Ducktales (2017) no me pertenece, y este es un Fic insignificante.

...

Sin lugar para el arrepentimiento

Capítulo 3

...

Fenton suspiró resignado al salir del Money Bin, y caminó un poco para estirar las piernas y prepararse para enfrentar a su madre. Debía verse patético regresando a su casa después de fracasar en su relación, verse como si hubiera sido atacado por una rasuradora y no tener donde caerse muerto, pero no tenía otra opción.

¿Cómo iba a explicarle esto a su madre? Desde hace años que le decía que algo estaba mal con su relación con Gandra, e hizo oídos sordos, siendo tan terco y obstinado como siempre.

A veces, su terquedad solo le traía problemas. Tal vez por eso Gandra le terminó abandonando, era demasiado egoísta para entender lo que ella quería.

Como necesitaba dinero para el taxi, Fenton consultó con un cajero automático sobre su cuenta bancaria. Gyro le comentó que posiblemente, McDuck siguió pagándole su sueldo, así que pensando en tener algo mínimo como para mantenerse en esos días, recuperó su clave y revisó la cuenta que le habían abierto en el Money Bin. Hacía tres años que no la revisaba, porque pensó que había renunciado...

Algo debía estar mal.

La cantidad de ingresos que tenía era ridícula. McDuck le pagó esos tres años como si hubiese trabajo con Gyro y nada hubiera cambiado. En ese preciso instante se sentía tan culpable, que sacó lo suficiente para esa semana, y pensaba devolver el resto apenas regresará su antiguo/actual jefe de su viaje.

Era como si no se hubiera ido nunca, lo cual era un poco extraño. Si lo pensaba con frialdad, dejando de lado su fuerte depresión, era como si su tiempo se hubiera estancado, y el de todos los demás, siguió avanzando. Hasta el propio Boyd había cambiado su cuerpo, teniendo una apariencia más adolescente. De repente, escuchó un mensaje entrando a su smartphone, sacándolo de sus pensamientos.

Esperaba que fuera Gandra, hacía cinco días que no se comunicaba con él, pero se sintió un poco decepcionado al notar que solo era Gyro. No debería hacerlo, pero realmente esperaba que la gallina hable con él para al menos, tener la oportunidad de arreglar las cosas entre ellos. Le costaba trabajo creer que ni siquiera quiera hablarle. Todo indicaba que ella no deseaba tener contacto con él.

Era tan injusto, y a la vez doloroso ¿Qué había hecho para que lo desprecie tanto?

El mensaje de Gyro le indicaba que había olvidado informarle sobre un evento que se realizará dentro de un mes. Cuando abrió la tarjeta digital, se sorprendió al darse cuenta que era la invitación a la boda de Drake y Launchpad ¿Ellos estaban en una relación? Hasta donde sabía, eran muy buenos amigos, pero ahora parecía que iban a casarse.

Fenton sintió una sensación espantosa instalándose en su estómago. La envidia le estaba carcomiendo por dentro, hasta podía escuchar la voz de Gandra en su cabeza, diciéndole que era solo un egoísta que solo pensaba en él. Y ahora envidiaba a sus amigos por conseguir lo que él había anhelado durante años, que no iba a poder conseguirlo, porque el amor de su vida lo había abandonado.

Cuando llegó a casa de su madre, estaba destruido. Ella salió a recibirlo, y noto su cara de tristeza. No hubo ningún reproche a pesar que se lo merecía, le dejó pasar, dio un par de pasos y se desmoronó antes de llegar a la sala de estar.

(…)

Gyro se sentía un poco ansioso una vez que le envió el mensaje a Fenton, esperando que su madre pueda contenerlo, y ayudarlo a recuperarse. Si él seguía involucrándose, el pato iba a terminar intentando reemplazar a Gandra, algo que no necesitaba hacer en ese momento. Tenía que superar aquella ruptura, y él prepararse si la pareja vuelve a reunirse.

Porque la gallina puede no parecer interesada, comportándose como una niña inmadura, enviándole emoticones. Pero si ella se volteaba por un momento, y le decía a Fenton que volverían a estar juntos, Gyro estaba seguro que el pato no dudaría en volar directo a cualquier parte del mundo para estar a su lado.

No podía ilusionarse, no podía cuidar de Fenton y mucho menos podía seguir consolándolo, sin parecer que estaba interesado románticamente en él. Le quedaba esperar que el mismo pato supere esta situación, para que cuando puedan interactuar de nuevo, no deba preocuparse de que piense que estaba interesado en formalizar una relación.

Gyro no podía darse ese lujo, ya había asumido su amor no correspondido, así qye iba a sufrir en silencio, recordar lo que le hizo Gandra a Fenton por el resto de su vida, y llorar de vez en cuando, por la oportunidad perdida.

—¿Listo para irnos?— Preguntó de repente Boyd, viendo que estaba presionando su equipaje para cerrarlo.

