Mejorar en Transformaciones


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el Reto #73 "Feliz año nuevo" del foro "Hogwarts a través de los años"


Pedí el número 33 y me sortearon "mejorar en los estudios"


James miraba la mezcla entre gato y silla que tenía delante.

Pobre animal.

Tenía el cuerpo de una silla, dos de sus patas eran de animal y las otras dos de madera, con la cabeza agachada mirándolo con pena y la cola hacia abajo.

James suspiró.

Transformaciones siempre había sido su talón de Aquiles…

Lo cual era irónico porque las dos personas a las que les debía su nombre, su abuelo paterno y el padrino de su padre, eran muy buenos en Transformaciones.

"Si no hago algo al respecto, suspenderé la materia".

Siempre estaba al límite entre un Aceptable y un Desastroso.

Quizás debería pedir ayuda a Fred y a los demás … ya le habían ayudado otras veces.

A Fred se le daban mejor que a él las Transformaciones. Gracias a eso, podía diseñar varios objetos para Sortilegios Weasley; siempre supervisados antes por el tío George.

James iba a levantarse, pero el gato, con la mirada, le suplicó que lo devolviera a su forma real.

— Lo siento, amigo. No se me da bien Transformaciones.

Agarró al gato y lo llevó a la sala común.

Fred estaba jugando a Gobstones con sus dos mejores amigos.

— ¡Fred! — gritó su primo.

El aludido se giró y James levantó al gato.

— ¿Puedes ayudarlo?

Fred sacó su varita, apuntó al felino y lo volvió a su forma real, este se escapó de los brazos de James y salió corriendo.

— ¿Otro fracaso, primo? — le preguntó el Weasley.

James suspiró y se sentó en un sillón.

Fred le pidió que le diera unos minutos, terminó la partida de Gobstones, ganándolos a todos, y se sentó a su lado.

— No sé si aprobaré Transformaciones… — el chico agachó la cabeza llevándose las manos a su pelo desesperado.

— Ya sabes que puedo ayudarte en lo que necesites.

— Pero no podrás ayudarme el día del examen… — James sonrió con tristeza. — Parece mentira que mis tocayos fueran unos genios en Transformaciones y yo sea incapaz de convertir un erizo en un cenicero sin que sobresalgan pinchos.

— Que te llames igual que alguien, no significa que seas esa persona. Tú eres James Sirius Potter, no James Fleamont Potter o Sirius Orion Black. Yo soy Fred Fabian Weasley, por mucho que mi tío también se llamara Fred Fabian, sé que somos personas diferentes. Por mucho que compartamos ser bateadores de Gryffindor y el gusto por las bromas, yo no soy pelirrojo, ni tengo los ojos azules, ni tengo un hermano gemelo. Soy moreno, de ojos marrones, tengo el pelo rizado y soy mulato. Y jamás he convertido un peluche de mi hermana en una araña.

Ambos rieron.

— Claro, no puede ser que el futuro jugador de quidditch profesional James Sirius Potter y futuro esposo de Alice Longbottom — se oyó un "no" de Frank Longbottom — sea malo en Transformaciones.

Corrió de nuevo a su habitación a enviarle una lechuza a su padre para que le ayudara en Transformaciones durante las vacaciones.

Sabía que él aceptaría.


490 palabras

En un principio, no sabía qué personaje usar, hasta que me decanté por James Sirius. También tenía pensado que se le diera mal Herbología en vez de Transformaciones. Que se le marchitaran todas las plantas que pusieran a su cuidado. Pero finalmente, decidí que el malo en herbología fuera Albus Severus, sería gracioso que el ahijado del Profesor de Herbología apestara en esa materia. Pero entonces, decidí que me gusta mucho ver el mundo arder y sería divertido que el nieto de James Potter que lleva su nombre fuera un desastre en la materia que mejor se le daba a su tocayo, Transformaciones. Un pequeño karma a nuestro Cornamenta.

Sentí un pequeño deja-vu al escribir este fic porque, si sois lectores antiguos, sabréis que escribí un fic para un reto muy similar a este en el que era Severus Snape el que necesitaba mejorar en Transformaciones. Curioso que a James Sirius se le diera mal la misma materia que al peor enemigo de su abuelo. Las vueltas que da la vida.

¿Opiniones?

Hasta la próxima