TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND

Capítulo 6: Atrápalo si nieves

Disclaimer: Total Drama y sus personajes no me pertenecen. Esto es un fic de fans para fans.

-En anteriores capítulos de Total Drama...

Nuestros concursantes se enfrentaron a un desafío CATASTRÓFICO. Divididos en pequeños equipos de dos o tres personas, debieron enfrentarse a diferentes desastres meteorológicos. Emma y Justin tuvieron un breve enfrentamiento mientras luchaban contra una ventisca, Cody fue salvado de una muerte segura por alguien que parecía ser... ¿Sierra? Y Leshawna y Fiora casi dejan morir a Devon debajo de un árbol. La victoria finalmente fue para los Demonios Desalmados tras que Leshawna descalificara a su equipo de la prueba, pero el expulsado finalmente fue Cody, que por fin ha conseguido huir de la isla. ¿Qué pasará hoy? ¿A qué terribles desafíos se deberán enfrentar nuestros concursantes? ¡Descubridlo en este nuevo episodio de TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND!


-¡KIKIRIKIIIIIIIIII!

Fiora se revolvió en su cama, poniéndose la almohada encima de la cabeza con intención de seguir durmiendo un rato más.

-¡KIIIIIIIKIIIIIIIIRIIIIIIIKIIIIIIIIIIIII!

Otra vuelta más. Abrió los ojos, frustrada, pero volvió a cerrarlos apretando con fuerza la almohada contra sus orejas.

-¡HE DICHO QUE KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, MALDITA SEA!

-¡Pero qué demonios es eso!

Fiora se levantó de un salto y arrastró los pies lentamente hasta la ventana de la cabaña, pero no pudo ver nada. Frotándose la cabeza, confusa, volvió a caminar hacia su cama, pero entonces...

-¡KOKORIKOOOOOOOOOOOOOO!

-¡Bueno, vale ya!

Fiora abrió la puerta de la cabaña de un golpe y salió al porche. Todavía hacía fresco, pues era muy temprano, pero no le importó: quería encontrar a la persona, animal o cosa que estaba originando ese sonido.

-¿Qué pasa, Fiora?

Noah había salido también de su habitación y la miraba confuso.

-¿No oyes al ruido ese como de... de un gallo?-le preguntó Fiora-. Un gallo que habla...

-He asumido que era Ezekiel soñando en voz alta sobre su casa-dijo Noah, encogiéndose de hombros.

-No sé... Algo extraño está pasando en esta isla-dijo Fiora, entrecerrando los ojos.


- Confesionario -

Fiora - Cody tenía razón. En plan, no en lo de Sierra, estoy segura de que Sierra estaba tranquilamente en su casa todo este tiempo y no en la isla y él estaba desquiciado sin más, pero... No estamos solos. El Chef Hatchet dice que le roban la comida, se oyen ruidos extraños provenientes del bosque, y ahora ese sonido como de un gallo... Aquí algo pasa, ¡y me voy a enterar de qué es!


Esa mañana, Gwen estaba limpiando con una manguera las mesas de la cafetería que unos pasantes habían sacado afuera antes de que los concursantes se levantasen a desayunar. Suspiró, estirando la espalda.


- Confesionario -

Gwen - Ugh, este trabajo es un infierno... Me duele todo el cuerpo, me han salido contracturas hasta en los párpados, y estoy harta de tener que ayudar a Chris a prepararlo todo para torturar a mis antiguos compañeros. PERO... (Se queda un momento callada, mirando a la cámara) Es que tío, está muy bien pagado. Es esto o estar en Sterbecks sirviendo café a pijas que me van a llamar por algún nombre raro pero que, a diferencia de Lindsay, lo harán por fastidiarme. (Resopla, cruzándose de brazos)


-¡Gwen! Oye, ¡Gwen!

Gwen se giró y vio a Fiora y Noah caminando hacia ella. Resopló, ligeramente contrariada de que otra vez los concursantes fueran a interrumpirla mientras intentaba hacer su trabajo.

-¿Qué ha pasado ahora?-preguntó, cansinamente, cerrando la corriente de agua que pasaba por la manguera.

-Uy, qué mal despertar tenemos, ¿eh?-dijo Noah, alzando una ceja.

-¿Mal despertar? ¡Llevo tres horas despierta! Chris me tiene explotada...-se quejó Gwen. Al cabo de unos segundos les miró, con cierta culpabilidad, y les dijo:- Lo siento... Trabajar para Chris es igual de horrible que lo que uno se podría esperar, pero no es culpa vuestra. Perdón por el tono.

-No, mujer, no te disculpes-le dijo Fiora, quitándole importancia.

-¿Pero ha pasado algo?-se interesó Gwen.

-Fiora tiene la sospecha de que hay algo extraño con la isla-explicó Noah-. Y creemos que tú puedes tener información privilegiada que los concursantes no tenemos a nuestro alcance.

-Pues... Pues no, la verdad-sonrió Gwen, con cierta culpabilidad todavía en el rostro-. Sí que noto la isla algo cambiada, pero si no recuerdo mal hace un par de años Chris estuvo haciendo experimentos radiactivos aquí. Fue gracias al dinero del padre de Hugo que se pudo limpiar todo.

-Bueno, ahora que lo dices ayer me crucé con un conejo de tres cabezas saliendo de una madriguera-dijo Noah.

-¡Sí, pero no es eso!-exclamó Fiora-. No es la radiactividad que aún impera en la isla y que probablemente afectará a nuestra salud en más de una horripilante manera: ¡es la isla en sí! Hay algo oscuro... Siniestro...

-¿Tú también como Cody?-dijo Gwen, con media sonrisa-. ¿Crees que Sierra va a aparecer para asesinarnos?

-No Sierra...-dijo Fiora-. Pero sí hay algo, o alguien, no sé el qué, que está fuera de lugar.

-Mmmm, no sé si os podré ayudar con algo tan vago-dijo entonces Gwen, pensativa-. Me encantaría poder deciros algo más, pero la verdad es que yo no he visto nada raro...

-Bueno...-Fiora parecía haber aceptado su derrota en la búsqueda de información a través de Gwen-. Está bien, no insistiré más. Pero, por favor, si ves algo extraño, avísanos, ¿vale?

-¿Y qué esperas que hagamos nosotros, Fiora?-preguntó entonces Noah, con genuina curiosidad.

-Eso ya lo pensaremos cuando llegue el momento-sentenció la chica.

Gwen se encogió de hombros.

-Está bien, si veo algo fuera de lugar, os lo contaré. Ahora marchaos, que si me ve el Chef Hatchet de cháchara me va a poner a limpiar los baños... por octava vez en lo que va de semana.


Eran ya las 9 de la mañana, y Tiana se había levantado como cada mañana para ir a hacerse su tratamiento de belleza en la zona de spa e hidromasajes, pensada únicamente para los ganadores del anterior desafío que, por suerte para ella, había resultado ser su equipo.


- Confesionario -

Tiana - Ahhh... Creo que lo que más me gusta de esta temporada es la zona de spa que ha construido el Chef Hatchet. Ahora ganar los desafíos tiene al menos ALGÚN incentivo, más allá de acercarte un paso más al premio.


-¡Hey, colegui! ¿A dónde vas?

Tiana se giró y vio a Emma incorporada en su litera, mirándola con una sonrisa de oreja a oreja. Reprimió las ganas de resoplar de exasperación y respondió:

-Voy a hacerme mi tratamiento de belleza en el spa. Ya sabes, crema facial, exfoliante para los codos, acondicionador para el pelo...

-¡Qué guay! Voy contigo.

-¿Eh?

Emma se había levantado y estaba cogiendo sus cosas de su maleta. Tiana la miró horrorizada.

-Eso sí, yo no tengo ni crema facial, ni exfoliante, ni acondicionador...-sonrió la falsa francesa, que había cogido su cepillo de dientes y poco más-. ¡Pero bueno, tú me lo prestas!

-E-Es que he traído lo justo para aguantar el tiempo que esté aquí...

-¡Tiana, compartir es vivir!-dijo Emma, agarrándola del hombro-. Ya verás, ahora que somos las dos únicas chicas del equipo vamos a ser mejores amigas.

-¿C-C-Cómo?


- Confesionario -

Tiana - ¡NOOOOOOOOOOOOOO!


Emma prácticamente arrastraba a Tiana hacia la zona del spa, donde Lindsay estaba esperando vestida solo con una toalla. Al ver a Emma acompañando a Tiana, Lindsay se quedó con la boca abierta.

-¡Hola, Ti! Uy, hola, Elma.

-¡Anda, Lindsay! ¿Cómo tú por aquí? El spa es solo para los del equipo ganador, lo sabes, ¿no?

-Síiii, pero... Tiana y yo nos ayudamos a colarnos en el spa cuando gana el equipo de la otra. Es que yo no puedo vivir sin mi sesión diaria de hidromasaje...

-¡Ja, ja! No sabía yo eso, qué pillinas que sois-sonrió Emma-. ¿Y vosotras dos desde cuándo sois tan amigas?

-¿Desde que Lindsay salvó la vida de mi hermano pequeño sacrificando su premio millonario?-dijo Tiana, alzando una ceja.