—Si, ya empaqué la ropa para un par de semanas, pero no se sí es suficiente— Comentó de repente Gyro, un poco taciturno.

—No te ves con ganas de irte— Boyd se cruzó de brazos, haciendo que su padre suspire y finalmente acepte el problema.

—Quisiera estar con Fenton en este momento, podría estar arropándolo en la sala, asegurándome que está a salvo…—

—Es un hombre grande y puede cuidarse solo, ya hicimos lo que podíamos por él— Boyd noto que no estaba de acuerdo, y agregó de forma más cordial —Podremos monitorearlo, tanto en esta casa como en el laboratorio, además su madre le ayudará a recuperarse—

—Debemos confiar en que saldrá del pozo por su cuenta— Gyro carraspeo un poco taciturno, agregando al final —En un entorno controlado—

—Entre menos conflicto de intereses haya entre ustedes, mejor para su relación— Boyd le enseñó su itinerario desde su propio smartphone, listo para llevarlo por todo Japón arrastrándolo a cada ciudad turística —Estarás tan entretenido que no pensaras en él—

—Al menos ¿Puedo llamarlo?— Preguntó de repente Gyro, sin darse cuenta.

Boyd le miró una expresión divertida, pero de inmediato agregó.

—Si, puedes llamarlo— El androide terminó de acomodar su mochila —Ya están acostumbrados, así que no creo que vea esto como un intento de cortejarlo—

—Todo sería más sencillo si tuviera la certeza de que ella no cambiará de opinión— Gyro dijo esto con cierta molestia, a lo que Boyd señaló sin poder evitarlo.

—No creo que la decisión de la señorita Gandra incida en tu situación—

El científico iba a quejarse al respecto, pero su hijo tenía razón. Él mismo era consciente que, solucionar la depresión de Fenton, era prioridad. Si en esas semanas no se recuperaba, iba a buscar ayuda profesional, aunque tanto el pato y su madre se quejen.

Pero con respecto a su situación, si seguía teniendo sentimientos por Fenton, iba a tener que esperarlo.

—Es cierto, si él no la supera, es como si nunca se hubiera ido— Concluyó Gyro

—Supongo que resta esperar que el plan funcione— Boyd sale de la habitación para ir a su cuarto. Últimamente Boyd estaba intentando experimentar la privacidad, pero no podía evitar decirle a Gyro todo lo que va hacer —Llamaré a Huey para avisarle que nos vamos mañana-

—¿Quieres que hable con él?— Estaba seguro que no había forma que pudiera hacer entrar en razón al hijo de Della, para que deje de allanar su laboratorio, intentando robar la armadura de Gizmoduck. Pero si no le decía algo, iba a terminar siendo calcinado por su sistema de seguridad.

—¿Te gustaría hacerlo?— Boyd preguntó esto con cierta duda. Gyro se rascó la nuca sopesando la situación y contestó de inmediato.

—Realmente no, pero esto no puede seguir así, Della va a matarme si el sobrino rojo termina siendo convertido en cenizas—

—Si te decides hacerlo te ayudaré, pero creo que eventualmente Fenton hablará con él… cuando esté listo— El androide salió de la habitación sin agregar nada más, y Gyro suspiró agradecido que su hijo quiera ayudarlo, pero estaba siendo demasiado estricto.

(...)

Estuvo llorando como un niño desconsolado, sobre el sofá de su madre mucho más tiempo de lo que esperaba. Simplemente se sentía patético y despreciable. Ella le abrazó con fuerza para tratar de calmarlo, sacó los pañuelos que tenía guardado para las maratones de su programa favorito "Amores Patos", tratando de hablarle con suavidad para calmarlo un poco.

Fenton estaba tan asqueado consigo mismo, que sentía que no merecía nada de todo ese consuelo.

Cuando se recuperó de su ataque de llanto, María encendió la televisión para tener algo de ruido de fondo. Finalmente, ella decidió hablar de temas que pensaba seguros.

—Al parecer, por lo que me ha contado tu exjefe, has vuelto a tu antiguo trabajo de interno— Ella no sonaba amargada por eso, se veía hasta aliviada y tal vez un poco culpable. Claro, ella siempre quiso que tuviera un trabajo mejor remunerado, pero no pensó que él lo odiaría tanto.

—Al parecer, nunca renuncié, veré cómo devolver todo el dinero que me han pagado hasta ahora— Fenton se preguntaba si debería trabajar gratis por tres años seguidos, había demasiado dinero en esa cuenta como para plantearse hacerlo.

—¿Quieres hablar de lo que paso en Dinamarca?— Su mamá lo miró con cierta expectativa, se notaba que estaba utilizando sus habilidades de detective para analizar su lenguaje corporal. Mentirle, como descubrió a lo largo de su adolescencia, era inútil. Ocultarle información parecía ser la mejor opción, pero llenaría fácilmente los huecos.

