TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND
Capítulo 5: Desastre devónico
Disclaimer: Total Drama y sus personajes no me pertenecen. Esto es un fic de fans para fans.
En anteriores capítulos de Total Drama...
Nuestros concursantes se enfrentaron a un desafío infernal en el que tuvieron que hacer frente a la organización de un baile sumada a misteriosas desapariciones entre el elenco de concursantes. Cody se emparanoió con la presencia de Sierra en la isla, pidiendo a Duncan que hiciera de su guardaespaldas. Fiora y Noah unieron fuerzas con Cody, Duncan y, sorprendentemente, Heather para resolver el misterio de las desapariciones, y los Ángeles Amables consiguieron hacerse con la victoria gracias a Fiora. Heather fue la más votada para abandonar el concurso pero ¡SORPRESA! ¡No había eliminación! En su lugar, Heather se cambió a los Ángeles Amables, justo a tiempo para descubrir qué miembro de la alianza de Leshawna traicionó a sus compañeros. ¿Qué pasará hoy? ¿Matará Heather al traidor? ¿Quién será el siguiente eliminado? No os lo perdáis en el nuevo episodio de... TOTAL DRAMA: ¡LEGENDS OF THE ISLAND!
Aquella fresca mañana de principios de verano, la isla Wawanakwa estaba particularmente tranquila. Devon Joseph, un joven alto y de complexión musculosa, se levantó de su litera con energía renovada.
-¡Hoy va a ser un gran día!-se dijo a sí mismo.
Se estiró, cogió su toalla y su neceser, y salió de la cabaña, mientras Harold, Noah y Cody seguían dormidos. Al llegar a la zona de spa e hidromasaje, vio que Alejandro estaba allí, atándose el pelo en un pequeño moño mientras se miraba al espejo.
-Vaya, pero si es mi amigo DJ-sonrió Alejandro.
-Ahora prefiero que me llamen Devon, si no te importa-sonrió él, abriendo su neceser para sacar su cepillo de dientes.
-Ah, sí... Yo también prefiero que me llamen por un nombre y todos tenéis cierta tendencia a llamarme por otro solo para fastidiarme-sonrió Alejandro, admirando su cara en el espejo.
-Umm... Creo que yo nunca lo he hecho-se justificó Devon.
Alejandro le dirigió una sonrisa misteriosa.
-¿Y cómo es que estás tan contento... Devon?-le preguntó, con cierto retintín.
-¡Hoy es 12 de julio!-exclamó Devon, con una sonrisa.
-¿Y qué tiene de especial?-preguntó el hispano.
-Es el cumpleaños de mi madre-explicó Devon-. Ya no estamos tan unidos como antes, pero aún así, sigue siendo un día muy especial por el que guardo muchos recuerdos estimadísimos.
-Ajá... En fin-Alejandro se soltó el pelo y se puso su camiseta blanca y su camisa roja sobre su torso desnudo-. Pues a disfrutarlo con salud, supongo.
Devon le sonrió y siguió lavándose los dientes, pero antes de salir Alejandro se giró hacia él.
-Querido Devon... Sé hacer matemáticas. Sé que alguien tuvo que traicionar la alianza de Heather y Leshawna para que Heather saliese como la más votada.
-Esto... Alejandro, ¿por qué lo dices así? Si a ti te conviene lo que pasó... Te salvaste...-dijo Devon, confuso.
Alejandro no dijo nada más. Le sonrió una última vez y salió de la zona de spa, que estaba pensada únicamente para los ganadores del desafío anterior.
- Confesionario -
Alejandro - No, no, no os confundáis. Esto no será como la temporada anterior: me da igual que alguien traicionase a Heather. Esa arpía sin corazón se lo merece. Pero necesito saber quién fue la persona que traicionó la alianza de Leshawna... Podría ser una vía de ataque interesante para conseguir un huequito entre los Ángeles Amables.
Tras una larga ducha, Devon salió ya vestido y refrescado, y echó a caminar hacia su cabaña para dejar sus cosas en la habitación. Sin embargo, antes de llegar a la cabaña se encontró a Harold, que parecía estar esperando por alguien. Al verle venir, Harold se acercó a él y le dijo tímidamente:
-Esto... Devon. Tenemos reunión.
-¿Reunión? ¿De qué hablas, Harold?
-Tú ven, no vaya a ser...-dijo Harold, un poco preocupado, y se metió en el lado de las chicas de la cabaña.
Devon frunció el ceño, sorprendido, pero siguió a Harold al interior de la cabaña. Dentro, Heather, Leshawna y Cody estaban sentados en el suelo; Heather se estaba limando las uñas con una sonrisa de superioridad, mientras Leshawna y Cody compartían miradas de preocupación.
-¡Vaya, ya estamos todos!-sonrió Heather.
-¿Qué pasa?-preguntó Devon-. ¿Dónde están las demás?
-Bridgette está nadando en el lago, Lindsay haciéndose su tratamiento revitalizante para la piel en las duchas y Fiora desayunando con ese pringado de Noah-dijo Heather, sin perder la sonrisa-. Tenemos todo el tiempo del mundo.
-¿Para qué?-preguntó Devon.
-¡Uy, Devon, cuántas preguntas!-se relamió Heather-. Deja algo para después, je, je...
-¿Para qué es esta reunión, Heather?-le preguntó Harold.
Heather dejó la lima en el suelo y les lanzó una mirada suspicaz. Devon miró de reojo a sus compañeros, ligeramente preocupado.
-Bueno, no sé si lo sabíais, pero vuestra querida líder Leshawna y yo teníamos un pequeño trato-explicó la chica-. Yo la protegía a ella de las votaciones de los Demonios, y ella me protegía a mí de las de los Ángeles. Como es evidente por el hecho de que yo ahora esté aquí, la otra noche Leshawna no cumplió con su parte del trato.
Leshawna bajó la cabeza, con la mirada clavada en el suelo. Heather sonrió aún más.
-Algo pasó en esa votación, y si no fuera por que Chris decidió hacer que el eliminado se cambiase de equipo en vez de ser expulsado, yo ahora mismo estaría en mi casa-continuó Heather-. Algo imperdonable, si me preguntáis a mí, dado que soy LA concursante legendaria.
-Quizá... Quizá fue cosa de Chris-intentó justificarse Leshawna-. Quizá al ver que había empate, decidió elegirte a ti por su cuenta para que te cambiaras de equipo. No era una eliminación al uso, al fin y al cabo... Ninguno de nosotros te traicionó, pero Lindsay, Fiora, Noah y Bridgette sí votaron por ti. Yo contra eso no podía hacer nada.
Heather negó con la cabeza, y su larga coleta se meneó de un lado a otro. Devon tragó saliva.
-Es verdad que esos cuatro ineptos votaron por mí, pero lo cierto es que recibí CINCO votos esa noche-explicó Heather, alzando un dedo-. Cuando os volvisteis todos a las cabañas, me quedé con Chris para firmar un papel que oficializaba el cambio de equipo, y aproveché para preguntarle. Me dijo que yo recibí 5 votos, y Alejandro 3.
Cody, Harold, Devon y Leshawna compartieron una mirada preocupada. Heather alzó un dedo.
-¿Se os dan bien las matemáticas? ¿Os dais cuenta de lo que quiere decir eso?
-S-Sí...-dijo Cody, tragando saliva-. Q-Que uno de nosotros cuatro votó por ti...
Heather asintió.
-Efectivamente. Así que lo que os pido es simple: quiero saber quién fue.
Harold miró a Leshawna, quien miró a Devon, quien miró a Cody, quien miró a Harold. Heather resopló.
-Quiero saber quién fue-repitió-. Sino, las consecuencias serán terribles.
-N-No te tenemos miedo, si te pones chula te eliminamos en la próxima ceremonia y listo.
-¡Ah! Pero se os olvida que los que deciden quién se va son mis antiguos compañeros de equipo-Heather sonrió sádicamente-. No os va a resultar tan fácil. A ellos les interesa que yo siga aquí para torturaros, y si no lo han pensado ya me encargaré yo de mencionárselo... No os libraréis de mí tan fácilmente, os lo puedo asegurar.
-H-Heather, yo...-empezó a decir Leshawna.
Heather se levantó de un salto.
-Tenéis hasta la próxima eliminación para decirme quién de los cuatro votó por mí. Si el que ha sido no confiesa, os lo repito: las consecuencias serán terribles.
Y salió de la cabaña, dejando a los otros cuatro mirándose con cara de preocupación.
- Confesionario -
Devon - Sí, fui yo el que votó por Heather. No me da miedo a título personal, he de decir... Pero me preocupa que se entere Leshawna. Es mi amiga y no me gustaría defraudarla... Simplemente no estaba de acuerdo con su alianza con Heather y, sobre todo, que no nos preguntara a los demás si queríamos estar aliados con ella. Estoy bastante decepcionado con Le, pero... No quiero empeorar las cosas aún más.
Devon se levantó de su sitio y caminó hacia la puerta de la cabaña.
-Esto es ridículo, no podemos dejar que esa tía nos mangonee así.
-¿Quién fue, chicos?-dijo entonces la voz de Leshawna.
