TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND

Capítulo 9: Asalto al Chef blindado

Disclaimer: Total Drama y sus personajes no me pertenecen. Esto es un fic de fans para fans.

-En anteriores capítulos de Total Drama...

Nuestros dos equipos se vieron enfrentados en una batalla naval de rescate de concursantes caídos en el agua. Harold intentó sonsacar a Devon su participación en la nominación de Leshawna en el desafío anterior, mientras Emma quiso utilizar a Hugo para que su equipo perdiera el desafío y así poder eliminar a Izzy. Tras que Hugo hundiera el barco de los Demonios, los Ángeles se hicieron con la victoria, y los Demonios decidieron mandar a casa a Emma, que fue acusada SIN PRUEBAS de que yo le estaba ayudando a conseguir objetos a los que otros concursantes no tienen acceso. ¿Qué pasará hoy? ¿Habrá alguna eliminación sorpresa? ¿Conseguirá Hugo encontrar a Duncan? ¡Descubridlo en el episodio MÁS INCREÍBLE HASTA LA FECHA de TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAAAAND!


Justin iba caminando felizmente por la isla, dando saltitos y piruetas y saludando a los animales que se iba encontrando a su paso. Empezó a canturrear felizmente una canción espantosa mientras daba un par de giros sobre sí mismo, con los animales mirándole con gesto de desconcierto absoluto.


- Confesionario -

Justin - ¡¿Oís esa paz y tranquilidad?! ¡Es la ausencia de TOPOS! No me puedo creer que haya conseguido eliminar a Emma... ¡Eva, esto va por ti!


En ese momento se cruzó con Hugo, que estaba sentado sobre el tocón de un árbol con aspecto de tedio y aburrimiento.

-¡Buenos días, Hugo! ¿No es hoy un día hermoso?

-Sí, supongo que sí...

Justin se paró en seco, sorprendido. Se giró hacia Hugo y le dirigió una mirada de desconcierto.

-¡Te noto muy triste para lo feliz que es la ocasión de hoy!

-¿Y por qué iba a tener que estar feliz?-preguntó Hugo.

-¡Porque en el último desafío conseguí eliminar a Emma!-respondió Justin, como si fuera obvio.


- Confesionario -

Hugo - Justin se da cuenta de que si eliminaron a Emma es porque Ezekiel desveló que estaba recibiendo regalos de Chris, ¿no? En fin, ojalá vivir en su mundo de color de rosa...


Justin se sentó al lado de Hugo y le puso una mano en la pierna, con gesto serio. Hugo frunció el ceño, extrañado.

-Sé que te pesa la desaparición de Duncan, querido Hugo... Y lo siento. Pero hay que aceptar que los que se han ido ya no van a volver.

-No está muerto. Lo sabes, ¿no?

-Eso no lo sabe nadie-dijo Justin, negando la cabeza con los ojos cerrados-. En fin, ¡me voy a dar un par de vueltas más a la isla mientras canto "Exterminio de topos"! Es el nuevo tema que le voy a proponer a los Drama Brothers que publiquemos de cara a la temporada navideña.

Hugo puso los ojos en blanco. Justin se levantó y se fue dando saltitos por la isla, mientras Hugo resoplaba.


Noah y Fiora estaban sentados en el porche de la cabaña de los Ángeles Amables, viendo la vida pasar mientras charlaban de temas diversos.

-La universidad es un rollo, no me satisface mentalmente-le decía Noah a Fiora-. Había llegado a tal punto de aburrimiento que antes de que nos llegase la invitación de Chris para venir a una última temporada de Total Drama, me estaba planteando unirme a Owen para participar en un programa llamado The Ridonculous Race.

-¡Hala, lo conozco! ¡Me encantó la última temporada!-exclamó Fiora-. ¿Es verdad que Geoff va a participar en la próxima que se va a grabar? ¿Sin Bridgette?

-Supongo que Bridgette prefería participar en otra temporada de Total Drama, y a Geoff no le invitaron a participar aquí.

-Qué curioso...-dijo Fiora, pensativa-. Bueno, si consigue llegar a la final, espero que gane, sea quien sea su compañero.

En ese instante, apareció Izzy saltando alegremente.

-¡Buenos días, peluches!

-¿Peluches?-preguntó Fiora, sorprendida.

-Mmm, sí, no funciona, ¿verdad? Quiero encontrar una forma graciosa de llamar a mis amigos, "futuras víctimas de homicidio involuntario" no suena muy bien tampoco... ¡Oye, Noah! Me voy a ir a cazar mariposas al bosque, ¿quieres venir a verme?

-Ummm... Esto... No, mejor no. Ya nos vemos luego, Iz.

-¡Vale, pocholo! ¡Pues te huelo luego! Mmm... No, pocholo tampoco me gusta...

E Izzy se fue alegremente caminando hacia el bosque. Fiora frunció el ceño para mirar a Noah, pero él intentó evitar su mirada.

-¿Por qué me da la sensación de que desde hace poco estás evitando a Izzy?-le preguntó.

Noah negó rápidamente con la cabeza.

-¡Qué dices! Te equivocas, Fiora, yo... Es que no me apetece ir al bosque, y...

Fiora le miró con gesto serio.

-Noah... A mí no me engañas.

Noah suspiró.

-Está bien... Sí, la estoy evitando... un poco. Lo que dijo de la boda me descolocó un poco...


- Confesionario -

Noah - ¡Apenas acabo de entrar en la veintena! ¡Estoy en la flor de la vida, no me he ni graduado en la universidad! Llevo ya mucho con Izzy, y pensar en una boda me... me... ¡UF! ¡Qué calor hace en este baño, ¿no?!


-Noah, no creo que Izzy se vaya a querer casar mañana mismo-replicó Fiora-. Estás siendo un poco inmaduro.

-Ya... Supongo que tienes razón, Fiora, pero... ¡AH, AHÍ VIENE IZZY OTRA VEZ!

Noah apartó a Fiora y se escondió dentro de la cabaña, sin darse cuenta de que se metía en el lado de las chicas. Dentro de la cabaña estaba Heather con una horripilante mascarilla de barro en la cara.

-¡AAAAAH, EL MONSTRUO DEL LAGO WAWANAKWA!

-Qué dices, imbécil. Soy yo-dijo Heather-. O sea, que miedo al compromiso, ¿eh?

Noah se quedó callado. Heather se puso a su lado, con gesto conciliador.

-No te preocupes, Noah. Es completamente normal. Ahora ya se ha pasado la magia de la etapa del enamoramiento, y el siguiente paso es la terrorífica rutina diaria de por vida. Pero bueno, piensa que casarte con Izzy tiene el beneficio de que más pronto que tarde acabará en la cárcel y recuperarás tu libertad.

-Eso no me consuela, Heather...-le dijo Noah.

-Tú no escuches a la repipi de Fiora, que esa no tiene novio ni se le espera: si quieres evitar a Izzy hasta que te vuelvas a sentir cómodo, ¡hazlo! Comunicarse está sobrevalorado.

-Ya, debería escucharte a ti en vez de a Fiora, como te ha ido tan bien con Alejandro...-replicó Noah.

-¡Encima que te intento ayudar!


- Confesionario -

Fiora - Espero que Noah no meta la pata con Izzy hasta el fondo. A ver, yo no soy la mejor para hablar, porque tengo la misma experiencia en relaciones que un niño de 6 años, pero ellos se nota que se quieren un montón. No me gustaría que se torciesen las cosas.