Fenton se dio cuenta que, lo mejor de su situación, es contarle todos los hechos a su madre. Así poder reconstruir lo que sucedió y fijarse en lo que no vio.

—Los primeros días de la mudanza, Gandra estuvo muy ocupada con su nuevo trabajo, así que me encargué de amueblar la casa...— El patrón se repetía constantemente, Gandra estaba siempre en su trabajo o conectada a la Gizmocluod, trabajando aún más.

Él se quedó solo, en una ciudad desconocida, rodeado de gente que apenas hablaba su idioma, en una casa con una deuda impagable y un trabajo, aunque bien pago, completamente insufrible. El único consuelo de todo eso era Gandra, y su relación se convirtió en lo único que lo ataba aquel lugar.

Y al parecer, no fue suficiente para ella, y se preguntaba si realmente lo fue para él.

—En conclusión, la muy perra te dejo solo, con la casa, el trabajo nuevo y la ciudad, para vivir su fantasía de científica destacada en una empresa ¿Por qué no estoy allá arrestándola por romperte el corazón, pollito?— M´ma se cruzó de brazos, frunciendo el ceño con cierta molestia.

—Porque eres una detective muy respetada, y no arrestarías a alguien por algo así— Fenton no quería discutir sobre Gandra con su madre, era como si el tono de su voz podía escucharla decir "Te lo dije".

—¿No estas enojado con ella? No has parado de llorar y lamentarte, pero tienes derecho a enojarte— Ella parecía estar sorprendida por esto. Fenton no podía enfadarse con Gandra, porque no veía que haya hecho nada malo.

—¿Por qué me enfadaría con ella? Es obvio que fue mi culpa, no me di cuenta que nuestra relación estaba tan mal—

—Si, pero ella también formaba parte de la relación, y si las cosas están mal se hablan, no se tapan con trabajo y proyectos que nunca terminan— M´ma no le entendía ¿Cómo podía estar mal Gandra? Era su primera novia, la chica que más quiso en su vida y lo arruinó por completo.

Fenton se odiaba a si mismo por haber destruido su relación.

—Ella no tiene la culpa de que yo sea un egoísta que solo piensa en sí mismo, debí aguantar un poco más, trabajar más, arreglar la casa, ser una mejor pareja para que no sintiera que era solo un estorbo…—

—¿Aguantar qué exactamente?— María ahora estaba muy seria, mirándolo como si se diera cuenta lo que realmente sucedió —Por eso no me llamabas con regularidad, tal vez Gyro no se diera cuenta con sus charlas lo que sucedía, pero puedo ver el panorama completo ahora—

Fenton cerró sus ojos, dándose cuenta que estaba apretando sus puños y su pico. Estaba furioso con su madre, sabía que iba a opinar sobre sus decisiones, diciendo que era demasiado iluso, demasiado crédulo, que siempre se equivocaba…

—Lo siento mucho, pollito, todo esto es mi culpa— Ella le dio un enorme abrazo y comenzó a sollozar mientras hablaba —Realmente pensé que Gandra era como yo, que no debería preocuparme y que siempre sería abierta contigo, pero cuando decidiste dejar todo atrás por ella, me asusté mucho, porque no me esperaba que no fuera considerada contigo—

—¿Considerada?— Fenton no entendía a lo que se refería su madre.

—Ella no se debe haber dado cuenta, pero te pidió algo que demandaba mucho de ti, más de lo que ella estaba dando a cambio— M´ma parecía un poco alicaída a medida que decía esto, y Fenton podía entender que lo viera así, pero ¿De qué otra forma iba a mantener a su novia feliz?

—No necesito nada a cambio, yo la amo incondicionalmente— Dijo el pato sin dudarlo.

—Entonces ¿Por qué te duele tanto que te haya dejado? Nadie es tan bueno para amar incondicionalmente, siempre queremos que nos quieran—

Su madre lo atrapó por completo. Era difícil aceptar que Gandra no se comprometió como él esperaba, pero estaba tan seguro de que era la indicada, que su terquedad lo cegó. Ahora mismo, sentía que no tenía argumentos para continuar con esta discusión.

—M´ma no quiero hablar de esto, ya me duele la cabeza— Protestó finalmente Fenton, desplomándose en el sofá, tirando los pañuelos llenos de mocos que había dejado a su alrededor.

—Claro, lloraste demasiado— M´ma le alcanzó un vaso de agua de la cocina, y le indicó que lo bebiera todo.

—¿Tú también sabes de la deshidratación por llorar?— Fenton le miró con cierta duda a su madre y esta se rio de repente, haciendo que el ambiente se aligere un poco

—¿Te perdiste la octava temporada de "Amores patos"? Mataron a casi todo el cast principal, llore tanto que la cabeza me estaba por explotar— Confesó la pata con cierta picardía.

