Cuatro años después de vencer a su padre, Blue y los Guardianes responden a una señal de socorro y terminan rescatando a Thor, que flota en el espacio entre los restos del Statesman. Blue lleva a Perla, con quien ahora tiene una relación romántica, a Knowhere, acompañada de Rafael y Mantis. En el camino, Perla le hace prometer que la matará si Thanos la captura, para evitar que se entere de la ubicación de la gema del alma, que ella conoce. En Knowhere, sin embargo, Perla es capturada por Thanos, y Blue no la mata como había prometido, en parte debido al uso de la gema de la realidad por parte de Thanos. Después de que Thanos se va con Perla, Blue, Rafael y Mantis viajan a Titán y se encuentran con Tony Stark, Stephen Strange y Peter Parker, lo que lleva a una breve confrontación en la que se dan cuenta de que están del mismo lado. Luchan contra Thanos cuando él llega y ganan momentáneamente, con Mantis sometiéndolo con sus poderes, hasta que Blue se entera de la muerte de Perla y ataca a Thanos, rompiendo el control de Mantis. Thanos luego obtiene la gema del tiempo y sale de Titán para terminar de ensamblar el guantelete del infinito en la Tierra. Cuando Thanos chasquea los dedos, destruyendo la mitad de la vida en el universo, Blue, Rafael y Mantis se encuentran entre los que se desintegran.
Cinco años después, Blue, Rafael y Mantis vuelven a la vida y son llevados a través de un portal al norte del estado de Nueva York, donde participan en la batalla final contra una versión alternativa de Thanos. Allí, Blue conoce a una Perla alterna, quien (debido a no tener los recuerdos de su contraparte fallecida) rechaza su afecto. Después de que Tony Stark sacrifica su vida para derrotar a Thanos y su ejército, Blue asiste al funeral de Stark; antes de partir, se muestra que está buscando a la Perla de 2014. Deja la Tierra con Thor y los Guardianes restaurados, quienes sugieren que debería luchar contra Thor por el honor del liderazgo, una sugerencia que tanto él como Thor descartan en broma. Junto a Thor y Kraglin, los Guardianes respondieron a varias llamadas de socorro en toda la galaxia.
En 2024, los Guardianes responden a una señal de una tribu de Indigarrianos, que había sido atacada por Habooksa el Horrible y un ejército de Booskan. Severamente superados, los Guardianes solicitan la ayuda de Thor, que había estado ocupado meditando.
Blue anima a Thor cuando este último se une a la lucha, superando fácilmente al ejército de Booskan pero destruyendo el templo sagrado de los indigarrianos en el proceso. Más tarde, los Guardianes partieron para responder a más llamadas de socorro como resultado del alboroto de Gorr en la galaxia, aunque Thor decidió no unirse a ellos para ayudar a su amiga Sif, y Blue le dio a Thor algunos consejos antes de que se separaran.
Tiempo después, Los Guardianes luego compran Knowhere a el Coleccionista, pero Blue sigue deprimido por perder a Perla. En Navidad, Mantis y Rafael intentan animarlo secuestrando a su máximo héroe, el actor Kevin Bacon, y entregándoselo a Blue como regalo. Blue al ver lo que han hecho, libera a Bacon, quien luego decide quedarse y ayudar a los Guardianes a celebrar la Navidad. Posteriormente, Mantis revela que ella es su media hermana, lo que trae alegría a Blue.