Gwen estaba saliendo de la cafetería comiéndose un plátano que había cogido en la cocina del Chef Hatchet, con gesto distraído. En ese momento se cruzó con Bridgette, que estaba caminando hacia la cafetería para desayunar.

-¡Hola, Bridge! ¿Cómo vas llevando la temporada?

-¡Pues parece que de momento bien!-sonrió la rubia-. Sin Geoff para distraerme, estoy concentrada en jugar lo mejor posible. ¿Tú qué tal vas? ¿Cómo es que te ha dado por trabajar para Chris?

-Si yo te contara...-suspiró Gwen-. Pero bueno, está bien pagado, y total en verano no es que tenga mejores cosas que hacer...

-Sí, pero es Chris... Ya has visto lo que le pasó a Duncan, y a él le dio exactamente igual. Al menos ha mandado a los pasantes para que lo busquen en Boney Island...

-Qué va... Los trajo de vuelta después de un día para que le ayudaran a probar un par de desafíos nuevos...-dijo Gwen-. Yo espero que Duncan consiguiese llegar a tierra firme por sí solo, y si está en Boney Island pues... Como no vayamos a buscarle nosotros...

Bridgette le lanzó una mirada misteriosa a Gwen.

-Bueno, me voy a desayunar, Gwen.

Y se fue en la dirección opuesta a la de la cafetería. Gwen la miró extrañada.

-Um... ¿Vale?


En la cabaña de los Demonios Desalmados, Hugo estaba leyendo una revista distraídamente tirado sobre su cama. Justin estaba mirándose en un espejo, Alejandro haciendo unos abdominales y Ezekiel sacándose un moco de la nariz mientras se rascaba el trozo de oreja que le faltaba.

En ese momento, llamaron a la puerta, y al abrirse pudieron ver a Bridgette asomándose.

-Hola, chicos. Hugo, ¿puedo hablar contigo un momento?

-Eh... Claro-dijo Hugo, cerrando su revista y caminando hacia la puerta.

Cuando Hugo salió, Justin, Ezekiel y Alejandro compartieron miradas de sorpresa.

-¿A qué ha venido eso?-preguntó Alejandro, entrecerrando los ojos-. ¿Desde cuándo son amigos esos dos?

-Qué suerte tiene Hugo, eh...-dijo Ezekiel, en voz baja-. Bridgette es tan guapa...

-¿Tú crees que están liados?-le preguntó Alejandro a Ezekiel, sorprendido.

-Bueno, yo tendría un lío con Bridgette, sí-respondió Ezekiel.

-No seáis malpensados-dijo Justin-. Seguro que solo tienen una alianza secreta.

-¡Eso es peor aún!-exclamó Alejandro-. Primero nos hace perder el desafío de la carrera de barcos, y ahora resulta que tiene una alianza con el equipo rival... ¡Este Hugo es de lo peorcito que hay!

-Sí, nunca se ha integrado con nosotros, eh-dijo Ezekiel-. ¡Y en el desafío anterior nos gritó! ¡Ni que fuera Tiana!

-¿Y qué queréis hacer?-preguntó Justin-. ¿No sería mejor hablar con él y aclarar las cosas?

-Ese será tu estilo, Justin, y desde luego te ha funcionado de maravilla-le dijo Alejandro-. ¿Cuál es el puesto más alto que has alcanzado? ¿Has llegado siquiera a entrar en el top 10?

-¡Pues sí, listo!-exclamó Justin-. En no me acuerdo qué temporada.

-Vamos a hacer una alianza contra Hugo-dijo entonces Alejandro-. En cuanto perdamos otro desafío, lo nominamos y nos libramos de él.

-¡Qué buena idea, Al!-exclamó Ezekiel-. ¡Eres el mejor estratega de todo el programa, eh!


- Confesionario -

Alejandro - Y en cuanto me libre de Hugo, Ezekiel irá detrás de cabeza.


Ya en el bosque de la isla Wawanakwa, Bridgette condujo a Hugo hasta una zona un poco apartada de las cabañas. Hugo frunció el ceño, sin entender muy bien lo que pretendía la rubia.

-¿Qué pasa, Bridgette?-le preguntó.

-He estado hablando con Gwen hace un momento. Me ha dicho que Chris está pasando de buscar a Duncan en Boney Island...

Hugo se quedó callado, pero negó con la cabeza al oír esa información. Bridgette le dirigió una mirada furibunda.

-¡Me parece indignante! Él era el objetivo de ese ataque y ahora se ha desentendido completamente del tema. Duncan no es precisamente santo de mi devoción, con sus tendencias misóginas y su poco respeto a la madre naturaleza, pero... ¡Hombre, es que Chris se pasa! Duncan podría estar malherido y muerto de hambre... Y él tiene a los pasantes probando nuevos desafíos, como si tal cosa.

-Ya, pero me lo imaginaba...-dijo Hugo, lentamente-. No me hace mucha gracia, pero voy a tener que hablar con mi padre y...

-No. Hay otra solución-le dijo Bridgette, determinada-. Olvidémonos del concurso y vayamos a buscar a Duncan a Boney Island.

-¡¿Cómo?!-se sorprendió Hugo-. ¿Cómo vamos a hacer eso?

-¿No era lo que intentaste en el último desafío?-preguntó Bridgette, con una sonrisa-. Cojamos una de las canoas que hay tiradas en la playa y vayamos hasta Boney Island a buscar a Duncan.

-Pero... Pero ¿y si Chris se da cuenta?

-Lo peor que podría hacer es descalificarnos, pero al menos habríamos salvado a Duncan-le dijo Bridgette.

Hugo se quedó callado unos segundos, pero luego se quitó las gafas de sol y, mirando a Bridgette a los ojos, dijo:

-¡Hagámoslo!


-¡Concursantes, reuníos en 10 minutos junto a vuestras cabañas!

Los Ángeles Amables echaron a caminar hacia la zona que rodeaba a las cabañas de los dos equipos. Cuando llegaron, Fiora miró en todas las direcciones y preguntó:

-¿Dónde está Bridgette?

-¿Y Leshawna?-preguntó entonces Harold.

Efectivamente, ninguna de las dos chicas se había unido a ellos junto a las cabañas. Cuando vieron llegar a los Demonios Desalmados, se dieron cuenta de que también faltaban Hugo e Izzy.

-Qué raro...-dijo Noah-. Espero que Izzy esté bien.

-¿Dónde se han metido Hugo e Izzy?-preguntó Tiana, al reunirse con sus compañeros.

Ezekiel se encogió de hombros.

-La última vez que vimos a Hugo...-empezó a decir, pero Alejandro le dio un codazo que tiró a Ezekiel al suelo-. ¡Qué haces, Al! ¡Casi echo el desayuno!

-No hemos visto a Hugo en toda la mañana-le dijo Alejandro a Tiana.

Ella entrecerró los ojos, suspicaz.

-Qué raro... Y yo también hace rato que no veo a Izzy.


- Confesionario -

Tiana - No me voy a quejar de haber tenido la habitación de las chicas completamente para mí, ¿eh? Ya estoy aburrida de no tener espacio ni para respirar... Por fin un poco de paz.


-¡Hola a todos!-exclamó Chris-. Vaya, ¿falta mucha gente o es impresión mía? Más de la que esperaba.

-¿Cómo que "más de la que esperabas"?-preguntó Fiora.

Justin, Ezekiel, Alejandro y Tiana estaban mirándose dubitativamente, mientras Heather, Devon, Harold, Fiora y Noah hacían lo propio.

-Es como si faltasen cuatro personas-comentó Chris.

-¡Es que faltan cuatro personas!-exclamó Harold-. ¿Qué les has hecho? ¡Homicida! ¡Dime dónde está Leshawna!

