Capítulo XI
Lex cerró la ventana donde estaba leyendo las noticias de Metrópolis y abrió otra para ver como iban las peticiones sobre los órganos biomecánicos. Reay había sido dado de alta la semana pasada y eso porque pidió que lo retuvieran otro poco de tiempo para no escatimar cuidados.
Trató de concentrarse, pero no podía olvidar esa imagen. Olliver siempre le hizo la vida imposible, más debido a su apariencia, y ahora junto a Clark…, Lex tuvo que convencerse que lo que ellos tuvieran no era de su incumbencia, pero… aún así le dolió verlos juntos.
Lex cerró su laptop y salió de su oficina, sus investigadores ya habían hecho grandes avances y una batería que no requería recarga se estaba fabricando, faltaban muchas cosas, pero Lex no quería ser codiciosos y llamar la atención hacia ese lugar. Conner crecía día con día a pasos agigantados y Lex amaba verlo descubrir cosas nuevas y asombrarse inocentemente por ello. Siempre le debería eso a Clark, le dio una familia, una personita que lo amaba incondicionalmente y al que amaba por sobre todo. Clark tendría más hijos con su futura pareja, pero nunca experimentaría lo que Lex pasó.
Lex llegó a su casa y luego de ir a ver a su hijo, al que le tocaba siesta de la tarde, fue a su oficina y se sirvió una copa, los recuerdos de cómo Olliver y los amigos de este les hicieron la vida imposible a su mejor amigo Duncan y a él desfilaron por su mente, pero al mismo tiempo también recordó lo que ser aceptado por ese grupo lo orilló a hacer. Lex se sentó en su silla y la giró para ver por el gran ventanal de su oficina. Nunca olvidaría que tuvo la culpa de la muerte del único amigo que tuvo en Excélsior. El Luthor sonrió por la ironía, Olliver lo logró de nuevo, le quitó a su mejor amigo o algo así. Dejó su vaso en el escritorio cuando escuchó que llamaron a la puerta.
–Adelante.
Conrad entró:–Hola Lex, regresaste temprano.
–Si. Las investigaciones ya están casi terminadas y solo se requiere los documentos con descripciones para mostrárselas a la Comunidad científica y que podamos hacer cirugías al por mayor.
–Me alegra, sin embargo no te ves muy feliz.
–Estuve viendo las novedades de Metrópolis y un evento de mi antigua escuela, me hizo recordar que Clark no es el primer amigo que pierdo a manos de Olliver.
–¿Quieres contarme? Soy buen oyente.
–…
–Entenderé sino tienes confianza.
–Por el contrario, creo que me vendrá bien poder decírselo a alguien.
Conrad sirvió otro vaso con whisky y rellenó el de Lex, llevando ambos con él, para sentarse en el sillón grande de la salita del despacho e instar a Lex a unírsele. Con los dos más cómodos, Lex comenzó su historia…
–Duncan Olmar era mi único y mejor amigo en la preparatoria, éramos parias en ese lugar y…
Conrad escuchó atentamente al hombre más joven y cuando esté terminó, opinó:
–De jóvenes todos cometemos errores.
–Pero ese error le costó la vida a mi amigo.
–No te quito culpa, sin embargo, es normal de los seres humanos querer encajar en la sociedad.
–Lo sé, pero ni siquiera valía la pena. Olliver, Alden y Geoffrey eran o siguen siendo una porquería de seres humanos.
El doctor se quedó en silencio y luego de unos minutos preguntó:
–¿Me imagino que el Señor Queen es muy carismático no?
–Ese es su mayor poder.
–¿Crees que Clark Kent caiga por ese encanto?
–Estoy seguro. Y más por los arreglos que Olliver parece tener con Jonathan Kent.
–Entiendo tu sentir, pero no deberías darle demasiada importancia.
Lex vio con incredulidad a Conrad.
–Sé que Conner podría ser un lazo entre él y tú, más no permitas que eso dicte tu vida. Diste un gran paso al alejarte, no solo lo hagas físicamente.
Lex sonrió un poco y asintió.
–De hecho no pensé en ir a esa reunión. No hay nadie ahí que quiera ver.
