Capítulo 17: Arreglos.
Dos semanas habían pasado desde que Mimi habia saltado desde un puente, las mismas dos semanas en las que Yamato no habia dormido, y las mismas dos semanas que los padres de la chica habían estado con los abogados intentando que las chicas que le hicieron tanto daño a Mimi pagaran por sus crímenes.
—Yamato…
—Estoy despierto… estoy despierto—Dijo exaltado en la habitación de la chica.
Yamato dormitaba de repente en el transcurso del día, mientras los padres de la chica estaban con los abogados.
—Miyako dice que vayas a la cafetería con ella—Dijo Rika.
Ella e Izumi iban varias veces al día para ayudar a los padres de la chica e incluso para que Yamato comiera o durmiera algo, pero tan pronto le hablaban despertaba de un brinco. En su casa por las noches no podía dormir, en sus sueños veía como Mimi saltaba diciéndole adiós, y por más que corría por aquel puente no podía alcanzarla, y despertaba totalmente asustado.
Salió de la habitación casi a regañadientes por la pelirroja, estaba extremadamente cansado y las ojeras le cubrían casi toda la cara. Tanto Miyako como el vivían casi permanentemente en el hospital, la pelimorada estaba todo el tiempo metido en la computadora buscando información que pudiese usar para incriminar a las acosadoras de Mimi, no prestaba atención a lo demás y muchas veces el día se convertía en noche, y esta no era la excepción.
—ocurrió algo? —Pregunto Yamato entrando a la cafetería
—Si, el foro intento ser deshabilitado el día de hoy, pero simplemente borraron las fotografías y los comentarios mas no borraron la información valiosa, básicamente, tengo intervenido ese foro.
—Eso hay que presentarlo a la policía—Dijo Yamato para después dar un bostezo largo.
—No has dormido nada.
—Estas igual que yo—Menciono el rubio.
—Desde ese día he intentado de todas las maneras posibles de sacar información para presentarle a la policía, y gran parte de lo que he investigado ya lo tienen los abogados de Mimi—Menciono Miyako para después darle un sorbo a su café.
—¿Y quién intento borrar el blog?
—Ayaka—Yamato sonrió al escuchar eso, con eso podían confirmar que ella era la culpable de todo.
—Yamato—Entro a la cafetería Jou, parecía algo preocupado, el rubio presintió que no serian buenas noticias.
—¿Ocurrió algo con Mimi?
—No, ella está bien, las enfermeras acaban de ir a cambiarle los medicamentos, papá dice que pronto se recuperara—Dijo con una sonrisa fingida el chico de lentes.
—Algo que aprendí de Mimi fue a reconocer cuando me miente, tu estas mintiendo, ¿Qué ocurre Jou?
—En verdad Mimi se encuentra bien, pero…papá no sabe si podrá despertar pronto—Yamato lo presentía, mas no quería que alguien le rompiera la ilusión de que todo estaría bien con su novia—Eso no era vine a decirte.
—Entonces?
—Koushiro quiere ayudar.
—Ayudar en que ese maldito traidor—Miyako se levantó de la mesa furiosa.
—Él se arrepiente de lo que hizo y quiere desenmascarar a una chica llamada Mina.
—Escuche ese nombre el día que lo golpe, que con ella—Dijo Yamato, realmente no quería la ayuda de Koushiro, o Sora, o de Tai, y Hikari, realmente los cuatro habían sido un montón de idiotas que le hicieron daño a Mimi.
—Ella le dijo a Koushiro que tendrían una cita, él quiere confrontarla para que diga la verdad.
—Despues de lo que hizo ahora quiere ganarse el cielo con eso—Dijo Yamato molesto, era algo que no podía perdonarle ni a él ni al resto de sus "amigos".
—No puede ser posible que una niña de 15 años este haciendo más por encontrar a los culpables de lo que le paso a su amiga que ustedes que son sus maestros—Gritaba la madre de Mimi en la dirección de la escuela.
—Entiendo su preocupación, pero ninguno de los chicos ha confesado lo que paso, estamos haciendo lo que podemos.