-Leshawna e Izzy sé dónde están, lo que no sé es dónde están Hugo y Bridgette-apuntó el presentador-. ¡Bueno, ya aparecerán!

-Espera, ¿quiere decir eso que la desaparición de Leshawna e Izzy es por un desafío?-preguntó Noah.

Chris asintió, sonriente.

-Concursantes, ¡va a dar comienzo un nuevo desafío! Esta vez estamos ante un desafío REMIX.

-Es decir, que vas a reciclar un desafío que ya habías hecho porque estás sin ideas-resumió Harold.

Chris sonrió.

-El desafío de hoy estará basado en uno de la segunda temporada... ¡Concursantes, el Chef Hatchet ha secuestrado a Izzy y Leshawna! ¿Recordáis el desafío basado en las películas de asaltos a bancos?

-¿El desafío donde le diste una ventaja injustísima a Courtney dejándola volver al concurso? ¡Como para olvidarlo!-exclamó Heather.

-Qué rencorosa, Heather, anda que no ha llovido desde entonces-dijo Fiora.

-¡Pero si volvió a hacer lo mismo en la quinta temporada!-se indignó Heather.

-En el desafío de hoy-continuó Chris, ignorando a Heather-, tendréis que idear un plan para asaltar la cocina del Chef Hatchet y encontrar la manera de liberar a vuestra compañera secuestrada de su interior. Pero tened clarito que el Chef Hatchet se ha cuidado de proteger la cocina de mil maneras... ¡así que no va a ser tan fácil!

-P-Pero no se le ocurrirá hacernos nada que nos pueda hacer daño, ¿verdad?-preguntó Tiana-. Que ese señor no está muy bien de la cabeza...

-¡TE HE OÍDO!-se oyó la voz del Chef a lo lejos.

Tiana tragó saliva.

-Tenéis UNA HORA para idear un plan para entrar en la cocina del Chef Hatchet, y entonces tendréis que llevar vuestro plan a la acción. ¡Ganará el equipo que consiga que su prisionera salga antes de la cocina!

-Pero, una cosa... ¿Qué vamos a hacer con Hugo y Bridgette?-preguntó Devon-. ¿Y si les ha pasado algo?

-¡Qué les va a pasar! Estarán dando un paseo por el bosque, qué más da-dijo Chris-. ¡HALA, VENGA! ¡A empezar ya a planear!


- Confesionario -

Alejandro - Un desafío de un asalto a un banco... Interesante. Creo que podríamos ganar este desafío.


Tras terminar de preparar el desafío, Gwen estaba comiéndose una barrita energética mientras daba un paseo por la isla Wawanakwa. Pasó el confesionario y siguió caminando hasta el muelle, donde se paró a ver el suave movimiento de las islas. Tras respirar hondo, giró la cabeza levemente hacia la izquierda, y vio a dos personas en la playa agachadas junto a una de las canoas.

-¿Mm?

Gwen echó a caminar hacia ellas al parecerle que las reconocía. Según se iba acercando, más segura estaba de que, efectivamente, se trataba de Hugo y de Bridgette. Sorprendida al verlos juntos y, sobre todo, en la playa robando una canoa, se acercó a ellos.

-¿Qué hacéis vosotros dos aquí?-les preguntó.

Los dos se levantaron de pronto.

-¡Ah! ¡Gwen!-exclamó Bridgette.

-¿Qué haces tú aquí? Pensábamos que estarías con el nuevo desafío-dijo Hugo.

-Oye, yo he preguntado primero-dijo Gwen, cruzándose de brazos-. Pero para vuestra información, Chris no me necesita para el desafío en sí, solo para los preparativos, así que tengo el resto del día libre.

-No nos vas a delatar a Chris, ¿verdad?-le preguntó Bridgette-. Por nuestra amistad...

-Si no nos vemos desde hace dos años, ¿qué amistad?-respondió Gwen.

-Mm... Ya. Pero... ¿No te entra la nostalgia en esta isla? ¿Te acuerdas de cuando encontramos aquel haiku y no sabíamos si era de Geoff o de Trent, y resultó ser de...?

-Tranqui, Bridge, no tienes que intentar manipularme con el viejo truco de la nostalgia-sonrió Gwen-. No os voy a delatar a Chris, pero decidme qué es lo que pretendéis.

Los dos se quedaron callados unos segundos. Cuando Gwen pareció impacientarse, Hugo cogió aire y dijo:

-Vamos a Boney Island a buscar a Duncan.

-¡¿Qué?!-exclamó Gwen-. ¡¿Vosotros dos solos?! ¡¿Estáis locos?! ¡Esa isla es peligrosísima!

-Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer, Gwen?-preguntó Hugo-. A Chris le da absolutamente lo mismo, y los productores no parecen estar al tanto de lo que ha pasado.

-¿Vais a pasar del desafío e iros a la isla más peligrosa de Muskoka a buscar a Duncan?-resumió Gwen-. ¿Vosotros dos solos?

-Sí, así que si pretendes pararnos...-dijo Bridgette, pero no pudo acabar la frase.

-Voy con vosotros-dijo Gwen-. Vamos a buscar a Duncan.


Leshawna se despertó, ojerosa, tirada dentro de una jaula. Miró en todas direcciones, asustada, y se dio cuenta de que estaba dentro de la cocina del Chef Hatchet.

-¡Eh! ¡¿Qué está pasando aquí?!-exclamó, asustada, a nadie en concreto.

Tras buscar con la mirada al Chef o a Chris, se dio cuenta de que en el otro lado de la cocina había otra jaula en la que estaba tirada Izzy. Leshawna comprendió lo que pasaba al instante.

-Oh, no... Es otro de los desafíos de Chris...

Al ver que Izzy seguía inconsciente, Leshawna empezó a llamarla y, como no funcionaba, a tirarle cosas que tenía a mano.

-¡IZZY! ¡Despierta, nena! ¡Oye, Izzy, que tenemos que salir de aquí!

-Mmmmrpghf...

Izzy bostezó sonoramente, estiró la espalda y los brazos y abrió los ojos lentamente.

-Qué pesadilla tan rara... Estaba soñando con que Noah se enamoraba de una chica rubia muy rara...

-Oye, chica, ¡que estamos encerradas!

Izzy abrió más los ojos y, al ver a Leshawna, se quedó boquiabierta.

-¡PERO BUENO! ¡¿Por qué veo con rayas horizontales?! ¡¿Me estoy quedando ciega?!

-¡Que no, mema, que son barrotes! ¡Nos han metido en jaulas!-exclamó Leshawna.

-¡Aaaah! Qué susto, joba... Si es solo eso...

-¡Pero bueno! ¿Cómo puedes estar tan tranquila?-le preguntó Leshawna.

-Pues porque es un desafío de Chriiiis...-respondió Izzy, volviendo a tumbarse tranquilamente-. ¡Si lo único que hay que hacer es descubrir cómo salir de la jaula...!

Izzy no continuó hablando, y Leshawna resopló, frustrada.

-Por si no te das cuenta, estamos en la cocina del Chef Hatchet.

En ese momento, la pelirroja se puso muy seria y se incorporó al instante. Lanzó una mirada implacable a Leshawna.

-¿Cómo has dicho?

-Que ha sido él el que nos ha...

Izzy se lanzó sobre los barrotes y empezó a zarandarse como una loca.

-¡RAAAAAAAAHHH! ¡CHEF HATCHEEEEET! ¡TE VAS A ENTERAR DE QUIÉN SOY!

-Ostras...-dijo Leshawna, sorprendida.