Devon se quedó parado. Se giró lentamente hacia ella, que tenía los ojos llorosos.
-Me estaba esforzando tanto por nosotros, por nuestra alianza... Nunca pensé que uno de vosotros fuera a votar en mi contra.
-Leshawna, no seas dramática, nadie votó por ti-dijo Cody, encogiéndose de hombros.
-¡Pero yo os pedí que votarais por Alejandro! ¡Os pedí que confiarais en mí!-dijo Leshawna, claramente dolida-. No sé cuál de los tres fue, pero si no quiere estar en esta alianza que se vaya.
-Tampoco es eso, Leshawna...-dijo Harold.
-¿Ah, no? En fin. Me voy a dar una vuelta. Quiero disfrutar de esta isla antes de que Heather me mande de vuelta a casa de una patada.
Y salió de la cabaña, apartando a Devon bruscamente. Él miró a Harold y Cody.
-¿Qué mosca le ha picado?
En la cafetería, la mesa de los Demonios Desalmados estaba ocupada por Justin, Ezekiel, Tiana, Hugo y Duncan, que desayunaban mientras cuchicheaban alegremente.
-No me puedo creer que nos hayamos librado de Heather-les decía Justin.
-No lo digas muy alto, si te oye Alejandro se puede armar una buena-se partió de risa Duncan.
-Pero desde luego es un alivio no tener a esa chavala más en el equipo, eh-dijo Ezekiel, masticando con la boca abierta.
-Ugh, Ecerdokiel... Cierra la boca cuando mastiques-le dijo Tiana, con desprecio.
- Confesionario -
Tiana - Odio, odio, ODIO a Ezekiel. Y lo que más odio de él es que no parezca recordar el daño que me hizo en la final de World Tour Express. Pero siendo los Ángeles los que deciden al expulsado, me va a costar un mundo librarme de él... (Se queda un momento pensativa) Mmm... Tendría que descubrir qué bayas de por aquí son venenosas, por si acaso...
-Ahora las únicas pesadillas son Alejandro y Emma, y en cuanto nos libremos de ellos tendremos un equipo bastante decente para machacar a los Ángeles-sonrió Justin.
-Ejem, ejem...-dijo entonces Tiana, mirando a Ezekiel de reojo-. ¿No os olvidáis de alguien?
-¡No, Tiana!-respondió Ezekiel-. ¡Tú eres una pieza fundamental en nuestro equipo!
Tiana puso los ojos en blanco, mientras Hugo se partía de risa.
-Olvídalo...
Tiana, Justin, Hugo y Duncan se acabaron levantando una vez terminaron de desayunar, mientras Ezekiel continuaba con una segunda ración de las insípidas gachas del Chef Hatchet. En ese momento, Alejandro entró en la cafetería y se sentó con su aliado.
-Buenos días, Alejandro-le sonrió Ezekiel amigablemente, tendiéndole una cuchara llena de gachas-. Están buenísimas las gachas hoy, ¡no saben a nada! Igualitas que las de mi abuela.
Alejandro hizo un poco disimulado gesto de desagrado y apartó la cuchara que Ezekiel le tendía.
-Yo no como de eso-le dijo, simplemente.
-Oye, Alejandro, ¿estás bien, eh?-le preguntó entonces el solitario chico-. Ya sabes, por lo de la eliminación de la chica mandona...
-Para empezar, no la han eliminado, solo la han cambiado de equipo. Y para continuar, me da igual lo que le pase a Heather. Esta vez he terminado con ella de verdad. Aún no me puedo creer lo que me hizo... Cómo jugó conmigo...
-La versión de ella es que fuiste TÚ el que hizo algo, eh-apuntó Ezekiel.
Alejandro se encogió de hombros.
-En las guerras siempre hay dos versiones: la de los ganadores y la de los perdedores-dijo, y dio un golpe en la mesa-. Y te puedo asegurar, querido Zeke, que esta vez el ganador voy a ser YO.
-Quieres decir "nosotros", ¿verdad?-sonrió inocentemente Ezekiel.
-Ehh... Claro... Esto, escucha Ezekiel. Hay cambio de planes. Quiero que intentes sonsacarle a Devon si fue él el que traicionó a la alianza de Leshawna y Heather.
-¡Perfecto! Cuenta conmigo, Alejandro.
Acto seguido, Ezekiel se quedó en silencio mirándole fijamente. Tras unos segundos, preguntó:
-¿Quién es "Devon"?
-¡Argh! DJ. ¡DJ!
-¿Quién?
-¡El chico alto y musculoso!-exclamó Alejandro, perdiendo la paciencia.
-¡AH! Claro, claro. Ese, ¿verdad?-preguntó Ezekiel, señalando a Justin, que salía en ese momento de la cafetería.
-¡NO! ¡Ese es Justin! ¡Arrrrgh!
- Confesionario -
Ezekiel - No es mi culpa que haya tantos chicos altos y musculosos en este concurso, eh. Si todos fueran bajitos y lánguidos como yo sería más fácil reconocernos.
Alejandro cogió una servilleta e hizo un rápido dibujo de Devon, bastante fiel a la realidad.
-Vaya, Alejandro, se te da muy bien dibujar-se maravilló Ezekiel.
-¡Eso da igual! Tienes que ir a preguntarle a ÉL, ¿entendido? Y sé sutil, ¿vale?
-¡Entendido, Alejandro! ¡Cumpliré la misión!
Ezekiel se levantó alegremente de su asiento y salió corriendo de la cafetería. Alejandro resopló, recobrándose de tener que lidiar con alguien como Ezekiel.
Lindsay estaba peinándose distraídamente en el porche de la cabaña de los Ángeles Amables cuando vio llegar a Devon, cabizbajo y pensativo.
-¡Hola, Devon! ¿Estás bien?-le preguntó la chica, con una sonrisa.
-Lindsay, ¿te sabes mi nombre?-se maravilló Devon.
-¡Claro! Lo de JD no te pegaba nada, Devon es mucho más bonito-sonrió Lindsay.
Él sonrió también. Lindsay continuó peinándose, y Devon se sentó a su lado.
-Te noto triste, ¿estás bien? ¿Estás pensando en tu mamá?
-No es eso... Bueno, un poco sí. Hoy es su cumple y es el tercer año ya que no lo vamos a pasar juntos-dijo el chico, nostálgico-. Pero no, no es eso. Ya no me distraigo con esas cosas.
-¡Así me gusta! Pero entonces, ¿qué te pasa?
Devon suspiró, encogiendo los hombros.
-¿Te puedo confesar algo, Linds?
-¡Claro!-respondió ella, sonriente.
-Yo traicioné a la alianza de Leshawna. Yo voté por Heather.
-¿Lequisha tiene una alianza?-se sorprendió Lindsay.
Devon medio sonrió al oír lo perdida que estaba Lindsay en el concurso.
-Sí. Teníamos que votar por Alejandro en la última ceremonia de eliminación, pero yo voté por Heather... Todavía me sentía culpable por lo que pasó hace un par de desafíos y me pareció una manera de... No sé, como de protestar. Alejandro y Heather son igual de malos así que me daba igual que se fuera uno u otro, pero...
Lindsay le apoyó la mano en el hombro, con una sonrisa suave en el rostro.
-No te sientas culpable, Devon, no fue cosa tuya. En todo caso, si quieres dejar la alianza de Lequisha, ¡Noland y Florinda estarán encantados de acogerte en la nuestra!
-Gracias, Linds, pero... Leshawna es mi amiga, ¿sabes? Siento que no puedo hacerle eso.
-Entonces deberías ser sincero con ella-le dijo Lindsay, volviendo a peinarse con su cepillo-. Decirle lo que pasó y por qué lo hiciste. Así te sentirás en paz.
-Uf, pero Heather...
-Que no te dé miedo Heather. No tiene tanto poder como ella se cree-sonrió con cierta maldad Lindsay.
Devon la miró, agradecido.
-Vaya, Linds. Te enteras de muchas más cosas de las que yo pensaba.
- Confesionario -
Devon - Okay, me parece importante este disclaimer: lo dije como un CUMPLIDO. Madre mía, no quiero que la gente piense que la estaba llamando tonta, ¡porque no es así! ¡Lo prometo!
-Ángeles y Demonios, hoy tenemos DESAFÍO-anunció la voz de Chris por los altavoces de la isla-. Y, por lo tanto... ¡Debéis reuniros conmigo en lo alto del precipicio de la isla en media hora! ¡Chris corta!
-No puede ser-farfulló Tiana, que estaba sentada en el porche de su cabaña-. ¿Otra vez subir a lo alto del maldito precipicio?
-Nos vendrá bien el ejercicio-sonrió Emma, poniéndose sus zapatillas deportivas.
Tiana se quedó mirando el interior de la cabaña, dándose cuenta de algo en ese instante:
-Oye, sin Heather y Eva, ¿no se ha quedado esto como muy vacío de chicas?
Emma también se giró para mirar la cabaña.
-Anda, pues sí. Vamos a tener que ser amigas, ¿no?-le dijo Emma, sonriente.
Tiana le sonrió también, pero cuando Emma se agachó a atarse los cordones puso los ojos en blanco.