—¿Haciendo qué? Mi hija sigue en el hospital y no hay un culpable, mi hija ha sido acosada todo el semestre, he tomado cartas en el asunto.
Satoe salió furiosa de la escuela, habían pasado dos semanas y no habían resuelto nada los maestros, sus abogados si, tenían todo el caso armado, con la ayuda de Miyako que se la pasaba horas en la computadora buscando algo que incriminara a las excompañeras de Mimi.
Esa tarde Jou llevo a Koushiro al hospital ante Yamato y Miyako, los dos ignoraron completamente al chico pelirrojo cuando lo vieron, el chico estaba completamente nervioso ante el rubio, aun llevaba el ojo algo morado y una costra en el labio, de alguna manera Yamato se sentía satisfecho con lo que habia hecho, que al verlo ahí sabía que era caso perdido
—Yamato—Dijo con timidez el chico.
—¿Qué? —Respondió con pocos ánimos el rubio.
—Quiero ayudar, quiero demostrar que soy inocente y no le hice daño a Mimi.
—Inocente tu?, Por favor—Dijo con ironía Yamato, volteo a verlo con una mirada pesada—Tú la dejaste sola, necesitaba a su "mejor amigo" y le diste la espalda. ¿Sabes que ocurrió ese día? —Koushiro negó—Ese día lloro mucho por que tu estúpido blog subió una fotografía diciendo que yo estaba con Ayaka y que dejaba al fin a esa zorra, ¿Y sabes que hizo Mimi? —Koushiro volvió a negar—Estuvo bajo la lluvia horas, abajo en tu edificio, esperando a que su "mejor amigo" la consolara, pero ¿Sabes que hizo su mejor amigo?
—Le di la espalda en su peor momento.
—Vaya acertaste a una—Dijo con ironía nuevamente Yamato—Ahora que su vida corre peligro, quieres hacer lo correcto, porque si ella muere en tu conciencia quedara que le hiciste daño, y jamás podrás perdonártelo. lárgate de aquí.
—Yamato…
—No me vengas con que ahora tengo que perdonar a esta basura de persona solo porque "Se arrepiente" Por favor Jou, tú sabes que hicieron, lo sabes bien—El rubio se levantó de la mesa dejando a los demás solos.
—En que ayudo Miyako? —Pregunto Koushiro acercándose a la chica de lentes.
—Yamato ya te dijo, así que no molestes—Miyako no quito la vista en ningún momento de la pantalla, ella estaba decepcionada del chico que una vez creyó estar enamorada, y ahora gracias a esto podía decir que su decisión fue correcta al no seguir con su enamoramiento.
Koushiro y Jou salieron de ahí dejando a la chica trabajar, el pelirrojo quería a toda costa ser perdonado por sus amigos, y quería desenmascarar a Mina, tenía un plan, ir a su casa y que Jou lo grabara. Jou no estaba muy seguro de que fuese una buena idea, pero quería intentar, él era le mediador de todos, si Koushiro estaba arrepentido le ayudaría a sacar pruebas para incriminarlas.
Al día siguiente ambos fueron al departamento de la chica, Jou llevaba un celular en su bolsillo de la camisa, con la cámara viendo hacia enfrente, Koushiro toco un par de veces hasta que Mina salió.
—Tenemos que hablar.
—No tengo nada que hablar contigo—Dijo molesta la chica—Gracias a ti, mis padres están muy molestos conmigo, creen que yo fui la culpable de todo cuando realmente tu hiciste todo.
—De que hablas Mina? Si yo hice el blog, pero tu querías un blog de moda, después de eso ya no tuve acceso a ese blog.
—Como si alguien fuera a creerte, todos saben que estabas enamorado de esa chica, y que lo hiciste por que tu amigo empezó a salir con ella.
—¿Qué estas diciendo?
—Eso, desde antes de que llegara a esa escuela sabíamos que estabas enamorado de ella, te vi un par de veces viendo su foto.
—Si, estaba enamorado de ella, pero no por eso le iba a hacer daño—Koushiro dijo un poco molesto.