- Confesionario -

Leshawna - Tengo que darle las gracias a Chris por no meternos en la misma jaula...


Los Ángeles Amables estaban fuera de la cafetería con un plano de la isla, intentando decidir cómo podían hacer para entrar en ella sin llamar la atención del Chef Hatchet.

-Yo creo que la mejor manera es...-empezó a decir Harold.

Heather meneó su larga melena y se giró hacia Noah. Noah y Fiora se miraron, extrañados.

-¿Tú qué ideas tienes, cerebrito?

-Oye, Heather, que estoy hablando yo-protestó Harold.

-¿Ah, sí? No sé, es que resulta que me da igual lo que digan los TRAIDORES que dejan a sus compañeras de equipo a merced de los tiburones.

-Qué rencorosa eres-dijo Harold, cruzándose de brazos-. Era una broma. Además, tú fuiste la primera que...

-A ver, ¿podéis dejar la rencilla matrimonial para otro día?-preguntó Noah, poniendo los ojos en blanco.

-Tenemos que ganar este desafío-dijo Fiora-. No está el equipo para otra ceremonia de eliminación.

-Bueno, si perdemos echaremos a Bridgette-dijo Heather, implacable-. ¿Qué es eso de dejarnos colgados para el desafío?

-Igual está enferma-intentó defenderla Fiora.

-¡Bah! Qué boba e inocente eres, Fiora... Bridgette simplemente se está ESCAQUEANDO porque quiere llegar a la final sin dar palo al agua.

-No es verdad, ella ha...-empezó a decir Fiora, pero Devon la interrumpió:

-Vamos a concentrarnos en lo de entrar en la cocina a salvar a Leshawna, ¿no?

-¡JA! Ahora sí que te interesa salvar a Leshawna, ¿verdad?-preguntó Harold-. ¡Qué hipócrita!

Devon le miró, alucinado.

-¿Pero de qué vas, Harold?

-Maaaadre mía...-dijo Noah, negando con la cabeza.


- Confesionario -

Noah - En este equipo estamos a un desafío de acabar a puñaladas unos con otros, ¡qué locura!


Mientras tanto, los Demonios parecían estar teniéndolo algo más fácil para organizarse.

-Vale, Ezekiel entrará por la puerta de la cocina...-estaba diciendo Alejandro.

-¡¿Eh?! ¡Pero eso me pondrá en riesgo! ¡¿Y si el Chef me hace algo?!

-Pues precisamente por eso te mandamos a ti, Ezekiel-dijo Tiana, poniendo los ojos en blanco-. ¿Es que no nos escuchas?

-¡Pero bueno, eh! ¡Soy el gran estratega de esta temporada, un respeto!

-Que sí, que sí...-dijo Tiana, aburrida.

-Como iba diciendo-continuó Alejandro-, Ezekiel entrará por la puerta. Mientras tanto, Justin ayudará a Tiana a trepar por la ventana y, en lo que el Chef Hatchet termina de asesinar a Ezekiel, Tiana liberará a Izzy y ganaremos el desafío.

-A mí me parece bien-dijo Tiana, encogiéndose de hombros-. Aunque tampoco me importaría dejar a Izzy ahí metida. Muerde en sueños... ¡desde su litera!-y enseñó un mordisco enorme que tenía en el brazo.

-¡Pero que yo no quiero entrar por la puerta!-protestó Ezekiel-. ¿Por qué no lo haces tú, Al?

-¡Porque yo he pensado el plan! ¿No es obvio?

-Somos un poco ingenuos al pensar que el Chef Hatchet no va a tener la cocina perfectamente protegida, ¿sabéis?-intervino entonces Justin-. Seguro que hay más de una trampa.

-Es verdad-dijo Tiana-, ¿y si la ventana está electrificada? O peor... ¿Y si hay un cubo con agua de fregar encima y cuando cruce se me cae en el pelo? ¡NO! ¡MI PELO NO!

-Es un riesgo que hay que correr-zanjó Alejandro-. Ahora mismo vamos perdiendo frente a los Ángeles Amables, así que TENEMOS que ganar este desafío.

-Ya...-dijo Justin.


- Confesionario -

Justin - En comparación no hemos perdido tantos desafíos, pero si no fuera por que Izzy se unió a nuestro equipo seríamos cinco personas frente a los siete que son en los Ángeles... No pinta bien la cosa para llegar a la fusión.


En ese instante, oyeron un tremendo estruendo.

-¡¿Qué ha sido eso?!-preguntó Alejandro.

¡PUUUUUM! Una explosión a escasos metros de donde estaban ellos colocados les hizo salir volando. Cuando se pudo recomponer, tras volar varios metros hacia atrás, Alejandro pudo ver que el Chef Hatchet estaba en el tejado de la cafetería con un enorme cañón.

-¡JA, JA, JA! ¡No os vais a acercar ni a MEDIO KILÓMETRO, cadetes! ¡JA, JA, JA, JA!

-¡Menudo homicida!-exclamó Tiana, limpiándose la tierra del vestido-. ¡¿Qué se ha creído?!

-Va a tener razón Justin, ¿eh...?-dijo Ezekiel.


Hugo, Bridgette y Gwen acababan de llegar a la playa de Boney Island. Los tres se bajaron de la canoa y la dejaron varada en la arena junto con los remos. Hugo se acercó más hacia el interior de la isla, pero Bridgette lo detuvo.

-¡Eh, Hugo! Tú no has venido nunca aquí, ¿sabes lo peligroso que es?

Hugo negó con la cabeza.

-No, ya os he dicho que nunca he visto las temporadas en las que yo no estaba-dijo Hugo, encogiéndose de hombros.

-Hay bestias prehistóricas que probablemente se habrán juntado con los animales que Chris mutó con sus experimentos en la isla de hace unos años-explicó Gwen.

-Geoff sufrió heridas brutales la vez que vinimos aquí la primera temporada...-dijo Bridgette, intentando contener las lágrimas ante el dolor que le suponía recordar aquello.

-¿Ah, sí?-preguntó Gwen, frunciendo el ceño.

-¡Que me da igual!-exclamó Hugo-. Hemos venido aquí a buscar a Duncan, ¿no? ¡Pues vamos a ponernos a ello!

Hugo echó a caminar hacia el interior de la isla, mientras Gwen y Bridgette compartían miradas dubitativas.

-Esto ha sido buena idea, ¿verdad?-preguntó Bridgette.

-¿Poner nuestra vida en peligro por Duncan? Si pudiera vernos Courtney, sé que tendría tres o cuatro cosas que decir.


- Confesionario -

Gwen - ¡Y ninguna de ellas buena!
Chris - (desde el exterior) ¡Oye, Gwen, que el confesionario solo lo puedes usar para limpiarlo! ¡Nada de ponerte a hacer confesiones, ¿eh?! ¡Que te pago por horas!
Gwen - (suspira)


Fiora y Noah estaban inspeccionando el desagüe de los baños comunales que había en la isla, con gesto horrorizado.

-¿En serio vamos a meternos por aquí?-preguntó Fiora.

De la nada apareció Heather, con su habitual sonrisa de superioridad.

-¡Pero no te preocupes, querida Fiora!-exclamó la chica-. Recordad el plan: mientras nosotros intentamos distraer al Chef, vosotros vais por el desagüe e intentáis salir por la tubería que hay en la cocina.

-¡Vamos, hombre, ni que fuéramos Super Mario!-exclamó Noah.

-No te pongas así, Noah, los que nos estamos poniendo en peligro somos Devon, Como-se-llame-el-de-gafas y yo. ¡Nos estamos exponiendo a los ataques del Chef!

