, yo todavía tengo un cabo suelto por amarrar. La guerra Forerunner-Flood termino con ambas especies desapareciendo, dejando remanentes de ambas vagando por la galaxia, imágenes de lo que una vez fueron" —Vi al último Pelican irse del hangar, con el último humano en él. Buen viaje, Hocus—.

"Sin embargo, ahora, una facción regreso para volver a hacer caos y quiera o no, yo soy lo que queda directamente de la otra especie, un sucesor. Esta vez, no habrá empate, se termina hoy y saldré victorioso, no se repetirá la historia" —Sostengo su mano, mientras nos veíamos a los ojos—.

"Ya me ayudas suficiente con ayudar a pilotar la Dawn para nuestro escape, no podemos dejar a los Keyes solos. Tú y Johnson, junto a Antoni, son su única línea de defensa" —Le agregué cortando la pelea de miradas, para observar a mi lado como ambos, padre e hija, conversaban, con una plática similar a la nuestra—.

Antoni estaba en la armería, llevando las armas que quedaban cerca del puente de mando, quebrando muchas normas, pero no importaban ahora.

Anikó volverá a la Tierra, su guerra acabo y la muerte de sus amigos le dolió bastante, más cuando no pudo evitar ninguna de ellas, así como yo.

"Incluso le prohibieron a Johnson ir, si supieras la cara de Miranda cuando le dijo que bajaría, esa mujer quiere tener algo, aunque no creo que a papi le agrade la idea" —El Almirante estaba agradecido de haber peleado con el Sargento. Pero no le gustaba la idea que se le acercara a su hija, de eso estaban discutiendo, sinceramente este es un momento perfecto para eso, el peligro inminente se acabó para ellos—.

"Ethan, recibo un mensaje de Cortana, se dirigen al anillo" —El Sargento hablaba por el altavoz de la nave. Toca movernos—.

"Bien, todos al centro de mando" —Jacob nos ordenaba para luego empezar a seguirlo—.

El plan es simple, la fragata me dejara en una parte abierta con el Warthog y regresaran al espacio, mejor que dejarlo quieto en la superficie.

Veíamos en el radar la Shadow of Intent sobrevolando el arca, pero por debajo del anillo que ahora estaba en el espacio.

Pero pasando por aún lado de la nave separatista Sangheili, estaba un Pelican, donde estaba el Jefe y de alguna forma el Inquisidor, con Cortana.

"Estamos a bordo. Humanos y Elites. Hermano, ¿no vas a venir con nosotros?" —El Capitan R'tas preguntaba por canal abierto—.

"No, esta es nuestra lucha y debo ver su conclusión" —Respondía Vadam a la pregunta—.

"Almirante, ¿tienen la fragata?" —Cortana nos hablaba por radio—.

"Es correcto, dejaremos a nuestro amigo lo más cerca de la sala de control" —Contestaba el patriarca Keyes a la pregunta, vigilando todo en la nave—.

"A salvo es mejor que cerca, señor" —Nada en contra de sus palabras, la verdad-

"Recibido y Cortana, me alegro tenerte de vuelta" —Respondía Jacob a la IA, realmente se extrañaba su voz—.

"Halo, tan nuevo, no está terminado, no sé qué pasará exactamente cuando lo disparemos" —Cortana nos decía, me imagino por el clima invernal que el anillo tenía actualmente—.

"Nos dirigimos al portal y todos nos iremos a casa" —Amen a eso John—.

"Yo tengo una pequeña idea, solo tengo que estar preparado si es que llega a pasar, todo tiene que ver con protocolo" —Les digo por radio mientras salía del centro de mando para el hangar, el Warthog estaba listo, solo tenía que salir—.

"Prepárate para saltar...3...2...1, ¡salta!" —Miranda me decía a lo que pise el acelerador y salí de la Fragata que estaba a unos 60 metros del suelo, pero mi carro caería en una colina nevada a 20 metros—.

La suspensión resiste el impacto y solo empiezo a girar hasta frenar.

Talvez no pueda respirar el aire helado, pero la armadura se enfría por fuera y la verdad, se sentía bien.

Fueron los 3 minutos más relajantes que he tenido, sin ninguna voz, disparo, nada.

Únicamente el sonido del carro moviéndose.