- Confesionario -
Tiana - Ni en un millón de años me hago yo amiga de un familiar de Chris. (Le recorre un escalofrío)
Los Ángeles Amables habían obedecido la petición de Chris y estaban subiendo por el bosque que conducía a lo alto del precipicio de la isla. Leshawna, Harold y Heather iban en cabeza, seguidos por Devon y Lindsay, y cerrando la procesión iban Cody, Bridgette, Noah y Fiora.
-Me pregunto qué nos tiene preparado hoy Chris-dijo Bridgette, con una sonrisa suave.
-El desafío anterior fue una locura, ¿verdad?-comentó Noah, y se fijó en que Cody seguía con aspecto asustado-. Cody, ¿estás bien? ¿Aún no te has recuperado?
El chico le miró, sobresaltado, y se frotó un brazo.
-Perdón, estaba intentando escuchar... Nada, da igual.
-¿Sigues con lo de que Sierra está en la isla?-le preguntó Bridgette.
-¡NO LO ENTENDÉIS! ¡Sé que está por aquí, la he OÍDO! ¡Varias veces!-se escudó el chico-. Anoche casi no pude dormir... La oí. Me llamaba desde el bosque.
-No seas absurdo, lo habríamos oído los demás y, por lo menos yo, no oí nada-dijo Bridgette.
-Además, Chris nos dijo que lo de que Sierra estaba en la isla era mentira, lo hizo solo para meternos más miedo en el último desafío-le intentó tranquilizar Fiora.
Cody no dijo nada, pero no parecía convencido ante lo que le decían las dos chicas.
-¿Tan traumática fue vuestra ruptura?-preguntó entonces Noah.
Los tres se quedaron mirando a Cody, que se había parado en seco.
-No, la verdad es que no. Sierra reaccionó muy bien... para ser ella-explicó Cody, mirando al suelo.
-¿Entonces?-preguntó Bridgette.
-Es por cómo se estaba comportando los meses antes de nuestra ruptura, lo que me llevó a dejarla. Estaba perdiendo la cabeza, tíos, porque ya no había nuevas temporadas de Total Drama. Compró maniquíes y empezó a vestirlos como todos vosotros... Montó sus propias temporadas de Total Drama, con orden de eliminación y todo, y empezó a creerse que... Que los maniquíes erais realmente vosotros, los concursantes reales. Hablaba con vosotros, os daba de comer, os duchaba...
Fiora, horrorizada, miró a Noah, que se había quedado boquiabierto. Bridgette, más apaciguadora, intentó quitarle importancia al asunto.
-Son cosas de Sierra, siempre le gustó eso de tener cosas que representasen a las personas que le importan-dijo la rubia, cordial.
-Sí, pero... No sé. Es como que había perdido la conexión con el mundo real. Y luego está... aquello.
-¿Aquello?-preguntaron todos a la vez.
El chico no dijo nada. Parecía estar recordando algo particularmente traumático. Tras unos segundos sacudió la cabeza y les contempló con la mirada ligeramente ausente.
-Me preocupa que haya perdido la cabeza del todo y... y... Que decida volver a por mí.
-No te preocupes, Cody-le dijo Fiora, cuando se consiguió recuperar del shock-. Seguro que aquí estás a salvo. Ya verás.
Cody volvió a dirigir la mirada al suelo, desesperado en su interior por decirles a Noah, Fiora y Bridgette lo equivocados que estaban.
-¡Eh, vosotros cuatro!
Heather se había acercado a ellos dando largas zancadas.
-¡Os estáis quedando atrás! ¿Qué diantres pasa?
-Ay, Heather, no seas pesada-le dijo Fiora, cruzándose de brazos-. Estamos intentando calmar a Cody.
-Somos un equipo, ¿no?-dijo Heather, sonriendo con crueldad-. Pues tenemos que estar juntos. Que sea la última vez que os quedáis atrás.
Luego, Heather se apartó a un lado y les hizo un gesto para que continuaran caminando. No muy convencidos, los cuatro echaron a caminar en dirección a lo alto del precipicio.
En lo alto del precipicio les esperaba Chris McLean. Los 16 concursantes llegaron poco a poco y se fueron colocando alrededor del presentador, que les miraba sonriente.
-¡Ángeles, Demonios! Bienvenidos al QUINTO desafío de Total Drama: Legends of the Island. ¿Os sentís preparados?
-No mucho-dijo Harold, casi sin aliento-. Subir hasta aquí arriba ya debería contar como desafío.
-Ay, mi querido Harold, qué cosas tienes-se partió de risa Chris, abrazando al chico por los hombros y apretando con fuerza.
-Augh, Chris, me haces daño-se quejó Harold.
-El desafío de hoy va a ser muy intenso, así que espero que hayáis desayunado bien-sonrió el presentador.
-A lo que hacemos en esta isla no se le puede llamar "desayunar"-se lamentó Fiora.
-¿Qué nos tienes preparado, Chris?-preguntó Leshawna.
-A los concursantes de la segunda temporada seguro que os suena cierto desafío de películas de desastres medioambientales...
-Glups...-tragaron saliva Heather, Duncan, Leshawna, Harold, Justin y Lindsay.
-¡Hoy tenemos ante nosotros un desafío REMIX! Mezclaremos el desafío de desastres medioambientales de la segunda temporada CON...
Chris se apartó y les mostró dos carriolas de bebé, uno de color azul celeste y el otro de color rojo oscuro.
-¡El desafío de Nueva York de la tercera temporada!-sonrió Cody.
-Así es-confirmó el presentador.
-Por favor, no me digas que vamos a tener que ir en uno de esos carritos mientras escapamos de un volcán o algo por el estilo-se horrorizó Justin.
-¡No del todo!-sonrió Chris.
Una pantalla salió de la nada y mostró un mapa digital de la isla Wawanakwa.
-El Chef Hatchet y nuestro equipo de pasantes, con Gwen al mando, han preparado una serie de desastres medioambientales a los que os deberéis enfrentar en equipo. En total, serán TRES: un terremoto, una avalancha de nieve y un incendio forestal.
-¿¡Le vas a prender fuego a la isla!?-se horrorizó Bridgette-. ¡Eres un monstruo!
-No exactamente-dijo Chris, con una sonrisa misteriosa-. Ya lo veréis. En equipos de 3 tendréis que enfrentaros a uno de esos desastres medioambientales, A LA VEZ QUE uno de vosotros va montado en el carrito de bebé. Ese concursantes NO podrá bajarse del carricoche bajo ningún concepto una vez se monte en él.
-Esto... Chris. Eso está muy bien para los Ángeles porque son nueve, pero nosotros solo somos siete-apuntó Tiana.
-¡Cierto es, mi querida Tiana! En vuestro caso iréis en dos equipos de dos y un equipo de tres. ¿Qué os parece?
-Que estamos en desventaja-apuntó Alejandro, alzando una ceja.
-¡No es mi culpa que seáis unos inútiles que pierden todos los desafíos!
- Confesionario -
Alejandro - Lo de hacer las cosas justas nunca ha sido la especialidad de Chris, pero esto es pasarse ya...
-Primero os enfrentaréis al terremoto en un descenso frenético desde lo alto del precipicio hasta las cabañas en lo que podemos llamar un auténtico desastre devónico.
-¿Perdón?-se sorprendió Devon al ver que Chris pronunciaba su nombre.
-Devónico. Es un período geológico de la Tierra-le explicó Noah.
-Ah... Ah, qué susto.
-Después, os tocará volver a subir, esta vez enfrentándoos a una avalancha de nieve y una ventisca terrorífica. Nieve artificial, por supuesto, ¡así que nada de comérsela!
-Aww...-se lamentó Ezekiel.
-Y, finalmente, os enfrentaréis a un incendio controlado en el nuevo recinto ígneo de la isla Wawanakwa.
-Espera, ¿recinto ígneo?-se horrorizó Bridgette.
-Es una zona que hemos limitado para poder prenderle fuego sin que se propague a todo el resto de la isla-sonrió Chris-. ¡No os preocupéis! Nos hemos asegurado de que no quedaran animales dentro.
-Menos mal-suspiró Bridgette.
-Deberéis entrar en el recinto por la entrada y salir por el otro extremo, intentando sobrevivir a las llamas y sin que nada le pase a vuestro carrito.
-Vamos, que hoy muere alguien-resumió Hugo.
Chris sonrió.
-Ahora procederé a dividiros en subequipos de manera TOTALMENTE ALEATORIA. Para el desafío del desastre devónico, tendremos a Noah, Bridgette y Cody por los Ángeles Amables; y a Alejandro y Duncan por los Demonios Desalmados.
Bridgette, Cody y Noah se miraron los unos a los otros.
-Vamos a morir-sollozó Cody.
-En el desafío de la avalancha tendremos a Heather, Harold y Lindsay por los Ángeles Amables; y a Emma y Justin por los Demonios Desalmados.
-Ugh...-se lamentó Justin, mirando a Emma, quien sonreía profusamente.
-Y, finalmente, en el incendio forestal acotado tendremos a Devon, Fiora y Leshawna por los Ángeles Amables; y a Hugo, Ezekiel y Tiana por los Demonios Desalmados.