—Oh— Fenton miró su vaso de agua, recordando que Gyro le había dicho que bebiera para evitar la deshidratación ¿Lo sabía de primera mano cómo su madre o era una de las muchas cosas de las que tenía conocimiento teórico? —Gyro se va a Tokyolk para investigar unos planos de Boyd, así que voy a trabajar en el laboratorio de McDuck por dos semanas en su reemplazo, y cuidaré su casa mientras tanto—

—¿Se va justo cuando vuelves? Vaya, que raro. Pensé que, a parte de mí, estaría feliz de tenerte de vuelta— Comentó M´ma mientras revisaba lo que tenía disponible para preparar la cena.

Fenton se preguntó porque el comentario de su madre le provocó un tirón en el pecho. Era obvio que Gyro estaba harto de su lloriqueo, pero no se quejó en ningún momento de este. Tal vez se alegraba un poco de verlo, pero no tanto.

—Creo que está feliz de tenerme de vuelta, pero apenas soporta verme— Fenton dice esto al pensar en cada momento en que Gyro estuvo ayudándolo desde que volvió, tratando de hacer atento con él, pero manteniendo una distancia física demasiado remarcada —De seguro no pensaba que sería tan patético y lamentable, pero sigue siendo un muy buen amigo—

—Claro ¿Quién diría que la distancia mejoraría su relación?— Comentó la pata con cierta sorna.

—Si, bastante ¿Le preguntabas cosas sobre mí?— Fenton aprovechó averiguar cuanto había compartido Gyro con su madre. Sería muy vergonzoso que le haya comentado sobre la tabla de Excel que llevaban los dos, llevando la cuenta de cuantas discusiones iban ganando cada uno.

—Si, realmente no te gustaba tu trabajo— M´ma comentó esto con preocupación, a lo que Fenton tuvo que estar de acuerdo.

—Era un trabajo terrible, y para colmo, yo fui muy malo dando clases—

—Por cierto ¿Llamaras a Drake y Launchpad para felicitarlos por su boda? Ya te estás tardando más de lo razonable— Ella se cruzó de brazos con una actitud vehemente —Yo no críe a un salvaje—

—Está bien, de seguro está por salir a patrullar en unos minutos, le llamaré para felicitarlos y avisarles que asistiré solo, Gandra estará demasiado ocupada para…— Fenton se detuvo al darse cuenta de lo que estaba diciendo, por pura inercia. Su madre le miró con cierta preocupación, y trató de indagar al respecto.

—¿Eso solía pasar a menudo? Ir solo a eventos y excusar a Gandra por todo—

—De vez en cuando… creo… la razón por la que falte a la navidad pasada fue porque estuvo trabajando hasta año nuevo sin parar— Fenton no tenía manera de disfrazar esa verdad, y su madre estaba a punto de gritar indignada, pero se calmó.

—¿Pasaste la navidad solo? Espera, necesito comer algo dulce para calmar mi rabia— Ella saco un pote de helado, y comenzó a escarbar en este con una cuchara.

—No es tan malo como suena ¿Verdad?— Fenton dijo esto, sabiendo que era bastante malo y que su madre estaba muy molesta.

—No quiero a esa perra en mi casa, al menos que se disculpe contigo— Dijo de repente M´ma, furiosa por la situación.

Fenton dudaba mucho que eso llegara a suceder. Gandra era una mujer muy orgullosa, y le costaba trabajo aceptar que se equivocaba. Por eso nunca se disculpó por trabajar para FOWL, o atacar a Gyro en su laboratorio, mucho menos luchar contra niños pequeños, por el afán de conseguir una espada mágica. Ella era una mujer que sentía que debía demostrar que era una científica capaz a como dé lugar, y al parecer, eso terminó siendo el tipo de vida que llevaría.

Al parecer, no había espacio para nadie más en su ambición.

—Por ahora siquiera me habla, veremos que sucede— Fenton llama a Drake, tratando de ignorar la cara enfadada de su madre, mientras esta atacaba con ganas su pote de helado con una cuchara.

—¿Fenton?— La voz de Drake sonaba dolorosamente sorprendida al darse cuenta de su identificador de llamadas ¿Hace cuanto no se hablaban?

—Hola Drake, tiempo sin hablar…— Fenton se quedó callado, sin darse cuenta que más decir.

—¡Fenton! ¿Cómo has estado amigo? Hace meses que no hablamos— Drake parecía estar feliz de escucharlo, lo cual animó bastante al pato.

—Si, siento mucho no haber llamado antes, he estado ocupado con mi trabajo—

—Claro, dar clases en la universidad debe ser agobiante— Comentó Drake con aire casual, haciendo que pato se rasque la nuca tratando de no agregar el asco que le daba dar clases.

—Ni que lo digas, agradezco que de vez en cuando me pidieras ayuda con algún nuevo artilugio— Fenton lo pensó por un momento cuando Drake le llamó hace un año atrás para actualizar a WANDA ¿Cómo estará la inteligencia artificial? Un poco nostálgico, agregó —He dejado Dinamarca, y ahora estoy en Duckburg, si necesitas ayuda con WANDA o tu motocicleta estoy disponible—

—¿Estás en Duckburg? Eso es genial, necesito tu ayuda con un tema de la boda, es una emergencia— Declaró Drake.