"Me gustaría conseguir una casa en las montañas, sería ideal" —Murmure para mí mismo, mientras me acercaba a mi destino—.

Acelero para seguir la ruta, si no me equivocaba, llegaría a una zona elevada con un generador de fusión.

Llegue al lugar, una entrada artificial en una montaña 'natural', muy Forerunner y comienzo a correr por los pasillos grises poco iluminados, hasta llegar al generador.

"Oh, mira, ahora están blindados, mejoraron la seguridad" —Los generadores tenían cristales que no permitían acercarse, les doy ese punto, no cometerán el mismo error dos veces—.

Al rodear la habitación, encontré la puerta que llevaba a una cornisa, con un largo camino por toda la pared de la montaña.

La estructura estaba entre montañas, no parecía haber otra forma de entrar que no fuera por caminos ya hechos, volando o grietas entre las montañas y creo que los chicos lograron usar la última, porque ya estaban aquí, peleando con el Flood, tratando de subir.

Mi camino estaba incrustado en la pared montañosa, que llevaba prácticamente a la cima de la Sala de Control del anillo.

Aparezco mi Rifle Binario para proporcionarles defensa desde mi posición, aunque no los dejaré solos.

"Aquiles, llego la hora, defiendan al Sangheili y al Jefe en la escalada a la Sala de Control" —El Forerunner apareció en mi mente, su armadura se veía limpia y lista—.

"Terminaremos la guerra, señor. ¡Por los Forerunner!" —El Caballero gritaba en el enlace, recibiendo la respuesta de todos los demás, con su propio grito de guerra—.

Destellos múltiples se hicieron presentes en todo el suelo, con la batalla Forerunner contra los Flood, comenzando.

"Lo cubrirán Jefe, nos vemos en lo alto de la torre" —Les aviso por radio, disparando la munición potente del Rifle Binario contra una forma pura tanque, desintegrando su cuerpo al instante—.

Disparo tras disparo, grito tras grito, monstruosidad tras monstruosidad.

Piso a piso, subían contra las hordas de formas de combate Flood rápidamente, tratando de llegar a la entrada de la Sala de Control.

"No te detengas, Jefe, te cubro las espaldas" —Les aviso, confirmando mi apoyo, matando a una forma pura de lejana distancia—.

En eso, los centinelas de la instalación comenzaron a llegar, ayudándonos en el trayecto, éramos más.

"Spark, ¿estás ahí? Abre la maldita puerta" —Le grito por la radio al monitor aún en mi cordillera, esperando a la mínima señal de movimiento en la puerta para bajar—.

"Claro, tan pronto como te encargues de todas las amenazas eminentes de los Flood. Me temo que los protocolos de contaminación no permiten-"

"Sí, sí, ya te escuché" —Interrumpí molesto, sabía que sacaría los protocolos, esto fue la primera muestra de problemas—.

"¿Ese era el monitor? No me dijeron que estaba aquí. Al final estamos haciendo lo que él quería" —Cortana comentaba, pero eso no apaciguó mi paranoia, solo la aumento—.

"Y ese es el problema Cortana, quiere que hagamos lo que él quiere, pero lo que realmente necesitamos hacer, no le agradara" —Le agrego al comentario, mientras veíamos cómo cápsulas Flood caían al anillo—.

Las posiciones defensivas fueron sólidas, muy sólidas.

Los Forerunner se encargaron que nadie atravesara el perímetro hacia el centro, pero tuvimos bajas de mi parte y muchos de los Centinelas.

La munición de partículas ionizadas de las escopetas volaban por el aire.

La ventisca de las montañas eran acompañadas por los rugidos monstruosos Flood.

"¡Cuidado! Saltan demasiado alto" —Thel informaba mientras partía en dos, a una forma de combate Elite—.

Fueron 5 minutos de combate intenso y el aire comenzaba a oler a carne quemada o carne podrida, era repugnante.

Pero llego un momento, donde nada caía, solo había silencio.

"Creo que está despejado"

"No por mucho tiempo, detecto más vainas de inserción, atacarán en cualquier momento" —Cortana avisaba, a lo que baje de mi posición, deslizándome por el hielo y roca, hacia donde ellos—.

"Bien, todos adentro entonces" —Digo mirando cómo las puertas se abrían—.