-¡JA, JA! ¡Típica Lindsay!-se partió de risa Emma, agarrando a Lindsay también del hombro, y casi las empujó hacia el interior del spa. Lindsay lanzó una mirada incómoda a Tiana.


- Confesionario -

Emma - Tiana es una tía muy guay, ¿eh? La ves así tan pálida, con su melena oscura y sus ojos casi felinos, y da un poco de miedo. Pero en realidad es una tía súper guay. Nos vamos a hacer mejores amigas.

Tiana - Una vez tuve una mejor amiga llamada Emma. Era bastante maja, solíamos ir ella, yo y su hermana Kitty al centro comercial, o al acuario, o al parque de atracciones... Luego se metió a estudiar derecho y se volvió una psicópata, me empezó a acusar de que estaba intentando quitarle a su novio, que era un tal Jake con el que yo no había cruzado nunca ni media palabra, y jamás volví a saber nada de ella. La moraleja de esta historia: las Emmas no son de fiar.


En el exterior de la cabaña de los Demonios Desalmados, Alejandro estaba haciendo su típica sesión de ejercicio matutina mientras Ezekiel le contemplaba obnubiladamente. Hugo y Duncan salieron en ese momento de la cabaña y se quedaron mirando a los dos chicos.

-¿No te parece como que Ezekiel está muy apegado a Alejandro? ¿O son sensaciones mías?-le preguntó Hugo a Duncan, quitándose las gafas de sol para observar mejor la escena.

-Serán sensaciones tuyas, yo no he notado nada raro-respondió Duncan, encogiéndose de hombros.

Hugo se quedó pensativo, pero no dijo nada más.


- Confesionario -

Hugo - El equipo ha perdido a Eva y a Heather; Tiana, Justin y Emma van a su bola, y yo tengo una pseudo-alianza con Duncan... Así que me pregunto si Alejandro y Ezekiel no estarán tramando algo juntos.


-¿Cuán en serio te piensas tomar esta temporada, Duncan?-le preguntó entonces Hugo, de camino a la cafetería para desayunar.

-Puuuuessss... Lo suficientemente en serio como para no sabotear a nuestro equipo-respondió el punk.

-Bueno, es un avance respecto a la temporada anterior-sonrió Hugo.

-No te preocupes, Huguito. Ya has visto que esta vez me estoy medio esforzando en los desafíos.

-Sí, lo sé, pero... Nos veo un poco desprotegidos ahora mismo-dijo Hugo, pensativo-. Igual deberíamos pensar en añadir a alguien a nuestra alianza.

-¿Desde cuándo estamos aliados tú y yo?-sonrió Duncan.

-Um, bueno... Lo daba por hecho.

Duncan no dijo nada más, pero siguió sonriendo misteriosamente.

-De aliarnos con alguien, tendría que ser con Tiana-continuó Hugo-. Justin es un inútil, Emma no es de fiar, y Alejandro y Ezekiel te digo yo que se traen algo entre manos. Pero Tiana es una concursante magistral: ella sola se cargó a prácticamente todo el elenco de concursantes de la cuarta temporada, y lo único que la pudo parar fue literalmente un tren. Así que sí: ¡Tiana! Tenemos que hacer piña con ella. Es nuestra mejor baza.

-Me da que se te ha adelantado Emma, amigo-dijo Duncan, señalando la entrada de la cafetería, donde Emma estaba pegada a Tiana y a Lindsay.

-¡Maldita sea!-musitó Hugo.

Hugo echó a caminar hacia ellas, mientras Duncan suspiraba ligeramente exasperado ante la determinación del ex-millonario.

-¡Hola, chicas!-las saludó, con una sonrisa falsa en el rostro.

-Hombre, si es nuestro milmillonario favorito-le dijo Emma, entrecerrando los ojos-. ¿Qué te trae por aquí? ¿Buscas los millones que se te perdieron cuando tu papá te retiró la palabra?

Hugo le lanzó una mirada cargada de furia.

-Venimos a desayunar. Obviamente-respondió Duncan, poniéndose detrás de Hugo.

-¿Por qué no desayunamos todos juntos?-propuso entonces Emma-. ¡Somos un equipo!

Hugo, Duncan y Tiana se quedaron mirando entonces a Lindsay, que estaba totalmente fuera de lugar en aquella reunión improvisada de los Demonios.

-Ummm... Yo casi que me voy a ir con Noah y Fiora-le dijo entonces Lindsay a Tiana-. ¡Nos vemos luego, Ti!

Tiana se despidió de ella, y luego se giró para mirar a Emma y Hugo, que sonreían intensamente observándola fijamente.


- Confesionario -

Tiana - Maldita sea... Mi estrategia antes de la fusión iba a ser pasar desapercibida entre mis compañeros, pero resulta que ahora a Hugo y Emma les ha dado por aliarse conmigo. Esto no va a traer nada bueno...


Mientras Emma y Tiana se sentaban a una de las mesas de la cafetería, Duncan apartó a Hugo hacia un lado.

-¿Estás seguro de lo que vas a hacer? ¿Te quieres enfrentar a Emma, precisamente a ella, la sobrina del presentador?

Hugo le lanzó una mirada de odio a Emma.

-No me da miedo.

-Viste lo que le pasó a Eva, ¿no? Que no se diga que yo no te he avisado-dijo Duncan, encogiéndose de hombros.

Hugo no dijo nada más, pero fue a sentarse al lado de Emma y Tiana. En la mesa de los Ángeles Amables, Bridgette, Fiora y Noah contemplaban la escena en silencio. Lindsay fue a sentarse con ellos una vez hubo cogido su desayuno.

-Buenos días, chicos-dijo con su voz chillona, cogiendo la cuchara para comerse sus gachas.

-Linds, ¿qué está pasando con los Demonios?-preguntó entonces Bridgette, con curiosidad.

-¡Oh! Creo que Elma, Doug y Hugh están peleándose por hacerse amigos de Tiana para manipularla y conseguir que vote lo que ellos quieren-dijo Lindsay, como si tal cosa.

-O sea que se están peleando por Tiana-dijo Noah, pensativo.

-No me extraña, mal que me pese hay que decir que la tía fue una máquina en la cuarta temporada-dijo entonces Fiora.

-Espero que no llegue a la fusión-dijo entonces Bridgette-, lo tendrá muy fácil para machacarnos hasta la final.

-¡Chicos!-exclamó entonces Lindsay, un poco irritada-. Tiana es mi amiga. Porfi, porfi, no quiero que hagamos nada contra ella, ¿vale? Porfiiii.

Fiora, Bridgette y Noah compartieron una mirada indecisa.

-Está bien, Linds-dijo Fiora, con una sonrisa-. Dejaremos a Tiana tranquila.

-Siempre podemos ir a por sus aliados, léase "Elma", "Doug" y "Hugh", ¿verdad?-sonrió Noah.

-¿Se llaman así de verdad?-se horrorizó Lindsay.


-¡Concursantes! Reuníos conmigo en la zona de eliminación. Va a tener lugar UN NUEVO DESAFÍO-exclamó la voz de Chris por el altavoz-. ¡Chris corta!

-Muy bien, el siguiente desafío ya se acerca-sonrió Alejandro.

Él y Ezekiel estaban sentados en las escaleras de la cafetería, Ezekiel chupando azúcar que había puesto sobre una guayaba. Alejandro le miró con desagrado.

-¿Qué clase de desayuno es ese?-le preguntó.

-¡Mi favorito! ¿Quieres un poco?-le ofreció Ezekiel, sacándose la guayaba chorreante de babas de la boca y poniéndosela a Alejandro en la cara.

Alejandro tuvo que reprimir las ganas de vomitar. En ese instante salió de la cafetería Tiana y, muy pegada a ella, Emma y Hugo casi empujándose. A los pocos segundos salió Duncan también, con cara de exasperación.

-¿Qué les pasa a esos dos?-le preguntó Alejandro a Duncan, señalando a Emma y a Hugo.

-Que se han despertado con ganas de guerra-suspiró Duncan, y continuó su camino detrás de Emma y Hugo.

Alejandro entrecerró los ojos.

-Igual es que Tiana se ha comprado un videojuego nuevo y quieren que se lo preste-razonó Ezekiel.

-Estamos hablando de TIANA, no de Harold-dijo Alejandro, pensativo-. ¿Qué interés tendrán Emma y Hugo en ella?

-Bueno... Es la más lista, la más hábil y la mejor estratega del equipo. Serían tontos de no aliarse con ella.

Alejandro miró a Ezekiel como si le hubiera revelado una verdad milenaria.

-Claro... Tienes razón. Se están intentando ganar su favor... Mmmm.

-Alejandro, no creo que te la debas camelar-dijo entonces Ezekiel, tras rechupetear la guayaba un rato más-. Si te ve la chica mandona...

-¿Quién, Heather?-dijo entonces Alejandro-. MMMMMM... Ahora que lo dices...

Ezekiel suspiró, derrotado, y siguió con su guayaba.

-Nada, que este chico no escucha.


