En su camino al planeta Xandar, los Guardianes son repentinamente abordados por una flota de drones Soberanos, todos persiguiéndolos por las baterías robadas. Los demás sospechan que fue Nico quien las tomó y están todos enojados. Los drones comienzan a atacar mientras Nico intenta dirigir el Milano hacia un agujero de gusano que los llevará a otro planeta. A lo lejos, otra nave pasa y comienza a destruir a los drones Soberanos. Un hombre parece estar parado en su nave y saluda a los Guardianes. Los Guardianes escapan de los drones pero deben aterrizar en un planeta cercano.
Mientras los Guardianes observan los restos de su nave, la otra nave que los salvó desciende. Sale Ego, quien revela ser el padre de Blue. Lo acompaña su asistente empática Mantis (Pom Klementieff).
En otro planeta, Yondu Udonta (Michael Rooker) y su equipo de Saqueadores han caído en tiempos difíciles. Se hospeda en un hotel cercano (donde también está presente Howard The Duck). Yondu ve a su antiguo camarada Stakar Ogord (Sylvester Stallone), quien ha exiliado a Yondu del equipo de los Saqueadores por el tráfico de niños. Entre los Saqueadores está Taserface (Chris Sullivan), quien piensa que los Saqueadores necesitan un nuevo líder, junto con Kraglin (Sean Gunn), quien desde entonces también ha comenzado a cuestionar el liderazgo de Yondu. Después de que Yondu termine de hablar con Stakar, los Soberanos llegan y Ayesha se acerca a Yondu con una propuesta.
Blue todavía está en shock por finalmente conocer a su padre. Ego explica que envió a Yondu para recoger a Blue después de la muerte de su madre. Blue aún no entiende por qué Ego dejó a su madre Linda pero él le dico que en realidad su verdadera madre se llamaba Imelda y que él sintió como se lo llevaron lejos de su madre y vio como una humana lo cuiadaba, mientras él tomaba la forma de una Paloma. Él invita a Blue y a sus amigos a su planeta, lo cual Blue duda hacer hasta que Perla lo convence de unirse a su padre. Blue, Perla y Rafael van con Ego y Mantis mientras que Nico y Baby Pedro se quedan atrás para arreglar el Milano y vigilar a Nebula.
En la nave de Ego, los tres hablan con Mantis, quien muestra sus poderes al mirar en sus mentes. Ella deja en claro que Blue siente atracción por Perla, lo cual Rafael encuentra gracioso.