-Eso es verdad-concedió Fiora-. Prefiero oler mal que acabar en el hospital, o peor, en el cementerio.

Noah suspiró.

-En fin... Pues vamos allá.


En el interior de la cocina, Leshawna observaba cómo Izzy roía los barrotes de su jaula con una furia desmedida.

-¡Izzy, chica! ¡Si sigues así te vas a quedar sin dientes!-exclamó.

Izzy le dirigió una mirada implacable.

-Este Chef Hatchet... ¡Se cree que puede atraparme, así como así! ¡JAAAA! ¡Yo soy la reina del escape! ¡Me he escapado de la CÁRCEL de verdad!

-Y del manicomio...-musitó Leshawna.

Izzy empezó a zarandear la jaula.

-¡CHEF HATCHEEET! ¡Sal a dar la cara! ¡Vamos a enfrentarnos cara a cara como los hombres que somos!

-Pero qué dice...-alucinó Leshawna.

El Chef entró por la ventana desde el tejado con un rápido movimiento.

-¡¿Qué pasa aquí?! ¡Los prisioneros de guerra no HABLAN!

-¡¿Ah, no?! ¡Pues yo no me callo ni debajo del agua! ¡Y SÍ, han intentado ahogarme en el pasado!-exclamó Izzy.

-Cadete, ten cuidado con lo que dices... Eres mi prisionera y, por lo tanto, harás lo que yo te diga.

-¡NUNCA! ¡Antes morir!-exclamó la pelirroja.

-Izzy, déjalo ya, que te vas a acabar metiendo en problemas-dijo Leshawna, sentándose en el frío suelo de su jaula y cruzándose de brazos.

-¡PREFIERO VIVIR DE PIE QUE MORIR DE RODILLAS!

-Creo que eso no era así-apuntó Leshawna.

-¡ME DA IGUAAAAL!

Izzy empezó a gritar como una histérica mientras sacudía su jaula. El Chef Hatchet puso los ojos en blanco y volvió a salir de la cocina, esta vez cargando con una enorme ametralladora de huevos cocidos. Izzy se acabó cansando de gritar y se sentó igual que Leshawna.

-Será posible... Me ha ganado. Después de tantos años de guerra declarada... He sido derrotada.

-No te vengas abajo, Izzy. ¡Hazlo por Noah!-exclamó Leshawna-. Él te querría ver más animada.

-Es verdad... Noah. Va a intentar venir a salvarme-dijo Izzy, pensativa-. ¿Y si el Chef lo hiere mortalmente?

-Pues no creo que le haga nada peor que lo que le hizo Emma la temporada pasada...


Noah y Fiora estaban caminando por las cañerías subterráneas de la isla Wawanakwa, que olían entre fatal y mortal. Noah iba sujetando una linterna con una mano y con la otra se tapaba la nariz, mientras Fiora llevaba las dos manos sobre la cara para no oler nada.

-Qué asco, Dios mío...-dijo Fiora-. ¿Por qué estamos haciendo caso a Heather?

-Porque se pone a hablar y a hablar y es imposible llevarle la contraria...-suspiró Noah-. Yo creo que estamos perdidos, ¿eh? Nos teníamos que haber metido hacia la izquierda, no hacia la derecha.

-Urgh... Yo no sé a dónde vamos, solo sé que quiero salir de aquí...-lloriqueó Fiora.

Los dos siguieron caminando unos metros más por las cañerías, hasta que Fiora ahogó un grito. Noah se asustó y casi dejó caer la linterna.

-¡¿Qué pasa?!-exclamó él.

-¡He visto algo raro!

Noah le tendió la linterna y Fiora la cogió. Apuntó a una de las paredes de los desagües y se lo enseñó a Noah. Él miró lo que ella le enseñaba, extrañado.

-¿Es...?

-¡Sí! Es un mensaje-dijo Fiora, y se acercó más para leerlo:-Pone "Manitoba Smith ha estado aquí". Y hay como un dibujito de un gorro de vaquero o algo así.

-¿Quién es Manitoba Smith?-preguntó Noah.

-No tengo ni idea-respondió Fiora-. Pero igual es una pista...

-¿Una pista? ¿De qué?

-De la persona que está intentando matar a Chris...-dijo Fiora, muy sombría.


En el exterior de la cafetería, Harold, Devon y Heather se preparaban para asaltar la entrada para distraer al Chef, mientras Noah y Fiora entraban por las cañerías.

-Muy bien, ya sabéis lo que hay que hacer: intentar llamar la atención del Chef Hatchet sea como sea-dijo Harold.

-Sí, Harold, ya lo sabemos... Dudo mucho que Noah y Fiora estén llegando aún a la cocina-repuso Devon.

-Te sorprendería lo rápida que puede ser Fiora-dijo Harold.

-Venga, dejaos de cháchara. Harold, empieza tú. Vete a por el Chef.

Harold suspiró. Hizo un par de poses de kárate y se lanzó a correr hacia la cafetería.

-¡AAAAAH! ¡LESHAWNA, YO TE SALVARÉEEEE!

De la nada apareció el Chef Hatchet con una inmensa ametralladora de huevos cocidos. Harold se quedó quieto, completamente pálido.

-Oh, oh...

El Chef empezó a disparar y derribó a Harold tras una ráfaga de huevos que lo dejaron tirado en el suelo. Luego sacó un enorme altavoz.

-¡Se va a enterar este tipo!-exclamó Heather.

Echó a correr hacia él, pero el Chef pegó un grito en el altavoz que reverberó tantísimo que Heather salió volando varios metros, cayendo detrás de unos árboles tras los que justo se encontraba Alejandro, cayendo en sus brazos.

-¡Hombre! Pero si es Heather, mi amada y odiada a partes iguales.

-¿Qué haces aquí escondido?-preguntó la chica.

-Comprobando que la operación de infiltración de Tiana y Justin salga bien.

-Ugh... No nos vais a ganar-dijo Heather, apartando a Alejandro de un empujón y colocándose triunfalmente sobre él.

-¿Qué más te da quién gane? Con nuestra alianza, estamos a salvo, Heather.

-Ya-replicó la chica-, pero aún así, no pienso permitir que ganéis ni un solo desafío más. ¡Me eliminasteis, ¿no te acuerdas?!

-Técnicamente te eliminaron tus compañeros de equipo de ahora, que fueron sus votos los que te eliminaron-dijo Alejandro.

-¡ARGH! ¡Cállate! Me largo...

-Oye, Heather, una pregunta... ¿Saben Leshawna y Harold que tú y yo estamos aliados ahora?

-Claro que no, ¿por qué?

-Es solo una precaución, y podrías decir también que una advertencia...-sonrió Alejandro-. Espero que no me hagas ninguna jugada innecesaria, querida Heather. Estamos por fin en buen camino tras todas tus traiciones, y...

-¡Y dale! ¡Que yo nunca te he traicionado!-exclamó Heather-. Además, eres tú el que ha mandado al apestoso de Ezekiel a espiarme.

-¡Qué acusación tan injusta!-exclamó Alejandro.

-¿Ah, sí? ¡¿Y por qué estaba mirándome por la ventana esta mañana cuando me desperté?!-gritó Heather.

-¡Sentirá cosas por ti, a mí qué me dices!

Heather se alejó dando largas zancadas, mientras Alejandro no paraba de sonreír.

-Cómo me gusta cuando se enfada...


En Boney Island, Hugo, Bridgette y Gwen se habían adentrado en las profundidades del bosque, en busca de Duncan. Llevaban más de una hora buscándole y no había ni rastro de él.

