En el digimundo específicamente en el castillo de Shogungekomon están Yolei y Mimi recorriendo lo que podían en el castillo.

Mimi: Ahhh es frustrante [da un grito y Yolei la mira asustada]

Yolei: ¿pasó algo Mimi?

Mimi: Ya será hora de irnos y no hemos encontrado nada. Parece que en este lugar no hay nada interesante. [Yolei sonrió] Oye Yolei ¿Por qué Tk no llegó junto a ustedes? Eso es raro.

Yolei: La verdad no estuve ahí cuando Tk dijo que nos alcanzaba. Pero Davis nos dijo que él se había quedado con su novia, es una chica de su mismo salón. [dijo mientras iban caminando]

Mimi: ¿en serio? [la miró extrañada] Vaya que sorpresa, y yo pensé que iba a terminar declarando su amor a Kari. Siempre estuve segura de eso, y sé que más de uno lo pensó así.

Yolei: Si, pero es que los dos son muy obstinados y no aceptan sus sentimientos. El que está muy feliz es Davis [Sonríe, puso una mano sobre la pared, pero algo raro paso que se cayó dentro de ésta] Ahhhh, auch me dolió, ¿qué pasó?

Mimi: ¿Yolei te encuentras bien? [se arrodillo a un lado de Yolei, quien seguía en el piso] Es un pasadizo secreto, no tenía idea que en este lugar habían.

Yolei: ¿Pasadizo secreto? Nunca había visto uno en el digimundo.

Mimi: Cuando vinimos al digimundo por primera vez, eran muy útiles. Nos ayudaba a escondernos del enemigo. [Dice mientras atraviesa la mano por la pared] Izzy nos explicó en una oportunidad que estos pasajes se dan porque hay zonas que carecen de base de datos, por eso da la ilusión de que estuviera pero no hay nada.

Yolei: ¿Escuchaste Mimi? Son pasos. Tenemos que escondernos, recuerda que no deben vernos.

Mimi: [susurró] shhh, baja la voz Yolei, y no desesperes que nosotras podremos verlos pero ellos a nosotras no, recuerda que este es un pasaje. Es una suerte que hayamos encontrado un pasaje a tiempo. Quizás con el tono de voz que teníamos alertamos a digimons.

Yolei: Entonces estamos a salvo [Suspira y voltea el rostro] Oye Mimi mirá esa pared tiene unos símbolos escritos. ¿Tendrá algo que ver?

Mimi: Eres una genia Yolei [la abrazó y Yolei se sonrojo un poco] ya verás mis dotes de dibujante, así Izzy podrá descifrarlos, es muy bueno en eso [Sonríe]

Yolei: Fue solo un golpe de suerte Mimi. [mira su D-terminal] tenemos que irnos ya es hora. [ Caminaron dentro del pasadizo y Yolei iba mirando su D3] Aquí dice que hay una puerta al mundo real.

Mimi: empecemos a buscar una salida para llegar a él [empezó a tocar por todos lados hasta que encontró una salida] ¡Bingo! [Gritó, Yolei la miró y le hizo una seña de silencia] Lo siento, es que me emocioné. [Salieron del pasadizo]

Yolei: muy bien vámonos ya Mimi. [Apuntaron sus Digivice al frente, una Luz las envolvió y volvieron al mundo real]

Al mismo tiempo de lo que sucedía con Mimi y Yolei, estaban Sora y Davis indagando donde Tai había encontrado su emblema, pero no habían tenido éxito.

Davis: Creo que en este lugar, no hay nada que sirva de ayuda. Ya va ser la hora de regresar y no hemos visto nada. Creo que aquí Izzy se equivocó. No entiendo en que se basó para analizar y elegir los lugares a investigar.

Sora: Yo espero que los demás sí hayan tenido éxito. Bueno por lo que puede entender al ver los lugares que escogió, es que se basó en el lugar donde encontramos nuestros respectivos emblemas. y Lugares que en su tiempo nos ayudaron a descifrar muchas cosas. [Se paralizó por un momento] ¿Davis sentiste eso?

Davis: Creo que estás paranoica. Yo no siento nada.

Sora: Que raro ya lo dejé de sentir. [Empezó a hablar más para sí misma, frente la mirada expectante de Davis] Esa sensación ya la he tenido antes. Me sentí así, cuando fuimos atacados por Machinedramon y Kari empezó a… [Dejó de hablar para mirar a su alrededor hasta que se fijó en un lugar cerca de donde había estado emblema de Tai] ¿Qué es eso?

Davis: [Miró hacia donde le señaló Sora, ambos se acercaron y Davis empezó a leer] La lucha entre el bien y el mal es constante, sin embargo deben estar presentes ambos para la existencia equilibrada del mundo. Se debe mantener el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad.

Sora: Esas palabras ya las he escuchado antes, aunque es extraño que consigamos en nuestro idioma, comúnmente Izzy lo tenía que descifrar [Sacó papel y lápiz]

Davis: Luz y Oscuridad. [mira su D-Terminal y luego a Sora] Ya es hora de irnos, si nos atrasamos Matta hará un problema [Sacó el D3 de su bolsillo y empezó a caminar] Ahí está la puerta al mundo real. Vámonos ya. [Se colocaron frente la puerta, fueron envueltos por una luz y desaparecieron]

En el mismo instante en el digimundo Izzy y Cody se encontraban descifrando los códigos que habían encontrado en el lugar donde estaba sellado el emblema de Joe.

Izzy: ufff esto me trae recuerdos. Tenía rato que no hacía esto [dice con emoción notada en su voz]

Cody: ¿Qué encontraste Izzy? ¿Es sobre las luces sagradas?