Los concursantes se dirigían hacia la zona de eliminación. Fiora, Noah, Lindsay y Bridgette iban charlando animadamente, seguidos por Leshawna, Heather y Harold y, unos pasos más atrás y completamente solo, Devon. Fiora giró la cabeza para mirar hacia el chico.

-Me siento fatal por Devon...-les dijo a sus compañeros-. Lleva desde el anterior desafío callado.

-No me gusta mucho la actitud de Lequisha-dijo entonces Lindsay-. Además, ¿qué hace aliándose con Heather? ¡Si Heather es peor que combinar rosa y naranja!

-Mal que nos pese, ahora Heather está en nuestro equipo-razonó entonces Bridgette-, así que es lógico que Leshawna y Harold hagan piña con ella.

-Deberíamos ir a hablar con Devon-dijo entonces Lindsay-. ¡Seamos todos amigos!

-Tienes razón, Lindsay-sonrió Bridgette.

Las dos chicas se cogieron de la mano y se fueron a hablar con Devon, mientras Fiora y Noah se quedaban un poco rezagados.

-Está claro que tienes algo en mente, Fiora-dijo entonces Noah-. Ya nos conocemos.

-¿Qué? ¡Qué va! No, no, te equivocas-dijo Fiora, rápidamente.

Noah entrecerró los ojos, pero no dijo nada más, y se fue también a hacer compañía a Devon.


- Confesionario -

Fiora - Vale, pues sí, me siento fatal y muy culpable. En el anterior desafío llegué a DUDAR de salvar o no a Devon, y todo porque Leshawna me tiene emparanoiada con sus estrategias. Y me siento culpable, ¡yo no soy así! ¿Por qué reaccioné de esta manera?


Los 15 concursantes se habían reunido en la zona de eliminación en torno a Chris McLean, que estaba sonriente en su habitual atril-barril de aceite. Los siete Demonios Desalmados se encontraban a un lado, mientras los ocho Ángeles Amables estaban en el otro.

-¡Concursantes! Bienvenidos un día más a un nuevo desafío de esta trepidante temporada. ¿Estáis listos para lo que tengo preparado hoy?

-Listos no sería la palabra-rezongó Tiana, mirando de reojo a Emma y a Hugo.

-El desafío de hoy será un desafío REMAKE y estará basado en un desafío de la cuarta temporada que os gustó mucho-sonrió Chris.

-Espero que no sea aquel del tango, aún me duelen los juanetes-se lamentó Lindsay, frotándose un pie.

-¡No es ese, mi querida Lindsay! En aquel entonces nos fuimos a las lejanas Tierras Altas de Escocia, donde tuvisteis que buscar a cierto ser mitológico usando las herramientas que un servidor puso a vuestra disposición.

-Sí, una barca, un traje de buzo y un detector de metales-rememoró Noah-. ¡Qué útil! Gracias, Chris, qué haríamos sin ti.

-¡De nada!-sonrió el presentador.

-Entonces, ¿tenemos que ir otra vez a Escocia a cazar monstruos mitológicos?-adivinó Bridgette.

-¡Nada más lejos de la realidad, mi querida Bridgette! En el desafío de hoy, podéis quedaros en nuestra estimada isla Wawanakwa. No hace falta ir a ningún lado.

-Awww, tito, yo nunca he estado al otro lado del charco-se lamentó Emma.

-¡Qué conveniente para alguien que se hizo pasar por francesa durante semanas!-se jactó Justin.

-¿Verdad? Soy una actriz fantástica-sonrió Emma.


- Confesionario -

Emma - En realidad sí que he estado en Europa, y más de una vez. Mi padre es un hombre muy exitoso, no como su pobre y desdichado hermano Chris. Solo lo decía para ver si le daba pena al tito y sustituía esta birria de temporada en la isla por otra de viajar por el mundo gratis, pero no hay manera.


-Entonces, ¿a qué ser mitológico tenemos que encontrar? ¿Al único pasante al que le gusta trabajar para ti?-preguntó Noah.

-Ya te aseguro que no lo encontrarás-se escuchó la voz de Gwen en la lejanía.

-¡A CALLAR POR AHÍ ABAJO!-ordenó Chris-. Ejem... ¡No! Tendréis que buscar al temible... HOMBRE DE LAS NIEVES.

-¿Hombre de las nieves?-repitieron todos a la vez.

-Pero si en esta isla no hay nieve-se sorprendió Harold.

-No en verano, claro, pero en invierno sí que nieva, ¡y no poco!-sonrió Chris-. Durante el invierno, la isla Wawanakwa es el territorio donde esta temible bestia campa a sus anchas, alimentándose de la fauna y flora local... Y de intrépidos visitantes que osen poner sus pies en tan peligroso lugar.

-¿Me estás diciendo que hemos compartido isla con una bestia devoradora de hombres durante todo este tiempo?-preguntó Hugo, alucinando.

-¡Así es!-dijo Chris, con su particular sonrisa radiante-. Pero no os preocupéis, en verano como no hay nieve tiene menos energía el pobre.

-Sí, sí, tú di todo lo que puedas, yo lo estoy apuntando todo para la futura denuncia por homicidio imprudente-dijo Hugo, papel y boli en mano.

-¡No os preocupéis!-exclamó Chris, agarrando a Hugo por los hombros y arrancándole el bolígrafo de la mano-. Solo tenéis que hacer una foto a la temible bestia, no os tenéis ni que acercar.

-Hugo, no te preocupes-le dijo entonces Duncan-. Está claro que van a poner a Gwen o al Chef Hatchet con un disfraz de alguna tienda barata a rugir y a intentar meternos miedo en vano.

-¡Pues no, listo!

Todos se giraron hacia la voz de Gwen, proveniente de la playa de la isla Wawanakwa. En dicha playa, Gwen y el Chef Hatchet estaban tumbados solo con sus bañadores bebiéndose un cóctel con un popote directamente de un coco. Duncan abrió mucho la boca, sin dar crédito a lo que veía.

-Hoy tenemos el día libre-dijo el Chef Hatchet, alzando su cóctel-. Resulta que no hace falta que cocine, ya hay cena para esta noche: ¡vosotros! ¡JA, JA, JA!

Gwen y el Chef Hatchet se empezaron a partir de risa mientras brindaban y se ponían sus gafas de sol. Tiana les clavó la mirada, frustrada.

-Qué mal le ha hecho a Gwen pasarse a tu bando, Chris-resopló la chica.

-No sé, a mí hasta me cae un poco mejor-sonrió Emma.

Chris se giró y sacó unas cámaras fotográficas de una caja de madera que tenía detrás de él. Le tiró cámaras a Ezekiel y Tiana, que las cogieron al vuelo, y a Harold y Devon.

-Cada equipo tendrá dos cámaras con las que deberéis fotografiar al abominable hombre de las nieves. ¡Ojo! Solo fotos, ¿eh? No hace falta que lo atrapéis. No quiero volver a tener a los abogados encima de mí.

Hugo le quitó la cámara a Ezekiel con un rápido movimiento y la estuvo observando levemente.

-Estas cámaras son malísimas, a no ser que estemos a medio metro del susodicho monstruo no vamos a conseguir que se vea nada.

-Ya te vale, Chris, podías estirar el presupuesto alguna temporada-rezongó Alejandro.

-¡Detalles, detalles! En cualquier caso, aquí tenéis-dijo Chris, tendiéndoles una pistola naranja a Alejandro, Emma, Noah y Heather.

-¿Para qué es esto?-preguntó Noah.

-Es una pistola de dardos tranquilizantes-explicó Chris-. Si veis que el monstruo se enfada y os persigue, gracias al efecto de los tranquilizantes podréis escapar sin perder ninguna extremidad.

Lindsay gimió de desesperación.

-¿Cuándo vamos a tener desafíos bonitos, como plantar flores o componer canciones electropop?-preguntó, con su característica voz chillona.

-¡No mientras yo respire!-exclamó Chris-. ¡Hale, que dé comienzo el desafío! ¡A POR EL HOMBRE DE LAS NIEVES!


En las profundidades del bosque de la isla Wawanakwa, Tiana caminaba con su cámara fotográfica en mano. Siguiéndola muy de cerca, Emma, Hugo y Duncan iban observando todos los movimientos y ruidos extraños que provinieran de entre la maleza.

-No hacía falta que nos acompañarais-dijo entonces Emma, con una sonrisa falsa.

-No, mujer, nos quedamos más tranquilos si no vais solas-le dijo entonces Hugo, sonriendo con hipocresía también.

-Ni que tú fueras a hacer mucho por ayudarnos si las cosas se ponen feas-musitó Emma.

-¿Cómo has dicho?

-Vaaaale ya, hombre...-se exasperó Duncan.


- Confesionario -

Duncan - ¿¡Qué le ha dado a Hugo ahora con enemistarse con Emma!? ¿¡Es un suicida!? ¡Con lo tranquilitos que estábamos sin meternos con nadie!


-Me ha parecido ver algo moviéndose-dijo entonces Tiana, alarmada-. Ahí, entre esos árboles.

-Oh, Dios, ¿¡y si es el hombre de las nieves!?-exclamó Emma.