"Aquiles, defiende la zona, no permitas que entren de todas formas" —Doy una última orden antes de que cierren la puerta—.

"Así será, mi señor" —La puerta gigante sé cerro, solo había las respiraciones de nosotros y un camino hacia la sala de control—.

"El Gravemind se está intentando reconstruir en este anillo" —Dijo de repente Cortana, agregando más necesidad para volar este Halo por los aires—.

Dos puertas tuvimos que pasar, la tensión se palpaba en el aire, hasta que llegamos al destino y donde se decidiría nuestro destino.

El puente era amplio con el mapa de Halo en el centro, el sistema armamentístico mostrándose en rojo en sectores que no se han terminado.

En eso, la segunda puerta, se cierra, dejándonos atrapados momentáneamente en la Sala.

"Tira de mi Jefe" —Cortana decía, ahora tocaba mi parte—.

"La cuidaré, tenlo por seguro" —Le aseguro, quitándome el casco, mostrando mi rostro, llevaba tiempo sin removerlo, ni siquiera en la Dawn me lo quité—.

El Jefe me lanza el chip de Cortana y comienzo mi caminata hacia la consola.

Y escucho el tarareo de él.

"Oh, hola, excelentes noticias, la instalación casi está terminada"

"Genial" —Digo secamente, preparando una granada de astillas y mi telequinesis—.

"Sí, ¿de verdad? Ya comencé mis simulaciones, no prometo nada, pero los resultados iniciales indican que esta instalación debería estar lista para disparar... dentro de unos días" —Es definitivo, entrara en un estado desenfrenado—.

"Se hará hoy" —Le contesto, verificando el panel para ver que nada este en rojo, pero todo parece bien—.

"Pe-pero un disparo prematuro, destruirá el arca"

"Asúmelo"

"Destruirá esta instalación..." —Y como espere se colocó enfrente mío y su cabeza azul, se volvió rojo, me iba a disparar—.

Lanzo la granada de astillas en medio y todas las astillas estallan a la vez, separándonos a ambos.

"¡Inaceptable, inaceptable, absolutamente inaceptable! El protocolo indica que hay que actuar, ahora veo que ayudarte fue un error" —Disparaba nuevamente su rayo; sin embargo, esta vez al Jefe, qué salió disparado hacia el Inquisidor, saliendo ambos de la Sala de Control y Spark cerro la puerta—.

Uno contra uno.

"¡Si y yo veo que no ves las cosas como deberías, protocolos y mierdas, solo eres una máquina, sin sentido común!" —Digo usando mi telequinesis para intentar aplastarlo, pero el material ahora era más resistente y solo pude desviar el rayo—.

"Eres el hijo de mis creadores, heredero de todo lo que dejaron atrás, eres Forerunner, pero este anillo, ES MÍO" —Su rostro volvía a ponerse rojo, permanentemente—.

Esquivaba un rayo, para intentar acercarme, pero este me empujaba con campo gravitatorio.

"No disfruto con lo que debe hacerse"

"Yo tampoco campanita, pero tú lo dijiste, debe hacerse" —Saco mi rifle Binario y disparo a su motor derecho, donde el campo gravitacional se cargaba—.

El monitor se asustó y retrocedió, era mi oportunidad.

Dejo a Cortana en un compartimiento de mi armadura y con mis dos manos, comienzo a apretar el aire.

La carcasa del monitor comenzó a abollarse, estaba funcionando.

"¡No lo permitiré!" —Grito con pánico Spark, disparando su rayo, pero fue bloqueado por un escudo—.

El escudo que me daba mi Watcher personal.

Coloco mis piernas semi-separadas para juntar mi cuerpo, intentando apretar más fuerte, consiguiendo que chispas salgas de su cuerpo.

La potencia del rayo se hacía más fuerte, rompiendo el escudo del Watcher que disparaba al monitor solo haciendo que retroceda fuera de su rango pero sin detener el rayo.

Mi pecho ardía, mis escudos personales bajaban a un ritmo alarmante.

Grito con fuerza mientras apretaba más y más, causando que su carcasa sea demasiado pequeña, pero luego... algo se rompió.

Una luz iluminó mi vista y un impulso me saco de mi posición, lanzándome contra el puente.

Mi pecho ardía, creo que fue perforado, mi carne estaba caliente, pero no estaba muerto.