-Esto parece de todo menos aleatorio-resopló Tiana.
-Así pues, concursantes a vuestras posiciones... ¡Y QUE DÉ COMIENZO EL QUINTO DESAFÍO DE TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND!
En lo alto del precipicio se habían colocado Noah, Bridgette y Cody, con Cody metido en el carrito de bebé; por otro lado, Duncan estaba metido en el carrito de bebé que sujetaba Alejandro.
-Esto no va a salir bien-les dijo Noah a Bridgette y Cody.
-¡Venga, no seamos así! Vamos a hacer lo posible por llegar cuanto antes abajo y que esta parte del desafío acabe cuanto antes-sonrió Bridgette.
Cody, que estaba metido dentro del carrito, contemplaba la escena sin decir nada. Entonces...
-Codddddyyyyyyy...
-¿¡Ha-habéis oído eso!?
Bridgette y Noah le miraron sin entender.
-¿El qué?-preguntó Noah.
-No se ha oído nada, Cody-añadió Bridgette, encogiéndose de hombros.
Cody miró en todas direcciones y, tras unos segundos, se escondió dentro del carrito.
- Confesionario -
Cody - ¡S-Sierra está por aquí! ¡Lo sé! ¡LO SÉ!
-¡Chicos, va a dar comienzo la primera parte del desafío! Vuestro cometido será llegar cuanto antes al pie del acantilado, donde os esperan vuestros compañeros, y cambiaros por ellos para que procedan cuanto antes con la siguiente parte del desafío. Recordad que vuestro carrito no puede quedar dañado, o quedaréis automáticamente descalificados de la prueba.
-Tomamos nota: proteger el carrito con nuestras vidas-dijo solemnemente Alejandro.
-¿¡Cómo que con nuestras vidas!?-se horrorizó Noah.
-Que dé comienzo el descenso... ¡YA!
Alejandro agarró el carricoche en el que iba Duncan y empezó a correr a toda velocidad. Bridgette hizo lo propio con el carrito de su equipo, y Noah la empezó a seguir de cerca.
-Gwen...-llamó Chris a la jefa de pasantes. La chica se acercó a él con aspecto de aburrimiento-. Que empiecen los temblores.
Gwen se sacó un mando con un botón rojo del bolsillo y pulsó el botón. En ese mismo instante, la tierra que los concursantes tenían debajo empezó a temblar con fuerza.
-¡Agh! ¡Terremoto!-exclamó Noah.
Alejandro y Duncan iban en cabeza, con Bridgette, Noah y Cody todo lo cerca que podían. La tierra temblaba con fuerza, haciendo que correr se dificultase, y causando que Noah cayera en un par de ocasiones.
-¿Estás bien, Noah? ¿Podrás con esto?-le preguntó Bridgette, mientras continuaban en su descenso a toda velocidad.
-Correr nunca ha sido mi fuerte...-se quejó Noah.
- Confesionario -
Noah - Creo que he demostrado en más de una ocasión que los desafíos físicos no son lo mío. ¿¡Para cuándo otro concurso de preguntas, Chris!?
Alejandro continuaba en cabeza y sacaba ya unos buenos 200 metros de ventaja a los Ángeles Amables. Sonrió con suficiencia.
-Esto está ganado...
-¡ALEJANDRO, CUIDADO!-gritó Duncan.
Una piedra enorme, que probablemente se había desprendido por culpa de los temblores, rodaba hacia ellos a toda velocidad. Alejandro apartó el carricoche de un empujón y fue arrollado por la piedra, quedando totalmente aplastado.
-¡Alejandro!-exclamó Duncan.
Justo cuando se iba a bajar, Chris se acercó montado en un helicóptero y empezó a mover el dedo en señal de negación.
-¡Ah, ah, ah!-sonrió Chris-. Recordad que si os bajáis del carricoche quedaréis automáticamente descalificados.
-¡Pero esa piedra ha aplastado a Alejandro!-exclamó Duncan-. ¡Hay que ayudarle!
Justo en ese momento, Bridgette se había parado al lado de Alejandro y le estaba ayudando a incorporarse.
-¿Estás bien?-le preguntó la rubia.
-¡Bridgette! ¿Qué haces? ¡Tenemos que continuar!-la apresuró Noah, intentando mantener el equilibrio entre tanto temblor.
-Sí, pero esa piedra podría haberle hecho daño de verdad-se escudó Bridgette-. Solo quiero saber si está muerto.
-Las cucarachas no mueren tan fácilmente-resopló Noah.
Alejandro abrió los ojos y miró a Bridgette.
-Oh, querida Bridgette... Te has parado a ayudarme-dijo, con voz seductora.
Bridgette lo dejó caer automáticamente al suelo.
-¡Está bien!-le gritó a Duncan. Se incorporó y echó a correr de nuevo, tirando del carrito de Cody.
-Augh... ¿Por qué todo el mundo me odia tanto?-se lamentó Alejandro.
Los Ángeles Amables continuaban en su descenso a toda velocidad, luchando por no tropezar y caer entre tantos temblores. En ese instante, un enorme árbol se desprendió del suelo y se precipitó sobre ellos.
-¡CUIDADO!-gritó Noah.
Bridgette soltó el carrito y saltó junto con Noah para esquivar el árbol. El carrito en el que iba Cody empezó a rodar sin control hacia abajo.
-¡CODYYYYY!-gritaron a la vez Noah y Bridgette.
-¡AAAAAAAAAAH!-gritaba el chico desesperado.
- Confesionario -
Cody - Debe de ser la cuarta o quinta vez que me veo cara a cara con la muerte en este concurso...
El carrito de Cody chocó con una piedra y cayó de lado, arrastrándose por el suelo, pero sin que Cody llegara a caer del carrito. El chico, todavía metido dentro, se frotó la cabeza, dolorido por el choque.
-Arggh... Qué daño.
Fue entonces cuando vio que otra inmensa piedra rodaba hacia él. Empezó a gritar y gritar, cubriéndose la cabeza con las manos, cuando notó cómo alguien cogía el carrito y lo volvía a poner de pie, apartándolo del camino de la inmensa piedra. Todavía mareado, intentó visualizar la cara de su salvador, cuando...
-¡ARGH!
Delante de él, con la cabeza cubierta por un gorro de lana y vestida con un traje de pasante, tenía a Sierra.
-¿¡Estás bien, Codyflú!?
-¡NO! ¡TÚ NO!-gritó Cody, desesperado-. ¡AAAAAAAARGH!
Al ver que Bridgette y Noah se acercaban corriendo, la persona que parecía Sierra se fue a toda prisa y se perdió de la vista. Bridgette se acercó al carrito y comprobó que Cody estuviera vivo.
-¡Cody, menos mal! Lo siento, fue instinto de supervivencia-sonrió la chica, avergonzada-. Menos mal que ese pasante te ha apartado del camino de la piedra aquella...
-¡ERA ELLA, TÍOS! ¡ERA ELLA!-gritó Cody, fuera de sí.
-¿Quién era el qué?-preguntó Noah, sin entender.
-¡LA QUE ME HA SALVADO! ¡ERA SIERRA!
-Cody, era un pasante, lo vimos desde lejos-dijo Noah.
-Sí, si hubiera sido Sierra nos habríamos dado cuenta-corroboró Bridgette.
-¿¡Estáis locos!? ¡Era claramente ella! ¡ELLA!
-Cody, desde lejos parecía un hombre... No creo que fuera Sierra-insistió Noah.
-¡AAAAAAAH! ¡SACADME DE ESTA ISLA!
Cody empezó a agitarse dentro del carro. Bridgette miró a Cody, sin saber qué hacer, pero Noah le hizo un gesto para que continuara corriendo.
-¡Ya lo solucionaremos luego, Alejandro y Duncan nos sacan mucha ventaja!
Efectivamente, Alejandro y Duncan estaban a unos pasos tan solo de la línea de llegada, donde les esperaban Justin y Emma.
-Ya vienen ahí-dijo Justin, señalando a los dos chicos.
-¡Uuuuh! ¡Me pido conducir el carrito!-sonrió Emma-. ¡Tú vas dentro!
-¿¡Estás loca!? ¡No me pienso fiar de TI, no después de lo que le hiciste a Eva!
-¿Aún estamos con eso? ¡Es tan de hace dos episodios!-se partió de risa Emma.
-¡Asesina! ¡MONSTRUO!
-Bueno, lo que tú quieras, pero conduzco yo-dijo Emma, sin perder la sonrisa.
Justin resopló, frustrado. En ese momento cruzaron la línea de llegada Alejandro y Duncan, éste último bajándose del carrito aún un poco mareado.
-Hemos sobrevivido de milagro-dijo Duncan.
-No seas exagerado, mi técnica de conducción es magistral-presumió Alejandro.
-¡NOS TOCA!-exclamó Emma, tirando a Justin dentro del carrito.
-¡EH!
-¡Los Demonios Desalmados ya tienen a sus dos primeros concursantes en la línea de llegada! Justin, Emma, ahora os tocará subir hasta lo alto del precipicio y pasarle el carrito a los concursantes restantes para que lo lleven hasta la zona del incendio forestal.