-Tenemos la pistola de dardos tranquilizantes, ¿no?-preguntó Tiana, con cierto deje de desesperación en la voz.

-¡Ah, sí! Qué lista eres, Ti-sonrió la chica.

Tiana puso los ojos en blanco. Emma le arrancó la pistola de las manos a Duncan y apuntó hacia los arbustos.

-¡Se va a enterar ese bicho!

-¡Emma! ¡Espera!-exclamó entonces Duncan.

-¡Está loca!-exclamó Hugo.

-¡Poneos a cubierto!-ordenó Tiana.

Tiana, Hugo y Duncan se lanzaron al suelo mientras Emma disparaba un dardo tranquilizante contra los arbustos. Se oyó un "¡augh!" y un ruido de algo o alguien cayendo al suelo abruptamente.

-Uy, eso no ha sonado a ningún monstruo...-se horrorizó Emma, devolviéndole la pistola a Duncan rápidamente.

-Seguro que le ha dado a algún pasante, la loca homicida esta-rezongó Hugo, levantándose y limpiándose el traje, que se le había ensuciado en el suelo.

Tiana se levantó del suelo y se acercó a los matorrales. Tras comprobar quién era la persona que había caído víctima del dardo tranquilizante de Emma, resopló y dijo:

-Es solo Justin.

-¿Justin?-repitieron Hugo y Duncan.

Ellos dos y Emma se acercaron también a los matorrales, donde se encontraron a Justin desmayado con el dardo que había disparado Emma sobresaliendo por su cuello.

-Auch, eso ha tenido que doler-dijo Duncan, frotándose el cuello inconscientemente.

-¡Bah! Solo era Justin-dijo Emma, aliviada-. Menos mal que no ha sido nada grave...

-Emma, no puedes andar disparando dardos tranquilizantes a gente así por las buenas. Les puede dar un patatús-dijo Duncan.

-¡Detaaaalles, detalles! Dejémosle ahí y sigamos con la prueba.

-¿¡Cómo le vamos a dejar aquí tirado!? ¡Se lo podría comer un oso!-exclamó Tiana.

-¡Culpa suya! No haberse metido entre los matorrales a espiarnos siniestramente-dijo Emma, encogiéndose de hombros.

-Estás pirada. Seguro que el pobre solo estaba vigilando que tú no hicieras nada raro-dijo Hugo, alucinado.

-Vamos a ir dejando ya lo de los insultos, niño rico-dijo entonces Emma, con una sonrisa.

-¿Por qué? ¿Me vas a hacer algo? ¿Me vas a mandar al hospital como a Noah?

Duncan se puso entre los dos, apaciguador.

-Vale ya, los dos. Estamos en el mismo equipo. No es el mejor equipo, pero si queremos ganar el premio tenemos que colaborar. Dejad las guerras para otro momento.

-Madre mía, que tenga que ser Duncan el racional en este equipo...-dijo Tiana, poniendo los ojos en blanco.


Los Ángeles Amables avanzaban por el bosque, todos en grupo por primera vez en muchos desafíos. Leshawna y Heather iban a la cabeza del grupo, seguidas por Harold, Bridgette y Lindsay, y un poco más atrás Fiora, Noah y Devon.

-¡Muy bien, equipo! Vamos a hacer lo posible por encontrar al abominable hombre de las nieves y llevárselo a Chris-exclamó Harold, orgullosamente-. Ya he dejado un par de trampas colocadas por el camino, es cuestión de ir poniendo más y...

-Pero Chris ha dicho que solo tenemos que llevarle una foto, ¿no?-dijo Fiora, sorprendida.

-Hay que apuntar más alto, Fiora, lo más alto posible. ¡Hay que cazar a ese bicho!

Fiora lo miró, alucinada, y Noah puso los ojos en blanco.

-Qué vas a cazar tú, Harold, si eres un enclenque.

-Perdona pero aparte de saber hacer trampas, ahora también hago jiujitsu y taichi-dijo Harold, alzando un dedo-. Ese monstruo no tiene nada que hacer contra mí. ¡HA! ¡CHA! ¡PA!

-Yo estoy en contra de la caza-dijo Bridgette, cruzándose de brazos-. Aunque se trate de bestias terribles devoradoras de hombres.


- Confesionario -

Bridgette - Nunca he estado a favor de matar a animales inocentes. E incluso a los no tan inocentes. Por ejemplo, no me habría gustado que alguien cazase a Blaineley aún por mucho que la odie...


-Dejadme hacer a mí, ¡yo os guiaré a la victoria!

Se oyó a alguien riendo por lo bajo, y todos se giraron hacia Devon, que estaba cabizbajo y en su mundo.

-¿Quién se ha reído?-preguntó entonces Harold.

-Um... ¡Yo!-se inventó Lindsay, en un intento de que reinase la paz-. Me he acordado de un chiste muy gracioso.

-¿Ah, sí? ¿De cuál?

-Ummm... Pues van dos puntas abiertas en una moto y le dice la una a la otra "¡necesitamos un peeling!" y le dice la otra... "¡Jo-peeling-nes!". ¡Ji, ji, ji!

Harold la miró alucinado.

-Es el peor chiste que he escuchado en mi vida. ¿A qué necio descerebrado se le ha ocurrido semejante afrenta al humor?

-A-A mí...-dijo Lindsay, cabizbaja.

-Además, ¡no te reíste tú! ¡Fue Devon!-acusó Harold, señalando al chico-. Parece que no tiene suficiente con traicionar a sus antiguos compañeros, que además se ríe de ellos.

-Yo no traicioné a nadie-dijo entonces Devon-. Solo hice uso de mi libertad de voto.

-¡Bonita definición para "traición"!

-Basta ya, chicos, ¿¡no somos los Ángeles Amables!?-se exasperó Fiora-. ¡Vamos a dejarnos de líos y de traiciones y a hacer honor a nuestro nombre!

Harold y Devon se cruzaron de brazos, sin dirigirse la mirada. Todo aquello había pasado inadvertido para Heather y Leshawna, que seguían a la cabeza del grupo e iban algo alejadas a ellos.


- Confesionario -

Fiora - Sé que Leshawna no tiene malas intenciones, sé que todos estamos aquí para ganar el premio, ¿pero merece la pena ponernos a (casi) todos en su contra? ¿Cómo cree que le va a salir bien?


-Uy, mirad, ahí veo algo.

Lindsay se salió del grupo y se metió entre unos árboles, buscando lo que sea que hubiera visto, pero el resto de los concursantes no se pareció dar cuenta al estar muy sumergidos en sus pensamientos.


-Tenemos que hacer algo con Justin.

Los Demonios (a excepción de Alejandro y Ezekiel, que iban por su cuenta) estaban en el medio de un claro. Duncan había llevado a Justin a cuestas hasta ahí, pero ya estaba agotado de cargar con él y no podía más.

-Tenemos que sacarle del bosque y llevarle a la enfermería, o algo-dijo Duncan, tras dejar caer a Justin al suelo.

-Sí, hombre, con lo profundos que estamos en el bosque ahora-protestó Emma-. ¡Noto que el hombre de las nieves está MUY cerca!

-Esto es culpa tuya, encárgate tú de Justin-dijo entonces Hugo, cruzándose de brazos.

-¡Ni de broma! El tipo es todo músculo y yo solo soy una fgágil chiquilla fgancesa...

-Pero si eres de New Foundland, como tu tío...-dijo Duncan, poniendo los ojos en blanco.

-Bueno, vale, sí, pero sigo siendo frágil-sonrió Emma.

-Es absurdo intentar sacar a Justin ahora con todo lo que hemos caminado-razonó Tiana-. Que Emma se quede vigilando que no se lo coma ningún oso mientras los demás buscamos al hombre de las nieves.

-¡Qué! ¿¡Por qué yo!?-se quejó Emma.

-¡PORQUE ESTO ES CULPA TUYA!-gritó Hugo, perdiendo la paciencia.

-Yo solo quería ayudar...-musitó Emma, haciéndose la víctima.

-¡Vaaale ya!-exclamó Duncan, perdiendo la paciencia-. ¡Yo me quedaré cuidando de Justin!

-Ayyyy, gracias, Duncan-dijo Emma, abrazándose al chico-. ¡Vamos, Ti, tenemos que encontrar al monstruo!

-El monstruo lo tenemos en nuestro equipo...-rezongó Hugo.

Emma y Tiana echaron a caminar tras despedirse de Duncan, pero el punk agarró el brazo de Hugo antes de que él se fuera con ellas.

-Ten mucho cuidado con Emma, ¿eh, Hugo?

-¡No le tengo miedo! Es solo una niña caprichosa y consentida, lo que yo he sido toda mi vida, sé manejarla a la perfección.

-Es más que una niña caprichosa y consentida: es una McLean. Quién sabe lo que se está cocinando en esa siniestra cabeza suya-dijo Duncan-. Esto me da mala espina, Hugo.

-Aprecio que te preocupes por mí-dijo el ex-millonario-, pero sé cuidarme solo. Tú quédate vigilando que Justin no sea la merienda de nadie.

Duncan asintió y no dijo nada más. Hugo se alejó siguiendo a Emma y Tiana.