La armadura estaba abierta, disponible para un tiro seguro.

Pero faltaba algo, mi pecho poseía algo más.

"¿Aquiles?" —No quería creerlo—.

Puse mi mano en mi pecho, donde el artefacto que me permitía invocar a mis soldados debería estar.

No había nada, solo un hueco.

El artefacto explotó, me salvo de mi muerte.

"Amigo, ¿me oyes?" —No sentía nada, ni una sola emoción—.

No escuchaba sus voces, sus pensamientos, sus esfuerzos... nada.

Lo perdí... perdí a más hombres.

Volví a confiarme, creí que podría aplastarlo como la última vez. Pero no cometió el error dos veces.

Me levanto del suelo con dolor y lo veo a él, solo mirándome.

Su carcasa dañada chispeante en el aire.

Y mi Watcher no estaba en ningún lado, se fue.

"Y-yo, no era mi intención" —Su cara volvió a ser azul, era ahora o nunca—.

"Lo era... y lo hiciste" —Con mi telequinesis, jale al monitor a mis manos—.

No cometeré el error dos veces.

Su vista estaba hacia el suelo, no podía hacerme daño, comencé a aplastarlo con mis propias manos.

"¡N-no, n-no lo hagas!" —Ignore sus palabras, no quería oírlo—.

Intentaba volar, pero le arranqué sus pequeños motores de sus costados y a aplastarlo con todas mis fuerzas.

Mi pecho dolía, pero no por la quemadura.

El perder a tu gente y no poder hacer nada, mis hombres, la mitad los perdí en un solo día.

Esa sensación... no lo quería repetir, es horrible.

"No eres más que una máquina, tu puesto queda anulado" —La presión de mis brazos lo hicieron quedar como una tabla, su ojo era muy resistente, no cedía, pero eso era lo que quería—.

"Observarás como tu mundo, eso que trataste de construir... desaparece. Esto es por los Forerunner, soy el heredero de todo lo que dejaron atrás... eres MÍO —La rabia me dio la fuerza suficiente como para arrancar su ojo de su posición y con telequinesis, junto a mi fuerza, lo destroce—.

343 Guilty Spark está muerto.

Escuche las puertas de la Sala de Control abrirse.

Aún estaba de rodillas, herido, cansado.

Quería descansar.

"Voy a sacarte de aquí" —John me decía, tomándome de los hombros, ayudando a ponerme de pie—.

"Actívalo... acaba con esto" —Le susurro entregándole a Cortana—.

"Ethan, lo siento tanto" —La IA me daba una mirada de tristeza, una vez ella estuvo en la consola—.

Solo asentí a sus palabras mientras el Inquisidor me llevaba a la puerta.

Ya en ella, escuchamos cómo el anillo comenzaba a funcionar y un rayo morado azulado salía del centro de la Sala de Control.

Estaba hecho.

La Sala de Control comenzaba a destruirse, después de todo no estaba preparado para disparar.

El Jefe corría de regreso con nosotros mientras el puente comenzaba a caer.

"Lo siento, Sacerdote" —Thel se disculpaba, dándome un apretón en el hombro—.

"No pude ni despedirme, fue repentino"

"Siempre lo son" —La compresión en la voz de John era notable—.

Las paredes de la estructura comenzaron a estallar, el descontrol era inminente.

"El plan era que Aquiles nos sacara del anillo, sin él, todo se fue a la mierda" —Mi mente estaba agotada, el vínculo se desintegró de forma repentina y toda la energía que tenía, se esfumó—.

Salimos de la estructura como pudimos

"Incluso muerto, su soldado nos guía a casa" —Eso al parecer hizo un clic en la IA—.

"La Dawn... ¡Por supuesto, la fragata! Aún tenemos una oportunidad" —Cortana dijo con esperanza—.

"Almirante Keyes, necesitamos evacuación, no tenemos forma de teletransportarnos hacia ustedes" —Cortana comunicaba mientras salíamos de la Sala de Control, el hielo se derritió y dio un conveniente camino a la cornisa de donde vine, ese es nuestro único boleto—.

"Copiado, buscaré una ZA para aterrizar, pero las cosas no se ven bien, Cortana, los páramos helados se están calentando, todo el anillo, está destruyéndose" —Keyes nos informaba por lo que tenemos poco tiempo en lo que el anillo dispara y se autodestruye—.