-Estoy agotado... ¿Dónde se ha metido?-preguntó Hugo, desesperado.

-Hugo, no te desanimes...-le dijo Bridgette.

-¿Y si no fue a parar aquí? ¿Y si cayó inconsciente en el mar y se ahogó?-preguntó Hugo, dejándose caer en el suelo-. Igual es hora de que aceptemos que no le vamos a volver a ver nunca más...

-¡Hugo!-exclamó entonces Bridgette-. Párate a pensar por qué estamos aquí, ¿vale? Hemos venido a encontrar a Duncan, que lleva ya varios días desaparecido y en peligro. ¡No pierdas la perspectiva!

-Está bien... Gracias, Bridge.

-¡Mirad!

Gwen, que se había adelantado varios pasos, señaló algo que había entre unos arbustos. Hugo y Bridgette caminaron hacia ella, y pudieron ver un enorme claro en el que había una especie de tienda de campaña montada con hojas y palos, y un fuego que había sido apagado recientemente.

-En esta isla hay alguien-sentenció Gwen-. Probablemente Duncan. Está claro.

-¡Duncan! ¡Duncan!-le empezaron a llamar Hugo y Bridgette.

Sin embargo, no había ni rastro del punk por ningún lado. Gwen se puso a inspeccionar aquel improvisado campamento.

-Qué curioso... Parece que lleve ya bastante tiempo montado.

Hugo siguió llamando a Duncan, mientras se alejaba progresivamente del campamento, sin darse cuenta de que también se estaba separando de Gwen y de Bridgette. Siguió llamando el nombre del punk, hasta que llegó a una especie de terraplén por el que bajó como pudo.

-¡Duncan! ¡¿Estás por aquí?! ¡Duncan, responde!

Sin embargo, lo que pudo oír no fue a Duncan, sino el gruñido de algún animal salvaje. Hugo se quedó callado y muy quieto. Tragó saliva, intentando hacer el menor ruido posible.

Ante él apareció un enorme pterodáctil de dientes afiladísimos y ojos brillantes que le miraba fijamente. Hugo dio un par de pasos hacia atrás.

-¿C-Chicas...?-intentó llamar, suavemente.

El pterodáctil lanzó un rugido atronador, y Hugo cayó de espaldas al suelo. Cuando la bestia se iba a lanzar sobre él para merendárselo, alguien lanzó una enorme roca sobre el animal, que cayó de bruces al suelo tras el golpe. Hugo ahogó un grito.

-¿Pero qué...?

Miró a todas partes, esperando encontrarse a Bridgette o a Gwen, pero cuando miró hacia los árboles que había por detrás del pterodáctil, se encontró a...

-¡¿DUNCAN?!


Ezekiel entró por la puerta de la cafetería con sus gafas de sol y su collar de oro.

-¡EY, EY, EY! ¡ZEKE IS IN DA HOUUUUUSE!

De la nada, el Chef Hatchet irrumpió en la cafetería con un rugido atronador.

-¡Fuera de mi cocina!

-¡De eso nada, da Chef!-exclamó Ezekiel, haciendo gestos de rapero con las manos-. ¡Voy a entretenerte mientras Tiana y Justin liberan a la chica loca y no hay más que hablar!

El Chef le rugió, con fiereza, pero luego se dio cuenta de lo que acababa de decir.

-Uy, espera...-dijo entonces Ezekiel-. ¡No quería decir eso, eh! ¡No, no, yo no te estoy entreteniendo mientras Tiana y Justin se cuelan por la ventana de la cocina!

El Chef negó con la cabeza, le dio con un dedo a Ezekiel en la nariz y lo tumbó en el suelo, y luego fue lentamente hacia la cocina, donde Tiana estaba intentando trepar por la ventana.

-¡AH! Eh... Hola-dijo ella, con una sonrisa-. ¿T-Tienes alguna infusión para el dolor de estómago?

-El mejor remedio para el dolor de estómago... es que te duela todo el resto del cuerpo-respondió lentamente el Chef.

-¡KYAAAAAAAAAAH!

El Chef Hatchet empezó a disparar una lluvia de huevos cocidos a Tiana, quien cayó hacia atrás estrepitosamente, aterrizando sobre Justin y aplastando al top-model.

-¡URGH!

-L-Lo siento, Justin... ¿Estás bien?-preguntó Tiana.

-Mmfffí...-respondió Justin, que tenía la cara pegada al suelo.

-Ese inútil de Ezekiel solo ha podido entretener al Chef medio segundo... ¿Qué vamos a hacer ahora?-preguntó la morena.

Alejandro apareció corriendo, con gesto consternado.

-¿Cómo ha aparecido el Chef tan rápido?-preguntó.

-¡¿De verdad creías que EZEKIEL iba a ser capaz de entretenerle el tiempo suficiente para que salvásemos a Izzy?!-exclamó Tiana.

-Ummm, no, ¿pero acaso queríais vosotros entrar a lo loco en la cafetería para tener entretenido al Chef Hatchet?

-Touché-respondió Tiana.


- Confesionario -

Tiana - Ezekiel, no vales para NADA. ¡¿Cómo puede ser que llevemos ya varias expulsiones y ese inútil esté todavía rondando por aquí?! ¡¿Qué he hecho para merecer esto?!


Gwen y Bridgette estaban buscando a Hugo por todas partes, llamando su nombre desesperadamente.

-¡Hugo! ¡Hugo! Ay, Dios mío... Que se lo ha comido alguna bestia prehistórica. ¡Es todo culpa mía!-exclamó Gwen-. Voy a ir a la cárcel... ¡Voy a acabar peor que Ezekiel!

-No digas tonterías-le dijo Bridgette-. Seguro que solo se ha perdido en el bosque... ¿verdad?

-¡¿PERO NO ESTABAS INTENTANDO RECONFORTARME?!

-¡Ay, no sé, estoy muy nerviosa!-gritó Bridgette.

-¿Y eso por qué, rubia?

Bridgette se giró y se encontró a Duncan y a Hugo, que sonreía aliviado.

-¡Hugo! ¡Ahí estás!-exclamó Bridgette.

-¡Y has encontrado a Duncan!-se unió Gwen.

-Qué bonito que hayáis venido los tres a buscarme-dijo Duncan.

El punk estaba lleno de suciedad, en gran parte causada por la explosión, y parecía desnutrido y algo mareado. Gwen se apresuró a darle una botella de agua.

-¿Has estado aquí todo este tiempo?-preguntó Bridgette.

Duncan asintió.

-Después de la explosión del Bote de los Perdedores, mis recuerdos son borrosos. Creo que conseguí nadar hasta la orilla de una isla y me desmayé en ella. Cuando me desperté estaba tirado en una playa que me resultaba familiar pero no mucho, y no tardé en darme cuenta de que no estaba en Wawanakwa... Estaba en Boney Island.

-Pero te lo has montado muy bien-dijo Hugo-. Menudo campamento te has construido.

-¿Qué campamento?-preguntó Duncan.

-¿Cómo?-preguntó Hugo.

-Oye, chicos, quizá es hora de que nos vayamos moviendo hacia la isla Wawanakwa... Estoy segura de que Chris habrá notado ya nuestra ausencia-apuntó Bridgette.

-Sí, ya habrá tiempo de hablar de todo eso-dijo Gwen-. ¡Vámonos!


Mientras el Chef Hatchet inflaba a Heather, Harold y Devon con globos rellenos de salsa apestosa, Noah y Fiora consiguieron entrar en la cocina tras apartar una rejilla que había en el suelo, subiendo por un agujero por el que apenas cabían.