-¡Entendido, tito! ¡VÁMONOSSSSSS!
Emma echó a correr tirando del carrito. Heather se acercó a Alejandro, que estaba limpiándose el sudor de la frente.
-Qué cerquita has estado de morir, ¿eh, Alelelo?-sonrió con maldad.
-Pues sí, pero te diré una cosa, Heather: no exhalaré mi último aliento hasta que haya acabado contigo. Ninguna roca podrá desviarme de mi objetivo de acabar contigo.
Heather resopló, como si tal cosa, y se volvió con Harold y Lindsay. Mientras tanto, Noah, Bridgette y Cody continuaban en su descenso.
-¡Han parado los temblores!-exclamó Bridgette.
-Ummm... ¿Qué es esa nube negra que tenemos encima de nosotros?-preguntó Noah.
Una inmensa nube de color casi opaco se había colocado justo encima del precipicio. De repente, una fortísima nevada empezó a caer sobre ellos.
-¡AGH! ¡Que ya va a empezar la avalancha!-exclamó Noah.
Justo a tiempo, consiguieron llegar al final del precipicio, donde esperaban Heather, Harold y Lindsay.
-¡Os toca, chicas!-exclamó Bridgette, pasándoles el carrito mientras Cody intentaba bajarse de él aún un tanto mareado.
-¡Me pido ir dentro!-sonrió Heather, con maldad, y se tiró dentro del carrito.
-¡Oye, eso habrá que votarlo!-se indignó Harold.
Lindsay agarró el carrito en el que iba Heather y empezó a tirar de él, precipicio arriba. Harold la siguió al cabo de un par de segundos.
- Confesionario -
Harold - Qué rollo, quería saber lo que se siente al ir dentro de uno de esos carritos...
Emma y Justin iban cuesta arriba, casi congelados por el frío que hacía y la manera en que nevaba.
-¿Cómo habrá conseguido Chris hacer que nieve artificialmente?-se alucinó Justin.
-¡El tito tiene muchos recursos!-exclamó Emma-. Aaah, en esta prueba sí que nos vendría bien alguien como Eva, ¿verdad? ¡Qué penita que ya la hayan eliminado! ¡JA, JA!
Justin le lanzó una mirada asesina.
-Lávate la boca antes de hablar de Eva.
-¡Oh, vamos, Justin, no seas así! Si vuestra amistad no hay quien se la crea. No tenéis nada de lo que hablar.
Justin no dijo nada. Se cruzó de brazos y se quedó callado dentro del carrito.
-Pooobre e inútil Eva... Se pensó que iba a poder conmigo. ¡Qué ridícula!
-Emma, te lo advierto...
-Vale, vale, ya paroooo. Solo quería dejar claro lo bien que nos vendría bien Eva en este desafío, ¡qué pena que los Ángeles decidieran eliminarla!
Justin se sentó con más ímpetu en el carrito, haciendo fuerza hacia abajo y provocando que a Emma le costara más tirar de él.
-Ey, ¿qué haces?-le preguntó Emma, sin entender-. Así nos lo vas a poner más difícil.
-Exacto-sonrió Justin-. Tú has decidido conducir el carrito y te has disparado a ti misma en el pie.
-¿Cómo?
-Voy a hacer que tardes la vida en llegar hasta arriba del todo-dijo Justin, empezando a zarandearse en el carrito y haciendo que Emma tuviera aún más dificultades para transportarlo.
-¿¡Qué dices!? ¡Si haces eso perderemos!-se horrorizó Emma.
-Exactamente-dijo Justin-. Y yo les diré a todos que fue porque te dio pereza tomarte en serio el desafío, y te nominarán. Y en cuanto estés expuesta a eliminación, los Ángeles te mandarán para casa de una patada.
-¡Ja! Les diré que nos has saboteado tú-sonrió Emma.
-¿Sí?-Justin la miró con media sonrisa y una ceja alzada-. ¿Y a quién van a creer? ¿A mí... o al TOPO?
Emma se quedó callada y la sonrisa se borró de inmediato de su rostro. Justin sonrió aún más profusamente.
-Jaque mate, topo-dijo Justin, mientras Emma le miraba casi paralizada.
En lo alto del precipicio esperaban Hugo, Tiana y Ezekiel por un lado, y Fiora, Devon y Leshawna por otro. Fiora estaba encogida sobre sí misma, frotándose los brazos.
-Qué frío-se lamentó-. Menos mal que en breves nos van a meter en un SITIO EN LLAMAS-y miró a Chris con odio.
El presentador sonrió. Leshawna se giró entonces hacia Devon.
-Escucha, Dev, he estado pensando-le dijo, en un rápido susurro para que Fiora no pudiera oírles-. Creo que el que nos ha traicionado ha sido Harold.
-¿H-Harold?-repitió Devon, alucinado.
-Sí.
-P-Pero si Harold te adora, Le... No deberías desconfiar de él.
-Yo voté después que Cody y pude ver que la foto de Heather que dejó él aún estaba ahí-explicó Leshawna-. Así que sé a ciencia cierta que Cody votó por Alejandro. Y nunca se me ocurriría desconfiar de ti; después de todo este tiempo y tanto sufrimiento juntos en temporadas previas somo casi como hermanos.
Devon tragó saliva.
-E-Esto... Yo...-empezó a decir Devon.
-Sé que no estabais muy contentos con que hubiera decidido aliarme con Heather, pero lo hice solo para protegernos. Nunca pensé que Heather iba a acabar en nuestro equipo... Yo solo lo estoy intentando todo para sobrevivir.
-Leshawna, yo...
-En las tres últimas temporadas que he participado lo he hecho fatal-continuó la chica, con la pena reflejada en la voz-. Ha sido humillante. Hice cosas de las que me arrepiento... Manipular emocionalmente a Harold y Duncan, dejarme engatusar por Alejandro... Esta temporada quiero hacer las cosas bien, de verdad. Pero... Lo estoy haciendo fatal. Lo siento, Devon.
-Leshawna...
-Pero gracias. Gracias por confiar en mí. Ya hablaré las cosas con el pobre Harold en otro momento. Al menos sé que, pase lo que pase, puedo contar contigo.
-¡LESHAWNA, FUI Y-!
-¡Chicos, mirad!-exclamó Fiora.
A lo lejos llegaban Harold y Lindsay tirando del carrito en el que estaba metida Heather. Los dos estaban casi azules y tenían el pelo lleno de nieve.
-Dios mío, tienen un aspecto horrible-se horrorizó Leshawna.
-¿¡Cómo puede ser!?-se indignó Tiana entonces-. ¡Justin y Emma salieron antes que vosotros! ¿¡Dónde están!?
-I-Iban a-a-avanzando s-s-súper despacio-dijo Harold, tiritando y casi sin aliento.
-¡Menos mal que estáis bien!-sonrió Fiora.
Heather, que estaba metida dentro del carrito con una manta térmica y un chocolate caliente, se bajó y les miró con superioridad.
-Qué mal lo he pasado-dijo, con una sonrisa cruel en el rostro-. ¡Menos mal que me he esforzado para ganar! Si hubiera sido por estos dos pringados...
-¡Pero serás...!-se indignó Harold.
Leshawna cogió a Fiora y la metió dentro del carrito.
-Vas tú dentro, blancucha, que eres la más ligera de los tres.
-¡Eh!-exclamó Fiora, que cayó de cara dentro del carricoche.
-Ánimo, Leshawna. Te estaré esperando con el corazón expectante-dijo Harold, con la mano en el pecho.
Leshawna le lanzó una mirada cargada de decepción, y se fue tirando del carro ladera abajo. Harold le lanzó una mirada alucinada a Devon.
-¿Qué mosca le ha picado?
Devon miró a Harold, pero no dijo nada, y echó a correr detrás de Leshawna y Fiora.
Habían llegado, tras sufrir el frío y los resbalones causados por la avalancha de nieve, a una zona amurallada que había en medio del bosque.
-¡Concursantes!-exclamó la voz de Chris, que estaba en lo alto de la muralla acompañado por Gwen-. ¡Bienvenidos al área ígnea!
-Esto me da mal rollo-dijo Fiora, desde el interior del carrito.
-Deberéis entrar por aquí y encontrar la salida en el otro extremo del área ígnea. Por supuesto, todo estará...
En ese momento Gwen presionó un botón rojo y el bosque entero en el interior de la zona amurallada estalló en llamas.
-¡Argh!-exclamaron a la vez Leshawna, Fiora y Devon.
-¡EN LLAMAS!-acabó Chris-. ¡Pasadlo bien!
-Bueno, acabemos con esto cuanto antes y consigamos la victoria-dijo Leshawna con determinación.
Los tres entraron dentro de la zona amurallada, justo cuando llegaban a lo lejos Tiana, Hugo y Ezekiel, con Hugo montado dentro de la carriola.
-Malditos Justin y Emma, vamos con retraso por su culpa-se quejó Tiana-. Si perdemos este desafío se van a ir a su casa.
-¡Solo se puede ir uno de los dos, eh!-la corrigió Ezekiel.
-¡Tú te callas!
En el interior de la zona amurallada, los tres Ángeles Amables luchaban por hacerse paso entre la humareda y el calor de las llamas.