—¿Si?— Fenton se había olvidado por completo de felicitar a Drake, pero el pobre estaba tan emocionado o estresado por lo que sea que estaba pasando con su boda, que no le dio importancia —Dime que necesitas, trataré de ayudarte—

—Donald se accidentó, se ha quebrado su pierna derecha en una mala caída, y no va a poder ir a la prueba de pastel— Explicó con cierta celeridad el pato, haciendo que Fenton se sorprenda por la situación.

—¿Donald es tu padrino?— Preguntó con cierta duda Fenton.

—Lo escogió Launchpad, adora al sujeto, aunque tiene mucha mala suerte— Comento con casualidad Drake.

—Ya veo, y tú…—

—Mi amiga de la secundaria, Morgana, será mi dama de honor— Drake se quedó callado por un momento —¿Podrías venir ayudar a la prueba del pastel? Si dejo que Morgana escoja sola, terminaremos con relleno de fideos de ramen instantáneo—

—Si no hay problemas ¿Cuándo me necesitas?—

—Pasado mañana, nos vemos a las diez, te enviare la dirección de la panadería— Dijo Drake de inmediato. Fenton casi se olvidó de felicitar a su amigo, y sin dudarlo trata de hacerlo antes de que su amigo se despida.

—Por cierto, felicidades por la boda, estaré allá sin falta—

—¡Gracias! Puf, créeme que es más trabajo de lo que pensé ¿Gandra no viene?— Preguntó Drake.

—Ella…— Iba a decirle que estaría ocupada, como siempre le decía a todos los que le invitaban a un evento. Pero la verdad era otra, y no valía la pena mentirse —… Y yo ya no estamos juntos, terminamos hace días—

No tenía claro los días desde que terminaron, porque había estado llorando tanto que la mayoría del tiempo estaba abrumado, sintiéndose miserable o durmiendo por el agotamiento mental. Era como si los días con Gyro hubieran pasado sin que pudiera registrar a nadie.

—Lo siento mucho, no tenía idea ¿Necesitas algo amigo? ¿Quieres hablarlo?— Drake parecía estar super apenado. Fenton se sentía fatal por arruinar su humor, no quería cargar a nadie más con sus problemas.

—Tienes una boda de la cual preocuparte, pero si necesito ayuda te lo haré saber— Dijo el pato, rascando su nuca, apenado por la situación.

—Espera ¿Estás manejando todo esto solo?— Su amigo parecía estar sinceramente preocupado, pero Fenton se apresuró a calmarlo.

—No, no estoy solo, Gyro me buscó y me trajo a Duckburg, me ha cuidado hasta que me recompuse un poco, vine a ver a mi madre y creo que estoy un poco mejor— Al menos no estaba llorando sin control al aceptar que había terminado con Gandra. Por alguna razón, Drake parecía estar un poco aliviado del otro lado de la línea.

—De todos modos, Launchpad seguro que querrá consolarte apenas se entere, así que prepárate para sus abrazos aplastantes— Al escuchar la voz de Drake, Fenton sintió que estaba sonriendo al otro lado. Al menos, su humor mejoró al pensar en su pareja.

—Por ahora no deben preocuparse, me quedaré a cuidar la casa de Gyro por unos días hasta que vuelva de Tokyolk, y estaré trabajando en el Money Bin por ahora, así que podrá encontrarme donde siempre— Fenton se sintió tranquilo al darse cuenta que estaba en control de su vida de nuevo, la sensación fue agradable, como si tuviera la sensación de normalidad.

—Eso es genial, le avisare— Drake se detuvo por unos momentos, y luego agregó con un tono simpático —A pesar de todo, me alegro que hayas vuelto amigo—

—Gracias— Fenton sintió que le picaban un poco los ojos, pero se percató que no tenía más lagrimas para llorar —No puedo creer que vayas a casarte—

—¿Ves? Yo tampoco, y soy el hombre más feliz del mundo…— A lo lejos se escuchó la voz de WANDA informando de un robo a una joyería —Lo siento Fenton, el deber llama, estaremos en contacto—

—Adiós, este…— Fenton se sintió un poco torpe, y sus mejillas se sonrojaron un poco al recordar la frase favorita de Darkwing —¡Hora de ser peligrosos!—

—Claro que sí— Drake cortó la comunicación y Fenton suspiró un poco emocionado. Al final se percató de que había accedido a cumplir con los deberes de un padrino de boda, sin proponérselo, al menos hasta que Donald se recupere.

¿Qué opinaría Gyro de esto? Tal vez deba llamarlo para avisarle, pero ya lo vería mañana. Tal vez le podía enviar un mensaje, para no ser demasiado intrusivo. No quería molestarlo, se veía muy serio respecto al asunto de Tokyolk. Después de cenar con su madre, tomó la decisión de mandarle un mensaje.

