Esta historia es larga y amarga. Comienza con la llegada de una caravana de gitanos al pueblo de Bahía de San Blas, lugar ubicado en el país más austral del mundo y que han visitado en la misma fecha, por años. Esta vez la travesía tiene un sentido especial, ya que celebrarán el matrimonio de su rey, su patriarca, Melquíades Antich, con la joven gitana Milenka California.
A este importante acontecimiento llega, después de 25 años de ausencia y propio destierro, Selva Antich a reencontrarse con su padre y su tribu, encontrándose devastados por su repentina partida, tiempo atrás. Ellos desconocen que su alejamiento obedeció a la tortuosa relación sentimental que estableció con el aristócrata Anibal Domínguez, hijo de la familia más adinerada del lugar y dueños de la pesquera del pueblo.
En otras palabras, hace más de dos décadas, una trampa urdida por la madre de Anibal, Angela North en complicidad con el gitano Drago, llevaron al joven a humillar y terminar la relación con Selva. Ella, embarazada, huyó a España donde se casó con el millonario gitano Jairo Singer, del que enviudó antes de volver a sudamérica. Para que nadie sepa quién es la hija de Domínguez, Selva adopta a dos niñas gemelas de la misma edad, huérfanas de la brutal masacre sufrida en su tribu al arribar a tierras españolas y jura por Santa Sara, que nadie va a descubrir cuál es la verdadera entre ellas.
El regreso de Selva, junto a sus hijas, causaron un enorme revuelo en el pueblo.Todas ellas sufrirán a causa de un amor errado. La sensual Vera, quiere ser la más gitana de todas y fluctúa entre dos amores, su primo Branco y el hermano de Milenka, la esposa de su abuelo, cuyo nombre es Jonás, dividiendo su inquieto corazón en dos. Por otro lado, la intelectual Delia, quién intenta ir a la escuela y ser aceptada por sus prejuiciosos compañeros de curso, sin darse cuenta de la desconocida atracción que despierta en su maestro y cura párroco del pueblo, León Domínguez. Por último y no menos importante, se encuentra la impulsiva Gala que se enamora ciegamente de Kael, el hijo de Anibal Domínguez, repitiendo la historia de amor entre una gitana y un gayó.