-Esto... ¿No preferís abandonar?-preguntó Devon, con un hilo de voz.
-¡Ni en broma! ¡Venga!-exclamó Leshawna.
La chica empezó a tirar de la carriola en la que iba Fiora con fuerza, mientras cruzaba un arco formado por dos árboles completamente calcinados. Devon tragó saliva y las siguió tras unos segundos.
-Esto... Leshawna...-le dijo entonces Devon.
-¡Argh, vamos por el lugar equivocado!-exclamó Leshawna-. Ahí se ve la muralla, por lo tanto no estamos yendo bien, es imposible que ya hayamos llegado al otro extremo.
-¿Cómo ves nada? Está todo lleno de humo-comentó Fiora, asomada al exterior desde el carrito.
-Leshawna, vamos por ahí-dijo entonces Devon, señalando un claro en el que apenas habían caído llamas.
- Confesionario -
Leshawna - ¡Tío, Chris casi nos asfixia en esa zona amurallada! Pensaba que este año se había relajado con lo de los desafíos asesinos, pero qué va qué va. ¡Va a por todas con los intentos de asesinato!
-Los Ángeles Amables les sacan bastante ventaja a los Demonios-exclamó Chris, desde lo alto de la muralla-. Igual habría que hacer las cosas más interesantes.
-Chris, yo no estoy muy segura de...-empezó a decir Gwen.
-¡Tú eres una empleada y punto! ¡JA, JA!-se partió de risa Chris-. ¡Dale al botón!
Gwen resopló, sacó un mando con un enorme botón con una calavera dibujado en él y, tras dudar unos segundos, lo presionó. En medio del área ígnea estalló una tremenda explosión que avivó las llamas.
-¡AAAAH! ¿¡Qué ha sido eso!?-gritó Tiana.
-Parece que ha explotado algo, eh-apuntó Ezekiel.
-Madre mía, ¡que el traje es nuevo! ¡Y ya lo tengo perdido de cenizas!-sollozó Hugo.
- Confesionario -
Hugo - Me gasté los pocos ahorros que me quedaban en este traje de Massimo Dutyfree, y míralo... Completamente encenizado... Con lo bonico que era... (solloza)
-Bueno, venga, continuemos, que no tengo prisa por morir tan joven y hermosa-comentó Tiana, y empezó a tirar con fuerza del carrito en el que iba Hugo.
La explosión, sin embargo, había provocado que un árbol cayera en medio del camino por el que iban Devon, Leshawna y Fiora, imposibilitándoles el paso.
-Vamos a tener que ir por otro lado-comentó Leshawna.
-¡Rápido, los Demonios seguro que ya están aquí dentro también!-les metió prisa Fiora.
-¡Tú no te pases de mandona, rubita!-le exclamó Leshawna-. Conspirando en mi contra... Ya te vale. Pensé que eras mejor persona.
-¡Qué morro le echas! Si fuisteis vosotros los que empezasteis yendo a por Owen-acusó Fiora, enfadada.
-¡Pero OWEN no eres TÚ!-matizó Leshawna.
-¡Pero OWEN es mi AMIGO!-se indignó Fiora.
-¡Chicas, vale ya! Estamos en el mismo equipo, no tienen sentido estas guerras-sentenció Devon, abriéndose pasos entre unos arbustos en llamas.
-¡Pero bueno, Devon! ¿¡Tú de parte de quién estás!?-exclamó Leshawna.
-¡DE PARTE DE NADIE!-casi gritó Devon-. ¡Estoy harto de traiciones y conspiraciones y estrategias! ¡HARTO!
-No sabía que...-empezó a decir Leshawna.
-¡Y estoy HARTO de que de repente tengamos que someternos a la voluntad de Heather como si fuéramos marionetas!-se indignó Devon.
-Devon... ¿Fuiste tú el que...?-Leshawna parecía dolida.
En ese momento, estalló otra explosión y un enorme árbol en llamas se empezó a precipitar sobre ellos. Devon apartó el carricoche con Fiora dentro y empujó a Leshawna justo a tiempo para evitar que el árbol las aplastase, pero quedó él atrapado debajo.
-¡NO! ¡Devon!-gritó Leshawna.
-¡Dios mío! ¡Leshawna, haz algo para ayudarle!-exclamó Fiora.
-Pero... Pero ayúdame tú, ¿no?-le dijo ella, un poco acobardada.
Fiora dudó, aún montada en el carricoche.
-Si me bajo perderemos el desafío...-dijo Fiora-. Y estoy segura de que me acusarás para que los demás voten por mí.
-¿¡Cómo puedes creer que soy tan retorcida!?-gritó Leshawna.
-¡Porque me has dado motivos más que de sobra para pensarlo, Leshawna!-gritó también Fiora.
-¡AAAAAARGH!
Leshawna golpeó con furia el carricoche, causando que Fiora cayera rodando al suelo y la ropa se le prendiera fuego. Fiora empezó a rodar por el suelo, histérica, mientras Leshawna miraba alternativamente a Fiora y a Devon sin saber qué hacer. En ese mismo instante apareció Ezekiel, seguido por Tiana y con Hugo dentro de la carriola.
-¡Eh! ¿Estáis bien?-exclamó Ezekiel. Al ver a Devon desmayado debajo del árbol, se apresuró a sacarle de ahí-. ¡Tío, que te quemas!
Devon, con los ojos entreabiertos, solo alcanzó a decir:
-¿Me he muerto?
-¡HA ACABADO EL DESAFÍO!-exclamó la voz de Chris por el altavoz-. ¡Fiora se ha caído del carricoche, descalificando a los Ángeles Amables automáticamente del desafío! ¡Los ganadores son... LOS DEMONIOS DESALMADOS!
Tiana y Hugo empezaron a gritar de emoción, justo en el momento en que un enorme hidroavión dejaba caer su tanque lleno de agua encima de ellos, apagando automáticamente el incendio.
-Y ello significa que... ¡Los Ángeles Amables deberán eliminar a alguien hoy! ¡Ups!
Fiora, que gracias al agua había conseguido que se apagaran las llamas de su ropa, lanzó una mirada acusadora a Leshawna.
En la cabaña de los Ángeles Amables, Devon se recuperaba del desmayo causado por el golpe del árbol.
-No me creo que casi te aplastase un árbol en llamas. Tío, ¡qué pasada!-exclamó Harold.
-La próxima vez intenta que eso no cause que perdamos el desafío, que por vuestra culpa se cayó Fiora del carricoche-dijo Heather, cruzándose de brazos.
-Oye, y a todo esto, ¿alguien sabe dónde está Cody?-preguntó Harold.
-Creo que escondido en la cocina del Chef Hatchet, el único sitio donde se siente a salvo de Sierra-explicó Heather.
Leshawna se quedó callada, mirando a la nada. Devon, que se estaba frotando la cabeza, se levantó y dijo:
-Chicos, tengo algo que deciros. Esta alianza acaba aquí y ahora, al menos en lo que a mí respecta.
-¿C-Cómo?-preguntó Harold-. ¿Qué ha pasado?
-Estoy harto de traiciones y conspiraciones. YO voté por Heather porque Heather no me gusta-confesó finalmente Devon.
- Confesionario -
Devon - Cuando caí aplastado por aquel árbol lo vi claro... No puedo seguir mintiendo ni engañando a las personas que consideraba mis amigas. ¡No! Tengo que contar la verdad, tenga las consecuencias que tenga. Lo haré como un regalo de cumpleaños para mi madre, que siempre ha querido ver que su hijo es de corazón noble.
-¡D-Devon!-exclamó Harold-. ¡Por qué! ¡Teníamos que confiar en la estrategia de Leshawna!
-No tengo la conciencia limpia tras la eliminación de Owen-explicó Devon, encogiéndose de hombros-. Lo siento. Lo siento, Harold, lo siento, Leshawna. NO lo siento en absoluto, Heather.
Heather sonrió con maldad.
-Así que la ratita ha decidido confesar... Perfecto. Estás acabado en este concurso, Devon Joseph. NADA te podrá salvar de mi ira. De hecho, deberías hacer como haces siempre y abandonar. ¡Vete! No vales para nada, no tienes ni una posibilidad de ganar este concu...
-Vale ya-dijo entonces Leshawna-. Heather, no le hables así.
-Está bien, pero no estoy diciendo ninguna mentira-dijo Heather, encogiéndose de hombros.
Devon miró a Leshawna, cabizbajo.
-Creo que es mejor que te vayas, Devon-dijo finalmente Leshawna, apartando la mirada.
Él se quedó en silencio, con la boca cerrada y los ojos llorosos. Tras unos segundos, asintió y salió de la habitación.
Los Ángeles Amables llegaron cabizbajos a la zona de eliminación, donde Chris y los Demonios Desalmados ya esperaban por ellos. Una vez se hubieron sentado, oyeron la voz implacable de Tiana que le susurraba a Hugo:
-Aún siendo dos más que nosotros han perdido humillantemente. ¡Qué tristes!
Fiora se giró para lanzarle una mirada de furia, pero se lo pensó mejor y se detuvo al momento. Suspiró.