Un mensaje. Nada más que un mensaje, y a la cama, que mañana tenía que despedir a Gyro y a Boyd en el aeropuerto antes de ir al trabajo.

"Hable con Drake 😊 Tendré que probar pasteles de bodas a partir de pasado mañana :P. FCC"

"Si, estoy al tanto gracias a Boyd. Al parecer Donald se quebró una pierna ¿Cómo te encuentras? GG"

Fenton analizó como se sentía. No tan mal, comprobó que no tenía envidia de Drake por su boda, sino que estaba triste por Gandra y la oportunidad perdida. Un poco más aliviado, decidió responder.

"Un poco mejor, gracias por preguntar. FCC"

¿Estaba siendo demasiado formal? Hablar con Gyro por mensajes era raro, prefería llamarlo por teléfono. Pero respondió de inmediato, así que supuso que no le molestaba.

"Te esperamos mañana a las 8 a. m. para darte las indicaciones sobre la casa y los proyectos pendientes del laboratorio. Partiremos a las 9:30 al aeropuerto. GG"

Gyro parecía muy preocupado por su viaje, pero quería asegurarse de que no estropee su casa y no arruine sus proyectos. Era mucha presión, pero se sentía más animado con eso en mente, que calificar exámenes mal redactados.

"Ok. Nos vemos mañana. FCC"

Fenton se preguntaba si podía decir algo más, pero se dio cuenta que Gyro le respondió de inmediato.

"Te llamaré todos los días, en un horario adecuado acorde al huso horario. GG"

El pato se rio y recordó las charlas que tenían en Dinamarca. Volvió a sentir un extraño tirón en el pecho, y escribió con cierta expectación.

"Si por favor. Los mensajes son raros. Prefiero escuchar tu voz. FCC"

Gyro no contestó de inmediato. Pasó un minuto entero, y comenzó a llamarlo. Fenton miró a su madre, que estaba mirando la televisión, y salió disparado a su habitación para atender. Se sentía como un adolescente, pero no tan culpable, simplemente no quería compartir aquella charla con ella.

—Soy de la misma opinión, los mensajes no son lo mío— Dijo Gyro, continuando con la conversación que tenían, sin molestarse en saludar. Fenton le imitó, acostumbrado a cómo eran sus llamadas.

—Ni los emoticones, algún día los dominaras— Comentó el pato divertido.

—Nah, prefiero hablar, así puedo expresar lo exasperado que estoy y quejarme sin problemas— Gyro aclaró su garganta antes de agregar —Ve a descansar Fenton, ha sido un largo día—

—Si, ya cené, así que me iré a mi vieja cama, al parecer finalmente puedo usarla porque M´ma ordenó mi habitación, esta irreconocible— Comentó Fenton sin poder evitar notar lo limpia y vacía que estaba su habitación. No recordaba mucho como era su cama, porque siempre estaba llena de planos, circuitos a medio armar, chips y cables.

Solía dormir más en el piso que en su propia cama, cuando vivía con su madre.

—La mía es mucho más ordenada así que sin necesidad de verla, gano esta contienda— Gyro estaba acostumbrado a convertir todo en una competencia.

—Juzgaré eso cuando la vea— Fenton no pudo evitar reírse finalmente, y se dio cuenta que hace días que no lo hacía. Gyro siempre conseguía eso de él, independientemente del día —¿No te estoy molestando demasiado?—

—No, para nada, no me molesta hablar contigo, ni ahora ni nunca— Declaró el científico sin dudarlo.

Pero si mirarme o tocarme, eso sí parece molestarle, pensó Fenton ¿Tal vez a Gyro no le interesaba ese tipo de cosas? Debía respetarlo a pesar de la enorme necesidad de afecto que sentía, pero era agradable contar con él.

—Entonces nos veremos mañana— Dijo finalmente Fenton.

—Buenas noches, Fenton—

—Buenas noches, Gyro— Fenton cortó la comunicación. Iba a ver a Gyro mañana, y luego le llamaría todos los días. No iba a estar solo, porque tenía compromisos con muchas personas.

Por algún motivo, a pesar de haber vuelto a su vieja habitación, se sintió menos solo.

(…)

Gyro tuvo que prepararse mentalmente para varias cosas antes de marcharse a Tokyolk, principalmente, para evitar abrazar y besar a Fenton cuando se vean esa mañana, porque su última charla por teléfono despertó la pequeña esperanza de tener una relación sentimental con el pato.

Tal vez una gran esperanza, si era un poco más ingenuo.

Realmente sentía que estaba perdiendo su oportunidad de nuevo, ya que Gandra no parecía estar interesada en regresar, siquiera en hablar con Fenton para explicarle el porqué de su decisión. Por más que el pato no lo diga abiertamente, al parecer estaba aceptando demasiado rápido su ruptura, aunque personalmente, creía que necesitaba un cierre para completar su proceso.