-¡AL FIN!-exclamó Noah-. ¡Aire puro!

-¡Ah, ahí estáis!-exclamó Leshawna-. ¡Ya eran horas!

-Llevamos como una hora recorriendo las alcantarillas de la isla...-replicó Fiora, horrorizada, con gesto traumatizado-. Al menos sé un poco agradecida.

-Que sí, mujer, si os estoy muy agradecida...

Fiora y Noah echaron a correr hacia la jaula de Leshawna, sin saber muy bien cómo abrirla.

-¿Dónde estará la llave?-preguntó Noah.

-¡Llegáis en el momento perfecto!-exclamó Leshawna-. El Chef acaba de derribar a Tiana, y me ha parecido oír a Ezekiel llorando de dolor ahí atrás, así que no parece que los Demonios vayan poder salvar a Izzy.

Sonriente, Leshawna se giró para mirar a Izzy, y comprobó que la chica ya no estaba allí.

-Espera, ¿dónde está Izzy?-preguntó.

-¿No acabas de decir que los Demonios estaban lejos de salvarla?-preguntó Fiora.

Noah se acercó a la jaula de Izzy y soltó un silbido de admiración.

-Madre mía, Iz...-dijo, lentamente.

-¿Qué pasa?-preguntaron Leshawna y Fiora.

-Ha salido cavando. Ha hecho un agujero en el suelo de la jaula y en el de la cocina y ha hecho un túnel.

-¡¿CÓMO?!-exclamaron las dos chicas a la vez.

-¡¿P-Pero eso es legal?! ¡Pensé que nos teníais que liberar vosotros!-exclamó Leshawna.

-Todo lo que dijo Chris es que ganaría el equipo que tuviera a su prisionera antes fuera de la cocina...-recordó Fiora.

-¡Rápido, apresuraos en sacarme de aquí!

En el exterior de la cafetería, el Chef Hatchet estaba atando a Heather, Harold y Devon con una cuerda, cuando...

-¡JAAAAAAAAA!

Del interior de la tierra surgió Izzy, llena de suciedad y con piedrecitas enredadas en el pelo. El Chef ahogó un grito al verla.

-¡¿Pero de dónde sales tú?!-exclamó.

-¡ESTO ES LA GUERRA, CHEF HATCHET!-gritó Izzy-. ¡IIIIAAAAAAH!

Izzy lanzó una patada giratoria que acertó al Chef Hatchet de lleno, lanzándolo por los aires, ante la alucinada mirada de Heather, Devon y Harold.

-¡¿Pero quién la ha liberado?!-exclamó Harold.

-¡Me he liberado yo sola!-sonrió Izzy, triunfalmente-. ¡No podía dejar al Chef Hatchet salirse con la suya!

Chris llegó, sonriente. También aparecieron Alejandro, Tiana y Justin, seguidos por Leshawna, Fiora y Noah.

-¡Hemos liberado a Leshawna!-exclamó Fiora.

-¿Y quién ha liberado a Izzy?-preguntó Tiana.

-Vaya, vaya, parece que tenemos un equipo ganador...-dijo Chris, sonriente-. La victoria de hoy es para... ¡LOS DEMONIOS DESALMADOS!

-¡YUUUUJUUUUUU!-gritaron Alejandro, Tiana y Justin, abrazándose, mientras Izzy terminaba de atar al Chef Hatchet con la cuerda que estaba usando él para Heather, Harold y Devon.

-Pero... ¡Pero no la ha liberado su equipo!-intentó protestar Leshawna.

-Ya, pero las reglas solo indicaban que ganaría el equipo que tuviera a su prisionera antes en la calle, ¡y eso os incluía a vosotras en el plan de escape!

-Maldita sea...-musitó Leshawna.

-Por lo tanto, hoy los Ángeles Amables tendrán que mandar a alguien a casa. ¡Se siente!


Aparcaron la canoa en la playa de la isla Wawanakwa y, cuando lo hicieron, Hugo se abrazó por fin a Duncan.

-No me puedo creer que estés bien-dijo el chico, aliviado.

-Qué susto nos has dado, Duncan...-dijo Gwen, con una sonrisa-. Y pensar que llevabas todo este tiempo tú solo ahí, en la isla...

-Muchas gracias por venir a buscarme, ya había perdido toda la esperanza-dijo Duncan, encogiéndose de hombros-. Los dos primeros días pensé que Chris haría algún esfuerzo por rescatarme, pero al tercero ya tuve claro que estaba por mi cuenta.

-Ya le diré yo cuatro cosas a Chris-dijo Gwen.

-De todos modos, que vinieran Hugo y Gwen lo puedo entender...-dijo Duncan, lentamente, girándose hacia Bridgette-. Pero ¿qué se te había perdido a ti en Boney Island, Bridge?

La chica se encogió de hombros, sonrojándose.

-Bueno... No aguanto las injusticias, y... Supuse que tendrías que alimentarte con animales inocentes.

Duncan sonrió, abrazando a la chica.

-Gracias por preocuparte.

-¡¿Duncan?!

Justo en ese momento aparecieron Chris y todos los demás concursantes, que acababan de terminar el desafío. Todos se acercaron a saludar a Duncan, con una sonrisa de alivio.

-¡Estás vivo!-exclamó Fiora.

-Ya te dábamos por muerto, tío-dijo Devon.

-¿Dónde estabas?

-Estaba en Boney Island, llevo ahí desde que explotó el bote la noche de mi eliminación. Caí al agua y nadé hasta la isla pensando que era Wawanakwa, y cuando llegué a tierra me di cuenta de que estaba en la isla más peligrosa de Muskoka, o como la llamen. Me han encontrado Hugo, Bridgette y G...

Al ver la mirada pálida de la chica, mirando a Chris con gesto de horror, Duncan rectificó.

-Y guau, pensé que no lo contaba-terminó la frase Duncan.

-O sea, ¿que os habéis saltado las reglas y el desafío y habéis ido a Boney Island, la ISLA MÁS PELIGROSA DE MUSKOKA, a salvar a este delincuente?-dijo Chris, entrecerrando los ojos.

-Ya que no lo ibas a hacer tú...-replicó Hugo, desafiante-. ¡Y ahora dale algo de comer! ¡Si no quieres que te denunciemos por negligencia y se te caiga el pelo!

Chris suspiró, derrotado.

-Está bien... Izzy, libera al Chef para que le pueda hacer algo de cena a Duncan mientras los demás nos vamos a la ceremonia de eliminación.

-¡¿Cómo?! ¡Ahora que lo tengo bien atrapado...!-protestó Izzy.

Hugo se giró de nuevo hacia Duncan.

-Bueno, igual me mandan ahora a mi casa, así que ha sido un placer haber podido ayudarte.

-Qué va, si me ha parecido oírle ahora a Fiora que habían perdido ellos-sonrió Duncan-. Nos vemos después de la ceremonia, ¿vale?

Hugo sonrió, y se alejó con sus compañeros.


En la ceremonia de eliminación, los Ángeles llegaron cabizbajos mientras los Demonios ocupaban sus asientos en las gradas. Chris estaba ya en su sitio, con gesto serio.

-Bueno, lo primero de todo...-dijo Chris, una vez se hubieron sentado-. Hoy hemos tenido algo muy irregular. Ha habido DOS concursantes que han decidido ponerse en riesgo e irse a Boney Island sin nuestro consentimiento previo. Eso NO se puede hacer y NO se debe repetir.

-Guau, Chris-dijo Noah, sorprendido-. No sabía que te preocupaba tanto nuestra seguridad.