- Confesionario -

Duncan - Algo con esa Emma me da muy, muy mala espina... Espero que Hugo no se deje engañar.


-¡Socorroooo! ¡Estoy atrapadaaaa!

Tiana, Emma y Hugo llevaban un rato sumergidos en las profundidades del bosque cuando empezaron a oír una voz un pelín estridente.

-¿Qué ha sido eso?-preguntó Emma.

-¡Lindsay!-exclamó entonces Tiana.

Tiana echó a correr hacia donde ella creía que provenía la voz, y no tardó en encontrar a Lindsay subida a un árbol con gesto de pánico absoluto en el rostro.

-¡Lindsay! ¿¡Estás bien!?

-¿Tiana? ¿Tiana, eres tú?

Lindsay se asomó por debajo de la rama en la que estaba subida y al ver a Tiana se le iluminó el rostro.

-¡TIANA! ¡No me lo puedo supercreer! ¡Menos mal que has aparecido!

-¿Qué ha pasado, Linds?-le preguntó Tiana, justo cuando Hugo y Emma la alcanzaron.

-¿Qué hace ahí Lindsay?-preguntó Hugo, alzando una ceja.

-Eso estoy intentando descubrir-replicó Tiana, de mala manera.

-¡ME HA PERSEGUIDO EL HOMBRE DE LOS JUEVES!

-¿El hombre de los jueves?-repitieron los tres a la vez.

-Sí... El monstruo ese.

-¡Aaah! El hombre de las nieves-adivinó Hugo.

-¿Lo has visto? ¿Le has hecho alguna foto?-preguntó Emma, ansiosa.

Lindsay se quedó mirando a Tiana en silencio.

-Ummm... Si os digo que sí, ¿me vais a robar la cámara y a dejarme aquí subida?

-¡Por supuesto que no!-exclamó Tiana, mirando duramente a sus dos compañeros.

-Ni se me había pasado por la cabeza, Tiana-dijo Hugo, solemne.

-Ni a mí, ni a mí-sonrió Emma.


- Confesionario -

Tiana - Sé que los dos estaban pensando en lo mismo, ¡si son unos psicópatas! Habrían lanzado a Lindsay a la cueva de un oso hambriento si eso implicaba ganar el desafío.


-Lindsay, baja de ahí, ya no corres ningún peligro-le pidió Tiana.

Lindsay la miró con cara de terror absoluto.

-¿S-Segura?

-¿Cuándo te he mentido yo? Baja, anda.

-Me da un poco de miedo Edna...

Emma la miró sonriente.

-¡No te preocupes! Puedes unirte a nuestro círculo de la amistad absoluta.

Tiana puso los ojos en blanco.

-Venga, Linds, baja.


-¡Lindsaaaay! ¡Lindsaaaaay!

Fiora, Noah, Bridgette, Devon y Harold se habían separado para buscar a Lindsay, que llevaba ya un rato desaparecida. Tras más de 20 minutos buscando, se reencontraron junto al árbol donde habían visto a Lindsay por última vez.

-No hay ni rastro de ella...-dijo Bridgette, preocupada.

-¿Y si se la ha comido un oso?-propuso Devon, con gesto de pánico total.

-¡No digas locuras!-se indignó Noah-. Además, si se la hubiera comido un oso habría sangre o algo...

-Tenemos que encontrarla Y ganar el desafío-dijo entonces Harold, armado con la pistola de dardos tranquilizantes.

-¿Y cómo vamos a hacer las dos cosas?-preguntó Fiora-. Además, Lindsay se ha llevado nuestra cámara... Y la otra la tiene Heather.

-Muy sencillo: Lindsay ha sido atrapada por el hombre de las nieves. Si lo encontramos a él, la encontraremos a ella.

-¿Y cómo estás tan seguro de eso, Harold?-preguntó Devon.

Harold señaló el árbol donde habían visto a Lindsay por última vez, donde aparecía claramente la marca de unas garras finas.

-Eso no son garras de oso-dijo Harold-. Eso es el hombre de las nieves.

-Dios mío, pobre Lindsay, estará asustadísima-dijo Bridgette, preocupada.

-Venga, chicos, continuemos el rastro-dijo Harold.


- Confesionario -

Fiora - Ha sido refrescante ver a un Harold más determinado y menos sometido a la voluntad de Leshawna y Heather. A veces echo de menos al antiguo Harold...


-¡ALEJANDRO, HE ENCONTRADO ALGO, EH!

Alejandro y Ezekiel se habían ido por su cuenta, separados del resto de los Demonios Desalmados para poder ocupar más terreno, con su propia pistola y su propia cámara fotográfica. Al pie de un árbol, Ezekiel señalaba algo.

-Parece una especie de dispositivo bomba-dijo Ezekiel, pensativo.

-Eso no es ningún dispositivo bomba, es una barra de labios-dijo Alejandro, cogiendo el objeto y examinándolo de cerca-. Mmm, "Gloss Chupiguachi"... Suena a Lindsay.

-¿Cómo es que la chica rica ha dejado caer una barra de labios de aspecto carísimo?-se sorprendió Ezekiel.

-Puede que esté en peligro-adivinó Alejandro-. No se me ocurre otra razón. Quizás... ¡Quizás ha sido atacada por el hombre de las nieves!

-¡KYAAAAAAAAH!

Ezekiel se abrazó a Alejandro, temblando de pies a cabeza.

-¡Alejandro, protégeme!

Alejandro lo apartó de una patada y Ezekiel cayó rodando al suelo.

-¡Quita ya, hombre! Vamos a buscar a Lindsay... Si la encontramos, eso nos podría llevar al hombre de las nieves. ¡Vamos!


- Confesionario -

Alejandro - Siempre me acabo aliando con los más inútiles de la temporada... Que si Tyler, que si Blaineley... ¡Y ahora Ezekiel! Pero, ¿qué otra opción tengo? Al menos lo puedo usar de cebo si nos ataca algún oso...


Tiana y Lindsay caminaban juntas, seguidas de cerca por Emma y Hugo. Emma resopló, harta.

-No me lo puedo creer... Esa pringada de Lindsay tiene una foto del monstruo ese en su cámara y Tiana no nos deja quitársela para ganar el desafío.

-Es su amiga. Un concepto que a ti igual se te escapa-dijo Hugo, poniendo los ojos en blanco.

-¡Perdona pero yo tengo muchos amigos! Me prestan sus coches, sus ordenadores, sus deberes...

-Estamos hablando de amigos de verdad, no de esclavos-dijo Hugo.

-Ya verás qué capacidad de convicción tengo, ¡soy una experta!

-Una experta en manipular a los demás, dirás...

Emma hizo un gesto para hacer como que ignoraba a Hugo, y se acercó a Lindsay y a Tiana.

-¡Chicaaas! Me estaba preguntando una cosa: es absurdo que sigamos en este bosque oscuro y peligroso, sudando y llenándonos de tierra, cuando tenemos ya una prueba de la existencia del hombre de las nieves en la cámara de Lindsay, ¿no?

-Ya, pero es que esa prueba es para el equipo de Lindsay-replicó Tiana.

-Lindsay, a ti no te importa que ganemos nosotros el desafío, ¿verdad? ¡Si vosotros sois más!

Lindsay la miró con su cara de cordero degollado.

-Pero... Pero Heather y los demás se enfadarán conmigo si os doy la cámara. Y seguro que votan por mí para que me vaya... ¡Y yo me lo estoy pasando requetechupi con Tiana!

-No le tienes que dar explicaciones, Linds...-dijo Tiana-. Emma, vamos a ganar el desafío nosotras mismas, ¿entendido? Sin trampas ni tretas.

Emma resopló de nuevo. Hugo se acercó a ella sonriendo.

-Uy, sí, ya veo cómo las has convencido, ¿eh?

Emma le miró con una sonrisa misteriosa. A Hugo le recorrió un escalofrío.


-¡Mirad!

Harold había llegado a una pequeña cuesta que llevaba a una enorme cueva. Cogió una pequeña bola de pelo marrón que había en el suelo.

-Esta debe de ser su guarida...

-¿C-Creéis que Lindsay está ahí dentro?-preguntó Devon, un poco atemorizado.

-Es lo más probable-asintió Harold-. Vale, ¿voluntarios para entrar?

-¡ALTO AHÍ!

Alejandro y Ezekiel llegaron de la nada, cargando con la barra de labios de Lindsay.

-Nosotros hemos encontrado esto primero, eh-dijo Ezekiel, blandiendo su cámara-. Así que el Escombro de los Jueves es nuestro, ¿vale, eh?

-Ni de broma-se indignó Harold-. Nosotros hemos llegado antes. ¡Esta bola de pelo es la prueba!

-¿Esa mata de pelo ocre? Se te ha caído a ti de la cabeza-dijo Alejandro, con una sonrisa cruel-. Mira que empiezas joven a perder el pelo, amigo Harold...

-¡De qué vas! Es del monstruo-dijo Harold.

-No nos obliguéis a usar la pistola de dardos tranquilizantes-dijo Alejandro, amenazante.

-Alejandro, ¿te das cuenta de que ellos son cinco y nosotros dos, verdad, eh?