Al menos que Fenton haya sido reemplazado con un guapo clon malvado, puede que se haya recuperado de su ruptura.

Sin embargo ¿Por qué se recuperó tan rápido?

Tal vez el pato estaba construido diferente, tal como lo suponían Boyd y él. Gyro solo siguió rumiando su amor no correspondido por tres años y, hasta ahora seguía sufriéndolo, consciente de que continuará por otros tres más. Era increíble que Fenton se haya recuperado en tan poco tiempo, pero también, el hombre literalmente tocó fondo, deprimiéndose más allá de sus posibilidades.

Y sin embargo, volvió a recuperarse.

Escuchar reír a Fenton le dio la vida de nuevo. Pensó que no iba a escucharlo nunca más de esa manera, al verlo tan triste y desanimado, pero el hombre que había querido seguía ahí ¿De verdad tenía que irse justo en este momento?

—Te ves arrepentido— Boyd ya había preparado el equipaje y sus pasaportes, listo para partir a su viaje —Pero no creo que sea buena idea precipitarte—

—Si lo hubieras escuchado...— Protestó Gyro sin percatarse que sonaba más como una adolescente, que su propio hijo.

—Hablaste con él por tres años seguidos y nunca te diste cuenta que estaba deprimido ¿Que te hace pensar que se recuperó tan rápido?— Cuestionó Boyd con cierta severidad.

Gyro iba a argumentar su punto, pero su hijo androide tenía razón. Él era muy bueno con la prueba y el error, no en el pensamiento simplemente deductivo. Podía saber si Fenton reaccionaba mal o bien a sus decisiones, interactuando directamente con él. Pero al parecer, le costaba trabajo analizar sus palabras o su léxico. Era como si su voz simplemente le impidiera pensar claramente…

—Tienes razón, estoy perdiendo el control de nuevo, nos apegaremos al plan—

De repente, escucharon el timbre y Gyro tenía ganas de abrir la puerta de inmediato. Boyd le detuvo con cierta vehemencia y le susurró "no te veas desesperado". El pollo carraspeo y se mentalizo de no decir nada fuera de lugar, ante la presencia de su amor no correspondido.

Puede que Fenton siga deprimido, y pensando en Gandra todo el tiempo. No debía ser un reemplazo ni un analgésico para su dolor, simplemente le daría un lugar para que sane por sí mismo.

Con eso en mente abrió la puerta.

Fenton estaba ahí, parado con una bolsa de donas y un par de vasos de café. Gyro vio que uno tenía la etiqueta de te Earl Grey, lo otro debía ser un café expreso cargado, porque de inmediato detectó un aroma tan familiar que le hizo rememorar la época en la que estaban trabajando juntos.

Le costó mucho permitirle a Fenton entrar en su vida, a regañadientes lo aceptó como su interno, se volvió un activo valioso de su proyecto al que termino llamando "Gizmoduck" y cuando al fin consiguió llamarlo su amigo, sentirse lo suficientemente cómodo como para sentir apego y, tal vez, vislumbrar la posibilidad de llevar su amistad a algo más, si tan solo consiguiera encontrar las palabras…

…Y Gandra entró a la ecuación, ganando fácilmente ¿Fue demasiado lento o nunca tuvo la oportunidad? Esa cuestión también le carcomía por dentro.

—Veo que no has olvidado tus funciones de interno— Comentó con malicia Gyro, mientras intentaba sujetar su café, pero Fenton lo apartó de sus manos acercándose peligrosamente a su espacio vital. El pato le dedicó una ligera sonrisa antes de agregar.

—¿Qué pasó con Doctor Interno? Creo que podría negociar este café por recuperar mi antiguo título— Fenton parecía estar coqueteando, y lo tomó con la guardia baja porque de inmediato respondió.

—Si te llamó así ¿Me darías mi café hasta que muerte nos separe? Porque no me molestaría...—

Gyro dejó de hablar de repente.

¿Acababa de proponerle matrimonio a Fenton indirectamente? El pato se sonrojó profusamente y se alejó de él, así que eso respondía su pregunta. Su hijo dejó caer su maleta detrás suyo, en señal de que deje de hablar sin pensar.

Aclaró su garganta y continuó hablando.

—Lo cual sería un verdadero desperdicio, deberías terminar con tu doctorado de una buena vez— Gyro adoptó un tono severo, haciendo que Fenton suspire aliviado (tal vez no quería rechazarlo, porque sabía lo doloroso que era) y le entregó su café sin ofrecer resistencia.

—Aquí tu favorito, y deja de molestarme con eso— Comentó con una falsa indignación el pato, para luego dirigirse a Boyd y saludarlo —Hola Boyd, se te ve muy emocionado por tu viaje—

—Si, aparte de que será importante para el desarrollo de mi nuevo cuerpo, nos dará un momento para plantearnos ciertos proyectos pendientes desde otra perspectiva— Respondió el androide con una enorme sonrisa.