Conrad chocó su vaso con el de Lex, brindando por esa decisión.
000
Fue Lois la que les relató lo sucedido con los amigos de Olliver y como ella creía que tenía que ver ese amigo Duncan del que nadie quería hablar.
Estaban compartiendo el almuerzo con Chloe y Lane agregó:
–Lo que es extraño es que Luthor no hubiera ido al evento.
–A mí no me extraña. No todos están emocionados de volver a ver a sus antiguos compañeros de escuela.–opinó la rubia.
Clark movió la cabeza, pensando que nunca le preguntó a Lex sobre su tiempo en Excélsior y tampoco este compartió nada, sin embargo, creía que Lex debió sufrir abuso debido a su calvicie.
–¿Tu novio conoció bien a Lex?
Le preguntó a Lois.
–Si. Por lo menos aseguró que son ex compañeros y conocidos
Chloe se rió divertida.–Eso no me suena a que sean amigos.
–Lex nunca mencionó a Olliver, me hubiera dicho si eran amigos.
–Huy si Smallville, como si Luthor te fuera a contar todo sobre él. Ni que fueras tan cercano a él.
Clark frunció el ceño ante la innegable burla de Lois. Chloe simplemente se concentró en su ensalada, no deseaba estar entre una discusión de esos dos
–Tal vez no lo creas, pero fuimos amigos, buenos amigos.–afurmó Clark.
–Mira no quiero romper tu burbuja rosa, pero Luthor no sería amigo de un granjero, a menos que le conviniera y tú no creo que tengas algo valioso que darle. Además Lex Luthor no se ha visto en personas en hace más de dos años, si eres su amigo debes haberlo visto o saber dónde está.
–El está en Metrópolis. Vive en su ático y está ocupado con sus negocios.
Lois sonrió, pero sintió lastima por el chico y ya no lo molestó. Después de todo si ni Olliver pudo ver a Lex a pesar de buscarlo para hacer algunos negocios juntos, mucho menos Clark podría contactarlo, si Luthor no quería.
–No importa Clark, en estos tiempos ser amigo de Luthor no es buena tarjeta de presentación.
Calmó Chloe y Clark sonrió sin humor, su amiga olvidó fácilmente que su padre y ella estaban vivos gracias a Lex y casi muertos por Lionel, de hecho todos olvidaron convenientemente que Lionel hizo muchas cosas, hasta Jonathan perdonó fácilmente al Luthor mayor por el incidente de su infarto.
Clark se estaba acostumbrando a no cuestionar las actitudes de la gente cercana a él, era más fácil de ese modo. Pensar así le trajo grandes beneficios como ser amigo de Olliver Queen o Flecha verde y acceder a sus satélites para buscar imágenes de algunos avistamientos que se vieron al mismo tiempo que cuando él escapó de la Zona fantasma.
000
Obviamente Lionel no se lo iba a decir y Lex no lo hubiera sabido si no fuera por las noticias que seguía de Metrópolis. Alden y Geofrey habían muerto en circunstancias algo extrañas y según sus fuentes confidenciales, Olliver lo estaba buscando urgentemente. No le fue difícil saber que Queen sería el siguiente y por eso la prisa; sin embargo, se preguntó ¿Qué estaba sucediendo?
000
Clark logró salvar a Olliver, con consecuencias desafortunadas para Duncan. El Kryptoniano se dijo que cuando tuviera oportunidad le preguntaría a Lex sobre su versión de lo que sucedió con ellos cuatro y Duncan, cuando iban al colegio.
000
Después de todo ese tiempo iba a regresar. No podía llevar a Conner y por eso usaría su jet privado, era un viaje rápido, pero que debía hacer. Lex se despidió de su hijo y abordó la nave. Su padre no solo le ocultó que Duncan no murió, sino que usó a este como experimento. Debía ver cara a cara a su padre y quitarle todo el poder sobre Duncan.
Una muerte tranquila era lo mínimo que podía hacer por su mejor amigo.
El vuelo no le pareció tan largo y en cuanto aterrizó, se dirigió a Luthorcorp. Entró sin anunciarse a la oficina de Lionel.
–¡Lex! Es toda una sorpresa verte.
–Sabes a qué vine.