-¡Cállate, Ezekiel!

Fiora alzó la pistola de dardos tranquilizantes y apuntó con ella a Alejandro.

-¡Rápido, Harold, chicos! ¡Entrad a hacerle una foto al monstruo y a salvar a Lindsay!

-¡Fiora!-sonrió Harold, al ver la determinación de la chica.

-Yo me quedaré con ella-dijo Noah-. ¡Rápido, entrad!

Harold, Bridgette y Devon echaron a correr al interior de la cueva, mientras Alejandro miraba con impotencia.

-Malditos seáis... ¿Qué me frena de disparar ahora la pistola y dejaros K.O.?

-No tienes dardos suficientes para nosotros cinco Y para el monstruo-sonrió Fiora.

-Bueno, solo unos pocos dardos son más que los que tienen ellos, que han entrado en la cueva sin pistola-apuntó Ezekiel, señalando al sitio por el que se habían ido Harold y los demás.

Fiora y Noah compartieron una mirada de horror absoluto.

-Ups...


En el interior de la cueva, Harold, Bridgette y Devon caminaban a tientas, pues apenas estaba iluminada por la poca luz que entraba por la entrada de la cueva.

-¿L-Lindsay? ¿Estás por ahí?-preguntó Harold, con voz temblorosa.

-Grrroarrrrrrr...

-Glups... Eso ha sonado mal-dijo Devon, tembloroso.

-Esperad, yo tengo la linterna-dijo Bridgette.

Bridgette cogió la linterna y la encendió, iluminando una pequeña estancia en la que un inmenso monstruo de aspecto peligrosísimo dormitaba tirado sobre una roca. Los tres tragaron saliva al unísono.

-E-E-E-Es el mo-mo-monstruo-tartamudeó Devon.

-E-E-Es r-r-r-real...-dijo Bridgette, temblando de pies a cabeza.

-No veo a Lindsay por ningún lado-dijo Harold.

-M-M-Mejor que nos v-v-vayamos d-d-de a-a-aquí-tartamudeó Devon.

-¡De eso nada!-sentenció Harold-. Vamos a capturar a ese monstruo.

-¡Harold!-exclamó Bridgette en un susurro desesperado-. ¿¡Te has vuelto loco!? ¡No tenemos la pistola!

-No quiero ser la merienda de nadie...-rezongó Devon.

Harold se acercó al monstruo y sacó una cuerda de algún lado.

-Ya eres mía, bestia asesina...

El monstruo abrió un ojo, se quedó mirando a Harold fijamente y, tras un segundo de silencio sepulcral, empezó a rugir con fiereza.

-¡HAROLD!-gritaron a la vez Devon y Bridgette.


Lindsay, Tiana, Emma y Hugo volvieron al claro donde habían dejado a Duncan cuidando de Justin. Duncan se sorprendió al verles.

-¿Qué hace Lindsay con vosotros?-preguntó, al verles llegar.

-No hemos encontrado al monstruo, pero sí a Lindsay-dijo Hugo, encogiéndose de hombros.

-¡Pero no soy un rehén, eh!-exclamó la rubia, mirando asustada a Emma y Hugo.

-Por lo visto, Lindsay tiene una foto del monstruo-le susurró Hugo a Duncan-. Y Emma se la quiere robar.

-Qué interesante. No es mala estrategia-respondió Duncan.

-Ya, pero Tiana no es tá de acuerdo, ¡y mi estrategia es aliarnos con Tiana!

Duncan resopló.

-Ya estamos. Deberías dejar de intentar remar en contra de Emma y aceptar que ella tiene la voz cantante, Huguito.

-¡Me niego!

Entonces se oyó un ruido estruendoso, y Emma empezó a gritar histéricamente. Lindsay empezó a gritar también, asustada.

-¡CORRED! ¡ES EL MONSTRUO DE LAS NIEVES!-gritó Emma, casi desgarrándose la voz.

Lindsay empezó a gritar aún más y, agarrando a Tiana por el brazo, echó a correr hacia las profundidades del bosque. Hugo y Duncan se quedaron mirando a Emma alucinados, quien sonreía inocentemente.

-¿Qué diantres ha sido ese ruido?-exclamó Duncan.

-Le robé al Chef Hatchet un petardo de su alijo personal el otro día-sonrió Emma. Acto seguido, alzó una cámara de fotos-. La ha dejado caer la pringada de Lindsay.

-¡Emma! ¡Eso no está bien!-se indignó Hugo.


- Confesionario -

Hugo - Maldita sea, ha sido más lista que yo...


-¿No quieres ganar, Huguito?-preguntó Emma, sonriente-. ¡Si lo he hecho por nuestro equipo!

Hugo resopló, cruzándose de brazos. Justo en ese momento Justin se empezó a remover en su sitio.

-Ugh... ¿Dónde estoy?-preguntó, con la babilla colgando.

-Mira, al menos a este no le has matado-apuntó Duncan, mirando a Emma.


Noah y Fiora miraban preocupados hacia la entrada de la cueva. Alejandro y Ezekiel se habían ido corriendo al oír el rugido del abominable hombre de las nieves, pero ellos se habían quedado allí, decidiendo si entrar o no.

-Es muy raro, ¿no?-comentó Noah-. Se ha oído un rugido atronador y luego, de repente, silencio.

-Seguro que están bien... No se oyen gritos de auxilio ni nada-dijo Fiora.

-Sí...

-De todos modos, deberíamos entrar y comprobar que estén bien.

-¿Deberíamos?

-Sí.

Noah resopló, agotado.

-Por qué diantres nos tuvieron que colocar en el equipo de los buenos...

Justo cuando iban a entrar en el interior de la cueva, escucharon unos pasos y se quedaron quietos. Al cabo de unos segundos, pudieron visualizar a Devon y Bridgette, seguidos por Harold, que llevaba atada a una bestia alta y de aspecto terrorífico.

-¡L-Lo habéis atrapado!-exclamó Noah.

-¿¡Cómo lo habéis hecho!?-se sorprendió Fiora.

-Pues después de intentar comerse a Harold de un mordisco, se ha dejado atrapar muy fácilmente-comentó Devon.

-Es como si le conociera de antes, ¿verdad?-sonrió Bridgette-. Qué mono.

-Ha visto mis temibles habilidades en el arte del jiu-jitsu y ha decidido rendirse sin concesiones. ¡Ja! Os lo dije-presumió Harold.

El monstruo tiró de Harold y se lanzó corriendo a Noah y Fiora.

-¡Eeeek!-exclamó Fiora.

-¿¡Qué hace!?-gritó Noah.

-Os... ¿Os está abrazando?-se sorprendió Harold.

-¡Qué monstruo tan cariñoso!-exclamó Bridgette.

-En fin, da igual. Llevémosle de vuelta al campamento y mostrémoselo a Chris. No tendrá más remedio que declararnos vencedores.


En el campamento de la isla Wawanakwa, Chris esperaba ya junto a Alejandro, Ezekiel, Leshawna y Heather, que habían sido los primeros en llegar. Alejandro miró a las chicas y resopló con superioridad.

-Parece que los Ángeles Amables no te están tratando demasiado bien, odiada Heather. Estás espantosa.

Heather resopló y puso los ojos en blanco. En ese instante justo llegaron Lindsay y Tiana. Lindsay se lanzó corriendo a los brazos de Chris.

-¡SÁLVANOS, CHRIS! ¡Nos va a comer el monstruo ese!

-¡Lindsay, ya te dije que todo fue una broma de mal gusto de Emma! Esa tipa tiene el mismo humor que su tío...-resopló Tiana.

-¿A-Ah, sí? ¿No nos va a comer nadie?

Tiana negó con la cabeza. En ese momento aparecieron Emma, Hugo, Duncan y Justin.

-¡Traemos fotos del monstruo!-exclamó Emma, sonriendo a Alejandro y Ezekiel.

-¡Toma ya!-exclamaron los dos.

-¿Cómo? ¿Que os ha seguido el monstruo de verdad?-se sorprendió Tiana-. Pensé que todo era una broma tuya de mal gusto.

Emma negó con la cabeza y alzó la cámara de fotos, mientras Hugo la fulminaba con la mirada.

-Qué guay, entonces tenemos fotos los dos equipos. ¡Así nadie se tiene que ir a casa!-sonrió Lindsay, mientras buscaba su cámara en sus bolsillos-. ¿Uy? ¿Dónde he metido mi cámara?

Heather la fulminó con la mirada, mientras Lindsay empezaba a entrar en pánico.

-Emma, ¿esa cámara no será...?-empezó a decir Tiana, pero Emma se hizo la inocente.

-Aquí está tu cámara, Lindsay-le dijo, entregándole una cámara completamente destrozada-. El monstruo la pisoteó cuando nos perseguía, pero la pude recuperar a tiempo.

-Es mentira-resopló Justin.

-¡Claro que no!-sonrió Emma.

Lindsay miró a Heather y Leshawna, completamente horrorizada.

-Oh, no...

Chris cogió la cámara de Emma y comprobó las fotos que en ella había.

