Capítulo 10

Sehrazat no supo cómo, pero cuando quiso acordar, se sentaba en la silla como una autómata, a su lado estaba Lale, y delante de ellas, Onur y Defne, que se miraban de a ratos y él parecía estar al mando de la situación que Defne apenas podía controlar…

-Defne querida… necesitamos saber qué pasa…- dijo Lale, la primera en atreverse a hablar.

Defne bajó la cabeza, miró sus manos y se quedó muda. Se sentía avergonzada, había pasado exactamente lo que ella no quería… se habían enterado de todo antes de que ella tomara coraje para decirlo…

-Vamos, cariño… se trata de algo que hemos querido compartir, ¿verdad? - dijo Onur para darle pie y Sehrazat se enfocó en sus ojos. ¿Acaso todo esto era una broma de mal gusto?

-¿Entonces es cierto? ¿estás embarazada? - preguntó Lale y Sehrazat la miró asentir en silencio.

-Así es…- dijo solamente y Sehrazat volvió su mirada a Onur.

-Ocurre que… no fue algo planeado… lo hablamos, pero Defne quería sentirse preparada para compartirlo…- dijo Onur y Sehrazat sintió un nudo en la garganta.

-¿Así de sencillo? Tenemos un contrato firmado… tendrías que haberlo dicho en su momento…- dijo casi sin pensar Sherazat.

-Lo se… lo siento… yo… no se qué más podría hacer… toda mi vida quise tener un hijo… no es el mejor momento… pero no quiero renunciar a él…

-Nadie te pediría que lo hagas…- dijo Lale- ¿de cuántas semanas estás?

-7…

-¿Crees que podríamos sacar cuentas para poder terminar la película antes de que sea notorio? - le preguntó Lale a Sehrazat que seguía casi inmóvil.

-Necesito pensar en cómo hacerlo… disculpen…- dijo porque no pudo soportar más quedarse allí…

Se apoyó en su escritorio para poder ponerse de pie y cuando salía de su oficina, escuchó que Onur la llamaba.

-Lo siento… necesito un poco de aire…- dijo para escaparse de él y Onur se quedó mirándola.

-Lo importante es pensar lo que le diremos a la prensa… ellos de alguna manera se enteraron… hay que dar una versión oficial… esto no es la primera vez que pasa durante el rodaje de una película…- dijo Lale.

-Así es…- dijo Onur- yo creo que podríamos ofrecer una conferencia de prensa…- dijo y Defne asintió.

-Yo… creo que la gente recibirá bien esto del embarazo… si todo puede seguir adelante con normalidad y podemos terminar la película…

-Por supuesto…- dijo Onur, tratando de infundirle confianza a su compañera.

-Además… creo que actuará a favor que ustedes lo expliquen, se comprometan… la gente adora esos romances detrás de cámara…

-¿Romance? - preguntó Onur.

-Bueno…- dijo Lale y arrugó en entrecejo- quizás fue un encuentro ocasional… pero el hijo es de ambos…

-¿Qué? Espera no, no…- dijo Onur y casi rió de los nervios.

-Onur no es el padre de mi bebé, Lale… sí, se trata de una relación ocasional… que ya terminó… lo criaré por mi cuenta… Onur es solo mi amigo… un amigo que me brindó su apoyo y su silencio… nada más…

-Entiendo… perdón… es que… se dice que tú eres el padre, Onur…

-Qué locura…

-Tampoco es que lo sea… digamos que no tienes una reputación de monje…

-Es cierto…- dijo Defne y sonrió un poco más relajada.

-Bueno… enfoquémonos en resolver esto… realmente todo depende de encontrar la forma de seguir adelante con la película… yo… iré a ver a Sehrazat…- dijo y se retiró.


Onur se quedó conversando con Defne, tratando de calmarla un poco más… y cuando Lale salía para ver si podía encontrar a Sehrazat, recibió un mensaje suyo en su móvil…

"Cancela el rodaje por hoy. Iré a revisar todo para poder seguir adelante. Nos vemos mañana temprano."

Se quedó un poco sorprendida, pero supo que quizás Sehrazat tendría muchas cosas que acomodar en su cabeza, sacar cuentas, calcular un montón de cosas y que la noticia que había recibido había sido bastante fuerte…

Regresó al set y avisó por el grupo que el rodaje se suspendía y que todos podían volver a casa…

Onur fue uno de los últimos en irse e intentó llamar a Sehrazat dos o tres veces, pero ella no le contestó…

Tipeó un mensaje en su móvil y se lo envió. Todavía sentía deseos de seguir con lo que ambos habían dejado pendiente…

Sehrazat llegó a su casa tal vez demasiado rápido. Sin embargo, se encerró en el baño y se encontró descargando toda su angustia mientras se duchaba, llorando…