–Pues no debería ser extraño que vigiles los negocios, más no creo que sea eso.
–Deja de jugar Padre. Quiero todo el expediente de Duncan y cada uno de los estudios.
–Bien. Pero ya no te servirá de nada, su cerebro dejó de funcionar. ¿Qué harás con él?
–Eso no es de tu incumbencia. –Lex vio a su padre, buscando algo de humanidad en este, algo de culpa. Pero no encontró nada.–Me dejaste creer que estaba muerto.
–Para que decirte que era un vegetal, seguro te hubieras pasado el tiempo visitando al chico. Era una perdida de tiempo.
El Luthor menor se felicitó por haber podido escapar de la influencia de su padre, ese tipo era un monstruo sin corazón o sin corazón solo para pensar o estimar un poco a su único hijo. Lionel le entregó una carpeta y Lex movió la cabeza de un lado a otro para salir de sus pensamientos y abandonó el lugar.
El traslado de Duncan fue expedito y en cuanto los dos estuvieron en el jet. Lex utilizó el viaje de regreso a Escocia para poner en orden sus pensamientos, no deseaba hacer castillos en el aire, pero se dijo que tal vez los avances que Lexcorp estaba haciendo le servirían a Duncan.
Cuándo estuvo de regreso en su hogar, Lex solo verificó que Duncan estuviera instalado en la clínica de Lexcorp y regresó a su casa para dormir varias horas, envuelto en el aroma de su hijo.
El descanso de Lex fue interrumpido por el llamado de Jor-el. Lex se levantó y busco algo cómodos para cambiarse, ya listo cargó a Conner y lo cubrió con una cobija, no lo iba a despertar si no era necesario.
Llegaron a la Fortaleza de Conner y la IA colocó una cuna flotante para que Lex dejara a Conner. Con eso hecho, una burbuja se cerró aislando al pequeño de ruidos o luz que lo molestara.
–¿Qué sucede?
–Algunas presencias se hicieron notar, y según mis investigaciones vinieron del mismo lugar donde Kal-el estuvo.
–¿La zona fantasma?
–Si. No los noté hasta hoy, pues no tenían cuerpos, pero ahora sé que por lo menos una si la conozco.
–¿La conoces?
– Jor-el la conoció, era Kryptoniana y su ayudante, su nombre es Raya, no es un peligro, pero las otras presencias deben ser prófugos.
–¿Estamos en peligro?
–No parece que sientan a Kon-el, pero debes estar atento para cuando mande más información. Por el momento han ido tras Kal-el.
–Debe ser porque él es un completo Kryptoniano puro, mi hijo es mitad humano.
–Si, es una gran posibilidad.
–Así que ahora hay una Kryptoniana con tu hijo, tal vez tengas suerte y pueda ser su pareja.
–Sería muy bueno, pero Kal-el tiene pensamientos extraños. No importa que suceda, Kon-el seguirá siendo el primogénito y el único dueño de esta Fortaleza, es su derecho por nacimiento.
–Gracias…creo.
Lex aprovechó que estaba ahí y revisó algunos datos con la tecnología de la Fortaleza. Luego de un par de horas padre e hijo regresaron a su casa y Lex obtuvo una buena respuesta de sus investigaciones, no sería pronto, pero creía que podrían ayudar a Duncan.
000
Estar con Raya en la tierra fue una experiencia genial para Clark y casi pudo ver un futuro con ella, no obstante, hubo algo que faltaba, pero no pudo investigar más, pues desgraciadamente ella murió y Clark se sintió solo de nuevo y deseando que existiera alguien igual a él con quien poder compartir sus experiencias.
…
Lex y los FitzGerald vieron como Conner corrió detrás de Tobey (su cachorro) y sonrieron. El pequeño ya con cuatro años era la luz de su familia y cada logro era aplaudido por su familia, incluso a veces también por una IA Kryptoniana.
…
Dios te extraño como el infierno,
Puedo decir que estaba equivocado, porque el corazón puede ser ciego y frío.
Ahora vivo con el dolor cada día cada noche, mientras leo las cartas que me escribiste.
Fragmento de la canción Blind and Frozen de Beast and Black/Anton Kabanen