Izzy: aún no lo he descifrado Cody. Esto lleva su tiempo. Aunque no recuerdo haber visto estos signos cuando entramos aquí la primera vez. [Mira su reloj] ya es hora de irnos, guardaré los símbolos para terminar de descifrarlos en casa. [Está guardando sus cosas cuando Cody le tocó el hombro, lo miró y tenía una cara de terror]

Cody: I… Izzy tenemos problemas. Estamos atrapados, afuera hay muchos digimons. [Se pone la mano en la cabeza] ¿Que haremos Izzy?

Izzy: Tranquilo Cody, este túnel tiene otra salida. Sígueme [ Cody asintió y lo siguió] Listo llegamos ahora solo hay que ubicar la puerta al mundo real.

Cody: [Suspiró aliviado] Que bueno que conocías este lugar. [Caminaba a un lado de Izzy]

Izzy: Ahora sí entiendes ¿ por qué debíamos dividirnos como lo hicimos?

Cody: Si Izzy tenías razón, ustedes conocen zonas que nosotros no. Hubiese sido peligroso venir a ciegas. Mira allá está la puerta vamos [llegaron al frente del televisor y se fueron al mundo real]

Por otro lado en las Ruinas del Castillo de Myotismon, estaban Ken y Tai cada vez más dentro del Castillo, donde se fue llenando de enemigos con el mismo objetivo, las luces sagradas, pero ellos aún no se habían dado cuenta.

Ken: mira Tai hay un Televisor aquí dentro.

Tai: El digimundo se actualizó. Desde aquí Myotismon llegó al mundo real en busca del Octavo niño elegido. Ahí nadie sabía que Kari era el octavo niño elegido, su objetivo era matarla

Ken: [Se escucharon unos paso] Alguien Viene, tenemos que escondernos o usemos esta puerta para irnos [Dice en susurro]

Tai: Espera miremos primero. Escondámonos detrás de esa puerta. [ken lo siguió, pero al dejaron un poco abierta]

-Digimon 1: el señor Maligmon dijo que teníamos que encontrar las luces sagradas. Si no, nos iba a matar.

-Digimon 2: Si, pero está difícil encontrarlas. Nadie sabe dónde están selladas, ni si son reales. Vámonos de aquí, eso solo son ruinas de un castillo. [Los digimons se fueron y así Tai y Ken salieron de su escondite]

Tai: Es mejor irnos Ken, antes de que nos descubran. [Ken asintió, se pararon frente al televisor y una luz los envolvió llevándolos al mundo real]

En otra parte del digimundo estaban Joe y Tk explorando las ruinas del laberinto de Centarumon.

Joe: ya tenemos casi una hora caminando esto y no hemos encontrado nada. Solo esos Símbolos raros.

Tk: Le tomaré una foto para ver si Izzy las puede descifrar. y de ahí nos vamos, no tenemos más nada que hacer aquí. [Terminó de tomar las fotos, luego dio media vuelta para irse y quedó paralizado] Joe creo que tenemos problemas [Joe se volteó y quedó igual de pasmado que Tk]

Jose: no, no puede ser es Centarumon. [El digimon los atacó y los chicos lograron esquivarlo]

Tk: [aprieta los puños] Centarumon es un digimon bueno ¿por qué no está atacando? lograron contaminarlo, no permitiré que lo hagan otra vez [Centarumon volvió a atacar, y esta vez hirió a Joe en un brazo cuando intentó esquivarlo] Joe [Gritó]

Mientras tanto en la casa Izumy ya habían llegado todos los chicos excepto Tk, Joe, Matt y Kari.

Mimi: Qué bueno que llegamos a tiempo

Sora: mimi que bueno que pudieron regresar sin problemas.

Izzy: ¿Chicas cómo estuvo su recorrido? Cody y yo estuvimos rodeados por enemigos.

Ken: Igual que Tai y yo, por poco quedamos atrapados ahí.

Yolei: Oigan chicos, por si no lo han notado aún faltan 4 [Eso último lo dice gritando]

Davis: Es cierto, faltan Joe, Tk, Matt y Kari. Tenemos que ir a buscarlos.

Tai: Espero ellos no estén teniendo problemas, porque no fueron acompañados de sus digimons.

Mimi: No seamos pesimistas. Seguro ellos encontraron algo que nos sea de ayuda y por eso no han llegado. Vamos a esperar, además solo tienen 5 minutos de retraso.

Cody: Mimi tiene razón esperemos y no nos desesperemos [Todos buscaron donde sentarse y en eso entro la mama de Izzy a la habitación]

Sra. Izumi: Ah chicos volvieron, es un alivio. ¿Cómo les fue? [Miró a cada uno] pero, aún faltan 4 chicos

Sora: Hola Sra Izumi, ¿Pero cómo es que usted? [Fue interrumpida por Izzy]

Izzy: Es que anoche le conté todo a mis padres, claro obvio también les aclaré que no es nada grave. En cuanto a Joe y los demás están por llegar, ellos tenían otra hora de llegada mamá.

Sra Izumi: Bueno entonces, les prepararé algo de comer [Salió del cuarto y dejó a los chicos solos]

Tai: ya han pasado 30 minutos desde que se cumplió el tiempo de llegada, y no tenemos noticia de ninguna de las 2 parejas.

Davis: no se ustedes, pero yo regresaré al digimundo para rescatar a Kari.

Izzy: No Davis, detenganlo por favor. [Tai y Ken lo tomaron de los brazos] Davis hay que pensar con la cabeza fría, si tu vas ya no serán 4 los desaparecidos si no 5, y se complicará más las situación. Vamos a escribirles a su D-terminal para ver qué nos contestan. (pensando: Chicos espero esten bien) [Bajo el rostro]