Gyro sintió que la perspicacia de su hijo le estaba pasando factura. Fue su idea probar desarrollar sus características más adolescentes, pero ya se estaba arrepintiendo. Sabía que esto era por su bien, pero no dejaba de ser molesto.

—Te mostraré donde dormirás y los sensores que hay en la casa, para que el sistema de seguridad te reconozca— El científico trató de llamar la atención de Fenton, y al parecer lo logro, porque mientras caminaban por la casa parecía sorprendido.

—¿Tienes cámaras?—

—Solo por fuera y el laboratorio del sótano, se activan de noche o cuando salgas al trabajo— Gyro le miró con cierta calma, dejando sentado que iban a respetar su privacidad, si respetaba la suya —Nada de publicar en línea mis proyectos, por más que pienses que necesito una segunda opinión—

—Considerando que la última vez casi matamos a Scrooge por eso, te aseguro que siquiera dejare que entren a tu laboratorio— Declaró resignado Fenton, al recordar el desastre que resultó dejar que Mark Beaks manipulara a Lil Bulb.

—Me alegro que hayas escarmentado— Gyro suspiró porque sabía que debía ser firme en esto —La armadura está a tu disposición, pero si recibe daños, no trates de repararla solo, no sin mi supervisión—

—¿Te enfadaras si la daño?— Preguntó Fenton.

—Me enfadaré, pero me pondré furioso si te lastimas culpa de un desperfecto— Gyro le miró con severidad —Así que te conviene molestarme por cualquier problema ¿Entendido?—

—Si, creo que haré un informe diario de estado, así evito la tentación de hacer las cosas solo— El pato parecía estar de buen humor, a pesar de estar siendo advertido. Ser amigos había destruido una barrera entre los dos que hacía demasiado fácil interactuar.

—Si, recuerda que solo me voy a Tokyolk, y te llamaré a diario— Ponderó Gyro.

—No vas a dejar que te extrañe así— Fenton sonrió de repente, haciendo que Gyro se le quede mirando embobado por unos segundos. Sin poder evitarlo, hablo sin pensar:

—¿Me extrañarías si no lo hiciera?—

—Si— Fenton respondió tan rápido que se azoró, pero se recuperó de inmediato —Perdón, es la costumbre de que siempre estes ahí—

—Trataré de que siga así— Gyro evitó la mirada de Fenton, para no tentarse a decir algo más que podría lamentar. Debía recordarse a sí mismo que el pato atravesaba una ruptura, y buscaría llenar ese hueco con cualquier cosa que encuentre. Tenía que evitar eso a como dé lugar.

—Esta es la habitación de invitados, la preparamos para ti, trata de no llenar de material electrónico la cama— Advirtió de nuevo Gyro.

—Hace bastante que no hago eso— Fenton ahora estaba claramente desanimado, mirando con tristeza al vacío de la habitación —¿Crees que aun pueda ser un inventor?—

—Tus proyectos inacabados siguen en el laboratorio, puedes dejar de holgazanear y empezar por ahí— Gyro sonó lo más desagradable posible, pero al ver que el pato se animó, supuso que ya no le creía demasiado cuando trataba de ser severo con él.

—¡Papá! El taxi ya llegó— Informó de repente Boyd, y los dos salieron de la habitación sin decirse mucho más.

Gyro extendió su mano para estrechar la de Fenton, y este la tomó como un gesto amistoso por suerte, porque se veía desilusionado.

—Ten cuidado y trabaja duro, estaremos de vuelta en un par de semanas— El científico suelta su mano con rapidez y tomó su maleta para irse.

—Buen viaje, me esforzaré al máximo— Declaró Fenton.

Gyro le dio una última mirada, y desvió la mirada mientras Boyd abrazaba con fuerza a Fenton y le dedicaba unas palabras de despedida. De seguro el androide estaba pasándolo peor que él, porque realmente querían quedarse a cuidar al pato. Pero él ya no necesitaba más su ayuda, hizo exactamente lo que un amigo haría, y ahora solo podía darle tiempo a sanar.

¿Y si pareciera que el pato estuviera deseoso de cariño y probablemente deseando tener un poco más de contacto físico del tipo sexual? Era obvio que solo deseaba tratar de sustituir lo que sea que producía Gandra en él...

A todo esto ¿Cuándo fue la última vez que Fenton tuvo sexo? No estaba listo para preguntar eso, pero que el pato estuviera tan coqueto apenas recuperó un poco la compostura, hacia que Gyro se planteara de que estaba demasiado ansioso por ser besado y amado.

Estaba suponiendo demasiado. Debía parar.

Tal vez era Gyro el que necesitaba tener sexo, y solo estaba proyectándose. Lejos de Fenton iba a estar a salvo de sus impulsos y tal vez curarse de su enamoramiento de tres años.

(...)

TBC