"Mi Warthog está del otro lado de la montaña, usémoslo para movernos" —Les digo subiendo la heladera, pero ahora que me doy cuenta, no tengo armas—.

Sin el artefacto, estoy desarmado.

"Creo que necesitas esto" —El Jefe me lanzo un MA5C, llevaba tiempo sin usar una, se sentía distinto—.

"Bienvenido de vuelta" —Me decía Cortana, viéndome revisar el rifle—.

Mi casco vuelve a aparecer, una última pelea.

"Salgamos de aquí" —Digo mientras todos corríamos por la cornisa, disparando la Munición Encamisada Perforante 7.62x51mm M118—.

Los sonidos fuertes de las armas humanas, no sé si extrañaba este sonido.

Pero me alegro hasta cierto punto.

Empecé la guerra y la terminaré peleando como un humano.

La lucha fue de tres partes.

Los Flood, los Centinelas y nosotros.

"¡Ven esa entrada más adelante, es por ahí!" —Les menciono señalando a la más clara puerta artificial entre la montaña-—

Quieran o no, los centinelas no podían atacarme, eso lo dejé claro.

Fue más sencillo pasar entre las oleadas Flood con su ayuda.

"¡Formas cargueras!" —Grite y trate de aparecer una granada, por memoria muscular—.

Al no poder hacerlo, simplemente le dije al Jefe que lanzara una.

Todas las esporas salieron volando por todo el pasillo.

Las explosiones seguían, las estructuras no resistirían mucho.

Disparamos todos al nivel de los pies, la plasma del Inquisidor ayudo bastante en su eliminación.

"Ya casi llegamos, solo toca girar a la izquierda y cruzar el pasillo" —Hicimos el trayecto dicho y la vimos ahí—.

"¡Ahí, el Warthog de Ethan!" —Señalo Cortana al vehículo bien estacionado en el exterior—.

"Yo conduzco" —Digo subiéndome de piloto—.

El Jefe tomó el asiento de copiloto y el Inquisidor de artillero.

"¡Vamos, ya, ya, ya!" —Cortana me apresuraba—.

Pise a fondo el acelerador, andando entre los montículos de piedras, y lo que vi, no fue lo que había visto antes.

Toda la nieve desapareció.

Ahora eran plataformas artificiales en un ambiente ardiente, explosiones de fuego y magma sucedían cada segundo, incluso el piso donde el carro andaba.

El suelo salía disparado hacia el aire, rozando nuestro vehículo.

La velocidad ahora lo era todo, pero también había de tener mucho cuidado, no quiero que el suelo enfrente mío se cayera y nosotros con él.

Había una estructura que me obligaba a entrar en ella y dar una especie de rodeo para llegar al otro extremo. Todo era abierto, pero había paredes en cada sección, como si fuera un hexágono, pero las puertas en distintos lados.

"¿Quién diseño esta mierda?" —Digo mientras maniobraba como podía—.

Formas Flood de todo tipo combatían una batalla innecesaria contra los centinelas.

De todas formas van a morir.

El derrape de los neumáticos era evidente en lo liso del suelo, perdiendo tracción por unos segundos, mis nervios estaba al máximo.

El cañón triple del Warthog hacía lo posible para evitar que el Flood se acercara lo suficiente.

Salimos de la estructura, pero no había forma de llegar a las plataformas de adelante que no fuera saltando.

"¡Sujétense!"

El auto estuvo en el aire 3 segundos, antes de impactar contra el suelo, sigo sin saber cómo la suspensión no se ha roto.

"Jacob, no tenemos tiempo. ¡¿Dónde carajos están?!" —Pregunto con pánico mientras esquivaba el fuego ardiente de los agujeros del suelo—.

"Encima de ustedes. No vemos ningún lugar donde aterrizar que no esté en lava, sigan adelante por el túnel, hay una estructura como la que acaban de pasar, rodéenla" —La fragata volaba cerca de nosotros, pero no lo suficiente. El fuego era demasiado dañino ahora mismo para la Dawn, si recibe daños graves, no saldremos del anillo—.

Entramos al túnel que tenía 3 caminos, diferentes elevaciones cada uno, tome el de la derecha.