-Pues sí, estas son auténticas fotos del monstruo devorador de hombres que habita en esta isla-sonrió el presentador-. A no ser que los Ángeles puedan presentar algo mejor, ¡la victoria será para los Demonios!

Emma sonrió triunfalmente, mientras Hugo se adelantaba para protestar:

-¡Chris, Emma le ha robado esa cámara a Lindsay! ¡Ha hecho trampas!

-Lo siento, Hugo, pero aunque ese fuera el caso (que no lo es), en las reglas del desafío no decía en ningún sitio que no pudiéramos entregar las cámaras del otro equipo como si fueran las nuestras-sonrió Emma-. En todo caso, y si lo que dices fuera verdad (que, de nuevo, no lo es), lo único que habría hecho es hacerle justicia al nombre de mi equipo.

-Serás...-musitó Hugo, frustrado.

-Déjalo, Hugo... Es más lista que nosotros. Hay que asumirlo.

-Pues a cinco segundos de que termine el desafío, no me queda más remedio que declarar la victoria a... ¡LOS D-!

-¡ESPERA!

Justo en ese preciso momento se vio a lo lejos a Harold, Noah, Bridgette, Devon y Fiora, seguidos por el inmenso monstruo devorador de hombres.

-¡Nosotros tenemos una prueba aún mejor de la existencia del monstruo!-exclamó Harold, triunfalmente-. ¡El propio monstruo!

-¿¡QUÉ!?-exclamó Emma.

Heather y Leshawna prorrumpieron en gritos de victoria, mientras Harold colocaba al monstruo junto a Chris.

-Aquí lo tienes. Lo he atrapado yo solito.

-¡Wow! Alucinante, Harold. Pues sí, ¡esta es la prueba definitiva de la existencia del hombre de las nieves!

-¡WOOOOOHOOOOOO!-exclamaron los Ángeles Amables-. ¡Hemos ganado!

-¡Así es!-exclamó Chris-. ¡La victoria hoy es para... LOS ÁNGELES AMABLES! ¡Un monstruo vivo es mucho más valioso que una simple cámara de fotos!

-No puede ser...-se desesperó Emma-. ¡Tanto esfuerzo para nada!

-¿¡Qué esfuerzo!? ¡Lo único que hiciste fue disparar a Justin y robar una cámara de fotos!-se indignó Hugo.

Harold hinchió su postura, sonriendo pretenciosamente.

-¡He puesto en peligro MI VIDA, MI SEGURIDAD, MIS MIEMBROS, por mi equipo!

-La verdad que tiene mérito-sonrió Chris-. Aunque... Tendría más mérito si fuera un monstruo de verdad.

-¿Hm?

-Así es. Nunca habéis estado en peligro real, je, je... ¡MONSTRUO DE LAS NIEVES, REVELA TU IDENTIDAD!

El monstruo miró a Chris con una sonrisa y, acto seguido, se giró la cabeza hasta que se la quitó, y dentro se pudo vislumbrar una cabellera pelirroja...

-¡TACHÁAAAAAAAAN!

-¿¡Izzy!?

-¡El monstruo era yo!-exclamó Izzy, partiéndose de risa-. ¿¡Qué tal, chicos!? ¡Cuánto tiempo! Excepto por ti, Noah, ¡JE, JE!

-¡Izzy! ¿¡Qué haces aquí!?-exclamó Noah-. ¡Te pedí que te quedases en tu casa para que alguien regara mis plantas y diera de comer a mis hormigas!

-Lo siento, Noah, pero tus hormigas se han comido a tus plantas y han montado su propio ecosistema. ¡ASÍ QUE ME HE VENIDO A LA ISLA! Llevo aquí desde hace tres semanas.

-¿Llegaste antes que nosotros?-se asombró Tiana.

-Entonces... ¿¡La misteriosa presencia de la isla eras tú!?-alucinó Fiora.

Izzy se encogió de hombros.

-¡Qué os voy a decir, allá donde voy mi presencia es un misterio!-sonrió triunfalmente la pelirroja.

-¡EN FIN! Izzy o no, los perdedores de hoy han sido los Demonios Desalmados, así que... ¡TOCA MANDAR A ALGUIEN A CASA!

Los Demonios se miraron, con gesto derrotado.


- Confesionario -

Emma - Huguito, Huguito... Te vas a arrepentir de haberte metido en mi camino. (Sonríe dulcemente a la cámara)


Los Demonios Desalmados estaban sentados en los tocones de los árboles con gesto de absoluta decepción. Todos compartieron miradas acusatorias y llenas de malos sentimientos.

-Estoy harta de este equipo.

Tiana se levantó de su asiento y se giró hacia sus compañeros.

-Estoy ¡HARTA! A partir de hoy se acabó tanta pamplina y tanta rivalidad entre compañeros. Yo soy la primera que prefiere jugar en solitario, pero mal que nos pese somos un equipo hasta que llegue la fusión, y si no queremos que nos aplasten los Ángeles vamos a tener que ponernos las pilas, ¿entendido? Hemos ganado los desafíos que hemos ganado por pura potra, así que a partir de hoy quiero SERIEDAD. ¿Me habéis oído?

Alejandro, Ezekiel, Justin, Emma, Hugo y Duncan compartieron miradas sorprendidas.

-¡HE DICHO QUE SI ME HABÉIS OÍDO!

-¡S-Sí, Tiana!-exclamaron los seis a la vez.

-Bien, así me gusta.

En ese momento apareció Chris, seguido por los Ángeles Amables, que fueron a la tribuna de los ganadores, y por Izzy, que se quedó al lado de Chris.

-Demonios Desalmados, sois los perdedores del desafío de hoy. Una semana más os toca enviar a alguien a su casa.

-Corta el rollo ya, Chris, nos lo sabemos de memoria-rezongó Duncan.

-Está bien, está bien, pero antes de continuar con la ceremonia de eliminación quería dar una noticia.

-¿Qué se ha roto?-preguntó Alejandro.

-No, no, no van por ahí los tiros: la noticia es que a partir de hoy IZZY pasa a ser un Demonio Desalmado. Para compensar vuestra mala suerte.

-¡WOHOOOOO!-gritó Izzy, dando un salto mortal y girando por el aire hasta aterrizar en un asiento al lado de Ezekiel.

-¿¡Qué!? ¡La loca no!-sollozó Alejandro.

-¡Pero ella no es un villano!-exclamó Noah-. Debería ir con nosotros...

-¡Sí, pero vosotros ya sois muchos!-explicó Chris-. Además, Izzy siempre ha sido de moral cuanto menos laxa.

-Je, je, no hay mayor villano que aquel que no consigue capturar la policía montada-dijo Izzy, guiñándole un ojo a la cámara.

-Espera, ¿eso significa que podemos votar por Izzy hoy?-preguntó Ezekiel.

-Así es-sonrió Chris.

Izzy le miró, dolida.

-¡Pero si acabo de llegar! ¡Aún no he tenido tiempo ni de dejar mis cajas de dinamita en la habitación!

-¿¡Qué cajas de dinamita!?-se horrorizó Tiana.

-¡En fin, Demonios! ¡A VOTARRRR!


- Confesionario -

Alejandro - Sería interesante votar por Izzy, pero... Considero que el rival a batir ahora mismo es otro.

Hugo - Te vas a enterar, topo francés. ¡Por pesada! (Mete la foto de Emma en el cajetín)

Duncan - El topo. Cómo no. (Mete la foto de Emma)

Emma - (Sonríe y, sin perder la sonrisa, coge la foto de Hugo) Ji, ji, ji... Te vas a arrepentir de haberte puesto contra mí.

Izzy - ¡WOOOOO! ¡Primera vez que voto! ¿¡Cómo se hace!? (Coge todas las fotos y las contempla) ¡Qué gracioso! ¡Voy a pintarme un bigote en la mía!


-Ya tenemos los resultados de la votación, y... ¡Oh!

-¿Qué pasa?-preguntó Alejandro, preocupado.

-Esto es inconcebible...

-¿El qué?-se unió a la preocupación Justin.

-¡NO HA HABIDO NI UN SOLO VOTO A EZEKIEL!

-¡TOMAAAAAAAAAAAA!

Ezekiel se levantó de su asiento y empezó a bailar rítmicamente. Hugo y Emma se giraron hacia Tiana, que parecía muy sorprendida.

-Chris-dijo la chica, simplemente.

-Ya, ya, ¡era solo una broma, Ezekiel!-sonrió el presentador.

Ezekiel le miró alucinado.

-¿C-Cómo?

-Sí, lo siento pero sí que has recibido votos. ¡JA, JA! Otra vez será, Zeke.

Ezekiel suspiró, volviendo a sentarse en su sitio con gesto de tristeza absoluta.

-Dicho esto y sabiendo que Ezekiel es uno de los nominados, ¡vamos con el otro u otros candidatos! Los Ángeles Amables han elegido a...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

-Emma. Y Duncan.

Hugo abrió la boca, sin dar crédito a lo que oía. Emma le miró con una sonrisa misteriosa.

-¿C-Cómo que Duncan?-preguntó Hugo-. ¿No quieres decir "Hugo"?