-¡Evidentemente no es por eso, pero si vais a ir a un sitio donde vuestra muerte está asegurada, AVISAD!-exclamó el presentador-. ¡Así al menos podemos mandar un equipo de cámaras o algo!

Bridgette puso los ojos en blanco.

-Lo importante es que hemos encontrado a Duncan antes de que pasara algo malo, ¿no? Te libras de ningún tipo de responsabilidad legal-dijo la chica, cruzándose de brazos.

-Mmmmm... ¿Es eso motivo suficiente para no descalificaros a AMBOS?-sonrió Chris.

-No te preocupes, Chris, ya nos encargamos nosotros de echar ahora a Bridgette-dijo Heather-. ¿Qué es eso de saltarse un desafío y dejar a su equipo tirado? ¡Normal que hayamos perdido!

-Bueno, no es como si Bridgette fuera a ser de gran ayuda...-musitó Harold.

-¡Pero bueno!-exclamó Bridgette.

-¡VALE YA!-exclamó Chris-. He decidido no penalizar a Hugo y Bridgette, aunque si el Chef Hatchet me dice que Duncan tiene algún tipo de secuela y me responsabiliza por ello... ¡Ya veremos qué pasa!

Hugo negó con la cabeza.

-Duncan está perfectamente, lo único que estaba era muerto de hambre.

-En fin, Ángeles...¡A VOTAR!


- Confesionario -

Heather - Sé que he dicho que voy a votar por Bridgette, pero era para que esos pringados no se vean venir la jugada maestra de mi alianza... Devon, vamos a por ti. (Mete la foto de Devon)

Fiora - Vamos a volver a probar con la misma estrategia, a petición de Devon... (Mete la foto de Leshawna)

Bridgette - Espero que no metan mi foto muchas veces... (Mete la foto de Leshawna)


-Muy bien, ya tengo las votaciones aquí-dijo Chris-. Ha habido dos claros candidatos a la eliminación que se han repartido todos los votos.

Las miradas se clavaron en Leshawna y Devon.

-Leshawna, Devon, hoy uno de vosotros dos abandonará la isla... Y no podrá volver JAMÁS.

Leshawna tragó saliva. Devon, que estaba con los brazos cruzados, parecía no muy preocupado.

-Demonios, a votar...


- Confesionario -

Ezekiel - Leshawna me da mucho miedo, pero... mi colega Al me lo ha pedido. (Mete la foto de Devon)

Hugo - (Mete la foto de Leshawna)

Tiana - Parece que la cosa hoy está bastante dividida...


Los Demonios volvieron, y Chris contabilizó los votos.

-Ha estado reñido, pero parece que los Demonios han tomado una decisión-dijo Chris.

Leshawna y Devon se miraron, y se vieron quizá por primera vez en mucho tiempo.

-L-Lo siento, Devon...-dijo Leshawna, tras unos segundos de silencio-. Esto no debería haber llegado a este punto... Tenemos que acabar ya con esta absurda guerra. Yo no quiero que esto se ponga entre nuestra amistad que...

-¡A ver, Leshawna, vale ya de chupar cámara!-la interrumpió Chris-. Voy a anunciar los resultados. El eliminado de hoy de Total Drama: Legends of the Island es...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

-¡Lesh...!

-¡MIRAD!

Izzy se levantó de su asiento y empezó a señalar hacia el bosque de la isla. Todos se giraron hacia donde señalaba la pelirroja. A lo lejos, cojeando, se acercaba una persona.

-¿Quién es?-preguntó Harold.

-No me suena de nada...-dijo Fiora.

Era una chica joven, rubia, que venía completamente empapada y llena de suciedad. Bridgette se acercó corriendo a ella.

-¡Hola! ¿Estás bien?-le preguntó, preocupada.

La chica, que venía casi sin respiración, asintió débilmente.

-Ho-Hola... Me... Me llamo Sammy... No... No sé dónde estoy...-dijo, casi sin fuerzas.

Y se desplomó sobre los brazos de Bridgette. Todos ahogaron un grito y se levantaron de sus asientos.

-¿Qué está pasando?-preguntó Tiana.

-¡Tenemos que llevarla a un hospital!-exclamó Noah.

-¡BASTA!-gritó Chris. Parecía algo nervioso-. ¡Se acabó! ¡Se suspende la eliminación de hoy, estáis todos a salvo! ¡Volved a vuestras cabañas mientras me encargo yo de esto!

-¡Pero Chris...!-empezó a decir Fiora, pero Chris la interrumpió:

-¡Nada de "pero Chris", Fiora! ¡A VUESTRAS CABAÑAS! ¡Gwen, ven ahora mismo!

Mientras la gótica se acercaba corriendo a ayudar, los concursantes se fueron alejando hacia sus cabañas, preocupadas. Todos menos una persona, que seguía en shock en su asiento.


- Confesionario -

Leshawna - Han... Han votado por mí. Yo era la eliminada de hoy... Si no llega a interrumpirse la ceremonia... (Se queda callada, mirándose las manos) Yo... He perdido... ¿Cómo puede ser...?


- Concursantes -

Ángeles Amables - Bridgette, Devon, Fiora, Harold, Heather, Leshawna, Noah

Demonios Desalmados - Alejandro, Ezekiel, Hugo, Izzy, Justin, Tiana

Expulsados:

19 - Owen (Ángeles Amables)

18 - Eva (Demonios Desalmados)

17 - Cody (Ángeles Amables)

16 - Duncan (Demonios Desalmados)

15 - Lindsay (Ángeles Amables)

14 - Emma (Demonios Desalmados)


¡CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN!

¡Y aquí llega el capítulo 9, con un final que seguro que no se esperaba nadie!

Leshawna ha estado a puntiiiito de convertirse en la séptima eliminada de la temporada, pero la repentina aparición de... espera, ¿SAMMY?

Así es, Sammy, de Pahkitew Island, ha hecho aparición en la isla. ¿Qué es lo que estará pasando? ¿Cuál es el misterio que se esconde en la isla Wawanakwa? ¡Chan chan! El caso es que la repentina aparición de Sammy y la suspensión de la ceremonia de eliminación le han salvado el pellejo a Leshawna justo cuando ella parecía empezar a arrepentirse de cómo se estaba comportando. ¿Veremos un cambio en Leshawna en el próximo episodio?

En cuanto a los demás, drama y más drama: Noah se aleja de Izzy por miedo al compromiso, Hugo y Bridgette ahondan en su amistad para salvar a Duncan, que llevaba desde el final del capítulo 6 atrapado en Boney Island, y parece que a medida que las cosas se empiezan a solucionar entre los Ángeles, las tensiones entre los Demonios son cada vez más tensas.

Con este capítulo se acaba la primera parte de la temporada y entramos en el segundo acto. A partir de aquí ya nadie está a salvo: cualquiera puede ser el siguiente. Espero que os esté gustando la temporada de momento y que tengáis ganas de ver lo que va ocurriendo en los próximos episodios :)

Muchísimas gracias a Tommiboy, Zatanna, LolaTDI y por supuesto a I'mSweetCaroline (¡hola otra vez! ¡Qué alegría volver a verte por aquí! 3) por vuestras reviews. A Zatanna le respondí sus cosillas por MD, pero si queréis que os responda a algo en concreto no dudéis en decírmelo en vuesta próxima review :)

El próximo capítulo llegará en cuanto pueda. Se llamará "Wawanakwa Party" y será un homenaje a un desafío de una de mis temporadas al que le tengo mucho cariño :_) ¡Hasta entonces!