"Aquí también están peleando" —Digo mientras cambiaba entre líneas—.

Los caminos eran extraños, pero todos llevaron a la estructura que menciono Keyes, era exactamente igual que el anterior, pero al entrar esta comenzó a inclinarse, se iba a caer.

"¡Acelera!" —Cortana decía apresurada, no tenía que decírmelo dos veces—.

Llegamos al final y saltamos justo antes de que la estructura cayera al abismo de fuego.

Caímos en un área de pura subida, una antigua zona de colinas suponía, pero todo explotaba alrededor ahora.

Esquivaba los huecos dejados e incluso el suelo que volaba encima de nosotros una vez eran expulsados.

"Secuencia de carga al 30 %"

"Mantenme informado Cortana, talvez así me apresuré más en encontrar un puto lugar" —Le digo mientras sudor se formaba dentro del casco—.

Otro salto, a otra estructura similar a las últimas dos, pero este salto era más largo.

Al hacerlo e impactar contra el suelo, sentí cómo la suspensión trasera se estaba rindiendo, pero resistía.

"Vamos primor, solo un poco más" —Le murmuro mientras aceleraba cruzando el mismo plano de la estructura con formas puras Flood en ella—.

"50 % Ethan"

Cruzamos la estructura que también estaba cayéndose hacia otro camino abierto con plataformas explotando y otro túnel, al entrar, las vigas de soporte se estaban cayendo, el túnel se venía abajo.

"70 %"

Al llegar al otro lado, pegamos un enorme salto para tener la vista de una viga gigante caer contra las plataformas que teníamos como suelo y la Dawn estaba detrás de ella, a la espera.

"Los esperamos del otro lado, Coronel, ¡dense prisa!" —Keyes decía, teniendo los motores listos salir del anillo—.

"¡Vamos Ethan, solo un poco más!" —Sven me daba palabras de apoyo, que me daban más adrenalina—.

Giramos hacia la derecha y veíamos como una estructura helada, se interponía entre nosotros y la Dawn de manera directa.

Teníamos que rodearla.

"Mi puta suerte" —Digo mientras seguía conduciendo entre las plataformas cayéndose—.

"80 % de carga"

La prisa estaba al máximo, llegando a una zona que no tenía elevaciones de ningún tipo, plano como siempre.

Hasta que otro enorme soporte se estrelló encima de la mitad del camino, llevándose consigo a varios Flood que huían.

Esquivo por poco la estructura, entrando a la última zona y tenía a la vista la Dawn.

"¡90 %, secuencia de disparo iniciada!"

"¡Mierda, mierda, vamos carrito, tú puedes!"

La Dawn estaba de espaldas, con el hangar abierto y una rampa improvisada por las plataformas.

"¡Acelera, Ethan, salta, pisa a fondo hacia el hangar!" —Y eso hice—.

El auto estuvo en el aire unos momentos hasta que toco la Dawn y la suspensión se rindió.

La suspensión delante se partió y causo que el auto empezara a rodar, saliendo todos disparados del auto.

"Estamos dentro" —Digo con dolor, mientras sentía a alguien jalarme—.

"Sujétense" —Keyes advertía mientras sentíamos la Dawn comenzar a moverse—.

La nave comenzaba a elevarse y las puertas del hangar a cerrarse, los vehículos restantes salían disparados hacia la compuerta, pero seguía siendo jalado, esta vez con más fuerza.

"Te tengo cariño, no flaquees ahora" —Me decía mi mujer que me sacaba del hangar y todos como podíamos nos movíamos hacia el centro de mando—.

Las cámaras mostraban la vista del anillo, juntando energía en el centro del mismo para luego expulsarlo.

Todos tomamos asiento, abrochándonos para la turbulencia.

"Si no lo logramos..."

"Lo lograremos"

"John, fue un honor trabajar contigo"

Fueron las palabras del dúo dinámico, en la espera de lo que venía.

Yo solo tomé la mano de mi amada, que regresaba el gesto, mirándonos a los ojos, antes de que todo se tornara blanco.

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

"Contacto. Confirmamos IFF. UNSC Forward Unto Dawn, está severamente dañada. En dirección al océano pacífico. Solicito permiso para enviar un equipo de rescate"

"Permiso concedido, sáquenlos de ahí"