—Lárgate de aquí o llamare a la policía.
—Hazlo, así decimos la verdad los dos, de que el blog es tuyo, y que me lo pediste a cambio de una cita.
—Nunca lo diré, jamás, gracias a ese blog por fin me pude deshacer de ellas, y tu también, te deshiciste de Ayaka, no tengo la culpa de que tu amiga sea tan estúpida para saltar de un puente, yo no la empuje así que yo no tengo la culpa de nada. Además, quien querría salir contigo, eres horrible, no se por que eres amigo del capitán Yagami, ni de Ishida, eres asqueroso.
La chica le cerro la puerta en la cara, pero Jou habia grabado todo, tenían las pruebas suficientes para que la policía arrestara. Koushiro tenia el ego lastimado, pero tena las pruebas suficientes para que empezaran a investigar a Ayaka y a Mina.
Jou le llevo las pruebas a los padres de Mimi, y fueron inmediatamente a los abogados, Jou le dijo a Yamato lo que habia hecho junto con Koushiro, pero aun así Yamato no quería la ayuda de Koushiro, habia sido un terrible amigo, y no quería que estuviera cerca de Mimi para nada.
El caso de Mimi habia sido publicado en las noticias, después de varias semanas los padres de la castaña le suplicaron a Hiroaki que sacara un reportaje para exigir justicia por Mimi, estaban desesperados, solo los abogados les ayudaban, pero no podían hacer más, el director parecía que que no quería cooperar por alguna extraña razón. Los maestros no sabían que hacer, no sabían como ayudar, todo eso los habia rebasado a ellos, solo podían expulsarlos, pero que podían hacer además de eso, dar testimonios de lo que pasaba en los pasillos, pero muchos de los ataques hacia Mimi los habían hecho cuando nadie las veía, internet era un tema bastante desconocido para ellos.
No sabían cómo controlar a los alumnos para que no molestaran a los demás a través de una computadora. Sus manos estaban atadas, y cumplirían la promesa de al finalizar el verano no volver a aceptar a los alumnos del salón de Mimi.
La noticia fue todo un escándalo, la escuela estaba en problemas el distrito escolar era un caos, y el director estaba a punto de ser retirado de su cargo por una acción tan grabe. El aumento de los suicidios a causa del acoso iba en aumento, y para el distrito no era conveniente nada de esas acciones.
—Bu…buenas tardes…—Una llamada desconocida llego al teléfono de Yamato una tarde en el hospital.
—Si diga—Menciono Yamato algo escéptico.
—Soy…Juri…Juri Kato…Kenta Kitakawa me dio tu número—La voz de la chica se escuchaba demasiado nerviosa y casi en un susurro, parecía que se escondía de alguien—Hatsume sama…Digo…Hatsume…me hizo lo mismo.
Yamato se sorprendió demasiado al escuchar el apellido de Ayaka, pero quien era esa chica, como contacto a Kenta? Tenia muchas preguntas para ella.
—¿Dónde te puedo ver?
—¿Qué? No…no podemos vernos…ella…ella podría…
—No te hará daño, te lo prometo, solo necesito que me ayudes…los padres de Mimi están desespera…
Y de repente escucho el sonido del teléfono que habia colgado, tenia que encontrar a esa chica, hablarle. Le llamo a Hiro, pero el chico no le respondió, ahora tenía que buscar por su propia cuenta a Kenta. El no le hablaba y era algo difícil localizarlo, estaba en su grado, pero no convivio con el nunca.
—Préstame tu teléfono—Dijo Miyako.
—¿Para qué?
—Puedo localizar esa llamada—Dijo Miyako.
—¿En verdad, porque estudias la secundaria aun? Tu ya debes estar trabajando en el FBI—La pelimorada sonrió por aquel comentario.
Encontró el lugar desde donde habían llamado, era una pequeña taberna, y arriba habia una casa. Esa tarde la taberna estaba casi vacía, habia una mujer atendiendo, pero no entendía como una chica hablaba desde ahí.