- Confesionario -
Fiora - Tiana tiene razón: ¡somos un fiasco de equipo! Es como juntar dos equipos diferentes en uno y así no hay manera de llegar a ningún sitio.
-Ángeles Amables, sois los perdedores del desafío de hoy. ¡Se siente!-sonrió Chris-. Por lo tanto, hoy sí que sí, toca mandar a alguien a casa. ¡Es vuestro turno de votar!
Devon se levantó de su asiento y vio que Leshawna y Heather cuchicheaban algo entre ellas. Él torció el gesto, preocupado, y se giró hacia Noah y Fiora.
-¿Por quién vais a votar?-les preguntó.
-No quedará más remedio que votar por Leshawna-le dijo Fiora, con gesto triste-. Los Demonios no van a querer quitarnos a Heather de encima tan pronto...
-Y Leshawna es la que organizó la alianza que se cargó a Owen a pesar de que perdimos el desafío por su culpa-recordó Noah-. Y casi te mata a ti, Fiora.
Devon les miró, pero no dijo nada. Uno a uno, los Ángeles Amables fueron yendo hacia el confesionario para votar.
- Confesionario -
Leshawna - Aún me cuesta creer que no confiases en mí... Que me traicionases de esa manera. Lo siento, Devon, cariño, pero tengo que votar por ti. (Mete la foto de Devon en el cajetín de los votos)
Heather - ¡Traidores en mi equipo: NO, GRACIAS! (Ríe con maldad mientras mete la foto de Devon en el cajetín)
Fiora - Me encantaría poder votar por Heather, pero lo único que estaríamos haciendo así es condenar a la persona por la que voten ellos porque los Demonios no nos van a hacer el favor de quitarnos a Heather de encima. Así que... (Mete la foto de Leshawna)
Lindsay - Lequisha, estás siendo una chica mala. Si sobrevives a la eliminación de hoy porfi porfi porfi deja de escuchar a Heather. ¡Porfi! ¡Podemos ser todos amiguitos! (Mete la foto de Leshawna)
Devon - (Suspira y coge la foto de Leshawna) No puedo volver a traicionar a Le, ¡es mi amiga! Voy a volver a hacer que las cosas estén bien. Esta vez no pienso abandonar, pero quiero que decidan los Demonios lo que es lo mejor... (Tras coger aire, deja la foto de Leshawna a un lado y mete su propia foto en el cajetín)
Los Ángeles Amables ya habían vuelto. Heather se sentó en su asiento con elegancia, y Alejandro aprovechó para decirle desde la grada de los ganadores:
-Buen viaje hoy, Heather. Dale recuerdos a tus padres.
-No me voy a ir yo, Alelerdo-le dijo ella, clavándole la mirada-. Sé que te gustaría, pero no va a pasar.
Alejandro la miró con una sonrisa de superioridad, y se quedó callado en su asiento.
-En fin, los Ángeles han hablado. Estos son los concursantes que hoy quedan expuestos a la eliminación y que podrán ser votados por los Demonios Desalmados...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
-Leshawna. Devon.
Los dos se miraron, ella apenada y él con cara de determinación. Heather sonrió.
-Y Cody.
Todos ahogaron un grito de sorpresa.
-¿Cómo que Cody?-se sorprendió Fiora.
-Sí, Cody ha recibido un voto-confirmó Chris, volviendo a hacer el recuento.
-¿¡Quién diantres ha votado por Cody!?-se indignó Heather, girándose hacia los miembros de su equipo.
- Confesionario -
Cody - (Coge su propia foto y la mete en el cajetín) ¡Tengo que salir de aquí! ¡La he VISTO! ¡Sierra está en la isla! Y si Chris no me va a dejar abandonar... ¡Conseguiré que me expulsen!
Cody se giró entonces hacia los Demonios Desalmados, que miraban la escena sorprendidos.
-Por favor, Demonios. ¡Si tenéis un ápice de corazón, votad por mí! ¡Necesito irme de esta condenada isla!
-¡Cody! ¿¡Qué haces!?-se indignó Heather.
-Chris no me va a dejar abandonar, pero yo tengo que irme de esta isla: SÉ a ciencia cierta que SIERRA está aquí. ¡Y viene a por mí! ¡Por favor! ¡Tened piedad! ¡Quiero volver a mi casa, quiero volver a sentirme seguro! ¡Esto es una locura!
-A buenos les estás pidiendo tú piedad-dijo Tiana, implacablemente-. Somos los DEMONIOS. No nos pidas que tengamos corazón.
-¡E-Eso!-se unió Justin, secándose una lagrimita-. ¡N-No me ha emocionado n-nada tu conmovedora historia!
Tiana puso los ojos en blanco, y se levantó con Alejandro para ir a votar. Ezekiel, Emma y Justin fueron detrás de ellos. Hugo y Duncan compartieron una mirada dubitativa.
-Por favor, chicos...-les suplicó Cody.
Leshawna y Devon observaban la escena, alucinados, sin saber lo que iba a pasar. Hugo y Duncan continuaron su camino hacia el confesionario, mientras Cody se quedaba encogido en su asiento.
-Esto es surrealista-se dijo Leshawna.
- Confesionario -
Emma - ¡Pobre Cody! A mí me da pena, Sierra es muy siniestra. Si quiere irse, que se vaya. ¡No seas cruel, tito! (Mete la foto de Cody en el cajetín)
Alejandro - He de debilitar la alianza de Heather. Adiós, Leshawna. (Mete la foto de Leshawna)
Ezekiel - ¡La chica ruda que siempre está hablando a voces! ¡Esa quiero que se vaya! Es que me ha dicho Alejandro que vote por ella. (Mete la foto de Leshawna)
Justin - Snif, snif... Pobre Cody. Yo tuve una acosadora una vez, se llamaba... Izzy. Entiendo por lo que está pasando mi pobre Cody, snif snif.
-Ya tenemos los votos-anunció Chris, una vez los Demonios Desalmados hubieron vuelto a sus asientos-. Y son, cuanto menos, sorprendentes.
Leshawna y Devon se miraron de reojo, nerviosos. Cody tenía las manos cerradas delante de su pecho y miraba a Chris expectante.
-Voy a anunciar directamente a la persona eliminada de hoy. El, o la, concursante que ha recibido más votos por parte de los Demonios Desalmados ha sido...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
-Cody.
-¡GRACIAS!
Cody se levantó de su asiento y se lanzó a la grada de los Demonios, ante la estupefacta mirada de sus compañeros de equipo.
-Gracias, gracias, gracias. Me voy a casa, ¡ME VOY A CASA!
-E-En fin, creo que es la primera vez que veo a alguien tan contento por haber recibido tantos votos-dijo Chris, sin dar crédito.
-A ti también te ha acosado Sierra, Chris, deberías saber lo que es-le recordó Bridgette.
-Touché-sonrió el presentador-. ¡Cody! Eres el expulsado de hoy de Total Drama: Legends of the Island. Recorre el Muelle de la Vergüenza y móntate en el Bote de los Perdedores para abandonar la isla. Ciao!
Cody se abrazó a Chris y le dio un beso en la mejilla.
-¡GRACIAS! ¡Me voy de aquí! ¡ME VOOOOOY!
Cody cogió su maleta y echó a correr hacia el muelle sin despedirse. Noah y Fiora compartieron una mirada de incredulidad. Heather, en su lugar, se giró hacia Leshawna.
-Has tenido suerte de que ese pardillo quisiese irse del concurso-le dijo, con tono implacable-. Pero ese pardillo era de nuestra alianza. Tenemos que hacer algo, Leshawna, o nuestro concurso peligra.
Ella tragó saliva. Se giró hacia Devon, que hablaba con Lindsay muy aliviado, y le miró desde la distancia.
Cody se montó en el Bote de los Perdedores y le hizo una señal al Chef Hatchet, que estaba al volante.
-Chef, ¡NOS VAMOS!-sonrió el chico-. ¡Adiós, isla Wawanakwa! ¡Espero no volver a verte!
El pequeño barco emprendió la marcha, y Cody aprovechó para sentarse en una banqueta que había. Suspiró, aliviado, mientras veía la isla alejándose en la distancia.
-¡Soy libre!-se dijo para sí-. No me lo puedo creer. Y ahora Sierra está atrapada en la isla sin escapatoria posible. ¡Soy libre!
Oyó, de pronto, un ruido. Se levantó de la banqueta, sobresaltado.
-Chef Hatchet, ¿has sido tú?
Pero no obtuvo respuesta. Cody se acercó al hombre, que estaba de espaldas a él, conduciendo el barco.
-¿Chef Hatchet?
El chico se acercó un par de pasos más.
-Oye, ¿estás bien, Chef?
Apoyó la mano en la espalda del Chef, y él se desplomó. Cody se quedó alucinado y se agachó para ayudar al Chef, dándose cuenta inmediatamente de que se trataba tan solo de un maniquí con la cara y la ropa del Chef Hatchet.
-U-Un maniquí...
Inmediatamente, se le vino a la cabeza la imagen de Sierra vistiendo y cuidando de los maniquís que representaban a los concursantes de Total Drama. Y empezó a temblar.
-¿¡S-Sierra!? ¿¡E-E-Eres tú!?