-Son los votos que ha habido-dijo Chris, encogiéndose de hombros-. Bueno, también hay una foto de Izzy con un bigote postizo pintado, pero como hoy es su primer día y sospecho que la ha metido ella misma, lo voy a pasar por alto.

-¡EH! ¡No me anules los votos!-se indignó la pelirroja.

-¡Izzy! ¡Tómate el juego en serio!-le pidió Fiora.

Izzy se encogió de hombros, pero luego le guiñó un ojo cómplice. Los Ángeles Amables se levantaron y, tras pedírselo Chris, fueron derechos a votar por el expulsado. Hugo se giró hacia Duncan.

-Todo va a ir bien, ¿verdad?-le preguntó.

-Claro que sí, Emma tiene muchos más enemigos que yo-le dijo Duncan, tranquilizador.

-No sé... Es difícil confiar en esa gente.


- Confesionario -

Noah - Evidentemente voto por Emma. Aún me debe los 2 meses que perdí recuperándome de las piernas partidas en el hospital. (Mete la foto de Emma)

Harold - Duncan. Sigue siendo el mismo bully de siempre, y Emma huele a lavanda y jazmín... (Mete la foto de Duncan)

Bridgette - Duncan nunca ha sido santo de mi devoción, pero... Emma nos hizo la vida imposible la temporada pasada. Y luego está Ezekiel, que es tan misógino como siempre... Mmmm...

Lindsay - ¡Elma! Ella me quiere robar a mi amiguísima, Tiana. ¡Así que quiero que se vaya ella!


-Ya tenemos los votos. Y tenemos oficialmente expulsado de hoy.

Todas las miradas se centraron en Emma, que sonreía tranquilamente, y en Duncan, que miraba a Chris con gesto de aburrimiento. Ezekiel se estaba sacando un moco distraídamente.

-Emma, Duncan, Ezekiel, uno de vosotros ha recibido más votos que los otros dos, y por lo tanto deberá abandonar la isla y no podrá convertirse en el concursante legendario de Total Drama. El expulsado de hoy es...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

-Duncan.

Hugo ahogó un grito, horrorizado. Tiana también parecía muy sorprendida. Emma sonrió triunfalmente y se giró hacia el ex-millonario.

-Huguito, únete al club de los pringados con Justin. No se juega conmigo, ¡nunca! ¡JA, JA!

Hugo se llevó las manos a la cara, completamente derrotado.

-Maldita sea...

-Duncan, lo siento pero eres el expulsado de hoy. Deberás recorrer el muelle de la vergüenza y montarte en el bote de los perdedores para irte y no volver... ¡nunca!

Duncan se encogió de hombros.

-En fin, es lo que tenía que ser.

Hugo se acercó a él, con gesto de culpabilidad absoluta.

-Lo siento, Duncan... Yo... Creí que podría con ella. Creí que... Estaba seguro de que acabarían votando por ella...


- Confesionario -

Emma - No ha sido difícil convencerles de que voten a Duncan. Especialmente teniendo a Heather con su cruzada de eliminar a los otros ganadores de Total Drama. Supongo que ya solo le queda Lindsay.


-No tiene sentido-insistía Hugo-. ¿¡Quién ha votado por Duncan!?-preguntó, mirando a los Ángeles.

-El voto es secreto, amigo-dijo Harold, encogiéndose de hombros.

-¡Y una mierda! Has sido tú, ¿verdad?-acusó Hugo.

Harold, Leshawna y Heather se fueron de la zona de eliminación. Tiana agarró a Hugo por los hombros.

-Hugo, déjalo ya. Han votado y punto. No te metas en más batallas sin sentido.

Hugo suspiró.

-Lo siento, Duncan... Es todo culpa mía.

Duncan le abrazó.

-No te disculpes. Es lo que tenía que ser, ya te lo he dicho. Ahora has perdido a tu único (y mejor) aliado, así que te va a tocar esforzarte a tope.

-N-No, Duncan... ¿Y si me voy yo en tu lugar? Al fin y al cabo, es mi culpa y...

-¡Chris, me marcho!-exclamó Duncan, cogiendo su bolsa-. ¿Hacia dónde se va al bote?

Chris le señaló el camino y Duncan echó a caminar. Hugo le miró, con tristeza.


Duncan ya se había montado en el bote de los perdedores, conducido por el Chef Hatchet, y se despedía de sus compañeros, que le miraban desde el muelle y le despedían con la mano.

-¡Adiós, Duncan!-le decía Ezekiel, dando botes para que le viera.

-¡Te echaremos de menos!-exclamó Alejandro.

-¡Escríbenos!-exclamó Izzy.

Hugo se adelantó un par de pasos.

-¡Duncan! ¡Yo...! ¡Yo...!

Pero el bote ya estaba demasiado lejos. Dejó caer los hombros y Justin se acercó a él.

-No te preocupes, Hugo. Ahora somos dos en el mismo barco. Emma será la siguiente.

-Sí... Gracias, Justin.

Los concursantes se giraron de nuevo hacia las cabañas, cuando de repente...

¡PUUUUUUMMMMMMMMMMM!

Una inmensa nube de humo proveniente de en medio del agua, en el lugar que antes ocupaba el bote en el que iban Duncan y el Chef Hatchet. Un montón de cachitos de barco empezó a llover sobre ellos.

-¿¡E-El bote ha explotado!?-exclamó Tiana, horrorizada.

-¿¡Cómo puede ser!?-casi gritó Alejandro.

-¡Hay que avisar a Chris!-dijo Justin, y echó a correr hacia la zona de eliminación.

-¡D-DUNCAN!

Una nube de humo aún flotando sobre el agua. Trocitos de barco lloviendo sobre ellos. El silencio de la noche después de la explosión.


- Concursantes -

Ángeles Amables - Bridgette, Devon, Fiora, Harold, Heather, Leshawna, Lindsay, Noah

Demonios Desalmados - Alejandro, Emma, Ezekiel, Hugo, Izzy, Justin, Tiana

Expulsados -

19 - Owen (Ángeles Amables)

18 - Eva (Demonios Desalmados)

17 - Cody (Ángeles Amables)

16 - Duncan (Demonios Desalmados)


Oops, quizá el final me ha quedado un poco más dramático de lo que intentaba.

¡Hello a todos! Primero que todo... ¡FELIZ NAVIDAD! Espero que estéis todos bien y que, pandemias aparte, estéis llevando lo mejor posible lo que queda de 2021.

Por fin ha llegado el episodio 6 de Total Drama: Legends of the Island, y con él una nueva expulsión. Esta vez es Duncan el que nos ha tenido que decir adiós, aunque su eliminación ha sido un poco más shockeante que las que le preceden... ¿Qué ha sido esa explosión? ¿Estará Duncan bien? ¿Quién la ha provocado? Parece que el drama no acaba aquí para el punk.

Aparte de la eliminación de Duncan a manos de Emma, la otra gran sorpresa del episodio es la vuelta de IZZY. No sé si alguien se lo ha visto venir a lo largo del episodio, pero Izzy se ha unido a los Demonios Desalmados dispuesta a crear el caos entre sus filas. Esto aumenta el número de concursantes a 19. Izzy va a tener un papel muy específico esta temporada (un poco en la línea de Gwen), pero por supuesto consideradla una competidora más que aspira al millón de dólares y al premio de ser nombrada la Concursante Legendaria de Total Drama.

El episodio supone también un descanso para Heather y Leshawna, que últimamente han estado involucradas en mucho drama, y ha puesto el foco por fin en Tiana, un personaje que ha ido pasando desapercibido en lo que llevábamos de temporada. Parece que su amistad con Lindsay va a estar en el punto de mira de personajes como Emma, y quién sabe de si alguien más.

¿Qué os va pareciendo la temporada de momento? ¿Cumple vuestras expectativas o esperabais más que lo que hemos ido viendo? ¡Estoy deseando saber vuestras opiniones!

En fin, toca haceros *la pregunta* de este episodio, y esta vez me gustaría saber vuestras opiniones sobre...

¿Cuál ha sido, a vuestro parecer, la eliminación más injusta de entre todas mis temporadas?

No siempre se va el personaje que nos gustaría, pero siempre hay unas eliminaciones que son más justas (o merecidas) que otras.

Y ahora viene la mala noticia: ¡hoy no voy a poder responder reviews! :_( Me las he leído todas varias veces, como siempre, pero siento que esto está quedando demasiado largo y me gustaría poder publicar el capítulo antes de irme de vacaciones de navidad. Si queréis que os responda a algo en concreto, de todos modos, siempre podéis mandarme un mensaje privado, que los suelo responder con relativa rapidez jeje. ¡Y por cierto! Os quería decir que por favor, no os sintáis mal si para un capítulo (o varios) no podéis o se os olvida dejar una review :_) Valoro mucho el tiempo que os tomáis para vuestras reviews, así que no sintáis ninguna presión de ningún tipo, porfi.

Y eso ha sido todo por hoy. El siguiente episodio, el 7, llegará el año que viene (literalmente) y se llamará "Diván de divas". ¿Os lo vais a perder? ¡Hasta el próximo año y que tengáis un muy feliz comienzo del 2022!