—No puedo atender a chicos de preparatoria, lo siento, debes irte—Dijo la mujer inmediatamente.
—No vengo a beber. Mire, recibí hace unas horas una llamada, de una chica, la rastre hasta aquí, creí que tal vez vino a comer o beber aquí, no lo se.
—Sabes como era? Todo el día tenemos clientes.
—No, era de alguien desconocido.
—Lo siento no puedo ayudarte—Yamato no entendía quien era esa chica y por qué le habia llamado.
Estaba apunto de irse cuando un chico de secundaria salió de la parte de la casa de la taberna, se acercó a la señora.
—Mamá, Juri no quiso comer de nuevo—Escucho decir eso.
—Ella, es ella.
—De que hablas? —Pregunto la señora.
—La chica que le digo, se llama Juri, Juri Kato, me parece.
—Ella es mi hermana—Dijo el chico.
Yamato le explico lo de la llamada, y le explico lo que habia ocurrido con Mimi, y con las demás chicas.
—Pero…como consiguió tu número…lleva…lleva un año recluida en su habitación—Menciono la señora.
—¿Qué?
—Ella es la hija de mi esposo—La mujer parecía bastante preocupada, parecía que habia sufrido bastante el ultimo año—Ella iba en secundaria con Kenta, Kenta es nuestro vecino de al lado, a pesar de que Kenta es un año mas grade que Juri, iban y venían juntos a casa todos los días. Un día Kenta dijo que no encontró a Juri, y ella llego toda sucia llena de tierra, a partir de ese día Juri llegaba así, golpeada, sucia, un día llego zapatos, y de repente no quiso ir a la escuela, Kenta no sabia que habia pasado en la escuela, nunca vio nada, y Juri nunca dijo nada. Dejo de ir a la escuela, por mas que mi esposo le insistía que fuera no pudimos hacer que fuera. Tuvimos que enviarla a un centro médico, ya que no comía, no se bañaba, no hacia nada, estaba en su cuarto todo el tiempo, el teléfono apagado y la computadora igual. Los médicos y psiquiatras no sabían que pasaba por que dejo de hablar incluso. Kenta venia diario a visitarla, pero ni él podía a veces entrar siquiera a su habitación. Hace poco creo que dos semanas vino como todos los días y le dijo que una amiga de Hiro se habia intentado suicidar, que Hiro estaba muy triste, y fue ahí como que una luz se ilumino en su mirada. Le pidió el teléfono de la chica y el se lo dio, no supimos por que lo hizo…pero ahora que me dices eso…Juri también sufrió lo mismo.
Habia mas victimas de Ayaka y sus amigas, necesitaba que esa chica testificara para ayudar Mimi, pero la madrastra de la chica no sabía si podría salir de s habitación.
—Déjeme hablar con ella por favor—Dijo Yamato insistente.
—Si mi esposo se entera… tal vez no quiera…
—¿Qué ocurre? —Un hombre con bolsas habia entrado a la taberna.
La señora hablo con aquel hombre, era el padre Juri, le conto lo que habia pasado con Mimi, y que podría tener relación con lo que le podría estar pasando a Juri, aquel hombre parecía algo molesto, pero Yamato no entendía por qué.
—Mi hija fue acosada en su escuela?
—No lo sé señor, no conocí a Juri, soy un año mas grande que ella, de hecho, no conozco a su hija mas que por una llamada telefónica. Pero su historia y la de Mimi se parecen demasiado.
—Está bien, vamos.
El señor Kato llevo a Yamato a dentro de su casa, llegaron a la habitación de Juri, su padre intento abrir la puerta, pero tenía llave.
—Juri…soy…Yamato…hablaste conmigo hace unas horas…quieres hablar conmigo sobre lo de Mimi—No hubo respuesta—¿Te paso lo mismo? ¿Ayaka…Ayaka te acosaba?
No hubo respuesta…pero aquella puerta se abrió.
Mis estrellitas, ya estamos en la recta final, acaba de salir una nueva victima de Ayaka y es nuestra querida Juri de Tamers, ¿Qué atrocidades le harían esas tres? Los leo