Una presencia detrás de él. Saltó de un respingo y se aferró a la barandilla del barco. Podía ver su sombra.
El pequeño Bote de los Perdedores se alejó por el agua hasta hacerse imperceptible a la vista, mientras los gritos de Cody se perdían en el silencio de la noche.
- Concursantes -
Ángeles Amables - Bridgette, Devon, Fiora, Harold, Heather, Leshawna, Lindsay, Noah
Demonios Desalmados - Alejandro, Duncan, Emma, Ezekiel, Hugo, Justin, Tiana
Expulsados -
18 - Owen (Ángeles Amables)
17 - Eva (Demonios Desalmados)
16 - Cody (Ángeles Amables)
Y con esta eliminación tan shockeante (y quizá un poco cruel) nos despedimos de Cody en Total Drama: Legends of the Island. Cody ha sido MUY divertido de escribir esta temporada, porque ha servido un poco como la parte más desconectada de la alianza de Leshawna y, a la vez, ha tenido su propia trama con la paranoia relacionada con Sierra en la isla. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Al final estaba Sierra realmente en la isla o se lo estaba imaginando todo Cody? ¡Estoy deseando saber vuestra opiniones!
Respecto a los otros dos grandes protagonistas de este capítulo, hemos tenido POR PRIMERA VEZ en los más de 50 capítulos que he escrito de Total Drama un capítulo protagonizado por el artista antes conocido como DJ, ¡Devon! ¿Qué os ha parecido tener a Devon en el foco en este capítulo? Su traición a Leshawna ha acabado por explotar, y ahora parece que va a haber mucho drama en los Ángeles Amables.
Leshawna es un personaje que igual os da la impresión de que estoy pintando en una luz un tanto negativa esta temporada. Estoy intentando trabajar con lo establecido por los propios guionistas, porque obviamente la Leshawna de Action y World Tour no es la misma que la de Island, que era mucho más bien intencionada y amiga de todo el mundo. Espero que no os esté disgustando demasiado su caracterización, de todos modos, aún le queda desarrollo al personaje.
Aparte de eso, no tengo mucho más que comentaros por ahora :_) Así que querría pasar a la siguiente PREGUNTA, que veo que os gustó la iniciativa. La última vez os pregunté por la escena más graciosa, así que esta vez me quiero ir a lo opuesto:
¿Ha habido algún momento en alguna de mis temporadas que os haya emocionado? O incluso que os haya echo soltar una lagrimita.
Dicho esto, pasamos a lo más importante: ¡LAS REVIEWS!
- ItsMaven: Los capítulos de misterio también suelen ser de mis favoritos de escribir. Quizá mi favorito fue el de "Por quién dobla la campana", pero con el capítulo 4 de esta temporada también me lo pasé bomba escribiéndolo. Me alegra por cierto que te gustara la dinámica entre Duncan, Heather, Fiora, Noah y Cody, son 5 personajes que nunca han tenido muchas interacciones entre sí en mis temporada (quizá individualmente entre ellos sí, pero nunca los 5 a la vez) y eso hizo del capítulo algo aún más entretenido para mí como escritora. Espero que te gustara cómo se ha ido desarrollando la trama de Devon traicionando a la alianza de Leshawna, es una trama que promete drama para futuros episodios jejeje Ya me darás tus impresiones del capítulo ;) ¡Tengo muchas ganas de leer tu próxima review! ¡Hasta entonces!
- Ella dtip: Jejeje sabía que te iba a gustar la breve mención a James. La trama de Aleheather promete mucho, ya lo veréis, aunque ahora de momento siga un poco desdibujada. Y me gusta que te fijaras en lo del mensaje en el árbol... ¿De quién sería? Chan chan chan. Pronto iremos descubriendo más cosillas, pero algo extraño se dibuja en la isla Wawanakwa... ¡A ver qué te parece este capítulo, ya me contarás tus impresiones! ¡Hasta la próxima review!
- MareOcean2301: Bueno, ya te lo dije por privado pero cómo me he reído con tu review, no lo sabes tú bien. Es verdad que Cody tiene un imán para los chicos de Total Drama, aunque me parece que es algo que a diferencia de Gwen no haría que Sierra se pusiese demasiado celosa. Por cierto, on spot tu predicción sobre Cody: los eventos del capítulo anterior eran 100% un set up para la eliminación de Cody en este capítulo con la paranoia de Sierra. Me gusta que os veáis venir estas cosas porque al menos demuestran que el foreshadowing que voy introduciendo sirve para algo, jejeje. La siguiente eliminación sí que me da que no te la vas a ver venir. Una pena que al final no hayamos podido ver a Duncan cobrándose el favor que le hizo a Cody, pero al menos tuvimos a Duncan sintiendo pena por el chico y votando por él en un último acto de piedad. Me gusta también que te fijaras en la interacción entre Bridgette y Hugo. Te vas fijando en muchos detalles menores pero que pueden llegar a ser importantes, me gusta. Y sobre lo del árbol, como le dije a Ella, bien pillado. No, no era parte del desafío, y de hecho dudo que Chris sepa que ese mensaje está ahí... Algo se cuece en la isla Wawanakwa, pero es algo que se va a ir viendo poco a poco. ¿Cuál será el misterioso misterio que asola a la isla? ¿Serán las voces que Cody oye otra persona y no Sierra? Chan chan chan. En fin, como siempre MareOcean, una review de 10. Casi tengo que hacer yo una review de tu review por lo pormenorizada que ha sido: me encanta. Muchas gracias por estas reviews y espero que las sigas dejando, me anima mucho tenerte entre mis lectores habituales :_) ¡Un saludo y hasta el próximo capítulo!
- ImSweetCaroline: Si Duncan se acaba convirtiendo en Ángel Amable creo que será más merecido que cuando en All-Stars Chris lo metió en el equipo de los héroes de manera completamente forzada jajaja Duncan está demostrando estar hecho de otra pasta en esta temporada, y creo por vuestras reviews que está siendo uno de los grandes highlights de la temporada y os está gustando a todos. La amistad de Noah y Fiora creo que fue una de mis cosas favoritas de World Tour Express y apenas se pudo ver en Back to School!, así que tenía muchas ganas de volver a escribirles en el mismo equipo. Son dos personajes que pegan muy bien y que nos van a dar grandes momentos esta temporada. Aunque su alianza en un principio pareciese ser mucho más débil que la de Leshawna al perder a Owen tan pronto, poco a poco van saliendo para adelante. Y sobre Aleheather, anda que no les queda drama a estos dos. Efectivamente, son unos drama king/queen de cuidado: por eso hacen tan buena pareja jajaja A ver qué te parece este capítulo, tengo muchas ganas de leer tu review :_) ¡Nos leemos pronto!
- Tommiboy: El intento de abandono de Cody fue una triquiñuela mía que, en cambio, ha culminado con la eliminación definitiva de Cody este episodio. Me parece que Cody ha tenido una buena trayectoria pero, paranoias con Sierra aparte, el pobre tampoco podía dar para mucho más. Nunca ha sido el concursante más hábil ni el más estratega en la historia de Total Drama. A ver qué opinión tienes de este capítulo y de la trama de la traición en la alianza de Leshawna chan chan ¡Me muero por leer tu review! ¡Hasta entonces!
- Noahtxd: Bueno, en realidad era de esperar que fuera a haber algún capítulo sin eliminaciones, pero es verdad que ya el primero fue libre de eliminación así que han sido dos capítulos sin eliminaciones muy seguidos. A partir de ahora son todo eliminaciones hasta el final de temporada, así que abrochaos los cinturones que arrancamos. Efectivamente, Devon fue el que votó por Heather y traicionó a la alianza, y ahora parece que la alianza ha perdido a Devon Y a Cody. ¿Cómo saldrán adelante Leshawna, Harold y Heather? ¡Chan chan! Casi volvemos a los tiempos de Total Drama Action con esta trama y todo. Muchísimas gracias por tu review, espero con ganas la siguiente :_) ¡Nos leemos entonces!
- Lulu: ¡Gracias por tu review! Me alegro de que te gustase el protagonismo de Noah, Fiora y Duncan en el capítulo anterior. Espero que este también te guste aunque los tres estuvieran un poco más en la retaguardia. ¡Muchas gracias por tu review! ¡Nos leemos! :_)
- Duncanleparc: Jajaja, recuerdo que ese capítulo fue muy popular en su momento, a pesar de que fue en el que eliminé a uno de los fan-favorites y casi me comen por ello. Pero recuerdo que fue un capítulo divertidísimo de escribir. Ojalá poder escribir uno parecido en el futuro :_) ¡Gracias por tu review! ¡Nos leemos!
- yimi suga beiby: ¿Te imaginas que sí acaban juntos? Chan chan. Solo lo podremos saber según avance la historia ;) ¡Gracias por tu review!
Y con esto he acabado por hoy, pero aún queda mucho en esta temporada. El próximo capítulo se llamará "Atrápalo si nieves", se centrará en tres personajes que hasta el momento no han tenido muuuucha ocasión de brillar esta temporada, y tendrá una de las ceremonias de eliminación más shockeantes de la temporada. ¡No puedo esperar!