Se reprendió a sí misma por haberse dejado llevar por ese hombre y su conducta incorregible, algo de lo que ella ya estaba enterada… Onur Aksal no dejaba que nadie se escapara de su cama… y ella había estado a punto de caer… mientras tanto, había dejado embarazada a la actriz principal de su película…

Lloró un buen rato, por momentos sintiendo tristeza y autocompasión, en otros culpándose de su estupidez por haberse dejado tentar…

Y cuando decidió que ya era suficiente, salió del baño, se envolvió en su bata y se sentó en su sillón confortable, dispuesta a ver si todavía existía la salvación para su película…

Miró su móvil cuando llegó un mensaje de Bennu y allí se dio cuenta de que tenía 3 llamadas perdidas y un mensaje de Onur…

"Querida, me he enterado de lo de Defne… ¿cómo estás?"

"Lo siento, Bennu… estoy ocupada… viendo si puedo salvar la película"

"Bien… hablemos en otro momento, si quieres me llamas o me escribes cuando estés más tranquila."

"Ok"

Sehrazat puso su móvil a un lado y volvió a tomarlo, al recordar que tenía un mensaje de Onur. Todavía no salía de su asombro y desilusión, pero en el fondo quería leer lo que él le había enviado…

Apretó los labios cuando leyó le mensaje…

"Se que estás ocupada y preocupada por la noticia de hoy. Siento que sea así y que se haya interrumpido un momento tan bonito entre nosotros. Espero verte pronto y continuar donde lo dejamos."

¿Qué iba a decirle? ¿qué la relación con Defne había sido de tipo ocasional? ¿qué ella le interesaba en ese momento e iba a dejar de lado a Defne y a su hijo? ¿o qué sentía cosas por ella y por Defne?

Sacudió la cabeza, no estaba preparada para ninguna de todas las alternativas que se le habían ocurrido…


Durante un par de horas se mantuvo enfocada, considerando las escenas, la necesidad de algunos planos, las intervenciones de Defne y las posibilidades de, si se extendía la filmación y el embarazo comenzaba a notarse, tomar planos más cortos para evitar que se notara…

Finalmente, luego de mucho pensar, elaboró un cronograma y se sintió satisfecha, seguramente podrían seguir adelante…

Se lo comunicó a Lale, que quiso seguir con los chismes de las redes sociales, pero la cortó en seco… no quería enterarse de nada más… ella no era muy amiga de todo ese mundo, pero tenía su cuenta y algunas veces miraba publicaciones e incluso hacía las de ella, con el objetivo de dar a conocer su trabajo…

Decidió que iría a dormir temprano, quería estar descansada para el día siguiente. Pero tuvo que tomarse un té de hierbas para poder conciliar el sueño, ya que, a pesar del cansancio, sintió que no podría descansar…

Al otro día, se despertó temprano y cuando recordó lo que había sucedido el día anterior, sintió deseos de llorar, pero se resistió y trató de distraerse con las noticias…

Se preparó para ir a trabajar y notó que tenía algunas llamadas perdidas de Bennu, Ahmet y también una de Onur…

El viaje hasta el estudio fue de pura concentración, sentía que no quería cometer errores que la expusieran, no solo con Onur, sino con todo el equipo… no le hacían falta más problemas…

Entró sorteando algunos periodistas que esperaban a Defne y se encerró en su oficina…

Cuando supo que no podría esperar mucho tiempo más para salir, abrió la puerta para acercarse a su equipo y se encontró con Onur que iba a buscarla…

-Sehrazat…- dijo él en voz baja, su mirada no había cambiado, y ella cortó el contacto visual en seguida.

-Buenos días…- dijo y él no se movió, quería retenerla allí…

-¿Pasó algo? Nos dijo Lale que encontraste la forma de continuar sin poner en riesgo la película…

-Así es… tenemos que empezar…- dijo e hizo el ademán de moverse, quería escaparse.

-Sehrazat… escucha… se que quizás estás enojada porque no fui capaz de contarte lo que sabía…

-Necesito pasar, Onur…

-Sehrazat…- insistió él, tomándola del brazo instintivamente.

-Este no es el momento ni el lugar para hablar de cosas que no sean de trabajo…- dijo con sequedad y él se perdió en sus ojos el breve instante en que ella se lo permitió.

-Está bien…- dijo aún sorprendido por su reacción y la soltó.

Ella se las arregló para pasar sin siquiera rozarlo y tuvo que tragar varias veces para que el nudo que se le había formado en la garganta cediera y no la dejara en ridículo allí mismo.

Onur giró para mirarla irse. ¿Acaso ella también había creído los rumores de que el hijo de Defne era de él?


Los malos entendidos que complican la situación... veremos como se resuelven, gracias por seguir leyendo!